Contido non dispoñible en galego

Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: lunes 4 de agosto de 2008, Núm. 187

Sumario BOE-S-2008-187:

I. Disposiciones generales

TRIBUNAL SUPREMO

Sentencias
  • Sentencia de 5 de febrero de 2008, de la Sala Tercera del Tribunal Supremo, por la que se declara nulo el número 6 del artículo 3 del Real Decreto 894/2005, de 22 de julio, por el que se regula el Consejo de Consumidores y Usuarios.

  • Sentencia de 19 de febrero de 2008, de la Sala Tercera del Tribunal Supremo, por la que se anulan el apartado 2 del art. 10, «estos descuentos no serán acumulables a otros que puedan establecerse sobre las tarifas», el apartado 3 del artículo 11, «los descuentos a los que se refiere este artículo no serán acumulables a otros que puedan establecer sobre las tarifas», el inciso del número 2 del artículo 7 «destinadas a alumnos matriculados en centros sostenidos con fondos públicos» del Real Decreto 1621/2005, de 30 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 40/2003, de 18 de noviembre, de protección a las familias numerosas.

  • Sentencia de 31 de mayo de 2008, de la Sala Tercera del Tribunal Supremo, por la que se anula y deja sin efecto, por contrario a derecho, el artículo 4.º del Real Decreto 121/2005, de 4 de febrero, por el que se aprueba la oferta de empleo público para el año 2005.

  • Sentencia de 9 de junio de 2008, de la Sala Tercera del Tribunal Supremo, por la que se declara la no conformidad en Derecho del Real Decreto 121/2005, de 4 de febrero, por el que se aprueba la oferta de empleo público para el año 2005 (anexo I relativo a las plazas del Grupo A de veterinarios), anulándolo en cuanto suprimió de la OPE de 2005 las 21 plazas al Cuerpo de Veterinarios Titulares y fueron sustituidas por 21 plazas al Cuerpo Nacional Veterinario.

  • Sentencia de 7 de julio de 2008, de la Sala Tercera del Tribunal Supremo, por la que se declara la nulidad del último párrafo del artículo 166 del Real Decreto 45/2007, de 19 de enero, por el que se modifica el Reglamento de la organización y régimen del Notariado, aprobado por Decreto de 2 de junio de 1944.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

Circulación. Medidas especiales
  • Resolución IRP/2161/2008, de 1 de julio, del Departamento de Interior, Relaciones Institucionales y Participación, por la que se modifica la Resolución IRP/1349/2008, de 29 de abril, por la que se establecen medidas de regulación de la circulación y del transporte de mercancías por las carreteras de Cataluña para el 2008.

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

Destinos

MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO

Nombramientos
  • Orden ITC/2314/2008, de 18 de julio, por la que se adecuan los nombramientos de los titulares de las unidades con nivel orgánico de Subdirector General, de la Secretaría General de Energía, con motivo de la estructura orgánica básica del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

  • Orden ITC/2315/2008, de 18 de julio, por la que se adecuan los nombramientos de los titulares de las unidades con nivel orgánico de Subdirector General, de la Secretaría General de Industria, con motivo de la estructura orgánica básica del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

  • Resolución de 18 de julio de 2008, de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, por la que se adecuan los nombramientos de los titulares de las unidades con nivel orgánico de Subdirector General, de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, con motivo de la estructura orgánica básica del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

  • Resolución de 18 de julio de 2008, de la Secretaría de Estado de Comercio, por la que se adecuan los nombramientos de los titulares de las unidades con nivel orgánico de Subdirector General, de la Secretaría de Estado de Comercio, con motivo de la estructura orgánica básica del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN

Escala de Programadores de Informática de la Administración de la Seguridad Social
  • Orden TIN/2316/2008, de 23 de julio, por la que se publica la relación definitiva de aspirantes aprobados en la fase de oposición del proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en la Escala de Programadores de Informática de la Administración de la Seguridad Social, convocado por Orden TAS/3471/2007, de 15 de noviembre.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario y laboral

UNIVERSIDADES

Cuerpos docentes universitarios

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE JUSTICIA

Recursos
  • Resolución de 14 de julio de 2008, de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia, por la que se emplaza a los interesados en el recurso contencioso-administrativo, procedimiento ordinario n.º 2/1419/2008-PE, interpuesto ante el Tribunal Superior de Justicia, Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección 2, de Valencia.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda. Cuentas anuales
Recursos
  • Resolución de 18 de julio de 2008, del Departamento de Recursos Humanos y Administración Económica de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se emplaza a los interesados en el recurso contencioso-administrativo n.º 72/08, procedimiento abreviado, interpuesto ante el Juzgado Central de lo Contencioso Administrativo n.º 10 de Madrid.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

Formación del profesorado. Licencias
Fundaciones

MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN

Convenios colectivos de trabajo
Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo
Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales. Cuentas anuales

MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO

Fundación Centro de Estudios Económicos y Comerciales. Cuentas anuales
Homologaciones
  • Resolución de 15 de julio de 2008, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se modifica la aprobación de tipo de aparato radiactivo de los equipos de rayos X para inspección de envases, de la firma Smiths, serie Eagle, modelos Tall, Combo y Pack 240.

Normalización
  • Resolución de 10 de julio de 2008, de la Dirección General de Industria, por la que se autoriza a la Asociación Española de Normalización y Certificación para asumir funciones de normalización en el ámbito del equipamiento para la gestión del tráfico.

Procedimientos administrativos. Gestión informatizada

MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE, Y MEDIO RURAL Y MARINO

Denominaciones de origen

MINISTERIO DE IGUALDAD

Premios
  • Resolución de 14 de julio de 2008, del Instituto de la Juventud, por la que se conceden los «Premios Injuve para la Creación Joven» relativos a la Muestra de Artes Visuales, Cómic e Ilustración, Diseño, Composición de Música Contemporánea, Textos Teatrales «Marqués de Bradomín», Narrativa y Poesía y Propuestas Escénicas.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

Homologaciones
  • Resolución de 23 de junio de 2008, de la Secretaría de Industria y Empresa, del Departamento de Innovación, Universidades y Empresa, de certificación de conformidad del producto fabricado por KBB Kollektorbau GMBH, con contraseña GPS-8214: paneles solares.

Prototipos
  • Resolución de 27 de junio de 2008, de la Secretaría de Industria y Empresa, del Departamento de Innovación, Universidades y Empresa, por la que se modifica la aprobación del sistema de calidad n.º E-05.02.SC01, a favor de la empresa Sistemas Electrónicos de Pesaje y Dosificación, S.L.

subir

IV. Administración de Justicia

JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN

JUZGADOS DE LO MERCANTIL

REQUISITORIAS

JUZGADOS MILITARES

subir

V. Anuncios. - A. Subastas y concursos de obras y servicios

MINISTERIO DE DEFENSA

  • Resolución del Órgano Delegado de contratación de la Agrupación ACAR Tablada en Sevilla del Ejército del Aire por la que se anuncia licitación para los concursos de suministro número 20080096 para suministro de alimentación.

  • Resolución del órgano de contratación del Arsenal de La Carraca por la que se anuncia licitación para el servicio de mantenimiento de los sistemas y equipos de hidráulica y neumática, y para el servicio de sustitución de la grúa de popa del buque «Tofiño».

  • Resolución del Organo de Contratación del Arsenal de La Carraca por la que se anuncia licitación para el suministro de materiales y pertrechos a buques Amardiz, trenes navales y flota y para la adquisición de artículos de habitabilidad.

  • Resolución del Organo de Contratación del Arsenal de La Carraca por la que se anuncia licitación para el Servicio de mantenimiento de las obras de estanqueidad y seguridad; mantenimiento de maquinaria pesada del TEAR; y mantenimiento de varadas de embarcaciones.

  • Resolución del Organo de Contratación del Arsenal de La Carraca por la que se anuncia licitación para el servicio de mantenimiento de los sistemas y equipos de ventilación, aire acondicionado y frigorífica; mantenimiento de sistemas y equipos sanitarios; mantenimiento de C.I., achique, lastre, combustible y aceite.

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Resolución de la Entidad Pública Empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) por la que se anuncia la licitación por procedimiento negociado del contrato de «suministro de energía eléctrica durante el año 2009 en los puntos de suministro alimentados en alta tensión gestionados por ADIF».

  • Resolución de la Entidad Pública Empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) por la que se anuncia la licitación por procedimiento negociado del contrato de «suministro de gasóleo tipo B exento de impuestos especiales como carburante en el transporte por ferrocarril y gasóleo tipo B a tipo reducido para el año 2009».

  • Resolución de la Entidad Pública Empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) por la que se anuncia la licitación por procedimiento negociado del contrato de «suministro e instalación del sistema de supervisión de alarmas de casetas de operadores en Líneas de Alta Velocidad».

MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN

  • Resolución del Instituto Social de la Marina de Tarragona, por la que se convoca procedimiento abierto para contratar el servicio de limpieza de las casas del mar de Tarragona, L'Ametlla de Mar y Sant Carles de la Ràpita.

MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE, Y MEDIO RURAL Y MARINO

  • Resolución de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico por la que se anuncia la adjudicación del contrato para la ejecución de las obras complementarias del proyecto de colector interceptor general Santoña-Laredo-Colindres, tramo: Argoños-Santoña-Gama. Saneamiento general de las marismas de Santoña (Cantabria). Expediente n.º 29-08.

  • Resolución de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico por la que se anuncia la adjudicación del contrato para la ejecución de las obras del proyecto de recuperación ambiental del río Aranguín a su paso por la localidad de Pravia (Asturias). Expediente n.º 34-08.

MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

MINISTERIO DE CULTURA

  • Resolucíón de la Biblioteca Nacional por la que se anuncia procedimiento abierto para la contratación del: Servicio de apoyo a las tareas de catalogación y gestión de depósitos y servicio de fondos de la Biblioteca Nacional (080129).

COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PAÍS VASCO

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

  • Resolución de la Corporació Sanitària Parc Taulí del anuncio de convocatoria de la contratación de suministros de la Corporació Sanitària Parc Taulí de ropa hospitalaria y calzado (2009DH01) mediante procedimiento abierto.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GALICIA

  • Resolución do 30 de junio de 2008 de la Secretaría General de la Consellería de Presidencia, Administración Pública y Justicia por el que se publica la adjudicación del concurso para el mantenimiento y conservación d e los aparatos elevadores, plataformas salvaescaleras o hidráulicas y puertas automáticas de los edificios administrativos de la Xunta de Galicia.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

  • Resolución del Servicio Andaluz de Salud por la que se convoca contratación de suministro de equipos de radiología y ultrasonidos con destino al Centro Hospitalario de Alta Resolución de Especialidades de Peñarroya. Expediente CCA. +5VFNTF.

  • Resolución de 29 de julio de 2008, de la Dirección Gerencia del Servicio Andaluz de Salud, por la que se publica Adjudicación Definitiva de suministro de reactivos para la obtención de determinaciones analíticas de citometría de flujo, sintrón y hematimetría. Expediente CCA. +2JWUI4 (2008/171924).

  • Resolución de 29 de julio de 2008, de la Dirección Gerencia del Servicio Andaluz de Salud, por la que se publica Adjudicación Definitiva de suministro de maquinaria diversa en la Central de Lavandería del Área Hospitalaria Juan Ramón Jiménez de Huelva. Expediente CCA. +W7MFIQ (2008/050201).

  • Resolución de 29 de julio de 2008, de la Dirección Gerencia del Servicio Andaluz de Salud, por la que se publica Adjudicación Definitiva de arrendamiento con opción a compra del equipamiento necesario para la apuesta en marcha del sistema integrado pacs con destino al Servicio de Radiología del Hospital «La Inmaculada». Expediente CCA. +-KG69X (2007/262280).

  • Resolución de 29 de julio de 2008, de la Dirección Gerencia del Servicio Andaluz de Salud, por la que se publica Adjudicación Definitiva de suministro de menaje desechable para el Hospital de Jerez de la Frontera. Expediente CCA. +VMBK3H (2008/016997).

  • Resolución de 29 de julio de 2008, de la Dirección Gerencia del Servicio Andaluz de Salud, por la que se publica Adjudicación Definitiva de servicio de mantenimiento de reveladoras de RX, impresoras y procesadoras digitales de imagen por exclusividad. Expediente CCA. 61SML7+ (2008/121555).

  • Resolución de 29 de julio de 2008 de la Dirección Gerencia del Servicio Andaluz de Salud, por la que se publica adjudicación definitiva de suministro de principios activos Pegfilgrastim, Filgrastim y Cinacalcet. Expediente CCA. +1KWKJD (2008/137866).

  • Resolución de la Empresa Pública Sanitaria Bajo Guadalquivir por la que se publica la adjudicación del Suministro de Material fungible sanitario: Material de incontinencia.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA

  • Anuncio de la Resolución de la Consejería de Presidencia por la que se adjudica el concurso del expediente n.º 14-5-2.01-0009/2008 para «Diseño de contenidos y espacios del Centro de la Emigración en Torrecilla en Cameros».

COMUNITAT VALENCIANA

  • Resolución de la Dirección General de Recursos Económicos de la Agencia Valenciana de Salud por la que se hace pública la adjudicación del concurso para la asistencia técnica para la adecuación funcional del proyecto Abucasis para la atención ambulatoria y su integración con las aplicaciones SISAN. Expediente: 374/08.

  • Resolución de la Dirección General de Recursos Económicos de la Agencia Valenciana de Salud por la que se hace pública la adjudicación del concurso para el suministro de reactivos para técnicas de P.C.R. para el Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana. Expediente: 80/08.

  • Resolución de la Dirección General de Recursos Económicos de la Agencia Valenciana de Salud por la que se hace pública la adjudicación del concurso para el servicio de colaboración con el Servicio de Farmacia del Hospital Clínico Universitario de Valencia en sus funciones de preparación, acondicionamiento y distribución de medicamentos por el sistema de dosis unitarias. Expediente: 245/08.

  • Resolución de la Dirección General de Recursos Económicos de la Agencia Valenciana de Salud por la que se hace pública la adjudicación del concurso para el suministro del principio activo somatotropina (hormaona del crecimiento). Expediente: 747/07.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN

  • Resolución del Hospital Clínico Universitario «Lozano Blesa», de Zaragoza, por la que se hace pública la adjudicación del suministro de radiofármacos en dosis unitarias para Medicina Nuclear.

  • Anuncio del Departamento de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes para el contrato de servicios de Organización y Mantenimiento de los equipos técnicos para las actuaciones en Areas de Rehabilitación Integral y de Centro Histórico en varios municipios de Aragón.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS

  • Anuncio de Secretaría General Técnica de la Consejería de Economía y Hacienda, relativo al procedimiento abierto de adjudicación, para la realización del suministro de impresos varios para usos de las distintas dependencias de la Consejería de Economía y Hacienda.

COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

  • Resolución de 8 de julio de 2008, de la Secretaría General de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, por la que se anuncia licitación, por procedimiento abierto, con pluralidad de criterios de adjudicación para la contratación del suministro e implantación del sistema de información para la gestión de la biblioteca digital de Castilla y León.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

  • Anuncio de la Resolución del Ayuntamiento de Madrid por la que se adjudica el contrato de inspección, vigilancia y trabajos de coordinación en materia de seguridad y salud de las obras de ampliación y remodelación del intercambiador de Aluche, remodelación de la plaza e intersecciones.

  • Anuncio de la Resolución del Ayuntamiento de Madrid por la que se adjudica el contrato de inspección, vigilancia y trabajos de coordinación en materia de seguridad y salud de las obras de prolongación del paso inferior del paseo de Santa María de la Cabeza.

  • Resolución del Ayuntamiento de Alcobendas por la que se anuncia la adjudicación del contrato de «Control de calidad de los proyectos y obras municipales».

  • Anuncio de licitación del Instituto Municipal de Informática de Barcelona del contrato de servicios para la implantación de un nuevo sistema de información para la gestión de personal y recursos humanos del Ayuntamiento de Barcelona.

  • Anuncio de licitación del Instituto Municipal de Informática de Barcelona para el contrato de servicios de operación de los equipos de informática y comunicaciones del Instituto Municipal de Informática del Ayuntamiento de Barcelona.

  • Anuncio del Ayuntamiento de Barcelona de convocatoria de concurso para las obras de ejecución de un depósito pluvial para las calles Urgel-Mallorca y colectores asociados.

  • Convocatoria de licitación de Mancomunidad para la Gestión de los Residuos Sólidos Urbanos Guadalquivir para la adjudicación de un contrato de suministro de combustible para la flota de vehículos de los servicios que presta la Mancomunidad Guadalquivir.

  • Anuncio del Ayuntamiento de Barcelona de convocatoria de concurso para las obras de ejecución del plan de mantenimiento integral del espacio público (2009-2011) proyecto 1 vialidad.

  • Anuncio del Ayuntamiento de Barcelona de convocatoria de concurso para las obras de ejecución del plan de mantenimiento integral del espacio público (2009-2011) Proyecto 2 Alumbrado.

  • Resolución de la Diputación Foral de Álava por la que se anuncia la adjudicación del procedimiento negociado para la contratación de la prestación de la consultoría y asistencia para el diseño e implantación de un proyecto de transformación de la gestión tributaria de la Diputación Foral de Álava.

  • Anuncio del Ayuntamiento de Albacete para la convocatoria del procedimiento abierto de licitación del contrato de servicio de transporte para el reparto de canales y despojos comestibles del matadero municipal en la ciudad de Alba­cete.

UNIVERSIDADES

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Anuncio de la Dirección General de la Marina Mercante sobre expedientes administrativos sancionadores. Expediente 08/210/0007 y otros.

  • Anuncio de la Subdirección General de Recursos sobre notificación de la resolución recaída en el recurso administrativo 2007/02225.

  • Resolución de la Autoridad Portuaria de Tarragona por la que se inicia el trámite de competencia de proyectos en el expediente núm. 170 (Concesiones).

  • Resolución del 22 de julio de 2008, de la 1.ª Jefatura de Construcción de la Dirección General de Ferrocarriles, por la que se abre información pública, a los efectos de expropiación, y se señala fecha para el levantamiento de Actas Previas a la Ocupación de los bienes y derechos afectados por las obras del Proyecto: «Supresión de paso a nivel en el p.k. 4631526 línea Venta de Baños-Santander, en el término municipal de El Molledo (Cantabria)».

  • Resolución de 22 de julio de 2008, de la 1.ª Jefatura de Construcción de la Dirección General de Ferrocarriles, por la que se abre información pública, a los efectos de expropiación, y se señala fecha para el levantamiento de Actas Previas a la Ocupación de los bienes y derechos afectados por las obras del Proyecto: «Supresión de paso a nivel en el p.k. 466/950 Línea Venta de Baños-Santander, en el término municipal de Arenas de Iguña (Cantabria)».

  • Anuncio de Notificación de la Subdirección General de Inspección de los Transportes por Carretera de denuncias de expedientes sancionadores, Expediente IC-1616/07 y otros.

  • Acuerdo del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Santander de 30 de junio de 2008, por el que se otorga a «Azucarera Ebro, Sociedad Limitada», una concesión para la instalación y uso de una tubería en el Muelle de la Margen Norte para la descarga de melaza y almacenamiento en el Depósito Franco.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN

MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO

  • Anuncio del Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras por la que se inicia el procedimiento para la revocación definitiva de la ayuda concedida a la empresa Queserías Cepedanas, S.L. para la realización del proyecto «puesta en marcha de una fábrica de queso de oveja».

MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE, Y MEDIO RURAL Y MARINO

  • Edicto de Confederación Hidrográfica del Guadalquivir por el que a efectos expropiatorios se informa públicamente de los bienes y derechos afectados por el proyecto de «Primer modificado del proyecto de compensación de terrenos afectados y medidas correctoras para la construcción de la Presa de la Breña II» y se procede al levantamiento de actas previas a la ocupación de dichos terrenos.

  • Anuncio del Fondo Español de Garantía Agraria de citación para notificación por comparecencia a interesados en procedimientos de tasa láctea.

  • Anuncio del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino de notificación de la Orden Ministerial de 6 de mayo de 2008, por la que se aprueba el deslinde de los bienes de dominio público marítimo-terrestre de un tramo de costa de unos 5.887 metros de longitud, en el término municipal de Betancuria, isla de Fuerteventura (Las Palmas). Ref. DES01/06/35/0007-LP.

  • Edicto de la Confederación Hidrográfica del Duero sobre Información Pública y convocatoria al levantamiento de las actas previas a la ocupación de determinados bienes y derechos afectados por la obra correspondiente a la «Actualización del Proyecto del Canal Bajo de los Payuelos. Fase I (León)».

MINISTERIO DE VIVIENDA

BANCO DE ESPAÑA

UNIVERSIDADES

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

Anuncios particulares

subir

Axencia Estatal Boletín Oficial do Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid