Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: lunes 21 de julio de 1997, Núm. 173

Sumario BOE-S-1997-173:

I. Disposiciones generales

MINISTERIO DE FOMENTO

Servicio telefónico básico

MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES

Orden Civil de la Solidaridad Social

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA

Reglamentaciones técnico-sanitarias
  • Real Decreto 1042/1997, de 27 de junio, por el que se modifica el Real Decreto 2207/1994, de 16 de noviembre, por el que se aprueba la lista de sustancias permitidas para la fabricación de materiales y objetos plásticos destinados a entrar en contacto con los alimentos y se regulan determinadas condiciones de ensayo.

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA

Destinos

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Nombramientos

UNIVERSIDADES

Nombramientos
  • Resolución de 17 de junio de 1997, de la Universidad Autónoma de Barcelona, por la que se publica el nombramiento de un Profesor titular de Universidad.

  • Resolución de 24 de junio de 1997, de la Universidad de Sevilla, por la que se nombra a don José Carlos Ruiz del Castillo Profesor titular de Universidad, del área de conocimiento de «Economía Financiera y Contabilidad», adscrita al Departamento de Economía Financiera y Dirección de Operaciones.

  • Resolución de 24 de junio de 1997, de la Universidad de Sevilla, por la que se nombra a doña María Fernanda Fernández López Catedrática de Universidad, del área de conocimiento de «Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social», adscrita al Departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social.

  • Resolución de 24 de junio de 1997, de la Universidad de La Laguna, por la que se nombra a doña María de las Maravillas Aguiar Aguilar Profesora titular de Universidad, en el área de conocimiento de «Estudios Árabes e Islámicos».

  • Resolución de 25 de junio de 1997, de la Universidad de Cádiz, por la que se nombran Profesores universitarios.

  • Resolución de 25 de junio de 1997, de la Universidad de Extremadura, por la que se nombra a don Florentino de Lope Rebollo Catedrático de Universidad.

  • Resolución de 25 de junio de 1997, de la Universidad Politécnica de Madrid, por la que se nombra a doña Blanca María Lleo Fernández Profesora titular de Universidad del área de conocimiento de «Proyectos Arquitectónicos».

  • Resolución de 25 de junio de 1997, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se nombra a don Nelson Julio Álvarez Vázquez Catedrático de Universidad del área de conocimiento de «Economía Aplicada».

  • Resolución de 26 de junio de 1997, de la Universidad de La Laguna, por la que se nombra a don Óscar Miguel Hernández Torres Profesor titular de Universidad en el área de conocimiento de «Química Analitica».

  • Resolución de 26 de junio de 1997, de la Universidad Politécnica de Madrid, por la que se nombra a doña María Lourdes García Torres Profesora titular de Escuela Universitaria del área de conocimiento de «Ingeniería Química».

  • Resolución de 26 de junio de 1997, de la Universidad Politécnica de Madrid, por la que se nombra a doña Julia Córdoba Gallardo Profesora titular de Universidad del área de conocimiento de «Construcciones Arquitectónicas».

  • Resolución de 26 de junio de 1997, de la Universidad Politécnica de Madrid, por la que se nombra a don Francisco Jaime Serradilla García Profesor titular de Escuela Universitaria del área de conocimiento de «Ingeniería de Sistemas y Automática».

  • Resolución de 26 de junio de 1997, de la Universidad de Girona, por la que se publica el nombramiento de doña Montserrat Batllori Dillet como Profesora titular de Universidad.

  • Resolución de 26 de junio de 1997, de la Universidad Politécnica de Madrid, por la que se nombra a don Juan Rafael Zamorano Flores Profesor titular de Universidad del área de conocimiento de «Arquitectura y Tecnología de Computadores».

  • Resolución de 27 de junio de 1997, de la Universidad Complutense de Madrid, por la que se nombra a doña María Jesús Casals Carro Profesora titular de Universidad, del área de conocimiento «Periodismo».

  • Resolución de 27 de junio de 1997, de la Universidad de Alcalá, por la que se nombra Profesor titular de Escuela Universitaria del área de «Teoría de la Señal y Comunicaciones» a don Francisco Javier Bueno Guillén.

  • Resolución de 27 de junio de 1997, de la Universidad Complutense de Madrid, por la que se nombra a don José Carlos González Vázquez Profesor titular de Universidad del área de conocimiento «Derecho Mercantil».

  • Resolución de 27 de junio de 1997, de la Universidad de Alcalá, por la que se nombra Profesor titular de Universidad del área de «Teoría de la Literatura» a don Fernando Gómez Redondo.

  • Resolución de 28 de junio de 1997, de la Universidad de Córdoba, por la que se nombra Profesor titular de Universidad a don Luis Batanaz Palomares, del área de conocimiento «Didáctica y Organización Escolar».

  • Resolución de 1 de julio de 1997, de la Universidad Politécnica de Cataluña, por la que se nombra Profesor titular de Universidad a don Josep Freixas Bosch en el área de conocimiento de «Matemática Aplicada».

  • Resolución de 1 de julio de 1997, de la Universidad de Salamanca, por la que se nombra Profesor titular de Universidad, en el área de conocimiento de «Geometría y Topología», Departamento de Matemática Pura y Aplicada, a don Esteban Gómez González.

  • Resolución de 1 de julio de 1997, de la Universidad Politécnica de Valencia, por la que se nombra a don Antonio Reig Fabado Profesor titular de Escuela Universitaria del área de conocimiento de «Física Aplicada», adscrita al Departamento de Física Aplicada.

  • Resolución de 3 de julio de 1997, de la Universidad Politécnica de Valencia, por la que se nombra a doña Leonor Pla Ferrando Profesora titular de Escuela Universitaria del área de conocimiento de «Matemática Aplicada», adscrita al Departamento de Matemática Aplicada.

  • Resolución de 3 de julio de 1997, de la Universidad Politécnica de Valencia, por la que se nombra a don José Aguilar Herrando Catedrático de Universidad del área de conocimiento de «Ingeniería e Infraestructura de los Transportes», adscrita al Departamento de Ingeniería e Infraestructura de los Transportes.

  • Resolución de 3 de julio de 1997, de la Universidad Politécnica de Valencia, por la que se nombra a don Francisco Javier Blanes Pla Profesor titular de Escuela Universitaria del área de conocimiento de «Expresión Gráfica Arquitectónica», adscrita al Departamento de Expresión Gráfica Arquitectónica.

  • Resolución de 3 de julio de 1997, de la Universidad Politécnica de Valencia, por la que se nombra a don Gregorio Rubio Navarro Profesor titular de Universidad del área de conocimiento de «Matemática Aplicada», adscrita al Departamento de Matemática Aplicada.

  • Resolución de 3 de julio de 1997, de la Universidad Politécnica de Valencia, por la que se nombra a don Joan Josep Senent Moreno Profesor titular de Escuela Universitaria del área de conocimiento de «Organización de Empresas», adscrita al Departamento de Organización de Empresas, Economía Financiera y Contabilidad.

  • Resolución de 4 de julio de 1997, de la Universidad del País Vasco, por la que se nombra Catedrático de Escuela Universitaria a don Vicente Gascón Gascón en el área de conocimiento de «Matemática Aplicada», cuya plaza fue convocada por Resolución de 29 de marzo de 1996.

  • Resolución de 8 de julio de 1997, de la Universidad «Carlos III», de Madrid, por la que se nombra a don Julio Usaola García como Profesor titular de Universidad del área de conocimiento de «Ingeniería Eléctrica».

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario y laboral

UNIVERSIDADES

Cuerpos docentes universitarios
  • Resolución de 9 de julio de 1997, de la Secretaría General del Consejo de Universidades, por la que se señalan lugar, día y hora para la celebración de sorteos para provisión de plazas de cuerpos docentes universitarios.

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Delegación de competencias
Deuda del Estado
  • Resolución de 10 de julio de 1997, de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera, por la que se hacen públicos los resultados de las subastas de Letras del Tesoro a un año y a dieciocho meses, correspondientes a las emisiones de fecha 11 de julio de 1997.

  • Resolución de 14 de julio de 1997, de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera, por la que se disponen determinadas emisiones de Bonos y Obligaciones del Estado en los meses de agosto y septiembre de 1997 y se convocan las correspondientes subastas.

  • Resolución de 15 de julio de 1997, de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera, por la que se fija el importe bruto del cupón semestral que devengarán el 30 de enero de 1998 las Obligaciones del Estado a interés ajustable, emisión de 30 de julio de 1986.

Recaudación de tributos. Entidades colaboradoras
  • Resolución de 30 de junio de 1997, del Departamento de Recaudación de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se procede a cancelar la autorización número 174 para actuar como entidad colaboradora con el Tesoro en la gestión recaudatoria correspondiente al «Banco de la Exportación, Sociedad Anónima».

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA

Centros de Enseñanzas Artísticas

MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES

Convenios Colectivos de trabajo
  • Resolución de 4 de julio de 1997, de la Dirección General de Trabajo, por la que se dispone la inscripción en el Registro y publicación del texto del Acuerdo de la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo del Ministerio de Defensa por el que se aprueban las condiciones de aplicación del texto del Convenio Colectivo de 1992 para los años 1993 a 1996.

MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Sentencias
  • Orden de 2 de julio de 1997 por la que se dispone la publicación, para general conocimiento y cumplimiento, del fallo de la sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional en el recurso contencioso-administrativo número 3/132/1995, promovido por el Sindicato Libre de Correos, Telecomunicaciones y Caja Postal de Ahorros.

  • Orden de 2 de julio de 1997 por la que se dispone la publicación, para general conocimiento y cumplimiento, del fallo de la sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en el recurso contencioso-administrativo número 1.909/1994, promovido por doña Josefa García López.

  • Orden de 2 de julio de 1997 por la que se da publicidad al Acuerdo del Consejo de Ministros del día 20 de junio de 1997 por el que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la Sección Séptima de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo en el recurso contencioso-administrativo número 1/385/1990, promovido por don Manuel Campos Sánchez.

  • Orden de 2 de julio de 1997 por la que se dispone la publicación, para general conocimiento y cumplimiento, del fallo de la sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional en el recurso contencioso-administrativo número 3/187/1994, promovido por doña Mercedes Lecue Gochicoa.

  • Orden de 2 de julio de 1997 por la que se dispone la publicación, para general conocimiento y cumplimiento, del fallo de la sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, en el recurso contencioso-administrativo número 3/569/1995, promovido por don José Antonio Martín García.

  • Orden de 2 de julio de 1997 por la que se dispone la publicación, para general conocimiento y cumplimiento, del fallo de la sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, en el recurso contencioso-administrativo número 3/273/1995, promovido por don José Luis Blanco Biel.

  • Orden de 2 de julio de 1997 por la que se dispone la publicación, para general conocimiento y cumplimiento, del fallo de la sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, en el recurso contencioso-administrativo número 3/56/1995, promovido por don Ángel Luis Gabaldón Carrizo y otros.

  • Orden de 2 de julio de 1997 por la que se dispone la publicación, para general conocimiento y cumplimiento, del fallo de la sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional en el recurso contencioso-administrativo número 3/313/1995, promovido por don Juan Jesús Bregante Baquero y otro.

  • Orden de 2 de julio de 1997 por la que se dispone la publicación, para general conocimiento y cumplimiento, del fallo de la sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional en el recurso contencioso-administrativo número 3/338/1996, promovido por don Antonio Coello Nogués.

  • Orden de 2 de julio de 1997 por la que se dispone la publicación, para general conocimiento y cumplimiento, del fallo de la sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional en el recurso contencioso-administrativo número 3/2.014/1994, promovido por don José Castillo Díaz.

  • Orden de 2 de julio de 1997 por la que se dispone la publicación, para general conocimiento y cumplimiento, del fallo de la sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria en el recurso contencioso-administrativo número 1.752/1996, promovido por don Ángel Saro Cuesta.

BANCO DE ESPAÑA

Billetes de banco extranjero
  • Resolución de 18 de julio de 1997, del Banco de España, por la que se hacen públicos los cambios que este Banco de España aplicará a las operaciones que realice por propia cuenta durante los días del 21 al 27 de julio de 1997, salvo aviso en contrario.

Préstamos hipotecarios. Índices
  • Resolución de 16 de julio de 1997, del Banco de España, por la que mensualmente se hacen públicos los índices de referencia oficiales para los préstamos hipotecarios a tipo variable destinados a la adquisición de vivienda.

COMISIÓN INTERMINISTERIAL DE RETRIBUCIONES

Recursos
  • Resolución de 29 de mayo de 1997, de la Comisión Ejecutiva de la Interministerial de Retribuciones, por la que se emplaza a los interesados en el recurso contencioso-administrativo número 2.280/1996, interpuesto ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

  • Resolución de 29 de mayo de 1997, de la Comisión Ejecutiva de la Interministerial de Retribuciones, por la que se emplaza a los interesados en el recurso contencioso-administrativo número 2.273/1996, interpuesto ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

  • Resolución de 29 de mayo de 1997, de la Comisión Ejecutiva de la Interministerial de Retribuciones, por la que se emplaza a los interesados en el recurso contencioso-administrativo número 2.343/1996, interpuesto ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

  • Resolución de 29 de mayo de 1997, de la Comisión Ejecutiva de la Interministerial de Retribuciones, por la que se emplaza a los interesados en el recurso contencioso-administrativo número 2.340/1996, interpuesto ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

  • Resolución de 29 de mayo de 1997, de la Comisión Ejecutiva de la Interministerial de Retribuciones, por la que se emplaza a los interesados en el recurso contencioso-administrativo número 2.387/1996, interpuesto ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

  • Resolución de 29 de mayo de 1997, de la Comisión Ejecutiva de la Interministerial de Retribuciones, por la que se emplaza a los interesados en el recurso contencioso-administrativo número 2.359/1996 interpuesto ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

  • Resolución de 29 de mayo de 1997, de la Comisión Ejecutiva de la Interministerial de Retribuciones, por la que se emplaza a los interesados en el recurso contencioso-administrativo número 3/1997-A interpuesto ante el Tribunal Superior de Justicia de Aragón.

  • Resolución de 29 de mayo de 1997, de la Comisión Ejecutiva de la Interministerial de Retribuciones, por la que se emplaza a los interesados en el recurso contencioso-administrativo número 1/31/1997, interpuesto ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.

  • Resolución de 29 de mayo de 1997, de la Comisión Ejecutiva de la Interministerial de Retribuciones, por la que se emplaza a los interesados en el recurso contencioso-administrativo número 1/689/1997, interpuesto ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.

  • Resolución de 29 de mayo de 1997, de la Comisión Ejecutiva de la Interministerial de Retribuciones, por la que se emplaza a los interesados en el recurso contencioso-administrativo número 1/24/1997, interpuesto ante el Tribunal Superior de Justicia de Galicia, La Coruña.

  • Resolución de 6 de junio de 1997, de la Comisión Ejecutiva de la Interministerial de Retribuciones, por la que se emplaza a los interesados en el recurso contencioso-administrativo número 1/195/1997 interpuesto ante el Tribunal Supremo.

  • Resolución de 6 de junio de 1997, de la Comisión Ejecutiva de la Interministerial de Retribuciones, por la que se emplaza a los interesados en el recurso contencioso-administrativo número 1/235/1997 interpuesto ante el Tribunal Supremo.

  • Resolución de 6 de junio de 1997, de la Comisión Ejecutiva de la Interministerial de Retribuciones, por la que se emplaza a los interesados en el recurso contencioso-administrativo número 1/237/1997, interpuesto ante el Tribunal Supremo.

  • Resolución de 6 de junio de 1997, de la Comisión Ejecutiva de la Interministerial de Retribuciones, por la que se emplaza a los interesados en el recurso contencioso-administrativo número 1/314/1997, interpuesto ante el Tribunal Supremo.

  • Resolución de 6 de junio de 1997, de la Comisión Ejecutiva de la Interministerial de Retribuciones, por la que se emplaza a los interesados en el recurso contencioso-administrativo número 1/356/1997 interpuesto ante el Tribunal Supremo.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Municipios. Heráldica

subir

IV. Administración de Justicia

subir

V. Anuncios. - A. Subastas y concursos de obras y servicios

MINISTERIO DE DEFENSA

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

MINISTERIO DEL INTERIOR

  • Resolución de la Dirección General de la Guardia Civil por la que se hace pública la adjudicación del concurso público que se cita. Expediente GC/02/ID/97.

  • Resolución de la Dirección General de la Guardia Civil por la que se convoca licitación pública para la subasta de chatarra (vainas de latón). Expediente GC/16/AR/97.

  • Resolución de la Dirección General de la Guardia Civil por la que se convoca licitación pública para la adquisición de equipos de visión nocturna.

  • Resolución de la Dirección General de la Policía por la que se hace pública la adjudicación del concurso para la adquisición de una plataforma elevadora autopropulsada para sustentación y transporte de helicópteros con destino al Servicio de Helicópteros de la Dirección General de la Policía.

  • Resolución de Trabajo y Prestaciones Penitenciarias por la que se hace pública la adjudicación del concurso público para la adjudicación del contrato de prestación del servicio de y transporte para el traslado diario de la producción de pan realizada en el centro penitenciario de Madrid-V y distribuirla a los centros penitenciarios de Madrid-III y Madrid-IV.

MINISTERIO DE FOMENTO

MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES

  • Resolución de la Secretaría General de la Tesorería General de la Seguridad Social por la que se autoriza la adquisición del mobiliario de oficina necesario con destino a la nueva Unidad de Inspección de Trabajo y Servicio Técnico de Notificaciones e Impugnaciones, sita en calle Curros Enríquez, 23, bajo, en Orense.

  • Resolución de la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social de Madrid por la que se hace público el resultado del expediente 97/11, iniciado para la adjudicación del servicio que se cita.

  • Resolución de la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social de Madrid por la que se hace público el resultado del expediente 97/12, iniciado para la adjudicación del suministro que se cita.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

  • Resolución del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA), por la que se anuncia la adjudicación de la contratación del suministro de un sistema automático para el fraccionamiento de fragmentos de ácido nucleico y su posterior análisis.

MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO

COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PAÍS VASCO

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GALICIA

  • Resolución de la Consejería de la Presidencia y Administración Pública por la que se convoca la contratación de una asistencia técnica para la composición, impresión, publicación y distribución del «Diario Oficial de Galicia» por el sistema de concurso abierto.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid