Edukia ez dago euskaraz

Zu hemen zaude

Boletín Oficial del Estado: jueves 25 de julio de 2019, Núm. 177

Sumario BOE-S-2019-177:

I. Disposiciones generales

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL

Títulos académicos. Currículo

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

MINISTERIO DE JUSTICIA

Reingresos
Situaciones

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA, RELACIONES CON LAS CORTES E IGUALDAD

Destinos

MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL Y FUNCIÓN PÚBLICA

Destinos

UNIVERSIDADES

Nombramientos

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE JUSTICIA

Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia
  • Orden JUS/796/2019, de 15 de julio, por la que se corrigen errores en la Orden JUS/750/2019, de 3 de julio, por la que se convoca concurso de traslado para la provisión de puestos de trabajo para el Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia.

Pruebas selectivas
  • Orden JUS/795/2019, de 15 de julio, por la que se declara inhábil el período entre el 6 y 31 de agosto, a efectos de plazos en las pruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia, convocadas por Orden/JUS/402/2019, de 19 de marzo.

MINISTERIO DE DEFENSA

Escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil
  • Resolución 160/38203/2019, de 16 de julio, de la Jefatura de Enseñanza de la Guardia Civil, por la que se publica la composición del Tribunal Médico de Revisión de la prueba de reconocimiento médico, de la convocatoria de pruebas selectivas para el ingreso en los centros docentes de formación para la incorporación a la Escala de Cabos y Guardias del Cuerpo la Guardia Civil.

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA

Escala de Titulados de Escuelas Técnicas de Grado Medio de Organismos Autónomos del Ministerio de Medio Ambiente
  • Resolución de 10 de julio de 2019, de la Subsecretaría, por la que se publica la relación de aspirantes aprobados en las fases de oposición y concurso de las pruebas selectivas para ingreso, por el sistema general de acceso libre y promoción interna, en la Escala de Titulados de Escuelas Técnicas de Grado Medio de Organismos Autónomos del Ministerio de Medio Ambiente, convocadas por Resolución de 10 de julio de 2018.

MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE

Escala de Auxiliares de Archivos, Bibliotecas y Museos de Organismos Autónomos del Ministerio de Cultura
  • Resolución de 17 de julio de 2019, de la Subsecretaría, por la que se corrigen errores en la de 20 de mayo de 2019, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre y promoción interna, en la Escala de Auxiliares de Archivos, Bibliotecas y Museos de Organismos Autónomos del Ministerio de Cultura.

  • Resolución de 17 de julio de 2019, de la Subsecretaría, por la que se modifica la composición del Tribunal calificador del proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre y promoción interna, en la Escala de Auxiliares de Archivos, Bibliotecas y Museos de Organismos Autónomos del Ministerio de Cultura, convocado por Resolución de 20 de mayo de 2019.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario
Personal funcionario y laboral

UNIVERSIDADES

Cuerpos docentes universitarios

subir

III. Otras disposiciones

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

Becas
  • Resolución de 23 de julio de 2019, de la Secretaría General del Tribunal Constitucional, por la que se convocan becas de formación en tareas relacionadas con la investigación y tratamiento jurídico de la doctrina constitucional.

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Recursos
  • Acuerdo de 18 de julio de 2019, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se emplaza a los interesados en el recurso contencioso-administrativo 002/0000093/2019, interpuesto ante el Tribunal Supremo, Sala de lo Contencioso-Administrativo.

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN

Convenios
  • Resolución de 10 de julio de 2019, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio entre el Consulado General de España en Houston y FCC Environmental Services, LLC, para la celebración de la Fiesta Nacional de España.

  • Resolución de 10 de julio de 2019, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio entre el Consulado General de España en Houston y Goya Foods, para la celebración de la Fiesta Nacional de España.

  • Resolución de 10 de julio de 2019, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio entre la Embajada de España en Amán y Arab Assist For Logistic Services (Mapfre-Jordania), para la celebración de la Fiesta Nacional de España.

  • Resolución de 10 de julio de 2019, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio entre la Embajada de España en Amán y Karaman Co. For Food Stuff, para la celebración de la Fiesta Nacional de España.

  • Resolución de 10 de julio de 2019, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio entre la Embajada de España en Argel e Iberia, para la celebración de la Fiesta Nacional de España.

  • Resolución de 10 de julio de 2019, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio entre la Embajada de España en Quito y Makiber, SA, para la celebración de la Fiesta Nacional de España.

MINISTERIO DE JUSTICIA

Recursos
  • Resolución de 27 de junio de 2019, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la nota de calificación de la registradora de la propiedad de Fraga, por la que se deniega la práctica de una anotación de demanda de reconocimiento de servidumbre de paso dirigida contra una subcomunidad de propietarios.

  • Resolución de 27 de junio de 2019, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la nota de calificación del registrador de la propiedad de Igualada n.º 2, por la que se deniega la inscripción de una escritura de préstamo hipotecario por la razón de considerar abusiva la cláusula referida al interés moratorio.

  • Resolución de 27 de junio de 2019, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la nota de calificación del registrador de la propiedad de Sanlúcar de Barrameda, por la que se deniega la tramitación de una solicitud de conciliación ante el registrador.

  • Resolución de 27 de junio de 2019, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la nota de calificación del registrador de la propiedad de San Roque, por la que se deniega la expedición de una nota simple negativa.

  • Resolución de 28 de junio de 2019, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la calificación de la registradora de la propiedad de Córdoba n.º 5, por la que se suspende la inscripción de una escritura de renuncia, aceptación y adjudicación de herencia y extinción de usufructo.

  • Resolución de 28 de junio de 2019, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la calificación de la registradora de la propiedad de Zaragoza n.º 5, por la que se deniega la inscripción de una escritura de adjudicación de herencia.

  • Resolución de 28 de junio de 2019, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la calificación practicada por la registradora de la propiedad de Pego, por no constar inscrita la superficie de la finca.

  • Resolución de 28 de junio de 2019, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la nota de calificación de la registradora de la propiedad de Archena, por la que se deniega la inscripción de una instancia de heredera única.

MINISTERIO DE HACIENDA

Comisionado para el Mercado de Tabacos. Cuentas anuales
Comunidad de Madrid. Convenio
  • Resolución de 22 de julio de 2019, de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal, por la que se publica anexo al Convenio de colaboración con la Universidad Carlos III de Madrid, para articular la concesión de ayudas, en el marco del procedimiento de concurrencia competitiva, convocado por Resolución de 19 de febrero de 2019.

MINISTERIO DE TRABAJO, MIGRACIONES Y SEGURIDAD SOCIAL

Convenios colectivos de trabajo
  • Resolución de 16 de julio de 2019, de la Dirección General de Trabajo, por la que se corrigen errores en la de 15 de abril de 2019, por la que se registra y publica el Convenio colectivo nacional para las industrias de turrones y mazapanes.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Delegación de competencias
  • Resolución de 22 de julio de 2019, de la Entidad Estatal de Seguros Agrarios, O.A., por la que se modifica la de 11 de febrero de 2019, sobre delegación de competencias en materia de gestión económica, financiera y patrimonial.

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA, RELACIONES CON LAS CORTES E IGUALDAD

Convenios
  • Resolución de 23 de julio de 2019, de la Subsecretaría, por la que se publica el Convenio entre el Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas y la Intervención General de la Administración del Estado, para la adhesión a los sistemas departamentales de la IGAE.

Recursos
  • Resolución de 15 de julio de 2019, de la Secretaría General Técnica-Secretariado del Gobierno, por la que se acuerda la remisión del expediente administrativo correspondiente al recurso contencioso-administrativo 1/144/2019, interpuesto contra el Real Decreto 70/2019, de 15 de febrero, ante el Tribunal Supremo, Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección Tercera.

MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE

Premios
  • Resolución de 15 de julio de 2019, de la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura, por la que se corrigen errores en la de 2 de julio de 2019, por la que se convoca el Premio Nacional al Fomento de la Lectura correspondiente a 2019.

MINISTERIO DE SANIDAD, CONSUMO Y BIENESTAR SOCIAL

Medidas sanitarias
Recursos
  • Resolución de 17 de julio de 2019, de la Secretaría General Técnica, por la que se emplaza a los interesados en el recurso contencioso-administrativo 000443/2019, interpuesto ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección Tercera.

JUNTA ELECTORAL CENTRAL

Elecciones locales. Resultados
  • Resolución de 22 de julio de 2019, de la Presidencia de la Junta Electoral Central, por la que se procede a la publicación del resumen de los resultados de las elecciones locales convocadas por Real Decreto 209/2019, de 1 de abril, y celebradas el 26 de mayo de 2019, según los datos que figuran en las actas de proclamación remitidas por cada una de las Juntas Electorales de Zona. Provincias: Burgos, Cáceres, Cádiz.

BANCO DE ESPAÑA

Mercado de divisas
  • Resolución de 24 de julio de 2019, del Banco de España, por la que se publican los cambios del euro correspondientes al día 24 de julio de 2019, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la Introducción del Euro.

CONSEJO DE SEGURIDAD NUCLEAR

Comunidad Autónoma de Cataluña. Convenio
  • Resolución de 8 de julio de 2019, del Consejo de Seguridad Nuclear, por la que se publica el Convenio con la Universidad de Barcelona, para la ejecución del Proyecto de I+D sobre "Desarrollo de una aplicación para la deconvolución de espectros de centelleo líquido para la determinación rápida y simultánea de emisores alfa y beta".

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS

Instalaciones eléctricas
  • Resolución de 28 de noviembre de 2018, de la Dirección General de Industria y Energía, de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, por la que se concede a Cardo de Plata, SL, autorización administrativa y declaración, en concreto, de utilidad pública de la instalación eólica de generación eléctrica denominada parque eólico La Caleta de 5,6 MW de potencia nominal, en el término municipal de San Bartolomé de Tirajana.

  • Resolución de 18 de marzo de 2019, de la Dirección General de Industria y Energía, de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, por la que se concede a Yesquera de Aluce, SL, autorización administrativa y declaración de utilidad pública de la instalación eólica de producción eléctrica denominada parque eólico El Rodeo de 4,8 MW de potencia nominal, en el término municipal de San Bartolomé de Tirajana.

  • Resolución de 18 de marzo de 2019, de la Dirección General de Industria y Energía, de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, por la que se concede a Alamillo de Doramas, SL, autorización administrativa y declaración de utilidad pública de la instalación eólica de producción eléctrica denominada parque eólico Lomo del Moral, de 4 MW de potencia nominal, en el término municipal de San Bartolomé de Tirajana.

  • Resolución de 18 de marzo de 2019, de la Dirección General de Industria y Energía, de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, por la que se concede a Alamillo de Doramas, SL , autorización administrativa y declaración de utilidad pública de la instalación eólica de producción eléctrica denominada parque eólico Arcos del Coronadero, de 4 MW de potencia nominal, en el término municipal de San Bartolomé de Tirajana.

  • Resolución de 27 de marzo de 2019, de la Dirección General de Industria y Energía, de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, por la que se concede a Belidia Energy, SL, autorización administrativa y declaración, en concreto, de utilidad pública, de la instalación eólica de generación eléctrica denominada parque eólico Fuerteventura Renovables III de 2,35 MW de potencia nominal, en el término municipal de La Oliva.

  • Resolución de 27 de marzo de 2019, de la Dirección General de Industria y Energía, de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, por la que se concede a Belidia Energy, SL, autorización administrativa y declaración, en concreto, de utilidad pública, de la instalación eólica de generación eléctrica denominada parque eólico Fuerteventura Renovables I de 4,7 MW de potencia nominal, en el término municipal de La Oliva.

  • Resolución de 27 de marzo de 2019, de la Dirección General de Industria y Energía, de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, por la que se corrigen errores en la de 18 de marzo, por la que se autoriza a Alamillo de Doramas, SL, el Parque Eólico Arcos del Coronadero de 4 MW de potencia nominal, en el término municipal de San Bartolomé de Tirajana.

  • Resolución de 1 de abril de 2019, de la Dirección General de Industria y Energía, de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, por la que se corrigen errores en la de 27 de marzo de 2019, por la que se concede a Belidia Energy, SL, autorización administrativa y declaración, en concreto, de utilidad pública, de la instalación eólica de generación eléctrica denominada parque eólico Fuerteventura Renovable I de 4,7 MW de potencia nominal, en el término municipal de La Oliva.

  • Resolución de 1 de abril de 2019, de la Dirección General de Industria y Energía, de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, por la que se corrigen errores en la de 27 de marzo de 2019, por la que se autoriza a Belidia Energy, SL, autorización administrativa y declaración, en concreto, de utilidad pública, de la instalación eólica de generación eléctrica denominada parque eólico Fuerteventura Renovable III de 2,35 MW de potencia nominal, en el término municipal de La Oliva.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE EXTREMADURA

Competencias profesionales
  • Orden de 17 de julio de 2019, de la Consejería de Educación y Empleo, por la que se publica la convocatoria del procedimiento de reconocimiento, evaluación y acreditación de las competencias profesionales, adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación.

subir

IV. Administración de Justicia

TRIBUNAL DE CUENTAS

JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN

JUZGADOS DE LO MERCANTIL

subir

V. Anuncios. - A. Contratación del Sector Público

MINISTERIO DE DEFENSA

  • Anuncio de licitación de: Subdirección General de Servicios Económicos y Pagadurías. Objeto: Servicio de atención al ganado en los centros militares de cría caballar de las Fuerzas Armadas. Expediente: 2019/SP01010020/00000367.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Personal. Objeto: Servicio de recepción y conserjería de la residencia militar de descanso "Fuerte Santiago" en Algeciras (Cadiz). Expediente: 2093318008000.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Personal. Objeto: Servicio de recepción y conserjería en el CDSCM "Paso Alto" Santa Cruz de Tenerife. Expediente: 2093318008100.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Personal. Objeto: Asesoramiento en la evaluación al empleo de oficial general. Expediente: 2093318007900.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Personal. Objeto: Suministro y montaje de Lentes Oftálmicas graduadas para el servicio de Óptica de las FARMET - MADRID. Expediente: 2093318002200.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Personal. Objeto: Curso intensivo de preparación para ingreso en la guardia civil. Expediente: 2093318001200.

  • Anuncio de licitación de: Jefatura de Asuntos Económicos del Estado Mayor de la Defensa. Objeto: Sostenimiento de los elementos de red de misión federable FMN del EMAD, a emplear en las operaciones NRF 19-20 y en las iniciativas FMN del enclave Pink de CFBLNet. Expediente: 10013190202.

  • Anuncio de la Segunda Subinspección General del Ejército, por el que se hace pública la licitación de una autorización demanial para aprovechamiento forestal de poda de encinas en la propiedad militar "Base General Menacho", en Bótoa, Badajoz.

  • Anuncio de licitación de: Jefatura de la Sección de Asuntos Económicos de la Unidad Militar de Emergencias. Objeto: Adquisición de tres (3) embarcaciones de aluminio . Expediente: 1.3038.19.3334.00.

  • Anuncio de licitación de: Jefatura de la Sección de Asuntos Económicos de la Unidad Militar de Emergencias. Objeto: Reforma de ocho (8) vehículos Volkswagen Crafter para su transformación en ambulancias de Soporte Vital Avanzado. Expediente: 1.3038.19.3075.00.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección de Adquisiciones del Mando de Apoyo Logístico del Ejército del Aire. Objeto: 20197004 Contratación de servicio para el funcionamiento en continuidad y el mantenimiento básico del Edificio "CARS" en la Base Aérea de Torrejón. Expediente: 4023019000700.

  • Anuncio de licitación de: Subdirección General de Adquisiciones de Armamento y Material DGAM. Objeto: Modernización del conocimiento del entorno marítimo del COVAM. Expediente: 1003218008500.

  • Anuncio de licitación de: Dirección General del INTA M.P. Objeto: Adquisición de sistema de análisis y equipos para la realización de ciclos de WLTP. Expediente: 500089040500.

  • Anuncio de licitación de: Sección de Asuntos Económicos del Parque y Centro de Mantenimiento de Helicópteros. Objeto: Vestuario específico para tripulantes, operadores de a bordo y personal de apoyo de helicópteros. Expediente: 2006519008700.

  • Anuncio de corrección de errores de: Dirección General del INTA M.P. Objeto: Administrador de sistemas informáticos. Expediente: 500089024500.

  • Anuncio de licitación de: Dirección General del INTA M.P. Objeto: Adquisición de retroexcavadora, barredora y carretilla elevadora. Expediente: 500089046500.

  • Anuncio de licitación de: Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (INVIED). Objeto: Obras de demolición, reforma, conservación y rehabilitación de los inmuebles vinculados al Organismo Autónomo Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (INVIED OA), para todas sus Áreas de Patrimonio, excepto las de Ceuta, Melilla y San Fernando (7 LOTES (1CV). Expediente: 201900000077.

MINISTERIO DE HACIENDA

  • Anuncio de formalización de contratos de: Delegación Especial de la Agencia Tributaria en Illes Balears. Objeto: Servicios de transporte y movimiento de mobiliario. Expediente: 19A40061000.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Delegación Especial de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria en Cantabria. Objeto: Mantenimiento preventivo y correctivo de arcos detectores de metales (serie CEIA) y de equipos de inspección por rayos x (serie HISCAN) instalados en distintos edificios de la Delegación Especial de la AEAT en Cantabria. Expediente: 19A60063000.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección del Servicio de Gestión Económica de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria. Objeto: Acceso a base de datos con información económico-financiera de compañías de todo el mundo. Expediente: 19610035700.

  • Anuncio de licitación de: Delegación de Economía y Hacienda en Palencia. Objeto: Mantenimiento de las instalaciones de la dependencias del Edificio Administrativo de Servicios Múltiples en Palencia., sito en avda. Simón Nieto n. º 10. Expediente: 34022019.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección del Servicio de Gestión Económica de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria. Objeto: Servicio de mantenimiento de quince equipos de inspección de rayos-x para bultos y paquetería. Expediente: 19710026400.

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Anuncio de formalización de contratos de: Centro Nacional de Información Geográfica. Objeto: Servicios para el mantenimiento correctivo y adaptativo del Sistema de Información de Gestión Comercial integrada del Centro Nacional de Información Geográfica. Expediente: 2018 00000124.

  • Anuncio de licitación de: ADIF - Presidencia. Objeto: Servicios de consultoría y asistencia técnica para la redacción del estudio de alternativas y proyecto constructivo de accesibilidad en la estación de villabona (asturias) (p 008/19). Expediente: 3.19/05110.0075.

  • Anuncio de licitación de: Dirección General de Programación Económica y Presupuestos. Objeto: Estadísticas de la Industria de la Construcción: Índices de Producción de la Industria de la Construcción (noviembre 2019- octubre 2021), y Estructura de la Construcción datos de los años 2019 y 2020. Expediente: DGPEP2019003.

  • Anuncio de licitación de: Autoridad Portuaria de Cartagena. Objeto: Telecomunicaciones de la Autoridad Portuaria de Cartagena. Expediente: 07/2019.0-IEI.

  • Anuncio de corrección de errores de la Dirección Económico Financiera de ENAIRE para el Suministro en estado operativo de sistemas de comunicaciones de último recurso voz para centros de control. Expediente DNA 119/19.

MINISTERIO DE TRABAJO, MIGRACIONES Y SEGURIDAD SOCIAL

  • Anuncio de licitación de: Dirección Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal en Córdoba. Objeto: Servicio de Mantenimiento Integral del Edificio Administrativo Vagón de Córdoba. Expediente: PA 2/2020.

  • Anuncio de licitación de: Dirección Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal en Córdoba. Objeto: Servicio de vigilancia y seguridad del Edificio Administrativo Vagón. Expediente: PA 1/2020.

  • Anuncio de formalización de contratos de: TGSS-Dirección provincial de Palencia. Objeto: Suministro e instalación de una enfriadora y retirada de la existente en el edificio sede conjunta de la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social y del Instituto Nacional de la Seguridad Social. Expediente: 34/GC-637/19.

  • Anuncio de formalización de contratos de: TGSS-Dirección provincial de Cádiz. Objeto: Revisión obligatoria del sistema contra-incendios de las oficinas dependientes de esta Dirección Provincial de la TGSS de Cádiz. Expediente: 2019ACI0411119.

  • Anuncio de licitación de: TGSS-Dirección provincial de Lugo. Objeto: Contratación de los servicios de limpieza del edificio sede de la Seguridad Social y el resto de oficinas o dependencias administrativas de la TGSS distribuidas por Lugo capital para el año 2020. Expediente: 27VC1/20X.

  • Resolución de la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social de Lugo por la que se anuncia subasta pública para la enajenación de un inmueble en Monterroso (Lugo).

  • Anuncio de formalización de contratos de: INSS-Servicios Centrales-Subdirección General de Gestion Económico - Presupuestaria y Estudios Económicos. Objeto: Suministro de tres millones de tarjetas PVC personalizadas de banda magnética de alta coercitividad y formato ID-1 con destino al Instituto Nacional de la Seguridad Social. Expediente: 60/UC-28/19.

  • Resolución de la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social de Cantabria por la que se convoca la Segunda Subasta Pública para la enajenación de un inmueble de su propiedad.

  • Anuncio de licitación de: TGSS-Dirección provincial de Zaragoza. Objeto: Servicio de mantenimiento integral a todo riesgo de las instalaciones y servicios de las dependencias de la TGSS de Zaragoza y provincia, para el periodo de 1 de enero de 2020 al 31 de diciembre de 2020. Expediente: 50/PA-01/20T.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

  • Anuncio de licitación de: Junta de Contratación del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Objeto: Desarrollo de los trabajos de la red de seguimiento intensivo y continuo de los ecosistemas forestales: red de nivel II. Expediente: 2019/0000004.

  • Anuncio de licitación de: Dirección General de Servicios del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente. Objeto: Concesión del servicio de cafetería y comedor en diversas sedes del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Expediente: 20190000048S.

MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL Y FUNCIÓN PÚBLICA

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA

  • Anuncio de licitación de: Presidencia de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir. Objeto: Mantenimiento y conservación de la red de caminos pertenecientes a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir en la provincia de Jaén. Expediente: JA(DT)-5753.

  • Anuncio de licitación de: Presidencia de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir. Objeto: Realización de trabajos técnicos relacionados con la tramitación de los expedientes de Expropiación Forzosa en el ámbito de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir. Expediente: CU(SG)-6109.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Organismo Autónomo Parques Nacionales. Objeto: Servicio para el funcionamiento de los Centros de Educación Ambiental de Umbralejo y Granadilla. Programa de recuperación y utilización educativa de pueblos abandonados. 2019-2020. Expediente: 45018015.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar. Objeto: Contrato de servicios para la redacción del proyecto de regeneración de las playas de Canet, Almardá, Corinto y Malvarrosa de los TTMM de Canet D´Emberenguer y Sagunto (Valencia). Expediente: 46-0348.

  • Anuncio de licitación de: Presidencia de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir. Objeto: Servicio de atención a usuarios y soporte al puesto informático corporativo de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir. Expediente: CU(SG)-6087.

MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE

MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACIÓN Y UNIVERSIDADES

  • Resolución del Órgano de Contratación del Instituto de Astrofísica de Canarias por la que se declara el desistimiento de la licitación para la contratación del "Servicio de redacción de proyectos para los telescopios LST-2, LST-3, LST-4 y MST-03 e instrumentación auxiliar del Cherenkov Telescope Array y dirección de obras para los telescopios LST-2, LST-3, LST-4", expediente LIC-19-006.

  • Anuncio del Instituto de Astrofísica de Canarias. Subsanación con carácter retroactivo de la publicidad en las licitaciones correspondientes a gastos justificados al Ministerio y al Cabildo de La Palma en el marco del proyecto "Los cuatro Large Size Telescope" LST del CTA-Norte en el ORM".

  • Anuncio de licitación de: Secretaría General de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, M.P. Objeto: Suministro e instalación de vitrinas de extracción de gases, capotaje y campana, destinadas a varios Centros e Institutos del Consejo. Expediente: LOT39/19.

  • Anuncio de licitación de: Secretaría General de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, M.P. Objeto: Suministro e instalación de varios equipos de resonancia magnética nuclear destinado a Centros e Institutos del Consejo. Expediente: LOT41/19.

  • Anuncio de licitación de: Secretaría General de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, M.P. Objeto: Servicio técnico de mantenimiento de equipamiento científico del Centro Nacional de Biotecnología. Expediente: 1008/20.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

  • Resolución de la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Costa del Sol por la que se formaliza el contrato correspondiente al servicio de tareas relacionadas con el archivo digitalizado y gestión de archivo físico con destino a la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Costa del Sol.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA REGIÓN DE MURCIA

  • Anuncio de la Junta de contratación del Servicio Murciano de Salud para la formalización del Suministro de Material desechable específico de Hemodinámica, con destino a los centros dependientes del Servicio Murciano de Salud.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

OTROS PODERES ADJUDICADORES

  • Anuncio de Metro de Madrid, S.A., por el que se convoca la licitación para la contratación de un suministro de baterías de varios fabricantes empleadas en el mantenimiento del material móvil e instalaciones de Metro de Madrid (Expediente 6011900300).

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

MINISTERIO DE JUSTICIA

MINISTERIO DE HACIENDA

MINISTERIO DE FOMENTO

MINISTERIO DE TRABAJO, MIGRACIONES Y SEGURIDAD SOCIAL

  • Resolución de la Dirección General de Trabajo por la que se anuncia el depósito de la modificación de estatutos del sindicato denominado "Red Sindical TIC", en siglas RSTIC, con número de depósito 99105778.

  • Resolución de la Dirección General de Trabajo por la que se anuncia la constitución del sindicato denominado "Asociacion de Jugadoras de Futbol Sala Femenino", en siglas AJFSF, con número de depósito 99105875.

  • Resolución de la Dirección General de Trabajo por la que se anuncia el depósito de la modificación de estatutos de los estatutos de la asociación empresarial denominada "Asociación de la Comunicación Publicitaria", en siglas ACP, con número de depósito 99004008 (antiguo número de depósito 5369).

  • Resolución de la Dirección General de Trabajo por la que se anuncia el depósito de la modificación de los estatutos de la asociación empresarial denominada "Comisión de Clubes de Tercera y Segunda División B", en siglas PROLIGA, con número de depósito 99005842 (antiguo número de depósito 9187).

  • Resolución de la Dirección General de Trabajo por la que se anuncia el depósito de la modificación de los estatutos de la asociación empresarial denominada "ProTV- Associació de Productors de Sèries i Programes de Televisió", con número de depósito 99105860.

  • Resolución de la Dirección General de Trabajo por la que se anuncia el depósito de la modificación de estatutos de la organización empresarial denominada "Unión de Asociaciones de Estanqueros de España", con número de depósito 99000081 (antiguo número de depósito 4926).

  • Resolución de la Dirección General de Trabajo por la que se anuncia el depósito de la modificación de los estatutos del sindicato denominado "Cuadros Grupo Banco Sabadell", en siglas CGBS, con número de depósito 99000126 (antiguo número de depósito 8861).

  • Resolución de la Dirección General de Trabajo por la que se anuncia la constitución del sindicato denominado "Sindicato Profesional de Emergencias", en siglas SIPROEM, con número de depósito 99105881.

  • Resolución de la Dirección General de Trabajo por la que se anuncia el depósito de la modificación de estatutos de la asociación empresarial denominada "Agrupación Española de Vendedores al por menor de Carburantes y Combustibles", con número de depósito 99004843 (antiguo número de depósito 8031).

MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL Y FUNCIÓN PÚBLICA

  • Anuncio de corrección de errores del anuncio de la Dependencia de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno en Cuenca, por el que se somete al trámite de Información Pública la Solicitud de Declaración de Utilidad Pública del proyecto del "Parque Eólico GECAMA", en los términos municipales de Atalaya del Cañavate, Cañada Juncosa, Honrubia y Tébar (Cuenca).

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA

  • Anuncio de la Demarcación de Costas en Asturias sobre otorgamiento de concesión de terrenos de dominio público marítimo-terrestre para la instalación de una toma de agua en la ría del Anleo, término municipal de Navia. Ref. CNC02/18/33/0003.

  • Anuncio de la Demarcación de Costas en Asturias sobre otorgamiento de concesión para ocupación de terrenos de dominio público marítimo-terrestre con destino a la instalación de un cultivo marino de algas en la ensenada de la playa de la Griega (término municipal de Colunga). Ref. CNC10/18/33/0002.

  • Anuncio de la Demarcación de Costas en Murcia de Información Pública sobre la concesión administrativa de ocupación de dominio público marítimo terrestre tramitada con arreglo a lo establecido en la disposición transitoria primera de la Ley de Costas en relación con la finca registral nº 2881 y referencia catastral 2978401YG0627N0001SF.

  • Anuncio de la Demarcación de Costas del País Vasco sobre otorgamiento de concesión de ocupación y aprovechamiento del dominio público marítimo-terrestre en aplicación de lo establecido en la disposición transitoria primera de la Ley 22/1988, de 28 julio, de Costas, en el término municipal de Lekeitio (Bizkaia).

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CASTILLA-LA MANCHA

UNIVERSIDADES

subir

T.C. Sección del Tribunal Constitucional

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

Sentencias
  • Sala Segunda. Sentencia 80/2019, de 17 de junio de 2019. Recurso de amparo 6438-2016. Promovido por doña María Isabel Permuy López, don Javier Couso Permuy y otros en relación con las resoluciones dictadas por la Audiencia Nacional y la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo en causa seguida por la muerte violenta de un periodista español en Bagdad. Supuesta vulneración de los derechos a la tutela judicial efectiva y a un proceso con todas las garantías: resoluciones judiciales que acuerdan el sobreseimiento de la causa penal al hallarse fuera del ámbito de soberanía española las personas extranjeras procesadas por la comisión de delitos de guerra fuera del territorio nacional (STC 140/2018).

  • Sala Primera. Sentencia 81/2019, de 17 de junio de 2019. Recurso de amparo 1158-2017. Promovido por la Administración General del Estado en relación con la sentencia dictada por la Sección Cuarta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo estimatoria de recurso de casación formulado en proceso relativo a la fijación de los porcentajes de reparto de las cantidades a financiar relativas al bono social. Vulneración del derecho a un proceso con todas las garantías: STC 37/2019 (sentencia dictada sin plantear cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea cuando no concurrían los requisitos necesarios para apreciar la existencia de un acto aclarado respecto del problema interpretativo suscitado). Voto particular.

  • Sala Segunda. Sentencia 82/2019, de 17 de junio de 2019. Recurso de amparo 5533-2017. Promovido por doña Zineb Meskine El Herrar en relación con las resoluciones de las salas de lo contencioso-administrativo del Tribunal Supremo y del Tribunal Superior de Justicia de Madrid y de la Comunidad de Madrid en expediente sancionador en materia de juego. Vulneración de los derechos a ser informada de la acusación y a la defensa: emplazamiento edictal en procedimiento administrativo sancionador llevado a efecto sin agotar las posibilidades de notificación personal.

  • Sala Primera. Sentencia 83/2019, de 17 de junio de 2019. Recurso de amparo 365-2018. Promovido por don Víctor Manuel Torres Torres respecto de los autos dictados por la Audiencia Provincial de Tarragona y un juzgado de instrucción de Reus acordando prisión provisional. Vulneración del derecho a la libertad personal en relación con el derecho a la tutela judicial efectiva: medida provisional de carácter personal acordada sin brindar información al investigado en un proceso en el que se había prorrogado el secreto de las actuaciones.

  • Sala Primera. Sentencia 84/2019, de 17 de junio de 2019. Recurso de amparo 1342-2018. Promovido por la Administración General del Estado en relación con la sentencia dictada por la Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo estimatoria de recurso de casación formulado en proceso relativo a la fijación de los porcentajes de reparto de las cantidades a financiar relativas al bono social. Vulneración del derecho a un proceso con todas las garantías: STC 37/2019 (sentencia dictada sin plantear cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea cuando no concurrían los requisitos necesarios para apreciar la existencia de un acto aclarado respecto del problema interpretativo suscitado). Voto particular.

  • Pleno. Sentencia 85/2019, de 19 de junio de 2019. Cuestión interna de inconstitucionalidad 4314-2018. Planteada por el Pleno del Tribunal Constitucional en relación el artículo 294.1 de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial. Principio de igualdad ante la ley y derecho a la presunción de inocencia: nulidad de los incisos del precepto legal que regulan la indemnización a quienes hayan sufrido prisión provisional limitándola a los supuestos de inexistencia del hecho imputado o sobreseimiento libre (STC 8/2017). Votos particulares.

  • Pleno. Sentencia 86/2019, de 20 de junio de 2019. Recurso de inconstitucionalidad 5049-2017. Interpuesto por más de cincuenta diputados del Grupo Parlamentario Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea en el Congreso respecto de diversos preceptos de la Ley 4/2017, de 13 de julio, del suelo y de los espacios naturales protegidos de Canarias. Competencias sobre protección ambiental y régimen local; principios de seguridad jurídica y autonomía local; interdicción de la arbitrariedad: nulidad parcial de los preceptos legales autonómicos que regulan los usos, actividades y construcciones ordinarios específicos en suelo rústico; el objeto de los proyectos de interés insular o autonómico y la evaluación de impacto ambiental de proyectos que afecten a la Red Natura 2000; interpretación conforme de los preceptos que enuncian los derechos de los propietarios de suelo rústico; los usos, actividades y construcciones ordinarios y autorizables en esta categoría de suelo y el alcance de las determinaciones y condiciones de los proyectos de interés insular o autonómico.

  • Pleno. Sentencia 87/2019, de 20 de junio de 2019. Recurso de inconstitucionalidad 5334-2017. Interpuesto por el presidente del Gobierno en relación con diversos preceptos de la Ley del Parlamento de Cataluña 16/2017, de 1 de agosto, del cambio climático. Competencias sobre ordenación general de la economía, puertos y aprovechamientos hidráulicos, protección ambiental y régimen minero y energético; límites a la potestad tributaria de las comunidades autónomas: nulidad parcial de los preceptos legales autonómicos que definen el concepto de "edificio de consumo energético casi nulo", regulan los presupuestos de carbono para mitigar el cambio climático y las políticas sectoriales de energía, infraestructuras y transportes y movilidad, crean un fondo climático, fijan objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y declaran el Mediterráneo como zona libre de prospección, extracción y explotación de hidrocarburos; interpretación conforme de los preceptos relativos a las finalidades de la ley, la interconexión de las redes de abastecimiento de aguas, la reducción de vehículos contaminantes y el régimen de comercio de derechos de emisión.

Autos
  • Pleno. Auto 63/2019, de 18 de junio de 2019. Cuestión de inconstitucionalidad 1908-2019. Inadmite a trámite la cuestión de inconstitucionalidad 1908-2019, planteada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid en relación con diversos preceptos de la Ley 5/2012, de 20 de diciembre, de viviendas rurales sostenibles de la Comunidad de Madrid.

subir

Estatuko Aldizkari Ofiziala Estatu Agentzia

Manoteras Etorb., 54 - 28050 Madril