Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: miércoles 30 de diciembre de 2015, Núm. 312

Sumario BOE-S-2015-312:

I. Disposiciones generales

MINISTERIO DE JUSTICIA

Víctimas de delitos
Organización

MINISTERIO DE DEFENSA

Fuerzas Armadas
  • Resolución 400/38199/2015, de 21 de diciembre, de la Subsecretaría, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Ministros de 20 de noviembre de 2015, por el que se aprueba el Protocolo de actuación frente al acoso sexual y por razón de sexo en las Fuerzas Armadas.

Instituto Social de las Fuerzas Armadas. Prestaciones
  • Resolución 4B0/38198/2015, de 21 de diciembre, del Instituto Social de las Fuerzas Armadas, por la que se actualiza el anexo 1 de la Resolución 4B0/38008/2014, de 15 de enero, sobre Cartera de Servicios de Asistencia Sanitaria del ISFAS.

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Clases pasivas
Contratación administrativa
Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas
  • Orden HAP/2835/2015, de 28 de diciembre, por la que se aprueba el modelo 113 de comunicación de datos relativos a las ganancias patrimoniales por cambio de residencia cuando se produzca a otro Estado Miembro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo con efectivo intercambio de información tributaria, se establece la forma y plazo para su presentación y se modifica otra normativa tributaria.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

Impuesto sobre Sociedades. Deducciones
  • Orden ECD/2836/2015, de 18 de diciembre, por la que se regula el procedimiento para la obtención del certificado del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, previsto en la Ley 27/2014, de 27 de noviembre, del Impuesto sobre Sociedades.

Procedimientos administrativos. Gestión informatizada

MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

Seguridad Social. Pensiones
Salario mínimo interprofesional
Medidas urgentes
  • Orden ESS/2838/2015, de 22 de diciembre por la que se dictan normas para la aplicación de lo dispuesto en el artículo 12 del Real Decreto-ley 12/2015, de 30 de octubre, por el que se adoptan medidas urgentes para reparar los daños causados por los temporales de lluvia en la Comunidad Autónoma de Canarias y en el sur y este peninsular en los meses de septiembre y octubre de 2015.

MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y TURISMO

Sector petrolero
Hidrocarburos
  • Corrección de errores de la Orden IET/2786/2015, de 17 de diciembre, por la que se modifica la Orden ITC/2877/2008, de 9 de octubre, por la que se establece un mecanismo de fomento del uso de biocarburantes y otros combustibles renovables con fines de transporte.

Energía eléctrica
  • Resolución de 23 de diciembre de 2015, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se aprueba el perfil de consumo y el método de cálculo a efectos de liquidación de energía, aplicables para aquellos consumidores tipo 4 y tipo 5 que no dispongan de registro horario de consumo, según el Real Decreto 1110/2007, de 24 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento unificado de puntos de medida del sistema eléctrico, para el año 2016.

  • Resolución de 23 de diciembre de 2015, de la Secretaría de Estado de Energía, por la que se aprueban las Reglas de funcionamiento de los mercados diario e intradiario de producción de energía eléctrica.

Gas natural. Precios
Sector eléctrico
  • Resolución de 23 de diciembre de 2015, de la Secretaría de Estado de Energía, por la que se aprueba el calendario de instalación y verificación de los equipos de medida, control y comunicaciones (EMCC) del sistema de comunicación, ejecución y control del servicio de gestión de la demanda de interrumpibilidad regulado en la Orden IET/2013/2013, de 31 de octubre, por la que se regula el mecanismo competitivo de asignación del servicio de gestión de la demanda de interrumpibilidad.

Sector gasista

MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

Ayudas. Información geográfica de parcelas agrícolas
  • Real Decreto 1172/2015, de 29 de diciembre, por el que se modifica el Real Decreto 1075/2014, de 19 de diciembre, sobre la aplicación a partir de 2015 de los pagos directos a la agricultura y a la ganadería y otros regímenes de ayuda, así como sobre la gestión y control de los pagos directos y de los pagos al desarrollo rural, el Real Decreto 1076/2014, de 19 de diciembre, sobre asignación de derechos de régimen de pago básico de la Política Agrícola Común, y el Real Decreto 1077/2014, de 19 de diciembre, por el que se regula el sistema de información geográfica de parcelas agrícolas.

Ayudas
  • Real Decreto 1173/2015, de 29 de diciembre, de desarrollo del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca en lo relativo a las ayudas a la paralización definitiva y temporal de la actividad pesquera.

  • Corrección de errores del Real Decreto 1010/2015, de 6 de noviembre, por el que se establecen las bases reguladoras de la concesión de ayudas a inversiones materiales o inmateriales en transformación, comercialización y desarrollo de productos agrarios en el marco del Programa Nacional de Desarrollo Rural 2014-2020 para el fomento de la integración de entidades asociativas agroalimentarias de carácter supraautonómico.

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA

Cuerpo de la Guardia Civil. Planes de estudios
  • Orden PRE/2840/2015, de 29 de diciembre, por la que se regula el curso de complemento de formación para la integración e incorporación, con carácter voluntario, a la Escala de Oficiales de la Guardia Civil, regulada por la Ley 29/2014, de 28 de noviembre, de Régimen del Personal de la Guardia Civil.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD

Entidades de seguros

TRIBUNAL DE CUENTAS

Contratación administrativa
  • Resolución de 23 de diciembre de 2015, de la Presidencia del Tribunal de Cuentas, por la que se publica el Acuerdo del Pleno de 22 de diciembre de 2015, por el que se aprueba la Instrucción relativa a la remisión telemática al Tribunal de Cuentas de los extractos de los expedientes de contratación y de las relaciones anuales de los contratos celebrados por las entidades del Sector Público Local.

  • Resolución de 23 de diciembre de 2015, de la Presidencia del Tribunal de Cuentas, por la que se publica el Acuerdo del Pleno de 22 de diciembre de 2015, sobre modificación de la Instrucción general relativa a la remisión telemática al Tribunal de Cuentas de los extractos de los expedientes de contratación y de las relaciones de contratos, convenios y encomiendas de gestión celebradas por la entidades del Sector Público Estatal y Autonómico, aprobada por Acuerdo del Pleno de 28 de noviembre de 2013.

COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES

Sociedades anónimas cotizadas. Cajas de ahorros
  • Circular 7/2015, de 22 de diciembre, de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, por la que se modifica la Circular 5/2013, de 12 de junio, que establece los modelos de informe anual de gobierno corporativo de las sociedades anónimas cotizadas, de las cajas de ahorros y de otras entidades que emitan valores admitidos a negociación en mercados oficiales de valores, y la Circular 4/2013, de 12 de junio, que establece los modelos de informe anual de remuneraciones de los consejeros de sociedades anónimas cotizadas y de los miembros del consejo de administración y de la comisión de control de las cajas de ahorros que emitan valores admitidos a negociación en mercados oficiales de valores.

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Situaciones

MINISTERIO DE DEFENSA

Ascensos

MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

Ceses

MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD

Ceses
Nombramientos

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

TRIBUNAL DE CUENTAS

Cuerpo Superior de Auditores del Tribunal de Cuentas
  • Resolución de 18 de diciembre de 2015, de la Presidencia del Tribunal de Cuentas, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre y por promoción interna, en el Cuerpo Superior de Auditores del Tribunal de Cuentas.

Cuerpo Superior de Letrados del Tribunal de Cuentas
  • Resolución de 18 de diciembre de 2015, de la Presidencia del Tribunal de Cuentas, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre y por promoción interna, en el Cuerpo Superior de Letrados del Tribunal de Cuentas.

Cuerpo Técnico de Auditoría y Control Externo del Tribunal de Cuentas
  • Resolución de 18 de diciembre de 2015, de la Presidencia del Tribunal de Cuentas, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo Técnico de Auditoría y Control Externo del Tribunal de Cuentas.

UNIVERSIDADES

Cuerpos docentes universitarios

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN

Condecoraciones
  • Real Decreto 1178/2015, de 29 de diciembre, por el que se concede la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica a S.E. Dominique Príncipe de La Rochefoucauld-Montbel, Gran Hospitalario de la Soberana Orden Militar de Malta.

Fondo para la Promoción del Desarrollo. Cuentas anuales
  • Resolución de 11 de noviembre de 2015, de la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, por la que se publican las cuentas anuales del Fondo para la Promoción del Desarrollo del ejercicio 2014 y el informe de auditoría.

MINISTERIO DE JUSTICIA

Recursos
  • Resolución de 14 de diciembre de 2015, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la negativa de la registradora de la propiedad de Madrid n.º 32 a inscribir una escritura pública de compraventa.

  • Resolución de 14 de diciembre de 2015, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la negativa de la registradora de la propiedad de Valladolid n.º 5 a inscribir un decreto dictado en autos de ejecución hipotecaria.

  • Resolución de 14 de diciembre de 2015, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la nota de calificación extendida por el registrador de la propiedad de Alicante n.º 4, por la que se suspende la práctica de una nota marginal de expedición de certificación.

  • Resolución de 15 de diciembre de 2015, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la calificación del registrador de la propiedad de Zafra, por la que se suspende la inscripción de una escritura de donación.

  • Resolución de 15 de diciembre de 2015, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la nota de calificación extendida por la registradora de la propiedad de León n.º 4, por la que se suspende la inscripción de un auto judicial de expediente de dominio para la reanudación del tracto sucesivo.

  • Resolución de 16 de diciembre de 2015, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la calificación de la registradora de la propiedad de Roquetas de Mar n.º 2, en sustitución reglamentaria del de Roquetas de Mar n.º 1, por la que se suspende la inscripción de una escritura de compraventa.

  • Resolución de 16 de diciembre de 2015, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la calificación del registrador de la propiedad de Sant Boi de Llobregat, por la que se suspende la inscripción de una escritura de elevación a público de un contrato de arrendamiento de local de negocio.

  • Resolución de 16 de diciembre de 2015, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la negativa del registrador de la propiedad de Córdoba n.º 2 a inscribir una escritura de compraventa en ejercicio de un derecho de opción de compra inscrito.

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera. Convenio
Ayuntamiento de Méntrida. Convenio
Ayuntamiento de Miguel Esteban. Convenio
Ayuntamiento de Ontígola. Convenio
Laboratorios de sanidad exterior
Procedimientos administrativos. Gestión informatizada
  • Resolución de 28 de diciembre de 2015, de la Subsecretaría, de adhesión al Registro Electrónico de Apoderamientos de la Administración General del Estado y se incorporan trámites y actuaciones al catálogo de trámites y actuaciones por medios electrónicos para los que se puede apoderar para su realización por Internet.

Procedimientos de declaración de inconstitucionalidad
  • Resolución de 16 de diciembre de 2015, de la Secretaría General de Coordinación Autonómica y Local, por la que se publica el Acuerdo de la Comisión Bilateral de Cooperación Administración General del Estado-Comunidad Autónoma de Extremadura en relación con la Ley 14/2015, de 9 de abril, de Servicios Sociales de Extremadura.

  • Resolución de 16 de diciembre de 2015, de la Secretaría General de Coordinación Autonómica y Local, por la que se publica el Acuerdo de la Comisión Bilateral de Cooperación Administración General del Estado-Comunidad Autónoma de Extremadura en relación con la Ley 16/2015, de 23 de abril, de protección ambiental de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

Condecoraciones

MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y TURISMO

Ayudas
  • Resolución de 28 de diciembre de 2015, de la Secretaría de Estado de Turismo, por la que se convocan por tramitación anticipada ayudas para proyectos y actuaciones dentro del programa Emprendetur Internacionalización en el marco del Plan Nacional e Integral del Turismo, correspondientes al ejercicio 2016.

Hidrocarburos. Concesiones de explotación

MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Convenio
  • Resolución de 16 de diciembre de 2015, del Fondo Español de Garantía Agraria, por la que se publica el Convenio de colaboración con la Región de Murcia, para el desarrollo y mantenimiento de una aplicación informática para la gestión, control y cálculo del pago de las ayudas directas de la Política Agrícola Común y medidas de desarrollo rural establecidas en el ámbito del sistema integrado, a realizar en el año 2015.

Impacto ambiental
  • Resolución de 16 de diciembre de 2015, de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente, por la que se formula declaración de impacto ambiental del proyecto Ampliación y mejora del sistema general de saneamiento y depuración de Plasencia (Cáceres).

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD

Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Convenio
  • Resolución de 17 de diciembre de 2015, de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, por la que se publica el Acuerdo con la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y el Instituto Español de Oceanografía, por el que se modifica el Convenio de colaboración en la selección y en la ejecución de proyectos de infraestructuras científicas cofinanciadas por el FEDER.

Datos de carácter personal
Interés de demora
  • Resolución de 29 de diciembre de 2015, de la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera, por la que se publica el tipo legal de interés de demora aplicable a las operaciones comerciales durante el primer semestre natural del año 2016.

Seguros

MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD

Subvenciones
  • Resolución de 3 de diciembre de 2015, de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, por la que se conceden subvenciones para la realización de programas de interés general con cargo a la asignación tributaria del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, correspondiente al año 2015.

  • Resolución de 14 de diciembre de 2015, del Instituto de Mayores y Servicios Sociales, por la que se publican las subvenciones concedidas en la convocatoria 2015 a beneficiarios de centros estatales para personas con discapacidad cuya titularidad corresponde al Imserso.

BANCO DE ESPAÑA

Mercado de divisas
  • Resolución de 29 de diciembre de 2015, del Banco de España, por la que se publican los cambios del euro correspondientes al día 29 de diciembre de 2015, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la Introducción del Euro.

COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES

Mercado de valores

subir

IV. Administración de Justicia

AUDIENCIA NACIONAL

JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN

JUZGADOS DE LO MERCANTIL

subir

V. Anuncios. - A. Contratación del Sector Público

CORTES GENERALES

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

  • Resolución de la Secretaría General del Consejo General del Poder Judicial, por la que se hace pública la formalización del contrato del Centro de Atención a Usuarios (CAU) de los servicios proporcionados por el Consejo a través del Punto Neutro Judicial.

  • Resolución de la Secretaría General del Consejo General del Poder Judicial por el que se anuncia la licitación del contrato para la prestación del servicio de ayuda informática para la sede de la Escuela Judicial en Barcelona.

MINISTERIO DE JUSTICIA

  • Anuncio de la Junta de Contratación, de la licitación del contrato de servicios de encuadernación y reencuadernación de libros duplicados consulares y encuadernación de las resoluciones judiciales del Registro Civil Central.

MINISTERIO DE DEFENSA

  • Anuncio de licitación de la Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Personal. Objeto: Contratación de varios servicios para el mantenimiento de la planta de asistidos de la Residencia Militar Guadarrama. Expediente: 2015/ETSAE0905/00003325.

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

  • Anuncio de la Delegación Especial de la Agencia Estatal de Administración Tributaria en Cantabria de formalización de contrato para la reforma integral de la instalación eléctrica del edificio de la Aduana de Santander.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

  • Resolución de la Dirección General de Evaluación y Cooperación Territorial por la que se anuncia licitación para la contratación de un servicio de "Aplicación, corrección y codificación de cuestionarios y pruebas de rendimiento y grabación de datos para la prueba principal del Estudio PIRLS 2016 (Progress in International Reading and Literacy Study) de la Asociación Internacional para la Evaluación del Rendimiento Educativo (IEA)".

MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

  • Anuncio de la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social de Cádiz sobre la formalización del contrato de la obra de rehabilitación de las fachadas del edificio sede de esta dirección provincial.

  • Anuncio de la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social de Lugo de formalización del contrato para el servicio de limpieza del edificio sede conjunta de la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social de Lugo, y del resto de oficinas administrativas distribuidas en Lugo y provincia para el año 2016.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD

  • Anuncio del Órgano de Contratación de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas por el que se hace pública la formalización del contrato relativo al suministro e instalación de dos cajas de guantes interconectadas, una con evaporizador de metales y la otra con un spin coater, destinado al Instituto de Ciencia de Materiales de Barcelona.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

  • Anuncio de la Gerencia Territorial del Instituto Catalán de la Salud-Camp de Tarragona-Terres de l'Ebre, por el que se convoca concurso para la licitación pública del Alquiler: Lote 1 - Monitor REA, para el Hospital Joan XXIII de Tarragona y Lote 2 - Telemetría, para el Hospital de Tortosa Virgen de la Cinta.

  • Anuncio del Hospital Universitario Arnau de Vilanova de Lleida por el que se amplía el plazo de presentación de ofertas de la licitación del servicio de custodia y mantenimiento de la documentación clínica del Hospital Universitario Arnau de Vilanova y Hospital Universitario Santa María de Lleida, número de expediente CSE/AH06/1100543313/16/PA.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE EXTREMADURA

  • Anuncio de la Gerencia del Área de Salud de Navalmoral de la Mata, perteneciente al Servicio Extremeño de Salud, por la que se anuncia formalización del contrato de servicio de "Limpieza integral del Hospital Campo Arañuelo y edificios anexos al mismo pertenecientes al Área de Salud de Navalmoral de la Mata".

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LAS ILLES BALEARS

COMUNIDAD DE MADRID

COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

  • Resolución de fecha 17 de diciembre de 2015, de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León, por la que se anuncia la formalización de la contratación de servicios de soporte y mantenimiento, incluyendo la actualización a las nuevas versiones del aplicativo de gestión de recursos humanos y nóminas de personal, instalados en diversos centros de las Gerencias de Atención Primaria, Gerencias de Atención Especializada y la Gerencia de Emergencias Sanitarias de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León (Expte. 24/2016).

ADMINISTRACIÓN LOCAL

UNIVERSIDADES

OTROS PODERES ADJUDICADORES

  • Resolución de la Federación de Organismos o Entidades de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA) relativa a la formalización de la contratación del expediente 08/15 para el servicio de predicción y estimación de los resultados de las Elecciones Generales de 20 de diciembre de 2015.

  • Anuncio de la Empresa Municipal de Abastecimiento y Saneamiento de Granada, S.A. de convocatoria de licitación para la contratación de los "SERVICIOS DE CONSERVACIÓN, MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE REDES DE ABASTECIMIENTO Y SANEAMIENTO, REVISIÓN POR CÁMARA DE TUBERÍAS Y ACOMETIDAS, EJECUCIÓN DE ACOMETIDAS, DESMONTE E INSTALACIÓN DE CONTADORES, PRECINTADO DE INSTALACIONES DE MEDIDA Y REVISIÓN DE APARATOS DE MEDIDA".

  • Anuncio de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, Sociedad Anónima, de licitación del expediente "Contratación de servicios de transporte del correo por carretera en la Zona 4".

  • Anuncio de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, Sociedad Anónima, de licitación del expediente "Contratación de servicios de transporte del correo por carretera en la Zona 4 CUENCA".

  • Anuncio de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, Sociedad Anónima, de licitación del expediente "Contratación de servicios de transporte del correo por carretera en la Zona 4 ALBACETE".

  • Anuncio de la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios S.A. de la licitación del equipamiento del sector mobiliario oficina para el Centro Penitenciario de Málaga II REF. 4 (15.150.CP510.EQ.01).

  • Anuncio de la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios, S.A. de la licitación del equipamiento del sector material de seguridad para el Centro Penitenciario de Málaga II Ref. 2 (15.148.CP510.EQ.01).

  • Resolución de la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios, S.A. por la que se anuncia la formalización del contrato de la obra del proyecto de reforma de saneamiento y rehabilitación de Módulos M-7 Y M-23 en el Centro de Preventivos del Centro Penitenciario Picassent (Valencia) (15.108.RF945.OB.08).

  • Anuncio de la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios, S.A., de la licitación para la contratación de la obra del proyecto de reforma de agua caliente sanitaria y energía solar del centro de preventivos en el Centro Penitenciario de Picassent (Valencia) (15.164.RF945.OB.09).

  • Anuncio de Aena, S.A. de corrección de errores correspondiente a la licitación para la contratación del "Servicio de actividades específicas en materia de prevención de riesgos laborales, así como asesoramiento y apoyo al servicio de prevención de riesgos laborales".

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Resolución de la Autoridad Portuaria de Vilagarcía de Arousa y su ría por la que se hace público el otorgamiento de la concesión C-0141 a favor de R. Cable y Telecomunicaciones Galicia, S.A., en la zona de servicio del Puerto de Vilagarcía de Arousa.

  • Resolución del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas por la que se otorga a "Don Marcos Farray Badra" concesión de dominio público de explotación, en la zona de servicio del Puerto de Las Palmas.

  • Resolución de la Secretaría General de Infraestructuras de fecha 14 de diciembre de 2015 por la que se abre Información Pública correspondiente al expediente de Expropiación Forzosa que se tramita con motivo de las obras del ADIF-Alta Velocidad, Proyecto Básico del cambiador de ancho de Pedralba de la Pradería. Línea de Alta Velocidad Madrid-Galicia. En el término municipal de Pedralba de la Pradería (Zamora). Expediente: 021ADIF1516.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

  • Resolución de la Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de Almería por el que se otorga la Declaración en concreto de Utilidad Pública del Proyecto de Consolidación en D/C Línea A.T. "Almería" (20 kV) Tramo entre apoyo n.º 1 (A901691) y apoyo n.º 8B -C.D. nº33923 "Fuensanta, sito en el Paraje Los Morales, San Isidro T.M. Níjar" Expte.: NI-4958-8617.

UNIVERSIDADES

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

ANUNCIOS PARTICULARES

subir

T.C. Sección del Tribunal Constitucional

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

Sentencias
  • Pleno. Sentencia 236/2015, de 19 de noviembre de 2015. Recurso de inconstitucionalidad 2733-2011. Interpuesto por más de cincuenta diputados del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados respecto de la Ley 1/2011, de 17 de febrero, de reordenación del sector público de Andalucía. Principios de seguridad jurídica y de legalidad de la Administración, derecho a la igualdad en el acceso a las funciones públicas; competencias sobre función pública: constitucionalidad de los preceptos legales que establecen el régimen de actuación de la Administración de la Junta de Andalucía. Voto particular.

  • Pleno. Sentencia 237/2015, de 19 de noviembre de 2015. Recurso de inconstitucionalidad 6720-2011. Interpuesto por el Presidente del Gobierno contra diversos preceptos de la Ley 3/2011, de 24 de febrero, de las Cortes de Aragón, de medidas en materia de contratos del sector público de Aragón. Competencias sobre contratos administrativos: nulidad de los preceptos legales autonómicos relativos a la documentación, publicación del anuncio licitación y plazo de presentación de ofertas en los procedimientos simplificados.

  • Pleno. Sentencia 238/2015, de 19 de noviembre de 2015. Recurso de inconstitucionalidad 4681-2015. Interpuesto por el Presidente del Gobierno en relación con el artículo 4 de la Ley 9/2015, de 12 de junio, de modificación de la Ley 7/2007, de la Agencia Tributaria de Cataluña. Derecho a la igualdad en el acceso a las funciones públicas, competencias sobre función pública: nulidad del precepto legal autonómico que regula la integración voluntaria de funcionarios públicos en los cuerpos superior de inspectores tributarios y técnico de gestores tributarios de la Generalitat de Cataluña.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid