Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: jueves 28 de noviembre de 2002, Núm. 285

Sumario BOE-S-2002-285:

I. Disposiciones generales

TRIBUNAL SUPREMO

  • Providencia de 5 de noviembre de 2002, de la Sala Tercera del Tribunal Supremo, sobre planteamiento de cuestión de ilegalidad en relación con el artículo 198.i) del Reglamento de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres, aprobado por Real Decreto 1211/1990, de 28 de septiembre.

  • Providencia de 5 de noviembre de 2002, de la Sala Tercera del Tribunal Supremo, sobre planteamiento de cuestión de ilegalidad en relación con los artículos 310 y 311 del Reglamento de Dominio Público Hidráulico, aprobado por Real Decreto 849/1986, de 11 de abril.

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

MINISTERIO DE JUSTICIA

  • Resolución de 8 de noviembre de 2002, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, por la que se concede la jubilación por incapacidad permanente al Notario de Mahón don Luis Maceda Méndez.

  • Resolución de 13 de noviembre de 2002, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, por la que se declara en situación de excedencia voluntaria por plazo no inferior a un año a la Notario de Morón de la Frontera doña Mercedes Pérez Jurado.

  • Resolución de 14 de noviembre de 2002, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, por la que se dispone la jubilación voluntaria del Notario excedente don José Manuel López Castro.

MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES

MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE

  • Orden MAM/2983/2002, de 14 de noviembre, por la que se resuelve la Orden MAM/2184/2002, de 2 de agosto, por la que se convocó concurso específico referencia 6E/2002P para la provisión de puestos de trabajo vacantes en el Departamento, para funcionarios de los grupos A, B, C y D.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

UNIVERSIDADES

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE DEFENSA

  • Resolución 432/38218/2002, de 19 de noviembre, de la Dirección General de Personal, por la que se hace pública la relación de aspirantes aprobados en las pruebas selectivas para acceso, por promoción interna, a la Escala de Científicos Superiores del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial "Esteban Terradas" (INTA).

MINISTERIO DE HACIENDA

  • Resolución de 27 de noviembre de 2002, de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se aprueban las relaciones provisionales de aspirantes admitidos y excluidos y se anuncia la fecha, hora y lugar de celebración de las pruebas selectivas para proveer plazas de personal laboral fijo de la categoría de Mozo Ordinario, en el marco de consolidación de empleo temporal.

MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

ADMINISTRACIÓN LOCAL

subir

III. Otras disposiciones

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

  • Corrección de errores de la Instrucción 1/2002, de 5 de noviembre, del Pleno del Consejo General del Poder Judicial, por la que se aprueban los impresos normalizados para su presentación directa por los ciudadanos en los supuestos previstos por la Ley de Enjuiciamiento Civil.

MINISTERIO DE DEFENSA

MINISTERIO DE HACIENDA

MINISTERIO DEL INTERIOR

  • Resolución de 12 de noviembre de 2002, de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, por la que se dispone la publicación de las ayudas económicas para el desarrollo de proyectos supracomunitarios sobre drogodependencias por entidades privadas sin fines de lucro, con cargo al fondo de bienes decomisados por tráfico de drogas y otros delitos relacionados, en 2002.

  • Resolución de 28 de octubre de 2002, de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, por la que se da publicidad al Convenio Específico para el año 2002 del Protocolo General de Colaboración suscrito por el Ministerio del Interior y la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.

  • Orden INT/2992/2002, de 21 de noviembre, por la que delegan determinadas atribuciones y aprueban las delegaciones efectuadas por otras autoridades.

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Resolución de 6 de noviembre de 2002, del Centro Nacional de Información Geográfica, por la que se ordena la publicación del Convenio de colaboración entre el Centro Nacional de Información Geográfica del Ministerio de Fomento y la Entidad Autónoma del Diario Oficial y de Publicaciones de la Generalidad de Cataluña para la comercialización de los productos geográficos y cartográficos del CNIG.

  • Resolución de 11 de noviembre de 2002, de la Subsecretaría, por la que se autoriza a la Empresa "Tüv International-Grupo Tüv Rheinland, S. L.", para actuar como entidad colaboradora de inspección de embarcaciones de recreo, de acuerdo con lo dispuesto en el Real Decreto 1434/1999, de 10 de septiembre, por el que se establecen los reconocimientos e inspecciones de las embarcaciones de recreo para garantizar la vida humana en la mar y se determinan las condiciones que deben reunir las entidades colaboradoras de inspección.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

  • Resolución de 6 de noviembre de 2002, de la Secretaría de Estado de Educación y Universidades, por la que se corrigen errores en la de 31 de mayo de 2001, de concesión de becas postdoctorales en España y en el extranjero, incluidas las MECD/Fulbright.

  • Resolución de 13 de noviembre de 2002, de la Dirección General de Cooperación y Comunicación Cultural, por la que se da publicidad al Convenio de colaboración entre el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Comunidad Autónoma de Castilla y León, para la realización de una exposición de la obra fotográfica de Albert Louis Deschamps.

MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES

  • Resolución de 13 de noviembre de 2002, de la Dirección General de Trabajo, por la que se dispone la inscripción en el Registro y publicación de la revisión salarial del Convenio Colectivo Estatal para las Delegaciones Comerciales del Ente Público Empresarial Loterías y Apuestas del Estado y sus trabajadores.

  • Resolución de 13 de noviembre de 2002, de la Dirección General de Trabajo, por la que se dispone la inscripción en el Registro y publicación del acta de 27 de septiembre de 2002 en la que se contienen los acuerdos de prórroga y modificación del Convenio Colectivo de la Asociación de Padres de Minusválidos de Iberia (APMIB).

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO

  • Resolución de 25 de octubre de 2002, del Instituto de Salud "Carlos III", por la que se conceden las becas establecidas en la Orden SCO/1816/2002, de 21 de junio, por la que se convocan becas del Fondo de Investigación Sanitaria/Fulbright de ampliación de estudios en los Estados Unidos de América para titulados superiores españoles del programa de Recursos Humanos y Difusión de la Investigación Biomédica del Instituto de Salud "Carlos III".

MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

BANCO DE ESPAÑA

  • Resolución de 27 de noviembre de 2002, del Banco de España, por la que se hacen públicos los cambios del euro correspondientes al día 27 de noviembre de 2002, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la Introducción del Euro.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

  • Resolución de 11 de octubre de 2002, de la Dirección General de Consumo y Seguridad Industrial, del Departamento de Industria, Comercio y Turismo, de certificación de conformidad con los requisitos reglamentarios del siguiente producto fabricado por "Asfaltex Construcción, Sociedad Anónima": Lámina de betún modificado con elastómeros.

  • Resolución de 15 de octubre de 2002, de la Dirección General de Consumo y Seguridad Industrial, del Departamento de Industria, Comercio y Turismo, por la que se concede la primera modificación no substancial de la aprobación de modelo de una célula de carga equipada con electrónica, modelo SP-D, a favor de "Sensocar, Sociedad Anónima".

  • Resolución de 16 de octubre de 2002, de la Dirección General de Consumo y Seguridad Industrial, del Departamento de Industria, Comercio y Turismo, por la que se concede la primera modificación no substancial de la aprobación de modelo número 02-02.18, de una célula de carga, modelo SP-A, a favor de "Sensocar, Sociedad Anónima".

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

  • Orden de 12 de noviembre de 2002, de la Consejería de Educación y Ciencia, por la que se reconoce e inscribe en el Registro de Fundaciones Docentes Privadas, la Fundación denominada "Para la Investigación Puerta del Mar", de la localidad de Cádiz.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

UNIVERSIDADES

subir

IV. Administración de Justicia

subir

V. Anuncios. - A. Subastas y concursos de obras y servicios

MINISTERIO DE JUSTICIA

  • Acuerdo de la Comisión Permanente de la Junta de Contratación por el que se anuncia la adjudicación de un contrato.

  • Acuerdo de la Junta de Contratación del Ministerio de Justicia, de 30 de octubre de 2002, por la que se publica la adjudicación de la subasta pública convocada por acuerdo de la Junta de Contratación de 12 de abril de 2002 ("Boletín Oficial del Estado" del 18).

  • Acuerdo de la Junta de Contratación del Ministerio de Justicia, de 30 de octubre de 2002, por la que se publica la adjudicación de la subasta pública convocada por acuerdo de la Junta de Contratación de 1 de julio de 2002 ("Boletín Oficial del Estado" del 4).

  • Acuerdo de la Junta de Contratación del Ministerio de Justicia, de 18 de noviembre de 2002, por la que se publica la adjudicación de la subasta pública convocada por Acuerdo de la Junta de Contratación de 1 de julio de 2002 ("Boletín Oficial del Estado" del 4).

MINISTERIO DE DEFENSA

MINISTERIO DE HACIENDA

MINISTERIO DEL INTERIOR

  • Resolución de la Secretaría de Estado de Seguridad por la que se anuncia concurso, mediante procedimiento restringido, para la adjudicación del suministro en régimen de arrendamiento de vehículos turismo radiopatrulla tipo "K", con destino a la Dirección General de la Policía.

  • Resolución de la Gerencia de Infraestructuras y Equipamiento de la Seguridad del Estado declarando desierta la subasta para obras de construcción de una Comisaría de Policía en Huelva.

  • Resolución de la Subdirección General de Gestión Económica y Patrimonial de 15 de octubre de 2002, por la que se hace pública la adjudicación definitiva de adquisición de 32 radiogonios VHF, 35 respondedores de radar y 200 radiobalizas personales, para embarcaciones del Servicio Marítimo de la Guardia Civil (programa SIVE).

  • Resolución de la Subdirección General de Gestión Económica y Patrimonial por la que se anuncia la adjudicación de la contratación de la encuesta sobre drogas a la población escolar del año 2002 y trabajos relacionados.

  • Resolución de la Subdirección General de Servicios Penitenciarios por la que se anuncia concurso por procedimiento abierto para la adjudicación de servicios.

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Resolución de la Secretaría de Estado de Infraestructuras, Dirección General de Ferrocarriles, por la que se anuncia la adjudicación del contrato de las obras del proyecto "Línea de Alta Velocidad Zaragoza-Huesca. Supresión de pasos a nivel. Términos municipales de Huesca y Vicién" (200210130).

  • Resolución de la Secretaría de Estado de Infraestructuras por la que se anuncia la adjudicación del contrato de consultoría y asistencia para la redacción del proyecto "Red de cercanías de Barcelona. Acceso a la nueva terminal del aeropuerto de Barcelona" (200230550).

  • Resolución de la Secretaría de Estado de Infraestructuras por la que se anuncia la adjudicación del contrato de consultoría y asistencia para la redacción del proyecto constructivo "Cercanías de Madrid. Acceso ferroviario al aeropuerto de Barajas" (200230640).

  • Resolución de la Secretaría de Estado de Infraestructuras por la que se anuncia la adjudicación del contrato de consultoría y asistencia para el control y vigilancia de la obra del proyecto "Línea de alta velocidad Zaragoza-Huesca. Instalaciones" (200230610).

  • Resolución de la Secretaría de Estado de Infraestructuras por la que se anuncia la adjudicación del contrato de consultoría y asistencia para el control y vigilancia de las obras del proyecto "Eje Atlántico de alta velocidad. Variante de Portas (Pontevedra). Tramo I: Portela-Portas. Plataforma y vía" (200230440).

  • Resolución de la Dirección General de la Marina Mercante por la que se anuncia la adjudicación de la contratación de prestación del servicio de socorro para la seguridad de la vida humana en el mar.

  • Resolución de la Autoridad Portuaria de Almería-Motril por la que se convoca concurso para el proyecto de "Desarrollo del muelle de Poniente del puerto de Almería, primera fase".

  • Resolución de la Autoridad Portuaria de Castellón por la que se adjudican definitivamente las obras del proyecto de "Urbanización del puerto pesquero de Castellón".

  • Resolución de la Autoridad Portuaria de Castellón por la que se anuncia concurso, procedimiento abierto, para el acondicionamiento y explotación del cobertizo, situado en el Muelle de Costa del puerto de Castellón.

  • Resolución del Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas, de 26 de noviembre de 2002, por la que se anuncian los concursos, por procedimiento abierto, de los servicios que se detallan.

  • Resolución de los Ferrocarriles de Vía Estrecha (FEVE) por la que anuncia concurso público para la adjudicación de las obras de "Automatización del paso a nivel número 433, punto kilométrico 245/425. Bercedo. Línea Matallana-Balmaseda".

  • Resolución de los Ferrocarriles de Vía Estrecha (FEVE) por la que anuncia subasta pública para la adjudicación de las obras de "construcción de pasarela de acceso a la estación de Collanzo".

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES

  • Resolución de la Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social de Albacete por la que se convoca concurso público para contratación de los servicios de limpieza en sus locales durante el año 2003.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

  • Resolución de la Jefa del Gabinete Técnico de la Subsecretaria por la que se convoca concurso público, procedimiento abierto, para el suministro de suscripciones a revistas y otras publicaciones periódicas para la hemeroteca del Departamento durante 2003 (DE-22.12.10).

  • Resolución de la Junta de Contratación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación por la que se convoca concurso público, procedimiento abierto, de asistencia técnica para la realización de las encuestas mensuales y la encuesta anual de industrias lácteas del año 2003. (K-74.14.11).

MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO

MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE

MINISTERIO DE ECONOMÍA

ENTE PÚBLICO RADIOTELEVISIÓN ESPAÑOLA

  • Resolución de la Dirección General, de fecha 24 de septiembre de 2002, por la que se hace pública la adjudicación del expediente 78/02, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 93 del texto refundido de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas (Real Decreto Legislativo 2/2000, de 16 de junio).

  • Resolución de la Dirección General, de fecha 10 de octubre de 2002, por la que se hace pública la adjudicación del expediente 75/02, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 93 del texto refundido de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas (Real Decreto Legislativo 2/2000, de 16 de junio).

  • Resolución de la Dirección General, de fecha 20 de septiembre de 2002, por la que se hace pública la adjudicación del expediente 38/02, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 93 del texto refundido de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas (Real Decreto Legislativo 2/2000, de 16 de junio).

  • Resolución de la Dirección General, de fecha 4 de octubre de 2002, por la que se hace pública la adjudicación del expediente 61/02, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 93 del texto refundido de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas (Real Decreto Legislativo 2/2000, de 16 de junio).

  • Resolución de la Dirección General, de fecha 11 de noviembre 2002, por la que se hace pública la adjudicación del expediente 89/02, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 93 del texto refundido de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas (Real Decreto Legislativo 2/2000, de 16 de junio).

  • Resolución de la Dirección General, de fecha 12 de noviembre de 2002, por la que se hace pública la adjudicación del expediente 101/02, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 93 del texto refundido de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas (Real Decreto Legislativo 2/2000, de 16 de junio).

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA REGIÓN DE MURCIA

COMUNIDAD AUTÓNOMA VALENCIANA

  • Resolución de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) por la que se anuncia la adjudicación del concurso público para el suministro e instalación de mobiliario urbano para las estaciones y apeaderos de la línea Alicante-Denia, de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, tramo La Marina-Villajoyosa.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN

  • Corrección de errores del anuncio del Instituto Aragonés de Servicios Sociales por el que se convoca la licitación del contrato de obras de construcción de un Centro de Menores en el barrio Juslibol, en Zaragoza.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE EXTREMADURA

  • Resolución de la Gerencia del Área de Salud de Cáceres, de 20 de noviembre de 2002, por la que se convoca concurso de suministro de equipamiento para Laboratorio de Biología Molecular y Celular. Unidad de Investigación del Hospital "San Pedro de Alcántara".

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE MADRID

ADMINISTRACIÓN LOCAL

UNIVERSIDADES

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

MINISTERIO DE JUSTICIA

MINISTERIO DE HACIENDA

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Resolución de la Autoridad Portuaria de Castellón referente a otorgamiento de concesión.

  • Resolución del Ministerio de Fomento, de fecha 18 de noviembre de 2002, fijando fecha para el levantamiento de actas previas a la ocupación en el expediente de expropiación forzosa motivado por las obras del Proyecto del Ente Público Gestor de Infraestructuras Ferroviarias (GIF): "Línea de Alta Velocidad Madrid-Zaragoza-Barcelona-Frontera Francesa. Tramo: Lleida-Martorell, subtramo: VI. Plataforma, Modificado 1". Expediente: 98GIF0201, en los términos municipales de Els Garidells, Alcover, El Milá, Perafort, El Catllar, El Morell, La Secuita y Vilallonga del Camp (98GIF0201).

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

  • Notificaciones de subsanación de defectos del Registrador General recaídas en las solicitudes de inscripción en el Registro General de la Propiedad Intelectual de los derechos de propiedad intelectual de las obras que a continuación se indican.

MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE

MINISTERIO DE ECONOMÍA

  • Resolución del Comisionado para el Mercado de Tabacos, de 31 de octubre de 2002, por la que se emplaza a los interesados en el recurso contencioso-administrativo número 1672/2002 (procedimiento ordinario) interpuesto ante la Sala de lo ContenciosoAdministrativo (Sección 6.a) del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

COMUNIDAD AUTÓNOMA VALENCIANA

  • Resolución del Conseller de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, de 21 de noviembre de 2002, relativa al pago de la fase previa a la ocupación por la expropiación forzosa de las obras: "Expediente 2002/26, 51-V-1664. Acceso al recinto multifuncional de Requena" y "Expediente 2002/31. Colectores generales y E.D.A.R. de San Antonio y Aldeas de la Vega en Requena (accesos a estaciones de bombeo)".

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LAS ILLES BALEARS

  • Resolución de la Conselleria d'Economia, Comerç i Industria del Govern de les Illes Balears por la que se anuncia citación de actas previas para la Obra: línea de media tensión de 15 kV y CC.TT. en la zona rural "Es Pla Verd", en los términos municipales de Ferreries i Ciutadella.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CASTILLA Y LEÓN

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

Anuncios particulares

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid