Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: jueves 19 de octubre de 2000, Núm. 251

Sumario BOE-S-2000-251:

I. Disposiciones generales

MINISTERIO DE JUSTICIA

  • Corrección de errores de la Orden de 8 de mayo de 2000 por la que se modifica la de 30 de abril de 1999, relativa a los modelos de presentación de las cuentas anuales para su depósito en el Registro Mercantil correspondiente.

MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

  • Orden de 10 de octubre de 2000 por la que se modifica el anexo II del Real Decreto 2071/1993, de 26 de noviembre, relativo a las medidas de protección contra la introducción y difusión en el territorio nacional y de la Comunidad Económica Europea de organismos nocivos para los vegetales o productos vegetales, así como para la exportación y tránsito hacia países terceros.

MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

MINISTERIO DE JUSTICIA

MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA

  • Orden de 16 de octubre de 2000 por la que se resuelve concurso específico (2.E.00) para la provisión de puestos de trabajo en los Servicios periféricos en el suprimido Ministerio de Economía y Hacienda por el Real Decreto 557/2000.

MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO

UNIVERSIDADES

  • Resolución de 20 de septiembre de 2000, de la Universidad Politécnica de Madrid, por la que se nombra a don Luis Maldonado Ramos Catedrático de Universidad, área de conocimiento de "Construcción Arquitectónica".

  • Resolución de 25 de septiembre de 2000, de la Universidad "Carlos III" de Madrid, por la que se nombra a don Pablo Pérez Tremps como Catedrático de Universidad del área de conocimiento de "Derecho Constitucional".

  • Resolución de 25 de septiembre de 2000, de la Universidad "Carlos III" de Madrid, por la que se nombra a don Antonio Romero Medina como Profesor titular de Universidad del área de conocimiento de "Fundamentos del Análisis Económico".

  • Resolución de 25 de septiembre de 2000, de la Universidad "Carlos III", de Madrid, por la que se nombra a doña María Ángeles de Frutos Casado como Profesora titular de Universidad del área de conocimiento de "Fundamentos del Análisis Económico".

  • Resolución de 25 de septiembre de 2000, de la Universidad de La Laguna, por la que se nombra a doña María Dolores Castillo Villar Profesora titular de Universidad, en el área de conocimiento de "Psicología Básica".

  • Resolución de 26 de septiembre de 2000, de la Universidad de La Laguna, por la que se nombra a doña Adelia de Miguel Negredo Catedrática de Universidad, en el área de conocimiento de "Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico".

  • Resolución de 26 de septiembre de 2000, de la Universidad de Extremadura, por la que se nombra a don Juan Diego Pedrera Zamorano Catedrático de Escuela Universitaria.

  • Resolución de 26 de septiembre de 2000, de la Universidad de La Laguna, por la que se nombra a don Vicente Navarro Adelantado Profesor titular de Universidad, en el área de conocimiento de "Didáctica de la Expresión Corporal".

  • Resolución de 26 de septiembre de 2000, de la Universidad de Extremadura, por la que se nombra a don José Carlos Escudero García Catedrático de Universidad.

  • Resolución de 26 de septiembre de 2000, de la Universidad de La Laguna, por la que se nombra a doña María Aida Díaz Bild Catedrática de Universidad, en el área de conocimiento de "Filología Inglesa".

  • Resolución de 26 de septiembre de 2000, de la Universidad de Córdoba, por la que se nombra a don Juan Pedro Monferrer Sala Profesor titular de Universidad, del área de conocimiento de "Estudios Árabes e Islámicos".

  • Resolución de 27 de septiembre de 2000, de la Universidad de Huelva, por la que se nombra a don Ángel Boza Carreño Profesor titular de Escuela Universitaria del área de conocimiento de "Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación", adscrita al Departamento de Educación.

  • Resolución de 27 de septiembre de 2000, de la Universidad de La Laguna, por la que se nombra a don José Miguel Pérez Corrales Catedrático de Universidad en el área de conocimiento de "Literatura Española".

  • Resolución de 28 de septiembre de 2000, de la Universidad de La Laguna, por la que se nombra a doña Rocío Peña Vázquez Profesora titular de Universidad en el área de conocimiento de "Economía Aplicada".

  • Resolución de 28 de septiembre de 2000, de la Universidad de Sevilla, por la que se nombra a don José Antonio Troyano Jiménez Profesor titular de Universidad del área de conocimiento de "Lenguajes y Sistemas Informáticos", adscrita al Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos.

  • Resolución de 28 de septiembre de 2000, de la Universidad de Murcia, por la que se nombra a doña María del Rocío Ruiz de Ibáñez Carnero Profesora titular de Universidad en el área de conocimiento de "Sanidad Animal".

  • Resolución de 4 de octubre de 2000, de la Universidad de Oviedo, por la que se nombra a don Miguel Navajas Rebollar Profesor titular de Universidad.

  • Resolución de 4 de octubre de 2000, de la Universidad de Alicante, por la que se nombra Profesor titular de Escuela Universitaria, en el área de conocimiento de "Química Orgánica", a don David Guijarro Espí.

  • Resolución de 4 de octubre de 2000, de la Universidad de A Coruña, por la que se nombra Profesor titular de Universidad del área de conocimiento de "Química Física" del Departamento de Química Física e Ingeniería Química I, a don Roberto Francisco Herrero Rodríguez.

  • Resolución de 5 de octubre de 2000, de la Universidad Pública de Navarra, por la que se nombra a don José Ramón González de Mendívil Moreno Profesor titular de Universidad, en el área de conocimiento "Lenguajes y Sistemas Informáticos".

  • Resolución de 5 de octubre de 2000, de la Universidad de Vigo, por la que se nombra a doña Elena Martínez Hens Profesora titular de Universidad del área de conocimiento de "Derecho Civil", del Departamento de Derecho Privado (plaza 39/99).

  • Resolución de 5 de octubre de 2000, de la Universidad Pública de Navarra, por la que se nombra a doña Patricia Yanguas Sayas Profesora titular de Universidad en el área de conocimiento "Matemática Aplicada".

  • Resolución de 5 de octubre de 2000, de la Universidad de Vigo, por la que se nombra a don Jesús Doval Gandoy Profesor titular de Universidad del área de conocimiento de "Tecnología Electrónica", del Departamento de Tecnología Electrónica (plaza 49/99).

  • Resolución de 5 de octubre de 2000, de la Universidad de Vigo, por la que se nombra a doña María Montero Muñoz Profesora titular de Universidad del área de conocimiento de "Fundamentos del Análisis Económico" del Departamento de Fundamentos del Análisis Económico e Historia e Instituciones Económicas (plaza 52/99).

  • Corrección de errores de la Resolución de 30 de julio de 2000, de la Universidad Politécnica de Cartagena, por la que se nombra a don Ángel Faz Cano Profesor titular de Universidad, del área de conocimiento "Edafología y Química Agrícola" ("Boletín Oficial del Estado" de 17 de agosto).

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE HACIENDA

  • Resolución de 6 de octubre de 2000, de la Dirección General de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se corrigen errores observados en la Resolución de 31 de julio de 2000, por la que se hace pública la relación de vacantes a ofertar a los aspirantes aprobados en las pruebas selectivas para el ingreso en el Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado, especialidad Administración Tributaria, en el marco de consolidación de empleo temporal, convocadas por Resolución de 28 de diciembre de 1998.

MINISTERIO DEL INTERIOR

  • Orden de 29 de septiembre de 2000 por la que se convocan pruebas selectivas, por el procedimiento específico de promoción interna, para ingreso en el Cuerpo Especial de Instituciones Penitenciarias.

  • Resolución de 5 de octubre de 2000, de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias, por la que se hace pública la lista definitiva de admitidos y excluidos para las pruebas selectivas de acceso al Cuerpo Facultativo de Sanidad Penitenciaria.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

  • Corrección de erratas de la Orden de 31 de agosto de 2000 por la que se convoca concurso general 2/2000, para la provisión de puestos de trabajo en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para funcionarios de los grupos A, B, C, D y E.

MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

  • Resolución de 5 de octubre de 2000, del Instituto Nacional de Administración Pública, por la que se modifica la de 14 de julio, en relación con el nombramiento de un miembro del Tribunal de la Comunidad Autónoma de Galicia (Tribunal número 7), en las pruebas selectivas de acceso a la subescala de Secretaría-Intervención de la Escala de Funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, convocadas por Orden de 2 de diciembre de 1999.

MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

ADMINISTRACIÓN LOCAL

UNIVERSIDADES

  • Resolución de 25 de septiembre de 2000, de la Universidad Politécnica de Madrid, por la que se convoca concurso de traslados para la provisión de puestos de trabajo de personal funcionario adscrito a los grupos A/B.

  • Resolución de 10 de octubre de 2000, de la Secretaría General del Consejo de Universidades, por la que se señalan lugar, día y hora para la celebración de sorteos para provisión de plazas de Cuerpos Docentes Universitarios.

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE JUSTICIA

  • Resolución de 5 de octubre de 2000, de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia, por la que se emplaza a los interesados en el recurso contencioso-administrativo número 226/2000, interpuesto ante el Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo número 6.

MINISTERIO DE HACIENDA

  • Resolución de 14 de octubre de 2000, de Loterías y Apuestas del Estado, por la que se hace público el programa de premios para el sorteo de la Lotería Nacional que se ha de celebrar el día 21 de octubre de 2000.

  • Resolución de 16 de octubre de 2000, de Loterías y Apuestas del Estado, por la que se hacen públicos la combinación ganadora, el número complementario y el número del reintegro del sorteo de "El Gordo de la Primitiva" celebrado el día 15 de octubre de 2000 y se anuncia la fecha de celebración del próximo sorteo.

MINISTERIO DEL INTERIOR

  • Resolución de 5 de octubre de 2000, de la Dirección General de Protección Civil, por la que se dispone la publicación de las ayudas y subvenciones abonadas en atención a determinadas necesidades derivadas de situaciones de emergencia, catástrofe y calamidades públicas.

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Resolución de 21 de septiembre de 2000, de la Dirección General de la Vivienda, la Arquitectura y el Urbanismo, por la que se acuerda la inscripción del laboratorio "Saiatek, Sociedad Limitada", sito en Erandio (Vizcaya), en el Registro General de Laboratorios de Ensayos Acreditados para el Control de Calidad de la Edificación.

  • Resolución de 21 de septiembre de 2000, de la Dirección General de la Vivienda, la Arquitectura y el Urbanismo, por la que se acuerda la cancelación de la inscripción del Laboratorio "Euroestudios, Sociedad Anónima", sito en Vitoria, en el Registro General de Laboratorios de Ensayos Acreditados para el Control de Calidad de la Edificación.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

MINISTERIO DE ECONOMÍA

  • Resolución de 5 de octubre de 2000, de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, por la que se hace público el Convenio de colaboración entre la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones y la Comunidad Foral de Navarra para la puesta en marcha y mantenimiento de un procedimiento de información mutua de los datos objeto de inscripción en los Registros Públicos de Empresas Radiodifusoras que gestionan ambas entidades.

  • Resolución de 10 de octubre de 2000, de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera, por la que se incorpora una nueva entidad a la relación de Creadores de Mercado de Deuda Pública del Reino de España.

MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

BANCO DE ESPAÑA

  • Resolución de 18 de octubre de 2000, del Banco de España, por la que se hacen públicos los cambios del euro correspondientes al día 18 de octubre de 2000, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la Introducción del Euro.

  • COMUNICACIÓN de 18 de octubre de 2000, del Banco de España, por la que, con carácter informativo, se facilita la equivalencia de los cambios anteriores expresados en la unidad peseta.

UNIVERSIDADES

  • Resolución de 22 de septiembre de 2000, de la Universidad de Alicante, relativa al plan de estudios conducente a la obtención del título de Licenciado en Historia.

  • Resolución de 3 de octubre de 2000, de la Universidad de Alicante, relativa al plan de estudios conducente a la obtención del título de Diplomado en Óptica y Optometría.

  • Resolución de 3 de octubre de 2000, de la Universidad de Jaén, por la que se publican los planes de estudios para la obtención de diversos títulos.

  • Resolución de 21 de septiembre de 2000, de la Universidad de Valencia, por la que se ordena publicar el plan de estudios de Maestro, especialidad de Educación Musical, de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Educación General Básica "Edetania", de Godella, Centro adscrito a esta Universidad, adaptado al Real Decreto 779/1998, de 30 de abril.

  • Resolución de 21 de septiembre de 2000, de la Universidad de Valencia, por la que se ordena publicar el plan de estudios de Maestro, especialidad de Educación Infantil, de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Educación General Básica "Edetania", de Godella, Centro adscrito a esta Universidad, adaptado al Real Decreto 779/1998, de 30 de abril.

  • Resolución de 21 de septiembre de 2000, de la Universidad de Valencia, por la que se ordena publicar el plan de estudios de Maestro, especialidad de Audición y Lenguaje, de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Educación General Básica "Edetania", de Godella, Centro adscrito a esta Universidad, adaptado al Real Decreto 779/1998, de 30 de abril.

subir

IV. Administración de Justicia

subir

V. Anuncios. - A. Subastas y concursos de obras y servicios

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES

  • Resolución de la Agencia Española de Cooperación Internacional por la que se convoca concurso público, por el procedimiento abierto, para la adjudicación del servicio de cafetería y restaurante de la AECI.

  • Resolución de la Agencia Española de Cooperación Internacional por la que se convoca concurso público, por el procedimiento abierto, para la adjudicación del servicio de edición de la obra "El Arte de la Lengua Aymara".

  • Resolución de la Agencia Española de Cooperación Internacional por la que se convoca concurso público, por el procedimiento abierto, para la adjudicación del servicio de edición de la obra "Flora Mutis, Tomo XI".

  • Resolución de la Agencia Española de Cooperación Internacional por la que se convoca concurso público, por el procedimiento abierto, para la adjudicación del servicio de edición de la obra "La Fortaleza de Cabo Verde".

MINISTERIO DE DEFENSA

MINISTERIO DE HACIENDA

MINISTERIO DEL INTERIOR

  • Resolución de la Gerente del Organismo Autónomo de Trabajo y Prestaciones Penitenciarias por la que se anuncia subasta pública para la adquisición de diferente maquinaria para los talleres productivos de los centros penitenciarios de El Dueso (Santander), Topas (Salamanca), Madrid VI (Aranjuez), Ocaña I (Toledo), Albolote (Granada), Alicante, Huelva y Sevilla.

  • Resolución de la Gerente del Organismo Autónomo de Trabajo y Prestaciones Penitenciarias por la que se anuncia subasta pública para la adquisición de diferente maquinaria para los talleres de economato de los centros penitenciarios de Almería, El Dueso (Santander), Madrid I (Alcalá de Henares), Madrid II (Alcalá de Henares), Castellón, Villabona (Asturias), Madrid VI (Aranjuez), Daroca, Valencia y Murcia, y adquisición de diversa maquinaria para los talleres productivos de carpintería de la madera de los Centros Penitenciarios de Las Palmas de Gran Canaria y Topas (Salamanca).

  • Resolución de la Gerente del Organismo Autónomo de Trabajo y Prestaciones Penitenciarias por la que se anuncia subasta pública para la adquisición de seis carretillas elevadoras para los talleres productivos de los centros penitenciarios de A Lama (Pontevedra), Cáceres-II, El Dueso (Santander), Madrid-III (Valdemoro), Valencia Preventivos y Herrera de la Mancha (Ciudad Real).

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Adjudicación de asistencia técnica para el desarrollo de una aplicación específica para el mar Mediterráneo a partir de un modelo atmosférico regional existente y retroanálisis climático correspondiente a los últimos cuarenta años a partir de esta aplicación (proyecto "HIPOCAS").

  • Adjudicación de asistencia técnica para el desarrollo de una aplicación específica para el océano Atlántico y mar Mediterráneo a partir de modelos de circulación y oleaje existentes y retroanálisis climático correspondiente a los últimos cuarenta años a partir de esta aplicación (proyecto "HIPOCAS").

MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA

  • Corrección de errores de la Resolución de la Dirección General del Boletín Oficial del Estado por la que se publica la licitación de un suministro de productos alimenticios para el comedor-cafetería del Boletín Oficial del Estado, para el año 2001, dividido en seis lotes.

MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO

  • Resolución del Hospital Universitario "Miguel Servet" por la que se convocan los concursos (procedimiento abierto) que se citan.

  • Resolución del Hospital Universitario de Valladolid del Instituto Nacional de la Salud por la que se hace pública la adjudicación del expediente que se menciona a continuación, a los efectos previstos en el artículo 93.2 del Real Decreto Legislativo 2/2000, de 16 de junio, texto refundido de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas.

  • Resolución del Hospital Universitario de Valladolid del Instituto Nacional de la Salud por la que se hace pública la adjudicación del expediente que se menciona a continuación, a los efectos previstos en el artículo 93.2 del Real Decreto Legislativo 2/2000, de 16 de junio, texto refundido de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas.

  • Resolución del Hospital Universitario de Valladolid del Instituto Nacional de la Salud por la que se hace pública la adjudicación del expediente que se menciona a continuación, a los efectos previstos en el artículo 93.2 del Real Decreto Legislativo 2/2000, de 16 de junio, texto refundido de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas.

  • Resolución del Hospital Universitario "Virgen de la Arrixaca" convocando el concurso abierto 79/00.

RED NACIONAL DE LOS FERROCARRILES ESPAÑOLES

  • Resolución de la Red Nacional de los Ferrocarriles Españoles por la que se convoca procedimiento abierto, forma concurso para la adjudicación de la obra de integración urbanística del recinto ferroviario de Orense San Francisco. Acondicionamiento del túnel artificial.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

ADMINISTRACIÓN LOCAL

  • Resolución del Ayuntamiento de Vigo por la que se convoca concurso para la contratación de la concesión del servicio público de recogida y transporte de residuos sólidos urbanos, limpieza viaria y limpieza de playas.

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

MINISTERIO DE DEFENSA

MINISTERIO DE HACIENDA

MINISTERIO DE FOMENTO

MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE

  • Resolución de la Confederación Hidrográfica del Segura de declaración de necesidad de ocupación de terrenos y levantamiento de actas previas para las obras de proyecto modificado 11/90, túnel Talave Cenajo. Expediente ACS-1-3. Clave 07.105.123.

  • Resolución de la Confederación Hidrográfica del Segura de declaración de necesidad de ocupación de terrenos y levantamiento de actas previas para las obras de proyecto modificado 11/90, túnel Talave Cenajo. Expediente ACS-1-1. Clave 07.105.123.

  • Resolución de la Confederación Hidrográfica del Segura de declaración de necesidad de ocupación de terrenos y levantamiento de actas previas para las obras de proyecto modificado 11/90, túnel Talave Cenajo. Expediente ACS-1-2. Clave 07.105.123.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

  • Anuncio del Departamento de Industria, Comercio y Turismo referente a información pública sobre la solicitud de autorización ad ministrativa, declaración de utilidad pú blica y aprobación del proyecto de ejecución de una instalación eléctrica. Expediente 00/00036348, ref. A-8496-RTL.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

UNIVERSIDADES

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

Anuncios particulares

subir

T.C. Suplemento del Tribunal Constitucional

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

  • Sala Primera. Sentencia 210/2000, de 18 de septiembre de 2000. Recurso de amparo 532/96. Promovido por don Manuel Cuenca Tendero respecto a las Sentencias de la Audiencia Provincial de Madrid y del Juzgado de Instrucción núm. 2 de Parla que le condenaron por una falta de lesiones. Vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva (incongruencia): Sentencia de apelación que no da respuesta a la solicitud de prueba testifical reiteradamente pedida por la defensa del acusado.

  • Sala Primera. Sentencia 211/2000, de 18 de septiembre de 2000. Recurso de amparo 1100/96. Promovido por don José Prieto Jaén frente a la Sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que desestimó su solicitud de ingresar en el Cuerpo de Mutilados por enfermedad padecida durante su servicio militar. Vulneración del derecho a utilizar los medios de prueba pertinentes: falta de práctica de una prueba pericial psiquiátrica determinante para acreditar las circunstancias de la enfermedad padecida por el demandante.

  • Sala Segunda. Sentencia 212/2000, de 18 de septiembre de 2000. Recurso de amparo 1956/96. Promovido por don Marcelino González Laranga y doña Josefa Santos Teira frente a la Sentencia de la Audiencia Provincial de A Coruña que, desestimando su apelación, les condenó a realizar la demolición del cierre de una finca. Vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva (incongruencia): Sentencia de apelación que no da respuesta a las excepciones de litisconsorcio pasivo necesario y de falta de legitimación activa suscitadas en varios juicios civiles acumulados.

  • Sala Segunda. Sentencia 213/2000, de 18 de septiembre de 2000. Recurso de amparo 2218/96. Promovido por don Juan María Celigueta Muguruza frente a la Sentencia de la Audiencia Provincial de Guipúzcoa que le condenó por un delito de negativa al cumplimiento del servicio militar obligatorio. Vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva sin indefensión (incongruencia por error): Sentencia de apelación que condena con fundamentos ajenos al debate procesal.

  • Sala Primera. Sentencia 214/2000, de 18 de septiembre de 2000. Recurso de amparo 2406/96. Promovido por don José Antonio Pérez Aniceto frente al Auto de la Audiencia Provincial de Granada que ordenó su lanzamiento de una finca que había sido subastada en un proceso de ejecución hipotecaria. Supuesta vulneración de los derechos a un proceso con todas las garantías y a la tutela judicial efectiva sin indefensión: privación del inmueble adjudicado en una subasta, anulada luego en grado de apelación, sin seguir un procedimiento declarativo (STC 158/1997).

  • Sala Segunda. Sentencia 215/2000, de 18 de septiembre de 2000. Recurso de amparo 219/97. Promovido por don Enrique Miret Magdalena frente a los Autos de la Sala Tercera del Tribunal Supremo que inadmitieron su recurso contencioso-administrativo respecto de una Sentencia del Tribunal de Cuentas que le declaró responsable directo de unos daños y perjuicios causados al Organismo Autónomo Obra de Protección de Menores. Supuesta vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva (acceso a la justicia): Limitaciones legales a la jurisdicción de los Tribunales para conocer de impugnaciones contra el Tribunal de Cuentas, cuando ejerce su jurisdicción contable.

  • Sala Segunda. Sentencia 216/2000, de 18 de septiembre de 2000. Recurso de amparo 554/97. Promovido por don Mariano Antuña Zuazua, frente a la Sentencia del Juzgado de Instrucción núm. 2 de Algeciras que le condenó por una falta de lesiones. Alegada vulneración del derecho a la tutela judicial sin indefensión: Falta de agotamiento por no interponer recurso de apelación contra la Sentencia penal cuando le fue notificada personalmente.

  • Sala Segunda. Sentencia 217/2000, de 18 de septiembre de 2000. Recurso de amparo 2050/97. Promovido por don Emilio Jesús Álvarez Rivero respecto a la Sentencia del Juzgado de lo Social de Mieres que desestimó su reclamación de cantidad. Vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva sin indefensión: Apreciación de prescripción de una acción laboral que incurre en error patente, por no tomar en cuenta la petición de Abogado de oficio.

  • Sala Segunda. Sentencia 218/2000, de 18 de septiembre de 2000. Recurso de amparo 5444/97. Promovido por doña Josefina Betancor Curbelo frente a la Sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid que desestimó su demanda de audiencia al rebelde respecto de la Sentencia de un Juzgado de Primera Instancia que había resuelto el contrato de arrendamiento de un local de negocio. Alegada vulneración del derecho a la tutela judicial sin indefensión: inadmisión del recurso de amparo por extemporáneo, al haber solicitado una audiencia al rebelde manifestantemente improcedente.

  • Sala Primera. Sentencia 219/2000, de 18 de septiembre de 2000. Recurso de amparo 80/98. Promovido por don Isidro Gayubo del Valle frente al Auto de la Sala Cuarta del Tribunal Supremo y la Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que declararon la incompetencia de la jurisdicción social para conocer de la acción de despido. Vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva (inmodificabilidad de Sentencias firmes): declaración de incompetencia de la jurisdicción laboral, afirmando que no era firme una previa Sentencia firme de suplicación dictada en el mismo litigio, después de la entrada en vigor de la Ley 11/1994. Voto particular.

  • Sala Primera. Sentencia 220/2000, de 18 de septiembre de 2000. Recurso de amparo 978/98. Promovido por don José de Blas Gallego respecto de los Autos de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Madrid y de un Juzgado de lo Social que inadmitieron su recurso de suplicación en un litigio por despido. Vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva (acceso al recurso legal): inadmisión de recurso de suplicación por error patente acerca de su derecho a justicia gratuita.

  • Sala Primera. Sentencia 221/2000, de 18 de septiembre de 2000. Recurso de amparo 1304/98. Promovido por don Carlos Aliseda García frente al Auto y a la providencia de la Sala de lo Militar del Tribunal Supremo que declararon desierto su recurso de casación en relación con la condena que le fue impuesta por un delito de imprudencia. Vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva (acceso al recurso penal): inadmisión de recurso de casación sin resolver la solicitud de nombramiento de Procurador de oficio ni permitir ninguna subsanación.

  • Sala Segunda. Sentencia 222/2000, de 18 de septiembre de 2000. Recurso de amparo 1711/98. Promovido por "Gasolinera las Cuevas de Vinroma, S. L.", frente a la providencia del Juzgado de Primera Instancia núm. 8 de Castellón que acuerda no haber lugar a su solicitud de nulidad de actuaciones en un expediente de suspensión de pagos. Supuesta vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva (acceso al recurso legal): inadmisión de recurso de reposición que no es patentemente errónea ni irrazonable, una vez subsanada su motivación al resolver el incidente de nulidad de actuaciones.

  • Pleno. Sentencia 223/2000, de 21 de septiembre de 2000. Conflicto positivo de competencia 281/93. Planteado por el Consejo Ejecutivo de la Generalidad de Cataluña respecto del Real Decreto 1085/1992, de 11 de septiembre, por el que aprueba el Reglamento de la actividad de distribución de gases licuados del petróleo. Competencias sobre régimen energético, comercio interior y planificación de la actividad económica. Voto particular.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid