Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: sábado 4 de abril de 1998, Núm. 81

Sumario BOE-S-1998-81:

I. Disposiciones generales

JEFATURA DEL ESTADO

Acuerdos internacionales
  • Instrumento de aprobación de la retirada de la reserva formulada por el Estado español al depositar el Instrumento de Ratificación del Segundo Protocolo Facultativo del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos destinado a abolir la pena de muerte, adoptado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 15 de diciembre de 1989 (publicado en el «Boletín Oficial del Estado» número 164, de fecha 10 de julio de 1991).

  • Instrumento de ratificación del Convenio de Seguridad Social entre el Reino de España y Ucrania, hecho en Madrid el 7 de octubre de 1996.

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA

Accidentes aéreos. Investigación

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

CORTES GENERALES

Nombramientos
  • Resolución de 30 de marzo de 1998, de los Presidentes del Congreso de los Diputados y del Senado, por la que se nombran funcionarios del Cuerpo de Letrados de las Cortes Generales a los aspirantes que han superado la oposición a dicho Cuerpo convocada el día 21 de febrero de 1997.

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Situaciones

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA

Ceses y nombramientos
Destinos
Adscripciones
  • Resolución de 18 de marzo de 1998, de la Dirección General de Personal y Servicios, por la que se adscribe a don Pascual Millán Castillo al Instituto de Educación Secundaria «Escuela de la Vid e Industrias Lácteas» de Madrid.

  • Resolución de 18 de marzo de 1998, de la Dirección General de Personal y Servicios, por la que se adscribe a doña Julia Martínez Torales al Instituto de Educación Secundaria «Escuela de la Vid e Industrias Lácteas» de Madrid.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Destinos

MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Destinos
Nombramientos
  • Resolución de 10 de marzo de 1998, de la Secretaría de Estado para las Administraciones Territoriales, por la que se acuerda el nombramiento de don Jaime Doménech Mazón, como Vocal Asesor en la Unidad de Apoyo de la Dirección General de Cooperación Autonómica del Ministerio de Administraciones Públicas.

  • Resolución de 24 de marzo de 1998, de la Secretaría de Estado para la Administración Pública, por la que se nombran funcionarios de carrera de la Escala de Técnicos Facultativos Superiores de Organismos Autónomos del Ministerio de Medio Ambiente.

UNIVERSIDADES

Nombramientos

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE JUSTICIA

Cuerpo de Oficiales, Auxiliares y Agentes de la Administración de Justicia
  • Resolución de 24 de marzo de 1998, de la Secretaría de Estado de Justicia, por la que se hacen públicas las unidades de colaboración de los Tribunales calificadores de las pruebas selectivas para ingreso en los Cuerpos de Oficiales (turno libre), Auxiliares (turnos promoción interna y libre) y Agentes (turno libre).

Cuerpos de Oficiales, Auxiliares y Agentes de la Administración de Justicia
  • Resolución de 30 de marzo de 1998, de la Secretaría de Estado de Justicia, por la que se modifica la de 12 de febrero de 1998, que hizo públicos los Tribunales calificadores de las pruebas selectivas para ingreso en los Cuerpos de Oficiales y Auxiliares (turnos promoción y libre) y Agentes (turno libre).

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Cuerpos y Escalas del grupo B

UNIVERSIDADES

Cuerpos Docentes Universitarios
Cuerpos y Escalas del grupo B
Escala Auxiliar
  • Resolución de 10 de marzo de 1998, de la Universidad de Alcalá, por la que se anuncia la convocatoria de pruebas selectivas para el ingreso en la Escala Auxiliar, mediante el sistema de concurso-oposición, y al objeto de iniciar el proceso de consolidación del empleo temporal en el ámbito de esta Universidad.

Cuerpos Docentes Universitarios
  • Resolución de 11 de marzo de 1998, de la Universidad de La Coruña, por la que se hace pública la designación de las Comisiones que han de resolver los concursos para la provisión de plazas de Cuerpos Docentes Universitarios.

  • Resolución de 11 de marzo de 1998, de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, por la que se hace pública la Comisión del concurso número 6 de la convocatoria C3/97 para la provisión de plazas de Cuerpos Docentes Universitarios.

  • Resolución de 13 de marzo de 1998, de la Universidad de Málaga, por la que se declara concluido el procedimiento y desierta una plaza de Catedrático de Universidad.

  • Resolución de 13 de marzo de 1998, de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, por la que se hace pública la Comisión del concurso número 46 de la convocatoria C3/97 para la provisión de plazas de Cuerpos Docentes Universitarios.

  • Resolución de 19 de marzo de 1998, de la Universidad de Almería, por la que se corrigen errores en la de 10 de febrero de 1998, por la que se hace pública la composición de la Comisión juzgadora de concursos para la provisión de plazas de Cuerpos Docentes Universitarios.

  • Corrección de errores de la Resolución de 23 de febrero de 1998, de la Universidad Pública de Navarra, por la que se convocan concursos para la provisión de plazas de Cuerpos Docentes Universitarios.

  • Corrección de erratas de la Resolución de 20 de febrero de 1998, de la Universidad de Cádiz, por la que se convocan plazas de profesorado universitario.

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Asistencia sanitaria para accidentes de tráfico. Convenio
  • Resolución de 27 de marzo de 1998, de la Dirección General de Seguros, por la que se publica el Convenio Marco de Asistencia Sanitaria para Accidentes de Tráfico para el año 1998, con Instituciones Sanitarias Públicas.

Recaudación de tributos. Entidades colaboradoras
  • Resolución de 25 de marzo de 1998, del Departamento de Recaudación de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se resuelve el expediente incoado con fecha 15 de enero de 1998 a la entidad de crédito «Banco de Finanzas e Inversiones, Sociedad Anónima».

MINISTERIO DEL INTERIOR

Inundaciones. Medidas urgentes
  • Orden de 2 de abril de 1998 por la que se completa la de 23 de enero de 1998, sobre términos municipales y núcleos de población a los que son aplicación las medidas previstas en el Real Decreto-ley 24/1997, de 12 de diciembre.

  • Orden de 2 de abril de 1998 por la que se completa la Orden de 27 de noviembre de 1997, sobre términos municipales y núcleos de población a los que son de aplicación las medidas previstas en el Real Decreto-ley 18/1997, de 31 de octubre.

MINISTERIO DE FOMENTO

Equipos de telecomunicación
  • Resolución de 8 de diciembre de 1997, de la Secretaría General de Comunicaciones, por la que se otorga el certificado de aceptación al equipo terminal facsímil G-3, marca «Xerox», modelo Document Centre 230 DC.

  • Resolución de 8 de diciembre de 1997, de la Secretaría General de Comunicaciones, por la que se otorga el certificado de aceptación al equipo teléfono, marca «Sitre Telecom», modelo Doro Diplomat.

  • Resolución de 15 de diciembre de 1997, de la Secretaría General de Comunicaciones, por la que se otorga el certificado de aceptación al equipo terminal facsímil G-3, marca «Xerox», modelo Document Centre 220 DC.

  • Resolución de 15 de diciembre de 1997, de la Secretaría General de Comunicaciones, por la que se otorga el certificado de aceptación al equipo sistema inmovilizador para automóviles, marca «Siemens», modelo Nissan Inmovilizer STEP4.

  • Resolución de 15 de diciembre de 1997, de la Secretaría General de Comunicaciones, por la que se otorga el certificado de aceptación al equipo transmisor para telemando, marca «Temic», modelo 3 x 3218.

  • Resolución de 15 de diciembre de 1997, de la Secretaría General de Comunicaciones, por la que se otorga el certificado de aceptación al equipo sistema inmovilizador para vehículos, marca «Temic», modelo 3 x 7379.

  • Resolución de 15 de diciembre de 1997, de la Secretaría General de Comunicaciones, por la que se otorga el certificado de aceptación al equipo sistema inmovilizador para vehículos, marca «Temic», modelo 3 x 7380.

  • Resolución de 15 de diciembre de 1997, de la Secretaría General de Comunicaciones, por la que se otorga el certificado de aceptación al equipo tarjeta fax/modem/voz para RTC, marca «IBM», modelo Dearborn modem.

  • Resolución de 15 de diciembre de 1997, de la Secretaría General de Comunicaciones, por la que se otorga el certificado de aceptación al equipo adaptador para red de área local 2,4 GHZ, marca «IBM», modelo 2480-ZZZ-5268-025.

  • Resolución de 15 de diciembre de 1997, de la Secretaría General de Comunicaciones, por la que se otorga el certificado de aceptación al equipo puente de acceso a Token Ring, marca «IBM», modelo 2480-TR0-025.

  • Resolución de 15 de diciembre de 1997, de la Secretaría General de Comunicaciones, por la que se otorga el certificado de aceptación al equipo puente de acceso a Tooken Ring, marca «IBM», modelo 2480-TB0-025.

  • Resolución de 15 de diciembre de 1997, de la Secretaría General de Comunicaciones, por la que se otorga el certificado de aceptación al equipo adaptador inalámbrico para AS/400, marca «IBM», modelo 2668-025.

  • Resolución de 15 de diciembre de 1997, de la Secretaría General de Comunicaciones, por la que se otorga el certificado de aceptación al equipo radioteléfono portátil VHF, marca «Icom», modelo IC-F3.

  • Resolución de 15 de diciembre de 1997, de la Secretaría General de Comunicaciones, por la que se otorga el certificado de aceptación al equipo sistema inmovilizador de vehículos, marca «Tokai Rika, modelo RI-5BTY.

  • Resolución de 15 de diciembre de 1997, de la Secretaría General de Comunicaciones, por la que se otorga el certificado de aceptación al equipo sistema de comunicaciones por satélite (Inmarsat Mini-M), marca «Nera», modelo Worldphone Office.

  • Resolución de 15 de diciembre de 1997, de la Secretaría General de Comunicaciones, por la que se otorga el certificado de aceptación al equipo estación base/repetidor UHF (transmisor), marca «Tait», modelo T856.

  • Resolución de 15 de diciembre de 1997, de la Secretaría General de Comunicaciones, por la que se otorga el certificado de aceptación al equipo estación base/repetidor UHF (amplificador), marca «Tait», modelo T858.

  • Resolución de 15 de diciembre de 1997, de la Secretaría General de Comunicaciones, por la que se otorga el certificado de aceptación al equipo estación base/repetidor UHF (excitador), marca «Tait», modelo T857.

  • Resolución de 15 de diciembre de 1997, de la Secretaría General de Comunicaciones, por la que se otorga el certificado de aceptación al equipo terminal facsímil G-3 con discriminador, marca «Mita», modelo Point Source Vi 30.

  • Resolución de 15 de diciembre de 1997, de la Secretaría General de Comunicaciones, por la que se otorga el certificado de aceptación al equipo inmovilizador para automóviles, marca «Siemens», modelo WFSOPEL2.

  • Resolución de 15 de diciembre de 1997, de la Secretaría General de Comunicaciones, por la que se otorga el certificado de aceptación al equipo puente de acceso a Ethernet en 2,4 GHZ, marca «IBM», modelo 2480-EB0-025.

  • Resolución de 15 de diciembre de 1997, de la Secretaría General de Comunicaciones, por la que se otorga el certificado de aceptación al equipo transceptor de datos en 2,4 GHZ, marca «IBM», modelo 7524-204.

  • Resolución de 15 de diciembre de 1997, de la Secretaría General de Comunicaciones, por la que se otorga el certificado de aceptación al equipo transceptor de datos en 2,4 GHZ, marca «IBM», modelo 7520-001.

  • Resolución de 15 de diciembre de 1997, de la Secretaría General de Comunicaciones, por la que se otorga el certificado de aceptación al equipo teléfono, marca «Spiker», modelo T810A.

  • Resolución de 15 de diciembre de 1997, de la Secretaría General de Comunicaciones, por la que se otorga el certificado de aceptación al equipo teléfono, marca «Spiker», modelo T814A.

  • Resolución de 15 de diciembre de 1997, de la Secretaría General de Comunicaciones, por la que se otorga el certificado de aceptación al equipo terminal facsímil G-3 con discriminador, marca «Triumph-Adler», modelo FX 621i.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA

Ayudas
  • Resolución de 26 de marzo de 1998, de la Secretaría General de Educación y Formación Profesional, por la que se resuelve, con carácter provisional, la convocatoria de ayudas para la formación continúa de Profesores y Formadores de lenguas extranjeras de acuerdo con la acción B del Programa Lingua.

MINISTERIO DE INDUSTRIA Y ENERGÍA

Hidrocarburos. Permisos de investigación
  • Orden de 5 de marzo de 1998 sobre cesión de participación en los permisos de investigación de hidrocarburos «Illa Cies 1» e «Illa Cies 2», situados en la zona C, frente a las costas de la provincia de Pontevedra.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Delegación de competencias
  • Resolución de 16 de marzo de 1998, de la Dirección General del Fondo Español de Garantía Agraria, por la que se modifica parcialmente la de 2 de diciembre de 1997, sobre delegación de funciones en las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno.

BANCO DE ESPAÑA

Mercado de divisas
  • Resolución de 3 de abril de 1998, del Banco de España, por la que se hacen públicos los cambios de divisas correspondientes al día 3 de abril de 1998, que el Banco de España aplicará a las operaciones ordinarias que realice por su propia cuenta, y que tendrán la consideración de cotizaciones oficiales, a efectos de la aplicación de la normativa vigente que haga referencia a las mismas.

subir

IV. Administración de Justicia

subir

V. Anuncios. - A. Subastas y concursos de obras y servicios

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES

  • Resolución de la Dirección General de Relaciones Culturales y Científicas por la que se convoca concurso público para la adjudicación de contratos de servicios por lotes para el alojamiento en colegios mayores universitarios de becarios asistentes a cursos de verano.

MINISTERIO DE JUSTICIA

MINISTERIO DE DEFENSA

MINISTERIO DEL INTERIOR

  • Resolución de la Dirección General de Tráfico por la que se convocan tres concursos abiertos de suministro.

  • Resolución de la Dirección General de Tráfico por la que se convoca concurso abierto para adquisición de 14.000 camisas de manga corta para la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Expediente número 8-64-21271-6.

  • Resolución de la Dirección General de Tráfico por la que se corrigen errores del concurso abierto para obra de adecuación de cables de cuadretes y equipos de amplificación para postes SOS explotados desde la Jefatura Provincial de Tráfico de Málaga, 8-29-61012-9.

  • Resolución de la Dirección General de Tráfico por la que se convoca concurso para obras de control de tráfico y señalización dinámica en la CN-III, entre los puntos kilométricos 5,500 al 82,750.

  • Corrección de erratas de la Resolución de la Dirección General de Tráfico, de fecha 25 de marzo de 1998, por la que se convoca concurso abierto para el arrendamiento de hoteles y apartamentos de verano en cumplimiento del Plan de Acción Social. Números de expedientes: 8-93-11090-3 y 8-93-11088-6.

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Resolución de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones por la que se anuncia concurso abierto para la contratación de asistencia técnica en la elaboración de un modelo para el seguimiento de los estándares de costes del sector de telecomunicaciones, así como para la determinación de los principios de contabilidad de costes y separación de cuentas de los operadores dominantes del sector.

  • Resolución de Ferrocarriles de Vía Estrecha (FEVE) por la que se anuncia la petición de ofertas para la obra adquisición y montaje de 10 registradores para locomotoras GECO S/1500.

  • Resolución de los Ferrocarriles de Vía Estrecha (FEVE) por la que se anuncia subasta pública para la adjudicación de las obras de sustitución de traviesas de madera en Cantabria, tramo Santander-Carranza.

  • Resolución de los Ferrocarriles de Vía Estrecha (FEVE) por la que se anuncia subasta pública para la adjudicación de las obras de sustitución de traviesas de madera en Cantabria, tramo Santander-Unquera.

  • Resolución de Ferrocarriles de Vía Estrecha (FEVE) por la que se anuncia concurso público para la adjudicación de las obras de adaptación normativa de los bloqueos automáticos en el tramo Bilbao-Balmaseda.

  • Resolución de los Ferrocarriles de Vía Estrecha (FEVE) por la que se anuncia subasta pública para la adjudicación de las obras de adecuación de edificio y colocación de marquesina en la estación de Ribadeo (Lugo).

  • Resolución de Ferrocarriles de Vía Estrecha (FEVE) por la que se anuncia concurso público para la adjudicación de las obras de rehabilitación de instalaciones de seguridad en el trayecto Cabezón-Treceño (Cantabria).

  • Resolución de los Ferrocarriles de Vía Estrecha (FEVE) por la que se anuncia subasta pública para la adjudicación de las obras de reparación general de la estación de Ribadesella (Asturias).

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA

MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO

MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE

  • Resolución de la Confederación Hidrográfica del Tajo por la que se anuncia la licitación del contrato de servicio de mantenimiento de la red de alumbrado público y distribución eléctrica a viviendas y edificios de poblados de presas de la Confederación Hidrográfica del Tajo. Expediente 98/DT00068/NA.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

UNIVERSIDADES

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid