Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: jueves 18 de agosto de 2005, Núm. 197

Sumario BOE-S-2005-197:

I. Disposiciones generales

JEFATURA DEL ESTADO

Acuerdos internacionales

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

Nombramientos

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN

Ascensos

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Escala de Científicos Titulares
  • Orden ECI/2696/2005, de 27 de julio, por la que se corrigen errores de la Orden ECI/1886/2005, de 9 de junio, por la que se convocó concurso-oposición libre para el ingreso en la Escala de Científicos Titulares del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES

Cuerpo de Gestión de la Administración de la Seguridad Social
  • Corrección de errores de la Orden TAS/1699/2005, de 20 de mayo, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso por el sistema general de acceso libre y acceso por el sistema de promoción interna, en el Cuerpo de Gestión de la Administración de la Seguridad Social, especialidad de Auditoría y Contabilidad.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario y laboral

UNIVERSIDADES

Personal de administración y servicios

subir

III. Otras disposiciones

CORTES GENERALES

Fiscalizaciones
  • Resolución de 21 de junio de 2005, aprobada por la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, en relación al Informe de fiscalización de la actividad de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, ejercicio 2001.

  • Resolución de 21 de junio de 2005, aprobada por la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, en relación al Informe de fiscalización de la gestión de ingresos públicos de la Comisión Nacional de Energía en el ejercicio 2001.

  • Resolución de 28 de junio de 2005, aprobada por la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, en relación al Informe de fiscalización de la contabilidad electoral de las Elecciones al Parlamento Europeo de 13 de junio de 2004.

  • Resolución de 28 de junio de 2005, aprobada por la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, en relación al Informe de fiscalización de la contabilidad electoral de las Elecciones a Cortes Generales de 14 de marzo de 2004.

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN

Ayudas
  • Resolución de 11 de agosto de 2005, de la Presidencia de la Agencia Española de Cooperación Internacional, por la que se corrigen errores en la de 22 de julio de 2005, por la que se convocan ayudas para la realización de proyectos conjuntos de investigación, proyectos conjuntos de docencia y acciones complementarias, en el marco del Programa Intercampus de cooperación científica e investigación interuniversitaria entre España e Iberoamérica.

  • Resolución de 11 de agosto de 2005, de la Presidencia de la Agencia Española de Cooperación Internacional, por la que se corrigen errores en la de 22 de julio de 2005, por la que se convocan ayudas para la realización de proyectos conjuntos de investigación y acciones complementarias, en el marco del Programa de cooperación científica e investigación interuniversitaria (PCI-Mediterráneo) entre España y Túnez.

  • Resolución de 11 de agosto de 2005, de la Presidencia de la Agencia Española de Cooperación Internacional, por la que se corrigen errores en la de 22 de julio de 2005, por la que se convocan ayudas para la realización de proyectos conjuntos de investigación y acciones complementarias, en el marco del Programa de cooperación científica e investigación interuniversitaria (PCI-Mediterráneo) entre España y Marruecos.

MINISTERIO DE JUSTICIA

Recursos
  • Resolución de 15 de junio de 2005, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso gubernativo interpuesto por el notario de Carboneras don Vicente Martorell García, contra la negativa del registrador de la propiedad de Vera, a inscribir una escritura de división de finca rústica sin aportación de declaración municipal de innecesariedad de licencia.

  • Resolución de 27 de junio de 2005, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso gubernativo interpuesto por doña J. S. M., frente a la negativa de la registradora de la propiedad de Almuñécar (Granada) doña María Cristina Palma López, a inscribir una sentencia de separación matrimonial y aprobación de convenio regulador.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Fondos de pensiones
Incentivos regionales
  • Orden EHA/2697/2005, de 19 de julio, sobre resolución de expedientes por incumplimiento de las condiciones establecidas en la concesión de incentivos al amparo de la Ley 50/1985, de 27 de diciembre, de Incentivos Regionales.

Lotería Nacional
Lotería Primitiva
  • Resolución de 16 de agosto de 2005, de Loterías y Apuestas del Estado, por la que se hace público el resultado del sorteo de Euromillones celebrado el día 12 de agosto y se anuncia la fecha de celebración del próximo sorteo.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Ayudas
  • Resolución de 18 de julio de 2005, de la Secretaría de Estado de Universidades e Investigación, por la que se conceden ayudas para la financiación de propuestas orientadas a diseñar la adecuación de las instituciones universitarias dentro del marco del Proceso de Bolonia e impulsar acciones para promover la construcción del Espacio Europeo de Educación Superior y la adaptación progresiva de nuestro sistema de educación superior al mismo.

MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES

Convenios colectivos de trabajo
  • Resolución de 2 de agosto de 2005, de la Dirección General de Trabajo, por la que se dispone la inscripción en el registro y publicación del Convenio colectivo interprovincial de la industria metalgráfica y de fabricación de envases metálicos.

  • Resolución de 2 de agosto de 2005, de la Dirección General de Trabajo, por la que se dispone la inscripción en el registro y publicación del Acuerdo sobre el complemento salarial correspondiente a la Comunidad de Madrid del IV Convenio colectivo de empresas de enseñanza privada sostenidas total o parcialmente con fondos públicos.

Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo. Cuentas anuales

MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO

Agencias de viajes
Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha. Convenio
  • Resolución de 1 de agosto de 2005, de la Secretaría General de Energía, por la que se dispone la publicación del Convenio de colaboración para la realización de planes de mejora de la calidad del servicio eléctrico en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha celebrado entre el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, la Consejería de Industria y Tecnología y la empresa distribuidora Empresa Eléctrica San Pedro, S. L.

  • Resolución de 1 de agosto de 2005, de la Secretaría General de Energía, por la que se dispone la publicación del Convenio de colaboración para la realización de planes de mejora de la calidad del servicio eléctrico en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha celebrado entre el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, la Consejería de Industria y Tecnología y la empresa Iberdrola Distribución Eléctrica, S.A.U.

  • Resolución de 1 de agosto de 2005, de la Secretaría General de Energía, por la que se dispone la publicación del Convenio de colaboración para la realización de planes de mejora de la calidad del servicio eléctrico en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha celebrado entre el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, la Consejería de Industria y Tecnología y la empresa distribuidora Compañía Eléctrica de Ferez, S.L.

  • Resolución de 1 de agosto de 2005, de la Secretaría General de Energía, por la que se dispone la publicación del Convenio de colaboración para la realización de planes de mejora de la calidad del servicio eléctrico en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha celebrado entre el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, la Consejería de Industria y Tecnología y la empresa distribuidora Unión Fenosa Distribución, S.A.

  • Resolución de 1 de agosto de 2005, de la Secretaría General de Energía, por la que se dispone la publicación del Convenio de colaboración para la realización de planes de mejora de la calidad del servicio eléctrico en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha celebrado entre el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, la Consejería de Industria y Tecnología y la empresa distribuidora Ebrofanas, S. L.

  • Resolución de 1 de agosto de 2005, de la Secretaría General de Energía, por la que se dispone la publicación del Convenio de colaboración para la realización de planes de mejora de la calidad del servicio eléctrico en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha celebrado entre el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, la Consejería de Industria y Tecnología y la empresa distribuidora Hidroeléctrica El Carmen, S.L.

  • Resolución de 1 de agosto de 2005, de la Secretaría General de Energía, por la que se dispone la publicación del Convenio de colaboración para la realización de planes de mejora de la calidad del servicio eléctrico en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha celebrado entre el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, la Consejería de Industria y Tecnología y la empresa distribuidora Hidroeléctrica Coto Minero Distribución, S.L.U.

  • Resolución de 1 de agosto de 2005, de la Secretaría General de Energía, por la que se dispone la publicación del Convenio de colaboración para la realización de planes de mejora de la calidad del servicio eléctrico en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha celebrado entre el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, la Consejería de Industria y Tecnología y la empresa distribuidora Eléctrica Bravo Sáez, S.L.

Comunidad Autónoma de Extremadura. Convenio
  • Resolución de 1 de agosto de 2005, de la Secretaría General de Energía, por la que se dispone la publicación del Convenio marco de colaboración entre el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y la Comunidad Autónoma de Extremadura, para la realización de planes de mejora de la calidad del servicio eléctrico.

Servicio telefónico
  • Resolución de 30 de junio de 2005, de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información por la que se atribuyen recursos públicos de numeración al servicio telefónico fijo disponible al público y a los servicios vocales nómadas, y se adjudican determinados indicativos provinciales.

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA

Encomienda de gestión
  • Resolución 16 de agosto de 2005, de la Subsecretaría, por la que se dispone la publicación del Acuerdo de encomienda de gestión entre la Secretaría General para la Administración Pública y la Subsecretaría del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

  • Resolución de 16 de agosto de 2005, de la Subsecretaría, por la que se dispone la publicación del Acuerdo de encomienda de gestión entre la Secretaría General para la Administración Pública y la Subsecretaría del Ministerio de Administraciones Públicas.

  • Resolución de 16 de agosto de 2005, de la Subsecretaría, por la que se dispone la publicación del Acuerdo de encomienda de gestión entre la Secretaría General para la Administración Pública y la Subsecretaría del Ministerio de Educación y Ciencia.

  • Resolución de 16 de agosto de 2005, de la Subsecretaría, por la que se dispone la publicación del Acuerdo de encomienda de gestión entre la Secretaría General para la Administración Pública y la Subsecretaría del Ministerio de Sanidad y Consumo.

  • Resolución de 16 de agosto de 2005, de la Subsecretaría, por la que se dispone la publicación del Acuerdo de encomienda de gestión entre la Secretaría General para la Administración Pública y la Subsecretaría del Ministerio del Interior.

  • Resolución de 16 de agosto de 2005, de la Subsecretaría, por la que se dispone la publicación del Acuerdo de encomienda de gestión entre la Secretaría General para la Administración Pública y la Subsecretaría del Ministerio de Medio Ambiente.

  • Resolución de 16 de agosto de 2005, de la Subsecretaría, por la que se dispone la publicación del Acuerdo de encomienda de gestión entre la Secretaría General para la Administración Pública y la Subsecretaría del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

  • Resolución de 16 de agosto de 2005, de la Subsecretaría, por la que se dispone la publicación del Acuerdo de encomienda de gestión entre la Secretaría General para la Administración Pública y la Subsecretaría del Ministerio de Economía y Hacienda.

  • Resolución de 16 de agosto de 2005, de la Subsecretaría, por la que se dispone la publicación del Acuerdo de encomienda de gestión entre la Secretaría General para la Administración Pública y la Subsecretaría del Ministerio de Defensa.

  • Resolución de 16 de agosto de 2005, de la Subsecretaría, por la que se dispone la publicación del Acuerdo de encomienda de gestión entre la Secretaría General para la Administración Pública y la Subsecretaría del Ministerio de Cultura.

MINISTERIO DE CULTURA

Comunidad de Castilla y León. Convenio
  • Resolución de 27 de julio de 2005, de la Dirección General de Cooperación y Comunicación Cultural, por la que se da publicidad al Convenio de colaboración entre el Ministerio de Cultura, el Ministerio de Economía y Hacienda, la Comunidad de Castilla y León y el Ayuntamiento de Salamanca, para la creación del Consorcio «Salamanca 2005», para la celebración de «Salamanca 2005. Plaza Mayor de Europa».

MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE

Impacto ambiental
  • Resolución de 11 de julio de 2005, de la Secretaría General para la Prevención de la Contaminación y el Cambio Climático, sobre la evaluación de Impacto Ambiental del proyecto «Aprovechamiento hidroeléctrico del trasvase del río Boeza (León). Salto del trasvase», en Congosto, promovido por Endesa Generación, S.A.

Subvenciones
  • Orden MAM/2698/2005, de 3 de agosto, por la que se establece la convocatoria de subvenciones para el año 2005 a asociaciones, federaciones, confederaciones y uniones de asociaciones para la realización de actividades privadas relacionadas con los principios inspiradores de la Ley 4/1989, de 27 de marzo, de conservación de los espacios naturales y de la fauna y flora silvestres y, asimismo para la realización de actividades privadas que contribuyan al cumplimiento de las finalidades de la Ley 43/2003, de 21 de noviembre, de Montes.

MINISTERIO DE VIVIENDA

Industrias de la construcción
  • Resolución de 29 de julio de 2005, de la Dirección General de Arquitectura y Política de Vivienda, por la que se acuerda publicar extracto de las Resoluciones por las que se conceden las autorizaciones de uso, para elementos resistentes de pisos y cubiertas, números 7638/05 al 7825/05.

BANCO DE ESPAÑA

Mercado de divisas
  • Resolución de 17 de agosto de 2005, del Banco de España, por la que se hacen públicos los cambios del Euro correspondientes al día 17 de agosto de 2005, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la Introducción del Euro.

COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES

Sociedades y agencias de valores
  • Resolución de 8 de julio de 2005, de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, por la que se da publicidad a la inscripción de Catalana Occidente Capital, Agencia de Valores, S. A., en el Registro de Agencias de Valores.

  • Resolución de 8 de julio de 2005, de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, por la que se da publicidad a la inscripción de Gottardo Patrimonios, Agencia de Valores, S. A., en el Registro de Agencias de Valores.

  • Resolución de 8 de julio de 2005, de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, por la que se da publicidad a la inscripción de Rothschild Gestión, Agencia de Valores, S. A, en el Registro de Agencias de Valores.

  • Resolución de 18 de julio de 2005, de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, por la que se da publicidad a la inscripción de Artimis, Agencia de Valores, S. A., en el Registro de Agencias de Valores.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

Metrología. Habilitaciones
  • Resolución de 8 de junio de 2005, de la Dirección General de Energía, Minas y Seguridad Industrial, del Departamento de Trabajo e Industria, por la que se prorroga la habilitación otorgada a la empresa Instromet Gas, S. L., de un laboratorio de verificación de contadores de gas después de reparación.

  • Resolución de 22 de junio de 2005, de la Dirección General de Energía, Minas y Seguridad Industrial, del Departamento de Trabajo e Industria, por la que se concede la modificación adicional quinta de la aprobación del sistema de calidad, a favor de la empresa Básculas y Arcas Catalunya, S. A.

Prototipos
  • Resolución de 30 de mayo de 2005, de la Dirección General de Energía, Minas y Seguridad Industrial, del Departamento de Trabajo e Industria, por la que se concede la aprobación de modelo CEE complementaria de una medida materializada de longitud, modelo FF1, correspondiente a la firma Medid Internacional, S. A.

  • Resolución de 1 de junio de 2005, de la Dirección Ge-neral de Energía, Minas y Seguridad Industrial, del Departamento de Trabajo e Industria, por la que se otorga a la empresa Ros Roca Indox Equipos e Ingeniería, S. L., la primera modificación no sustancial del sistema de medida instalado sobre camiones cisterna destinado a la medida de gases licuados a presión (con excepción de los líquidos criogénicos), marca Indox, modelo RRGL-N.

  • Resolución de 7 de junio de 2005, de la Dirección General de Energía, Minas y Seguridad Industrial, del Departamento de Trabajo e Industria, por la que se concede la primera modificación no substancial de la aprobación de modelo de una célula de carga, modelo 300, a favor de Técnicas de Electrónica y Automatismos, S. A.

  • Resolución de 9 de junio de 2005, de la Dirección General de Energía, Minas y Seguridad Industrial, del Departamento de Trabajo e Industria, por la que se concede la segunda modificación no sustancial de la aprobación de modelo de una célula de carga, modelo 340, a favor de Técnicas de Electrónica y Automatismos, S. A.

subir

IV. Administración de Justicia

JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN

JUZGADOS DE LO MERCANTIL

subir

V. Anuncios. - A. Subastas y concursos de obras y servicios

MINISTERIO DE DEFENSA

  • Resolución de la Unidad de Contratación de la Dirección de Abastecimiento y Transportes de la Armada por la que se anuncia el expediente 45.064/05 para realizar el mante- nimiento de los vehículos de asalto anfibio AAV7A1 del Tercio de la Armada.

  • Resolución de la Unidad de Contratación de la Dirección de Abastecimiento y Transportes por la que se anuncia el expediente 201/05 para el suministro de repuestos para Nissan Terrano II.

  • Resolución de la Junta Técnico-Económica, de la Base Aérea de Torrejón, por la que se anuncia adjudicación para el Servicio Complementario de Hostelería para la Cocina de Tropa y Pabellones de la Base Aérea de Torrejón. Número de Expediente 4 22 00 5 0033 00 (20050CAM).

  • Resolución del Órgano de Contratación de la Agrupación de la Base Aérea de Torrejón por la que se anuncia la licitación para el suministro de dos carros portapallets, número de expediente 4 22 00 5 0080 00 (20050RC1).

  • Resolución del Órgano de Contratación de la Agrupación de la Base Aérea de Torrejón por la que se hace pública la adjudicación del expediente número 4 22 00 5 0066 00 (20050CIA), «Finalización de la versión 2.0 del Sistema de Inteligencia Aérea».

  • Resolución de la Junta Técnico-Económica, Delegada de la Junta Central de Compras, de la Base Aérea de Torrejón, por la que se anuncia adjudicación para el revestimiento de pavimento en el edificio 461 (CLOIN) de la Base Aérea de Torrejón. Numero de expediente 4 22 26 5 0047 00 (20050X02).

  • Resolución de la Junta Técnico Económica de la Base Aérea de San Javier por la que se anuncia la licitación para la Instalación de césped artificial en el campo de fútbol de la Academia General del Aire.

MINISTERIO DEL INTERIOR

  • Resolución del Jefe de la División de Coordinación Económica y Técnica de la Dirección General de la Policía por la que se hace público el anuncio de adjudicación del expediente para la ejecución del servicios de mantenimiento de máquinas fotocopiadoras marca Konica, Konica Minolta y Minolta, en dependencias policiales.

  • Resolución de la Dirección General de Tráfico de 11 de agosto de 2005 por la que se convoca subasta abierta para la adquisición de 1.600 uniformes de servicio para la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

  • Resolución de la Dirección General de Tráfico de 11 de agosto de 2005 por la que se convoca subasta abierta para la adquisición de 5.390 pantalones rectos de verano para la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

  • Resolución de la Dirección General de Tráfico de 11 de agosto de 2005 por la que se convoca subasta abierta para la adquisición de 710 chaquetones de motorista para la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

  • Resolución de la Dirección General de Tráfico de 11 de agosto de 2005 por la que se convoca subasta abierta para la adquisición de 11.800 camisas verdes de manga corta para la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

  • Resolución de la Dirección General de Tráfico de 11 de agosto de 2005 por la que se convoca subasta abierta para la adquisición de 11.800 camisas verdes de manga larga para la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

  • Resolución de la Dirección General de Tráfico de 11 de agosto de 2005 por la que se convoca subasta abierta para la adquisición de 1.700 uniformes de diario masculinos para la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Resolución de la Demarcación de Carreteras del Estado en Madrid por la que se anuncia la licitación de contratos de obras por el procedimiento abierto y forma de adjudicación subasta de las obras de clave: 28-C6610 y otros.

  • Resolución de la Entidad Pública Empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, de fecha 12 de agosto de 2005, por la que se anuncia la licitación por procedimiento negociado con publicidad del contrato para el suministro e instalación de un sistema de telecontrol del equipamiento de distribución de energía eléctrica en los parques de telecomunicaciones.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES

MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

  • Resolución de la Junta de Contratación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación por la que se convoca concurso público, procedimiento abierto, para el suministro de kits que permitan realizar como mínimo 400.000 análisis para el diagnóstico de la Leucosis Enzoótica bovina, con destino a la Subdirección General de Sanidad Animal.

MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE

  • Resolución de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, por la que se anuncia adjudicación del expediente número 05/0.2.47: «Proyecto Protección y Regeneración de Espacios Naturales y Rurales en el T.M. de Hornachos. Convenio Diputación Badajoz 23-05/02. Fondos FEDER.

  • Resolución de la Confederación Hidrográfica del Tajo por la que se rectifica error observado en el anuncio para la subasta de «Proyecto de rehabilitación parcial del revestimiento de los canales de ambas margenes de la zona regable de Rosarito campaña 2005, términos municipales Talayuela y otros (Cáceres). Expediente 05DT0247/NO».

  • Resolución de la Confederación Hidrográfica del Tajo por la que se rectifica error en el modo de financiación para la subasta del «proyecto de restauración del ecosistema fluvial en el arroyo Viñuelas en término municipal de Illescas (Toledo) expediente 05DT0218/NO».

ENTE PÚBLICO RADIOTELEVISIÓN ESPAÑOLA

  • Resolución de la Dirección General de RTVE por la que se convoca concurso público para la contratación de las obras de acondicionamiento de locales para cocina industrial y comedor colectivo en el Centro RTVE Torrespaña (CPA 2002:452115).

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

  • Resolución de 1 de agosto de 2005, de la Dirección General de Patrimonio, por la que se anuncia concurso, por el procedimiento abierto, para la contratación de la consultoría y asistencia de «Redacción de proyecto, dirección facultativa y otros trabajos de construcción de la Ciudad de la Justicia de Córdoba, en la parcela delimitada por las calles Isla Mallorca, Isla Formentera, Isla Gomera y Cantábrico, de Córdoba».

  • Resolución de 1 de agosto de 2005, de la Dirección General de Patrimonio, por la que se anuncia concurso público, por procedimiento abierto, para la celebración de un contrato marco de homologación para la adquisición de vehículos con destino a la Administración de la Comunidad Autónoma de Andalucía, 2005-2007.

  • Resolución de 27 de julio de 2005, de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Justicia y Administración Pública, por la que se anuncia la licitación del contrato que se indica: Arrendamiento de equipos con opción de compra de equipos informáticos para los Órganos Judiciales de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Expte. 166/05.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA REGIÓN DE MURCIA

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CASTILLA-LA MANCHA

  • Resolución de 28 de julio de 2005, de la Dirección General de Gestión Económica e Infraestructuras, por la que se anuncia licitación por concurso, procedimiento abierto, para la contratación de suministro de reactivos, calibradores, controles, así como el arrendamiento y mantenimiento de los equipos necesarios para la realización de una técnica de amplificación de ácidos nucléicos del virus de la hepatitis C y del virus de la inmunodeficiencia adquirida, con destino a los laboratorios de banco de sangre de los complejos hospitalarios de Albacete, Ciudad Real y Toledo.

  • Resolución del Secretario General del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha por la que se anuncia la licitación del concurso para contratación de los servicios necesarios para la implantación y explotación del Almacén de datos (Data Warehouse) corporativo del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM).

  • Resolución de 22 de julio de 2005, de la Dirección Gerencia del Complejo Hospitalario de Ciudad Real, Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, por la que se hace pública la convocatoria de concurso, por procedimiento abierto, para el suministro de reactivos, calibradores, controles, así como el arrendamiento y mantenimiento de los equipos necesarios para la realización de pruebas analíticas en laboratorio de análisis clínicos (rutina y urgencia) en el Hospital General de Ciudad Real.

  • Resolución del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete por la que se hace pública la convocatoria de concurso público de suministros. C.P. 2005-0-5.

  • Resolución de 3 de agosto de 2005 de la Consejería de Obras Públicas, por la que se hace pública la adjudicación por el sistema de Concurso Abierto del expediente CV-TO-05-207.

  • Resolución de 4 de agosto de 2005 de la Consejería de Obras Públicas, por la que se hace pública la adjudicación por el sistema de concurso abierto del expediente CV-SP-04-104.

  • Resolución de 4 de agosto de 2005, de la Consejería de Obras Públicas, por la que se hace pública la adjudicación por el sistema de concurso abierto del expediente CV-SP-05-110.

  • Resolución de 4 de agosto de 2005 de la Consejería de Obras Públicas, por la que se hace pública la adjudicación por el sistema de concurso abierto del expediente CV-SP-04-111.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS

  • Anuncio del Servicio Canario de la Salud, Gerencia de Atención Primaria, Área de Salud de Tenerife, de contratación del servicio de mantenimiento de centros y servicios de la Gerencia de Atención Primaria de Área de Salud de Tenerife.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE EXTREMADURA

  • Resolución de 26 de julio de 2005, de la Secretaría General de la Consejería de Infraestructura y Desarrollo Tecnológico, por la que se anuncia Concurso-Abierto para la contratación de la Asistencia Técnica para la Redacción del Proyecto de las obras de Desdoblamiento de la Circunvalación Sur de Plasencia. Tramo: EX-203 - N-630 (Fuentidueñas).

  • Anuncio de 5 de agosto de 2005, del Gerente del Área de Salud de Cáceres, por el que se convoca, por procedimiento abierto mediante concurso, la contratación del servicio de realización de determinaciones analíticas de la Gerencia del Área de Salud de Cáceres, por laboratorios externos. Expediente CSE/02/08/05/CA.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LAS ILLES BALEARS

  • Resolución de la Dirección de Gerencia del Hospital de Can Misses, Servei de Salut de les Illes Balears, ib-salut, por la que se convoca concurso para la contratación del servicio de cocina del Hospital de Can Misses.

COMUNIDAD DE MADRID

  • Resolución de la Vicepresidencia Primera y Portavocía del Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid, Canal de Isabel II, relativa al concurso por procedimiento abierto para la ejecución de la obras del proyecto constructivo de las minicentrales hidroeléctricas en las presas del Canal de Isabel II, de Pedrezuela y Valmayor (Madrid).

  • Resolución de 8 de julio de 2005, del Director General del Servicio Regional de Empleo, por la que se hace pública convocatoria de concurso por procedimiento abierto para la adjudicación del contrato de Servicio de: Servicios para la difusión de una campaña de publicidad en los medios de comunicación del programa de Emprendedores, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, convocado por el Servicio Regional de Empleo de la Comunidad de Madrid.

COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

ADMINISTRACIÓN LOCAL

UNIVERSIDADES

  • Resolución de la Universidad Complutense de Madrid por la que se convoca el concurso que a continuación se relaciona: P-38/05: Suministro y montaje de aulas para la Facultad de Filología (edificio A).

  • Resolución de la Universidad de Cádiz por la que se anuncia concurso para la contratación de suministro e instalación de microscopios para el Laboratorio Docente de la EU de Enfermería y Fisioterapia.

  • Resolución de la Universidad Complutense de Madrid por la que se convoca el concurso público que a continuación se relaciona: P-39/05:»Servicio de mantenimiento de barreras y puertas automáticas de control de acceso de vehículos en diversos Centros de la Universidad Complutense de Madrid».

  • Resolución de la Universidad Complutense de Madrid por la que se convoca el concurso público que a continuación se relaciona: P-42/05: «Servicio de mantenimiento y conservación de las instalaciones de los edificios de los Colegios Mayores de la Universidad Complutense de Madrid».

  • Resolución de la Universidad Complutense de Madrid por la que se convoca el concurso público P-40/05: «Servicio de mantenimiento y conservación de las instalaciones deportivas y piscinas de la Universidad Complutense de Madrid».

  • Resolución de la Universidad Complutense de Madrid por la que se convoca el concurso público que a continuación se relaciona: P-41/05: «Servicio de mantenimiento y conservación de los Centros de Transformación de energía eléctrica y grupos electrógenos en distintos Centros de la Universidad Complutense de Madrid».

  • Resolución de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea por la que anuncia convocatoria pública para la adjudicación del contrato de servicios de limpieza en centros y dependencias del campus de Álava.

  • Resolución Rectoral de la Universidad de A Coruña del 11 de Agosto de 2005 por la que se anuncia el concurso público núm. 6/2005, procedimiento abierto, para la contratación de suministros.

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

MINISTERIO DE DEFENSA

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Resolución de 11 de julio de 2005, de la Subdirección General de Gestión y Análisis de los Transportes por Carretera por la que se hace público el cambio de denominación social de la empresa concesionaria del servicio de transporte público regular permanente y de uso general de viajeros por carretera entre Irún y Algeciras (VAC-138).

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

  • Resolución de la Dirección General de Desarrollo Rural por la que se somete a información publica la relación de bienes y derechos afectados y se fija fecha para el levantamiento de actas previas a la ocupación de los bienes y derechos necesarios para la realización del proyecto de «Modernización del Regadío de Els Guiamets (Tarragona)». Entidad beneficiaria: Comunidad de Regantes del Bajo Priorato Pantano de Guiamets.

MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE

  • Anuncio de la Confederación Hidrográfica del Guadiana de información pública de la relación de bienes y derechos afectados por la obra de «Abastecimiento a las poblaciones de la Puebla de Guzmán, Villanueva de los Castillejos y El Almendro (Huelva)».

  • Resolución del Ministerio de Medio Ambiente por la que se anuncia la información pública del proyecto informativo de la nueva desaladora del Bajo Almanzora (Almería) y de su estudio de impacto ambiental.

  • Resolución del Ministerio de Medio Ambiente por la que se anuncia la información pública del Proyecto de construcción de las actuaciones complementarias de reutilización de aguas residuales en el campo de Dalías.

  • Resolución del Ministerio de Medio Ambiente por la que se anuncia la información pública del proyecto informativo de la conducción de la desaladora de Carboneras al valle del Almanzora (Almería) y de su estudio de impacto ambiental.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS

  • Anuncio de la Dirección General de Industria y Energía del Gobierno de Canarias por la que se declara la admisión definitiva de la solicitud de la concesión directa de explotación a la entidad mercantil Extracciones y Áridos Canarios, S.A.

UNIVERSIDADES

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

Anuncios particulares

subir

T.C. Suplemento del Tribunal Constitucional

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

  • Sala Segunda. Sentencia 191/2005, de 18 de julio de 2005. Recurso de amparo 432/1999. Promovido por doña Rosa María Barriga Julve respecto a las Sentencias de la Audiencia Provincial de Murcia y de un Juzgado de Primera Instancia de Totana que, en juicio verbal, desestimaron su demanda por perjuicios en accidente de tráfico. Supuesta vulneración de los derechos a la tutela judicial efectiva y a la igualdad: derecho a la indemnización de la ex exposa divorciada del fallecido en un accidente de tráfico según los baremos legales y la legislación de Seguridad Social (SSTC 181/2000 y 244/2000).

  • Sala Primera. Sentencia 192/2005, de 18 de julio de 2005. Recurso de amparo 2010-2000. Promovido por don Juan Luis y don José Ferrero Álvarez frente a la Sentencia de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo que casó las dictadas por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León y el Tribunal del Jurado de Zamora, y les condenó por delito de homicidio. Vulneración parcial del derecho a la tutela judicial efectiva sin indefensión: anulación motivada de sentencia absolutoria de un Jurado (STC 169/2004); apreciación de oficio en recurso de casación de contradicción en los hechos probados sobre el golpe propinado a la fallecida. Voto particular.

  • Sala Primera. Sentencia 193/2005, de 18 de julio de 2005. Recurso de amparo 4016-2000. Promovido por doña Esther Bernaldo Martín frente a los Autos de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que, en litigio contra la Comunidad de Madrid, denegaron la suspensión del lanzamiento de una vivienda de protección oficial. Vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva (incongruencia): resolución judicial que deniega medida cautelar sin resolver sobre la suspensión otorgada en un proceso anterior sobre el mismo litigio.

  • Sala Primera. Sentencia 194/2005, de 18 de julio de 2005. Recurso de amparo 4281-2000. Promovido por don José Antonio Segovia Jiménez frente a la Sentencia de la Audiencia Provincial de Sevilla que redujo la indemnización otorgada por el Juzgado de Carmona al declarar la incapacidad parcial, en juicio verbal contra Mapfre por accidente de tráfico. Vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva sin indefensión: alteración de la indemnización concedida en la instancia de oficio, sin petición de ninguna de las partes apelantes (STC 200/2000).

  • Sala Primera. Sentencia 195/2005, de 18 de julio de 2005. Recurso de amparo 4348-2001. Promovido por don José Canto García frente a la Sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (Sevilla), que desestimó su demanda contra el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaira sobre sanción disciplinaria por falta grave a policía local. Vulneración del derecho a la legalidad penal: sanción disciplinaria a funcionario impuesta en virtud de un reglamento anulado por Sentencia del Tribunal Supremo que no había sido publicada oficialmente.

  • Sala Primera. Sentencia 196/2005, de 18 de julio de 2005. Recurso de amparo 5829-2001. Promovido por doña Yolanda Bocigas Lozano en relación con la Sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León que confirmó el fallo de un Juzgado de Burgos, que había desestimado su demanda contra el Colegio Oficial de Enfermería para darse de baja. Supuesta vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva: sentencia de apelación que desestima motivadamente un recurso donde se alegaba el derecho de asociación.

  • Sala Primera. Sentencia 197/2005, de 18 de julio de 2005. Recurso de amparo 6169-2001. Promovido por doña María Eugenia Peña Soto frente a la Sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid que inadmitió su recurso de apelación en juicio de cognición promovido por Fregenal Foods, S.L., en reclamación de cantidad y desahucio por falta de pago. Supuesta vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva (acceso al recurso legal): inadmisión de recurso de apelación civil por consignar las rentas fuera de plazo que no es irrazonable (STC 217/2002).

  • Sala Primera. Sentencia 198/2005, de 18 de julio de 2005. Recurso de amparo 83-2002. Promovido por doña María Inmaculada Barona Lamothe frente a las Sentencias de la Audiencia Provincial y de un Juzgado de Primera Instancia de Valencia que la condenaron al pago de las cuotas colegiales reclamadas por el Colegio de Secretarios, Interventores y Tesoreros de la Administración Local. Vulneración del derecho de asociación: STC 76/2003 (colegiación obligatoria de los funcionarios locales de habilitación nacional).

  • Sala Primera. Sentencia 199/2005, de 18 de julio de 2005. Recurso de amparo 1179-2002. Promovido por doña Silvia Esther Salas Taravilla en relación con la Sentencia de la Audiencia Provincial de Sevilla que, en grado de apelación, la condenó por un delito de lesiones. Vulneración de los derechos a un proceso con garantías y a la presunción de inocencia: condena pronunciada en apelación sin haber celebrado vista pública (STC 167/2002).

  • Sala Primera. Sentencia 200/2005, de 18 de julio de 2005. Recurso de amparo 1437-2002. Promovido por don Salvador Almarche García frente a las Sentencias de la Audiencia Provincial y de un Juzgado de Primera Instancia de Valencia que le condenaron al pago de las cuotas colegiales reclamadas por el Colegio de Secretarios, Interventores y Tesoreros de la Administración Local con habilitación de carácter nacional. Vulneración del derecho de asociación: STC 76/2003 (colegiación obligatoria de los funcionarios locales de habilitación nacional).

  • Sección Primera. Sentencia 201/2005, de 18 de julio de 2005. Recurso de amparo 2588-2002. Promovido por don Alfredo Ortega Bonilla frente a las Sentencias de la Audiencia Provincial y de un Juzgado de Primera Instancia de Valencia que le condenaron al pago de las cuotas colegiales reclamadas por el Colegio de Secretarios, Interventores y Tesoreros de la Administración Local con habilitación de carácter nacional. Vulneración del derecho de asociación: STC 76/2003 (colegiación obligatoria de los funcionarios locales de habilitación nacional).

  • Sala Primera. Sentencia 202/2005, de 18 de julio de 2005. Recurso de amparo 5784-2002. Promovido por don Miguel Castro Hernández frente a la Sentencia de la Audiencia Provincial de Cádiz que, en grado de apelación, le condenó por delitos de falsedad y estafa. Supuesta vulneración de los derechos a la tutela judicial y a un juez imparcial; vulneración del derecho a un proceso con garantías: acumulación de diligencias previas y rectificación de error en la apertura del juicio oral; Magistrado que conoce en apelación de la condena aunque antes hubiera resuelto sobre dicha rectificación; condena pronunciada en apelación sin haber celebrado vista pública (STC 167/2002).

  • Sala Primera. Sentencia 203/2005, de 18 de julio de 2005. Recurso de amparo 5839-2002. Promovido por don Vicente Martínez-Piqueras del Negro frente a la Sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid que, en grado de apelación, le condenó por delitos de falsedad en documento mercantil y contra la hacienda pública. Vulneración del derecho a un proceso con garantías: condena pronunciada en apelación sin haber celebrado vista pública (STC 167/2002).

  • Sala Segunda. Sentencia 204/2005, de 18 de julio de 2005. Recurso de amparo 812-2003. Promovido por don Olegario López Montesinos respecto a las Sentencias de la Audiencia Provincial y de un Juzgado de lo Penal de Málaga que le condenaron por un delito contra la salud pública. Alegada vulneración de derechos fundamentales: recurso de amparo extemporáneo.

  • Sala Segunda. Sentencia 205/2005, de 18 de julio de 2005. Recurso de amparo 1356-2003. Promovido por don Francisco Cabrera Espejo respecto a las Sentencias de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo y de la Audiencia Provincial de Málaga que le condenaron por delito contra la salud pública. Supuesta vulneración del derecho a la presunción de inocencia y vulneración parcial del secreto de las comunicaciones: el plazo de una intervención telefónica se computa desde la resolución judicial que la autoriza; condena fundada en prueba de cargo obtenida lícitamente. Voto particular concurrente

  • Sala Segunda. Sentencia 206/2005, de 18 de julio de 2005. Recurso de amparo 1740-2003. Promovido por doña Petra Moreno Díaz frente al Auto de un Juzgado de Primera Instancia de Ocaña que rectificó el que había aprobado la tasación de costas practicada en juicio verbal de división de cosa común. Supuesta vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva (inmodificabilidad de resoluciones): rectificación de error material, al haber omitido la minuta de honorarios de Abogado.

  • Sala Segunda. Sentencia 207/2005, de 18 de julio de 2005. Recurso de amparo 5398-2003. Promovido por doña Esther Raquel Redondo Luciañez frente a la Sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que estimó la demanda de don Juan Antonio Gil Melgarejo contra el Instituto Nacional de la Salud sobre concurso de traslado. Vulneración del derecho a la tutela judicial sin indefensión: emplazamiento edictal de un empleado público destinado en una plaza litigiosa (122/1998).

  • Sala Segunda. Sentencia 208/2005, de 18 de julio de 2005. Recurso de amparo 5796-2003. Promovido por doña Dolores Montoya Ríos frente a la Sentencia de la Audiencia Provincial de Murcia que, en grado de apelación, la condenó por delito de lesiones. Vulneración de los derechos a un proceso con garantías y a la presunción de inocencia: condena pronunciada en apelación sin haber celebrado vista pública (STC 167/2002).

  • Sala Segunda. Sentencia 209/2005, de 18 de julio de 2005. Recurso de amparo 6580-2003. Promovido por don Miguel Ángel Rodríguez Travieso frente a la Sentencia de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León que estimó el recurso de suplicación interpuesto por Comercial Berciana de Productos Industriales, S.A., y denegó la indemnización por extinción de contrato. Vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva (ejecución): Sentencia que deniega indemnización laboral, a causa de un despido sobrevenido, vaciando la Sentencia firme que había declarado la extinción de la relación laboral (STC 151/2001).

  • Sala Segunda. Sentencia 210/2005, de 18 de julio de 2005. Recurso de amparo 1204-2004. Promovido por don Andrés Piedra Giménez respecto a las Sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía y de un Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Almería que desestimaron su demanda contra la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, por sanciones impuestas por construir un invernadero en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar. Vulneración parcial del derecho a la legalidad sancionadora: indeterminación de las sanciones administrativas para conservar los espacios naturales (STC 100/2003), salvo las faltas leves.

  • Sala Segunda. Sentencia 211/1005, de 18 de julio de 2005. Recurso de amparo 1511-2005. Promovido por don José Monedero Angora frente a los Autos de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional que acordaron su ingreso en prisión para entregarlo a Francia. Alegada vulneración de los derechos a la legalidad penal, a un proceso con garantías, a la tutela judicial y la libertad personal: prisión provisional cuya validez se encuentra desvinculada de la orden europea de detención y entrega.

  • Pleno. Sentencia 212/2005, de 21 de julio de 2005. Conflicto positivo de competencia 4215/1996. Promovido por el Consejo Ejecutivo de la Generalidad de Cataluña frente a la Orden del Ministerio de Educación y Cultura, por la que se conceden ayudas de educación especial para el curso 1996-1997. Competencias sobre educación e igualdad de los españoles en el ejercicio del derecho a la educación (STC 188/2001). Delimitación parcial. Voto particular.

  • Pleno. Sentencia 213/2005, de 21 de julio de 2005. Cuestión de inconstitucionalidad 4441/1998. Planteada por el Juzgado de lo Social de Zamora sobre el apartado 3 del art. 203 de la Ley general de la Seguridad Social, texto refundido aprobado por Real Decreto Legislativo 1/1994, de 20 de junio, en la redacción dada por el art. 40 de la Ley 66/1997, de 30 de diciembre, de medidas fiscales, administrativas y de orden social. Supuesta vulneración de los derechos a la igualdad y al trabajo y al principio de seguridad social: protección por desempleo parcial limitada a la reducción temporal de jornada autorizada por regulación de empleo.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid