Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: viernes 5 de febrero de 2016, Núm. 31

Sumario BOE-S-2016-31:

I. Disposiciones generales

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Corporaciones locales. Información tributaria
  • Resolución de 26 de enero de 2016, de la Secretaría General de Coordinación Autonómica y Local, por la que se desarrolla la información a suministrar por las corporaciones locales relativa al esfuerzo fiscal y su comprobación en las Delegaciones de Economía y Hacienda.

MINISTERIO DE FOMENTO

Aviación civil
  • Resolución de 11 de enero de 2016, de la Dirección de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, por la que se acuerda la demora en la aplicación del anexo III del Reglamento (UE) n.º 965/2012, de la Comisión, de 5 de octubre de 2012, por el que se establecen requisitos técnicos y procedimientos administrativos en relación con las operaciones aéreas.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

Bachillerato. Currículo

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Nombramientos
  • Real Decreto 22/2016, de 15 de enero, por el que se nombra Decano de los Juzgados de Alcalá de Henares (Madrid), al Magistrado don Antonio Castro Martínez.

  • Acuerdo de 28 de enero de 2016, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se nombran Magistrada suplente y Jueces sustitutos para el año judicial 2015/2016, en el ámbito de los Tribunales Superiores de Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla y Castilla y León.

Destinos
  • Acuerdo de 10 de diciembre de 2015, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se resuelve parcialmente el concurso convocado por Acuerdo de 3 de marzo de 2015, para provisión de plazas de Magistrado suplente y de Juez sustituto en el año 2015/2016, en el ámbito del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PAÍS VASCO

Destinos
  • Orden de 25 de enero de 2016, del Departamento de Administración Pública y Justicia, por la que se resuelve el concurso específico, convocado por Orden de 15 de octubre de 2015, en el Instituto Vasco de Medicina Legal.

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración del Estado
  • Orden HAP/112/2016, de 2 de febrero, por la que se modifica la composición del Tribunal calificador del proceso selectivo para ingreso libre y acceso por promoción interna, en el Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración del Estado, convocado por Orden HAP/2465/2015, de 17 de noviembre.

MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD

Especialidades sanitarias
  • Resolución de 3 de febrero de 2016, de la Dirección General de Ordenación Profesional, por la que se modifica la de 4 de enero de 2016, por la que se nombran las comisiones calificadoras de los ejercicios para Médicos, Farmacéuticos, Enfermeros y otros graduados/licenciados universitarios del ámbito de la Psicología, la Química, la Biología y la Física, correspondientes a las pruebas selectivas 2015.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario y laboral

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Comunidad Autónoma del Principado de Asturias. Convenio
  • Resolución de 25 de enero de 2016, de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado, por la que se publica el Acuerdo de modificación y prórroga para el año 2016 del Convenio de colaboración por el que se formaliza la encomienda de gestión al Principado de Asturias, en materia de gestión de prestaciones sanitarias.

MINISTERIO DEL INTERIOR

Recursos
  • Resolución de 20 de enero de 2016, de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, por la que se emplaza a los interesados en el recurso contencioso-administrativo, procedimiento abreviado 119/2015, en el Juzgado Central Contencioso-Administrativo n.º 7.

MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

Comunidad Autónoma de Galicia. Convenio
Comunidad Autónoma de La Rioja. Convenio
  • Resolución de 21 de enero de 2016, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio de colaboración entre el Instituto Nacional de la Seguridad Social y la Comunidad Autónoma de La Rioja para la realización de actuaciones conjuntas en relación con los trabajadores afectos de patologías derivadas de la utilización laboral del amianto.

Comunidad Autónoma de las Illes Balears. Convenio
  • Resolución de 18 de enero de 2016, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio de colaboración entre el Instituto Nacional de la Seguridad Social y la Comunidad Autónoma de las Illes Balears relativo a las actuaciones conjuntas en relación con los trabajadores afectos de patologías derivadas de la utilización de amianto.

  • Resolución de 22 de enero de 2016, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica la Adenda al Convenio de colaboración con el Gobierno de las Illes Balears en materia de lucha contra la economía sumergida y el empleo irregular.

