Contido non dispoñible en galego

Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: sábado 8 de diciembre de 2018, Núm. 296

Sumario BOE-S-2018-296:

I. Disposiciones generales

JEFATURA DEL ESTADO

Medidas urgentes

MINISTERIO DE HACIENDA

Tabaco. Precios
  • Resolución de 7 de diciembre de 2018, de la Presidencia del Comisionado para el Mercado de Tabacos, por la que se publican los precios de venta al público de determinadas labores de tabaco en Expendedurías de Tabaco y Timbre de la Península e Illes Balears.

MINISTERIO DE TRABAJO, MIGRACIONES Y SEGURIDAD SOCIAL

Política de empleo

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y EMPRESA

Medidas financieras
  • Resolución de 4 de diciembre de 2018, de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera, por la que se actualiza el anexo 1 incluido en la Resolución de 4 de julio de 2017, de la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera, por la que se define el principio de prudencia financiera aplicable a las operaciones de endeudamiento y derivados de las comunidades autónomas y entidades locales.

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN

Designaciones
Nombramientos
  • Real Decreto 1435/2018, de 7 de diciembre, por el que se nombra Presidente de la Delegación que asistirá el próximo día 8 de diciembre de 2018, en Orán, a la ceremonia de beatificación de Caridad Álvarez Martín y Esther Paniagua Alonso, y otras personas, a don Fernando Morán Calvo-Sotelo, Embajador de España en la República Argelina Democrática y Popular.

MINISTERIO DE JUSTICIA

Destinos

MINISTERIO DE TRABAJO, MIGRACIONES Y SEGURIDAD SOCIAL

Destinos

MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACIÓN Y UNIVERSIDADES

Nombramientos
Destinos

UNIVERSIDADES

Nombramientos
Integraciones

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario y laboral

UNIVERSIDADES

Cuerpos docentes universitarios
  • Resolución de 16 de noviembre de 2018, de la Universidad Politécnica de Madrid, por la que se corrigen errores en la de 3 de octubre de 2018, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

Personal de administración y servicios

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DEL INTERIOR

Comunidad Autónoma de La Rioja. Convenio
  • Resolución de 20 de noviembre de 2018, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica la Adenda al Convenio con la Comunidad Autónoma de La Rioja, en materia de seguridad de los edificios e instalaciones autonómicos, correspondiente al año 2018.

Comunidad de Madrid. Convenio
  • Resolución de 20 de noviembre de 2018, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio entre la Secretaría de Estado de Seguridad y la Universidad de Alcalá, para la realización de actividades en el Instituto Universitario de Investigación en Ciencias Policiales durante el curso 2018/2019.

Convenios
  • Resolución de 20 de noviembre de 2018, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio con el Colegio de Abogados de Oviedo, para fomentar la formación en materias y actividades profesionales comunes con la Guardia Civil.

  • Resolución de 20 de noviembre de 2018, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio entre la Secretaría de Estado de Seguridad y la Asociación Intercultural "La Casa Gitana", en materia de asistencia para la integración de menores y jóvenes.

  • Resolución de 20 de noviembre de 2018, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio entre la Secretaría de Estado de Seguridad y Renfe Viajeros Sociedad Mercantil Estatal, SA, sobre transporte ferroviario de viajeros por cuenta propia del personal de la Policía Nacional.

  • Resolución de 20 de noviembre de 2018, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio entre la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias y el Ayuntamiento de Alhama de Murcia, para el cumplimiento de penas de trabajo en beneficio de la comunidad.

  • Resolución de 20 de noviembre de 2018, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio entre la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias y la Fundación Mapfre Guanarteme, para respaldar el Concurso de Relatos Cortos y Microrrelatos Ángel Guerra y su publicación en la colección "Desde la Celda".

Encomienda de gestión
  • Resolución de 20 de noviembre de 2018, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio de encomienda de gestión de la ejecución de obras de reforma y rehabilitación de la casa-cuartel de la Guardia Civil al Ayuntamiento de Villacarrillo.

  • Resolución de 20 de noviembre de 2018, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio por el que se formaliza la encomienda de gestión al Ayuntamiento de Lepe, para la ejecución de obras de reforma y rehabilitación de la casa-cuartel de la Guardia Civil de titularidad estatal radicada en el municipio en el marco del programa de fomento de empleo agrario.

  • Resolución de 20 de noviembre de 2018, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio por el que se formaliza la encomienda de gestión al Ayuntamiento de Minas de Riotinto, para la ejecución de obras de reforma y rehabilitación de la casa-cuartel de la Guardia Civil de titularidad estatal radicada en el municipio en el marco del programa de fomento de empleo agrario.

MINISTERIO DE FOMENTO

Documentación administrativa
  • Resolución de 7 de noviembre de 2018, de la Subsecretaría, por la que se autoriza la eliminación de series documentales comunes de la Administración General del Estado custodiadas en los archivos del Departamento y sus Organismos Públicos.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL

Ciudad de Ceuta. Convenio
  • Resolución de 5 de diciembre de 2018, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica la Adenda al Convenio de colaboración con la Ciudad de Ceuta, para el desarrollo de diversos programas de interés mutuo centrados en acciones de compensación educativa y de formación de personas jóvenes y adultas desfavorecidas.

MINISTERIO DE TRABAJO, MIGRACIONES Y SEGURIDAD SOCIAL

Convenios colectivos de trabajo

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA

Instalaciones eléctricas
  • Resolución de 8 de noviembre de 2018, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se otorga a Red Eléctrica de España, SAU, autorización administrativa previa y autorización administrativa de construcción del proyecto de aumento de capacidad nominal del autotransformador de potencia ATP-1, pasando de 375 a 600 MVA, de la subestación eléctrica de Almaraz CN 400/220 kV, en el término municipal de Almaraz de Tajo (Cáceres).

MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE

Convenios

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y EMPRESA

Entidades de seguros
  • Resolución de 10 de octubre de 2018, de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, por la que se publica la aprobación por la autoridad de supervisión de Alemania de la fusión de Adac-Rechtsschutz Versicherungs-Aktiengesellschaft por Adac Versicherung AG.

  • Resolución de 31 de octubre de 2018, de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, por la que se publica la aprobación por la autoridad de supervisión de Austria de la fusión de Sparkassen Versicherung AG Vienna Insurance Group y Wiener Stadische Versicherung AG Vienna Insurance Group.

Servicio telefónico
  • Resolución de 21 de noviembre de 2018, de la Secretaría de Estado para el Avance Digital, por la que se atribuyen recursos públicos de numeración adicionales al servicio telefónico fijo disponible al público y se adjudican determinados indicativos provinciales.

BANCO DE ESPAÑA

Mercado de divisas
  • Resolución de 6 de diciembre de 2018, del Banco de España, por la que se publican los cambios del euro correspondientes al día 6 de diciembre de 2018, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la Introducción del Euro.

  • Resolución de 7 de diciembre de 2018, del Banco de España, por la que se publican los cambios del euro correspondientes al día 7 de diciembre de 2018, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la Introducción del Euro.

subir

IV. Administración de Justicia

AUDIENCIAS PROVINCIALES

JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN

JUZGADOS DE LO MERCANTIL

JUZGADOS DE LO PENAL

UNIDAD DE SUBASTAS

SERVICIOS COMUNES PROCESALES

subir

V. Anuncios. - A. Contratación del Sector Público

MINISTERIO DE DEFENSA

  • Anuncio de formalización de contratos de: Jefatura de Administración Económica del Estado Mayor de la Defensa. Objeto: Mantenimiento de instalaciones de seguridad y protección contra incendios en la Base de Retamares. Expediente: 10013180533.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Jefatura de Intendencia de Asuntos Económicos Centro. Objeto: Servicio de Catering con destino a UCOS del ARG de la JIAE CENTRO. Desde el 1 de diciembre de 2018 hasta el 31 de marzo de 2019. Lote 4. Expediente: 2003818028800.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Jefatura de Administración Económica del Estado Mayor de la Defensa. Objeto: Adquisición de licencias de software skyline para la generación de escenarios 3D en los equipos de explotación IMINT del Centro de Sistemas Aeroespaciales de Observación (CESAEROB). Expediente: 10013180439.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Subdirección General de Adquisiciones de Armamento y Material DGAM. Objeto: Sistema RPAS «ATLANTIC-II» fase II 2018 para evaluación operativa . Expediente: 1003218006800.

  • Anuncio de licitación de: Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Personal. Objeto: Contratación de plazas de apartamentos para los miembros del ET 2019. Expediente: 2093318004900.

MINISTERIO DE HACIENDA

  • Anuncio de formalización de contratos de: Delegación Especial de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria en Cantabria. Objeto: Servicio de limpieza de los edificios, locales y embarcaciones de la AEAT en Cantabria. Expediente: 18A60063700.

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Anuncio de licitación de: Dirección Económico-Financiera de ENAIRE. Objeto: Servicio de mantenimiento de equipamiento HP. Expediente: DNA 303/2018.

  • Anuncio de licitación de: ADIF - Presidencia. Objeto: Suministro e instalación de equipos de transmisión sdh stm-1 para sustitución de equipos sdh nortel 6110 de gsmr por obsloescencia tecnológica. Expediente: 3.18/27510.0080.

  • Anuncio de licitación de: ADIF - Presidencia. Objeto: Servicio de limpieza de las estaciones multioperador de la subdirección de estaciones este. Expediente: 2.18/24610.0089.

  • Anuncio de licitación de: ADIF Alta Velocidad - Presidencia. Objeto: Servicios de realización de ensayos de control de calidad de materiales en las obras de construcción de la red arterial ferroviaria de murcia. nuevo acceso ferroviario de alta velocidad de levante. soterramiento estación y barriomar - soterramientode nonduermas. Expediente: 3.18/20830.0370.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Autoridad Portuaria de Alicante. Objeto: Asistencia técnica para el servicio portuario general de información e instrucciones generales a buques para la ordenación del tráfico marítimo en el Puerto de Alicante. Expediente: SSPP 2/18.

MINISTERIO DE TRABAJO, MIGRACIONES Y SEGURIDAD SOCIAL

  • Anuncio de licitación de: INSS-Dirección Provincial de León. Objeto: Servicio de vigilancia y seguridad de varios centros dependientes de la Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) en León. Expediente: 24VC2/19.

  • Anuncio de licitación de: Junta de Contratación del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. Objeto: Servicio de seguridad y vigilancia de los locales ocupados por la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Barcelona (Centro del Organismo Estatal Inspección de Trabajo y Seguridad Social) y la Inspecció de Treball de Catalunya en Barcelona. Expediente: 10000928/2018.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Gerencia de Informática de la Seguridad Social. Objeto: Servicio de revisión de auditorías y certificación de la GISS respecto al Reglamento eIDAS. Expediente: 5106/18.

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA, RELACIONES CON LAS CORTES E IGUALDAD

  • Anuncio de formalización de contratos de: Presidencía del Centro de Investigaciones Sociológicas. Objeto: Obras de adecuación de la sede del Centro de Investigaciones Sociológicas, situada en la calle Montalbán, 8, en Madrid, dirigidas a la obtención de la licencia de funcionamiento del edificio. Expediente: 2018/57.

MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACIÓN Y UNIVERSIDADES

  • Anuncio de licitación de: Secretaría General de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, M.P. Objeto: Suministro e instalación de un sistema de aislamiento de dos celdas plomadas, destinado al Instituto de Ciencia de Materiales de Barcelona. Expediente: 852/19.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Secretaría General de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, M.P. Objeto: Suministro e instalación de un sistema de imagen molecular por quimioluminiscencia y fluorescencia para "western blot" con destino al Instituto de Biología Funcional y Genómica. Expediente: 1413/18.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GALICIA

  • Resolución de la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia, por la que se hace pública la formalización de la contratación del servicio de operación, soporte y disponibilidad de licencias en los sistemas de los ámbitos de Bienestar, Medio Rural, Mar, Empleo, Medio Ambiente y Territorio.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

  • Resolución de 21 de noviembre de 2018, de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, por la que se anuncia la formalización del contrato del suministro mediante arrendamiento y mantenimiento de 69 equipos de reprografía para copia, impresión, escáner, fax y Ocr destinados a Sedes Judiciales de Almería.

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA

MINISTERIO DE HACIENDA

  • Anuncio de la Delegación de Economía y Hacienda en Teruel, de inicio de expediente de investigación acerca de la presunta propiedad patrimonial de la Administración General del Estado de la siguiente finca situada en un municipio de la provincia de Teruel.

  • Anuncio de la Delegación de Economía y Hacienda en Teruel, de inicio de expediente de investigación acerca de la presunta propiedad patrimonial de la Administración General del Estado de la siguiente finca situada en un municipio de la provincia de Teruel.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL

  • Extracto de la Resolución de 16 de noviembre de 2018, de la Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional, por la que se convocan los Premios Nacionales eTwinning 2019, en las enseñanzas oficiales no universitarias.

MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL Y FUNCIÓN PÚBLICA

  • Anuncio de la Dependencia de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno en Granada por el que se somete a información pública el estudio de impacto ambiental y el proyecto de ejecución "Repotenciación de la línea aérea de transporte de energía eléctrica 400 kV Caparacena-Archidona" que transcurre por las provincias de Granada y Málaga.

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA

  • Anuncio de la Confederación Hidrográfica del Guadiana relativo a la información pública de las obras comprendidas en el anteproyecto de saneamiento y depuración en Montijo-Puebla de la Calzada (Badajoz). Clave: 04.306-0590/2101.

MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACIÓN Y UNIVERSIDADES

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

  • Resolución del Departamento de Empresa y Conocimiento, Servicios Territoriales de Girona, Sección de Actividades Radioactivas, Extractivas y Energía por la cual se otorga a la empresa Redexis Gas, S.A. la autorización administrativa, la aprobación del proyecto ejecutivo y la declaración de utilidad pública para la distribución y el suministro de gas natural canalizado en el término municipal de Borrassà (exp. 2016_36175_G).

UNIVERSIDADES

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

ANUNCIOS PARTICULARES

subir

Axencia Estatal Boletín Oficial do Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid