Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: sábado 18 de mayo de 2013, Núm. 119

Sumario BOE-S-2013-119:

I. Disposiciones generales

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA

Especialidades sanitarias
  • Orden PRE/861/2013, de 9 de mayo, por la que se establecen los requisitos de acreditación de las unidades docentes multiprofesionales para la formación de especialistas en enfermería familiar y comunitaria y en medicina familiar y comunitaria.

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN

Ceses
Designaciones
Nombramientos

MINISTERIO DE JUSTICIA

Nombramientos

MINISTERIO DE DEFENSA

Ascensos

MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

Destinos

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

CORTES GENERALES

Funcionarios del Subgrupo A1

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Tesoro y Presupuestos. Resúmenes
  • Resolución de 6 de mayo de 2013, de la Intervención General de la Administración del Estado, por la que se publican las "Operaciones de ejecución del Presupuesto del Estado y de sus modificaciones y operaciones de Tesorería" del mes de marzo de 2013.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

Ayudas
  • Resolución de 29 de abril de 2013, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que, en estimación de recurso, se concede ayuda para beca y contrato del programa de Formación de Profesorado Universitario, en el marco del Estatuto del personal investigador en formación.

  • Resolución de 13 de mayo de 2013, de la Dirección General de Política Universitaria, por la que se publica la resolución provisional de la convocatoria de ayudas para participar en cursos de inmersión en lengua inglesa organizados por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, destinadas a titulados en Master en profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas y a Maestros.

Premios

MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

Condecoraciones
Foro para la Integración Social de los Inmigrantes
  • Orden ESS/863/2013, de 10 de mayo, por la que, en ejecución de sentencia, se desarrolla y convoca el proceso selectivo para la designación de vocales del Foro para la Integración Social de los Inmigrantes que representen a las organizaciones sindicales.

MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y TURISMO

Becas
  • Resolución de 6 de mayo de 2013, de la Subsecretaría, por la que se concede beca Fulbright de formación en los Estados Unidos de América, en el curso académico 2013-2014, convocada por Orden IET/2196/2012, de 9 de octubre.

Telecomunicaciones
  • Resolución de 8 de mayo de 2013, de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, por la que se publican los requisitos técnicos de la interfaz radioeléctrica reglamentada IR-24 relativa al sistema europeo de telefonía sin hilos de corto alcance con tecnología digital (DECT).

BANCO DE ESPAÑA

Mercado de divisas
  • Resolución de 17 de mayo de 2013, del Banco de España, por la que se publican los cambios del euro correspondientes al día 17 de mayo de 2013, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la Introducción del Euro.

FONDO DE REESTRUCTURACIÓN ORDENADA BANCARIA

Entidades de crédito
  • Resolución de 16 de mayo de 2013, de la Comisión Rectora del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria, por la que se acuerdan acciones de recapitalización y de gestión de instrumentos híbridos y deuda subordinada en ejecución del Plan de Resolución del Banco de Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria, SA.

subir

IV. Administración de Justicia

JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN

JUZGADOS DE LO MERCANTIL

TRIBUNALES MILITARES TERRITORIALES

subir

V. Anuncios. - A. Anuncios de licitaciones públicas y adjudicaciones

MINISTERIO DE DEFENSA

  • Anuncio de corrección de errores de la Inspección General de Sanidad de la Defensa. Objeto: Contrato marco de suministro de productos para la realización de determinaciones analíticas de inmunohematología. Centro de Transfusión de las Fuerzas Armadas. Expediente: 115/1/00/89/13/0090.

  • Resolución del Órgano de Contratación de la Sección Económico Administrativa de la Base Aérea de Torrejón por la que se anuncia la licitación del expediente para la adquisición de zapatillas de deporte para el Ejército del Aire.

  • Resolución de la Dirección de Abastecimiento y Transportes por la que se modifica el expediente 43/13 para apoyo a la gestión del mantenimiento preventivo de los buques y unidades de la Armada.

  • Resolución de la Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra por la que se anuncia procedimiento para la contratación pública de "Adquisición de rodillos vibrantes". (Expediente 209062091113009700).

  • Anuncio de la Mesa de Contratación del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial "Esteban Terradas" por el que se convoca la licitación pública para la contratación del servicio "Configuración y mantenimiento base de datos guía/sigestredi en Cesaerob", expediente 500083067400.

  • Anuncio de la Mesa de Contratación del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial "Esteban Terradas" por el que se convoca la licitación pública para la contratación del servicio "Mantenimiento aplicaciones de catálogo Guia/Sigestredi en Cesaerob". Expediente 500083068000.

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

  • Anuncio de licitación de: Junta de Contratación del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Objeto: Mantenimiento de los sistemas de protección, detección y extinción de incendios del Complejo Cuzco. Expediente: 35/13/01.

MINISTERIO DEL INTERIOR

  • Resolución de la Secretaría de Estado de Seguridad por la que se conovoca procedimiento abierto para obra de demolición del inmueble en el que se ubicaban las antiguas dependencias de la Comisaría Local de Policía de Ibiza.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

  • Resolución de la Junta de Contratación por la que se anuncia procedimiento abierto para el servicio de mantenimiento de los jardines y parques de las dependencias del edificio del Archivo General de la Administración en Alcalá de Henares (Madrid). (130026-J).

  • Resolución del Rectorado de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, por la que se convoca licitación para el servicio de limpieza en la sede de Madrid.

  • Resolución del Rectorado de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, por la que se convoca licitación para el servicio de alojamiento, restauración y otros servicios a prestar a los alumnos participantes en los cursos de inmersión lingüística en lengua inglesa en Madrid.

  • Resolución del Rectorado de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, por la que se convoca licitación para el servicio de alojamiento de alumnos en las actividades de Santander 2013.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

  • Anuncio de licitación de la Junta y Mesa de Contratación de los Servicios Comunes, de la Secretaría General de Agricultura y Alimentación y de la Secretaría General de Pesca del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Objeto: Servicio para la ejecución de un programa de vigilancia de zoonosis y resistencias a antimicrobianos que incluirá el diseño del programa, la toma de muestras, el aislamiento, la identificación y caracterización de microorganismos sometidos al programa de vigilancia, con especial referencia a la monitorización de resistencias (Fenotípica y Genotípica) causadas por EBSL y /o AmpC. Expediente: 2013/00177.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD

  • Anuncio de formalización de contratos de: Instituto Nacional de Estadística INE. Objeto: Mantenimiento y desarrollo de nuevas funcionalidades para los sistemas de recogida de datos de la Encuesta de Condiciones de Vida y la Encuesta de Presupuestos Familiares. Expediente: 01002740088N.

  • Anuncio de corrección de errores de la Dirección del Instituto Español de Oceanografía. Objeto: Servicio de mantenimiento y varadas con renovación de certificados estatutarios, así como otros trabajos de mantenimiento para los Buques Oceanográficos Ramón Margalef y Ángeles Alvariño durante los periodos de agosto 2013 y diciembre 2013-enero 2014. Expediente: 193/13.

MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD

  • Resolución de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios por la que se hace pública la formalización del contrato de servicios postales generados en el ámbito de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.

  • Anuncio del Instituto de la Mujer por el que se convoca concurso para la licitación pública del servicio de limpieza de las dependencias del Instituto de la Mujer en Madrid. Expediente 13CO0001.

  • Anuncio de licitación de: Subdirección General de Programación y Gestión Económico Financiera. Objeto: Suministro y mantenimiento de un sistema de videoconferencias del Departamento. Expediente: 2013/301PA001.

  • Resolución de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios por la que se anuncia la corrección de error en el Pliego de Prescripciones Técnicas correspondiente al procedimiento abierto para la contratación del servicio de soporte funcional e informático del sistema de información Nedaes 5 para la gestión de nóminas y seguros sociales (Expediente 2013/22706/019).

CONSEJO DE SEGURIDAD NUCLEAR

COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PAÍS VASCO

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

  • Anuncio de la Diputación de Tarragona de formalización del contrato de suministro de señalización vertical, barreras de seguridad y elementos de balizamiento con destino a la conservación de carreteras de la Diputación de Tarragona.

  • Anuncio del Servicio Catalán de la Salud (CatSalut) por la que se hace pública la licitación del servicio de adaptaciones del Sistema Integrado de Información de Salut en Cataluña (SIIS) y cuadros de mando y servicios de apoyo (exp. S-021/13).

COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

  • Anuncio del Organismo Autónomo "Establecimientos Residenciales para Ancianos de Asturias" por el que se convoca la licitación pública, por procedimiento abierto, con un único criterio de adjudicación y tramitación ordinaria, para la contratación del suministro del equipamiento del Centro Polivalente de Recursos "El Nodo", de Avilés (Asturias).

COMUNITAT VALENCIANA

  • Resolución de la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales de la Comunidad Valenciana por la que se anuncia la licitación del contrato de "Servicio de funcionamiento y mantenimiento del sistema de saneamiento y depuración de aguas residuales de Dénia-El Verger (Alicante)".

  • Resolución de la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales de la Comunidad Valenciana por la que se da publicidad a la formalización del expediente número 2012/GV/0008 relativo a "Servicio de funcionamiento y mantenimiento del sistema de saneamiento y depuración de aguas residuales de Santa Pola (Alicante)".

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN

  • Resolución del Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Sector Zaragoza II, por la que se hace pública la licitación del procedimiento abierto 98 HMS/13, para el suministro de radiofármacos en dosis unitarias.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LAS ILLES BALEARS

  • Anuncio de la Conselleria de Hacienda y Presupuestos del Gobierno Balear mediante el cual se hace pública la formalización del contrato de servicios de control financiero 2/2013 del organismo pagador de las Illes Balears referido al procedimiento de liquidación de las cuentas de los Fondos Agrícolas FEAGA y FEADER correspondiente a los ejercicios 2012/2013.

COMUNIDAD DE MADRID

  • Resolución del Hospital Universitario "12 de Octubre" por la que se convoca procedimiento abierto, con pluralidad de criterios, número 2013-0-16: Servicio de Mantenimiento de Equipos y Sistemas de Protección contra Incendios en el Hospital Universitario "12 de Octubre" y sus Centros de Referencia.

COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

  • Resolución de la Gerencia de Atención Especializada del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca de fecha 24 de abril de 2013, por la que se hace pública la formalización del contrato de material sanitario: Accesorios aparatos. Expediente procedimiento abierto: 2012-0-15.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

  • Resolución del Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia por la que se convoca licitación, mediante procedimiento abierto y tramitación ordinaria, para contratar las obras del proyecto desglosado del proyecto constructivo del interceptor Berriatua-Ondarroa (2.ª fase).

  • Resolución del Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia por la que se convoca licitación mediante procedimiento abierto y tramitación ordinaria para contratar el suministro de energía (gas natural y electricidad) a las instalaciones del Consorcio de Aguas Bilbao (Bizkaia).

  • Anuncio del Ayuntamiento de Las Rozas de Madrid por el que se convoca licitación, mediante procedimiento abierto y varios criterios, para la adjudicacion de las obras de "Reforma y reparación de colegios públicos 2013".

  • Anuncio del Ayuntamiento de Fuengirola por el que se licita el suministro de módulos de salvamento y socorrismo y de coordinación de salvamento y de policía, duchas, lavapiés y pasarelas de madera para las playas de Fuengirola.

  • Anuncio de la Resolución del Ayuntamiento de Madrid por la que se hace pública la formalización del contrato de suministro titulado arrendamiento de vehículos para el Ayuntamiento de Madrid y sus organismos autónomos (5 lotes) lotes 1, 2, 3 y 4.

  • Anuncio de la Diputación Foral de Bizkaia de formalización de contrato de servicios de mantenimiento de las instalaciones en centros dependientes del Departamento de Acción Social.

  • Anuncio de la Resolución del Ayuntamiento de Madrid por la que se hace pública la convocatoria para la adjudicación, por procedimiento abierto, del contrato de servicios denominado "Impartición de acciones formativas en materia de conducción de vehículos (5 lotes)".

  • Anuncio del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz de formalización del contrato de obras de construcción del centro cívico en el barrio de Salburua en la ciudad de Vitoria-Gasteiz .

  • Anuncio del Ayuntamiento de Albacete por el que se hace pública la formalización del contrato de Servicio de Mantenimiento y Reposición de Pavimentos de las Vías Públicas Municipales de Albacete.

UNIVERSIDADES

  • Resolución de 25 de abril de 2013, de la Universidade da Coruña, por la que se anuncia la licitación del contrato del servicio de limpiezas de las dependencias de la Universidade da Coruña. Expediente 2013/4002 (12 lotes).

  • Anuncio de la Universidad de Sevilla de licitación del contrato 13/03638 Sistema de datación por termoluminiscencia (TLD/OSL)-FEDER.

  • Anuncio de la Universidad de Sevilla de licitación del contrato 13/03643. Sistema de ablación láser para ICP-MS-FEDER.

  • Anuncio de la Universidad de Sevilla de licitación del contrato 13/03648 Analizador de propiedades térmicas por el método Laserflash - FEDER.

  • Anuncio de la Universidad Complutense de Madrid por el que se convoca el procedimiento abierto P-25/13 "Arrendamiento financiero con opción a compra de un analizador de segmento anterior ocular en 3D mediante cámara rotatoria basada en Scheimplflug para la Facultad de Óptica y Optometría de la Universidad Complutense de Madrid".

  • Resolución de la Universitat de València por la que se anuncia el procedimiento abierto 2013 0036 - SE 017 para la contratación del servicio de mantenimiento y conservación de jardinería de los Campus de Blasco Ibáñez-Diseminados-Tarongers de la Universitat de València.

  • Resolución de la Universidad de Alicante por la que se anuncia a procedimiento abierto, la contratación del suministro de 2 microscopios.

  • Resolución de 6 de mayo de 2013 de la Universidade da Coruña, por la que se anuncia la licitación del contrato de suministro de infraestructura científica para la investigación en diversas facetas de la Ingeniería del Agua (Expediente 2013/1003 - 4 Lotes), cofinanciado en un 70% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), Programa Operativo Infraestructura Científica FEDER 2010, (UNLC10-1E-824).

  • Resolución de 6 de mayo de 2013 de la Universidad de A Coruña, por la que se anuncia la licitación del contrato de suministro del equipamiento para el Centro de Investigaciones Científicas Avanzadas de la Universidad de A Coruña (CICA) (expediente 2013/1006), cofinanciado en un 70% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), referencia del Programa Operativo UNLC10-1E-1226.

OTROS PODERES ADJUDICADORES

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN

  • Edicto del Departamento de Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo adscrito a la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), por el que se notifica acuerdo de Inicio de Procedimiento de Reintegro que se le hace a la Organización de Solidaridad de los Pueblos de África, Asia y América Latina (OSPAAAL).

MINISTERIO DE DEFENSA

  • Anuncio de la Jefatura de Intendencia de Asuntos Económicos Este –DIAE- del Ejército de Tierra por la que se notifica mediante su publicación la Resolución de fecha 24 de abril de 2013, recaída en el expediente 36-10-T, sobre reintegro por pago indebido.

  • Anuncio de la Jefatura de Intendencia de Asuntos Económicos Sur del Ejército de Tierra por la que se notifica, mediante su publicación, la Resolución de fecha 10 de marzo de 2013, recaida en el expediente 36-13-T, sobre reintegro de pago indebido.

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

  • Anuncio de la Subdirección General de Inspección y Control de la Dirección General de Fondos Comunitarios por el que se efectúa la notificación por comparecencia de la resolución de declaración de incumplimiento en el expediente de Incentivos Regionales AL/698/P08 (DI017/2012), "Splash Internacional 21, Sociedad Limitada".

  • Anuncio de la Dirección General de Costes de Personal y Pensiones Públicas sobre notificación de resoluciones dictadas en procedimientos tramitados al amparo del Texto Refundido de la Ley de Clases Pasivas del Estado, aprobado por Real Decreto Legislativo 670/1987, de 30 de abril, relativos al derecho a pensión familiar.

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Anuncio de la Demarcación de Carreteras del Estado en Castilla-La Mancha sobre sometimiento a información pública del estudio informativo (así como el Estudio de Impacto Ambiental contenido en el mismo) "Autovía A-40. Localización y viabilidad de Áreas de Servicio. Situación: Autovía A-40. Tramo: Maqueda-Cuenca". Provincias de Toledo y Cuenca. Clave: E37-TO-3860.

  • Resolución de la Autoridad Portuaria de Tarragona referente al trámite de información pública relativa a la solicitud presentada por Portel Servicios Telemáticos, S.A., para la ocupación en régimen de concesión administrativa, de unas instalaciones destinadas a oficinas, con una superficie aproximada de 86.56 m², en el puerto de Tarragona (Expediente 190 de concesiones).

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

  • Anuncio del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales por el que se comunica a MGC Marketing Producción y Gestión Cultural, Sociedad Limitada el inicio del procedimiento de reintegro del importe percibido por la ayuda para el desarrollo de proyecto de películas cinematográficas de largometraje.

MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y TURISMO

  • Anuncio de la Subdirección General de Atención al Usuario de Telecomunicaciones, por el que se procede a la publicación oficial de notificaciones recaídas en expedientes administrativos sancionadores relativos a infracciones tipificadas en la Ley 32/2003, de 3 de noviembre, General de Telecomunicaciones.

  • Anuncio de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, por el que se hace público el inicio del trámite de audiencia a los interesados en la elaboración del proyecto de resolución por la que se autoriza la eliminación de las marcas de supresión de la identificación de la línea de origen en las llamadas dirigidas al teléfono de emergencias del Servicio de Información Toxicológica.

  • Anuncio de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones por el que se notifica a la entidad Wide Roots Telecomunicaciones, Sociedad Limitada, un requerimiento de subsanación de su solicitud de modificación de sus datos inscritos en el Registro de Operadores de redes y servicios de comunicaciones electrónicas.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

  • Anuncio de la Subdirección General de Infraestructuras y Tecnología de la Dirección General del Agua del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, relativo a la información pública del estudio de impacto ambiental, de la relación de bienes y derechos afectados y del proyecto constructivo "Aliviadero de emergencia terrestre y submarino de la zona s'Arenal. Término municipal de Palma (Islas Baleares)" Clave: 11.307-0454/2111.

  • Anuncio de la Confederación Hidrográfica del Guadiana sobre notificación de Pliego de Cargos relativo a procedimiento sancionador incoado por infracción al texto refundido de la Ley de Aguas del expediente: E.S. 62/13/BA.

  • Anuncio de la Confederación Hidrográfica del Guadiana relativo a notificaciones del Pliego de Cargos en el procedimiento sancionador ES.-11/2013/CR incoado a Felipe Muñoz Rodríguez, por infracción a la Ley de Aguas.

  • Anuncio de la Confederación Hidrográfica del Segura sobre notificación de propuesta de resolución en expedientes de solicitud de autorización de vertido a dominio público hidráulico.

  • Anuncio de la Confederación Hidrográfica del Segura, relativo a notificación de pliego de cargos recaído en expediente sancionador de referencia D-245/2013.

  • Anuncio del Fondo Español de Garantía Agraria por el que se notifica a diversos interesados la resolución de los recursos de reposición interpuestos en el procedimiento administrativo 7376/2009, de la "Sociedad Agraria de Transformación número 9430, Los Valles".

  • Anuncio de la Confederación Hidrográfica del Segura relativa a notificaciones de resolución en procedimientos de aprovechamientos de aguas.

  • Anuncio de la Confederación Hidrográfica del Ebro sobre información pública del proyecto de la presa de Aguaviva para laminación de avenidas en el río Bergantes, t.m. de Aguaviva (Teruel), de su estudio de impacto ambiental y de los bienes y derechos afectados. Clave: 09.144-0171/2111

UNIVERSIDADES

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid