Contido non dispoñible en galego

Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: jueves 23 de mayo de 2013, Núm. 123

Sumario BOE-S-2013-123:

I. Disposiciones generales

JEFATURA DEL ESTADO

Protección de deudores hipotecarios

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Contabilidad pública
  • Orden HAP/883/2013, de 13 de mayo, por la que se modifican la Orden del Ministerio de Economía y Hacienda de 1 de febrero de 1996, por la que se aprueba la Instrucción de Operatoria Contable a seguir en la Ejecución del Gasto del Estado; la Orden del Ministerio de Economía y Hacienda de 1 de febrero de 1996, por la que se aprueban los Documentos Contables a utilizar por la Administración General del Estado; y la Orden EHA/3067/2011, de 8 de noviembre, por la que se aprueba la Instrucción de Contabilidad para la Administración General del Estado.

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

MINISTERIO DE JUSTICIA

Nombramientos
Destinos
  • Orden JUS/884/2013, de 13 de mayo, por la que se otorgan destinos a funcionarios del Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia, turno libre.

  • Orden JUS/885/2013, de 13 de mayo, por la que, en ejecución de sentencia, se adjudica destino a funcionaria del Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia, turno promoción interna, en relación al proceso selectivo convocado por Orden JUS/1655/2010, de 31 de mayo.

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Destinos
  • Resolución de 7 de mayo de 2013, de la Dirección General de la Función Pública, por la que se publica la adjudicación de puesto de trabajo reservado a funcionarios con habilitación de carácter estatal por el sistema de libre designación.

  • Resolución de 10 de mayo de 2013, de la Dirección General de la Función Pública, por la que se publica la adjudicación de puesto de trabajo reservado a funcionarios con habilitación de carácter estatal por el sistema de libre designación.

MINISTERIO DE FOMENTO

Destinos

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD

Nombramientos

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

Destinos
  • Resolución de 13 de mayo de 2013, del Departamento de Justicia, por la que, en ejecución de sentencia, se adjudica destino a funcionaria del Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia, en relación al proceso selectivo convocado por Orden JUS/3339/2008, de 10 de noviembre.

  • Resolución de 13 de mayo de 2013, del Departamento de Justicia, por la que, en ejecución de sentencia, se adjudica destino a funcionaria del Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia, en relación al proceso selectivo convocado por la Orden JUS/1655/2010, de 31 de mayo.

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y TURISMO

Funcionarios de los Subgrupos A1, A2, C1 y C2
Funcionarios de los Subgrupos A2, C1 y C2

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario y laboral

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE DEFENSA

Becas
  • Resolución 600/38036/2013, de 22 de abril, de la Jefatura de Estado Mayor de la Armada, por la que se convoca beca de investigación sobre fondos patrimoniales, histórico-artísticos y bibliográficos del Museo Naval (Fundación Alvargonzález, año 2013).

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Ayuntamiento de Alcantarilla. Convenio
Funcionarios con habilitación de carácter estatal
  • Resolución de 3 de mayo de 2013, de la Dirección General de la Función Pública, por la que se dispone la publicación conjunta de las clasificaciones de puestos de trabajo reservados a funcionarios con habilitación de carácter estatal.

Recursos
  • Resolución de 21 de mayo de 2013, de la Secretaría General Técnica, por la que se emplaza a los interesados en el recurso contencioso-administrativo 58/2013 interpuesto contra la Orden HAP/490/2013, de 27 de marzo, por la que se modifica la Orden HAP/2662/2012, de 13 de diciembre, por la que se aprueba el modelo 696 de autoliquidación y el modelo 695 de solicitud de devolución, de la tasa por el ejercicio de la potestad jurisdiccional en los órdenes civil, contencioso-administrativo y social y se determinan el lugar, forma, plazos y los procedimientos de presentación, seguido ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, sección séptima.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

Ayudas
  • Resolución de 22 de abril de 2013, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se resuelve la convocatoria de ayudas para adquisición de libros de texto y material didáctico e informático, para alumnado matriculado en la Ciudad de Melilla, para el curso académico 2012-2013.

MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

Convenios colectivos de trabajo

MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y TURISMO

Ayudas
  • Resolución de 21 de mayo de 2013, de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, por la que se convocan ayudas para la realización de proyectos en el marco de la Acción Estratégica de Economía y Sociedad Digital, dentro del Plan de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016.

Sector gasista

MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

Ayudas
  • Orden AAA/894/2013, de 22 de mayo, por la que se establecen las bases reguladoras y se convoca la concesión de ayudas por daños causados en producciones agrícolas y ganaderas previstas en la Ley 14/2012, de 26 de diciembre.

Calidad del aire
  • Resolución de 30 de abril de 2013, de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Ministros de 12 de abril de 2013, por el que se aprueba el Plan Nacional de Calidad del Aire y Protección de la Atmósfera 2013-2016: Plan Aire.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD

Comisiones de trabajo

BANCO DE ESPAÑA

Entidades de crédito
Mercado de divisas
  • Resolución de 22 de mayo de 2013, del Banco de España, por la que se publican los cambios del euro correspondientes al día 22 de mayo de 2013, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la Introducción del Euro.

subir

IV. Administración de Justicia

TRIBUNAL SUPREMO

TRIBUNAL DE CUENTAS

JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN

JUZGADOS DE LO MERCANTIL

ANULACIONES

subir

V. Anuncios. - A. Anuncios de licitaciones públicas y adjudicaciones

MINISTERIO DE JUSTICIA

  • Resolución de 14 de mayo de 2013, de la Subsecretaría de Justicia, por la que se anuncia la licitación del contrato de servicios de Mantenimiento y mejoras del equipo de cromatografía de líquidos acoplada a espectrometría de masa en tándem, para el Departamento de Madrid del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses.

MINISTERIO DE DEFENSA

  • Anuncio de la Junta de Contratación del Ministerio de Defensa por el que se convoca la licitación para el Acuerdo Marco para la selección de empresas distribuidoras farmacéuticas que suministren medicamentos y otros productos sanitarios a las farmacias de las Fuerzas Armadas abiertas al público no hospitalarias.

  • Anuncio de la Junta de Contratación del Ministerio de Defensa por el que se convoca la licitación del Acuerdo Marco de servicios de agencia de viajes para el Ministerio de Defensa.

  • Anuncio del Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (INVIED), por el que se publica la licitación de las obras de rehabilitación motivadas por ITE, en viviendas ocupadas núm. 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, y 36, de la Colonia Militar "El Goloso", en ctra. Colmenar Viejo, en Madrid.

  • Anuncio del Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (INVIED), por el que se publica la licitación de las obras de rehabilitación de cubiertas, en viviendas ocupadas núms. 10A, 10B, 11A, 11B, 12A, 12B, 20A, 20B, 22A, 22B, 32A, 32B, 27, 28, de la Base Aérea de Torrejón, en Madrid.

  • Resolución de la Dirección del Órgano de Contratación de la Dirección de Abastecimiento y Transportes de la Armada por la que se anuncia la formalización del expediente 33/13.- Sostenimiento de los simuladores EAV8B-PLUS y helicóptero SH60-B LAMPS.

  • Resolución del órgano de contratación del Centro de Ensayos Torregorda por la que se convoca licitación por procedimiento abierto, único criterio de valoración (precio), para la contratación de un servicio de vigilancia y seguridad en dicho Centro.

  • Resolución del Mando del Apoyo Logístico/Unidad de Contratación y Gestión Económica del Ejército del Aire por la que se convoca licitación, procedimiento abierto, para el suministro "Madrid/Torrejón de Ardoz/suministro e instalación de vestuarios prefabricados para CAOC 8/Base Aérea de Torrejón (20137202)".

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

  • Resolución del Consorcio de la Zona Franca de Cádiz por la que se formaliza el contrato de obras necesarias para la ejecución del proyecto denominado "Proyecto básico y de ejecución de conjunto de naves industriales en la Manzana ID3 del SUNP R11 de Rota (Cádiz). Obra financiada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Fondos Europeos concedidos dentro del Plan REINDUS 2012.

  • Resolución de la Agencia Estatal de Administración Tributaria por la que se convoca por procedimiento abierto la contratación de las obras de demolición de divisiones y revestimientos interiores del edificio de oficinas de la Agencia Tributaria sito en la calle Guzmán el Bueno, n.º 137, en Madrid.

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Anuncio de licitación de: Dirección General de Carreteras. Objeto: Ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en las carreteras: Autovía A-4, pk. 435,700 a 536,700 (L.P. Córdoba-SE-30); N-IVa, pk. 504,000 a 511,000 (accesos y travesía de Carmona) y N-339. Acceso a Aeropuerto de Sevilla. Coeficiente de mayoración de la puntuación económica: 2. Expediente: 30.27/12-2; 51-SE-0205.

  • Anuncio de licitación de: Dirección General de Carreteras. Objeto: Ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en las carreteras. N-330 pk. 187,500 al 274,490; N-330a pk. 261,860 al 269,690; 190,000 al 192,500; 275,230 al 277,000; N-420 pk. 525,190 al 541,200; N-420a pk. 526,300 al 529,200; N-322 pk. 425,300 al 456,000; N-322a pk. 0 al 1,910 (travesía de Villatoya); N-330 pk. 99,100 al 170,280; N-330a pk. 0 al 6,445 (travesía de Cofrentes) y N-330a pk. 0 al 0,900 (travesía de la Portera). Provincia de Valencia. Coeficiente de mayoración de la puntuación económica: 2. Expediente: 30.29/12-2; 51-V-0404.

  • Anuncio de licitación de: Dirección General de Carreteras. Objeto: Ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en las carreteras. A-50 (L.P. Ávila-Salamanca) pk. 54,450 a 100,140; A-62 (L.P. Valladolid-Enlace Polígono los Villares) pk. 192,850 a 233,700; A-66 (L.P. Zamora-E. Aldeaseca de la Armuña) pk. 310,120 a 335,100; N-501 (L.P. Ávila-Encinas de Abajo) pk. 48,600 a 88,824; N-501a (acceso a Peñaranda de Bracamonte) pk. 52,300a a 52,800a; N-620 (L.P. Valladolid-Salamanca) pk. 193,000 a 233,000; N-620a (Polígono los Villares) pk. 233,000a a 234,400a y N-630 (L.P. Zamora-Aldeaseca de la Armuña) pk. 309,400 a 332,200. Provincia de Salamanca. Coeficiente de mayoración de la puntuación económica: 2. Expediente: 30.26/12-2; 51-SA-0202.

  • Anuncio de licitación de: Dirección General de Carreteras. Objeto: Ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en las carreteras. N-145, de la intersección con la N-260 (La Seu d´Urgell) hasta la frontera con Andorra, pk. 0,000 al 9,700; N-260, del límite con la provincia de Girona hasta la intersección con la N-230 (El Pont de Suert), pk. 193,820 al 347,225 y N-1411, de la intersección con la N-260 hasta el límite de concesión del Túnel del Cadí (Baltarga), pk. 0,000 al 1,428. Provincia de Lleida. Coeficiente de mayoración de la puntuación económica: 2. Expediente: 30.23/12-2; 51-L-0304.

  • Anuncio de licitación de: Dirección General de Carreteras. Objeto: Ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en las carreteras. N-VI pk. 546,4 al 588,2 L.P. Lugo-San Pedro de Nós; N-VIa pk. 579,3 al 585,4 Queirís-Las Angustias; N-550 pk. 3,6 al 57,834 Palavea-Pol. Tambre; N-634 pk. 657,3 al 676,7 L.P. Lugo-Curtis; N-651 pk. 0 al 30,615 Betanzos-Fene; AC-11 pk. 0 al 4,169 A Coruña-Intersec. AC-12; AC-12 pk. 0 al 7,010 Pto. Coruña-S. Pedro de Nós; FE-15 pk. 0 al 3,440 Pto. Ferrol-Enlace San Juan, FE-14 pk. 0 al 4,757 Enlace Esteiro-Fene; FE-13 pk. 0 al 3,710 Enlace Gandara-Enlace AC-116; FE-12 pk. 0 al 3,500 Freixeiro-Rio Do Pozo; FE-11 pk. 0 al 6,200 FE-14-AC-862; N-655 pk. 0 al 14,893 Acceso al Puerto Exterior Ferrol. Provincia de A Coruña. Coeficiente de mayoración de la puntuación económica: 2. Expediente: 30.33/12-2;51-LC-0104.

  • Anuncio de licitación de: Dirección General de Carreteras. Objeto: Ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en las carreteras. A-8 Autopista del Cantábrico; A-64 Autovía Villaviciosa-Oviedo; N-625 León a Santander por Cangas de Onís; N-632 Ribadesella a Luarca por Gijón y Avilés; N-634 San Sebastián a Santiago de Compostela y N-634a San Sebastián a Santiago de Compostela. Provincia de Asturias. Coeficiente de mayoración de la puntuación económica: 2. Expediente: 30.36/12-2; 51-O-0304.

  • Anuncio de licitación de la Dirección General del Instituto Geográfico Nacional. Objeto: Servicio para el desarrollo de dispositivos MMIC criogénicos de muy alta sensibilidad para aplicaciones de Radioastronomía y Ciencias de la Tierra y del Espacio. Expediente: 13.070.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

  • Anuncio de la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social de Valencia sobre licitación publica del procedimiento abierto VLC-2014/001 para la contratación del servicio de limpieza de la Dirección Provincial y la sede de Colón, 60, desde el 1 de enero al 30 de junio del 2014.

  • Anuncio de la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social de Valencia, sobre licitación publica del procedimiento abierto VLC-2014/002, para la contratación del servicio de limpieza de los locales dependientes de la Dirección Provincial, desde el 1 de enero al 30 de junio del 2014.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

  • Resolución de la Agencia Estatal de Meteorología, por la que se convoca un procedimiento abierto para la contratación de un servicio de mantenimiento de equipos de observación meteorológicos de la Base Aérea de Los Llanos y sistema AWOS de varios aeródromos.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Presidencia de la Confederación Hidrográfica del Guadiana. Objeto: Mejora de paseos fluviales en los términos municipales de El Provencio y Cañada Juncosa (Cuenca). Expediente: 9/31-12.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Presidencia de la Confederación Hidrográfica del Guadiana. Objeto: Restauración ambiental del vertedero y adecuación de entorno natural en los términos municipales de Alcázar del Rey y Fuentelespino de Haro (Cuenca). Expediente: 9/32-12.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Presidencia de la Confederación Hidrográfica del Guadiana. Objeto: Adecuación socio-ambiental en el entorno de los términos municipales de las Mesas, Rada de Haro y Pozorrubio de Santiago (Cuenca). Expediente: 9/34-12.

  • Resolución de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar por la que se anuncia la licitación de la obra "recuperación de la playa de Fuentebravía, término municipal de El Puerto de Santa María (Cádiz)".

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD

  • Anuncio del Órgano de Contratación de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, por el que se publica procedimiento abierto para contratar el suministro e instalación de un cromatógrafo de gases acoplado a un espectrómetro de masas (GC/MS) de cuadrupolo simple destinado al Laboratorio de Geoquímica Orgánica Marina del Instituto de Diagnóstico Ambiental y Estudios del Agua, perteneciente al Centro de Investigación y Desarrollo.

  • Anuncio del Órgano de Contratación de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, por el que se publica procedimiento abierto para contratar el servicio de apoyo a la realización de actividades de vigilancia de la salud/medicina del trabajo de esta Agencia.

  • Anuncio del Órgano de Contratación de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, por el que se publica procedimiento abierto para contratar el suministro e instalación de equipamiento científico para la puesta en funcionamiento del invernadero de investigación de Parque Científico-Tecnológico Cartuja, destinado a la Estación Biológica de Doñana.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Instituto Nacional de Estadística INE. Objeto: Recogida, grabación, codificación y depuración de la Encuesta de Condiciones de Vida en 2013 (ECV). Expediente: 01002590005N.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PAÍS VASCO

  • Anuncio del Hospital Universitario Cruces, Osakidetza-Servicio Vasco de Salud, por el que se hace pública la formalización del contrato administrativo del expediente de contratación para suministro de "Material desechable para el Servicio de Neurorradiología".

  • Anuncio del Hospital Universitario Cruces, Osakidetza-Servicio Vasco de Salud, por el que se hace pública la formalización del contrato administrativo del expediente de contratación para suministro de "Prótesis vasculares, membranas y parches".

  • Resolución del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, por el que se hace pública la formalización del contrato administrativo de mantenimiento de los sistemas de presentación mural de imágenes. (Expediente: E-166/2012).

  • Anuncio del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, por el que se da publicidad al desistimiento del procedimiento de adjudicación del contrato que tiene por objeto el suministro e instalación de climatización para las comisarías de la Ertzaintza de Azkoitia y Muskiz. (Expediente: S-006/2013).

  • Resolución del Hospital Universitario Cruces, Osakidetza-Servicio Vasco de Salud, por la que se anuncia procedimiento abierto para la contratación del "Suministro en régimen de alquiler (renting) de once vehículos con bajos niveles de emisiones de partículas, CO2 y otros gases de combustión, para el parque móvil del Hospital Universitario Cruces.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GALICIA

  • Resolución del 16 de mayo de 2013, de la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia, por la que se anuncia la licitación, sujeta a regulación armonizada, por el procedimiento abierto y tramitación ordinaria, del servicio de atención presencial a las personas usuarias de sistemas de información de la Administración Pública de Galicia. Expte. 72/2013.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

  • Resolución de 13 de mayo de 2013, de la Dirección General del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos de la Consejería de Educación, por la que se hace pública la formalización del contrato de desmontaje, traslado, almacenaje, montaje y mantenimiento de los edificios modulares propiedad de la Consejería de Educación con destino a centros públicos.

  • Anuncio de la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Hospital Alto Guadalquivir por el que se hace pública la formalización del contrato para el Suministro de Guantes de Exploración y Examen.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

  • Anuncio de la Gerencia del Área Sanitaria V del Servicio de Salud del Principado de Asturias de la formalización del Contrato de Suministro de Medicamentos "Risperidona" y "Darunavir" proveedor exclusivo o sin competencia del laboratorio Janssen Ciag, S. A.

  • Anuncio de la Gerencia del Área Sanitaria V del Servicio de Salud del Principado de Asturias de la formalización del Contrato de Suministro del Medicamento "Ranibizumab" proveedor exclusivo o sin competencia del laboratorio Novartis Farmacéutica, S. A.

  • Anuncio de la Gerencia del Área Sanitaria V del Servicio de Salud del Principado de Asturias de la formalización del Contrato de Suministro de Medicamentos "Somatropina Kabipen", "Somatropina Miniquick" y "Linezolid" proveedor exclusivo o sin competencia del laboratorio Pfizer, S. A.

  • Anuncio de la Consejería de Hacienda y Sector Público relativo a la licitación del contrato de servicio de mantenimiento integral de diversos edificios administrativos de la Administración del Principado de Asturias.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA REGIÓN DE MURCIA

  • Acuerdo de la Junta de Contratación del Servicio Murciano de Salud para la licitación del suministro de material desechable para protección, con destino a los distintos centros dependientes del Servicio Murciano de Salud.

  • Acuerdo de la Junta de Contratación del Servicio Murciano de Salud para la licitación del suministro de lencería, calzado y vestuario, con destino a los distintos centros dependientes del Servicio Murciano de Salud.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN

  • Resolución del Servicio Aragonés de Salud, Gerencia del Sector de Huesca por el que se hace pública la formalización del contrato para el suministro de material necesario para la realización de pruebas reumáticas por nefelometría, determinaciones de serología a estudiar por inmunoquimioluminiscencia y paneles Combo identificación/sensibilidad, con destino al laboratorio de microbiología del Sector de Huesca.

  • Anuncio del Centro de Gestión Integrada de Proyectos Corporativos del Servicio Aragonés de Salud por el que se convoca a licitación, mediante Acuerdo Marco con un único proveedor por procedimiento abierto con varios criterios de adjudicación, el suministro de electrodos de superficie para registro electrocardiográfico y placas electroquirúrgicas con destino a los Centros del Servicio Aragonés de Salud.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CASTILLA-LA MANCHA

  • Resolución de 13/05/2013, de la Secretaría General de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se hace pública la formalización del contrato de Servicio de mantenimiento de los programas de gestión académica de los centros educativos de Castilla-La Mancha.

  • Resolución de 10/05/13 de la Secretaría General de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se anuncia la licitación por procedimiento abierto, para Servicio de transporte escolar en la provincia de Albacete para los cursos escolares 2013/2014, 2014/2015, 2015/2016 y 2016/2017 en (Albacete).

  • Resolución de 10/05/13, de la Secretaría General de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se anuncia la licitación por procedimiento abierto, para servicio de transporte escolar en la provincia de Ciudad Real para los cursos escolares 2013/2014, 2014/2015, 2015/2016 y 2016/2017, en Ciudad Real.

  • Resolución de 10/5/13, de la Secretaría General de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se anuncia la licitación por procedimiento abierto, para servicio de transporte escolar en la provincia de Cuenca para los cursos escolares 2013/2014, 2014/2015, 2015/2016 y 2016/2017.

COMUNIDAD DE MADRID

  • Resolución de 10 de mayo de 2013, de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura, de la convocatoria del contrato de Servicios titulado Mantenimiento general, preventivo y correctivo de los Edificios A, B, C, D y Cafetería del Complejo El Águila y el Archivo Histórico de Protocolos de Madrid.

  • Resolución de la Dirección Gerencia del Hospital General Universitario Gregorio Marañón, por la que se convoca licitación pública para el suministro de fungible y reactivos analizadores de gases e iones. Expte.: 110/2013.

  • Resolución de 25 de abril de 2013, de la Dirección Gerencia del Ente Público Hospital Universitario de Fuenlabrada, por la que se convoca procedimiento abierto para el suministro de diverso material fungible para radioterapia y radiología para el Hospital.

COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

  • Resolución de 14 de mayo de 2013, de la Secretaría General de la Consejería de Hacienda por la que se anuncia licitación al procedimiento abierto para la homologación del suministro de energía eléctrica destinada a los puntos de suministro eléctrico de instalaciones utilizadas por la Administración de la Comunidad de Castilla y León y entidades adheridas.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

  • Anuncio del Ayuntamiento de Santander de formalización del contrato de gestión del servicio público de limpieza viaria, recogida y transporte de residuos urbanos y otros servicios complementarios.

  • Anuncio de la Diputación Provincial de Castellón por el que se convoca concurso para la licitación de Acuerdo Marco para la realización de auditorías energéticas a municipios, que tramita la Central de Contratación.

  • Anuncio de la Diputación Provincial de Castellón por el que se convoca la licitación de un acuerdo marco para el suministro de prendas y complementos de uniformidad y vestuario que tramita la Central de Contratación.

  • Anuncio de la Diputación Provincial de Castellón por el que se convoca concurso para la licitación de Acuerdo Marco para la prestación de servicios postales, que tramita la Central de Contratación.

  • Anuncio de la Diputación Provincial de Castellón por el que se convoca la licitación de un acuerdo marco para la prestación del servicio de mantenimiento de ascensores, que tramita la Central de Contratación.

  • Anuncio del Organismo Autónomo Área de de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz por el que se hace público las formalizaciones de contrato del expediente para la contratación de los servicios de "asesorías técnicas especializadas a pymes, micropymes y trabajadores autónomos en la provincia de Badajoz" proyecto: Fomento y desarrollo de la red provincial de observatorios territoriales para el desarrollo local 2.ª fase, FEDER 70% P.O. Regional para Extremadura Eje 5.

  • Anuncio del Consejo Insular de Aguas de Gran Canaria por el que se publica la formalización del contrato del expediente de suministro de energía eléctrica de las instalaciones del Consejo Insular de Aguas de Gran Canaria, compuesto por dos lotes: Lote 1: Baja tensión. Lote 2: Media tensión.

  • Anuncio del Ayuntamiento de Portugalete, de formalización del contrato de servicio de retirada de vehículos de la vía pública con grúa.

  • Anuncio del Ayuntamiento de Getxo por el que se convoca procedimiento abierto para la licitación pública del servicio de mantenimiento de pavimentos de espacios públicos de municipio.

  • Resolución del Excmo. Ayuntamiento de Cádiz por el que se convoca procedimiento abierto para la contratación del Suministro de Combustible para los vehículos y maquinarias del Ayuntamiento.

  • Anuncio del Ayuntamiento de Argentona del contrato de los servicios de realización de los trabajos de redacción del POUM del término municipal de Argentona.

  • Resolución del Centro Municipal de Informática del Ayuntamiento de Málaga, por la que se anuncia la contratación, por procedimiento abierto sujeto a regulación armonizada, de suministro de licencias de software de Microsoft.

  • Anuncio del Ayuntamiento de Palencia por el que se convoca procedimiento abierto para el suministro de vehículo autobomba contra incendios, con destino al Parque de Bomberos de esta Ciudad.

  • Anuncio del Ayuntamiento de Palencia para la contratación por procedimiento abierto del servicio de gestión de un sistema de control y disciplina del tráfico de la ciudad.

  • Anuncio previo de la Excelentísima Diputación Provincial de Valencia del procedimiento para la conclusión mediante acuerdo marco del suministro de elementos de sistemas de filtración.

  • Anuncio de la Diputación Provincial de Cádiz, por el que se convoca licitación pública para el servicio de limpieza en el Palacio Provincial y Edificio Roma.

  • Anuncio de la Resolución del Ayuntamiento de Madrid, por la que se hace pública la convocatoria para la licitación por procedimiento abierto del contrato de suministro número 300/2013/00455, denominado: "Suministro de diverso material fungible de ferretería para samur-protección civil".

  • Anuncio del Ayuntamiento de Alpedrete sobre contratación del servicio de limpieza de edificios municipales, sujeto a regulación armonizada, por procedimiento abierto, oferta económicamente más ventajosa, único criterio de adjudicación el precio.

  • Resolución del Ayuntamiento de Murcia por la que se convoca licitación pública para la licitación del "Suministro de materiales eléctricos para la conservación de edificios, maquinaria e instalaciones eléctricas".

  • Anuncio del Ayuntamiento de Oviedo por el que se convoca licitación pública del suministro de energía eléctrica a todas las instalaciones municipales.

  • Anuncio del Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat por el que se convoca la licitación para la contratación del servicio de conservación, mantenimiento y limpieza de parques, jardines públicos, lagos, fuentes ornamentales y áreas de juegos del municipio.

UNIVERSIDADES

  • Resolución del Rectorado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, de 7 de mayo de 2013, por la que se anuncia procedimiento abierto para la contratación del servicio de nuevos desarrollos y optimización tecnológica.

OTROS PODERES ADJUDICADORES

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

MINISTERIO DE DEFENSA

  • Anuncio del Juzgado Marítimo Permanente número 9 de Baleares sobre la asistencia marítima prestada a la embarcación de bandera francesa nombrada "Rauol Pasteque".

  • Anuncio de la Unidad de Expedientes Administrativos de la Unidad de Servicios de Acuartelamiento "San Juan de Ribera" de Valencia, por el que se notifica a don Yiddier Alexander Araujo Zúñiga (DNI 20921741K), la resolución de la Subsecretaria de Defensa recaída en el Expediente T-0492/10.

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Resolución de la Dirección General de Ferrocarriles de fecha 23 de abril de 2013 por la que se abre Información Pública correspondiente al expediente de Expropiación Forzosa que se tramita con motivo de las obras del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, Proyecto básico de la modificación del proyecto de construcción de plataforma nuevo acceso ferroviario de alta velocidad de Levante, Madrid-Castilla-La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia. Tramo: Accesos a Alicante, Fase II. Sección Norte, en el término municipal de Alicante. Expediente: 265ADIF1304.

  • Resolución de la Autoridad Portuaria de Tarragona por la que se hace pública la corrección de errores del pliego de prescripciones particulares del servicio de recepción de desechos generados por buques, aprobado por el Consejo de Administración de fecha 27 de febrero de 2013.

  • Anuncio de la Subdirección General de Inspección de Transporte Terrestre, por el que se notifica la resolución del expediente sancionador n.º IC/1819/2012 y otros.

MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y TURISMO

  • Anuncio de la Subdirección General de Programas Estratégicos por el que se notifica el acto del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, por el que se inicia el procedimiento de incautación de garantía y concede el trámite de audiencia.

  • Anuncio de la Comisión Nacional de Energía, sobre notificación del trámite de Audiencia y Propuesta de Resolución de procedimiento sancionador número 52/2012 incoado a "Florens Trader, S.L.", por incumplimiento de las obligaciones de mantenimiento de existencias mínimas de seguridad, contenidas en el Título III de la Ley 34/1998, de 7 de octubre, del Sector de Hidrocarburos.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

UNIVERSIDADES

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

ANUNCIOS PARTICULARES

subir

T.C. Suplemento del Tribunal Constitucional

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

Sentencias
  • Sala Segunda. Sentencia 89/2013, de 22 de abril de 2013. Recurso de inconstitucionalidad 6851-2010. Interpuesto por el Gobierno de la Generalitat de Cataluña en relación con diversos preceptos de la Ley 25/2009, de 22 de diciembre, de modificación de diversas leyes para su adaptación a la Ley sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio. Competencias sobre colegios profesionales: constitucionalidad de las disposiciones legales relativas a la obligación de colegiación para el ejercicio de determinadas profesiones (STC 3/2013).

  • Sala Segunda. Sentencia 90/2013, de 22 de abril de 2013. Recurso de amparo 2090-2011. Promovido por don Juan Esteban Castilla Borrallo y doña María Piedad Castilla Borrallo respecto de las resoluciones de la Audiencia Provincial de Huelva que declararon desierto un recurso de apelación en pleito civil. Supuesta vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva (acceso al recurso): inadmisión de un recurso de apelación interpuesto por procurador carente de representación (STC 125/2005).

  • Sala Segunda. Sentencia 91/2013, de 22 de abril de 2013. Cuestión de inconstitucionalidad 3296-2011. Planteada por la Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Galicia respecto del artículo 64.4 a) de la Ley 16/2007, de 26 de diciembre, de presupuestos generales de la Comunidad Autónoma de Galicia para el año 2008. Competencias sobre condiciones básicas de igualdad y colegios profesionales: nulidad del precepto legal autonómico que limita, con criterios territoriales, la designación de profesionales colegiados como tercer perito en el procedimiento de tasación pericial contradictoria.

  • Sala Segunda. Sentencia 92/2013, de 22 de abril de 2013. Cuestión de inconstitucionalidad 4596-2011. Planteada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria en relación con el artículo 2 de la Ley del Parlamento de Cantabria 2/2011, de 4 de abril, por la que se modifica la Ley 2/2001, de 25 de junio, de ordenación territorial y del régimen urbanístico del suelo de Cantabria, en relación con los procedimientos de indemnización patrimonial en materia urbanística. Competencias sobre legislación procesal y régimen jurídico de las Administraciones públicas: nulidad del precepto legal autonómico que supedita la ejecución de sentencias a la previa resolución de un expediente de responsabilidad patrimonial de la Administración.

  • Pleno. Sentencia 93/2013, de 23 de abril de 2013. Recurso de inconstitucionalidad 5297-2000. Interpuesto por más de cincuenta Diputados del Grupo Parlamentario Popular del Congreso en relación con la Ley Foral 6/2000, de 3 de julio, para la igualdad jurídica de las parejas estables. Competencias sobre legislación civil, principio de seguridad jurídica, derechos al libre desarrollo de la personalidad y a la intimidad personal y familiar, protección de la familia: nulidad de diversos preceptos legales autonómicos. Votos particulares.

  • Pleno. Sentencia 94/2013, de 23 de abril de 2013. Recurso de inconstitucionalidad 596-2004. Interpuesto por el Gobierno de Aragón en relación con diversos preceptos de la Ley 33/2003, de 3 de noviembre, del patrimonio de las Administraciones públicas. Competencias sobre régimen jurídico de las Administraciones públicas, ordenación del territorio, urbanismo y vivienda; autonomía local: constitucionalidad de los preceptos legales estatales relativos a la creación y aportaciones públicas a las juntas de compensación, comunicación de actuaciones urbanísticas a la Administración titular de bienes inmuebles, régimen urbanístico de inmuebles desafectados y destino del patrimonio estatal de vivienda. Votos particulares.

  • Pleno. Sentencia 95/2013, de 23 de abril de 2013. Conflicto positivo de competencia 4593-2004. Planteado por el Gobierno de la Generalitat de Cataluña en relación con la Orden TAS/500/2004, de 13 de febrero, por la que se regula la financiación de las acciones de formación continua en las empresas, incluidos los permisos individuales de formación, en desarrollo del Real Decreto 1046/2003, de 1 de agosto, por el que se regula el subsistema de formación profesional continua. Competencias en materia laboral: vulneración de competencias ejecutivas autonómicas (STC 244/2012). Voto particular.

  • Pleno. Sentencia 96/2013, de 23 de abril de 2013. Recurso de inconstitucionalidad 3095-2006. Interpuesto por más de cincuenta Diputados del Grupo Parlamentario Popular del Congreso de los Diputados respecto de diversos preceptos de la Ley de las Cortes de Aragón 13/2005, de 30 de diciembre, de medidas fiscales y administrativas en materia de tributos cedidos y tributos propios de la Comunidad Autónoma de Aragón. Límites de la potestad tributaria de las Comunidades Autónomas: constitucionalidad del impuesto autonómico sobre daño medioambiental causado por las grandes áreas de venta (STC 122/2012).

  • Pleno. Sentencia 97/2013, de 23 de abril de 2013. Recurso de inconstitucionalidad 8020-2006. Interpuesto por el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León en relación con los artículos 50.1 y 54 bis de la Ley 43/2003, de 21 de noviembre, de montes, en la redacción dada por la Ley 10/2006, de 28 de abril. Competencias sobre montes, ordenación del territorio y medio ambiente: constitucionalidad de los preceptos legales estatales que prohíben el cambio de uso forestal de los terrenos incendiados durante un período mínimo de treinta años y limitan la circulación con vehículos a motor por pistas forestales (STC 84/2013).

  • Pleno. Sentencia 98/2013, de 23 de abril de 2013. Recurso de inconstitucionalidad 4368-2007. Interpuesto por el Presidente de Gobierno en relación con los apartados 1 y 3 del artículo 37 de la Ley 1/2007, de 12 de enero, de fundaciones de la Comunidad Autónoma de La Rioja. Competencias sobre fundaciones y legislación civil: nulidad de los preceptos legales autonómicos relativos a la fusión de fundaciones (STC 341/2005).

  • Pleno. Sentencia 99/2013, de 23 de abril de 2013. Recurso de inconstitucionalidad 78-2008. Interpuesto por el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Canarias, en relación con el artículo 16.2 y la disposición adicional cuarta de la Ley 5/2007, de 3 de abril, de la red de parques naturales. Competencias sobre medio ambiente y espacios naturales protegidos: constitucionalidad de los preceptos legales estatales relativos a la declaración y gestión de parques nacionales marinos (SSTC 38/2002 y 8/2013).

  • Pleno. Sentencia 100/2013, de 23 de abril de 2013. Recurso de inconstitucionalidad 2358-2008. Interpuesto por el Gobierno de La Rioja en relación con la disposición adicional quincuagésima sexta de la Ley 51/2007, de 26 de diciembre, de presupuestos Generales del Estado para el año 2008. Principio de solidaridad territorial, financiación autonómica: constitucionalidad del precepto legal que regula la aplicación de la metodología para el cumplimiento del régimen de inversiones estatales en infraestructuras previsto en el Estatuto de Autonomía de Cataluña.

  • Pleno. Sentencia 101/2013, de 23 de abril de 2013. Recurso de inconstitucionalidad 2410-2008. Interpuesto por el Gobierno de Canarias en relación con diversos preceptos de la Ley 51/2007, de 26 de diciembre, de presupuestos Generales del Estado para 2008. Sistema de financiación autonómica: constitucionalidad de los preceptos legales que determinan las cuantías de los fondos de compensación interterritorial, establecen la compensación por la supresión del impuesto general sobre el tráfico de empresas y fijan el importe de la inversión estatal en Canarias.

  • Pleno. Sentencia 102/2013, de 23 de abril de 2013. Recurso de inconstitucionalidad 6883-2010. Interpuesto por el Gobierno de Canarias en relación con los artículos 18.5 y 35 de la Ley 25/2009, de 22 de diciembre, de modificación de diversas leyes para su adaptación a la Ley sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio. Competencias sobre régimen energético, medio ambiente y espacios naturales protegidos: constitucionalidad de los preceptos legales estatales relativos al suministro de energía eléctrica a los usuarios (STC 18/2011) y al régimen de concesiones y autorizaciones de actividades de servicios en los parques nacionales (STC 101/2005).

  • Pleno. Sentencia 103/2013, de 25 de abril de 2013. Recurso de inconstitucionalidad 1523-2004. Interpuesto por el Parlamento de Cataluña en relación con diversos preceptos de la Ley 57/2003, de 16 de diciembre, de medidas para la modernización del Gobierno Local. Competencias sobre régimen local; autonomía local: inconstitucionalidad del precepto legal que permite nombrar como miembros de la junta de gobierno local a personas distintas de los concejales, interpretación conforme del precepto que enumera los órganos municipales superiores y directivos. Voto particular.

  • Pleno. Sentencia 104/2013, de 25 de abril de 2013. Recurso de inconstitucionalidad 2095-2004. Interpuesto por el Gobierno de la Generalitat de Cataluña contra varios artículos de la Ley 62/2003, de 30 de diciembre, de medidas fiscales, administrativas y del orden social. Competencias en materia de aguas, agricultura asistencia social, legislación laboral y medio ambiente; autonomía local: nulidad del precepto legal que atribuye a un órgano estatal la competencia para sancionar infracciones en materia de desempleo (STC 165/1996), interpretación conforme del precepto legal que prevé la intervención subsidiaria del Gobierno de la Nación en las propuestas de elaboración y revisión de los planes hidrológicos de cuenca (STC 227/1988).

Autos
  • Pleno. Auto 84/2013, de 23 de abril de 2013. Inadmite a trámite la cuestión de inconstitucionalidad 6313-2012, planteada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco en relación con la disposición transitoria primera de la Norma Foral de las Juntas Generales de Álava 14/2009, de 17 de diciembre, de ejecución presupuestaria para 2010.

  • Pleno. Auto 85/2013, de 23 de abril de 2013. Inadmite a trámite la cuestión de inconstitucionalidad 6611-2012, planteada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña en relación con el segundo inciso de la disposición transitoria novena de la Ley del Parlamento de Cataluña 5/2012, de 20 de marzo, de medidas fiscales, financieras y administrativas y de creación del impuesto sobre las estancias en establecimientos turísticos.

subir

Axencia Estatal Boletín Oficial do Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid