Contido non dispoñible en galego

Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: jueves 24 de julio de 2008, Núm. 178

Sumario BOE-S-2008-178:

I. Disposiciones generales

JEFATURA DEL ESTADO

Acuerdos internacionales
  • Instrumento de ratificación del Convenio relativo a la extradición entre la República Argelina Democrática y Popular y el Reino de España, hecho en Argel el 12 de diciembre de 2006.

  • Corrección de errores del Instrumento de Aceptación por España de las Enmiendas al Convenio Constitutivo de la Organización Marítima Internacional (OMI), relativas a la institucionalización del Comité de Facilitación, adoptadas el 7 de noviembre de 1991, por la Asamblea de la Organización por Resolución A.724 (17).

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Ex Presidentes del Gobierno. Estatuto

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Nombramientos
  • Acuerdo de 15 de julio de 2008, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se nombran Magistrada Suplente y Jueza Sustituta para el año judicial 2008/2009, en el ámbito de los Tribunales Superiores de Justicia de Galicia y Comunidad de Madrid.

  • Acuerdo de 17 de julio de 2008, del Pleno del Consejo General del Poder Judicial, por el que se nombra a don Fernando Bermúdez de la Fuente Magistrado Suplente, con la consideración y tratamiento de Magistrado Emérito de la Audiencia Nacional.

  • Acuerdo de 17 de julio de 2008, del Pleno del Consejo General del Poder Judicial, por el que se nombran Magistrados Suplentes y Jueces Sustitutos para el año judicial 2008/2009, en el ámbito de los Tribunales Superiores de Justicia de las Illes Balears, Comunitat Valenciana y País Vasco.

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN

Destinos

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

Nombramientos

MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO

Nombramientos
  • Orden ITC/2172/2008, de 18 de julio, por la que se adecuan los nombramientos de los titulares de las unidades con nivel orgánico de Subdirector General, de la Subsecretaría y Secretaría General Técnica, con motivo de la estructura orgánica básica del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Destinos

MINISTERIO DE CULTURA

Destinos
  • Orden CUL/2174/2008, de 10 de julio, por la que se resuelve el concurso convocado por Orden CUL/830/2008, de 11 de marzo, para provisión de puestos de trabajo en el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música.

MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN

Nombramientos

UNIVERSIDADES

Nombramientos
Integraciones
  • Resolución de 24 de junio de 2008, de la Universidad de Santiago de Compostela, por la que se integra en el Cuerpo de Profesores Titulares de Universidad a funcionarios del Cuerpo de Catedráticos de Escuela Universitaria.

Nombramientos
  • Resolución de 24 de junio de 2008, de la Universidad de Santiago de Compostela, de corrección de errores de la de 16 de junio de 2008, por la que se nombra Catedrática de Universidad a doña María José Rodríguez Espiñeira.

Integraciones
Nombramientos
Integraciones
Nombramientos

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE FOMENTO

Escala de Técnicos Facultativos Superiores de Organismos Autónomos del Departamento
  • Orden FOM/2176/2008, de 16 de julio, por la que se declara aprobada la lista provisional de admitidos y excluidos y se anuncia la fecha, hora y lugar de celebración del primer ejercicio del proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en la Escala de Técnicos Facultativos Superiores de Organismos Autónomos del Ministerio de Fomento.

MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN

Escala de Titulados Superiores del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo
  • Orden TIN/2177/2008, de 17 de julio, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso por el sistema general de acceso libre y acceso por el sistema de promoción interna en la Escala de Titulados Superiores del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario y laboral

UNIVERSIDADES

Cuerpos docentes universitarios
Personal de administración y servicios
  • Resolución de 8 de julio de 2008, de la Universidad de Valencia, por la que se convocan pruebas selectivas de acceso al Grupo A, Subgrupo A2, por el turno libre, sector administración especial, Escala Técnica Media de Informática.

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN

Ayudas
  • Resolución de 4 de julio de 2008, de la Presidencia de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, de adjudicación parcial de las ayudas de convocatoria abierta y permanente para actividades de cooperación y ayuda al desarrollo, correspondientes al primer procedimiento del año 2008.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Deuda del Estado
  • Resolución de 17 de julio de 2008, de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera, por la que se hacen públicos los resultados de la subasta de Letras del Tesoro a doce meses correspondiente a la emisión de fecha 18 de julio de 2008.

MINISTERIO DEL INTERIOR

Ayudas
  • Resolución de 8 de julio de 2008, de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, por la que se publican las ayudas y subvenciones abonadas a Corporaciones Locales en atención a determinadas necesidades derivadas de situaciones de emergencia o de naturaleza catastrófica.

  • Resolución de 8 de julio de 2008, de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, por la que se publican las ayudas y subvenciones abonadas a unidades familiares o de convivencia en atención a determinadas necesidades derivadas de situaciones de emergencia o de naturaleza catastrófica.

Delegación de competencias

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

Organización Nacional de Ciegos Españoles. Juegos
  • Resolución de 11 de julio de 2008, de la Secretaría de Estado de Política Social, Familias y Atención a la Dependencia y a la Discapacidad, por la que se publica el acuerdo del Consejo General de la Organización Nacional de Ciegos Españoles sobre reforma del Reglamento regulador del juego denominado «Lotería instantánea de boletos de la ONCE».

  • Resolución de 11 de julio de 2008, de la Secretaría de Estado de Política Social, Familias y Atención a la Dependencia y a la Discapacidad, por la que se publica el calendario de las distintas modalidades y productos de juego autorizados a la Organización Nacional de Ciegos Españoles, para el tercer trimestre del año 2008.

Subvenciones
  • Resolución de 4 de julio de 2008, de la Secretaría de Estado de Política Social, Familias y Atención a la Dependencia y a la Discapacidad, por la que se determina el crédito disponible a distribuir en la convocatoria de subvenciones para la realización de programas de cooperación y voluntariado sociales con cargo a la asignación tributaria del impuesto sobre la renta de las personas físicas, publicada por Orden TAS/592/2008, de 29 de febrero.

MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN

Subvenciones

MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO

Energía eléctrica
  • Resolución de 17 de julio de 2008, de la Comisión Nacional de Energía, por la que se aprueba la composición de la mesa de validación en el procedimiento de subasta del déficit reconocido ex ante en las liquidaciones de las actividades reguladas que se celebrará el 30 de septiembre de 2008.

Normalización

MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE, Y MEDIO RURAL Y MARINO

Subvenciones
  • Orden ARM/2179/2008, de 16 de julio, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones de los fondos procedentes de la modulación destinados a actuaciones de apoyo a los seguros agrarios a realizar por las organizaciones profesionales agrarias y organizaciones de cooperativas.

MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Instituto Nacional de Administración Pública. Cursos

MINISTERIO DE CULTURA

Comunidad Autónoma de Andalucía. Convenio
  • Resolución de 2 de julio de 2008, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio de colaboración, entre el Ministerio de Cultura y la Comunidad Autónoma de Andalucía, para la elaboración del Inventario General de Bienes Muebles del Patrimonio Histórico Español en posesión de instituciones eclesiásticas (2008).

BANCO DE ESPAÑA

Mercado de divisas
  • Resolución de 23 de julio de 2008, del Banco de España, por la que se hacen públicos los cambios del euro correspondientes al día 23 de julio de 2008, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la Introducción del Euro.

subir

IV. Administración de Justicia

JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN

JUZGADOS DE LO MERCANTIL

TRIBUNALES MILITARES TERRITORIALES

REQUISITORIAS

subir

V. Anuncios. - A. Subastas y concursos de obras y servicios

MINISTERIO DE JUSTICIA

  • Resolución de 1 de julio de 2008, de la Secretaría de Estado de Justicia, por la que se anuncia la licitación del contrato de obras de nuevo edificio en la Calle Bolsa, n.º 8, de Madrid, en procedimiento abierto.

MINISTERIO DE DEFENSA

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

MINISTERIO DEL INTERIOR

  • Resolución de la Subdirección General de Planificación y Gestión de Infraestructuras y Medios para la Seguridad por la que se comunica la adjudicación del procedimiento negociado, sin promoción de ofertas, para la asistencia técnica para el desarrollo de actividades de formación del personal de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en materia de tecnologías de la información y comunicaciones.

  • Resolución de la Subdirección General de Gestión Económica y Patrimonial, por la que se comunica la adjudicación de la contratación del servicio para la realización de trabajos técnicos archivísticos de organización y descripción de series documentales.

  • Resolución de la Dirección General de Tráfico por la que se hace pública la adjudicación de la subasta abierta de suministro de 160 señales de detención para vehículos camuflados de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

  • Resolución de la Subdirección General de Planificación y Gestión de Infraestructuras y Medios para la Seguridad por la que se anuncia licitación, mediante procedimiento abierto, para el suministro de equipos de cromatografía, con destino a la Comisaría General de Policía Científica de la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil.

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Resolución del CEDEX por la que se anuncia la adjudicación del concurso «Suministro de un cromatógrafo iónico modular con ultrafiltración de muestras». NEC: 808025.

  • Resolución de la Junta de Contratación de la Subsecretaría por la que se adjudica el contrato de: Servicio de mantenimiento integral de las instalaciones de la Sede Central de la Dirección General del Instituto Geográfico Nacional.

  • Resolución de la Junta de Contratación de la Subsecretaría por la que se hace pública la adjudicación del contrato de «Servicio de limpieza higiénico sanitaria del sistema de climatización en distintas dependencias del Ministerio de Fomento en Madrid, año 2008».

  • Resolución de la Entidad Pública Empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias de fecha 18 de junio de 2008, por la que se anuncia la adjudicación del contrato de consultoría y asistencia para el control de las obras de la red ferroviaria de Valencia, Canal de Acceso Fase 1, del Nuevo Acceso Ferroviario de Alta Velocidad de Levante. Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia.

  • Resolución de la Entidad Pública Empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias de fecha 17 de julio de 2008, por la que se anuncia la adjudicación del contrato de consultoría y asistencia para la coordinación en materia de seguridad y salud de las obras de plataforma de los tramos Valladolid-Burgos y Venta de Baños-Palencia.

  • Resolución de la Entidad Pública Empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias de fecha 17 de julio de 2008, por la que se anuncia la adjudicación del contrato de consultoría y asistencia para la redacción del proyecto de plataforma del Corredor Norte-Noroeste de Alta Velocidad. Eje: Ourense-Santiago. Tramo: Acceso a la Estación de Santiago de Compostela.

  • Resolución de la Entidad Pública Empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias de fecha 17 de julio de 2008, por la que se anuncia la adjudicación del contrato de consultoría y asistencia para la redacción del estudio geológico-geotécnico de la Línea Ferroviaria de Alta Velocidad Madrid-Extremadura. Tramo: Talayuela-Cáceres. Subtramo: Toril-Malpartida de Plasencia.

  • Resolución de la Entidad Pública Empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias de fecha 17 de julio de 2008, por la que se anuncia la adjudicación del contrato de consultoría y asistencia para el control de las obras complementarias de mejora de drenaje, tratamiento de taludes y adecuación de cerramiento en zonas singulares de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Segovia-Valladolid.

  • Resolución de la Entidad Pública Empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias de fecha 17 de julio de 2008, por la que se anuncia la adjudicación del contrato de consultoría y asistencia para el proceso de expropiaciones de los bienes y derechos afectados por las obras derivadas de los Proyectos del Nuevo Acceso Ferroviario de Alta Velocidad de Levante. Subtramos: Monforte del Cid-Aspe, Aspe-El Carrus, El Carrus-Elche, Elche-San Isidro, San Isidro-Orihuela, Orihuela-Murcia.

  • Resolución de la Entidad Pública Empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias de fecha 17 de julio de 2008, por la que se anuncia la adjudicación del contrato de consultoría y asistencia para la redacción del proyecto de protección acústica y del estudio vibratorio en el tramo: Torrejón de Velasco-Cuenca del Nuevo Acceso Ferroviario de Alta Velocidad de Levante.

  • Resolución de la Entidad Pública Empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias de fecha 17 de julio de 2008, por la que se anuncia la adjudicación del contrato de consultoría y asistencia para la redacción del estudio geológico-geotécnico de la Línea Ferroviaria de Alta Velocidad Madrid-Extremadura. Tramo: Talayuela - Cáceres. Subtramo: Talayuela-Toril.

  • Anuncio de la resolución de la Autoridad Portuaria de Barcelona por la que se convoca acto público de dar cuenta de la apertura de los sobres n.º 1 (documentación administrativa) de la licitación «Proyecto de movimiento de precargas (actuación 5). Terminal Prat».

  • Resolución de fecha 26 de mayo de 2008, de Aena, Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea, por la que se anuncia la Contratación en régimen de concurrencia y el régimen jurídico de dos concesiones de un local y seis cajeros automáticos cada una, destinadas a la explotación de la actividad bancaria y cambio de moneda extranjera y de dos concesiones destinadas a la instalación, explotación, mantenimiento, reposición y recaudación de cinco cajeros automáticos cada una de actividad bancaria en la Nueva Terminal Sur del Aeropuerto de Barcelona (Expedientes números: BCN/059/08 y BCN/060/08).

  • Anuncio de Aena, Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea, por el que se anuncia la fecha de apertura de ofertas económicas presentadas a la licitación de la concesión destinada a la explotación de Centro de Negocios y Salas Vip en el Aeropuerto de Barcelona (Expediente número: BCN/013/08).

  • Anuncio de corrección de errores de la Resolución de fecha 26 de mayo de 2008, de Aena, Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea, por la que se anuncia la licitación de contratos de Servicios, por el procedimiento abierto y adjudicación mediante concurso. Expediente número: BCN 629/08. Título: Servicio de mantenimiento de sistemas de comunicaciones: control de accesos y CCTV del Aeropuerto de Barcelona.

  • Anuncio de corrección de errores de la Resolución de fecha 26 de mayo de 2008, de Aena, Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea, por la que se anuncia la licitación de contratos de Servicios, por el procedimiento abierto y adjudicación mediante concurso. Expediente número: BCN 632/08. Título: Mantenimiento del sistema de control de instalaciones, sistema ahuyentador de aves y sistema de cabinas de control del aire del Aeropuerto de Barcelona.

  • Anuncio de corrección de errores de la Resolución de fecha 26 de mayo de 2008, de Aena, Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea, por la que se anuncia la licitación de contratos de Servicios, por el procedimiento abierto y adjudicación mediante concurso. Expediente número: BCN 633/08. Título: Servicio de soporte y administración de sistemas del Aeropuerto de Barcelona.

  • Anuncio de corrección de errores de la Resolución de fecha 26 de mayo de 2008, de Aena, Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea, por la que se anuncia la licitación de contratos de Servicios, por el procedimiento abierto y adjudicación mediante concurso. Expediente número: BCN 634/08. Título: Servicios de gestión y provisión de servicios de red del Aeropuerto de Barcelona.

  • Anuncio de la resolución de la Autoridad Portuaria de Barcelona por la que se convoca el acto público para exponer la documentación administrativa de la licitación «Servicios de asistencia y asesoramiento en coordinación de seguridad y salud en fase de proyecto y ejecución de las diferentes obras y prevención de riesgos laborales en trabajos de conservación del Puerto de Barcelona» OB-PP-P-0035/2008.

  • Anuncio de la resolución de la Autoridad Portuaria de Barcelona por la que se convoca el acto público para exponer la documentación administrativa de la licitación «Servicios de asistencia técnica para la dirección de obra y control de calidad de las obras del Puerto de Barcelona»OB-PP-P-0033/2008.

MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN

  • Resolución de la Subdirección General de la Oficialía Mayor del Ministerio de Trabajo e Inmigración de fecha 8 de julio de 2008, por la que se adjudica la contratación del servicio de mantenimiento integral de las isntalaciones de los locales ocupados por la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Barcelona, de 1 de enero de 2009 a 31 de diciembre de 2010.

  • Resolución de fecha 11 de julio de 2008 de la Subdirección General de Obras y Patrimonio del Ministerio de Trabajo e Inmigración, por la que se hace pública la adjudicación de las obras de construcción de un nuevo edificio dotacional en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (C.E.T.I.), situado en la Carretera ML-300, cruce con Arroyo Farhana de Melilla.

  • Resolución de fecha 11 de julio de 2008, de la Subdirección General de Obras y Patrimonio del Ministerio de Trabajo e Inmigración, por la que se hace pública la adjudicación de las obras de rehabilitación del edificio del Patrimonio Sindical Acumulado, sito en c/ España, 1, de O Barco de Valdeorras (Ourense).

  • Resolución de la Subdirección General de Estadísticas Sociales y Laborales, por la que se hace pública la adjudicación para la realización de los trabajos de recogida, grabación, depuración y difusión de la información de la Encuesta de Calidad de Vida en el Trabajo correspondientes al año 2008.

  • Resolución de la Subdirección General de la Oficialía Mayor del Ministerio de Trabajo e Inmigración de fecha 10 de julio de 2008, por la que se adjudica la contratación del servicio de seguridad y vigilancia de los locales ocupados por la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Barcelona, de 1 de enero de 2009 a 31 de diciembre de 2010.

  • Resolución de la Subdirección General de la Oficialía Mayor del Ministerio de Trabajo e Inmigración, de 8 de julio de 2008, por la que se adjudicación la contratación del servicio de limpieza de los locales ocupados por la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Lleida, de 1 de enero de 2009 a 31 de diciembre de 2010.

  • Resolución de la Subdirección General de la Oficialía Mayor del Ministerio de Trabajo e Inmigración, de 8 de julio de 2007, por la que se adjudica la contratación del suministro de vestuario para personal destinado en diferentes unidades del Ministerio de Trabajo e Inmigración.

  • Resolución de la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social de Lugo por la que se anuncia concurso abierto n.º 27/CP-0004/08 para la contratación de los servicios del traslado y tratamiento de expedientes constitutivos del archivo.

  • Resolución de la Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social de Lugo por la que se anuncia concurso abierto n.º 27/CP-0002-08 para la contratación de los servicios del traslado y tratamiento de expedientes constitutivos del archivo.

  • Resolución de la Dirección Provincial del Instituto Social de la Marina de Gijón por la que se convoca concurso abierto para la contratación de obra de reparación de cubiertas y sexta planta de la Casa del Mar de Gijón.

MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO

  • Resolución de la Junta de Contratación del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio por la que se adjudica el contrato de «Recogida selectiva de basuras en el denominado «Complejo Cuzco» de Madrid, sedes del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y Ministerio de Economía y Hacienda». Expediente J08.003.01.

  • Resolución de la Junta de Contratación del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio por la que se adjudica el contrato de «Apoyo a la gestión de los subprogramas de «Ciudadanía Digital, Avanza Contenidos y Servicios Públicos Digitales» dentro del ámbito del Plan Avanza». Expediente J08.012.14.

  • Resolución de la Junta de Contratación del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio por la que se adjudica el contrato de «Atención médica al personal de los Servicios Centrales del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio». Expediente J08.008.01.

  • Resolución de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información por la que se anuncia licitación para el suministro de medidores de radiaciones electromagnéticas de banda ancha.

MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE, Y MEDIO RURAL Y MARINO

  • Resolución de la Dirección General para la Sostenibilidad de la Costa y del Mar por la que se anuncia la adjudicación de «A.T. estudio de la situación actual de los muros y estructuras de la Ría de Bilbao, entre La Peña y Elorrieta; T.M. de Bilbao» (Vizcaya).

MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

MINISTERIO DE CULTURA

  • Resolución del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía por la que se anuncia procedimiento abierto para la contratación del servicio de transporte de recogida y devolución de la exposición actividad contemporánea, la revista de Gatepac (1931-1937). (080120).

MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN

COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PAÍS VASCO

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GALICIA

  • Resolución de la Secretaría General de la Consellería de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible por la que se anuncia la adjudicación de la contratación del suministro de un sistema de cromatografía de líquidos con detector de masas de triple cuadrupolo.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

  • Resolución de 18 de julio de 2008 de la Dirección Gerencia del Servicio Andaluz de Salud, por la que se publica Adjudicación Definitiva de Suministro de prótesis reparadoras (mamarias y expansores). Expediente. CCA. +PMAQ8B (2007/507781).

COMUNITAT VALENCIANA

  • Resolución de la Consellería de Medio ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda de Valencia por la que se hace pública la adjudicación para la contratación del mantenimiento y conservación de la red valenciana de vigilancia y control de la contaminación atmosférica.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS

  • Anuncio de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes sobre convocatoria de procedimiento abierto, para la adjudicación del contrato de suministro, entrega e instalación, en su caso de «Equipamiento de enseñanza».

COMUNIDAD DE MADRID

  • Resolución de 14 de julio de 2008 de la Agencia de Informática y Comunicaciones de la Comunidad de Madrid, por la que se hace público el anuncio previo de licitación del contrato privado de Servicio de: Diseño, mantenimiento, programación y edición del front-end de la estructura de portales integrados dentro del madrid.org.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

  • Anuncio del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Sevilla de adjudicación del contrato de servicios de mantenimiento y conservación de marquesinas, postes de parada y aparcabicicletas del Consorcio.

  • Anuncio de la Resolución del Área de Gobierno de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Madrid por el que se hace pública la convocatoria del procedimiento abierto para la adjudicación del contrato mixto de las obras contenidas en el proyecto PU. 01.07.2, denominado «Salón de Pinos, margen derecha río Manzanares, tramo Avenida de Portugal-Puente Oblicuo» y la prestación de los servicios de mantenimiento de los elementos vegetales.

  • Anuncio del Ayuntamiento de Majadahonda relativo al contrato de servicios de redacción de proyecto de ejecución, dirección facultativa y control de calidad de las obras de construcción de un aparcamiento subterráneo bajo el Bulevar Cervante de Majadahonda (Madrid) y posterior peatonalización del mismo y calles adyacentes.

  • Anuncio del Ayuntamiento de Torrent relativo a la adjudicación del servicio de vigilancia privada en edificios y dependencias municipales.

  • Resolución del Ayuntamiento de Alcobendas por el que se anuncia la adjudicación del contrato de «Servicio de mantenimiento del equipamiento informático del Ayuntamiento de Alcobendas».

  • Resolución del Ayuntamiento de Leganés por lo que se anuncia Procedimiento Negociado con Publicidad para la contratación del Servicio de «alquiler de Equipos de Sonido, Iluminación y Back Line para las Fiestas a realizar por el Ayuntamiento de Leganés».

  • Anuncio del Ayuntamiento de Majadahonda relativo al contrato de ejecución de las obras de vías de servicio en accesos I+D (Lote n.º 1), duplicación paso superior sobre la M-50 en la carretera M-509 (Lote n.º 2) y paso superior sobre M-50 (Lote n.º 3).

  • Anuncio de la Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, sobre servicio para el diseño y ejecución del programa de comunicación integral del Plan General de Ordenación de La Laguna.

  • Resolución del Ayuntamiento de Castellón de la Plana por la que se publica el anuncio de licitación, por procedimiento abierto, de la redacción del proyecto básico y de ejecución y la ejecución de las obras del Palau de la Festa de Castellón.

UNIVERSIDADES

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

MINISTERIO DEL INTERIOR

  • Anuncio de la Secretaría General Técnica por el que se notifica el acuerdo de 11 de junio de 2008 de propuesta de Orden de revocación de la declaración de utilidad pública de la entidad denominada Asociación de Familiares de Enfermos Mentales (AFEMEN).

  • Anuncio de la Secretaría General Técnica por el que se notifica el acuerdo de 17 de abril de 2008 de propuesta de Orden de revocación de la declaración de utilidad pública de la entidad denominada Asociación Humanitaria a Niños y Ayuda a Bosnia.

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Resolución de la Demarcación de Carreteras del Estado en Extremadura motivada por el anuncio de información pública sobre el levantamiento de actas previas a la ocupación de bienes y derechos afectados por las obras del Proyecto: «Modificado N.º 1. Acondicionamiento de la N-110 entre Navaconcejo - Tornavacas». Clave del Proyecto: 31-CC-506.T. Términos municipales de Navaconcejo, Cabezuela del Valle, Jerte y Tornavacas. Provincia de Cáceres.

  • Anuncio de la Subdirección General de Recursos sobre notificación de la resolución recaída en el recurso administrativo 2007/00031.

  • Anuncio de la Subdirección General de Recursos sobre notificación de la resolución recaída en el recurso administrativo 2007/00861.

  • Anuncio de la Subdirección General de Recursos sobre notificación de la resolución recaída en el recurso administrativo 2007/00875.

  • Anuncio de la Subdirección General de Recursos sobre notificación de la resolución recaída en el recurso administrativo 2007/00860.

  • Anuncio de la Subdirección General de Recursos sobre notificación de la resolución recaída en el recurso administrativo 2006/09561.

  • Anuncio de la Subdirección General de Recursos sobre notificación de la resolución recaída en el recurso administrativo 2008/00043.

  • Anuncio de la resolución de la Autoridad Portuaria de Barcelona por el que se hace público la solicitud presentada por «Terminal Catalunya, S.A.», para la modificación de diversas concesiones que posee en el puerto de Barcelona.

  • Anuncio de información pública de la relación circunstanciada de bienes y derechos afectados por las obras del proyecto «Remodelación del enlace de Sant Sadurní para la implantación de un sistema de peaje cerrado en la autopista AP-7. Tramo: Martorell-Vila-Seca/Salou». Provincia de Barcelona. Clave Proyecto: T8-B-9003. Término municipal: Sant Sadurní d'Anoia. Provincia de Barcelona.

  • Anuncio de información pública de la relación circunstanciada de bienes y derechos afectados por las obras del proyecto «Remodelación del enlace de Gelida para la implantación de un sistema de peaje cerrado en la autopista AP-7. Tramo: Martorell-Vila-Seca/Salou». Provincia de Barcelona. Clave Proyecto: T8-B-9002. Término municipal: Gelida. Provincia de Barcelona.

MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO

  • Resolución de 23 de junio de 2008, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se otorga a «Enagas, Sociedad Anónima» autorización administrativa, aprobación de proyecto y reconocimiento de utilidad pública para la construcción de las instalaciones de la nueva posición O-14.A, del gasoducto Almendralejo-Salamanca, y de una estación de regulación y medida de gas natural, tipo G-400, en el término municipal de Barbadillo, en la provincia de Salamanca.

  • Resolución de la Dirección General de Política Energética y Minas por la que se autoriza a «Red Eléctrica de España, Sociedad Anónima» el cambio de conductor a dúplex Gull de la línea eléctrica aérea a 220 kV Escombreras- Torrente, en el tramo San Pedro del Pinatar-Campoamor, en el término municipal de Pilar de la Horadada, en la provincia de Alicante.

MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE, Y MEDIO RURAL Y MARINO

  • Anuncio de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir sobre notificación de Incoación y Pliego de Cargos, relativo al expediente sancionador tramitado por infracción al Texto Refundido de la Ley de Aguas.

  • Anuncio de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir sobre notificación de Resolución de Expediente sancionador, relativo al expediente sancionador tramitado por infracción al Texto Refundido de la Ley de Aguas.

  • Anuncio de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir sobre notificación de Incoación y Pliego de Cargos, relativo al expediente sancionador tramitado por infracción al Texto Refundido de la Ley de Aguas.

  • Anuncio de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir sobre notificación de Incoación y Pliego de Cargos, relativo al expediente sancionador tramitado por infracción al Texto Refundido de la Ley de Aguas.

  • Anuncio de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir sobre notificación de Incoación y Pliego de Cargos, relativo al expediente sancionador tramitado por infracción al Texto Refundido de la Ley de Aguas.

  • Anuncio de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar sobre información pública del expediente de expropiación forzosa de la parte afectada por la servidumbre de protección de unas fincas ubicadas en «Cabo de Peñas», en el término municipal de Gozón (Asturias). (exp.28/4925).

  • Anuncio del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, por el que se procede a la publicación oficial del extracto de la resolución del expediente sancionador tramitado por infracción al Texto Refundido de la Ley de Aguas. Expedientada: S.A.T. Eresma.

  • Anuncio del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, por el que se procede a la publicación oficial del extracto de la resolución del expediente sancionador tramitado por infracción al Texto Refundido de la Ley de Aguas. Expedientada: Neoterra, S.L.

  • Anuncio del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, por el que se procede a la publicación oficial del extracto de la resolución del expediente sancionador tramitado por infracción al Texto Refundido de la Ley de Aguas. Expedientada: Comunidad de Regantes Salón-Olivilla-Colegio.

  • Anuncio del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, por el que se procede a la publicación oficial del extracto de la resolución del expediente sancionador tramitado por infracción al Texto Refundido de la Ley de Aguas. Expedientados: Samuel Sánchez Ordóñez y Victoria Gómez Buendía.

  • Resolución de la Confederación Hidrográfica del Guadiana para la Información Pública de las obras comprendidas en el «Proyecto de Saneamiento y Depuración de Aguas Residuales Urbanas. Argamasilla de Alba y Tomelloso. Ampliación de la EDAR», sus bienes y propietarios afectados.

MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

  • Anuncio de la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana de información pública para la autorización administrativa y aprobación del proyecto de ejecución de instalación eléctrica de la central hidroeléctrica de La Muela II.

  • Resolución de la Delegación del Gobierno en Madrid, por la que se convoca el levantamiento de actas previas a la ocupación de determinadas fincas afectadas por el proyecto denominado «Anexo al Gasoducto Algete-Manoteras. Ampliación de la Posición B-18.02 y E.R.M. G-650 para P.E.G.N.», en el término municipal de Madrid.

  • Anuncio de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz por el que se somete a información pública la solicitud de autorización administrativa y aprobación del proyecto de ejecución para el «Anexo al Gasoducto Tarifa-Córdoba. Modificación de la Posición K-01 con Estación de Regulación y Medida G-250 (80/16). Punto de conexión para Megasa.».

  • Anuncio de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz por el que se somete a información pública la solicitud de autorización administrativa y aprobación del proyecto de ejecución para el «Anexo al Gasoducto Tarifa-Córdoba. Ampliación de la Posición K-13 con Estación de Regulación y Medida G-400 (80/59). Punto de conexión para Endesa Gas Transportista, S.L. T.M. de Arcos de la Frontera. Adenda n.º 1 al proyecto de autorización de instalaciones.».

UNIVERSIDADES

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

Anuncios particulares

subir

T.C. Suplemento del Tribunal Constitucional

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

  • Sala Primera. Sentencia 67/2008, de 23 de junio de 2008. Recurso de amparo 3013-2004. Promovido por Pelayo Mutua de Seguros y Reaseguros a Prima Fija respecto a las Sentencias de la Audiencia Provincial de Madrid y de un Juzgado de Instrucción de Colmenar Viejo que le condenaron como responsable civil en un juicio de faltas por lesiones imprudentes en un accidente de tráfico. Supuesta vulneración de los derechos a la tutela judicial efectiva y a un proceso con garantías; vulneración del derecho a la igualdad en la aplicación de la ley: modificación de los hechos probados en un juicio de faltas por inexistencia de acusación apreciada en grado de apelación; condena civil motivada, pero que no justifica el cambio de criterio respecto a pronunciamientos anteriores sobre intereses de demora por consignación no declarada insuficiente.

  • Sala Segunda. Sentencia 68/2008, de 23 de junio de 2008. Recurso de amparo 5323-2004. Promovido por doña Bárbara Chaplin Coulin y otro frente a las Sentencias de la Sala Primera del Tribunal Supremo, de la Audiencia Provincial y de un Juzgado de Primera Instancia de Madrid que les condenaron por intromisión en el derecho al honor por la publicación en la revista «Cambio 16» de un artículo titulado «Visado Barato, Amigo». Supuesta vulneración del derecho a la libertad de información: noticia sobre una trama de tráfico ilegal de visados en un consulado español que no es veraz, por falta de contraste suficiente antes de publicarla.

  • Sala Segunda. Sentencia 69/2008, de 23 de junio de 2008. Recurso de amparo 6731-2004. Promovido por don Mikel Soto Nolasko respecto a los Autos de la Audiencia Provincial y de un Juzgado de Instrucción de Madrid que acordaron el sobreseimiento provisional de unas diligencias previas por delitos de lesiones y malos tratos. Vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva: investigación insuficiente de una denuncia de tortura o tratos inhumanos y degradantes sufridos bajo custodia policial (STC 34/2008), incluso tras solicitud de sobreseimiento provisional por parte del Ministerio Fiscal.

  • Sala Segunda. Sentencia 70/2008, de 23 de junio de 2008. Recurso de amparo 7207-2004. Promovido por don Manuel Medina Ruiz respecto a la Sentencia de un Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Palma de Mallorca que desestimó su demanda contra el Ayuntamiento de Palma de Mallorca sobre sanciones por publicidad dinámica sin licencia. Vulneración del derecho de defensa en el procedimiento administrativo sancionador: empla­zamiento edictal del administrado (STC 54/2003); recursos de reposición y contencioso-administrativo irrelevantes.

  • Sala Primera. Sentencia 71/2008, de 23 de junio de 2008. Recurso de amparo 2515-2005. Promovido por don Ramón Aldasoro Magunacelaya frente a los Autos del Juzgado Central de Vigilancia Penitenciaria que desestimaron su recurso contra el Centro Penitenciario de Almería sobre sanción disciplinaria por desorden colectivo. Supuesta vulneración de los derechos de reunión, a la tutela judicial efectiva y a la defensa en el procedimiento administrativo sancionador: recurso de amparo mixto; pliego de cargos recibido, límites al asesoramiento por otro interno y pruebas impertinentes; sanción disciplinaria por participar en una concentración en el interior del centro penitenciario (STC 119/1996).

  • Sala Primera. Sentencia 72/2008, de 23 de junio de 2008. Recurso de amparo 6615-2005. Promovido por doña Antonia Cobos Jiménez frente a la Sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad de Andalucía que inadmitió su demanda contra el Ayuntamiento de Capileira sobre daños y perjuicios por la anulación judicial de una licencia de obras. Vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva (acceso a la justicia): acto administrativo declarado firme y consentido por no haber impugnado judicialmente en plazo una denegación presunta de la solicitud inicial (SSTC 6/1986 y 39/2006).

  • Sala Segunda. Sentencia 73/2008, de 23 de junio de 2008. Recurso de amparo 7681-2005. Promovido por don José Luis Díez Maraña frente a la Sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Castilla y León que inadmitió su demanda contra el Ayuntamiento de León sobre responsabilidad patrimonial. Alegada vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva: falta de agotamiento porque se presentó incidente de nulidad de actuaciones al mismo tiempo que el recurso de amparo.

  • Sala Primera. Sentencia 74/2008, de 23 de junio de 2008. Recurso de amparo 4975-2006. Promovido por doña María Paz Caballero Díaz respecto a la Sentencia de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que, en grado de suplicación, desestimó su demanda contra el Ayuntamiento de Bormujos sobre despido. Vulneración del derecho a no ser discriminada por razón del sexo: extinción de contrato temporal de una trabajadora a causa de su embarazo (STC 17/2003).

  • Sala Primera. Sentencia 75/2008, de 23 de junio de 2008. Recurso de amparo 5260-2006. Promovido por doña Laura Estefanía Méndez Ruiz frente a la Sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Asturias que desestimó su demanda contra el Delegado Especial de la Agencia Tributaria sobre multa por obstrucción a la actuación inspectora. Vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva (acceso a la justicia): no pronunciamiento sobre el fondo de un recurso contencioso-administrativo porque no se habían presentado alegaciones en la vía económico-administrativa (STC 160/2001).

  • Pleno. Sentencia 76/2008, de 3 de julio de 2008. Cuestiones de inconstitucionalidad 6618-2005 y otras veinte (acumuladas). Planteadas por el Juzgado de lo Penal núm. 1 de Valladolid respecto al primer inciso del artículo 153.1 del Código penal, redactado por la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de medidas de protección integral contra la violencia de género. Supuesta vulneración del principio de igualdad: trato penal diferente en el delito de maltrato familiar ocasional (STC 59/2008). Votos particulares.

  • Sala Primera. Sentencia 77/2008, de 7 de julio de 2008. Recurso de amparo 5912-2004. Promovido por don José Luis Álvarez Santa Cristina frente a los Autos del Juzgado Central de Vigilancia Penitenciaria de la Audiencia Nacional que desestimaron su recurso contra el Centro Penitenciario de Algeciras (Cádiz) sobre sanción disciplinaria por desobediencia. Supuesta vulneración de los derechos de defensa en el procedimiento administrativo sancionador y vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva: recurso de amparo mixto; pliego de cargos que incorpora el parte de denuncia y pruebas impertinentes; resoluciones judiciales estereotipadas.

  • Sala Primera. Sentencia 78/2008, de 7 de julio de 2008. Recurso de amparo 5258-2005. Promovido por doña Rosa María Contreras López frente a las Sentencias de la Audiencia Provincial y de un Juzgado de Primera Instancia de Granada que desestimaron su demanda de nulidad de juicio ejecutivo hipotecario. Vulneración del derecho a la tutela judicial sin indefensión: emplazamiento edictal sin agotar los medios de comunicación efectiva con los demandados, cuya vivienda cambió de dirección postal al completarse la urbanización del barrio.

subir

Axencia Estatal Boletín Oficial do Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid