Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: lunes 3 de diciembre de 2007, Núm. 289

Sumario BOE-S-2007-289:

I. Disposiciones generales

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

Recursos de inconstitucionalidad
  • Recurso de inconstitucionalidad n.º 8405-2007, en relación con el artículo 9 de la Ley de la Comunidad de Madrid 3/2007, de 26 de julio, de medidas urgentes de modernización de Gobierno y la Administración de la Comunidad de Madrid.

Cuestiones de inconstitucionalidad
  • Cuestión de inconstitucionalidad n.º 7453-2007, en relación con el artículo 171.4 del Código Penal, en la redacción dada por la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de medidas de protección integral contra la violencia de género.

  • Cuestión de inconstitucionalidad n.º 7497-2007, en relación con el artículo 153.1 del Código Penal, en la redacción dada por la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de medidas de protección integral contra la violencia de género.

  • Cuestión de inconstitucionalidad n.º 7827-2007, en relación con el artículo 153.1 del Código Penal, en la redacción dada por la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de medidas de protección integral contra la violencia de género.

  • Cuestión de inconstitucionalidad n.º 8058-2007, en relación con el artículo 171.4 del Código Penal, en la redacción dada por la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de medidas de protección integral contra la violencia de género.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Comercio intracomunitario. Estadística

MINISTERIO DE FOMENTO

Embarcaciones de recreo
  • Resolución de 25 de septiembre de 2007, de la Dirección General de la Marina Mercante, por la que se actualiza el anexo XVIII del Real Decreto 2127/2004, de 29 de octubre, por el que se regulan los requisitos de seguridad de las embarcaciones de recreo, de las motos náuticas, de sus componentes y de las emisiones de escape y sonoras de sus motores.

MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES

Procedimientos administrativos. Gestión informatizada
  • Resolución de 14 de noviembre de 2007, del Instituto Nacional de la Seguridad Social, por la que se aprueba la aplicación informática del sistema de almacenamiento, recuperación, tratamiento de imágenes y documentos ofimáticos (Sartido).

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Ayudas
  • Real Decreto 1517/2007, de 16 de noviembre, por el que se establece un régimen temporal de ayudas al sector pesquero, para el mantenimiento de la competitividad de la actividad pesquera, acogidas al régimen de minimis.

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

MINISTERIO DE DEFENSA

Nombramientos
  • Orden DEF/3506/2007, de 26 de noviembre, por la que se nombra Subdirector General de Servicios Económicos y Pagadurías, al General de Brigada del Cuerpo de Intendencia del Ejército de Tierra don Gerardo Tejedor del Campo.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Destinos

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Destinos

MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO

Nombramientos
  • Orden SCO/3510/2007, de 12 de noviembre, por la que, en ejecución de resoluciones estimatorias de recurso de reposición, se nombra personal estatutario fijo y se asignan plazas de ATS/DUE, en Instituciones Sanitarias de la Seguridad Social dependientes del Insalud.

UNIVERSIDADES

Nombramientos

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Cuerpo de Arquitectos Técnicos al servicio de la Hacienda Pública
  • Orden EHA/3511/2007, de 21 de noviembre, por la que se publica la relación de aspirantes aprobados en la fase de oposición por el sistema general de acceso libre en las pruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo de Arquitectos Técnicos al servicio de la Hacienda Pública, convocadas por Orden EHA/1117/2007, de 18 de abril.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Cuerpos y escalas de los Grupos A y B
  • Resolución de 14 de noviembre de 2007, de la Secretaría de Estado de Universidades e Investigación, por la que se convoca concurso específico para la provisión de puestos de trabajo en el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario y laboral

UNIVERSIDADES

Cuerpos docentes universitarios

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE JUSTICIA

Nacionalidad española
Recursos
  • Resolución de 8 de noviembre de 2007, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto por el Notario de Madrid don José María Núñez Madrid, contra la negativa del registrador de la propiedad n.º 19 de Madrid, a inscribir una escritura de préstamo con garantía hipotecaria.

MINISTERIO DE FOMENTO

Ayudas
  • Resolución de 22 de noviembre de 2007, del Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas, por la que se conceden ayudas para la realización de proyectos de I+D+i ligados al desarrollo del Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte en el marco del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2004-2007, en su convocatoria para el año 2007.

MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES

Ayudas
  • Resolución de 21 de noviembre de 2007, de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales, Familias y Discapacidad, por la que se convoca para el año 2008 la concesión de prestaciones y servicios con cargo al fondo de ayuda a las víctimas y afectados del atentado terrorista del 11 de marzo de 2004.

MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO

Ayudas
  • Resolución de 19 de noviembre de 2007, de la Presidencia de la Gerencia del Sector de la Construcción Naval, por la que se realiza la convocatoria para el año 2007 de concesión de ayudas dirigidas a la realización de proyectos y actuaciones de formación en el sector de la construcción naval.

Homologaciones

MINISTERIO DE CULTURA

Ayudas
  • Resolución de 5 de noviembre de 2007, de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas, por la que se convocan ayudas a entidades privadas sin ánimo de lucro para la mejora de las instalaciones y el equipamiento de sus archivos, correspondientes al año 2008.

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Cuentas anuales

subir

IV. Administración de Justicia

JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN

JUZGADOS DE LO MERCANTIL

subir

V. Anuncios. - A. Subastas y concursos de obras y servicios

MINISTERIO DE DEFENSA

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

  • Resolución del Comité Ejecutivo del «Consorcio de la Zona Franca de Vigo», de fecha 25 de septiembre de 2007, por la que se hace pública la adjudicación del concurso de suministro e instalación de señalización en el Parque Tecnológico y Logístico de Vigo. Proyecto Parque/SP1.185/03 (Interreg IIIA).

MINISTERIO DEL INTERIOR

  • Resolución de la Dirección General de Tráfico por la que se hace pública la adjudicación de la subasta abierta de suministro de una plataforma basada en arquitectura M.P.P.

  • Resolución de la Subdirección General de Gestión Económica y Patrimonial, por la que se comunica la adjudicación de la contratación del servicio de apoyo técnico para soporte de aplicaciones de la Subdirección General del Centro de Sistemas de Información.

MINISTERIO DE FOMENTO

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

  • Resolución del Instituto de Astrofísica de Canarias por la que se anuncia concurso público abierto para la contratación del «Diseño de un telescopio de microondas, fabricación y suministro de su sistema de antena, su estructura soporte y conjunto pedestal».

MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES

  • Anuncio del Instituto Nacional de la Seguridad Social por el que se convoca la subasta número 60/SB-3/08, para la contratación de las obras de reforma y adaptación de un local para oficinas de la Seguridad Social en Baracaldo (Vizcaya).

MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE

COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PAÍS VASCO

  • Resolución del Hospital de Basurto- Osakidetza por la que anuncia la adjudicación para la adquisición de equipamiento diverso para Dirección Médica del Hospital de Basurto.

  • Resolución de la Dirección de Patrimonio y Contratación por la que se da publicidad a la adjudicación del contrato que tiene por objeto los servicios de planificación y compra de espacios publicitarios en televisión, radio, prensa, cine y soportes exteriores de la campaña sobre adherencia al tratamiento farmacológico del Departamento de Sanidad del Gobierno Vasco.

  • Resolución del Departamento de Interior del Gobierno Vasco por la que se adjudica el expediente S-316/2007, relativo al suministro de aparataje de oficina y consumibles.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

  • Anuncio del Hospital Clínico i Provincial de Barcelona por la que se modifican los plazos del concurso público de suministro de sensores para monitor aspect, oxigenación cerebral y kits catéter medición del «gasto cardíaco común».

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

  • Resolución de la Dirección de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía de 12 de noviembre de 2007, por la que se aprueba la contratación de los trabajos de consultorías y asistencias técnicas de dirección de obras de urbanización y de infraestructuras de la actuación de suelo SAU 7 El Machorro en Medina Sidonia (Cádiz).

  • Resolución del Hospital Costa del Sol, de Marbella (Málaga) por la que se publica la adjudicación definitiva del concurso abierto de suministro de equipamiento de oftalmología (unidad de refracción, analizador de cabeza del nervio óptico y microscopio quirúrgico).

  • Resolución del Hospital Costa del Sol, de Marbella (Málaga), por la que se publica la adjudicación definitiva del concurso abierto de suministro de equipos de desfibrilación y monitores de signos vitales y ecógrafo urología con destino a la empresa pública Hospital Costa del Sol, para la dotación del Hospital de Alta Resolución de Benalmádena.

  • Resolución del Hospital Costa del Sol, de Marbella (Málaga), por la que se publica la adjudicación definitiva del concurso abierto de concesión de obras públicas para la ejecución de obras necesarias para la construcción del nuevo edificio de hospitalización y consultas externas, aparcamiento subterráneo e infraestructuras complementarias en el recinto del Hospital Costa del Sol y explotación parcial de las infraestructuras.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA

  • Resolución del Servicio Cántabro de Salud, Hospital Universitario «Marqués de Valdecilla» de Santander por la que se hace pública la Adjudicación del Concurso Abierto 88/2007. («Equipos desechables de autotransfusión»).

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA

  • Resolución de la Consejería de Servicios Sociales por la que se convoca el concurso abierto en tramitación ordinaria para «Redacción de los proyectos básicos y de ejecución de las obras de derribo del actual hogar de personas mayores de Lobete (Logroño) y de construcción de un nuevo hogar de personas mayores». Expediente n.º 10-5-2.01-0062/2007.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA REGIÓN DE MURCIA

  • Resolución de la Dirección Gerencia del Servicio Murciano de Salud, de fecha 20 de noviembre de 2007, para la adjudicación de la contratación del suministro de quirófanos integrados, mesas de quirófanos y equipaciones varias para el pabellón materno-infantil del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CASTILLA-LA MANCHA

  • Anuncio de la resolución de 21 de noviembre de 2007 del Servicio de Salud de Castilla La Mancha (SESCAM) por la que se hace pública la adjudicación del concurso abierto para la adquisición de sistemas de infusión, equipos de irrigación e infusores con destino al Hospital «Nuestra Señora del Prado» de Talavera de la Reina (Toledo).

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE EXTREMADURA

  • Resolución de la Unidad Períferica de Badajoz, de la Consejería de Sanidad y Dependencia de la Junta de Extremadura por la que se anuncia a pública licitación por el procedimiento abierto mediante subasta la contratación del suministro de gasóleo «C» de calefacción para diversos centros dependientes de la Consejería de Sanidad y Dependencia en la provincia de Badajoz.

COMUNIDAD DE MADRID

  • Resolución del Hospital Infantil Universitario «Niño Jesús» de Madrid por la que se anuncia la adjudicación del concurso público para el servicio de limpieza.

  • Resolución del Hospital Universitario de la Princesa, por la que se anuncia concurso mediante procedimiento abierto para el suministro de Antibacterianos para uso sistémico, Inmunoglobulinas, Agentes para diagnósticos y Antitrombóticos.

  • Resolución del Hospital Clínico San Carlos por la que se convoca concurso para contratación del servicio de mantenimiento equipos de electromedicina e instalaciones complementarias en el Hospital Clínico San Carlos, pabellón 8 y Centros de Especialidades de la avenida de Portugal y Modesto Lafuente.

COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

  • Resolución de la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León por la que se anuncia concurso público, procedimiento abierto, para la contratación del servicio de limpieza de diversos centros dependientes de la Gerencia Territorial de Servicios Sociales de Segovia para los años 2008 y 2009.

  • Resolución de la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León por la que se anuncia concurso público, procedimiento abierto, para la contratación del servicio de limpieza de la Residencia de Personas Mayores de Palencia y el Centro de Día de Personas Mayores de Guardo, dependientes de la Gerencia Territorial de Servicios Sociales de Palencia, para los años 2008 y 2009.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

UNIVERSIDADES

  • Resolución de la Universidad Autónoma de Barcelona de 18 de octubre de 2007 por la cual se anuncia la adjudicación del concurso público de suministro 2576/2007 de publicaciones periódicas y bases de datos suscritas por la Universidad Autónoma de Barcelona.

  • Resolución de la Universidad de Córdoba por la que se anuncia la adjudicación definitiva del contrato de mantenimiento de las instalaciones de climatización en el Campus de Rabanales.

  • Resolución Rectoral de la Universidad de Burgos por la que se hace pública la adjudicación del expediente 07081SR/CON, «Servicio de telefonía fija y comunicaciones móviles de la Universidad de Burgos».

  • Resolución de la Universidad de La Laguna por la que se convoca Concurso, procedimiento abierto y tramitación anticipada, para la adjudicación del contrato objeto del suministro e instalación del Equipamiento Escénico para el Paraninfo Universitario.

  • Anuncio de la Resolución de la Universidad Carlos III de Madrid por la que se adjudica la contratación de la Dirección Facultativa, control de calidad y coordinación de seguridad y salud de la obra sistema de videovigilancia y control de accesos del Campus de Leganés. Expediente 2007/0007939-41CA07NEGOV.

  • Resolución de la Universidad Politécnica de Madrid por la que se hace pública la adjudicación del servicio de asistencia técnica y mantenimiento de las instalaciones de seguridad en las Escuelas y dependencias de la Universidad Politécnica de Madrid, durante los ejercicios 2008-2009. Expediente: A-10/08.

  • Resolución de la Universidad Politécnica de Madrid por la que se hace pública la adjudicación de las obras de emergencia para la restauración de la cúpula de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales. Expediente: C-69/07.

  • Resolución de la Universidad Politécnica de Madrid por la que se convoca concurso público abierto para la contratación de las obras de reforma del Laboratorio de Microbiología de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos.

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

MINISTERIO DE DEFENSA

MINISTERIO DEL INTERIOR

MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

  • Anuncio del Área de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno en Asturias por el se somete a información publica la solicitud de declaración de urgente ocupación de bienes y derechos para el establecimiento de la línea de transporte de energía eléctrica aérea a 400 kV «Soto de Ribera-Penagos» formulada por «Red Eléctrica de España, Sociedad Anónima». Exp.: 119/07.

  • Resolución de la Dirección General de Muface sobre requerimiento de pago de cantidades adeudadas por la prestación de Hijo a Cargo Minusválido a doña M.ª Purificación Vilar Sánchez.

MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO

MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE

  • Anuncio de la Confederación Hidrográfica del Duero relativa a notificación de Resolución dictada en el procedimiento sancionador incoado por infracción a la Ley de Aguas.

  • Anuncio de la Confederación Hidrográfica del Guadiana sobre notificación de trámite de vista y audiencia en el expediente 1/18-07 (Servicio de Régimen Jurídico), interpuesto por don Adrián González Palacín, por responsabilidad patrimonial de este Organismo.

AGENCIA ESPAÑOLA DE PROTECCIÓN DE DATOS

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

  • Anuncio del Departamento de Economía y Finanzas de la Generalidad de Cataluña de información pública sobre la autorización administrativa y la aprobación del proyecto de ejecución de la ampliación de la subestación de Riba-roja d´Ebre (exp. I612/073/07).

  • Anuncio del Departamento de Economía y Finanzas, Servicios Territoriales en Girona, Sección de Energía, de información pública sobre la solicitud de autorización administrativa y aprobación del proyecto para el suministro y la distribución de gas natural en el término municipal de Camós (expediente 37636/2007-G).

  • Anuncio del Departamento de Economía y Finanzas, Servicios Territoriales en Girona, Sección de Energía, de información pública sobre la solicitud de autorización administrativa y aprobación del proyecto para el suministro y la distribución de gas natural en el término municipal de Massanes (exp. 27149/2007-G).

  • Anuncio del Departamento de Economía y Finanzas, Dirección General de Energía y Minas, de información pública sobre la autorización administrativa y la aprobación del Proyecto de ejecución de una conducción de gas natural en el término municipal de El Prat de Llobregat (exp. 00042039/07).

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

Anuncios particulares

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid