Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: lunes 3 de marzo de 1969, Núm. 53

Sumario BOE-S-1969-53:

I. Disposiciones generales

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Organización
Especialidades de farmacia de las Fuerzas Armadas. Diplomas

MINISTERIO DE LA GOBERNACIÓN

Organización

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Escuelas de Arquitectos e Ingeniería Técnica. Directores

MINISTERIO DE INDUSTRIA

Detergentes no biodegradables

MINISTERIO DE AGRICULTURA

Exportaciones. Equidos

MINISTERIO DE COMERCIO

Aduanas

subir

II. Autoridades y personal. - Nombramientos, situaciones e incidencias

JEFATURA DEL ESTADO

Destinos

MINISTERIO DE JUSTICIA

Nombramientos

MINISTERIO DEL EJÉRCITO

Nombramientos
  • Decreto 296/1969, de 14 de febrero, por el que se nombra Secretario general de la Subsecretaría del Ministerio del Ejército al General de Brigada de Infantería del Servicio de Estado Mayor don Enrique del Pino Juanena.

Situaciones

MINISTERIO DE MARINA

Ceses

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Nombramientos
  • Orden por la que se nombra Profesores adjuntos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Tarrasa a don Juan F. Fernández Rodríguez, don José Maria Pons Casacuberta, don Juan Canal Autonell, don José Mumbrú Laporta y don Gabriel Torrents Camprubí.

MINISTERIO DE COMERCIO

Jubilaciones

subir

II. Autoridades y personal. - Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE JUSTICIA

Oficial administrativo del Tribunal Tutelar de Menores de León
  • Resolución por la que se hace pública la designación del Tribunal calificador que ha de juzgar el concurso-oposición libre para proveer una plaza de Oficial administrativo vacante en la plantilla del Tribunal Tutelar de Menores de León y se señala la fecha de comienzo de los ejercicios y lugar en que se han de llevar a cabo.

Secretarios de la Administración de Justicia

MINISTERIO DE HACIENDA

Cuerpo Técnico de Inspección de Seguros y Ahorro
  • Resolución por la que se hace pública la relación provisional de solicitantes admitidos para tomar parte en la oposición para ingreso en el Cuerpo Técnico de Inspección de Seguros y Ahorro, convocada por Orden de 27 de noviembre de 1968.

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS

Cuerpo de Camineros del Estado

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Profesores de Conservatorios de Música
Profesores de Universidad
  • Orden por la que se convoca concurso-oposición para la provisión de la plaza de Profesor adjunto de «Derecho administrativo» de la Facultad de Ciencias Políticas, Económicas y Comerciales de la Universidad de Barcelona.

Ayudante del Patronato «Juan de la Cierva»
Profesores de Escuelas Técnicas Superiores
  • Resolución por la que se señalan lugar, día y hora para la presentación de los opositores a la plaza de Profesor adjunto del grupo XXIX, «Tecnología química general», de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Madrid.

Profesores de Universidad
  • Orden por la que se abre un nuevo plazo de presentación de instancias al concurso-oposición de la plaza de Profesor adjunto de «Teoría económica» (primera cátedra, tercera adjuntia) de la Facultad de Ciencias Políticas, Económicas y Comerciales de la Universidad de Barcelona.

  • Resolución por la que se publica relación definitiva de aspirantes al concurso-oposición de la plaza de Profesor adjunto de «Estructuras e Instituciones económicas españolas en relación con las extranjeras» (segunda cátedra) de la Facultad de Ciencias Políticas, Económicas y Comerciales de la Universidad de Madrid.

  • Resolución por la que se convoca a los señores opositores al concurso-oposición a la plaza de Profesor agregado de «Historia de la Lengua y Literatura españolas y Literatura universal» de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de La Laguna.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Jefe de Servicio de Institución Nosocomial del Ayuntamiento de Barcelona

subir

III. Otras disposiciones

JEFATURA DEL ESTADO

Cuestiones de competencia

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Beneficios fiscales
  • Decreto 300/1969, de 27 de febrero, sobre determinación de la fecha inicial para el disfrute de los beneficios inherentes a la declaración de «interés nacional» concedida a las centrales hidroeléctricas que constituyen el aprovechamiento íntegral de la cuenca del Ribagorzana.

Centrales lecheras
  • Orden por la que se aprueba el proyecto reformado de la central lechera que el Grupo Sindical de Colonización número 3.905 tiene adjudicada en Zamora (capital), y se autoriza la puesta en marcha de la referida central lechera.

Prototipos
  • Orden por la que se dispone la aprobación de tres prototipos de contadores de agua, tipo turbina, marca «Nima», modelos H-5, de 20 milímetros de calibre; H-7, de 30 milímetros de calibre, y H-10 de 30 milímetros de calibre.

Funcionarios del Ministerio de Industria. Seminario
  • Corrección de errores de la Resolución de la Escuela Nacional de Administración Pública (Centro de Formación y Perfeccionamiento de Funcionarios) por la que se convoca un Seminario del Instituto de Desarrollo Económico (IDE) sobre Economía Industrial para funcionarios del Ministerio de Industria.

MINISTERIO DE JUSTICIA

Recursos

MINISTERIO DEL EJÉRCITO

Condecoraciones

MINISTERIO DE HACIENDA

Entidades de Seguros
  • Orden por la que se aprueba la modificación de Estatutos sociales llevada a cabo por la Entidad «La Paz, Mutualidad de Seguros», en orden al cambio de su actual denominación social a «Pakea, Mutualidad de Seguros» (M-177), que será la que utilizará en lo sucesivo.

Valores de cotización calificada
Entidades de Seguros
  • Orden por la que se aprueban las modificaciones llevadas a cabo en sus Estatutos sociales por la Entidad «El Fomento Nacional, S. A.», en orden al traslado de su domicilio social desde Barcelona, ronda de San Pedro, número 20, a Murcia, calle Isidoro de la Cierva, número 5, así como a la ampliación del objeto social.

  • Orden por la que se aprueban las modificaciones llevadas a cabo en sus Estatutos sociales por la Entidad «La Boreal Médica, S. A.» (C-27), autorizándola para utilizar como cifra de capital suscrito y desembolsado la de 10.000.000 de pesetas.

MINISTERIO DE LA GOBERNACIÓN

Entidades Locales Menores. Disolución
Expropiaciones
  • Decreto 305/1969, de 13 de febrero, por el que se declara de urgencia, a efectos de expropiación forzosa, la ocupación por el Ayuntamiento de Tarragona de los bienes necesarios para la construcción por el Estado de dos Institutos de Enseñanza Media.

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS

Expropiaciones
  • Resolución relativa al expediente de expropiación forzosa de las fincas afectadas por las obras de «Ensanche y mejora del firme C. N. 634 de San Sebastián a Santander y La Coruña, puntos kilométricos 162,940 al 167,870, tramo Liendo Tarrueza», término municipal de Liendo.

  • Resolución relativa al expediente de expropiación con motivo de las obras del «Proyecto de restitución de carreteras afectadas por el recrecimiento de la presa de Manzanares el Real (carreteras locales Guadalix-Villalba, puntos kilométricos 28 a 32, y Colmenar-Manzanares, puntos kilométricos 0 a 3», término municipal de Manzanares el Real.

  • Resolución por la que se señala fecha para el levantamiento de actas previas a la ocupación de las fincas que se citan, afectadas por las obras de «Mejora y ordenación de los regadíos de Salobreña, proyecto de cauces principales (cauce de turbias), pieza número 1, en término municipal de Salobreña (Granada)».

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Conjuntos Histórico Artísticos
Expropiaciones
Dotaciones
Monumentos Histórico Artísticos

MINISTERIO DE INDUSTRIA

Instalaciones eléctricas

MINISTERIO DE COMERCIO

Importaciones
  • Decreto 313/1969, de 13 de febrero, por el que se concede a «Kettal, S. A.», el régimen de reposición con franquicia arancelaria para importación de tuberías de aluminio soldado por exportaciones previamente realizadas de muebles plegables de tubo de aluminio pulido.

  • Decreto 314/1969, de 13 de febrero, sobre concesión a la firma «Accesorios Preformados, S. A.», de importación en régimen de admisión temporal de alambre Copperweld (alambre de acero fino al carbono revestido de cobre), utilizado en la fabricación de retenciones para comunicaciones de Copperweld a exportar.

  • Decreto 315/1969, de 13 de febrero, por el que se concede a «Félix Postigo Herranz, S. A.» el régimen de reposición con franquicia arancelaria a la importación de carne de porcino refrigerada y congelada por exportaciones de embutidos y conservas cárnicas previamente realizadas.

  • Decreto 316/1969, de 13 de febrero, por el que se concede a «Maderas Ennoblecidas, S. A.», el régimen de reposición con franquicia arancelaria para importación de aletas sujeta canillas, contramuelles, enhebradores y pinzas, por exportaciones previamente realizadas de lanzaderas.

  • Decreto 317/1969, de 13 de febrero, por el que se concede a «Accesorios Preformados, S. A.», el régimen de reposición con franquicia arancelaria para importación de alambre de acero para muelles estirado en frio y galvanizado por exportaciones previamente realizadas de diversos accesorios preformados para líneas eléctricas.

Billetes de Banco Extranjeros
Mercado de Divisas de Madrid

subir

IV. Administración de Justicia

subir

V. Anuncios. - Subastas y concursos de obras y servicios públicos

subir

V. Anuncios. - Otros anuncios

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid