Contido non dispoñible en galego

Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: miércoles 13 de mayo de 2015, Núm. 114

Sumario BOE-S-2015-114:

I. Disposiciones generales

JEFATURA DEL ESTADO

Denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas
Colegios profesionales

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

Museos de titularidad estatal
  • Orden ECD/868/2015, de 5 de mayo, por la que se regula la visita pública a los museos de titularidad estatal adscritos y gestionados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN

Caza
Medidas tributarias
Organización
Medio ambiente

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

CORTES GENERALES

Nombramientos

MINISTERIO DE DEFENSA

Ceses
  • Resolución 701/38033/2015, de 20 de abril, de la Jefatura del Estado Mayor del Ejército del Aire, por la que se dispone el cese del Coronel del Cuerpo General del Ejército del Aire, Escala de Oficiales, don Julio Ayuso Miguel como Jefe del Sector Aéreo de Palma de Mallorca, Jefe de la Base Aérea de Son San Juan, Jefe del Ala 49 y del RCC Baleares y Comandante Militar Aéreo de Aeropuerto de Palma de Mallorca e Ibiza.

Nombramientos
  • Resolución 701/38034/2015, de 20 de abril, de la Jefatura del Estado Mayor del Ejército del Aire, por la que se nombra Jefe del Sector Aéreo de Palma de Mallorca, Jefe de la Base Aérea de Son San Juan, Jefe del Ala 49 y del RCC Baleares y Comandante Militar Aéreo de Aeropuerto de Palma de Mallorca e Ibiza al Coronel del Cuerpo General del Ejército del Aire, Escala de Oficiales, don Francisco Eusebio Lozano Lucas.

MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

Ceses y nombramientos
  • Corrección de errores de la Orden ESS/752/2015, de 14 de abril, por la que se sustituye un vocal representante de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa en la Comisión Consultiva Nacional de Convenios Colectivos.

Destinos

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA

Ceses
Nombramientos

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD

Destinos

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN

Cuerpo de Traductores e Intérpretes
  • Orden AEC/871/2015, de 7 de mayo, por la que se publica la relación de aprobados en la fase de oposición de las pruebas selectivas para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo de Traductores e Intérpretes, convocadas por Orden AEC/970/2014, de 3 de junio.

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE DEFENSA

Comunidad de Madrid. Convenio
  • Resolución 420/38044/2015, de 9 de abril, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio de colaboración con la Universidad Complutense de Madrid, para el desarrollo de las enseñanzas de posgrado relacionadas con los cursos que imparte la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas.

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Subvenciones
  • Resolución de 11 de mayo de 2015, de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, por la que se convocan subvenciones por daños en infraestructuras municipales y red viaria de las diputaciones provinciales y forales, así como de las comunidades autónomas uniprovinciales, previstas en el Real Decreto-ley 2/2014, de 21 de febrero.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

Subvenciones
  • Resolución de 14 de abril de 2015, de la Dirección General de Política Universitaria, por la que se publica la relación de beneficiarios de subvenciones de la Modalidad B del Programa de estancias de movilidad de profesores e investigadores en centros extranjeros de enseñanza superior e investigación, seleccionados por la Comisión Fulbright.

  • Resolución de 15 de abril de 2015, de la Dirección General de Política Universitaria, por la que se publica la relación de beneficiarios de subvenciones de la Modalidad A del Programa de estancias de movilidad de profesores e investigadores en centros extranjeros de enseñanza superior e investigación, seleccionados por la Comisión Fulbright.

  • Resolución de 17 de abril de 2015, de la Secretaría General de Universidades, por la que se fija la cuantía de la compensación económica a las entidades colaboradoras por la gestión de las subvenciones de las ayudas concedidas en el marco del programa de cooperación interuniversitaria con Brasil, gestionadas por la Dirección General de Política Universitaria.

  • Resolución de 21 de abril de 2015, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se modifica la de 16 de diciembre de 2014, por la que se conceden subvenciones de la Modalidad A del Programa de estancias de movilidad de profesores e investigadores en centros extranjeros de enseñanza superior e investigación.

MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y TURISMO

Homologaciones
  • Resolución de 13 de noviembre de 2014, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se certifican seis captadores solares, modelos ENER 2310 V, ENER 2310 H, ENER 2672 H, ENER 2890 H, ENER 2890 V y ENER 2672 V, fabricados por IMS Calefacción SL.

  • Resolución de 13 de noviembre de 2014, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se certifican cuatro captadores solares, modelos ENER 2800 BLUE V y ENER 2800 BLUE H, ENER 3000 BLUE V y ENER 3000 BLUE H, fabricados por IMS Calefacción SL.

  • Resolución de 13 de noviembre de 2014, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se renueva la certificación de un captador solar, modelo Fränkische Iberica SL SCP 124, fabricado por Papaemmanouel.

  • Resolución de 18 de noviembre de 2014, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se certifica un sistema solar, modelo Sol-Energy / Sistema Inteligente 400, fabricado por Chromagen Ltd.

  • Resolución de 18 de noviembre de 2014, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se renueva la certificación de dos captadores solares, modelos wunder ALS 2108 y wunder ALS 2510, fabricados por Solimpeks Solar Energy Systems Coorp.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

Ayudas
  • Orden AAA/872/2015, de 12 de mayo, por la que se modifican, para el año 2015, diversos plazos establecidos en el Real Decreto 1075/2014, de 19 de diciembre, sobre la aplicación a partir de 2015 de los pagos directos a la agricultura y a la ganadería y otros regímenes de ayuda, así como sobre la gestión y control de los pagos directos y de los pagos al desarrollo rural, y en el Real Decreto 1076/2014, de 19 de diciembre, sobre asignación de derechos de régimen de pago básico de la Política Agrícola Común.

Materiales forestales de reproducción
  • Resolución de 21 de abril de 2015, de la Dirección General de Desarrollo Rural y Política Forestal, por la que se publica la incorporación de unidades de admisión tipo clones de la especie forestal Pinus pinea L. al Catálogo Nacional de materiales de base para la producción de materiales forestales de reproducción cualificados.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD

Ayudas
  • Resolución de 20 de abril de 2015, de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, por la que se aprueba la convocatoria para el año 2015 de ayudas para acciones de dinamización de la comunicación de resultados científico-técnicos o de la innovación en congresos internacionales de alto nivel, contempladas en el Programa Estatal de I+D+I Orientada a los Retos de la Sociedad, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016.

Subvenciones
  • Orden ECC/873/2015, de 11 de mayo, por la que se aprueban las bases reguladoras de la concesión de subvenciones para el envío de datos estadísticos mediante ficheros XML al Instituto Nacional de Estadística, de las encuestas de ocupación en establecimientos turísticos.

MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD

Recursos
  • Resolución de 28 de abril de 2015, de la Secretaría General Técnica, por la que se emplaza a los interesados en el procedimiento ordinario 13/2015, promovido por la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios Ausbanc Consumo, sobre baja voluntaria en el Registro Estatal de Asociaciones de Consumidores y Usuarios.

  • Resolución de 28 de abril de 2015, de la Secretaría General Técnica, por la que se emplaza a los interesados en el procedimiento ordinario 17/2015, promovido por la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios Ausbanc Consumo, sobre cese de vocales del Consejo de Consumidores y Usuarios.

BANCO DE ESPAÑA

Mercado de divisas
  • Resolución de 12 de mayo de 2015, del Banco de España, por la que se publican los cambios del euro correspondientes al día 12 de mayo de 2015, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la Introducción del Euro.

Préstamos hipotecarios. Índices
  • Resolución de 4 de mayo de 2015, del Banco de España, por la que se publican los índices y tipos de referencia aplicables para el cálculo del valor de mercado en la compensación por riesgo de tipo de interés de los préstamos hipotecarios, así como para el cálculo del diferencial a aplicar para la obtención del valor de mercado de los préstamos o créditos que se cancelan anticipadamente.

subir

IV. Administración de Justicia

TRIBUNAL SUPREMO

JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN

JUZGADOS DE LO MERCANTIL

subir

V. Anuncios. - A. Anuncios de licitaciones públicas y adjudicaciones

CORTES GENERALES

  • Anuncio del Senado de formalización del contrato de suministro, actualización y soporte de licencias Oracle para el sistema informático del Senado.

  • Acuerdo de la Mesa del Senado, de 5 de mayo de 2015, por el que se convoca procedimiento abierto para la adjudicación del contrato de suministro de la primera fase de la renovación del sistema de captación, tratamiento, almacenamiento y distribución de imagen y sonido del Senado.

  • Acuerdo de la Mesa del Senado, de 5 de mayo de 2015, por el que se convoca procedimiento abierto para la adjudicación del contrato de servicios de impresión y actividades conexas en relación con publicaciones no oficiales del Senado.

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

  • Acuerdo de la Secretaría General del Consejo General del Poder Judicial, de 6 de mayo de 2015, por el que se anuncia la contratación del centro de atención a usuarios de los servicios proporcionados por el Consejo General del Poder Judicial a través del Punto Neutro Judicial.

MINISTERIO DE DEFENSA

  • Resolución de la Sección de Asuntos Económicos de la Academia General Militar por la que se anuncia Licitación para el Suministro de prendas de uniformidad para los alumnos de Cuerpos Comunes de este Centro.

  • Resolución de la Sección de Asuntos Económicos de la Academia General Militar por la que se anuncia Licitación para el Suministro de uniformes de representación blancos y gabardina para los alumnos de Cuerpos Comunes de este Centro.

  • Anuncio de la Subdirección General de Adquisiciones de Armamento y Material de licitación relativa a la adquisición de licencias para la migración de software de servidores del Sistema de Información Militar. Expediente número: 10032150003.

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

  • Resolución del Museo Nacional del Prado por la que se convoca concurso de licitación del contrato: "Suministro de sustitución de 75 registros en pavimentos de salas por tapas de bronce, del edificio Villanueva, del Museo Nacional del Prado".

MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

  • Anuncio de la Tesorería General de la Seguridad Social por el que se publica la convocatoria de la licitación del expediente 2015/ASCR, para la contratación del servicio financiero de la Cuenta Única Centralizada de Recursos Diversos.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

  • Resolución de la Dirección General del Agua por la que se anuncia licitación del contrato de servicios para la redacción del anteproyecto de la estación depuradora de aguas residuales de Almansa (Albacete). Actuaciones incluidas en el programa Feder -Fondos 2014-2020. -Clave: 08.302-0222/0311.

  • Resolución de la Dirección General del Agua por la que se anuncia licitación del contrato de servicios de Consultoría y Asistencia para la redacción del anteproyecto de saneamiento y depuración en Montijo-Puebla de la Calzada (Badajoz). Actuaciones incluidas en el programa Feder -Fondos 2014-2020. -Clave: 04.306-0590/0311.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD

  • Anuncio del Consorcio para el Diseño, Construcción, Equipamiento y Explotación del Sistema de Observación Costero de las Illes Balears sobre la adjudicación de la contratación del suministro de dos Gliders (planeadores submarinos autónomos) para estudios de mesoescala.

MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD

  • Anuncio del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades por el que convoca concurso para la licitación pública de un Servicio especializado para el apoyo a la incorporación de la Iguadad de Oportunidades entre mujeres y hombres en las políticas públicas. Durante las anualidades de 2015, 2016 y 2017. Expediente 15CO0008.

  • Anuncio del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades por el que se convoca concurso para la licitación publica de un Servicio especializado para la elaboración, actualización, organización, coordinación e impartición de acciones formativas en materia de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito de la educación en la modalidad presencial y on-line (Programa Relaciona). Durante las anualidades de 2015, 2016 y 2017. Expediente 15CO0009.

  • Anuncio del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades por el que se convoca concurso para la licitación pública de un Servicio para la asistencia y orientación a víctimas de discriminación por origen racial o étnico. Expediente 15CO0006.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GALICIA

  • Resolución de 21 de abril de 2015, de la Secretaría General Técnica de la Consellería de Trabajo y Bienestar, por la que se hace pública la formalización del acuerdo marco con un único empresario y de los contratos derivados del mismo correspondientes al suministro, de forma sucesiva y por precio unitario, de productos de lavandería para la Consellería de Trabajo y Bienestar. Expediente 96/2013.

  • Resolución de 24 de abril de 2015, de Augas de Galicia adscrita a la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras de la Xunta de Galicia por la que se hace pública la formalización del servicio para el desarrollo de actividades preventivas y acciones de coordinación empresarial en Augas de Galicia. Provincia de Lugo (clave OH.927.647.SV).

COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

  • Anuncio de la Consejería de Economía y Empleo para la formalización del Contrato de Servicios de Mantenimiento de 1800 licencias del Producto Citrix Xenapp (present server) utilizadas en el Huca (expediente 143/2014).

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA REGIÓN DE MURCIA

COMUNITAT VALENCIANA

  • Anuncio de la Conselleria de Hacienda y Administración Pública por el que se publica la formalización del contrato administrativo para el Soporte técnico a los usuarios de la Administración de Justicia en el uso de sus aplicaciones, la resolución de incidencias y la monitorización de las aplicaciones en producción -PROYECTO HELVIA-.

  • Anuncio de la Conselleria de Hacienda y Administración Pública por el que se publica la formalización del contrato administrativo para el Servicio centralizado de atención a usuarios (CAU) de las aplicaciones corporativas de la Subdirección General de Innovación Tecnológica Educativa de la Dirección General de Tecnologías de la Información.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE EXTREMADURA

  • Resolución de 22 de abril de 2015, de la Secretaría General del Servicio Extremeño de Salud, por la que se convoca licitación para la contratación del Suministro de lencería y vestuario para los Centros dependientes del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y atención a la Dependencia (SEPAD).

  • Resolución de 20 de abril de 2015, de la Secretaría General del Servicio Extremeño de Salud, por la que se convoca licitación para la contratación del Servicio integral de seguridad y vigilancia en los inmuebles y dependencias del Servicio Extremeño de Salud (SES) y del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD).

  • Anuncio de 22 de abril de 2015, de la Secretaría General del Servicio Extremeño de Salud, por el que se convoca licitación para la contratación del suministro de material fungible asociado a bombas de perfusión para el Servicio Extremeño de Salud.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LAS ILLES BALEARS

  • Anuncio de la Agencia Balear del Agua y de la Calidad Ambiental relativo a la formalización del contrato de servicios para la gestión, retirada y transporte de los residuos procedentes de las estaciones depuradoras de aguas residuales de la Agencia Balear del Agua y de la Calidad Ambiental situadas en la isla de Mallorca.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

UNIVERSIDADES

  • Resolución del Rectorado de la Universidad de las Illes Balears por la que se anuncia la formalización del contrato de suministro de suplementos nutricionales y placebo en el marco del proyecto "Multy-country collaborative project on the role of diet, food-related behaviour, and obesity in the prevention of depression" (KBBE-Call7-613598, acrónimo "Mood-Food") del séptimo programa marco de la Unión Europea.

OTROS PODERES ADJUDICADORES

  • Anuncio de la notaría de don Ángel Alarcón Prieto, sobre subasta notarial.

  • Anuncio del órgano de contratación de Barcelona Infraestructures Municipals, Sociedad Anónima, por el que se anuncia la formalización del contrato para la redacción del anteproyecto de la nueva construcción para una biblioteca, guardería y archivo histórico asociativo en la calle Concili de Trento, en Sant Martí de Provençals en el Distrito de Sant Martí de Barcelona.

  • Anuncio de la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios, S.A., sobre la licitación para la contratación de las obras del proyecto de remodelación de las oficinas y cuerpo de guardia del Centro Penitenciario de Teruel (15.038.CP405.OB.03).

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

MINISTERIO DE DEFENSA

  • Anuncio de la Unidad de Expedientes Administrativos de Sevilla de la Unidad de Servicio de Acuartelamiento "PINEDA" de la Segunda Subinspección General del Ejército, por el que se notifica a DON JAVIER MENA SANTANA (DNI 47.900.345-Q), el inicio de la tramitación del Expediente T-0198/12.

MINISTERIO DEL INTERIOR

  • Anuncio de la Jefatura Provincial de Tráfico de Valladolid por el que se notifican las resoluciones de la Dirección General de Tráfico de los recursos contra declaraciones de pérdida de vigencia de las autorizaciones administrativas para conducir por la pérdida total de los puntos asignados.

MINISTERIO DE FOMENTO

MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD

UNIVERSIDADES

subir

Axencia Estatal Boletín Oficial do Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid