Contingut no disponible en valencià

Us trobeu en

Boletín Oficial del Estado: lunes 31 de marzo de 2008, Núm. 78

Sumario BOE-S-2008-78:

I. Disposiciones generales

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas
  • Orden EHA/848/2008, de 24 de marzo, por la que se aprueban el modelo 150 de declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas para contribuyentes del régimen especial aplicable a los trabajadores desplazados a territorio español, así como el modelo 149 de comunicación para el ejercicio de la opción por tributar por dicho régimen y se modifican otras disposiciones en relación con la gestión de determinadas autoliquidaciones.

Moneda metálica. Acuñación

MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES

Formación profesional para el empleo
  • Resolución de 5 de marzo de 2008, del Servicio Público de Empleo Estatal, por la que se determinan los colectivos y áreas prioritarias, así como las cuantías cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, en las acciones de formación de demanda correspondientes al ejercicio 2008.

MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO

Productos petrolíferos. Precios
  • Resolución de 17 de marzo de 2008, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se hacen públicos los nuevos precios máximos de venta, antes de impuestos, de los gases licuados del petróleo envasados, en envases de capacidad igual o superior a 8 kg.

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

MINISTERIO DE DEFENSA

Ascensos

MINISTERIO DEL INTERIOR

Destinos
  • Orden INT/852/2008, de 6 de marzo, por la que se modifica la Orden INT/377/2008, de 1 de febrero, por la que se publica la resolución del concurso específico convocado por Orden INT/3371/2007, de 7 de noviembre, en la Jefatura Central de Tráfico.

MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Destinos

COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES

Nombramientos
  • Acuerdo de 26 de marzo de 2008, del Consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, por el que se nombran vocales representantes de los mercados secundarios oficiales, de los emisores y de los inversores, del Comité Consultivo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Carreras Judicial y Fiscal
  • Acuerdo de 17 de marzo de 2008, del Tribunal calificador n.º 1 de las pruebas selectivas convocadas por Acuerdo de 5 de marzo de 2007, de la Comisión de Selección prevista en el artículo 305 de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial, por el que se fija la fecha, lugar y hora de comienzo del tercer ejercicio de la oposición.

MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado
  • Resolución de 13 de marzo de 2008, de la Secretaría General para la Administración Pública, por la que se corrigen errores de la de 28 de febrero de 2008, por la que se ofertan vacantes a los aspirantes aprobados en las pruebas selectivas para acceso, por promoción horizontal para personal laboral fijo, al Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario y laboral

UNIVERSIDADES

Cuerpos docentes universitarios
  • Resolución de 17 de marzo de 2008, de la Presidencia del Consejo de Coordinación Universitaria, por la que se publica la relación de candidatos habilitados para el Cuerpo de Catedráticos de Universidad, área de conocimiento de Filología Italiana, para concurrir a concursos de acceso a cuerpos docentes universitarios.

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN

Ayudas
  • Orden AEC/854/2008, de 11 de marzo, por la que se aprueban las bases reguladoras y se convocan ayudas y subvenciones para la realización de actividades dirigidas a la divulgación, promoción y defensa de los derechos humanos.

MINISTERIO DE JUSTICIA

Recursos
  • Resolución de 5 de marzo de 2008, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto por don Ángel Manuel Rodríguez Dapena, notario de Celanova, contra la negativa del registrador de la propiedad de dicha población a inscribir una escritura de rectificación de doble inmatriculación.

  • Resolución de 6 de marzo de 2008, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto por Caja España de Inversiones, Caja de Ahorros y Monte de Piedad, contra la negativa de la registradora de la propiedad n.º 5, de Valladolid, a inscribir una escritura de subrogación de préstamo hipotecario.

  • Resolución de 10 de marzo de 2008, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto por el Notario de Valladolid, don Juan González Espinal contra la negativa de la Registradora de la propiedad n.º 5, de dicha capital, a inscribir una escritura de novación y ampliación de préstamo con garantía hipotecaria.

  • Resolución de 15 de marzo de 2008, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto por Seniors Money (Spain) Finance Limited contra la negativa de la registradora de la propiedad n.º 4, de Marbella, a inscribir una escritura de préstamo hipotecario.

  • Resolución de 17 de marzo de 2008, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto por «Rocamer, S. A.», contra la negativa del registrador de la propiedad de San Javier número 2, a la cancelación de un derecho de retroventa y de una anotación preventiva de embargo.

Títulos nobiliarios
  • Orden JUS/855/2008, de 13 de marzo, por la que se manda expedir, sin perjuicio de tercero de mejor derecho, Real Carta de Sucesión en el título de Barón de las Pardiñas de Montevilla, a favor de doña Asunción de Orbe de Sivatte.

  • Orden JUS/856/2008, de 13 de marzo, por la que se manda expedir, sin perjuicio de tercero de mejor derecho, Real Carta de Sucesión en el título de Marqués del Baztán, a favor de don Arsenio Carlos Martínez de Campos y del Solar Dorrego.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Fondos de pensiones

MINISTERIO DE FOMENTO

Transportes terrestres
  • Resolución de 4 de marzo de 2008, de la Dirección General de Transportes por Carretera, por la que se modifica la de 11 de febrero de 2008, por la que se convocan pruebas de constatación de la capacitación profesional para el ejercicio de las actividades de transporte por carretera, a celebrar en la Comunidad Autónoma del País Vasco.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Ayudas
  • Resolución de 13 de marzo de 2008, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, de corrección de errores de la de 15 de febrero de 2008, de convocatoria de ayudas a las federaciones deportivas españolas por la asistencia de directivos españoles, pertenecientes a Comités ejecutivos de organismos internacionales, europeos e iberoamericanos, a las reuniones que les convoquen, y para proyectos de actividades fuera del territorio español, dirigidas al fomento de la presencia de los mismos en organismos deportivos internacionales para el año 2008.

  • Orden ECI/857/2008, de 14 de marzo, por la que se convocan ayudas para la participación en el programa de cooperación territorial para alumnos «Rutas científicas», durante el curso 2008-2009.

Becas
Comunidad Autónoma de Extremadura. Convenio
  • Resolución de 5 de marzo de 2008, del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria, por la que se publica el Convenio de colaboración suscrito con la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Economía, Comercio e Innovación de la Junta de Extremadura, para la creación del Centro Nacional de I+D en Agricultura Ecológica, en Plasencia (Cáceres).

MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES

Convenios colectivos de trabajo
Premios
Subvenciones
  • Resolución de 30 de enero de 2008, del Instituto de Mayores y Servicios Sociales, por la que se publican las subvenciones concedidas para la realización de proyectos de investigación científica, desarrollo e innovación tecnológica, dentro del Programa nacional de ciencias sociales, económicas y jurídicas, en el marco del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica (2004-2007).

MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO

Hidrocarburos. Permisos de investigación

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Seguros agrarios combinados
  • Orden APA/859/2008, de 25 de marzo, por la que se definen las producciones y los rendimientos asegurables, las condiciones técnicas mínimas de cultivo, el ámbito de aplicación, los períodos de garantía, las fechas de suscripción y los precios unitarios del seguro de explotación de cítricos, comprendido en el Plan 2008 de Seguros Agrarios Combinados.

  • Orden APA/860/2008, de 25 de marzo, por la que se definen las producciones asegurables, las condiciones técnicas mínimas de cultivo, el ámbito de aplicación, los períodos de garantía, las fechas de suscripción y los precios unitarios del seguro de pixat en cítricos, comprendido en el Plan 2008 de Seguros Agrarios Combinados.

  • Orden APA/861/2008, de 25 de marzo, por la que se definen las producciones y los rendimientos asegurables, las condiciones técnicas mínimas de cultivo, el ámbito de aplicación, los períodos de garantía, las fechas de suscripción y los precios unitarios de la póliza multicultivo en cítricos, comprendido en el Plan 2008 de Seguros Agrarios Combinados.

MINISTERIO DE CULTURA

Ayudas
  • Resolución de 3 de marzo de 2008, de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas, por la que se convocan ayudas para la creación y transformación de recursos digitales y su difusión y preservación mediante repositorios.

Patrimonio histórico. Derecho de tanteo

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

Homologaciones
  • Resolución de 10 de marzo de 2008, de la Secretaría de Industria y Empresa, del Departamento de Innovación, Universidades y Empresa, por la que se publica la relación de extintores y otros productos, destinados a la seguridad contra incendios, que tienen el derecho de uso de la marca «ECA».

subir

IV. Administración de Justicia

JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN

subir

V. Anuncios. - A. Subastas y concursos de obras y servicios

MINISTERIO DE DEFENSA

  • Resolución de la Mesa de Contratación del Ejército de Tierra, por la que se anuncia concurso para la contratación pública de «Adquisición de eslabones completos de cadena T-130 E1 para TOA's M-113 A2. Expediente MT-025/08-B-24.

  • Resolución del Órgano de Contratación de la Dirección de Abastecimiento y Transportes de la Armada por la que se anuncia la adjudicación del expediente 1662/07.-Modificación del Sistema ROV Scorpio 03 para hacerlo desplegable.

  • Resolución del Órgano de Contratación de la Dirección de Abastecimiento y Transportes de la Armada por la que se anuncia la adjudicación del expediente 77/08. Servicio digitalización Ucegedat y Ucodat.

  • Anuncio de la Resolución de la Jefatura de Intendencia de Asuntos Económicos (JIAE) de la Tercera Subinspección General del Ejército (SUIGE) por la que se anuncia concurso para la contratación del servicio de limpieza y jardinería en Acuartelamientos de Zaragoza.

  • Anuncio de la Resolución de la Mesa de Contratación del Hospital Central de la Defensa «Gómez Ulla» por el que se hace publica la licitación, mediante concurso abierto, expediente número 145/1/00/90/8/29, para la adquisición de herramientas y repuestos para talleres de mantenimiento.

  • Anuncio de la Resolución de la Mesa de Contratación del Hospital Central de la Defensa «Gómez Ulla» por el que se hace publica la licitación, mediante concurso abierto, expediente número 85/1/0090/8/28, selección de empresas para la adquisición de cartuchos, toners y drun para impresoras, fotocopiadoras y fax.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Anuncio de corrección de errores de la Resolución de la Entidad Pública Empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias por la que se anuncia la licitación del contrato de «Suministro y transporte de balasto para el tramo Cuenca-Motilla del Palancar del nuevo acceso ferroviario de alta velocidad de Levante. Madrid-Castilla-La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia. 1.ª fase». (Expediente 3.7/3700.0786/1-00000).

  • Resolución de la Autoridad Portuaria de Gijón por la que se anuncia la adjudicación de la subasta abierta convocada para la ejecución de las obras de «Ordenación del muelle curvo de Fomento».

  • Resolución de la Entidad Pública Empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) por la que se anuncia la adjudicación del contrato de «Obras de ejecución del proyecto constructivo de una base para estacionamiento de trenes en la línea de alta velocidad de Levante. Madrid-Castilla-La Mancha-Comunitat Valenciana-Región de Murcia. Tramo: Xátiva-Valencia».

MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES

  • Resolución de la Dirección Provincial del Instituto Social de la Marina de Huelva por la que se convoca concurso público para contratar el suministro de menaje de cocina y cafetería, accesorios de baño y ropa de cama y baño para la Residencia de alumnos del Centro Nacional de Formación Marítima de Isla Cristina (Huelva).

  • Resolución del Servicio Público de Empleo Estatal por la que se hace público el resultado del Concurso número 7/08, del servicio de organización de reuniones de la Red Eures para el año 2008.

MINISTERIO DE CULTURA

  • Resolución de la Dirección General del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, por la que se anuncia concurso para el suministro de un sistema de gestión de la documentación artística de los centros de documentación teatral, de música y danza, del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Concurso: 080074).

MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO

MINISTERIO DE VIVIENDA

  • Resolución de SEPES Entidad Pública Empresarial de Suelo por la se anuncia la adjudicación del contrato de redacción del plan parcial y estudio de impacto ambiental de la actuación «Camponaraya residencial», en Camponaraya (León).

COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PAÍS VASCO

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

  • Resolución del Departamento de Salud por la que se anuncia la licitación del contrato de suministros «Adquisición de equipamiento para la determinación de metales, destinado a los Laboratorios de Salud Pública de Tarragona y Lleida».

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GALICIA

  • Resolución de la Consellería de Cultura y Deporte de la Xunta de Galicia por la que se anuncia la licitación, por concurso abierto, del contrato para la realización del estudio del territorio histórico vinculado a la Vía de la Plata: Camino tradicional o antiguo e itinerario desde Chaves, comprendiendo el análisis e información previa necesaria para la elaboración de la propuesta de delimitación de su trazado y sus zonas de protección.

  • Resolución de la Consellería de Cultura y Deporte de la Xunta de Galicia por la que se anuncia la licitación, por concurso abierto, del contrato para la realización del estudio del territorio histórico vinculado a la Vía de la Plata: Camino Ourense-Santiago (itinerario principal), comprendiendo el análisis e información previa necesaria para la elaboración de la propuesta de delimitación de su trazado y sus zonas de protección.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA

  • Resolución de la Gerencia del Hospital Comarcal «Sierrallana», de Torrelavega (Cantabria), desistiendo de la convocatoria del concurso HS A 01-2008, servicio de mantenimiento de equipos de radiología marca «Siemens», instalados en el centro de salud «Campoo», de Reinosa.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CASTILLA-LA MANCHA

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS

  • Resolución de la Dirección Gerencia del Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil, de convocatoria de concurso, procedimiento abierto, del suministro de Verduras y Hortalizas congeladas para el Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil.

  • Anuncio de la Viceconsejería de la Presidencia, de 4 de marzo de 2008, por el que se convoca concurso, procedimiento abierto y trámite de urgencia, para la contratación del servicio de limpieza del edificio administrativo del Instituto Canario de Ciencias Marinas, adscrito a la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LAS ILLES BALEARS

  • Anuncio del Servicio de Salud de las Illes Balears de licitación del concurso de servicios para la provisión de infraestructuras y asistencia técnica para la Oficina de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de Ib-Salut.

COMUNIDAD DE MADRID

  • Resolución de 11 de marzo de 2008, de la Gerencia de Atención Especializada Área IV, por la que se publica la licitación del contrato relativo a la adquisición de material fungible y reactivo para el Laboratorio de Endocrinología del Hospital Universitario Ramón y Cajal.

  • Resolución de 7 de marzo de 2008, de la Gerencia del Hospital General Universitario «Gregorio Marañón», por la que se hace publica la adjudicación de un contrato de suministro de material sanitario (Expediente 202/08, mediante Concurso Abierto, con destino a dicho Centro Sanitario.

  • Resolución de 3 de marzo de 2008 de la Gerencia del Hospital General Universitario «Gregorio Marañón», por la que se hace pública la adjudicación del concurso de suministro de «Tubos de vacío para extracciones en laboratorio» (Expte. 58/2008).

  • Resolución de 5 de marzo de 2008 de la Gerencia del Hospital General Universitario «Gregorio Marañón», por la que se hace pública la adjudicación de los concursos de suministros: «Material desechable para cirugía endoscópica» (Expte. 83/2008) y «Materiales radiactivos para medicina nuclear» (Expte. 109/08).

ADMINISTRACIÓN LOCAL

  • Anuncio del Ayuntamiento de Arrasate por el que se convoca concurso para la licitación pública del servicio de limpieza de las dependencias de titularidad del Ayuntamiento de Arrasate y diversos centros escolares.

  • Anuncio del Ayuntamiento de Antequera sobre concurso de Limpieza de edificios públicos.

  • Acuerdo del «Instituto Metropolitano de Promoción de Suelo y Gestión Patrimonial» (IMPSOL), del Consejo de Administración, de 6 de marzo de 2008, por el que se anuncia licitación, mediante concurso público, procedimiento abierto, para la contratación de operaciones de préstamo para la adquisición y/o urbanización de suelo y para la financiación de las obras de construcción de viviendas protegidas y/o libres en diversos sectores.

  • Anuncio de la Resolución del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife por la que se declara desierto el concurso de servicio para el «Impulso, ejecución y evaluación del II Plan Municipal de Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres del municipio de Santa Cruz de Tenerife y prestación de los servicios especializados de la Concejalía de la Mujer».

  • Anuncio de la Resolución del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife por la que se declara desierto el concurso de servicio de dinamización y gestión de actividades deportivas, culturales, recreativas y sociales en los Institutos de Enseñanza Secundaria.

  • Anuncio de la Resolución del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife por la que se anuncia la adjudicación del concurso de suministro de diversos vehículos con destino a la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife.

  • Resolución del Consejo de Dirección del Consorcio Urbanístico «Leganés Tecnológico» por la que se convoca el Concurso Público para la Adjudicación del contrato de Ejecución de las obras de Urbanización de los Planes Parciales PP.2/Centro y PP.3/Este correspondientes a la segunda y tercera Etapa del PAU-2 Autovía de Toledo Norte del Plan General de Ordenación Urbana de Leganés y Sistemas Generales adscritos al ámbito de actuación, a adjudicar por procedimiento abierto mediante concurso (LTEC 228 OU C-E).

  • Resolución del Consejo de Dirección del Consorcio Urbanístico «Leganés Tecnológico» por la que se convoca el concurso público para la adjudicación del contrato de consultoría y asistencia técnica para los trabajos de control de calidad de la ejecución de las obras de urbanización de los planes parciales PP.2/Centro y PP.3/Este, correspondientes a la segunda y tercera etapa del PAU-2, autovía de Toledo Norte, del Plan General de Ordenación Urbana de Leganés, y sistemas generales adscritos al ámbito de actuación, a adjudicar por procedimiento abierto mediante concurso público (LTEC 229 CCOU C-E).

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

MINISTERIO DEL INTERIOR

  • Edicto de la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil por el que se notifica una resolución administrativa al Policía del Cuerpo Nacional de Policía don José Ortiz Salazar, en situación de segunda actividad sin destino, del expediente disciplinario núm. 100/2006.

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Resolución de 24 de marzo de 2008, de la Dirección General de Aviación Civil, por la que se señala fecha para el levantamiento de las actas previas a la ocupación en el expediente de expropiación forzosa número 78-Aena/07, motivado por las obras de la Entidad Pública Empresarial Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) «Aeropuerto de Huesca-Pirineos. Expediente de expropiación forzosa para la adquisición de los terrenos necesarios para el desarrollo del Plan Director. Obras complementarias», en los términos municipales de Alcalá del Obispo y Monflorite-Lascasas (Huesca).

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE

  • Anuncio del Servicio Provincial de Costas en Almería por el que se notifica el trámite de vista o audiencia del expediente de deslinde de los bienes de dominio público marítimo-terrestre en el tramo de costa comprendido entre el palmeral del Zapillo y el cruce del Colegio Universitario, término municipal de Almería (Ref: D1-30-Al).

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

  • Anuncio de la Generalitat de Cataluña, Departamento de Economía y Finanzas, Dirección General de Energía y Minas, de información pública sobre la solicitud de autorización administrativa, aprobación de proyecto y declaración de utilidad pública de una instalación eléctrica (exp. 08/1359).

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

  • Anuncio de la Delegación Provincial de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa en Málaga, por el que se somete a información pública la solicitud de declaración, en concreto, de utilidad pública para la instalación de la línea eléctrica subterránea de media tensión para la evacuación de la energía producida en el parque eólico «El Álamo». Términos municipales de Campillos y Teba (Málaga). Expte: at-9257.

  • Anuncio de la Delegación Provincial de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa en Málaga, por el que se somete a información pública la solicitud de declaración en concreto de utilidad pública para la instalación de la «Línea eléctrica aérea de alta tensión la Escalereta-Guadalteba». Términos municipales de Cañete La Real, Almargen y Teba (Málaga). Expte: AT-8928.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN

  • Anuncio del Servicio Provincial de Industria, Comercio y Turismo de Teruel por el que se somete a información pública la admisión definitiva de la solicitud del Permiso de Investigación «Marres» número 6388.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CASTILLA-LA MANCHA

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LAS ILLES BALEARS

UNIVERSIDADES

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

Anuncios particulares

subir

Agència Estatal Butlletí Oficial de l'Estat

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid