Contingut no disponible en valencià

Us trobeu en

Boletín Oficial del Estado: lunes 2 de octubre de 2000, Núm. 236

Sumario BOE-S-2000-236:

I. Disposiciones generales

TRIBUNAL SUPREMO

  • Sentencia de 19 de mayo de 2000, de la Sala Tercera del Tribunal Supremo, por la que se declara ilegal el artículo 78.3.d) del Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, aprobado por Real Decreto 214/1999, de 5 de febrero, en cuanto omite a los ascendientes con derecho al mínimo familiar, y se anulan el artículo 76.1, norma 2.ª, y en parte los artículos 78.2, regla 1.a, 78.3.d), ordinal 2.º, 88.1 y 93 de dicha disposición reglamentaria.

  • Sentencia de 26 de junio de 2000, de la Sala Tercera del Tribunal Supremo, por la que se fija doctrina legal en relación con la aplicabilidad del artículo 2.k) del Real Decreto 1777/1994, de 5 de agosto, sobre adecuación a la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de los procedimientos administrativos en materia de gestión de personal.

  • Sentencia de 21 de julio de 2000, de la Sala Tercera del Tribunal Supremo, por la que se anula la frase "no admitiéndose a trámite los recursos en que no concurran tales requisitos", contenida en el artículo 33.3 del Reglamento general sobre procedimiento para la imposición de sanciones por infracciones de orden social y para los expedientes liquidatorios de cuotas de la Seguridad Social, aprobado por Real Decreto 928/1998, de 14 de mayo.

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

MINISTERIO DE DEFENSA

MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES

MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

  • Resolución de 18 de septiembre de 2000, de la Secretaría de Estado para la Administración Pública, por la que se nombran funcionarios de carrera de la Escala de Analistas y Operadores de Laboratorio del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial "Esteban Terradas" (INTA).

  • Resolución de 18 de septiembre de 2000, de la Secretaría de Estado para la Administración Pública, por la que se nombran funcionarios de carrera de la Escala de Preparadores de Laboratorio del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial "Esteban Terradas" (INTA).

  • Resolución de 18 de septiembre de 2000, de la Secretaría de Estado para la Administración Pública, por la que se nombran funcionarios de carrera de la Escala de Titulados Técnicos Especializados del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial "Esteban Terradas" (INTA).

  • Resolución de 18 de septiembre de 2000, de la Secretaría de Estado para las Administración Pública, por la que se nombra funcionario de carrera de la Escala de Titulados Superiores de Servicios del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial "Esteban Terradas" (INTA).

UNIVERSIDADES

  • Resolución de 28 de julio de 2000, de la Universidad de Castilla-La Mancha, por la que se hace pública la adjudicación de puestos de trabajo, convocados por el procedimiento de libre designación, mediante Resolución de 18 de mayo de 2000 ("Boletín Oficial del Estado" de 15 de junio).

  • Resolución de 13 de septiembre de 2000, de la Universidad de Castilla-La Mancha, por la que se resuelve parcialmente el concurso específico y de méritos convocado por Resolución de 18 de mayo de 2000.

  • Resolución de 15 de septiembre de 2000, de la Universidad de Valencia, por la que se nombra a doña Gregoria Guillén Soler Profesora titular de Universidad en el área de conocimiento de "Didáctica de la Matemática".

  • Resolución de 18 de septiembre de 2000, de la Universidad de Valencia, por la que se nombra a don Juan Francisco Martínez Pérez Profesor titular de Escuela Universitaria en el área de conocimiento de "Organización de Empresas".

  • Resolución de 18 de septiembre de 2000, de la Universidad de Alcalá, por la que se nombra Profesor titular de Escuela Universitaria del área de conocimiento de "Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial" a don Salvador Otón Tortosa.

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES

MINISTERIO DE DEFENSA

  • Orden 432/38449/2000, de 28 de septiembre, por la que se anuncia convocatoria pública para proveer puesto de trabajo por el sistema de libre designación.

  • Resolución 551/38439/2000, de 20 de septiembre, de la Dirección de Enseñanza, Instrucción, Adiestramiento y Evaluación del Ejército de Tierra, por la que se nombran alumnos de la Enseñanza Militar de Formación para la incorporación a la Escala de Oficiales del Cuerpo de Ingenieros Politécnicos del Ejército de Tierra.

  • Resolución 551/38436/2000, de 20 de septiembre, de la Dirección de Enseñanza, Instrucción, Adiestramiento y Evaluación del Ejército de Tierra, por la que se nombran alumnos de la Enseñanza Militar de Formación para la incorporación a la Escala de Oficiales del Cuerpo General de las Armas del Ejército de Tierra.

  • Resolución 551/38440/2000, de 20 de septiembre, de la Dirección de Enseñanza, Instrucción, Adiestramiento y Evaluación del Ejército de Tierra, por la que se nombran alumnos de la Enseñanza Militar de Formación para la incorporación a la Escala Superior de Oficiales del Cuerpo de Ingenieros Politécnicos del Ejército de Tierra.

  • Resolución 551/38437/2000, de 20 de septiembre, de la Dirección de Enseñanza, Instrucción, Adiestramiento y Evaluación del Ejército de Tierra, por la que se nombran alumnos de la Enseñanza Militar de Formación para la incorporación a la Escala Superior de Oficiales del Cuerpo de Intendencia del Ejército de Tierra.

  • Resolución 551/38438/2000, de 20 de septiembre, de la Dirección de Enseñanza, Instrucción, Adiestramiento y Evaluación del Ejército de Tierra, por la que se nombran alumnos de la Enseñanza Militar de Formación para la incorporación a la Escala Superior de Oficiales del Cuerpo General de las Armas del Ejército de Tierra y Guardia Civil.

MINISTERIO DE HACIENDA

MINISTERIO DEL INTERIOR

MINISTERIO DE FOMENTO

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

  • Orden de 26 de septiembre de 2000 por la que se anuncia convocatoria pública para la provisión, por el sistema de libre designación, de varios puestos de trabajo en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

  • Resolución de 6 de septiembre de 2000, de la Secretaría de Estado de Cultura, por la que se anuncia convocatoria pública para la provisión, por el sistema de libre designación, de varios puestos de trabajo en dicha Secretaría de Estado.

  • Resolución de 16 de septiembre de 2000, de la Secretaría de Estado de Cultura, por la que se efectúa convocatoria para proveer un puesto de trabajo de libre designación.

  • Resolución de 19 de septiembre de 2000, de la Secretaría de Estado de Cultura, por la que se anuncia convocatoria pública para la provisión, por el sistema de libre designación, de dos puestos de trabajo en la Biblioteca Nacional.

  • Resolución de 21 de septiembre de 2000, de la Secretaría de Estado de Cultura, por la que se anuncia convocatoria pública para la provisión, por el sistema de libre designación, de un puesto de trabajo en dicha Secretaría de Estado.

  • Resolución de 21 de septiembre de 2000, de la Secretaría de Estado de Cultura, por la que se anuncia convocatoria pública para la provisión, por el sistema de libre designación, de un puesto de trabajo en dicha Secretaría de Estado.

MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA

MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

  • Orden de 22 de septiembre de 2000 por la que se anuncia la provisión, por el sistema de libre designación, de los puestos de trabajo vacantes en el Departamento.

  • Resolución de 25 de septiembre de 2000, de la Dirección General para la Administración Local, por la que se publica extracto de convocatoria para provisión, por el sistema de libre designación, del puesto de Tesorero Adjunto del Cabildo Insular de Gran Canaria (Las Palmas), reservado a Funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional.

MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE

MINISTERIO DE ECONOMÍA

MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

AGENCIA DE PROTECCIÓN DE DATOS

ADMINISTRACIÓN LOCAL

UNIVERSIDADES

  • Resolución de 1 de septiembre de 2000, de la Universidad "Carlos III" de Madrid, por la que se modifica la Resolución de 4 de mayo de 2000, por la que se convoca proceso selectivo para cubrir una plaza de Técnico especialista en Deportes y Actividad Física (Unidad de Información, Orientación y Actividades Culturales y Deportes), vacante en la relación de puestos de trabajo del personal laboral de dicho organismo, mediante el sistema de concurso-oposición restringido.

  • Resolución de 6 de septiembre de 2000, de la Universidad de Zaragoza, por la que se corrigen errores en la de 22 de junio de 2000, por la que se convocan a concurso plazas de Cuerpos Docentes, y se abre nuevo plazo de presentación de solicitudes para la plaza número 74 de Profesor titular de Escuela Universitaria, del área de conocimiento "Expresión Gráfica en la Ingeniería".

  • Resolución de 11 de septiembre de 2000, de la Universidad Politécnica de Madrid, por la que se nombran Comisiones que han de juzgar los concursos para la provisión de plazas de Cuerpos Docentes Universitarios.

  • Resolución de 13 de septiembre de 2000, de la Universidad de Murcia, por la que se deja sin efecto la plaza número 17/2000, convocada por Resolución de fecha 18 de agosto de 2000 ("Boletín Oficial del Estado" de 1 de septiembre)

  • Resolución de 15 de septiembre de 2000, de la Universidad Autónoma de Madrid, por la que se hacen públicas las Comisiones que han de juzgar los concursos de las plazas de Cuerpos Docentes, convocadas por Resolución de 22 de marzo de 2000.

  • Resolución de 18 de septiembre de 2000, de la Universidad Autónoma de Madrid, por la que se hace pública la convocatoria de una plaza vacante de personal funcionario por el procedimiento de libre designación.

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE JUSTICIA

  • Orden de 12 de septiembre de 2000 por la que se manda expedir, sin perjuicio de tercero de mejor derecho, Real Carta de Sucesión en el título de Marqués de Reinosa, a favor de don Fernando Garralda de Roda.

  • Orden de 12 de septiembre de 2000 por la que se manda expedir, sin perjuicio de tercero de mejor derecho, Real Carta de Sucesión en el título de Marqués de Campo de Aras, a favor de don Francisco Javier de Alaminos Ternero.

  • Orden de 12 de septiembre de 2000 por la que se manda expedir, sin perjuicio de tercero de mejor derecho, Real Carta de Sucesión en el título de Conde de Manila, a favor de don José de Roda-Clavería y Cassinello.

  • Orden de 12 de septiembre de 2000 por la que se manda expedir, sin perjuicio de tercero de mejor derecho, Real Carta de Sucesión en el título de Conde de Santa Isabel, con Grandeza de España, a favor de doña Carla Falcó y Medina.

  • Orden de 12 de septiembre de 2000 por la que se manda expedir, sin perjuicio de tercero de mejor derecho, Real Carta de Sucesión en el título de Conde de Villalba, a favor de don Alfonso Carvajal Kindelan.

  • Orden de 12 de septiembre de 2000 por la que se manda expedir, sin perjuicio de tercero de mejor derecho, Real Carta de Sucesión en el título de Barón de Senaller y Gramanet, a favor de don Josep María Onyós i Serrabou.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

MINISTERIO DE ECONOMÍA

TRIBUNAL SUPREMO

  • SENTENCIA de 11 de julio de 2000, de la Sala Tercera del Tribunal Supremo, por la que se resuelve la cuestión de competencia negativa planteada ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Madrid y el Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo número 1.

  • SENTENCIA de 11 de julio de 2000, de la Sala Tercera del Tribunal Supremo, por la que se resuelve la cuestión de competencia negativa planteada entre el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Madrid y el Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo número 1.

BANCO DE ESPAÑA

  • Resolución de 20 de septiembre de 2000, del Banco de España, por la que se hace pública la baja en el Registro de Bancos y Banqueros de "Banco del Comercio, Sociedad Anónima" y "Banco de Negocios Argentaria, Sociedad Anónima".

  • Resolución de 20 de septiembre de 2000, del Banco de España, por la que se hace pública la inscripción en el Registro de Sociedades de Tasación de "Compañía de Medios y Servicios de Tasación, Sociedad Anónima".

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

  • Resolución de 7 de septiembre de 2000, de la Dirección General de Gestión de Recursos de la Consejería de Justicia y Administración Pública, por la que se emplaza a los interesados en el recurso contencioso-administrativo 155/2000, interpuesto por doña Alicia López Muñoz ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de los de Cádiz.

  • Resolución de 7 de septiembre de 2000, de la Dirección General de Gestión de Recursos de la Consejería de Justicia y Administración Pública, por la que se emplaza a los interesados en el recurso contencioso-administrativo 561/2000, interpuesto por doña Inmaculada Chaves Amado y otros ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección Segunda, de Sevilla.

subir

IV. Administración de Justicia

subir

V. Anuncios. - A. Subastas y concursos de obras y servicios

MINISTERIO DE DEFENSA

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Resolución de la Secretaría de Estado de Infraestructuras por la que se anuncia la adjudicación del contrato de consultoría y asistencia "3/2000 para la realización de trabajos de campo y ensayos de laboratorio para estudios geotécnicos de obras y proyectos de infraestructura ferroviaria" (200030140).

MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES

  • Resolución de la Dirección General del Instituto de Migraciones y Servicios Sociales por la que se hace pública la adjudicación del Programa de Vacaciones para personas mayores y para el mantenimiento del empleo en zonas turísticas para 400.000 personas mayores, durante la temporada 2000/2001.

  • Resolución de la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social de Barcelona por la que se anuncia la convocatoria de subasta abierta, para la contratación de las obras de reforma de los vestíbulos de quince Administraciones de la Tesorería General de la Seguridad Social en la provincia de Barcelona (Administraciones números 08/01, 08/03, 08/07, 08/08, 08/10, 08/11, 08/12, 08/13, 08/14, 08/16, 08/17, 08/18, 08/19, 08/21 y 08/24).

MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

  • Resolución de la Subdirección General de Gestión Económica y Patrimonial por la que se acuerda la publicación de la adjudicación de los servicios bancarios para el pago de las retribuciones del personal en activo del Ministerio de Administraciones Públicas (Servicios Centrales, Delegaciones del Gobierno, Subdelegaciones del Gobierno y Direcciones Insulares de la Administración General del Estado), mediante procedimiento negociado.

MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO

MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE

CONSEJO DE SEGURIDAD NUCLEAR

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

COMUNIDAD AUTÓNOMA VALENCIANA

COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA

ADMINISTRACIÓN LOCAL

  • Resolución del Ayuntamiento de Barcelona por la que se convoca concurso para la adjudicación del contrato de suministro e instalación de señalización informativa de los itinerarios de entrada y salida de la ciudad de Barcelona y conexiones con las rondas de Dalt y del Litoral.

  • Resolución del Ayuntamiento de Dos Hermanas (Sevilla) por la que se convoca concurso para adjudicar la ejecución de obras de cubierta de malla cilíndrica del velódromo municipal.

  • Resolución del Ayuntamiento de Madrid para la contratación del suministro mediante sistema de "renting", de máquinas aspiradoras con destino a la Concejalía de Limpieza Urbana y Desarrollo Medioambiental.

  • Resolución del Ayuntamiento de Tordera por el que se convoca nuevamente la licitación del contrato de las obras de sistemas locales de saneamiento y sistemas generales de agua y alcantarillado, así como la concesión de la gestión y explotación del servicio municipal de agua potable y alcantarillado de Tordera con convocatoria simultánea del concurso.

  • Resolución del Ayuntamiento de Valladolid referente al suministro de contenedores de carga lateral de 2,4 metros cúbicos de capacidad con destino al servicio de limpieza, mediante procedimiento abierto por concurso.

UNIVERSIDADES

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

MINISTERIO DE ECONOMÍA

  • Notificación del Instituto de Turismo de España (TURESPAÑA), Subdirección General de Gestión Económico-Administrativa, a Moraga Films, con número de identificación fiscal A29380953, avenida Carlota Alessandri, 27, 29620 Torremolinos (Málaga), de la reclamación, en período voluntario, de una deuda de 43.000 pesetas.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

  • Resolución del Departamento de Industria, Comercio y Turismo, de 28 de julio de 2000, por la que se otorga a la empresa "Repsol-Butano, Sociedad Anónima", la autorización administrativa y la aprobación del proyecto para el suministro y la distribución de gas propano (GLP), en el término municipal de Alp.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LAS ILLES BALEARS

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CASTILLA Y LEÓN

UNIVERSIDADES

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

Anuncios particulares

subir

Agència Estatal Butlletí Oficial de l'Estat

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid