Edukia ez dago euskaraz

Zu hemen zaude

Boletín Oficial del Estado: jueves 26 de junio de 2008, Núm. 154

Sumario BOE-S-2008-154:

I. Disposiciones generales

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN

Acuerdos internacionales
  • Resolución de 16 de junio de 2008, de la Secretaría General Técnica, sobre aplicación del artículo 32 del Decreto 801/1972, relativo a la ordenación de la actividad de la Administración del Estado en materia de Tratados Internacionales.

MINISTERIO DE VIVIENDA

Suelo

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Destinos
Nombramientos

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Ceses y nombramientos
Destinos
  • Resolución de 6 de junio de 2008, de la Presidencia de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se resuelve la convocatoria de libre designación, efectuada por Resolución de 6 de febrero de 2008.

MINISTERIO DE FOMENTO

Destinos

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

Destinos
  • Orden ESD/1834/2008, de 29 de mayo, por la que se corrigen errores de la Orden ESD/1339/2008, de 28 de abril, por la que se resuelve el concurso de traslados de personal laboral, convocado por Orden ECI/3451/2007, de 15 de noviembre.

Nombramientos
Destinos

MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE, Y MEDIO RURAL Y MARINO

Destinos

MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Destinos

MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO

Ceses
Destinos

AGENCIA ESPAÑOLA DE PROTECCIÓN DE DATOS

Destinos

UNIVERSIDADES

Nombramientos
Integraciones

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE JUSTICIA

Cuerpo de Secretarios Judiciales
  • Orden JUS/1842/2008, de 16 de junio, por la que se publica la relación de aprobados de las pruebas selectivas de acceso al Cuerpo de Secretarios Judiciales, turno libre, convocadas por Orden JUS/2334/2006, de 4 de julio.

Cuerpo de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles
  • Resolución de 18 de junio de 2008, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, por la que se anuncian Registros de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles, vacantes, para su provisión en concurso ordinario número 274.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Personal laboral
  • Resolución de 22 de mayo de 2008, de la Presidencia de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se publica la relación definitiva de aspirantes que han obtenido plaza en el proceso selectivo para ingreso, como personal laboral fijo, por el sistema general de acceso libre, en las categorías de Diplomado Universitario (ATS/DUE) grupo profesional 2; Analista de Laboratorio grupo profesional 3-B; Oficial 2.ª de Oficios grupo profesional 4-A; Arrumbador grupo profesional 4-B; Ordenanza y Mozo grupo profesional 5, convocado por Resolución de 10 de mayo de 2007.

MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN

Cuerpo Superior de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social
  • Orden TIN/1843/2008, de 19 de junio, por la que se corrigen errores en la Orden TIN/1537/2008, de 23 de mayo, por la que se convocan pruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo Superior de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social, por el sistema de promoción interna.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario y laboral

UNIVERSIDADES

Cuerpos docentes universitarios
Personal de administración y servicios
  • Resolución de 10 de junio de 2008, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se publica la relación de aspirantes que han superado las pruebas selectivas para el ingreso en la Escala Auxiliar Administrativa.

Cuerpos docentes universitarios
  • Resolución de 16 de junio de 2008, de la Presidencia del Consejo de Coordinación Universitaria, por la que se publica la relación de candidatos habilitados para el Cuerpo de Profesores Titulares de Universidad, área de conocimiento de «Filología Eslava», para concurrir a concursos de acceso a cuerpos docentes universitarios.

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE JUSTICIA

Abogados
  • Resolución de 19 de junio de 2008, de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia, por la que se convocan las pruebas de aptitud para acceder al ejercicio de la profesión de Abogado en España por parte de ciudadanos de la Unión Europea y otros Estados partes en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo.

Indultos
Nacionalidad española

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Ayuntamiento de Melón. Convenio
Deuda del Estado
  • Resolución de 20 de junio de 2008, de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera, por la que se disponen determinadas emisiones de Bonos y Obligaciones del Estado en el mes de julio de 2008 y se convocan las correspondientes subastas.

Lotería Nacional

MINISTERIO DEL INTERIOR

Comunidad de Castilla y León. Convenio
  • Resolución de 12 de junio de 2008, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio de colaboración entre la Comunidad de Castilla y León y el Ministerio del Interior en materia de educación en centros penitenciarios.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

Ayudas
  • Resolución de 17 de junio de 2008, de la Secretaría de Estado de Educación y Formación, por la que se amplía el plazo de presentación de solicitudes para las ayudas para cursos de lengua inglesa en el extranjero, destinadas a maestros y estudiantes del último curso de las enseñanzas conducentes al título de maestro, convocadas por Resolución de 9 de mayo de 2008.

Real Federación Española de Remo. Estatutos

MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN

Convenios colectivos de trabajo

MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO

Agencias de viajes
Energía eléctrica
  • Resolución de 16 de junio de 2008, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se establece el importe definitivo pendiente de cobro a 31 de diciembre de 2007, del derecho de cobro correspondiente a la financiación del déficit de ingresos de las liquidaciones de las actividades reguladas del ejercicio 2005.

Homologaciones
  • Resolución de 20 de mayo de 2008, de la Secretaría General de Energía, por la que se certifica un captador solar de tubos de vacío, modelo Aspersia/SV-HP-10, fabricado por Jiangsu Sunrain Solar Energy Co. Ltd.

  • Resolución de 20 de mayo de 2008, de la Secretaría General de Energía, por la que se certifica un captador solar de tubos de vacío, modelo Aspersia/SV-HP-12, fabricado por Jiangsu Sunrain Solar Energy Co. Ltd.

  • Resolución de 20 de mayo de 2008, de la Secretaría General de Energía, por la que se certifica un captador solar de tubos de vacío, modelo Aspersia/SV-HP-14, fabricado por Jiangsu Sunrain Solar Energy Co. Ltd.

  • Resolución de 20 de mayo de 2008, de la Secretaría General de Energía, por la que se certifica un captador solar de tubos de vacío, modelo Aspersia/SV-HP-25, fabricado por Jiangsu Sunrain Solar Energy Co. Ltd.

  • Resolución de 20 de mayo de 2008, de la Secretaría General de Energía, por la que se certifica un captador solar de tubos de vacío, modelo Aspersia/SV-HP-15, fabricado por Jiangsu Sunrain Solar Energy Co. Ltd.

  • Resolución de 20 de mayo de 2008, de la Secretaría General de Energía, por la que se certifica un captador solar de tubos de vacío, modelo Aspersia/SV-HP-20, fabricado por Jiangsu Sunrain Solar Energy Co. Ltd.

  • Resolución de 10 de junio de 2008, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se modifica la aprobación de tipo de aparato radiactivo de las cabinas de rayos X para inspección de circuitos electrónicos de la marca Dage, para incluir los nuevos modelos XD 7500 NT y XD 7600 NT.

MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN

Comunidad Autónoma de las Illes Balears. Convenio
  • Resolución de 23 de mayo de 2008, de la Secretaría General de Política Científica y Tecnológica, por la que se publica la Adenda de modificación del Convenio específico de colaboración entre el Ministerio de Educación y Ciencia y el Gobierno de las Illes Balears, para diversas actuaciones en infraestructura científica y técnica y transferencia de tecnología.

BANCO DE ESPAÑA

Mercado de divisas
  • Resolución de 25 de junio de 2008, del Banco de España, por la que se hacen públicos los cambios del euro correspondientes al día 25 de junio de 2008, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la Introducción del Euro.

AGENCIA ESPAÑOLA DE PROTECCIÓN DE DATOS

Premios

subir

IV. Administración de Justicia

JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN

JUZGADOS DE LO MERCANTIL

subir

V. Anuncios. - A. Subastas y concursos de obras y servicios

MINISTERIO DE DEFENSA

  • Resolución de la Jefatura Económico Administrativa de la Academia General Militar por que se anuncia procedimiento negociado para el suministro de sables con funda.

  • Resolución de la Mesa de Contratación del Centro Geográfico del Ejército de Tierra por la que se anuncia la adjudicación del concurso para la contratación pública de gestión del servicio público educativo del centro de educación infantil del acuartelamiento Alfonso X, expediente 209048005800 (58/08).

  • Resolución del Órgano de Contratación de la Dirección de Abastecimiento y Transportes de la Armada por la que se anuncia la adjudicación del expediente 184/08. Suministro una unidad de autobomba urbana pesada para el parque de automóviles núm. 6 de Las Palmas.

  • Resolución del Órgano de Contratación de la Dirección de Abastecimiento y Transportes de la Armada por la que se anuncia la adjudicación del expediente 151/08. Modernización grupo de combate. Movilink.

  • Resolución de la Unidad de Contratación de la Subdirección General de Servicios Económicos y Pagadurías por la que se hace pública la adjudicación del suministro de cifradores IP para el Centro de Comunicaciones del Ministerio de Defensa.

  • Resolución del Órgano de Contratación de la Base Aérea de Albacete por la que se anuncia la licitación del expediente 20080052 «Suministro de productos alimenticios diversos 9 lotes» de la Base Aérea de Albacete».

  • Resolución del Órgano de Contratación del Arsenal Militar de Ferrol por la que se anuncia concurso público para contratar un servicio de guardería en la escuela infantil «Grumete» en Ferrol.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Resolución de la Secretaría de Estado de Infraestructuras, Dirección General de Carreteras, por la que se anuncia la licitación de contratos de obras para mejora local, proyecto de emergencia e iluminación, claves: 39-AL-3330, 51.34/08; 37-B-4570, 51.35/08, 39-AB-4250, 51.36/08 y 36-AB-4350, 51.37/08 por el procedimiento abierto y un único criterio de valoración.

  • Resolución de la Secretaría de Estado de Infraestructuras, Secretaría General de Infraestructuras, Dirección General de Carreteras, por la que se anuncia la licitación de contratos de obras, de referencia: 46-GI-3200, 54.16/08 y 33-O-5340, 54.18/08 por el procedimiento abierto y varios criterios de valoración.

  • Resolución de la Secretaría de Estado de Infraestructuras, Dirección General de Carreteras, por la que se anuncia la licitación de contratos de obras para mejora local, seguridad vial y rehabilitación estructural, claves: 39-CC-3170, 51.19/08; 33-MA-3930, 51.26/08 y 38-A-4320, 51.17/08 por el procedimiento abierto y un único criterio de valoración.

  • Anuncio de Renfe-Operadora por el que se comunica la licitación del expediente número: EX/2007/05717/000.00 para: Trabajos de interiorismo 15 UTS. Intervención de ampliación de vida media en la serie 447.

  • Resolución de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz por la que se convoca concurso abierto para la realización de las obras de ramales interiores de ferrocarril en La Cabezuela-Puerto Real.

MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN

  • Resolución del Instituto Social de la Marina por la que se convoca procedimiento abierto para la contratación del suministro de víveres para la flota de buques sanitarios del Instituto Social de la Marina «Esperanza del Mar» y «Juan de la Cosa» para 2009.

  • Resolución del Instituto Social de la Marina por la que se convoca procedimiento abierto para contratar los servicios de redacción de proyecto y dirección de las obras de restauración de las fachadas del edificio sede de los Servicios Centrales del I.S.M. en la calle Génova, 24, de Madrid.

MINISTERIO DE CULTURA

  • Resolución de la Biblioteca Nacional por la que se hace pública la adjudicación referente al concurso: «Servicio de digitalización y lectura OCR para prensa y revistas ingresadas en la biblitoeca Nacional» (080038).

  • Resolución de la Dirección General del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música por la que se hace pública la adjudicación referente al concurso: «Suministro de fabricación de la escenografía para las zarzuelas -El Bateo- y -De Madrid a París-, con destino a las representaciones que tendrán lugar en el Teatro de la Zarzuela, calle Jovellanos, 4 de Madrid del 20 de junio a 20 de julio de 2008».(080034).

MINISTERIO DE VIVIENDA

  • Resolución de la Subsecretaría de Vivienda por la que se declara desierto el concurso para la adjudicación de la contratación del proyecto y ejecución de las obras de rehabilitación y adecuación para usos culturales de la plaza de toros de El Bosque (Cádiz) procedimiento abierto y forma concurso.

MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN

  • Resolución del Órgano de Contratación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas por la que se hace pública la adjudicación del suministro e instalación de un sistema de expresión génica y genotipado de ácidos nucleicos con destino al Instituto de Parasitología y Biomedicna López Neyra, en Granada.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PAÍS VASCO

  • Anuncio de Osakidetza; Servicio Vasco de Salud sobre la adjudicación del servicio de seguridad (guardas de seguridad) en distintos centros salud de la Comarca de Bilbao. «Seguridad Comarca de Bilbao», expediente: G/209/20/1/0605/O421/0000/022008.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

  • Resolución del Instituto Catalán de Asistencia y Servicios Sociales por la que se anuncia la adjudicación del concurso del suministro de equipamiento de mobiliario de la residencia y centros de día para discapacitados psíquicos Ponent, en Terrassa.

  • Resolución del Instituto Catalán de Asistencia y Servicios Sociales por la que se anuncia la adjudicación del concurso del suministro de equipamiento de mobiliario (3.ª. fase) de la residencia y centros de día para gente mayor Creu de Palau, en Girona.

  • Resolución del Instituto Catalán de Asistencia y Servicios Sociales por la que se anuncia la adjudicación del concurso del suministro de equipamiento de mobiliario (1.ª fase) de la residencia y centro de día para gente mayor de Santa Coloma de Gramenet.

  • Resolución del Instituto Catalán de Asistencia y Servicios Sociales por la que se anuncia la adjudicación del concurso del suministro e instalación de climatización de espacios comunes y de trabajo para la residencia y centro de día para gente mayor de Sant Vicenç de Castellet.

  • Anuncio del Consorcio Urbanístico para el desarrollo de los sectores industriales Mas les Vinyes II y Mas les Vinyes III, en el término municipal de Torelló (Barcelona).

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GALICIA

  • Resolución de 5 de junio de 2008, de la División de Recursos Económicos del Servicio Gallego de Salud, por la que se hace pública la adjudicación del contrato de suministro para la adquisición de equipamiento con destino a diversos centros de salud de la Comunidad Autónoma de Galicia CC-SER2-08-001 (7 lotes).

  • Resolución de 27 de mayo de 2008, de la Gerencia General del Complexo Hospitalario de Ourense, por la que se hace pública la adjudicación del contrato del servicio de limpieza de este complexo hospitalario (AC-CHO1-07-014).

  • Resolución de 23 de junio de 2008, de la Secretaría General de la Consellería de Trabajo, por la que se corrigen errores en el expediente de contratación anunciado mediante Resolución de 12 de junio para la contratación, por el procedimiento abierto y tramitación ordinaria, de un servicio para la adquisición de espacio en prensa y radio para la inserción de anuncios correspondientes a acciones de divulgación y campañas institucionales de publicidad y comunicación relacionadas con las actividades y competencias de la Consellería de Trabajo.

COMUNITAT VALENCIANA

  • Resolución de la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas por la que se adjudica la licitación para el servicio de mantenimiento y conservación integral de los edificios Prop I y II de Valencia y Prop de Castellón.

  • Anuncio de la Fundación Deportiva Municipal del Ayuntamiento de Valencia por el que se convoca procedimiento abierto de licitación pública del servicio de socorristas y monitores de natación para piscinas municipales.

  • Resolución de la Dirección General de Recursos Económicos de la Agencia Valenciana de Salud por la que se hace pública la adjudicación del concurso para el servicio de mantenimiento del equipamiento médico de diversos centros del Departamento de Salud 05. Valencia-Clínico. Expediente: 742/07.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE EXTREMADURA

  • Resolución de 12 de junio de 2008, de la Secretaría General de la Consejería de Cultura y Turismo, por la que se convoca procedimiento abierto y el sistema de concurso público, cuyo objeto es la adquisición de suministro para la señalización de los recursos turísticos de Extremadura, señales que han de colocarse o eliminarse en las vías urbanas e interurbanas.

COMUNIDAD DE MADRID

  • Resolución de 20 de junio de 2008, de la Viceconsejería de Asistencia Sanitaria de la Consejería de Sanidad, por la que se hace pública en el Boletín Oficial del Estado convocatoria para la licitación del contrato denominado «Suministro de talonarios de recetas médicas oficiales con destino a los centros sanitarios de utilización pública de la Comunidad de Madrid».

CIUDAD DE CEUTA

  • Anuncio de Resolución de la Consejería de Hacienda, de 4 de junio de 2008, relativo a la adjudicación de la contratación de servicio de limpieza de diversas dependencias municipales.

  • Anuncio de Resolución de la Consejería de Hacienda, de 4 de junio de 2008, relativo a la adjudicación del contrato de «Suministro en régimen de alquiler, montaje y desmontaje de casetas y cabinas sanitarias prefabricadas para las fiestas patronales de los años 2008-2009-2010 y 2011».

CIUDAD DE MELILLA

  • Anuncio de la Resolución del Consejo de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla, de 13 de junio de 2008, por la que se convoca procedimiento abierto, tramitación ordinaria, para la adjudicación del contrato de servicio de «Trabajos de mantenimiento del parque público de la Cañada de Hidum».

ADMINISTRACIÓN LOCAL

  • Acuerdo del Consejo General del Consorcio Urbanístico del Centro Direccional de Cerdanyola del Vallès, de 1 de marzo de 2007, de adjudicación del contrato de concesión de obra pública para la explotación de un servicio de interés general de poligeneración.

  • Anuncio del Ayuntamiento de Albacete de la adjudicación del contrato de servicio de mantenimiento, conservación, reparación y explotación de datos de instalaciones de control de tráfico.

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

MINISTERIO DE DEFENSA

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

  • Anuncio de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera sobre notificación de expediente sancionador, por supuesta infracción grave de la Ley 19/1993, de 28 de diciembre, sobre determinadas medidas de prevención del blanqueo de capitales. Expediente 469/2008.

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Anuncio de la Demarcación de Carreteras del Estado en Aragón de información pública sobre el levantamiento de actas previas a la ocupación de bienes o derechos afectados por la aprobación técnica de la modificación número 2 de las obras: «Variante de Fuentes de Ebro. Carretera N-232 de Vinaroz a Santander. Pp.kk. 208 al 212,5». Término municipal de Fuentes de Ebro. Provincia de Zaragoza. Clave 23-Z-3730.

  • Anuncio de la Demarcación de Carreteras del Estado en Andalucía Oriental por el que se aprueba definitivamente el expediente de información pública del «Documento para información pública del subtramo comprendido entre el p.k. 6+070 y el p.k. 6+330 del proyecto de trazado: Autopista AP-46. Tramo: Alto de las Pedrizas-Málaga. Subtramo: Inicio al p.k. 23+000». Provincia de Málaga. Clave T8-MA-9907.

  • Resolución de la Autoridad Portuaria de Bilbao por la que se acuerda el otorgamiento de licencias para la prestación de servicios portuarios básicos en el puerto de Bilbao.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN

MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE, Y MEDIO RURAL Y MARINO

MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

  • Resolución de la Subdelegación del Gobierno en Guipúzcoa, de 4 de junio de 2008, fijando fecha para el levantamiento de actas previas a la ocupación en el expediente de expropiación forzosa motivado por las obras del proyecto del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias «Proyecto constructivo de plataforma nueva red ferroviaria en el País Vasco. Territorio Histórico de Guipuzcoa. Tramo: Ordizia-Itsasondo». En los términos municipales de Beasain, Ordizia, Itsasondo y Legorreta. Expediente 014ADIF0808.

  • Resolución de la Delegación del Gobierno en la Comunidad Autónoma Valenciana por la que se convoca el levantamiento de actas previas a la ocupación de las fincas afectadas por el proyecto denominado «Gasoducto Montesa-Denia», su adenda I y sus instalaciones auxiliares, en la provincia de Valencia. Exp. 05-16988, 27-06-05 y exp. 06-28739, 26-07-06.

  • Anuncio de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha por el que se convoca el levantamiento de actas previas a la ocupación de determinadas fincas afectadas por el proyecto de instalaciones «Gasoducto nuevo ramal a Aceca», en el término municipal de Villaseca de la Sagra, en la provincia de Toledo.

  • Anuncio del Área de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno en La Rioja por el que se somete a información pública la modificación del anteproyecto para la construcción de una central termoeléctrica de ciclo combinado para la producción de energía eléctrica Arrúbal III, término municipal de Arrúbal (La Rioja), propiedad de «Gas Natural SDG, S. A.» expediente AT-60.052-AMPL/08, expediente relativo a la autorización administrativa declaración en concreto de utilidad pública y declaración de impacto ambiental del proyecto.

AGENCIA ESPAÑOLA DE PROTECCIÓN DE DATOS

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

  • Resolución de la Delegación Provincial de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía en Almería, de 29 de abril de 2008, por la que se autoriza, se aprueba el proyecto de ejecución y se declara la utilidad pública en concreto de la línea aérea a 66 kV D/C entre la subestación de Huércal Overa y la subestación de Vélez Rubio, con preparación de aislamientos y apoyos para 132 kV, expediente NI/4958-5423.

  • Anuncio de la Delegación Provincial de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía en Córdoba por el que se convoca el levantamiento de actas previas a la ocupación de bienes y derechos afectados por el proyecto de instalaciones de gas «Ramal MPB a Lucena», que discurrirá por el término municipal de Lucena (Córdoba). Expte. número 06/001.

  • Anuncio de la Delegación Provincial de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía en Córdoba por la que se convoca el levantamiento de actas previas a la ocupación de bienes y derechos afectados por el proyecto de instalaciones de gas natural «Ramal MPB a Cabra», en el término municipal de Cabra (Córdoba). (Expediente 06/002-RGC).

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

Anuncios particulares

subir

T.C. Suplemento del Tribunal Constitucional

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

  • Sala Segunda. Sentencia 60/2008, de 26 de mayo de 2008. Recurso de amparo 4309-2004. Promovido por don José Miguel Moreno García respecto a la Sentencia de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo que, en grado de casación, revocó la de la Audiencia Provincial de Málaga y le condenó por delitos de cohecho y fraude en relación con la privatización de Intelhorce. Supuesta vulneración de los derechos al juez ordinario predeterminado por la ley y al juez imparcial, a la tutela judicial efectiva (acceso al recurso penal y motivación), a un proceso con garantías, a ser informado de la acusación y a la legalidad penal: magistrado ponente nombrado Fiscal General del Estado después de dictada y firmada la sentencia; condena penal que puede ser dictada en casación sin recurso ulterior, modificando la calificación jurídica de los hechos declarados probados en la instancia; correlación del fallo con la acusación, que pudo ser debatida en casación; interpretación judicial de la condición de funcionario público y de la percepción de dádiva como elemento del tipo penal; término inicial de la prescripción del delito; inexistencia de bis in idem procesal.

  • Sala Segunda. Sentencia 61/2008, de 26 de mayo de 2008. Recurso de amparo 1287-2005. Promovido por doña Susana Álvarez Muro y otros respecto a la Sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional que, en grado de apelación, desestimó su demanda contra la Agencia Estatal de la Administración Tributaria sobre reconocimiento de complementos retributivos. Vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva (resolución fundada en Derecho): sentencia de apelación contencioso-administrativa que incurre en error patente acerca de la fecha de presentación de informes y la existencia de apercibimiento judicial a la Administración demandada al practicar una prueba de interrogatorio.

  • Sala Primera. Sentencia 62/2008, de 26 de mayo de 2008. Recurso de amparo 3912-2005. Promovido por don Eugenio Díaz Zarza frente a las Sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Madrid y de un Juzgado de lo Social de Madrid que declararon la improcedencia de su despido por Cotobial, S.A. Supuesta vulneración del derecho a no ser discriminado por circunstancias personales en relación con la salud: despido por enfermedad incapacitante para el trabajo. Voto particular.

  • Sala Primera. Sentencia 63/2008, de 26 de mayo de 2008. Recurso de amparo 4246-2005. Promovido por doña Ziortza Fernández Larrazabal respecto a los Autos de la Audiencia Provincial de Álava y de un Juzgado de Instrucción de Vitoria de sobreseimiento libre y archivo definitivo de unas diligencias previas incoadas por denuncia de torturas. Supuesta vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva: investigación suficiente de una denuncia de tortura o tratos inhumanos y degradantes bajo custodia policial (STC 34/2008).

  • Sala Segunda. Sentencia 64/2008, de 26 de mayo de 2008. Recurso de amparo 4316-2006. Promovido por don Josep Sala Carreras frente a la Sentencia de la Audiencia Provincial de Barcelona que, en grado de apelación, le condenó por una falta de lesiones. Vulneración de los derechos a un proceso con garantías y a la presunción de inocencia: condena pronunciada en apelación sin haber celebrado vista pública (STC 167/2002).

  • Sala Primera. Sentencia 65/2008, de 29 de mayo de 2008. Recurso de amparo 4940-2004. Promovido por don Erdem Coskun frente a los Autos de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional que mantuvieron su libertad provisional elevando la fianza a 750.000 euros, en causa por delito contra la salud pública. Supuesta vulneración de los derechos a la igualdad, a la tutela judicial efectiva y a la libertad personal: reingreso en prisión provisional por elevar la cuantía de la fianza impuesta para eludirla, adoptada mediante resolución judicial suficientemente motivada, instada por el fiscal en la comparecencia y sin que se acredite desigualdad de trato ni modificación de una situación intangible.

  • Sala Primera. Sentencia 66/2008, de 29 de mayo de 2008. Recurso de amparo 4941-2004. Promovido por don Cevat Ertugrul frente a los Autos de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional que mantuvieron su libertad provisional elevando la fianza a 1.000.000 de euros, en causa por delito contra la salud pública. Supuesta vulneración de los derechos a la igualdad, a la tutela judicial efectiva y a la libertad personal: STC 65/2008.

  • Pleno. Auto 119/2008, de 6 de mayo de 2008. Inadmite a trámite por infundada la cuestión de inconstitucionalidad 7122-2006, planteada por la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Sevilla en relación con el artículo 36.2 de la Ley 1/1996, de 10 de enero, de asistencia jurídica gratuita.

subir

Estatuko Aldizkari Ofiziala Estatu Agentzia

Manoteras Etorb., 54 - 28050 Madril