Content not available in English

You are in

Boletín Oficial del Estado: martes 20 de noviembre de 2018, Núm. 280

Sumario BOE-S-2018-280:

I. Disposiciones generales

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN

Acuerdos internacionales

MINISTERIO DE INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO

Vehículos. Homologaciones
  • Orden ICT/1212/2018, de 12 de noviembre, por la que se actualizan los anexos II, III, IV, V, VI, VII, VIII, IX, X, XI y XII del Real Decreto 750/2010, de 4 de junio, por el que se regulan los procedimientos de homologación de vehículos de motor y sus remolques, máquinas propulsadas o remolcadas, vehículos agrícolas, así como de sistemas, partes y piezas de dichos vehículos.

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA, RELACIONES CON LAS CORTES E IGUALDAD

Protección de los animales
  • Real Decreto 1386/2018, de 19 de noviembre, por el que se modifica el Real Decreto 53/2013, de 1 de febrero, por el que se establecen las normas básicas aplicables para la protección de los animales utilizados en experimentación y otros fines científicos, incluyendo la docencia.

MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL Y FUNCIÓN PÚBLICA

Medidas urgentes
  • Real Decreto 1387/2018, de 19 de noviembre, por el que se extiende el ámbito de aplicación de las medidas previstas en el Real Decreto-ley 2/2017, de 27 de enero, por el que se adoptan medidas urgentes para paliar los daños causados por los últimos temporales, y en los Acuerdos del Consejo de Ministros de 9 y 23 de diciembre de 2016, a los daños sufridos en infraestructuras municipales como consecuencia de catástrofes naturales ocurridas hasta la finalización del mes de junio de 2017.

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Nombramientos
Destinos

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN

Designaciones

MINISTERIO DE TRABAJO, MIGRACIONES Y SEGURIDAD SOCIAL

Ceses
Nombramientos

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA, RELACIONES CON LAS CORTES E IGUALDAD

Destinos

UNIVERSIDADES

Nombramientos
Integraciones

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE TRABAJO, MIGRACIONES Y SEGURIDAD SOCIAL

Cuerpo Superior de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social
  • Resolución de 12 de noviembre de 2018, de la Subsecretaría, por la que se corrigen errores en la de 10 de octubre de 2018, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre y promoción interna, en el Cuerpo Superior de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social.

MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL Y FUNCIÓN PÚBLICA

Funcionarios de las Administraciones Públicas
  • Resolución de 6 de noviembre de 2018, de la Delegación del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Canarias, por la que se declara desierto puesto de trabajo de libre designación, convocado por Resolución de 24 de septiembre de 2018, de la Secretaría General de Coordinación Territorial.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario y laboral

UNIVERSIDADES

Cuerpos docentes universitarios

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE JUSTICIA

Recursos
  • Resolución de 29 de octubre de 2018, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la negativa de la registradora de la propiedad de A Coruña n.º 2 a inscribir un mandamiento librado en cumplimiento de una sentencia dictada en un procedimiento ordinario.

  • Resolución de 29 de octubre de 2018, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la negativa de la registradora de la propiedad de Palma de Mallorca n.º 4 a inscribir un testimonio de una sentencia dictada en un procedimiento declarativo.

  • Resolución de 29 de octubre de 2018, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la negativa de la registradora de la propiedad de Torrent n.º 2 a anotar un mandamiento que ordena la prórroga de determinadas anotaciones de embargo.

  • Resolución de 31 de octubre de 2018, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la calificación de la registradora de la propiedad de Madrid n.º 37, por la que se suspende una anotación de embargo.

  • Resolución de 31 de octubre de 2018, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la calificación de la registradora de la propiedad interina de San Martín de Valdeiglesias, por la que se suspende la inmatriculación de varias fincas en virtud de escritura de aceptación y adjudicación y de otra de operaciones particionales.

  • Resolución de 31 de octubre de 2018, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la negativa de la registradora de la propiedad de Madrid n.º 37 a inscribir una escritura de préstamo hipotecario.

  • Resolución de 31 de octubre de 2018, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la negativa de la registradora de propiedad de Sevilla n.º 12 a inscribir una escritura de manifestación de herencia.

  • Resolución de 31 de octubre de 2018, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la negativa del registrador de la propiedad de Mijas n.º 2 a la inscripción de una escritura de declaración de ampliación de construcción existente respecto de una vivienda.

  • Resolución de 31 de octubre de 2018, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la negativa del registrador mercantil XII de Madrid a inscribir determinados párrafos de un artículo estatutario, referidos a la retribución de los consejeros ejecutivos.

MINISTERIO DE TRABAJO, MIGRACIONES Y SEGURIDAD SOCIAL

Convenios colectivos de trabajo

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Pesca marítima

MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL Y FUNCIÓN PÚBLICA

Convenios
  • Resolución de 5 de noviembre de 2018, de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado, por la que se publica el Convenio con el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos, para la validación de datos de médicos colegiados.

Movilidad personal funcionario

MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE

Patrimonio histórico

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y EMPRESA

Convenios
  • Resolución de 8 de noviembre de 2018, de la Secretaría de Estado para el Avance Digital, por la que se publica el Convenio con la Entidad Pública Empresarial Red.es, M.P. y con la Fundación Barcelona Mobile World Capital Foundation, para la realización de actuaciones conjuntas en el ámbito de la tecnología 5G - "Observatorio Nacional de 5G".

JUNTA ELECTORAL CENTRAL

Cargos representativos locales
  • Resolución de 5 de noviembre de 2018, de la Presidencia de la Junta Electoral Central, por la que se anuncia propuesta de designación de concejales del Ayuntamiento de Legazpi (Gipuzkoa), en aplicación de lo previsto en el artículo 182.2 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General, de conformidad con lo dispuesto en el número 2 del apartado segundo de la Instrucción de la Junta Electoral Central de 10 de julio de 2003 sobre sustitución de cargos representativos locales.

  • Resolución de 6 de noviembre de 2018, de la Presidencia de la Junta Electoral Central, por la que se anuncia propuesta de designación de concejales del Ayuntamiento de Castelló de la Farfanya (Lleida), en aplicación de lo previsto en el artículo 182.2 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General, de conformidad con lo dispuesto en el número 2 del apartado segundo de la Instrucción de la Junta Electoral Central de 10 de julio de 2003 sobre sustitución de cargos representativos locales.

BANCO DE ESPAÑA

Mercado de divisas
  • Resolución de 19 de noviembre de 2018, del Banco de España, por la que se publican los cambios del euro correspondientes al día 19 de noviembre de 2018, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la Introducción del Euro.

subir

IV. Administración de Justicia

AUDIENCIAS PROVINCIALES

JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN

JUZGADOS DE LO MERCANTIL

JUZGADOS DE LO SOCIAL

UNIDAD DE SUBASTAS

subir

V. Anuncios. - A. Contratación del Sector Público

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

MINISTERIO DE JUSTICIA

  • Anuncio de formalización de contratos de: Junta de Contratación del Ministerio de Justicia. Objeto: Suministro de vehículos tipo turismo para el uso de la Presidencia y de la Fiscalía Superior de los TSJ en las CC.AA. con competencias en materia de Justicia no transferidas. Expediente: ASU/2018/062.

MINISTERIO DE DEFENSA

  • Anuncio de formalización de contratos de: Intendente de Ferrol. Objeto: EXPEDIENTE 1210/18 - SERFER.- Suministro e instalación de equipos de lavandería para la Escuela de Especialidades de la Estación Naval de La Graña (ESENGRA). Expediente: 3654218030400.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Sección de Asuntos Económicos de la Jefatura Sistemas de Información, Telecomunicaciones y Asistencia Técnica. Objeto: Adquisición de cableado diverso para instalaciones telefónicas y redes de datos: multipar telefónico, cable UTP, y cableado diverso. Expediente: 2090418011600.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Jefatura de Administración Económica del Estado Mayor de la Defensa. Objeto: Sostenimiento de sistemas y aplicaciones de tratamiento de señales pertenecientes al Sistema Conjunto Santiago. Expediente: 10013180343.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Subdirección General de Adquisiciones de Armamento y Material DGAM. Objeto: Adquisición de dos sistemas RPAS clase I Small. Expediente: 1003218002800.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Jefatura de Administración Económica del Estado Mayor de la Defensa. Objeto: Actualización de las instalaciones de protección contra incendios del Estado Mayor de la Defensa. Expediente: 10013180340.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Jefatura de Administración Económica del Estado Mayor de la Defensa. Objeto: Adquisición de vestuario civil para personal del CIFAS en zona de operaciones. Expediente: 10013180402.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Jefatura de la Sección Económico Administrativa 22 - Base Aérea de Torrejón (Agrupación de Base). Objeto: Entrenador Aeromédico multiplataforma de vuelo con hipoxia normobárica en saturaciones. Expediente: 4220018052800.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Jefatura de Administración Económica del Estado Mayor de la Defensa. Objeto: Adquisición, actualización y soporte técnico de las herramientas software de TKT Servicios, de los sistemas de información geográfica dentro del programa SINFOGEO. Expediente: 10013180412.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Sección de Asuntos Económicos de la Jefatura Sistemas de Información, Telecomunicaciones y Asistencia Técnica. Objeto: Suministro de la información vectorial geoespacial que mediante extracción y actualización permita la generación de cartografía de zonas de interés para la defensa. Expediente: 2090418011700.

  • Anuncio de licitación de: Jefatura de la Sección Económico Administrativa 22 - Base Aérea de Torrejón (Agrupación de Base). Objeto: Servicio de cafetería en el centro de instrucción de medicina aeroespacial CIMA. Expediente: 4220018096300.

  • Anuncio de licitación de: Subdirección General de Adquisiciones de Armamento y Material DGAM. Objeto: Adquisición de inhibidores de frecuencia vehiculares. Expediente: 1003218002601.

  • Anuncio de licitación de: Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico. Objeto: Adquisición de sistemas automatizados de clasificación y almacenaje. Expediente: 2091118035100.

MINISTERIO DE HACIENDA

  • Anuncio de licitación de: Junta de Contratación de los Servicios Centrales en el Ministerio de Hacienda y Función Pública. Objeto: Acuerdo Marco para seleccionar auditores privados que colaboren con IGAE en realización de auditorías de cuentas anuales en Fundaciones Públicas Estatales en el marco de estrategia de auditoría 2018-2022. Expediente: 50/18.

MINISTERIO DEL INTERIOR

  • Anuncio de licitación de: Jefatura de Asuntos Económicos de la Guardia Civil. Objeto: Suministro, instalación e integración de cinco grupos electrógenos individuales y dos grupos electrógenos en configuración 1+1 en diferentes Estaciones Sensoras Fijas del sistema SIVE. Expediente: T/0031/P/18/6.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección General de Política Interior. Objeto: Contratación de las campañas institucionales destinadas a informar a los electores, según la normativa vigente, con motivo de la celebración de elecciones durante el mes de mayo de 2019. Expediente: ELPE/05/2019.

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Anuncio de formalización de contratos de: Presidencia de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras. Objeto: Proyecto de adecuación de las obras de prolongación del muelle norte en Campamento. Expediente: 2018-017.

  • Anuncio de licitación de: ADIF - Presidencia. Objeto: Suministro de fusibles y bases para alta tensión en corriente alterna y sus accesorios para las necesidades de obras, reparaciones y repuestos de subestaciones de tracción eléctrica de la red ferroviaria de interés general. Expediente: 6.18/28510.0066.

  • Anuncio de licitación de: ADIF - Presidencia. Objeto: Adquisición de bridas para carril y soldaduras aluminotérmicas de 60 kg/m bases de mantenimiento de alta velocidad. Expediente: 6.18/21506.0025.

  • Anuncio de licitación de: ADIF - Presidencia. Objeto: Reparación de equipos radio y fuentes de alimentación del sistemas tren-tierra. Expediente: 2.18/28520.0104.

  • Anuncio de licitación de: ADIF - Consejo de Administración. Objeto: Proyecto de construcción para la implantación del ancho estándar en el corredor mediterráneo. tramo: castellbisbal - murcia. Subtramo: Remodelación de la estación de la Fuente de San Luis. vía y electrificación. Expediente: 3.18/27507.0192.

MINISTERIO DE TRABAJO, MIGRACIONES Y SEGURIDAD SOCIAL

  • Anuncio de resolución de la Tesorería General de la Seguridad Social, Dirección Provincial de Albacete, por la que se anuncia subasta pública de los inmuebles de su propiedad.

  • Anuncio de licitación de: Instituto Social de la Marina -División de Administración y Análisis Presupuestario. Objeto: Prestación de servicios de consultoría y asistencia técnica para el mantenimiento del sistema de gestión de calidad en la Subdirección General de Acción Social Marítima y para ampliar la implantación del referido sistema de gestión de calidad en el Área de Programas Sanitarios, conforme a la norma UNE-EN ISO 9001:2015. Expediente: 602018PA1012.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

  • Anuncio de licitación de: Junta de Contratación del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Objeto: Servicio con helicópteros bombarderos pesados para la lucha contra incendios forestales. Años 2019, 2020 y 2021. Expediente: 2018/0000106.

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA, RELACIONES CON LAS CORTES E IGUALDAD

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección de la Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado. Objeto: Servicio de mantenimiento, conservación y asistencia técnica de dos sistemas varioprint de impresión digital en hoja en negro de la Imprenta Nacional. Expediente: 201800000613.

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA

  • Anuncio de licitación de: Comité Ejecutivo de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla. Objeto: Servicios de mantenimiento, reparación y conservación de las instalaciones de recloración y equipos del control centralizado de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla, años 2019-2020. Expediente: V-09/18-01.

  • Anuncio de licitación de: Dirección General del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE). Objeto: Servicio de Información al Ciudadano en Eficiencia y Renovables (SICER) para resolver las consultas de los usuarios domésticos, sobre eficiencia, renovables y los programas que gestiona el Instituto. Expediente: CONTR/2018/3165.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Comité Ejecutivo de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla. Objeto: Servicios de jardinería y mantenimiento viario en las potabilizadoras de Lorca, Torrealta, La Pedrera, Campotejar, Sierra de La Espada, Letur e Instalaciones Anexas pertenecientes a la Mancomunidad de los Canales del Taibilla. Años 2018-2020 (VARIOS). Expediente: V-01/18-02.

MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección del Museo Nacional del Prado. Objeto: Servicios de transporte de obras de arte de la exposición temporal "De gira por España". Expediente: 18CA0399.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección del Museo Nacional del Prado. Objeto: Creación y desarrollo de una representación artística única para la inauguración de la Conmemoración del Bicentenario del Museo Nacional del Prado. Expediente: 18AN0588.

  • Anuncio de licitación de: Gerencia del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Objeto: Servicio de seguridad, vigilancia, protección y control, así como el servicio de comprobación de entradas, información y orientación a visitantes para el MNCARS. Expediente: 201800000390.

MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACIÓN Y UNIVERSIDADES

  • Anuncio de formalización de contratos de: Secretaría General de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, M.P. Objeto: Suministro de componentes electrónicos para el modelo de ingeniería de la unidad electrónica principal (MEU) de la Misión Espacial PLATO 2.0. Expediente: 687/18.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Secretaría General de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, M.P. Objeto: Suministro, entrega e instalación de un lavaracks para el servicio de medicina comparativa del IIB. Expediente: 685/18.

  • Anuncio de licitación de: Dirección del Instituto de Astrofísica de Canarias. Objeto: Suministro del Mantenimiento del Sistema SAP del Instituto de Astrofísica de Canarias. Expediente: LIC-18-022.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

  • Anuncio de la Gerencia del Área Sanitaria V del Servicio de Salud del Principado de Asturias, por el que se hace pública la formalización del contrato del servicio de mantenimiento de las instalaciones térmicas, transporte neumático y depuradoras del Hospital Universitario de Cabueñes.

COMUNIDAD DE MADRID

COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

  • Anuncio de formalización de contratos de: Gerencia de Atención Especializada Hospital Clínico Univ. de Valladolid. Objeto: Suministro de mallas, adhesivos quirúrgicos y hemostáticos para el Hospital Clínico Universitario de Valladolid. Expediente: 2020006759.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

  • Anuncio de la Diputación de Sevilla por el que se publica la formalización del contrato de los servicios de telecomunicaciones de la Diputación de Sevilla, sus Organismos Autónomos y Empresas Provinciales.

  • Anuncio del Ayuntamiento de Barcelona por el que se formaliza la contratación de la Instalación, alquiler y mantenimiento de 7 cabinas de sanitarios públicos, automáticas y auto lavables en el Distrito de Ciutat Vella.

  • Anuncio del Consejo Insular de Aguas de Tenerife de formalización del contrato "Servicio para la realización de los Programas de Vigilancia y Control de las infraestructuras con autorización de vertido al mar otorgada al Consejo Insular de Aguas de Tenerife".

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

MINISTERIO DE JUSTICIA

MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Anuncio del ADIF-Alta Velocidad por el que se somete a información pública, a efectos de expropiaciones, el "Proyecto básico de zona de instalaciones auxiliares y reposición de servicios. Línea de Alta Velocidad Madrid-Galicia. Tramo: Ramal de conexión con la Línea convencional en Taboadela".

  • Anuncio corrección errores de la Dirección General de Aviación Civil, detectado en el anuncio por el que se someten a información pública los Planes de Acción asociados a los Mapas Estratégicos de Ruido (Fase III) de los Aeropuertos de Adolfo Suárez Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat.

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA

  • Resolución de la Confederación Hidrográfica del Duero, O.A. modificando parcialmente el anuncio relativo al concurso para el aprovechamiento hidroeléctrico de la central de Lugán, en el río Porma, en término municipal de Vegaquemada (León).

MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE

  • Extracto de la Resolución de 15 de noviembre de 2018 de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes por la que se convocan ayudas complementarias para equipamientos e inversiones deportivas y para el Programa Nacional de Tecnificación Deportiva para las Federaciones Deportivas Españolas en el año 2018

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y EMPRESA

  • Anuncio de la Secretaría de Estado para el Avance Digital por el que se hace público el inicio de la primera fase de la consulta pública sobre la identificación de las zonas blancas de banda ancha de nueva generación (NGA) para el año 2019.

MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACIÓN Y UNIVERSIDADES

  • Anuncio del Consorcio para el Diseño, Construcción, Equipamiento y Explotación de la Plataforma Oceánica de Canarias (PLOCAN), por el que se publica acuerdo de delegación de competencias relativo al expediente de contratación L-CPS-PA-4-2018.

COMISIÓN NACIONAL DE LOS MERCADOS Y LA COMPETENCIA

  • Anuncio de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia por el que se hace pública la Resolución de 14 de noviembre de 2018, por la cual se acuerda notificar a la Comisión Europea, a las Autoridades Nacionales de Reglamentación de otros Estados miembros de la Unión Europea, al Organismo de Reguladores Europeos de Comunicaciones Electrónicas y al Ministerio de Economía y Empresa el proyecto de medida relativo a la revisión del precio de la capacidad en PAI del servicio de banda ancha mayorista NEBA.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

UNIVERSIDADES

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

ANUNCIOS PARTICULARES

subir

T.C. Sección del Tribunal Constitucional

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

Sentencias
  • Sala Primera. Sentencia 108/2018, de 15 de octubre de 2018. Recurso de amparo 225-2018. Promovido por don Carmelo Báez Guillén en relación con la sentencia de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, con sede en Las Palmas de Gran Canaria, que declaró la procedencia de su despido de la empresa Seguridad Integral Canaria, S.A. Vulneración del derecho a la libertad sindical en relación con la libertad de expresión: STC 89/2018 (despido de un trabajador, miembro del comité de empresa, que asistió a un pleno municipal portando una careta y una camiseta que exhibía un lema crítico con el comportamiento de la empresa y del ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y que posteriormente participó en la rueda de prensa en la que se anunció convocatoria de huelga).

  • Sala Primera. Sentencia 109/2018, de 15 de octubre de 2018. Recurso de amparo 636-2018. Promovido por don Blas Manuel Artiles González en relación con la sentencia de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, con sede en Las Palmas de Gran Canaria, que declaró la procedencia de su despido de la empresa Seguridad Integral Canaria, S.A. Vulneración del derecho a la libertad sindical en relación con la libertad de expresión: STC 89/2018 (despido de un trabajador, miembro del comité de empresa, que asistió a un pleno municipal portando una careta y una camiseta que exhibía un lema crítico con el comportamiento de la empresa y del ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y que posteriormente participó en la rueda de prensa en la que se anunció convocatoria de huelga).

  • Pleno. Sentencia 110/2018, de 17 de octubre de 2018. Recurso de inconstitucionalidad 3865-2016. Interpuesto por el Gobierno de Canarias respecto del artículo 1, en conexión con el título VI, de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas. Competencias sobre procedimiento administrativo: constitucionalidad de la exigencia de ley para el establecimiento de trámite procedimentales adicionales o distintos de los previstos en la norma básica estatal (STC 55/2018). Voto particular.

  • Pleno. Sentencia 111/2018, de 17 de octubre de 2018. Recurso de amparo 4344-2017. Promovido por don Ignacio Álvarez Peralta y la asociación Plataforma por permisos iguales e intransferibles de nacimiento y adopción, en relación con las sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Madrid y un Juzgado de lo Social y las resoluciones del Instituto Nacional de la Seguridad Social que desestimaron su petición de ampliación del permiso de paternidad. Supuesta vulneración del derecho a la igualdad y a no sufrir discriminación por razón de sexo: resoluciones administrativas y judiciales que rechazan la equiparación en extensión temporal del permiso de paternidad con el correlativo de maternidad. Voto particular.

  • Pleno. Sentencia 112/2018, de 17 de octubre de 2018. Cuestión de inconstitucionalidad 95-2018. Planteada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo núm. 1 de Logroño en relación con el apartado trigésimo del artículo único de la Ley 6/2014, de 7 de abril, que modifica la disposición adicional novena del texto articulado de la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, aprobado por el Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo. Sistema de responsabilidad patrimonial de las administraciones públicas: interpretación conforme con la Constitución del precepto legal que regula el régimen de responsabilidad en accidentes de tráfico por atropello de especies cinegéticas. Votos particulares.

Auto
  • Pleno. Auto 114/2018, de 16 de octubre de 2018. Cuestión de inconstitucionalidad 3307-2018. Inadmite a trámite la cuestión de inconstitucionalidad 3307-2018, planteada por el Juzgado de lo Social núm. 1 de Barcelona en relación con el artículo 60, apartados primero y cuarto, del texto refundido de la Ley general de Seguridad Social, aprobado por Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre. Votos particulares.

subir

State Agency Official State Gazette

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid