Contenu non disponible en français

Vous êtes à

Boletín Oficial del Estado: lunes 9 de marzo de 2020, Núm. 59

Sumario BOE-S-2020-59:

I. Disposiciones generales

MINISTERIO DE INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO

Servicios públicos. Acceso electrónico

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Nombramientos
  • Acuerdo de 5 de marzo de 2020, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se nombra Juez sustituto para el año judicial 2019/2020, en el ámbito del Tribunal Superior de Justicia de Aragón.

Destinos
  • Acuerdo de 27 de febrero de 2020, del Pleno del Consejo General del Poder Judicial, por el que se resuelve el concurso convocado por Acuerdo de 5 de diciembre de 2019, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, en el Centro de Documentación Judicial.

Situaciones

MINISTERIO DE JUSTICIA

Situaciones

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL

Ceses y nombramientos
  • Orden EFP/198/2020, de 25 de febrero, por la que se dispone el cese y el nombramiento de Consejeras titulares del Consejo Escolar del Estado, por el grupo de representantes de las organizaciones de mujeres y del Instituto de la Mujer y de personalidades para la erradicación de la violencia de género.

MINISTERIO DE UNIVERSIDADES

Destinos

UNIVERSIDADES

Nombramientos

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE JUSTICIA

Cuerpo de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles
  • Resolución de 2 de marzo de 2020, de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública, por la que se convoca concurso ordinario n.º 306, para proveer Registros de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles.

MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL Y FUNCIÓN PÚBLICA

Funcionarios de administración local con habilitación de carácter nacional
  • Resolución de 28 de febrero de 2020, de la Dirección General de la Función Pública, por la que se declara desierta la convocatoria para la provisión de puestos de trabajo reservados a funcionarios de administración local con habilitación de carácter nacional por el sistema de libre designación.

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y EL RETO DEMOGRÁFICO

Escala de Titulados de Escuelas Técnicas de Grado Medio de Organismos Autónomos del Ministerio de Medio Ambiente
  • Resolución de 4 de marzo de 2020, de la Subsecretaría, por la que se modifica la composición del Tribunal calificador de las pruebas selectivas para ingreso, por el sistema general de acceso libre y promoción interna, en la Escala de Titulados de Escuelas Técnicas de Grado Medio de Organismos Autónomos del Ministerio de Medio Ambiente, convocadas por Resolución de 20 de diciembre de 2019.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

Cuerpo de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles
  • Resolución de 2 de marzo de 2020, de la Dirección General de Derecho y Entidades Jurídicas, del Departamento de Justicia, por la que se convoca concurso ordinario n.º 306 para proveer Registros de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario y laboral

UNIVERSIDADES

Cuerpos docentes universitarios

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE DEFENSA

Premios

MINISTERIO DE HACIENDA

Recursos
  • Resolución de 3 de marzo de 2020, de la Secretaría General Técnica, por la que se emplaza a los interesados en el recurso contencioso-administrativo 1761/2019, interpuesto ante la Audiencia Nacional, Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección Séptima.

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y EL RETO DEMOGRÁFICO

Impacto ambiental
  • Resolución de 26 de febrero de 2020, de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental, por la que se formula informe de impacto ambiental del proyecto "Ampliación del Puente del Pasaje. Carretera AC-12, p.k. 4,2-4,4 (A Coruña)".

  • Resolución de 27 de febrero de 2020, de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental, por la que se formula informe de impacto ambiental del proyecto "Línea aérea de contacto y sistemas asociados de línea ferroviaria convencional Aljucén-Cáceres, tramo: Peñas Blancas-Aljucén, desde el p.k. 0+760 al p.k. 17+394 (Badajoz)".

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE EXTREMADURA

Municipios. Denominaciones

UNIVERSIDADES

Planes de estudios

subir

IV. Administración de Justicia

TRIBUNAL SUPREMO

AUDIENCIAS PROVINCIALES

JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN

JUZGADOS DE LO MERCANTIL

JUZGADOS DE LO SOCIAL

ANULACIONES DE REQUISITORIAS

SERVICIOS COMUNES PROCESALES

subir

V. Anuncios. - A. Contratación del Sector Público

CORTES GENERALES

MINISTERIO DE DEFENSA

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección General del INTA M.P. Objeto: Actualización de licencias de simulación. Expediente: 500089091800.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Jefatura de la Sección Económico Administrativa 22 - Base Aérea de Torrejón (Agrupación de Base). Objeto: Servicio de mantenimiento y control de la vegetación en diversas zonas deportivas de la B.A. de Torrejón. Expediente: 4220019071000.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Jefatura de Asuntos Económicos del Estado Mayor de la Defensa. Objeto: Traducciones oficiales en el ámbito del Estado Mayor de la Defensa. Expediente: 10013190504.

  • Anuncio de licitación de: Dirección de Adquisiciones del Mando de Apoyo Logístico del Ejército del Aire. Objeto: 20207303 Verificación del estado del mantenimiento de instalaciones de alta tensión del Ejército del Aire. Expediente: 4023020000900.

MINISTERIO DEL INTERIOR

  • Anuncio de formalización de contratos de: Subdirección General de Gestión Económica y Patrimonial. Objeto: Obras de Reforma del Edificio IX de la Dirección Gral de la Guardia, en la calle Guzmán El Bueno, 110 de MADRID . Expediente: 00000019M100.

  • Anuncio de formalización de contratos de: División Económica y Técnica (Cuerpo Nacional de Policía). Objeto: Suministro de 9 puentes de lavado con destino a la Dirección General de la Policía. Expediente: 01/20/AU/02F.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Subdirección General de Gestión Económica y Patrimonial. Objeto: adquisición de un mínimo de 120 trajes NBQ para las unidades TEDAX y NRBQ de la Dirección General de la Policia. Expediente: 00000019M144.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Subdirección General de Servicios Penitenciarios. Objeto: Acuerdo Marco para el suministro de Gasoleo "A" a los establecimientos penitenciarios dependientes de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias en la Comunidad Autónoma de Canarias. Expediente: 02012020AM04.

  • Anuncio de formalización de contratos de: División Económica y Técnica (Cuerpo Nacional de Policía). Objeto: Adquisición de 4 kits de luces forenses para la Comisaria General de Policía Científica y Unidades Territoriales. Expediente: 03/20/PC/02F.

MINISTERIO DE TRANSPORTES, MOVILIDAD Y AGENDA URBANA

  • Anuncio de formalización de contratos de: ADIF - Presidencia. Objeto: Asistencia al mantenimiento preventivo, correctivo y obras auxiliares de las instalaciones de señalización en la red convencional de la subdirección de operaciones rc noroeste. Expediente: 2.19/28520.0201.

  • Anuncio de formalización de contratos de: ADIF - Presidencia. Objeto: Asistencia al mantenimiento preventivo, correctivo y obras auxiliares de las instalaciones de señalización de la jefatura de mantenimiento de tarragona. Expediente: 2.19/28520.0203.

  • Anuncio de formalización de contratos de: ADIF - Presidencia. Objeto: Asistencia al mantenimiento preventivo, correctivo y obras auxiliares de las instalaciones de señalización de la jefatura de área de mantenimiento de barcelona. Expediente: 2.19/28520.0211.

  • Anuncio de formalización de contratos de: ADIF - Presidencia. Objeto: Asistencia al mantenimiento preventivo, correctivo y obras auxiliares de las instalaciones de señalización de la jefatura de área de mantenimiento de zaragoza. Expediente: 2.19/28520.0212.

  • Anuncio de la Entidad Pública Empresarial ADIF-Alta Velocidad, por el que se comunican las nuevas fechas relativas a la licitación del procedimiento de contratación de "redacción de proyecto constructivo y ejecución de obras de renovación de las Instalaciones de Señalización, ERTMS, DCO´S y Telecomunicaciones Fijas de la Línea Madrid-Sevilla". (Expediente: 3.19/20810.0066).

  • Anuncio de formalización de contratos de: Presidencia de la Autoridad Portuaria de Huelva. Objeto: Prestación del Servicio de "Auditorias de Renovación de la Certificación KOSHER para la Autoridad Portuaria de Huelva". Expediente: ORD/0014/ES.

  • Anuncio de la Entidad Pública Empresarial ADIF-Alta Velocidad, por el que se comunican las nuevas fechas relativas a la licitación del procedimiento de contratación de "redacción de proyectos de mejora del sistema de drenaje en las Líneas de Alta Velocidad (2 Lotes)". (Expediente: 3.20/20810.0005).

MINISTERIO DE TRABAJO, MIGRACIONES Y SEGURIDAD SOCIAL

  • Anuncio de licitación de: Instituto Social de la Marina -Dirección Provincial de Las Palmas. Objeto: Suministro de efectos navales, material de ferretería y material eléctrico para el Buque "Esperanza del Mar" de 01/abr/2020 o desde la fecha de formalización si esta fuera posterior, hasta el 31 de marzo de 2021. Expediente: 352020PA1001.

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA, RELACIONES CON LAS CORTES Y MEMORIA DEMOCRÁTICA

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y EL RETO DEMOGRÁFICO

  • Anuncio de formalización de contratos de: Presidencia de la Confederación Hidrográfica del Júcar. Objeto: Trabajos técnicos en la tramitación de concesiones de aprovechamientos de aguas públicas en el sistema ALBERCA en el área de gestión del Dominio Público Hidráulico de la CHJ. Expediente: FP.CAG.009/2018.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Presidencia de la Confederación Hidrográfica del Júcar. Objeto: Estudio de la determinación de la calidad de los vertidos de aguas residuales urbanas e industriales y su incidencia medioambiental en el ámbito de Confederación Hidrográfica del Júcar. Expediente: FP.CAC.003/2018.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Presidencia de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir. Objeto: Suministro de vestuario 2019-2020 para el personal de presas, hidrología, mantenimiento, ordenanzas y conductores de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir. Expediente: CU(SG)-6071.

  • Anuncio de licitación de: Comité Ejecutivo de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla. Objeto: Servicio de contratación de póliza de seguro de accidentes colectivo para el personal funcionario y laboral de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla. Expediente: V-09/19-03.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Confederación Hidrográfica del Duero, O.A. Objeto: Servicios de consultoría en expedientes de concesiones de agua en la demarcación del Duero. Expediente: 452.227.06.08/2019.

  • Anuncio de licitación de: Presidencia de la Confederación Hidrográfica del Ebro. Objeto: Nuevo punto de conexión a la red de distribución para la evacuación de la energía generada en la Central Hidroeléctrica Auxiliar de Campo (Campo/ Huesca). Expediente: 005/20-OB.

  • Anuncio de licitación de: Presidencia de la Confederación Hidrográfica del Ebro. Objeto: Control de investigación y adicionales de la Red Biológica de Ríos. Expediente: 009/20-S.

MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE

  • Anuncio de licitación de: Junta de Contratación del Ministerio de Cultura y Deporte. Objeto: Servicio de limpieza del Museo Nacional de Arqueología Subacuática. Expediente: J200003.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección General del Instituto de Cinematografía y de las Artes Audiovisuales. Objeto: Suscripción de dos pólizas de seguro, una de responsabilidad civil y otra multirriesgo industrial para el Cine Doré de la Filmoteca Española. Expediente: MSA190087.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección General del Instituto de Cinematografía y de las Artes Audiovisuales. Objeto: Suscripción de dos pólizas de seguro, una de responsabilidad civil y otra multirriesgo industrial para el Cine Doré de la Filmoteca Española. Expediente: MSA190087.

MINISTERIO DE SANIDAD

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA). Objeto: Mantenimiento y soporte de 262 licencias de programas de software informix, con destino a los hospitales Comarcal de Melilla y Universitario de Ceuta. Expediente: PAS 2019/124.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Gerencia de Atención Sanitaria de Melilla - Instituto Nacional de Gestión Sanitaria. Objeto: Suministro de medicamentos levodopa/carbidopa y palivizumab para el Hospital Comarcal de Melilla. Expediente: P.N.S.P. 2019-10-GME.

MINISTERIO DE DERECHOS SOCIALES Y AGENDA 2030

  • Anuncio de licitación de: Subdirección General de Análisis Presupuestario y Gestión Financiera del Instituto de Mayores y Servicios Sociales . Objeto: Servicio de Mantenimiento Integral para el CRE de Atención a Personas con Enfermedad de Alzheimer y otras demencias de Salamanca (EXPEDIENTE 260/2020). Expediente: 470/2019.

MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN

  • Anuncio de licitación de: Presidencia de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, M.P. Objeto: Suministro e instalación de un sistema de gestión de agua de lastre destinado al Buque Sarmiento de Gamboa. Expediente: 154/20.

MINISTERIO DE INCLUSIÓN, SEGURIDAD SOCIAL Y MIGRACIONES

  • Anuncio de formalización de contratos de: TGSS-Dirección provincial de Bizkaia. Objeto: Suministro de material higiénico para la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social de Bizkaia y sus Administraciones. Expediente: 48PAS12/2019.

  • Anuncio de formalización de contratos de: TGSS-Dirección provincial de Salamanca. Objeto: Servicio de mantenimiento de sistemas e instalaciones del edificio sede conjunta de las Direcciones Provinciales de la Tesorería General y del Instituto Nacional de la Seguridad Social de Salamanca. Expediente: 37/PAS-01/20X.

  • Anuncio de formalización de contratos de: TGSS-Dirección provincial de Valladolid. Objeto: Mantenimiento y reparación de máquinas fotocopiadoras y fax ubicadas en la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social y centros dependientes. Expediente: 47/SSU-01/20.

  • Anuncio de formalización de contratos de: TGSS-Dirección provincial de León. Objeto: Servicio de Seguridad y Vigilancia de centros dependientes de la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social en León. Expediente: LE-2019-04 C. SE.

  • Anuncio de formalización de contratos de: TGSS-Dirección provincial de Madrid. Objeto: Servicio de depósito y custodia de vehículos embargados por las Unidades de Recaudación Ejecutiva. Expediente: P.A.S. 2020/2801.

OTROS PODERES ADJUDICADORES

  • Anuncio de Renfe Fabricación y Mantenimiento Sociedad Mercantil Estatal, S.A., por el que se comunica la licitación para la contratación de Servicio de Mantenimiento Integral de Coches Material remolcado Talgo.

  • Anuncio de Aigües de Barcelona, Empresa Metropolitana de Gestió del Cicle Integral de l'Aigua, Sociedad Anónima, por el que se convoca la licitación para el contrato relativo al servicio para la lectura y revisión de lecturas de contadores para Aigües de Barcelona.

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

MINISTERIO DE JUSTICIA

MINISTERIO DE HACIENDA

MINISTERIO DE TRANSPORTES, MOVILIDAD Y AGENDA URBANA

  • Resolución del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas por la que se modifica la concesión de dominio público titularidad de la entidad "Rodritol, Sociedad Limitada", en la zona de servicio del Puerto de Las Palmas.

  • Resolución de la Autoridad Portuaria de Bilbao por el que se hace público el otorgamiento de la modificación de la concesión titularidad de "Gamesa Eólica S.L" en el término municipal de Zierbena.

  • Resolución de la Autoridad Portuaria de Bilbao por el que se hace público el otorgamiento de concesión administrativa a favor de la mercantil "Depósitos Portuarios, S.A." en el muelle Reina Victoria, término municipal de Santurtzi.

  • Anuncio de la Autoridad Portuaria de Marín y Ría de Pontevedra por el que se publica el Pliego de condiciones particulares para la prestación del servicio comercial de consignación de buques en el Puerto de Marín.

  • Anuncio de la Autoridad Portuaria de Marín y Ría de Pontevedra por el que se publica el Pliego de condiciones particulares para la prestación del servicio comercial de consignación de buques pesqueros en el Puerto de Marín.

  • Anuncio de Resolución de 28 de enero de 2020, de la Dirección General de Transporte Terrestre, por la que se hace público el cambio de titularidad por escisión de la empresa adjudicataria de la concesión del servicio de transporte público regular permanente y de uso general de viajeros por carretera entre Lleida y Molina de Aragón por Zaragoza, con hijuelas (VAC-043).

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA

  • Anuncio del Servicio Provincial de Costas en Pontevedra de información pública sobre la solicitud de concesión para la ocupación de bienes de dominio público marítimo-terrestre con destino a la realización del proyecto: "CARRIL BICI Y PASEO MARÍTIMO HASTA LA PLAYA DE CANELAS CON RETRANQUEO DE MURO DE LA EDAR PARA VILAGARCÍA DE AROUSA.", en el término municipal de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) (número de referencia: CNC02/19/36/0005).

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y EL RETO DEMOGRÁFICO

  • Anuncio de la Confederación Hidrográfica del Ebro por el que se somete a información pública el Proyecto 11/17 y Adenda nº2 06/19 de ampliación de la estación depuradora de aguas residuales y mejora del saneamiento de Miranda de Ebro (Burgos). Clave 09.309-0202/2111.

  • Anuncio de la Demarcación de Costas del País Vasco de Información Pública de la solicitud de autorización para el depósito de arenas limpias procedentes del dragado del puerto de Lekeitio, en la zona intermareal de la playa de Karraspio, término municipal de Mendexa (Bizkaia) Ref.: AUT02/19/48/0157.

  • Anuncio de la Demarcación de Costas del País Vasco de Información Pública de la solicitud de autorización para el depósito de arenas limpias procedentes del dragado del puerto de Mundaka, en la zona intermareal de la playa de Laida, en el término municipal de Ibarrangelu (Bizkaia). Ref.: AUT02/19/48/0158.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

UNIVERSIDADES

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

ANUNCIOS PARTICULARES

subir

T.C. Sección del Tribunal Constitucional

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

Sentencias
  • Sala Segunda. Sentencia 17/2020, de 10 de febrero de 2020. Recurso de amparo 5661-2017. Promovido por la comunidad de propietarios de las calles Andújar y Mijas SP 4, de Alcalá de Henares, en relación con las resoluciones dictadas por un juzgado de primera instancia de esta localidad y la Audiencia Provincial de Madrid en proceso de ejecución de títulos judiciales. Vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva (acceso a la jurisdicción): resoluciones que, al aplicar el precepto legal anulado por la STC 15/2020, de 28 de enero, deniegan la revisión judicial de los decretos de los letrados de la administración de justicia.

  • Sala Primera. Sentencia 18/2020, de 10 de febrero de 2020. Recurso de amparo 3185-2018. Promovido por don Andrés de la Calzada Carrilero respecto de la sanción disciplinaria impuesta por el centro penitenciario de Murcia II y parcialmente confirmada por un juzgado de vigilancia penitenciaria. Vulneración del derecho a la libertad de expresión: sanción disciplinaria impuesta por el contenido de sendos escritos en los que se ejercitaba el derecho del interno a formular peticiones y quejas ante las autoridades penitenciarias.

  • Sala Primera. Sentencia 19/2020, de 10 de febrero de 2020. Recurso de amparo 3997-2019. Promovido por C.C. Las Velas, S.L., respecto de las resoluciones dictadas en un procedimiento de juicio verbal de desahucio. Vulneración del derecho a la tutela judicial sin indefensión: inadecuada utilización de la dirección electrónica habilitada como cauce de comunicación del primer emplazamiento de la entidad demandada (STC 47/2019).

  • Sala Primera. Sentencia 20/2020, de 10 de febrero de 2020. Cuestión de inconstitucionalidad 4268-2019. Planteada por la Sección Primera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, en relación con el art. 11.3.1 b), párrafo segundo, de la Ley 15/2001, de 14 de diciembre, de suelo y ordenación territorial de Extremadura, en la redacción dada por la Ley 9/2011, de 29 de marzo, y con la disposición adicional única de esta última ley. Competencias de protección ambiental y urbanismo: extinción parcial de la cuestión de inconstitucionalidad en cuanto tiene por objeto un precepto legal anulado por la STC 134/2019, de 13 de noviembre; constitucionalidad del precepto legal relativo a la homologación de los instrumentos de planeamiento territorial y urbanístico vigentes al momento de entrada en vigor de la nueva ley.

  • Pleno. Sentencia 21/2020, de 11 de febrero de 2020. Recurso de amparo 1470-2018. Promovido por don Carles Puigdemont Casamajó y otras personas en relación con el auto del magistrado instructor de causa especial ante el Tribunal Supremo que desestimó la petición de libertad de don Jordi Sànchez i Picanyol, así como de concesión de permiso penitenciario para asistir a la sesión de investidura en el Parlamento de Cataluña como candidato a la presidencia de la Generalitat. Alegada vulneración del derecho al ejercicio de los cargos públicos representativos: inadmisión del recurso de amparo promovido desatendiendo su carácter subsidiario (STC 2/2020).

  • Pleno. Sentencia 22/2020, de 13 de febrero de 2020. Recurso de amparo 3736-2018. Promovido por don Raúl Romeva Rueda en relación con los autos del magistrado instructor de causa especial y de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo que adoptaron la medida cautelar de prisión provisional. Supuesta vulneración de los derechos a la libertad personal y a la participación y representación política: resoluciones judiciales que adoptaron, de manera suficientemente razonada y proporcionada, una medida cautelar de carácter personal; inadmisión parcial del recurso de amparo. Voto particular.

  • Pleno. Sentencia 23/2020, de 13 de febrero de 2020. Recurso de amparo 3807-2018. Promovido por don Jordi Sànchez i Picanyol en relación con los autos del magistrado instructor de causa especial y de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo que desestimaron su solicitud de medidas para poder asistir a la sesión de investidura en el Parlamento de Cataluña como candidato a la presidencia de la Generalitat. Supuesta vulneración de los derechos a la participación política, al ejercicio de los cargos públicos representativos y a la presunción de inocencia: resoluciones judiciales que denegaron el permiso penitenciario solicitado al apreciar riesgo de reiteración delictiva; inadmisión parcial del recurso de amparo. Voto particular.

  • Pleno. Sentencia 24/2020, de 13 de febrero de 2020. Recurso de amparo 194-2019. Promovido por don Joan Baldoví Roda y otros tres diputados del grupo parlamentario Mixto del Congreso respecto de la inadmisión a trámite de una proposición de ley "para el fomento de la transparencia económico-presupuestaria del Rey y de la Casa Real". Alegada vulneración del derecho al ejercicio del cargo público representativo: inadmisión del recurso de amparo promovido por quienes no están legitimados al carecer de la facultad para presentar una proposición de ley y no ostentar la representación del grupo parlamentario autor de la iniciativa.

  • Pleno. Sentencia 25/2020, de 13 de febrero de 2020. Recurso de inconstitucionalidad 5531-2019. Interpuesto por el presidente del Gobierno en relación con el artículo 47.1 de la Ley 7/2018, de 28 de diciembre, de presupuestos generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para el ejercicio 2019. Competencias sobre ordenación general de la economía y función pública: nulidad del precepto legal autonómico que crea un fondo que incrementa los gastos de acción social destinados a los empleados públicos (STC 16/2020).

Autos
  • Pleno. Auto 16/2020, de 11 de febrero de 2020. Impugnación de disposiciones autonómicas 6330-2015. Estima el incidente de ejecución de la STC 259/2015, de 2 de diciembre, instado por el Gobierno de la Nación en relación con la admisión a trámite por la mesa del Parlamento de Cataluña de una propuesta de "moció subsegüent a la interpel·lació al Govern sobre l'autogovern" en relación con los hechos del 5 de noviembre de 2019.

  • Pleno. Auto 17/2020, de 11 de febrero de 2020. Recurso de inconstitucionalidad 4362-2017. Desestima una recusación en el recurso de inconstitucionalidad 4362-2017, planteada por el Gobierno de la Generalitat de Cataluña en relación con diversos procedimientos que se tramitan ante este Tribunal.

  • Pleno. Auto 18/2020, de 11 de febrero de 2020. Impugnación de disposiciones autonómicas 4039-2018. Declara la extinción del incidente de ejecución de la STC 136/2018, de 13 de diciembre, instado por el Gobierno de la Nación en relación con la admisión a trámite por la mesa del Parlamento de Cataluña de una propuesta de "moció subsegüent a la interpel·lació al Govern sobre l'autogovern" en relación con los hechos del 5 de noviembre de 2019.

subir

Agence d'État Bulletin Officiel de l'État

Av. Manoteras, 54 - 28050 Madrid