Convenios colectivos de trabajo
  • Resolución de 22 de enero de 2016, de la Dirección General de Empleo, por la que se registra y publica el Acuerdo de la Comisión Negociadora del Convenio nacional para el comercio de mayoristas distribuidores de especialidades y productos farmacéuticos.

  • Resolución de 22 de enero de 2016, de la Dirección General de Empleo, por la que se registra y publica el Acuerdo de modificación del IV Convenio colectivo de Iberdrola Ingeniería y Construcción, SAU.

  • Resolución de 22 de enero de 2016, de la Dirección General de Empleo, por la que se registra y publica el Convenio colectivo de Dealz España, SL.

  • Resolución de 22 de enero de 2016, de la Dirección General de Empleo, por la que se registra y publica la sentencia de la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional relativa al Convenio colectivo de Altocu Servicios Integrales, SL.

  • Resolución de 22 de enero de 2016, de la Dirección General de Empleo, por la que se registra y publica la sentencia de la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional relativa al Convenio colectivo de Initial Facilities Services, SA.

  • Corrección de erratas de la Resolución de 30 de septiembre de 2015, de la Dirección General de Empleo, por la que se registran y publican las tablas salariales para los años 2015 y 2016 del XIV Convenio colectivo general de centros y servicios de atención a personas con discapacidad.

MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y TURISMO

Homologaciones
  • Resolución de 15 de junio de 2015, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se renueva la certificación de dos captadores solares, modelos Promasol V - 1 y Promasol Titanio V - 1, fabricados por Promasol, SA.

  • Resolución de 21 de junio de 2015, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se certifica un captador solar, modelo NSP - PLUS, fabricado por Hucu Solar España, SL.

  • Resolución de 21 de junio de 2015, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se renueva la certificación de dos sistemas solares, modelos Tradesol CN160S y Tradesol CN200S, fabricado por Xilinakis & Co.

  • Resolución de 23 de junio de 2015, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se certifican dos captadores solares, modelos NSP2 - PLUS y NSPH - PLUS, fabricados por Hucu Solar España, SL.

  • Resolución de 13 de julio de 2015, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se renueva la certificación de un sistema solar, modelo Sime Natural S 320/4, fabricado por Nobel International EAD.

Normalización
  • Resolución de 1 de febrero de 2016, de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, por la que se someten a información pública los proyectos de norma UNE que la Asociación Española de Normalización y Certificación tiene en tramitación, correspondientes al mes de enero de 2016.

  • Resolución de 1 de febrero de 2016, de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, por la que se someten a información pública los proyectos de normas europeas e internacionales que han sido tramitados como proyectos de norma UNE, correspondientes al mes de enero de 2016.

Sector eléctrico
  • Resolución de 18 de enero de 2016, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se fija el precio medio de la energía a aplicar en el cálculo de la retribución del servicio de gestión de la demanda de interrumpibilidad ofrecido por los consumidores de los sistemas eléctricos no peninsulares a los que resulta de aplicación la Orden ITC/2370/2007, de 26 de julio, durante el primer trimestre de 2016.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

Comunidad Autónoma de Andalucía. Convenio
  • Resolución de 26 de enero de 2016, del Fondo Español de Garantía Agraria, por la que se publica el Convenio de colaboración con la Comunidad Autónoma de Andalucía, para el desarrollo y mantenimiento de una aplicación informática para la gestión, control y cálculo del pago de las ayudas directas de la Política Agrícola Común y medidas de desarrollo rural establecidas en el ámbito del sistema integrado, a realizar en el año 2015.

Comunidad Autónoma de Cataluña. Convenio
  • Resolución de 31 de diciembre de 2015, de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente, por la que se publica el Acuerdo de modificación del Protocolo general con la Generalitat de Cataluña, para el apoyo al centro de actividad regional a la producción limpia durante el cuatrienio 2012- 2015.

Impacto ambiental
  • Resolución de 18 de enero de 2016, de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente, por la que se formula declaración de impacto ambiental del proyecto Instalación fotovoltaica Guillena de 100 MW, término municipal de Guillena (Sevilla).

  • Resolución de 18 de enero de 2016, de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente, por la que se formula informe de impacto ambiental de sometimiento a evaluación de impacto ambiental ordinaria del proyecto Defensa del medio hidráulico frente a inundaciones mediante la retirada de arrastres y vegetación muerta en el rio Guadiana, tramo presa de Orellana-azud de la Granadilla.

  • Resolución de 18 de enero de 2016, de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente, por la que se formula informe de impacto ambiental de sometimiento a evaluación de impacto ambiental ordinaria del proyecto Adecuación de cursos fluviales en la zona de las Vegas del Guadiana para su protección y adaptación a las inundaciones.

  • Resolución de 18 de enero de 2016, de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente, por la que se formula informe de impacto ambiental de sometimiento a evaluación de impacto ambiental ordinaria del proyecto Mejora de accesibilidad entre las carreteras del entorno del Baix Llobregat (Barcelona).

  • Resolución de 18 de enero de 2016, de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente, por la que se formula informe de impacto ambiental del proyecto Modificación de las líneas aéreas de transporte de energía eléctrica a doble circuito, 400 kV Aparecida-Trives y 220 kV Conso-Valparaiso, entre los apoyos 88 y 98.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD

Comunidad Autónoma de Galicia. Convenio
  • Resolución de 21 de enero de 2016, de la Dirección General de Innovación y Competitividad, por la que se publica la segunda Adenda al Convenio de colaboración con la Junta de Galicia para el desarrollo de la Estrategia Española de Innovación en la Comunidad Autónoma de Galicia.

Comunidad Autónoma de las Illes Balears. Convenio
  • Resolución de 21 de enero de 2016, de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, por la que se publica el Acuerdo con la Comunidad Autónoma de las Illes Balears y la Universitat de les Illes Balears, por el que se modifica el Convenio de colaboración en la selección y ejecución de proyectos de infraestructuras científicas cofinanciados por el FEDER (Actuaciones para la red de comunicaciones de la Universitat de les Illes Balears).

JUNTA ELECTORAL CENTRAL

Elecciones locales. Resultados
  • Resolución de 26 de enero de 2016, de la Presidencia de la Junta Electoral Central, por la que se procede a la publicación del resumen de los resultados de las elecciones locales parciales convocadas por Real Decreto 953/2015, de 26 de octubre, y celebradas el 20 de diciembre, según los datos que figuran en las actas de proclamación remitidas por las Juntas Electorales de Zona correspondientes. Provincias: León, Lleida, Navarra, Palencia, Segovia y Soria.

BANCO DE ESPAÑA

Mercado de divisas
  • Resolución de 4 de febrero de 2016, del Banco de España, por la que se publican los cambios del euro correspondientes al día 4 de febrero de 2016, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la Introducción del Euro.

Préstamos hipotecarios. Índices
  • Resolución de 1 de febrero de 2016, del Banco de España, por la que se publican los índices y tipos de referencia aplicables para el cálculo del valor de mercado en la compensación por riesgo de tipo de interés de los préstamos hipotecarios, así como para el cálculo del diferencial a aplicar para la obtención del valor de mercado de los préstamos o créditos que se cancelan anticipadamente.

COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES

Empresas de asesoramiento financiero
  • Resolución de 22 de enero de 2016, de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, por la que se publica la baja de la empresa de asesoramiento financiero Altamar Advisory Partners EAFI, SL, en el correspondiente Registro.

  • Resolución de 22 de enero de 2016, de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, por la que se publica la baja de la empresa de asesoramiento financiero Angels Roqueta Rodríguez en el correspondiente Registro.

  • Resolución de 22 de enero de 2016, de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, por la que se publica la baja de la empresa de asesoramiento financiero Juan González Herrero en el correspondiente Registro.

Sociedades gestoras de cartera

UNIVERSIDADES

Planes de estudios

subir

IV. Administración de Justicia

TRIBUNAL SUPREMO

JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN

JUZGADOS DE LO MERCANTIL

UNIDAD DE SUBASTAS

subir

V. Anuncios. - A. Contratación del Sector Público

MINISTERIO DE DEFENSA

  • Anuncio del Órgano de Contratación de la Dirección de Abastecimiento y Transportes de la Armada por la que se anuncia la formalización del expediente AM002/15-2986/15.- Acuerdo Marco para el suministro de víveres a buques de la Armada en el extranjero y fuera de sus bases en territorio nacional.

  • Anuncio de la Subdirección General de Servicios Económicos y Pagadurías por el que se convoca licitación pública para el suministro de vacunas para los Centros Militares de Cría Caballar para el año 2016.

  • Anuncio de la Subdirección General de Servicios Económicos y Pagadurías por el que se convoca licitación pública para la contratación de los servicios de trabajos agrícolas en las explotaciones de Écija (Sevilla), Jerez de la Frontera /(Cádiz), Mazcuerras (Cantabria) y Zaragoza.

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

  • Anuncio de licitación de la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana. Objeto: Servicio de Vigilancia y Seguridad de oficinas dependientes de la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana. Expediente: DGCV12016.

  • Anuncio de formalización de contratos de la Dirección del Servicio de Gestión Económica de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria. Objeto: Servicio de mantenimiento y soporte de las cabinas de almacenamiento instaladas en oficinas de la Agencia Estatal de Administración Tributaria. Expediente: 15840135300.

MINISTERIO DE FOMENTO

MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

  • Anuncio de la Dirección Provincial del Instituto Social de la Marina en Barcelona por el que se convoca licitación para la contratación del servicio de vigilancia de la Casa del Mar de Barcelona y Tarragona durante el período de abril 2016 a marzo 2017.

CONSEJO DE SEGURIDAD NUCLEAR

  • Resolución del Consejo de Seguridad Nuclear por la que se hace pública la formalización de la licitación convocada por este Organismo, para la contratación de un servicio de comunicaciones fija, móvil y por satélite.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

  • Resolución del Servicio Andaluz de Salud por la que se convoca licitación de servicio de gestión integral de la Central de Esterilización de la Plataforma de Logística Sanitaria de Córdoba.

  • Resolución del Servicio Andaluz de Salud por la que se convoca licitación de suministro de equipos para la obtención de mezclas de plaquetas de forma automatizada, solución aditiva para mezclas de plaquetas, equipos para el sellado de tubulares en estéril para la Red Transfusional de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

  • Resolución de 20 de enero de 2016, de la Dirección Gerencia del Servicio Andaluz de Salud, por la que se publica formalización de contratación del seguro de responsabilidad civil y patrimonial del Servicio Andaluz de Salud.

  • Resolución de 20 de enero de 2016, de la Dirección Gerencia del Servicio Andaluz de Salud, por la que se publica formalización del contrato de suministro de hemostático absorbible gelatina y trombina para los centros vinculados a la Plataforma de Logística Sanitaria de Granada.

  • Resolución de 22 de enero de 2016, de la Dirección Gerencia del Servicio Andaluz de Salud, por la que se publica formalización del contrato de suministro de catéteres ACTP intercambio rápido balón no distensible/alta presión con destino a los centros vinculados a la Plataforma de Logística Sanitaria de Málaga.

  • Resolución de 22 de enero de 2016, de la Dirección Gerencia del Servicio Andaluz de Salud, por la que se publica formalización del contrato de suministro de catéter guía intervención coronaria percutánea para los centros vinculados a la Plataforma de Logística Sanitaria de Málaga.

  • Resolución del Servicio Andaluz de Salud por la que se convoca licitación de suministro de suturas para la Plataforma de Logística Sanitaria de Almería.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CASTILLA-LA MANCHA

  • Anuncio de formalización de contratos de la Secretaría General de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Objeto: Servicio de Transporte Escolar en la Provincia de Toledo para los Cursos 2015/2016, 2016/2017, 2017/2018,2018/2019 (1802TO15SER00009). Expediente: 2015/000966.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

  • Anuncio del Área Metropolitana de Barcelona de formalización de contratos relativo al servicio de telefonía fija y telefonía móvil del Área Metropolitana de Barcelona.

  • Anuncio de formalización de contratos de la Presidencia de la Diputación Provincial de Alicante. Objeto: Servicio de limpieza de los centros y dependencias pertenecientes a la Excma, Diputación Provincial de Alicante y actuando como Central de Contratación, para la Fundación de la Comunidad Valenciana MARQ, Fundación de la Comunidad Valenciana "Auditorio de la Diputación de Alicante" (ADDA) y Organismo Autónomo "Instituto de la Familia Dr, Pedro Herrero". Anualidad 2016. Expediente: A15-062/2015.

  • Anuncio del Ayuntamiento de Marbella por el que se convoca la licitación de la contratación del suministro de piezas y recambios para las máquinas limpiaplayas de las marcas Beach Tech y Cánicas del Servicio de Limpieza y Recogida del Excmo. Ayuntamiento de Marbella para el año 2016.

  • Anuncio del Ayuntamiento de Marbella por el que se publica la formalización del contrato administrativo del "Servicio de mediación de seguros, asesoramiento profesional y asistencia técnica preparatorios para la formalización de los contratos de seguros, así como la posterior asistencia para la gestión de riesgos y la ejecución de estos contratos del Excmo. Ayuntamiento de Marbella, Organismos Autónomos Locales y Sociedades Municipales dependientes del mismo".

  • Anuncio de la Diputación de Valencia por el que se convoca la licitación para la contratación del suministro de dos máquinas limpia playas y dos tractores destinados para la Sección de limpieza de playas de la Diputación de Valencia.

UNIVERSIDADES

  • Anuncio de formalización de contratos del Rectorado de la Universidad de Córdoba. Objeto: Suministro e Instalación de Unidad de Estudio de Enfermedades Retinocoroideas para la Unidad Experimental de Medicina y Cirugía Animal, financiado por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), conforme a la convocatoria 2011 para la Implantación o mejora de infraestructuras y equipamientos científico-tecnológicos de los Agentes del Sistema Andaluz del Conocimiento. Expediente: 2015/000073.

  • Anuncio de la Universidad de Jaén de formalización del contrato de servicios de mantenimiento y conservación de las instalaciones de aire acondicionado y calefacción de las dependencias de la Universidad de Jaén.

  • Anuncio de formalización de contratos de la Universidad de Cádiz para la contratación de los servicios de limpieza integral y desinfección en todos los centros y dependencias de la Universidad de Cádiz de forma sostenible.

OTROS PODERES ADJUDICADORES

  • Resolución del CICC-Centro Internacional de Cultura Contemporánea, S.A., por la que se anuncia la formalización del contrato del suministro, en regimen de alquiler, de mobiliario y material complementario, así como los servicios de montaje, desmontaje y asistencia técnica para las actividades del CICC.

  • Anuncio del Consorcio Valencia 2007 de licitación de la concesión de uso del edificio del Antiguo Varadero y espacios anexos de la Marina Real Juan Carlos I, para la explotación como negocio de restauración.

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Anuncio de la Autoridad Portuaria de Cartagena por el que se somete a información pública la solicitud de ampliación del plazo inicial de la concesión administrativa unificada con destino a la manipulación y almacenamiento de graneles sólidos en general, incluyendo, en su caso, el envasado, titularidad de ERSHIP, S.A.U.

  • Extracto de la Resolución de la Secretaría de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, por la que se convocan ayudas para la formación en relación con el transporte por carretera para el año 2016.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

  • Extracto de la Resolución de 18 de enero de 2016 por la que se convocan 14.000 ayudas para participar en cursos de inmersión en lengua inglesa organizados por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, destinadas a alumnos universitarios, de Enseñanzas Artísticas Superiores, Otros Estudios Superiores, FP de Grado Superior y segundo curso de Bachillerato.

  • Extracto de la Resolución de 18 de enero de 2016, por la que se convocan 1.005 ayudas para participar en cursos de inmersión en lengua inglesa organizados por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, destinadas a titulados en Master en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas y a Maestros.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

  • Extracto de la Resolución de 1 de febrero de 2016, del Fondo Español de Garantía Agraria, por la que se convocan las subvenciones a las organizaciones asociadas de distribución, para sufragar los gastos administrativos, de transporte y almacenamiento de los alimentos, en el marco del Programa Operativo sobre ayuda alimentaria del Fondo de Ayuda Europea para las Personas Más Desfavorecidas en España 2016.

  • Extracto de la Resolución de 29 de enero de 2016 del Fondo Español de Garantía Agraria, por la que se convocan becas de formación práctica, para ingenieros agrónomos o titulados con el Master en ingeniería agronómica.

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

ANUNCIOS PARTICULARES

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid