Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: sábado 19 de julio de 1997, Núm. 172

Sumario BOE-S-1997-172:

I. Disposiciones generales

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

Conflictos de compentecias
Cuestiones de inconstitucionalidad

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES

Plan de Austeridad
  • Resolución de 7 de julio de 1997, de la Subsecretaría, por la que se aprueban las instrucciones de adaptación del Plan de Austeridad de Gastos Corrientes de la Administración General del Estado al Ministerio de Asuntos Exteriores.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Instituciones de Inversión Colectiva. Reglamento
  • Real Decreto 1094/1997, de 4 de julio, sobre desarrollo del Real Decreto-ley 7/1996, de 7 de junio, sobre medidas urgentes de carácter fiscal y de fomento y liberalización de la actividad económica, en lo referente a condiciones de inversión de las Instituciones de Inversión Colectiva en valores no cotizados.

Impuesto sobre el Valor Añadido. Exenciones
  • Resolución de 30 de junio de 1997, de la Dirección General de Tributos, relativa a la exención del Impuesto sobre el Valor Añadido de los arrendamientos y fletamentos totales de aeronaves utilizadas por entidades públicas en el cumplimiento de sus funciones públicas.

Bienes Inmuebles. Valoración
  • Resolución de 15 de julio de 1997, de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera, por la que se establecen las nuevas tasas anuales mínimas y primas de riesgo a los efectos de la valoración de bienes inmuebles para determinadas entidades financieras.

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Nombramientos

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Situaciones
  • Acuerdo de 8 de julio de 1997, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se declara en situación administrativa de excedencia voluntaria en la carrera judicial a doña Dolores Baeza Trujillo.

MINISTERIO DE DEFENSA

Ascensos

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Designaciones
Nombramientos

MINISTERIO DE FOMENTO

Destinos
  • Resolución de 11 de julio de 1997, de la Secretaría de Estado de Infraestructuras y Transportes, por la que se resuelve, parcialmente, convocatoria para cubrir puesto de trabajo vacante, por el sistema de libre designación.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA

Ceses
Nombramientos
Destinos

MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES

Nombramientos

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Destinos

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE JUSTICIA

Cuerpo de Secretarios Judiciales
  • Resolución de 1 de julio de 1997, de la Secretaría de Estado de Justicia, por la que se amplía el número de plazas convocadas por Orden de 29 de abril de 1993, para ingreso en el Cuerpo de Secretarios Judiciales, por la tercera categoría, turno restringido, se hace pública la nueva lista de aprobados y se rectifican las Resoluciones de 20 de noviembre de 1996 y de 16 de abril de 1997.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario y laboral

UNIVERSIDADES

Cuerpos Docentes Universitarios
  • Resolución de 24 de junio de 1997, de la Universidad Complutense de Madrid, por la que se nombran los miembros que componen las comisiones que han de juzgar los concursos para la provisión de plazas vacantes de los Cuerpos Docentes Universitarios.

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES

Ayudas
Becas
  • Resolución de 30 de junio de 1997, de la Dirección General de Relaciones Culturales y Científicas, por la que se efectúan cambios, por renuncia, en la de 28 de mayo de 1997, sobre becarios extranjeros que se beneficiarán de beca de la citada Dirección General durante el verano de 1997.

  • Resolución de 7 de julio de 1997, de la Dirección General de Relaciones Culturales y Científicas, por la que se completa la de 10 de abril de 1997, sobre becarios españoles que se beneficiarán de beca de la citada Dirección General durante el curso académico 1997-1998, en el Instituto Universitario Europeo de Florencia.

MINISTERIO DE JUSTICIA

Comunidad autónoma de Galicia. Convenio
  • Resolución de 3 de julio de 1997, de la Secretaría de Estado de Justicia, por la que se procede a la publicación de la adenda al Convenio de colaboración entre el Ministerio de Justicia y la Xunta de Galicia en materia de objeción de conciencia y prestación social.

Recursos
  • Resolución de 20 de junio de 1997, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso gubernativo interpuesto por don José Ramón Vázquez Fidalgo, en nombre y representación de «Iberprodex, Sociedad Limitada», contra la negativa de don José María Rodríguez Berrocal, Registrador mercantil de Madrid número XVI, a rectificar una inscripción.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Deuda del Estado
  • Resolución de 15 de julio de 1997, de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera, por la que se fija el tipo nominal de interés que devengarán las Obligaciones del Instituto Nacional de Industria, 1.ª emisión de 1986, durante el próximo período de interés.

Deuda pública en Anotaciones
  • Resolución de 7 de julio de 1997, de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera, por la que se autoriza la inclusión en la Central de Anotaciones de una emisión de Obligaciones de la entidad financiera Instituto de Crédito Oficial (ICO).

MINISTERIO DE FOMENTO

Normalización y homologación
  • Resolución de 11 de junio de 1997, de la Dirección General de la Vivienda, la Arquitectura y el Urbanismo, por la que se establece el procedimiento para reconocer las acreditaciones concedidas por las entidades de acreditación oficialmente reconocidas a los laboratorios de ensayo, a los efectos establecidos en la Norma Básica de la Edificación NBE-CPI/96, condiciones de protección contra incendios en los edificios.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA

Subvenciones
  • Resolución de 24 de junio de 1997, de la Dirección General de Investigación y Desarrollo, Secretaría General del Plan Nacional de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico, por la que, en cumplimiento del artículo 81.7 del texto refundido de la Ley General Presupuestaria, en la redacción dada por el artículo 16, apartado 3, de la Ley 31/1990, de 27 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para 1991, se publican las subvenciones reconocidas en el primer trimestre de 1997.

MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES

Ayudas
  • Resolución de 23 de mayo de 1997, del Instituto de Migraciones y Servicios Sociales, por la que se dispone la publicación de las ayudas concedidas a proyectos de Investigación y Desarrollo (I+D) dentro del proyecto PITER.

Convenios Colectivos del trabajo
Formación Continua
  • Resolución de 30 de junio de 1997, de la Dirección General de Trabajo, por la que se dispone la inscripción en el Registro y publicación del contenido del II Acuerdo Nacional de Formación Continua para el Sector del Transporte Sanitario y del Reglamento de funcionamiento de la Comisión Paritaria Sectorial.

BANCO DE ESPAÑA

Mercado de divisas
  • Resolución de 18 de julio de 1997, del Banco de España, por la que se hacen públicos los cambios de divisas correspondientes al día 18 de julio de 1997, que el Banco de España aplicará a las operaciones ordinarias que realice por su propia cuenta, y que tendrán la consideración de cotizaciones oficiales, a efectos de la aplicación de la normativa vigente que haga referencia a las mismas.

COMISIÓN INTERMINISTERIAL DE RETRIBUCIONES

Recursos
  • Resolución de 29 de mayo de 1997, de la Comisión Ejecutiva de la Interministerial de Retribuciones, por la que se emplaza a los interesados en el recurso contencioso-administrativo número 2.121/1996 interpuesto ante el Tribunal Superior de Justicia de Asturias.

  • Resolución de 29 de mayo de 1997, de la Comisión Ejecutiva de la Interministerial de Retribuciones, por la que se emplaza a los interesados en el recurso contencioso-administrativo número 107/1997, interpuesto ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, Barcelona.

  • Resolución de 29 de mayo de 1997, de la Comisión Ejecutiva de la Interministerial de Retribuciones, por la que se emplaza a los interesados en el recurso contencioso-administrativo número 1/891/1996, interpuesto ante el Tribunal Supremo.

  • Resolución de 29 de mayo de 1997, de la Comisión Ejecutiva de la Interministerial de Retribuciones, por la que se emplaza a los interesados en el recurso contencioso-administrativo número 1/194/1997, interpuesto ante el Tribunal Supremo.

  • Resolución de 29 de mayo de 1997, de la Comisión Ejecutiva de la Interministerial de Retribuciones, por la que se emplaza a los interesados en el recurso contencioso-administrativo número 104/1997, interpuesto ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, Barcelona.

  • Resolución de 29 de mayo de 1997, de la Comisión Ejecutiva de la Interministerial de Retribuciones, por la que se emplaza a los interesados en el recurso contencioso-administrativo número 516/1997, interpuesto ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, Barcelona.

  • Resolución de 29 de mayo de 1997, de la Comisión Ejecutiva de la Interministerial de Retribuciones, por la que se emplaza a los interesados en el recurso contencioso-administrativo número 519/1997, interpuesto ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, Barcelona.

  • Resolución de 29 de mayo de 1997, de la Comisión Ejecutiva de la Interministerial de Retribuciones, por la que se emplaza a los interesados en el recurso contencioso-administrativo número 1/77/1997 interpuesto ante el Tribunal Supremo.

  • Resolución de 29 de mayo de 1997, de la Comisión Ejecutiva de la Interministerial de Retribuciones, por la que se emplaza a los interesados en el recurso contencioso-administrativo número 1/32/1997 interpuesto ante el Tribunal Supremo.

  • Resolución de 29 de mayo de 1997, de la Comisión Ejecutiva de la Interministerial de Retribuciones, por la que se emplaza a los interesados en el recurso contencioso-administrativo número 105/1997, interpuesto ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, Barcelona.

  • Resolución de 29 de mayo de 1997, de la Comisión Ejecutiva de la Interministerial de Retribuciones, por la que se emplaza a los interesados en el recurso contencioso-administrativo número 1/39/1997, interpuesto ante el Tribunal Superior de Justicia de Galicia, La Coruña.

  • Resolución de 29 de mayo de 1997, de la Comisión Ejecutiva de la Interministerial de Retribuciones, por la que se emplaza a los interesados en el recurso contencioso-administrativo número 1/82/1997 interpuesto ante el Tribunal Supremo.

  • Resolución de 29 de mayo de 1997, de la Comisión Ejecutiva de la Interministerial de Retribuciones, por la que se emplaza a los interesados en el recurso contencioso-administrativo número 1/75/1997, interpuesto ante el Tribunal Supremo.

  • Resolución de 29 de mayo de 1997, de la Comisión Ejecutiva de la Interministerial de Retribuciones, por la que se emplaza a los interesados en el recurso contencioso-administrativo número 1/2652/1996 interpuesto ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Málaga.

  • Resolución de 29 de mayo de 1997, de la Comisión Ejecutiva de la Interministerial de Retribuciones, por la que se emplaza a los interesados en el recurso contencioso-administrativo número 1/74/1997, interpuesto ante el Tribunal Supremo.

  • Resolución de 29 de mayo de 1997, de la Comisión Ejecutiva de la Interministerial de Retribuciones, por la que se emplaza a los interesados en el recurso contencioso-administrativo número 1/196/1997, interpuesto ante el Tribunal Supremo.

  • Resolución de 29 de mayo de 1997, de la Comisión Ejecutiva de la Interministerial de Retribuciones, por la que se emplaza a los interesados en el recurso contencioso-administrativo número 1/62/1997 interpuesto ante el Tribunal Supremo.

  • Resolución de 6 de junio de 1997, de la Comisión Ejecutiva de la Interministerial de Retribuciones, por la que se emplaza a los interesados en el recurso contencioso-administrativo número 1/762/1996 interpuesto ante el Tribunal Supremo.

  • Resolución de 6 de junio de 1997, de la Comisión Ejecutiva de la Interministerial de Retribuciones, por la que se emplaza a los interesados en el recurso contencioso-administrativo número 1/236/1997 interpuesto ante el Tribunal Supremo.

  • Resolución de 6 de junio de 1997, de la Comisión Ejecutiva de la Interministerial de Retribuciones, por la que se emplaza a los interesados en el recurso contencioso-administrativo número 1/355/1997 interpuesto ante el Tribunal Supremo.

subir

IV. Administración de Justicia

subir

V. Anuncios. - A. Subastas y concursos de obras y servicios

MINISTERIO DE DEFENSA

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

  • Corrección de errata en la Resolución de la Secretaría General Técnica por la que se anuncia concurso, procedimiento abierto, para la contratación de un servicio para impartir formación en materia de microinformática, dentro del Plan de Formación del Ministerio de Economía y Hacienda.

MINISTERIO DEL INTERIOR

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Resolución de la Secretaría de Estado de Infraestructuras y Transportes por la que se anuncia la licitación, por el sistema de concurso, para el mantenimiento y conservación de las instalaciones de calefacción y aire acondicionado del edificio de la Dirección General de Ferrocarriles y Transportes por Carretera (Área de Infraestructuras Ferroviarias).

  • Resolución de la Secretaría de Estado de Infraestructuras y Transportes por la que se anuncia la licitación de contratos de consultoría y asistencia, por el procedimiento abierto y forma de adjudicación de concurso.

  • Resolución de la Autoridad Portuaria de La Coruña por la que se anuncia concurso para la adjudicación de la redacción del proyecto y ejecución de las obras de red de fibra óptica del puerto de La Coruña.

  • Resolución de la Autoridad Portuaria de La Coruña por la que se anuncia la licitación del proyecto de nuevos almacenes de armadores en Oza (segunda fase).

  • Resolución de la Autoridad Portuaria de La Coruña por la que se anuncia licitación del proyecto de modernización de defensas del muelle de San Diego.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA

MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES

MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO

MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA REGIÓN DE MURCIA

  • Resolución de la Consejería de Medio Ambiente, Agricultura y Agua por la que se anuncia concurso para la realización de la «Asistencia técnica para redacción de los proyectos colector central y colector de San Félix del sistema colector de las aguas residuales urbanas».

COMUNIDAD AUTÓNOMA VALENCIANA

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CASTILLA-LA MANCHA

  • Orden de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente por la que se declara desierto el concurso público, procedimiento abierto, del suministro de un equipo automático para el análisis físico-químico y recuento de células somáticas en leche.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

  • Resolución del Ayuntamiento de Murcia por la que se anuncia la contratación, mediante concurso por procedimiento abierto, de la «Adquisición de un vehículo autobomba forestal y de un vehículo de salvamento y rescate con destino al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento».

  • Resolución del Ayuntamiento de Orense por la que se adjudica el concurso público convocado para contratación del expediente 12/97, titulado «Revisión del Plan General de Ordenación Urbana de Orense».

  • Resolución del Ayuntamiento de Zaragoza por la que se anuncia la adjudicación de contratos de operaciones de crédito destinadas a la financiación de las necesidades transitorias de tesorería. Expediente 456.461/96.

  • Resolución de la Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid por la que se hace pública la adjudicación del concurso público para la enajenación de parcelas de propiedad municipal destinadas a la construcción de viviendas de protección oficial VPO y viviendas de precio tasado VPT.

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid