Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: viernes 7 de junio de 1996, Núm. 138

Sumario BOE-S-1996-138:

I. Disposiciones generales

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

Recursos de inconstitucionalidad
Cuestiones de inconstitucionalidad

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Centros universitarios
  • Corrección de errores de la Resolución de 25 de abril de 1996 de la Dirección General de Investigación Científica y Enseñanza Superior, por la que se esteblecen normas para el cálculo de la nota media en el expediente académico de los alumnos que acceden a enseñanzas universitarias conducentes a la obtención de títulos oficiales desde la Formación Profesional.

MINISTERIO DE INDUSTRIA Y ENERGÍA

Productos petrolíferos. Precios
  • Resolución de 6 de junio de 1996, de la Dirección General de la Energía, por la que se publican los precios máximos de venta al público de gasolinas y gasóleos, aplicables en el ámbito de la península e Islas Baleares a partir del día 8 de junio de 1996.

  • Resolución de 6 de junio de 1996, de la Dirección General de la Energía, por la que se publican los precios máximos de venta al público de gasolinas y gasóleos, Impuesto General Indirecto Canario excluido, aplicables en el ámbito de la Comunidad Autonóma de Canarias a partir del día 8 de junio de 1996.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN

Cámaras Agrarias

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Ceses
Nombramientos

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Nombramientos

UNIVERSIDADES

Nombramientos
  • Resolución de 18 de marzo de 1996, de la Universidad Pública de Navarra, por la que se nombra funcionario de carrera de la Escala Técnica de Gestión (Euskera) de esta Universidad.

  • Resolución de 8 de mayo de 1996, de la Universidad Politécnica de Madrid, por la que se nombra, en virtud de concurso, a don Claudio Aroca Hernández-Ros Catedrático de Universidad del área de conocimiento de «Física Aplicada».

  • Resolución de 9 de mayo de 1996, de la Universidad Politécnica de Madrid, por la que se nombra, en virtud de concurso, a don Juan Antonio Santamera Sánchez Profesor titular de Universidad del área de conocimiento de «Urbanística y Ordenación del Territorio».

  • Resolución de 10 de mayo de 1996, de la Universidad Complutense de Madrid, por la que se nombra a doña María Julia Téllez Pablo Profesora titular de Universidad del área de conocimiento de «Física de la Tierra, Astronomía y Astrofísica».

  • Resolución de 14 de mayo de 1996, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se nombra a doña María del Carmen Sandi Pérez Profesora titular de Universidad del área de conocimiento de «Psicobiología».

  • Resolución de 16 de mayo de 1996, de la Universidad de La Rioja, por la que se nombra Catedrático de Escuela Universitaria a don José Antonio Alba Irurzun.

  • Resolución de 17 de mayo de 1996, de la Universidad Politécnica de Valencia, por la que se nombra a don José Juan Monfort Lleonart Catedrático de Universidad del área de conocimiento de «Mecánica de los Medios Continuos y Teoría de Estructuras», adscrita al Departamento de Mecánica de los Medios Continuos y Teoría de Estructuras.

  • Resolución de 20 de mayo de 1996, de la Universidad de Salamanca, por la que se nombra Profesor titular de Escuela Universitaria en el área de conocimiento de «Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológicos», Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológicos, a don Orlando Luis Schrager Komar.

  • Resolución de 20 de mayo de 1996, de la Universidad Carlos III de Madrid, por la que se nombra a don José Fernández Sáez como Profesor titular de Universidad del área de conocimiento de «Mecánica de Medios Continuos y Teoría de Estructuras».

  • Resolución de 20 de mayo de 1996, de la Universidad de Salamanca, por la que se nombra Profesora titular de Universidad en el área de conocimiento de «Fundamentos de Análisis Económico», Departamento de Economía e Historia Económica, a doña María Cristina Pita Yáñez.

Destinos
  • Resolución de 21 de mayo de 1996, de la Universidad de Salamanca, por la que se resuelve la convocatoria de concurso para la provisión de puestos de trabajo de personal funcionario adscrito a grupos A, B, C y D.

Nombramientos
  • Resolución de 22 de mayo de 1996, de la Universidad del País Vasco, por la que se nombran Catedráticos de Universidad, Profesor titular de Universidad y Profesores titulares de Escuelas Universitarias, cuyas plazas fueron convocadas por Resolución de 24 de marzo de 1995.

  • Resolución de 22 de mayo de 1996, de la Universidad de Alcalá de Henares, por la que se nombra Profesor titular de Universidad en el área de «Derecho Civil» a don Juan José Blanco Gómez.

  • Resolución de 23 de mayo de 1996, de la Universidad del País Vasco, por la que se corrige error de la de fecha 24 de abril de 1996, por la que se nombraban Profesores titulares de Universidad y Profesores titulares de Escuelas Universitarias.

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE JUSTICIA

Cuerpo de Aspirantes a Registradores de la Propiedad y Mercantiles

MINISTERIO DE DEFENSA

Cuerpo General de las Armas y Cuerpo de Especialistas del Ejército de Tierra. Grado básico
  • Resolución 561/38444/1996, de 28 de mayo, de la Dirección de Enseñanzas, por la que se publica la lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos, orden de actuación de los mismos, lugar de realización, fecha y hora del comienzo de las pruebas de ingreso en la Academia General Básica de Suboficiales del Ejército de Tierra.

Cuerpo General y Cuerpo de Especialistas del Ejército del Aire (grado básico)
  • Resolución 765/38442/1996, de 29 de mayo, de la Dirección de Enseñanza del Mando de Personal del Ejército del Aire, por la que se publica la lista de excluidos y excluidos condicionales a la convocatoria de ingreso en el centro docente militar de formación de grado básico del Cuerpo General y de Especialistas, el plazo de subsanación de errores, el «Boletín Oficial de Defensa» en que han sido publicadas las listas de aspirantes admitidos, excluidos y excluidos condicionales, así como el calendario de las pruebas.

Cuerpos de Ingenieros de los Ejércitos. Grado superior
  • Resolución 442/38455/1996, de 31 de mayo, de la Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar, por la que se desarrolla el apartado 3.3 de la Resolución 442/38318/1996, por la que se convocan pruebas selectivas para el ingreso en los centros docentes militares de formación de grado superior de los Cuerpos de Ingenieros de los Ejércitos.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA

Cuerpos y Escalas de los grupos C y D
Escala de Ayudantes de Investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas
  • Resolución de 29 de mayo de 1996, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, por la que se aprueba la relación de aspirantes admitidos y excluidos a las pruebas selectivas para cubrir plazas afectadas por el artículo 15 de la Ley 30/1984, de 2 de agosto, modificada por la Ley 23/1988, de 28 de julio, mediante ingreso en la Escala de Ayudantes de Investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, y se cita para la realización del primer ejercicio.

Cuerpo de Maestros
  • Corrección de erratas de la Orden de 16 de mayo de 1996 por la que se nombran los Tribunales correspondientes al procedimiento para la adquisición de nuevas especialidades del Cuerpo de Maestros convocado por Orden de 26 de febrero de 1996.

MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES

Cuerpo Técnico de la Administración de la Seguridad Social

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario y laboral

UNIVERSIDADES

Cuerpos y Escalas de los grupos B, C, D y E
  • Resolución de 30 de marzo de 1996, de la Universidad de Oviedo, por la que se corrigen errores en la de 21 de marzo de 1996, por la que se convoca concurso de méritos para la provisión de puestos de trabajo vacantes en esta Universidad entre los funcionarios de Administración y Servicios de la misma.

Cuerpos docentes universitarios
  • Resolución de 27 de abril de 1996, de la Universidad de Granada, por la que se convocan concursos para la provisión de plazas de Cuerpos Docentes que se citan.

  • Resolución de 3 de mayo de 1996, de la Universidad de Alcalá de Henares, por la que se hace pública la composición de la Comisión que ha de resolver el concurso para la provisión de una plaza de Profesor titular de Escuela Universitaria de «Química Orgánica».

  • Resolución de 6 de mayo de 1996, de la Universidad Politécnica de Madrid, por la que se convocan a concurso plazas de los Cuerpos Docentes Universitarios.

  • Resolución de 8 de mayo de 1996, de la Universidad de Santiago de Compostela, por la que se convoca concurso público para la provisión de diversas plazas de Cuerpos Docentes Universitarios.

  • Resolución de 13 de mayo de 1996, de la Universidad de Almería, por la que se hace pública la composición de las Comisiones que han de resolver los concursos para la provisión de plazas de Cuerpos Docentes Universitarios.

  • Resolución de 13 de mayo de 1996, de la Universidad de las Islas Baleares, por la que se hace pública la composición de las Comisiones que han de resolver los concursos de profesorado de esta Universidad convocados por Resolución de 24 de octubre de 1995.

  • Resolución de 15 de mayo de 1996, de la Universidad de Valencia, por la que se hace pública la composición de las Comisiones que han de juzgar los concursos para la provisión de plazas de profesorado de esta Universidad.

  • Resolución de 22 de mayo de 1996, de la Secretaría General del Consejo de Universidades, por la que se anula el resultado del sorteo del concurso número 51 de Profesores titulares de Universidad del área de «Comercialización e Investigación de Mercados», convocado por la Universidad de Almería.

Cuerpos y Escalas de los grupos A, B y C

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Lotería Primitiva
  • Resolución de 3 de junio de 1996, del Organismo Nacional de Loterías y Apuestas del Estado, por la que se hace público la combinación ganadora, el número complementario y el número del reintegro de los sorteos del abono de Lotería Primitiva (Bono-Loto), celebrados los días 27, 28, 29 y 31 de mayo de 1996, y se anuncia la fecha de celebración de los próximos sorteos.

MINISTERIO DEL INTERIOR

Delegación de competencias
Recursos
  • Resolución de 17 de mayo de 1996, de la Subsecretaría, por la que se acuerda la remisión del expediente administrativo correspondiente al recurso contencioso-administrativo número 3/000443/1996 interpuesto por don José García Rabanal y don Gregorio Chamorro Rodríguez, y se emplaza a los posibles interesados en el mismo.

Sentencias
  • Resolución de 14 de mayo de 1996, de la Subsecretaría, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo (Sección Quinta) de la Audiencia Nacional, dictada en el recurso contencioso-administrativo número 5/0001671/1993, interpuesto por el Procurador don José Manuel Dorremochea Aramburu, en nombre y representación de don Miguel Otero Barrios.

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS, TRANSPORTES Y MEDIO AMBIENTE

Homologaciones
  • Resolución de 3 de mayo de 1996, de la Dirección General de la Marina Mercante, por la que se declara la homologación del equipo un motor para botes salvavidas autoadrizables, total o parcialmente cerrados, para su uso en buques y embarcaciones de bandera española.

  • Resolución de 3 de mayo de 1996, de la Dirección General de la Marina Mercante, por la que se prorroga la homologación número 10/0291, correspondiente a un techoclase C para uso en buques y embarcaciones de bandera española.

Impacto ambiental
  • Resolución de 3 de mayo de 1996, de la Dirección General de Información y Evaluación Ambiental, por la que se formula Declaración de Impacto Ambiental sobre el proyecto de «Explotación del yacimiento submarino de arenas para la regeneración de playas en la costa norte de Mallorca (Baleares)», de la Dirección General de Costas.

MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES

Convenios Colectivos de trabajo
  • Resolución de 13 de mayo de 1996, de la Dirección General de Trabajo y Migraciones, por la que se dispone la inscripción en el Registro y publicación de la revisión salarial del Convenio Colectivo del Sector de Harinas Panificables y Sémolas.

MINISTERIO DE INDUSTRIA Y ENERGÍA

Homologaciones
  • Resolución de 29 de abril de 1996, de la Dirección General de Industria, por la que se homologan aparatos para la preparación rápida de cafe, fabricados por «Wega, s. r. l.», en Anzola dell ?Emilia (Italia), CBD-0036.

BANCO DE ESPAÑA

Mercado de divisas
  • Resolución de 6 de junio de 1996, del Banco de España, por la que se hacen públicos los cambios de divisas correspondientes al día 6 de junio de 1996, que el Banco de España aplicará a las operaciones ordinarias que realice por su propia cuenta, y que tendrán la consideración de cotizaciones oficiales, a efectos de la aplicación de la normativa vigente que haga referencia a las mismas.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PAÍS VASCO

Metrología. Habilitación
  • Resolución de 14 de mayo de 1996, de la Dirección de Administración de Industria, Energía y Minas del Departamento de Industria, Agricultura y Pesca, por la que se habilita como laboratorio auxiliar de verificación metrológica oficialmente autorizado, al laboratorio de la empresa «Ibérica de Contadores y Aparatos de Precisión, Sociedad Anónima» (IBERCONTA) Registro de control metrológico 0401.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

Homologaciones
  • Resolución de 30 de abril de 1996, de la Dirección General de Seguridad Industrial del Departamento de Industria y Energía, de homologación e inscripción en el registro de jerrican de tapa fija, marca «Reyde, S. A.», modelo 33NM/1,9, para el transporte de mercancías peligrosas, fabricado por «Reyde, Sociedad Anónima».

  • Resolución de 6 de mayo de 1996, de la Dirección General de Seguridad Industrial, por la que se reconoce la equivalencia de certificado de conformidad a normas, emitido por Provning SP Forskning, con el certificado de conformidad a normas de acuerdo con el Real Decreto 1942/1993, de 5 de noviembre, para bocas de incendio equipadas Noha, fabricadas por Norsk Hammerverk AS y comercializadas en España por «LPG Técnicas en Extinción de Incendios, Sociedad Anónima».

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

Bienes de interés cultural
  • Decreto 82/1996, de 20 de febrero, por el que se declara bien de interés cultural, con la categoría de zona arqueológica, el yacimiento denominado «Fuente Álamo», en el término municipal de Cuevas de Almanzora (Almería).

COMUNIDAD AUTÓNOMA VALENCIANA

Entidades locales menores

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CASTILLA Y LEÓN

Bienes de interés cultural

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Bienes de interés cultural
  • Resolución de 10 de mayo de 1996, del Consejo Insular de Eivissa y Formentera (Baleares),por la que se hace pública la declaración de bienes de interés cultural, con categoría de conjuntos histórico-artísticos, de las iglesias y núcleos rurales de Eivissa y Formentera.

subir

IV. Administración de Justicia

subir

V. Anuncios. - A. Subastas y concursos de obras y servicios

MINISTERIO DE DEFENSA

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

MINISTERIO DEL INTERIOR

  • Resolución de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias por la que se anuncia concurso público abierto para la adjudicación de la gestión del servicio de cocina del Hospital Psiquiátrico Penitenciario de Alicante.

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Resolución del Centro Español de Metrología por la que se anula el anuncio publicado en el «Boletiín Oficial del Estado» número 90 (página 7037), de fecha 13 de abril de 1996, sobre procedimiento abierto de concurso para la contratación con empresas consultoras o de servicios para la asistencia técnica para la ejecución de ensayos de control Metrológico de cinemómetros.

  • Resolución del Centro Español de Metrología por la que se anula el anuncio publicado en el «Boletín Oficial del Estado» número 90 (página 7037), de fecha 13 de abril de 1996, sobre procedimiento abierto de concurso para la contratación con empresas consultoras o de servicios para la asistencia técnica para proyecto sistema de calibración de termopares de metales nobles.

  • Corrección de errores de la Resolución de la Secretaría de Estado de Infraestructuras y Transportes por la que se anuncia cambio de fechas de presentación y apertura de proposiciones del concurso del proyecto de linea de alta velocidad Madrid-Barcelona-Frontera francesa. Tramo Zaragoza-Lleida. Puente sobre el ríio Ebro (Expediente 9610160).

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA

  • Resolución de la Secretaría General Técnica por la que se convoca concurso público para la adjudicación del contrato para la edición de la obra «Del Clavo al Ordenador. Unidades didacticas números 0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10».

MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES

  • Resolución de la Tesorería General de la Seguridad Social por la que se anuncia la convocatoria de concurso, número 5/96, relativo a las obras de reparación de patologías estructurales en el bloque 44 del polígono de San Martín, de Barcelona.

  • Resolución de la Tesorería General de la Seguridad Social por la que se anuncia la convocatoria de concurso, número 4/96, relativo a las obras de reparación de patologías estructurales en el bloque 43 del polígono de San Martín, de Barcelona.

  • Resolución de la Oficialia Mayor por la que se anuncia concurso público para contratar el servicio de mantenimiento y conservación de las instalaciones de climatización en diversos edificios de los servicios centrales del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, durante 1996, por procedimiento abierto, mediante concurso público y con tramitación urgente del expediente administrativo.

  • Resolución del Fondo de Garantía Salarial por la que se anuncia la enajenación, por el procedimiento de subasta, de bienes inmuebles de su propiedad, sitos en Barcelona.

  • Resolución del Fondo de Garantía Salarial por la que se anuncia la enajenación por el procedimiento de subasta de los bienes de su propiedad sitos en Tarragona.

  • Resolución del Fondo de Garantía Salarial por la que se anuncia la enajenación por el procedimiento de subasta de un bien inmueble de su propiedad.

  • Resolución del Fondo de Garantía Salarial por la que se anuncia la enajenación por el procedimiento de subasta de bienes inmuebles de su propiedad.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

  • Resolución de la Dirección General de Conservación de la Naturaleza por la que se convoca concurso público para el suministro de cinco módulos de extinción sobre vehículos pick-up para la lucha contra los incendios forestales.

  • Resolución de la Dirección General de Conservación de la Naturaleza por la que se anuncia concurso público para la revisión técnica y mantenimiento correctivo de 13 equipos de meteorología y transmisiones sobre «Nissan» largos y cortos.

  • Resolución de Parques Nacionales por la que se anuncia concurso, por procedimiento de licitación abierto, para la adjudicación del contrato que se indica.

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA

MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

COMUNIDAD AUTÓNOMA VALENCIANA

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE EXTREMADURA

  • Resolución de la Consejería de Bienestar Social por la que se anuncia a pública licitación, por el procedimiento de concurso, la contratación del suministro adquisición de 182.000 dosis de vacuna antigripal, campaña 1996/1997.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE MADRID

ADMINISTRACIÓN LOCAL

UNIVERSIDADES

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid