Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: sábado 4 de noviembre de 2000, Núm. 265

Sumario BOE-S-2000-265:

I. Disposiciones generales

CORTES GENERALES

MINISTERIO DE DEFENSA

MINISTERIO DE HACIENDA

  • Resolución 1/2000, de 11 de octubre, de la Dirección General de Tributos, relativa al ejercicio del derecho a la deducción de las cuotas del Impuesto sobre el Valor Añadido soportadas por los empresarios o profesionales con anterioridad a la realización por los mismos de las entregas de bienes y/o prestaciones de servicios que constituyen el objeto de su actividad empresarial o profesional.

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Real Decreto 1828/2000, de 3 de noviembre, por el que se modifica el Reglamento para el control del cumplimiento de la normativa internacional sobre seguridad marítima, prevención de la contaminación y condiciones de vida y trabajo en los buques extranjeros que utilicen puertos o instalaciones situados en aguas jurisdiccionales españolas, aprobado por el Real Decreto 768/1999, de 7 de mayo.

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

MINISTERIO DE JUSTICIA

MINISTERIO DE DEFENSA

MINISTERIO DEL INTERIOR

  • Resolución de 9 de octubre de 2000, de la Secretaría de Estado de Seguridad, por la que se declara la pérdida de la condición de funcionario del Cuerpo Nacional de Policía del Policía don José María García Santamaría.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

  • Orden de 17 de octubre de 2000 por la que se acuerda el nombramiento, por el sistema de libre designación, de doña María Josefa Lueso Sordo como Subdirectora general de Sanidad Veterinaria Exterior en la Dirección General de Ganadería.

  • Orden de 17 de octubre de 2000 por la que se acuerda el nombramiento, por el sistema de libre designación, de don Carlos Cabanas Godino como Subdirector general de Alimentación Animal y Ganadería Intensiva en la Dirección General de Ganadería.

MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

  • Resolución de 18 de octubre de 2000, de la Secretaría de Estado para la Administración Pública, por la que se corrigen errores de la de 9 de junio de 2000 por la que se nombran funcionarios de carrera de la Escala Administrativa de Organismos Autónomos por el turno de "plazas afectadas por el artículo 15 de la Ley de Medidas".

UNIVERSIDADES

  • Resolución de 11 de octubre de 2000, de la Universidad Complutense de Madrid, por la que se nombra a doña Consuelo Villena Cepeda Catedrático de Escuela Universitaria del área de conocimiento "Óptica".

  • Resolución de 11 de octubre de 2000, de la Universidad Complutense de Madrid, por la que se nombra a don Francisco Aldecoa Luzarraga Catedrático de Universidad del área de conocimiento "Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales".

  • Resolución de 11 de octubre de 2000, de la Universidad Complutense de Madrid, por la que se nombra a doña María Josefa Cabello Martínez Profesor titular de Universidad del área de conocimiento "Didáctica y Organización Escolar".

  • Resolución de 13 de octubre de 2000, de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, por la que se nombra a don Nicolás Navarro Batista Profesor titular de Universidad del área de conocimiento "Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales".

  • Resolución de 13 de octubre de 2000, de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, por la que se nombra a don Mariano Enrique Lescun Vallina, Profesor titular de Escuela Universitaria del área de conocimiento "Ingeniería de la Construcción".

  • Resolución de 13 de octubre de 2000, de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, por la que se nombra a don Luis Gonzalo Conde Cid, Profesor titular de Universidad del área de conocimiento "Máquinas y Motores Térmicos".

  • Resolución de 13 de octubre de 2000, de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, por la que se nombra a don José Luis Correa Santana, Profesor titular de Universidad del área de conocimiento "Didáctica de la Lengua y la Literatura".

  • Resolución de 13 de octubre de 2000, de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, por la que se nombra a don Oswaldo Luis Guerra Sánchez, Profesor titular de Universidad del área de conocimiento "Didáctica de la Lengua y la Literatura".

  • Resolución de 17 de octubre de 2000, de la Universidad Complutense de Madrid, por la que se nombra a don José Luis Sánchez Noriega Profesor Titular de Universidad del área de conocimiento "Historia del Arte".

  • Resolución de 17 de octubre de 2000, de la Universidad Complutense de Madrid, por la que se nombra a don Luis Cortés Alcalá Profesor Titular de Universidad del área de conocimiento "Sociología".

  • Resolución de 18 de octubre de 2000, de la Universidad de Cádiz, por la que se nombran Profesores universitarios.

  • Resolución de 20 de octubre de 2000, de la Universidad de Alicante, por la que se nombra Catedrática de Escuela Universitaria, en el área de conocimiento de "Ciencias Morfológicas", a doña Antonia Angulo Jerez.

  • Resolución de 23 de octubre de 2000, de la Universidad de Valladolid, por la que se nombra Catedrático de Escuela Universitaria a don Luis Antonio Calvo Bleye.

  • Resolución de 24 de octubre de 2000, de la Secretaría General del Consejo de Universidades, por la que se hacen públicos los números de Registro de Personal de diversos Profesores pertenecientes a Cuerpos Docentes Universitarios.

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

  • Acuerdo de 30 de octubre de 2000, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se acepta renuncia y se nombra Vocal del Tribunal calificador número 4 de las pruebas selectivas para la provisión de 300 plazas de alumnos de la Escuela Judicial para su posterior acceso a la Carrera Judicial, por la categoría de Juez, convocadas por Acuerdo del Pleno del Consejo General del Poder Judicial de 23 de febrero de 2000.

MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

ADMINISTRACIÓN LOCAL

UNIVERSIDADES

  • Resolución de 11 de octubre de 2000, de la Universidad de Granada, por la que se hace pública la composición de las Comisiones de las plazas de Cuerpos Docentes, convocadas por Resolución de esta Universidad de fecha 27 de enero de 2000.

  • Resolución de 11 de octubre de 2000, de la Universidad Complutense de Madrid, por la que se nombran los miembros que componen las Comisiones que han de juzgar los concursos para la provisión de plazas vacantes de los Cuerpos Docentes Universitarios de esta Universidad.

  • Resolución de 16 de octubre de 2000, de la Universidad Pública de Navarra, por la que se declara concluido el procedimiento y desierta una plaza del Cuerpo de Catedrático de Universidad.

  • Resolución de 19 de octubre de 2000, de la Universidad de Alcalá, por la que se hace pública la composición de la Comisión que habrá de juzgar el concurso para la provisión de la plaza de Profesor titular de Escuela Universitaria, del área de conocimiento de "Filología Inglesa".

  • Resolución de 19 de octubre de 2000, de la Universidad de Alcalá, por la que se hace pública la composición de la Comisión que habrá de juzgar el concurso para la provisión de la plaza de Profesor Titular de Universidad, del área de conocimiento de "Fundamentos del Análisis Económico".

  • Resolución de 19 de octubre de 2000, de la Universidad de Alcalá, por la que se hace pública la composición de la Comisión que habrá de juzgar el concurso para la provisión de la plaza de Profesor Titular de Universidad, del área de "Química Física".

  • Resolución de 19 de octubre de 2000, de la Universidad de Alcalá, por la que se hace pública la composición de la Comisión que habrá de juzgar el concurso para la provisión de la plaza de Profesor Titular de Universidad, del área de "Biología Vegetal".

  • Resolución de 26 de octubre de 2000, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se corrigen errores de la de 12 de septiembre de 2000, en la que se hace pública la composición de la Comisión.

  • Corrección de erratas de la Resolución de 10 de octubre de 2000, de la Universidad de Valladolid, por la que se nombra la Comisión de una plaza de profesorado universitario, convocada a concurso por Resolución de 5 de abril de 2000.

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE JUSTICIA

MINISTERIO DE DEFENSA

  • Real Decreto 1831/2000, de 3 de noviembre, por el que se concede, a título póstumo, la Gran Cruz del Mérito Naval, con distintivo amarillo, al General Consejero Togado del Cuerpo Jurídico Militar don José Francisco Querol Lombardero.

  • Resolución 320/38476/2000, de 17 de octubre, de la Dirección General de Armamento y Material, por la que se renueva la validez de la certificación de homologación de la multibomba modelo BME-330 B/10, concedida mediante Resolución número 320/38536/1990, de 30 de marzo.

  • Resolución 320/38477/2000, de 17 de octubre, de la Dirección General de Armamento y Material, por la que se renueva la validez de la certificación de homologación de la multibomba modelo BME-330 B, concedida mediante Resolución número 320/38724/1991, de 22 de abril.

  • Resolución 320/38480/2000, de 17 de octubre, de la Dirección General de Armamento y Material, por la que se renueva la validez de la certificación de homologación de la bomba de ejercicio BP-5 B (MK-106 mod. 5), concedida mediante Resolución número 320/38265/1995, de 20 de febrero.

  • Resolución 320/38481/2000, de 17 de octubre, de la Dirección General de Armamento y Material, por la que se renueva la validez de la certificación de homologación de la bomba de ejercicio BP-25 A1 (MK-76 mod. 5), concedida mediante Resolución número 320/38266/1995, de 20 de febrero.

  • Resolución 320/38475/2000, de 17 de octubre, de la Dirección General de Armamento y Material, por la que se renueva la validez de la certificación de homologación de la multibomba modelo BME-330, concedida mediante Resolución número 320/38536/1990, de 30 de marzo.

  • Resolución 320/38483/2000, de 17 de octubre, de la Dirección General de Armamento y Material, por la que se renueva la validez de la certificación de homologación de la bomba de ejercicio BP-25 B1 (BDU-33 B/B), concedida mediante Resolución número 320/38268/1995, de 20 de febrero.

  • Resolución 320/38484/2000, de 17 de octubre, de la Dirección General de Armamento y Material, por la que se renueva la validez de la certificación de homologación, la bomba de ejercicio BP-25 B3 (BDU-33 D/B), concedida mediante Resolución número 320/38269/1995, de 20 de febrero.

  • Resolución 320/38478/2000, de 17 de octubre, de la Dirección General de Armamento y Material, por la que se renueva la validez de la certificación de homologación del paracaidas E.M.P./35C (T-10C) (PN-502104) concedida mediante Resolución número 320/38867/1996, de 25 de octubre.

  • Resolución 320/38479/2000, de 17 de octubre, de la Dirección General de Armamento y Material, por la que se renueva la validez de la certificación de homologación del paracaidas B.P.C./35C (T-10C) (PN-502105) concedida mediante Resolución número 320/38866/1996, de 25 de octubre.

  • Resolución 320/38482/2000, de 17 de octubre, de la Dirección General de Armamento y Material, por la que se renueva la validez de la certificación de homologación de la bomba de ejercicio BP-25 A2, concedida mediante Resolución número 320/38267/1995, de 20 de febrero.

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Real Decreto 1834/2000, de 3 de noviembre, por el que se adjudica la concesión administrativa para la construcción, conservación y explotación de la autopista de peaje R-2, de Madrid a Guadalajara, y de la circunvalación a Madrid M-50, subtramo desde la carretera N-II hasta la carretera N-I.

  • Orden de 27 de octubre de 2000 por la que se corrigen errores en la Orden de 25 de septiembre de 2000, sobre delegación de competencias en relación con los servicios comunes del Ministerio de Fomento.

  • Resolución de 5 de octubre de 2000, de la Dirección General de la Marina Mercante, por la que se homologan cursos de especialidad marítima al Centro de Formación Instituto Politécnico Marítimo Pesquero del Atlántico.

  • Resolución de 16 de octubre de 2000, de la Dirección General de la Vivienda, la Arquitectura y el Urbanismo, por la que se acuerda publicar extracto de las Resoluciones por las que se conceden las autorizaciones de uso, para elementos resistentes de pisos y cubiertas, números 4245/00 al 4258/00.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

  • Resolución de 13 de octubre de 2000, del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, por la que se hacen públicas las ayudas para la amortización de largometrajes y ayudas financieras para operaciones de crédito al amparo del Convenio ICO/ICAA suscrito el 15 de diciembre de 1999, concedidas en el tercer trimestre del año 2000.

  • Orden de 30 de junio de 2000 por la que se ejerce el derecho de tanteo para el Estado sobre varios lotes en subasta celebrada los días 28 y 29 de junio.

  • Orden de 29 de septiembre de 2000 por la que se ejerce el derecho de tanteo para el Estado sobre varios lotes en subasta celebrada los días 27 y 28 de septiembre.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

  • Resolución de 25 de septiembre de 2000, de la Dirección General de Desarrollo Rural, por la que se da publicidad a la denuncia del Convenio Marco de colaboración entre la Comunidad Autónoma de Castilla y León y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para la puesta en marcha de las medidas estructurales de acompañamiento de la política agraria común.

  • Resolución de 11 de octubre de 2000, de la Dirección General de Desarrollo Rural, por la que se da publicidad a la denuncia del Convenio Marco de colaboración entre la Comunidad Autónoma de La Rioja y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para la puesta en marcha de las medidas estructurales de acompañamiento de la política agraria común.

  • Orden de 19 de octubre de 2000 por la que se ratifica la modificación de los Reglamentos de las denominaciones de origen Abona, Valle de Güímar, Valle de la Orotava, Tacoronte-Acentejo e Ycoden-Daute-Isora y de sus Consejos Reguladores.

  • Orden de 2 de noviembre de 2000 por la que se definen el ámbito de aplicación, las condiciones técnicas mínimas de cultivo, rendimientos, precios y fechas de suscripción en relación con el Seguro de Rendimientos en Explotaciones de Cultivos Herbáceos Extensivos, comprendido en el Plan Anual de Seguros Agrarios para el ejercicio 2000.

BANCO DE ESPAÑA

  • Resolución de 3 de noviembre de 2000, del Banco de España, por la que se hacen públicos los cambios del euro correspondientes al día 3 de noviembre de 2000, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la Introducción del Euro.

  • COMUNICACIÓN de 3 de noviembre de 2000, del Banco de España, por la que, con carácter informativo, se facilita la equivalencia de los cambios anteriores expresados en la unidad peseta.

subir

IV. Administración de Justicia

subir

V. Anuncios. - A. Subastas y concursos de obras y servicios

MINISTERIO DE DEFENSA

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

  • Concurso público de la Junta de Contratación del Ministerio de Economía y Hacienda para contratar la realización del servicio de limpieza de los edificios situados en el paseo de la Castellana, 162 y 160 (plantas 6 y 7), avenida Alberto Alcocer, 2, y zonas comunes del complejo "Cuzco" (expte.: 109/00).

MINISTERIO DE HACIENDA

MINISTERIO DEL INTERIOR

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Resolución de la Secretaría de Estado de Infraestructuras, Dirección General de Ferrocarriles, por la que se anuncia la licitación de contratos de consultoría y asistencia, por el procedimiento abierto y forma de adjudicación de concurso.

  • Resolución de los Ferrocarriles de Vía Estrecha, FEVE, por la que se anuncia concurso público para la adjudicación de asistencia técnica para el estudio de la red de subestaciones eléctricas en Cantabria y redacción del proyecto de nueva subestación eléctrica en Mogro (Cantabria).

  • Resolución de los Ferrocarriles de Vía Estrecha, FEVE, por la que se anuncia concurso público para la adjudicación de asistencia técnica para la redacción del proyecto de remodelación de la playa de vías de la estación de Aranguren (Vizcaya).

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

  • Resolución de la Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos de Educación y Cultura, de fecha 2 de noviembre de 2000, por la que se convoca concurso, procedimiento abierto, para la adjudicación del contrato de obras que a continuación se indica.

MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES

  • Resolución de la Dirección General del Instituto Nacional de la Seguridad Social por la que se convoca la subasta número 6/2001, por el procedimiento abierto y de tramitación ordinaria, para la contratación de las obras de reforma de un local para Centro de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS) y Unidad de Recaudación Ejecutiva (URE) en Béjar (Salamanca).

  • Resolución de la Dirección General del Instituto Nacional de la Seguridad Social por la que se convoca la subasta número 7/2001, por el procedimiento abierto y de tramitación ordinaria, para la contratación de las obras de reforma de un local para Centro de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS) en Aguilar de Campoo (Palencia).

  • Resolución de la Dirección General del Instituto Nacional de la Seguridad Social por la que se convoca la subasta número 3/2001, por el procedimiento abierto y de tramitación ordinaria, para la contratación de las obras de reforma de un local para Centro de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS), en Soria.

  • Resolución de la Dirección General del Instituto Nacional de la Seguridad Social por la que se convoca la subasta número 14/2001, por el procedimiento abierto y de tramitación ordinaria, para la contratación de las obras de reforma de un local para Centro de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS) en Alzira (Valencia).

  • Resolución de la Dirección Provincial del Instituto Nacional de Empleo de Barcelona por la que se convocan concursos de servicios.

  • Resolución de la Dirección Provincial del Instituto Social de la Marina de Vigo por la que se anuncia la convocatoria del concurso 04/01: Suministro de gasóleo, tipo C, para calefacción y agua caliente de los distintos centros dependientes de la Dirección Provincial de Vigo.

  • Resolución del Instituto Nacional de Empleo por la que se convoca licitación, por el procedimiento abierto, mediante concurso, para la contratación de servicios de conservación y mantenimiento para los Servicios Centrales del Instituto durante el año 2001, con tramitación ordinaria del expediente administrativo.

  • Resolución de la Subdirección General del Patrimonio Adscrito y de Control de las Edificaciones, del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, de 2 de noviembre de 2000, por la que se anuncia subasta abierta para contratar las obras de remodelación y acondicionamiento en el edificio del PSA de Lugo.

MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO

MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE

  • Resolución de la Dirección General de Costas por la que se anuncia licitación de contratos.

  • Resolución de la Confederación Hidrográfica del Norte por la que se anuncia la licitación de la consultoría y asistencia técnica a la dirección de obra para la inspección y control de la fabricación y montaje de los equipos electromecánicos de la estación depuradora de aguas residuales de la Reguerona (Gijón-oeste) (Asturias). Clave 01.333.374/0511. Expediente número 68-00.

  • Resolución de la Confederación Hidrográfica del Norte por la que se anuncia la licitación de la consultoría y asistencia técnica a la dirección de las obras de la estación depuradora de aguas residuales de Maqua, término municipal de Avilés (Asturias). Clave: 01.333.375/0611. Expediente número 69-00.

  • Resolución de la Confederación Hidrográfica del Norte por la que se anuncia licitación de consultoría y asistencia para mantenimiento de las condiciones de operación y puesta a punto de los colectores de los sistemas generales de saneamiento construidos por la Confederación Hidrográfica del Norte en la zona central de Asturias. Clave: N1.986.931/0911. Expediente número: 70-00.

MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

  • Resolución del Instituto Español de Oceanografía, de fecha 2 de noviembre de 2000, por la que se anuncia concurso público para la adjudicación del contrato de servicio de mantenimiento de material científico para el IEO durante 2001.

  • Resolución del Instituto Español de Oceanografía, de fecha 2 de noviembre de 2000, por la que se anuncia concurso público para la adjudicación del suministro de víveres para el buque oceanográfico "Cornide de Saavedra" durante 2001.

  • Resolución del Instituto Español de Oceanografía, de fecha 2 de noviembre de 2000, por la que se anuncia concurso público para la adjudicación del suministro, suscripción y puesta a disposición de revistas para uso del personal científico del IEO durante el año 2001.

RED NACIONAL DE LOS FERROCARRILES ESPAÑOLES

COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PAÍS VASCO

COMUNIDAD AUTÓNOMA VALENCIANA

COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA

ADMINISTRACIÓN LOCAL

UNIVERSIDADES

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

MINISTERIO DE DEFENSA

MINISTERIO DE FOMENTO

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

MINISTERIO DE ECONOMÍA

MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

  • Anuncio de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información sobre notificación a los titulares de las autorizaciones administrativas que se relacionan, de la liquidación de oficio del canon de reserva del dominio público radioeléctrico.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

  • Resolución de la Delegación Provincial de la Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico de la Junta de Andalucía en Córdoba, por la que se somete a información pública a efectos de expropiación forzosa, la relación de bienes y derechos afectados por el proyecto de explotación-restauración aprobado para la continuidad de la explotación de la mina "San Antonio", en la zona denominada "La Lozana" del término municipal de Espiel (Córdoba). Expediente 1/2000 expropiación forzosa "La Lozana", término municipal de Espiel (Córdoba). Referencia: MOA/Dpto. de Legislación.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CASTILLA-LA MANCHA

  • Resolución de la Directora general de Desarrollo Industrial de la Consejería de Industria y Trabajo, de 11 de septiembre de 2000, por la que se convoca el décimo primer concurso de registros mineros caducados que afecta a la provincia de Toledo: "Criptana Fracción I", número 3.519 y 22 más.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE MADRID

  • Resolución de la Dirección General de Suelo de la Consejería de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, de 30 de octubre de 2000, complementaria a la publicada con fecha 25 de junio de 1999, por la que se hace público el levantamiento de actas previas a la ocupación de determinadas fincas no publicadas por error en la anterior convocatoria y necesarias para la ejecución del proyecto de "ensanche y mejora de la carretera M-976. Tramo: La Serna del Monte a Braojos. Clave: 3-M-215", promovido por esta Consejería.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CASTILLA Y LEÓN

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

Anuncios particulares

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid