Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: jueves 10 de abril de 1975, Núm. 86

Sumario BOE-S-1975-86:

I. Disposiciones generales

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Política de precios

MINISTERIO DE HACIENDA

Impuesto General sobre la Renta de las Personas Físicas

MINISTERIO DE LA GOBERNACIÓN

Corporaciones Locales. Estadística presupuestaria

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS

Cuerpo Técnico Mecánico de Señales Marítimas

MINISTERIO DE TRABAJO

Convenios Colectivos Sindicales
  • Resolución de la Dirección General de Trabajo por la que se homologa el Convenio Colectivo Sindical Interprovincial para la actividad del Comercio de la Piel en las provincias de Alava, Castellón, Cuenca, Gerona, Huelva, Huesca, Jaén, Lérida, Teruel, Badajoz, Lugo, Palencia, Salamanca, Santa Cruz de Tenerife.

  • Resolución de la Dirección General de Trabajo por la que se homologa el Convenio Colectivo Sindical interprovincial para la actividad de Doblaje y Sincronización (Técnicos, Administrativos, Especialistas y no cualificados) en Madrid y Barcelona.

MINISTERIO DE COMERCIO

Delegación de atribuciones

MINISTERIO DE INFORMACIÓN Y TURISMO

Organización

SECRETARÍA GENERAL DEL MOVIMIENTO

Delegación de atribuciones
Delegación de facultades
  • Resolución de la Vicesecretaría General del Movimiento por la que se delegan las facultades que, en materia de personal, se le atribuyen en los artículos 5 y 121 del Reglamento General de Funcionarios, aprobado por Orden ministerial de 1 de junio de 1970.

ORGANIZACIÓN SINDICAL

Asociaciones económicas
  • Corrección de errores de la Orden de 20 de febrero de 1975 sobre ejecución de acuerdos del Consejo de Ministros del día 7 de febrero de 1975 disponiendo las incorporaciones voluntarias y de oficio a la Organización Sindical de las Asociaciones económicas que se citan.

subir

II. Autoridades y personal. - Nombramientos, situaciones e incidencias

JEFATURA DEL ESTADO

Despacho

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Destinos civiles
Escala de Complemento Honoraria de Ferrocarriles. Empleos honoríficos

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS

Nombramientos

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Ceses
Nombramientos

subir

II. Autoridades y personal. - Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE JUSTICIA

Cuerpo de Auxiliares de la Administración de Justicia
  • Resolución del Tribunal calificador de las oposiciones a ingreso en el Cuerpo de Auxiliares de la Administración de Justicia por la que se fija la fecha del sorteo para determinar el orden de actuación de los opositores.

MINISTERIO DE HACIENDA

Técnico Actuario de la Caja Central de Seguros
  • Resolución de la Dirección General de Política Financiera por la que se convocan pruebas selectivas restringidas para cubrir una plaza vacante de Técnico Actuario en la plantilla de la Caja Central de Seguros, en segunda convocatoria.

MINISTERIO DE LA GOBERNACIÓN

Cuerpo Especial Ejecutivo de Correos
  • Resolución de la Dirección General de Correos y Telecomunicación por la que se hacen públicas las listas provisionales de aspirantes admitidos y excluidos en las oposiciones para ingreso en el Cuerpo Especial Ejecutivo de Correos.

Escala de Médicos Especialistas

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS

Cuerpo de Camineros del Estado
Oficiales administrativos de la Junta del Puerto y Ria de Bilbao

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Profesores de Escuelas Técnicas Superiores
  • Resolución de la Dirección General de Universidades e Investigación por la que se publica la lista definitiva de aspirantes admitidos al concurso-oposición, en turno libre, para la provisión de la plaza de Profesor agregado del grupo XXVIII, «Transportes», de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Valencia.

Profesores de Universidad
  • Resolución de la Dirección General de Universidades e Investigación por la que se publica la lista definitiva de aspirantes admitidos al concurso-oposición de las plazas de Profesor agregado de «Estructura e Instituciones económicas españolas en relación con las extranjeras» de las Facultades de Ciencias Económicas y Empresariales de las Universidades de Bilbao y Valencia.

Profesor de Investigación del Patronato "Juan de la Cierva"
Cuerpo de Profesores Adjuntos de Universidad
  • Resolución del Tribunal del concurso-oposición restringido de Profesores adjuntos de Universidad en las disciplinas de Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales: «Política Económica», «Política Económica Española»; Facultad de Ciencias Políticas y Sociología: «Política Económica» por la que se convoca a los señores opositores admitidos.

  • Resolución del Tribunal del concurso-oposición restringido de Profesores adjuntos de Universidad en la disciplina de grupo XXIV, «Fitotecnia I», de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos, por la que se convoca al señor opositor admitido.

MINISTERIO DE AGRICULTURA

Auxiliares del Servicio de Defensa contra Plagas e Inspección Fitopatológica
  • Resolución del Servicio de Defensa contra Plagas e Inspección Fitopatológica por la que se convocan pruebas selectivas libres para proveer vacantes de Auxiliares administrativos de las dependencias de dicho Servicio.

Auxiliares Taquimecanógrafos del F. O. R. P. P. A.
  • Resolución del Tribunal que ha de juzgar las pruebas de la oposición convocada por Resolución de 24 de octubre de 1974 para cubrir plazas de Auxiliares Taquimecanógrafos del F. O. R. P. P. A. por la que se fija fecha de celebración del primer ejercicio.

MINISTERIO DE COMERCIO

Escala auxiliar del Instituto de Reforma de las Estructuras Comerciales
  • Resolución del Instituto de Reforma de las Estructuras Comerciales (IRESCO) por la que se designa el Tribunal titular y suplente que ha de resolver la oposición de ingreso (pruebas selectivas) en la escala auxiliar, convocada con fecha 4 de noviembre de 1974 («Boletín Oficial del Estado» de 15 del mismo mes y año).

MINISTERIO DE LA VIVIENDA

Auxiliares administrativos de COPLACO
  • Corrección de errores de la Resolución de la Comisión de Planeamiento y Coordinación del Area Metropolitana de Madrid por la que se convoca oposición libre para cubrir dieciocho plazas vacantes en la Escala Auxiliar Administrativa de dicho Organismo.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Recaudador de Tributos del Estado de la Diputación Provincial de Barcelona
  • Resolución de la Diputación Provincial de Barcelona por la que se transcribe la lista provisional de aspirantes admitidos al concurso convocado para proveer la plaza de Recaudador de Tributos del Estado en la zona de Manresa.

Oficial Mayor del Ayuntamiento de Orihuela

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE JUSTICIA

Indultos
Títulos nobiliarios
Registro Civil de Burgos
Títulos nobiliarios

MINISTERIO DEL EJÉRCITO

Recompensas
Sentencias
  • Orden de 10 de marzo de 1975 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo, dictada con fecha 3 de diciembre de 1974, en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por doña Gabriela García Martínez.

MINISTERIO DE HACIENDA

Mercado de Divisas de Madrid

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS

Expropiaciones
  • Resolución del Servicio del Plan de Accesos de Galicia por la que se señala fecha para el levantamiento de actas previas a la ocupación de terrenos necesarios para la construcción urgente de las obras del proyecto de «Ensanche y mejora del firme en la CN-VI, de Madrid a La Coruña y El Ferrol, puntos kilométricos 583,000 al 614,700, tramo Betanzos-El Ferrol», término municipal de Miño.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Archivo Histórico Provincial de Cádiz
Conjuntos histórico-artísticos
Expropiaciones
  • Decreto 748/1975, de 6 de marzo, sobre declaración de utilidad pública, a efectos de expropiación forzosa, del mascarón de proa «Blanca Aurora», depositado en el Museo Marítimo de Barcelona, propiedad de don Jaime Parés Passapera.

  • Decreto 749/1975, de 6 de marzo, por el que se declaran de utilidad pública las obras de revalorización del Teatro y Anfiteatro de Mérida (Badajoz), a los efectos de expropiación forzosa del solar de las Torres, sito en la vía de acceso a dichos monumentos.

  • Decreto 750/1975, de 6 de marzo, por el que se declaran de utilidad pública las obras y servicios necesarios para la revalorización del yacimiento arqueológico del Castro de Villadonga, en Lugo, y del entorno y ambiente propios del mismo.

Monumentos histórico-artísticos
Universidad Autónoma de Madrid. Instituto Oftalmológico "Ramón Castroviejo"
Obras. Determinación de interés social
  • Decreto 753/1975, de 13 de marzo, por el que se declara de «interés social» el proyecto de las obras de construcción del Centro «Paídos», en Denia (Alicante).

  • Decreto 754/1975, de 13 de marzo, por el que se declara de «interés social» el proyecto de las obras de construcción de un nuevo edificio en la calle Pallars, sin número, en Barcelona, en el que se ampliará el «Centro de Estudios Montseny».

  • Decreto 755/1975, de 13 de marzo, por el que se declara de «interés social» el proyecto de las obras de construcción del Centro «La Salle-Nuestra Señora de Guadalupe», en Plasencia (Cáceres).

  • Decreto 756/1975, de 13 de marzo, por el que se declara de «interés social» el proyecto de las obras de construcción de un nuevo edificio en la finca Primera de la Gobernadora, en Puerto de Santa María (Cádiz), donde se ubicará el Centro «Colegio del Niño Jesús».

  • Decreto 757/1975, de 13 de marzo, por el que se declara de «interés social» el proyecto de las obras de ampliación y reforma del Centro «Lope de Vega», en Castellón de la Plana, calle Ricardo Catalá, sin número.

  • Decreto 758/1975, de 13 de marzo, por el que se declara de «interés social» el proyecto de las obras de ampliación y reforma del Centro «San Martín de Loinaz», en Beasain (Guipúzcoa), calle Santa Maria, 4.

  • Decreto 759/1975, de 13 de marzo, por el que se declara de «interés social» el proyecto de las obras de nueva construcción del Centro docente «Verdemar», sito en San Román de la Llanilla, barrio Corbán, de Santander.

  • Decreto 760/1975, de 13 de marzo, por el que se declara de «interés social» el proyecto de las obras de construcción del Centro docente «Sagrados Corazones», ubicado en la carretera de San Román, zona periférica de Talavera de la Reina (Toledo).

  • Decreto 761/1975, de 13 de marzo, por el que se declara de «interés social» el proyecto de las obras de construcción del Centro docente «Grial», de Valladolid.

  • Decreto 762/1975, de 13 de marzo, por el que se declara de «interés social» el proyecto de las obras de construcción del nuevo Centro «San Felipe Apóstol», sito en la urbanización «Balsas de Ebro Viejo», Zaragoza.

Museo Arqueológico de Itálica
  • Orden de 20 de febrero de 1975 por la que se integra el Museo Arqueológico de Itálica en la administración de los Museos dependientes de la Dirección General del Patrimonio Artístico y Cultural (Patronato Nacional de Museos).

Museos, monumentos y exposiciones
Curso de Orientación Universitaria
  • Orden de 21 de febrero de 1975 por la que se autoriza al Centro de Enseñanza Media no estatal «Santa María del Valle», de Madrid, para impartir las enseñanzas del Curso de Orientación Universitaria, durante el año académico 1974-1975, pudiendo admitir alumnos de ambos sexos.

Patrimonio Histórico-Artístico. Comisiones
  • Resolución de la Dirección General del Patrimonio Artístico y Cultural por la que se acuerda que la Comisión del Patrimonio Histórico-Artístico de Almagro ejerza su competencia en toda la provincia de Ciudad Real.

MINISTERIO DE TRABAJO

Sentencias
  • Orden de 25 de febrero de 1975 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia recaída en el recurso contencioso-administrativo interpuesto contra este Departamento por «Conservas Antonio Alonso, S. L.».

Seguridad Social. Cuentas y balances de 1973

MINISTERIO DE INDUSTRIA

Hidrocarburos. Permisos de investigación
  • Decreto 763/1975, de 26 de febrero, de concesión de prórroga de los permisos de investigación de hidrocarburos denominados «Castellón A, C, D, G e I» y «Golfo de Cádiz B, C, D y E», situados en la Zona C, subzonas a y b, de los que son titulares «CAMPSA» y «Shell».

Expropiaciones
  • Decreto 764/1975, de 20 de marzo, por el que se declara urgente la ocupación de bienes y derechos afectados por la instalación de una línea de transporte de energía eléctrica a 220 Kv. de tensión, desde el apoyo número tres de la línea «C. T. Badalona-E. R. de Sentmenat» a la estación receptora de «Santa Coloma», de la Empresa «Fuerzas Eléctricas de Cataluña».

  • Decreto 765/1975, de 20 de marzo, por el que se declara a la «Compañía General de Asfaltos y Portland Asland, S. A.», con derecho a acogerse a los beneficios de la Ley de Expropiación Forzosa y la utilidad pública para la adquisición de los terrenos necesarios para la continuidad de la explotación de su cantera de caliza y de una industria de fabricación de cemento en Yepes (Toledo).

Minerales. Reservas
Instalaciones eléctricas

MINISTERIO DE AGRICULTURA

Zonas de Preferente Localización Industrial Agraria
  • Decreto 766/1975, de 6 de marzo, por el que se prorroga el plazo de solicitud de beneficios en las Zonas de Preferente Localización Industrial Agraria del Plan de Obras, Colonización e Industrialización de Badajoz y el Plan de Obras, Colonización, Industrialización y Electrificación de la Provincia de Jaén.

MINISTERIO DE COMERCIO

Importaciones
  • Decreto 767/1975, de 13 de marzo, por el que se modifica el régimen de admisión temporal concedido a la firma «Regina, S. A.», para la importación de pimentón dulce a utilizar en la obtención de materia colorante —oleoresina de pimentón— con destino a la exportación, en el sentido de que se limite a una sola importación por un total de 300.000 kilogramos.

  • Decreto 768/1975, de 13 de marzo, por el que se modifica el régimen de reposición con franquicia arancelaria concedido a «Dow-Unquinesa, S. A.», por Decreto 275/1966, de 20 de enero, en el sentido de cambiar la denominación de la firma beneficiaria por la de «Dow Chemical Ibérica, S. A.».

Sentencias
  • Orden de 3 de marzo de 1975 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo, dictada con fecha 17 de diciembre de 1974, en el recurso contencioso-administrativo número 12.181, interpuesto contra Resolución de este Departamento de fecha 14 de noviembre de 1968 por don Isidro Sanz Barahona.

MINISTERIO DE LA VIVIENDA

Sentencias

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Expropiaciones

subir

IV. Administración de Justicia

subir

V. Anuncios. - Subastas y concursos de obras y servicios públicos

subir

V. Anuncios. - Otros anuncios

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid