Contido non dispoñible en galego

Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: miércoles 20 de octubre de 2021, Núm. 251

Sumario BOE-S-2021-251:

I. Disposiciones generales

CORTES GENERALES

Medidas urgentes
  • Resolución de 14 de octubre de 2021, del Congreso de los Diputados, por la que se ordena la publicación del Acuerdo de convalidación del Real Decreto-ley 17/2021, de 14 de septiembre, de medidas urgentes para mitigar el impacto de la escalada de precios del gas natural en los mercados minoristas de gas y electricidad.

  • Resolución de 14 de octubre de 2021, del Congreso de los Diputados, por la que se ordena la publicación del Acuerdo de convalidación del Real Decreto-ley 18/2021, de 28 de septiembre, de medidas urgentes para la protección del empleo, la recuperación económica y la mejora del mercado de trabajo.

MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA

Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas
  • Real Decreto 899/2021, de 19 de octubre, por el que se modifica el Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, aprobado por el Real Decreto 439/2007, de 30 de marzo, en materia de reducciones en la base imponible por aportaciones a sistemas de previsión social y pagos a cuenta.

MINISTERIO DE TRABAJO Y ECONOMÍA SOCIAL

Subvenciones
  • Real Decreto 902/2021, de 19 de octubre, por el que se regula la concesión directa de subvenciones, para el ejercicio presupuestario 2021, destinadas a la financiación del desarrollo de actuaciones de la inversión "Nuevos proyectos territoriales para el reequilibrio y la equidad", en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA, RELACIONES CON LAS CORTES Y MEMORIA DEMOCRÁTICA

Extranjeros
  • Real Decreto 903/2021, de 19 de octubre, por el que se modifica el Reglamento de la Ley Orgánica 4/2000, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social, tras su reforma por Ley Orgánica 2/2009, aprobado por el Real Decreto 557/2011, de 20 de abril.

Gerencia de Infraestructuras y Equipamiento de la Seguridad del Estado. Estatuto

MINISTERIO DE SANIDAD

Colegios profesionales

TRIBUNAL SUPREMO

Sentencias
  • Sentencia de 29 de julio de 2021, de la Sala Tercera del Tribunal Supremo, que declara estimar el recurso contencioso-administrativo número 259/2020 contra el Real Decreto 646/2020, de 7 de julio, por el que se regula la eliminación de residuos mediante depósito en vertedero.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PAÍS VASCO

Organización

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE EXTREMADURA

Ayudas
  • Decreto-ley 6/2021, de 1 de septiembre, por el que se efectúa la segunda convocatoria de las ayudas directas a autónomos y empresas financiadas por el Gobierno de España reguladas por el Decreto-ley 5/2021, de 9 de junio, ampliando el ámbito de sus posibles beneficiarios, y se modifican las bases reguladoras de las ayudas a la contratación, como medida de fomento de la conciliación y corresponsabilidad de la vida personal, familiar y laboral para responder al impacto del COVID-19.

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Ceses
Nombramientos

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN

Nombramientos
Designaciones

MINISTERIO DE DEFENSA

Ceses
Ascensos
Nombramientos

MINISTERIO FISCAL

Nombramientos
  • Decreto de 13 de octubre de 2021, de la Fiscal General del Estado, por el que se corrigen errores en el de 6 de septiembre de 2021, por el que se nombra Fiscal Decano de la Sección Territorial de Verín a don Jose Manuel Ucha López.

UNIVERSIDADES

Nombramientos
Integraciones

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario y laboral

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE TRANSPORTES, MOVILIDAD Y AGENDA URBANA

Sellos de correos
  • Resolución de 24 de septiembre de 2021, conjunta de las Subsecretarías de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y de Hacienda y Función Pública, sobre emisión y puesta en circulación de dos tarjetas prefranqueadas de correo de los tipos "Tarjeta del Correo (27-02)" y "Tarjeta del Correo (80-47)" denominadas, respectivamente, "Lugo. Cañón del Sil. Monforte de Lemos.- 2021" y "Oficios antiguos. Repujadores de cuero.- 2021".

MINISTERIO DE TRABAJO Y ECONOMÍA SOCIAL

Convenios colectivos de trabajo

MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL

Procedimientos de declaración de inconstitucionalidad
  • Resolución de 17 de septiembre de 2021, de la Secretaría General de Coordinación Territorial, por la que se publica el Acuerdo de la Comisión Bilateral de Cooperación Administración General del Estado-Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, en relación con la Ley 1/2021, de 23 de junio, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para el ejercicio 2021.

  • Resolución de 17 de septiembre de 2021, de la Secretaría General de Coordinación Territorial, por la que se publica el Acuerdo de la Junta de Cooperación Administración General del Estado-Comunidad Foral de Navarra, en relación con la Ley Foral 22/2020, de 29 de diciembre, de modificación de la Ley Foral de Haciendas Locales de Navarra.

  • Resolución de 17 de septiembre de 2021, de la Secretaría General de Coordinación Territorial, por la que se publica el Acuerdo de la Subcomisión de Seguimiento Normativo, Prevención y Solución de Conflictos de la Comisión Bilateral Generalitat-Estado, en relación con la Ley 15/2020, de 22 de diciembre, de las áreas de promoción económica urbana.

  • Resolución de 17 de septiembre de 2021, de la Secretaría General de Coordinación Territorial, por la que se publica el Acuerdo de la Subcomisión de Seguimiento Normativo, Prevención y Solución de Conflictos de la Comisión Bilateral Generalitat-Estado, en relación con la Ley 18/2020, de 28 de diciembre, de facilitación de la actividad económica.

  • Resolución de 28 de septiembre de 2021, de la Secretaría General de Coordinación Territorial, por la que se publica el Acuerdo de la Comisión Bilateral de Cooperación Administración General del Estado-Generalitat, en relación con la Ley 4/2020, de 30 de diciembre, de Presupuestos de la Generalitat Valenciana para 2021.

  • Resolución de 28 de septiembre de 2021, de la Secretaría General de Coordinación Territorial, por la que se publica el Acuerdo de la Subcomisión de Seguimiento Normativo, Prevención y Solución de Conflictos de la Comisión Bilateral Generalitat-Estado, en relación con la Ley 16/2020, de 22 de diciembre, de la desaparición forzada de menores en Cataluña.

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y EL RETO DEMOGRÁFICO

Ciudad de Melilla. Convenio
  • Resolución de 15 de octubre de 2021, de la Dirección General del Agua, por la que se publica el Convenio entre la Secretaría de Estado de Medio Ambiente, la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, O.A., y la Ciudad de Melilla, para establecer las líneas de colaboración para la ejecución y posterior cesión del uso, explotación y mantenimiento del sistema de abastecimiento de la Ciudad de Melilla.

MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE

Condecoraciones
Convenios
  • Resolución de 15 de octubre de 2021, del Museo Nacional del Prado, por la que se publica el Convenio con la Fundación Amigos del Museo del Prado, para la organización de una exposición sobre las obras donadas por la Fundación al Museo.

MINISTERIO DE SANIDAD

Comunidad de Castilla y León. Convenio
  • Resolución de 10 de octubre de 2021, de la Secretaría de Estado de Sanidad, por la que se publica el Convenio entre la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas y la Comunidad Autónoma de Castilla y León, en materia de drogodependencias y con cargo al fondo de bienes decomisados.

MINISTERIO DE DERECHOS SOCIALES Y AGENDA 2030

Convenios
  • Resolución de 15 de octubre de 2021, del Instituto de Mayores y Servicios Sociales, por la que se publica el Convenio con la Fundación Edad y Vida, para la realización de VIII Congreso de Expertos en Dependencia y Calidad de Vida: Integración sociosanitaria. La atención del futuro.

MINISTERIO DE INCLUSIÓN, SEGURIDAD SOCIAL Y MIGRACIONES

Comunidad Autónoma de Andalucía. Convenio
  • Resolución de 13 de octubre de 2021, de la Secretaría General Técnica, por la que se corrigen errores en la de 22 de septiembre de 2021, por la que se publica el Convenio entre la Universidad de Granada y la Tesorería General de la Seguridad Social, para la colaboración con el Máster en Derecho de la Seguridad Social.

BANCO DE ESPAÑA

Mercado de divisas
  • Resolución de 19 de octubre de 2021, del Banco de España, por la que se publican los cambios del euro correspondientes al día 19 de octubre de 2021, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la Introducción del Euro.

Préstamos hipotecarios. Índices

COMISIÓN NACIONAL DE LOS MERCADOS Y LA COMPETENCIA

Telecomunicaciones
  • Resolución de 14 de octubre de 2021, de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, por la que se acuerda la publicación de la Resolución relativa a la definición y análisis de los mercados de acceso local al por mayor facilitado en una ubicación fija y acceso central al por mayor facilitado en una ubicación fija para productos del mercado de masas, la designación del operador con poder significativo de mercado y la imposición de obligaciones específicas.

subir

V. Anuncios. - A. Contratación del Sector Público

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN

  • Anuncio de licitación de: Dirección del Instituto Cervantes. Objeto: Servicios de sonorización y postproducción de sonido, grabación y postproducción de vídeo y fotografía de las actividades y actos del Instituto Cervantes. Expediente: G-2021/07-0089.

MINISTERIO DE DEFENSA

  • Anuncio de formalización de contratos de la Dirección General del INTA. Objeto: Adquisición de 28 conjuntos completos de ozonosodeos. Expediente: 582021063300.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Jefatura de la Sección Económico Administrativa 24 de la Base Aérea de Morón. Objeto: Adquisición de material no aeronáutico para el Escuadrón de Mantenimiento del Grupo de Materialdel Ala 78. Expediente: 2021/EA24/00001542E.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Jefatura de la Sección Económico Administrativa 24 de la Base Aérea de Morón. Objeto: Adquisición de material no aeronáutico para el Escuadrón de Mantenimiento del Grupo de Materialdel Ala 78. Expediente: 2021/EA24/00001542E.

  • Anuncio de formalización de contratos de la Jefatura de Asuntos Económicos del Estado Mayor de la Defensa. Objeto: Procedimiento abierto: Sostenimiento de los elementos de red de misión federable del Emad, a emplear en operaciones, ejercicios y en enclave pink de Cfblnet. Expediente: 2021/SP02002001/00001721E.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Jefatura de Asuntos Económicos del Estado Mayor de la Defensa. Objeto: Asistencia técnica para el desarrollo de la capacidad de reconocimiento MCCE. Expediente: 2021/SP0200200100001807E.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Sección de Asuntos Económicos de la Jefatura Sistemas de Información, Telecomunicaciones y Asistencia Técnica. Objeto: Modernización Material Auxiliar Compañías Mantenimiento. Expediente: 2021/ETSAE0904/00000496E.

  • Anuncio de licitación del Intendente de Rota. Servicio de apoyo a hostelería en las Residencias de la Base Naval de Rota. Expediente: 2021/AR46U/00000833E.

  • Anuncio de formalización de contratos de la Intendencia de Madrid. Objeto: 2021/AR21U/00000704E Cuartel General de la Armada. Remodelación de espacios para nueva zona de dormitorios y aseos anexa a cuarto de bombero. Expediente: 2021/AR21U/00000704E .

  • Anuncio de formalización de contratos de la Dirección de Adquisiciones del Mando de Apoyo Logístico del Ejército del Aire. Objeto: 20214008 Munición de varios calibres. Expediente: 2021/EA02/00000201E.

  • Anuncio de formalización de contratos de la Jefatura de la Sección Económico-Administrativa 45, Aeródromo Militar de León. Objeto: Suministro de menús en la Academia Básica del Aire. Expediente: 2021/EA45/00000044E.

MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA

  • Anuncio de formalización de contratos de: Delegación Especial de la Agencia Tributaria en Madrid. Objeto: Movimiento interno de material informático, documentación, enseres, mercancías y equipajes en los distintos centros dependientes de la Delegación Especial de la Agencia Estatal de Administración Tributaria de Madrid. Expediente: 21B20016900.

  • Anuncio del Consorcio de la Zona Franca de Cádiz por la que se acuerda modificación del Acta de apertura del sobre de oferta económica en la licitación relativa a la contratación de los Servicios para la gestión, operación y dinamización del sistema de aceleración de proyectos empresariales seleccionados para alojamiento en incubadora ZONABASE del CZFC. Proyecto de Incubadora de Alta Tecnología"[BlueEcoIncuba x Logistical]Tech = ZONA BASE. financiado en un 80% por FEDER. Expediente: CA-0163-2021-00-A.

  • Anuncio de formalización de contratos de la Delegación Especial de la Agencia Estatal de Administración Tributaria en Cataluña. Objeto: Servicio de instalación de componentes para la reparación de un ascensor en el edificio sede de la Delegación Especial de la Agencia Estatal de Administración Tributaria en Cataluña. Expediente: 21A90077900.

  • Anuncio de formalización de contratos de la Delegación Especial de la Agencia Estatal de Administración Tributaria en Cataluña. Objeto: Mantenimiento puertas motorizadas de garaje de la Delegación de Girona y Administración de Figueres. Expediente: 21170069400.

MINISTERIO DEL INTERIOR

  • Anuncio de formalización de contratos de la Dirección General de Tráfico. Objeto: Servicio mantenimiento integral de software para los sistemas informáticos del Área de Telemática para la Movilidad. Expediente: 2DGT00000551.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección General de Tráfico. Objeto: Servicio de mantenimiento preventivo, correctivo y adaptativo del repositorio documental corporativo NUXEO. Expediente: 2DGT2A000000.

  • Anuncio de licitación de la Subdirección General de Planificación y Gestión Económica. Objeto: Acuerdo Marco para el Suministro de GLP a los Centros Penitenciarios de Canarias dependientes de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias. Expediente: 02012021AM03.

  • Anuncio de formalización de contratos de: División Económica y Técnica (Cuerpo Nacional de Policía). Objeto: Mantenimiento preventivo, correctivo y técnico-legal de los inmuebles de la Dirección General de la Policía ubicados en las Islas Canarias, así como elementos e instalaciones inherentes a los mismos. Expediente: Z21AQ001/050.

MINISTERIO DE TRANSPORTES, MOVILIDAD Y AGENDA URBANA

  • Anuncio de formalización de contratos de: Presidencia del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Barcelona (PORT DE BARCELONA). Objeto: Servicio de redacción del proyecto Nuevos accesos a la ampliación sur. Fase 2. Expediente: 2020-00046.

  • Anuncio de licitación de: Dirección de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea. Objeto: 206/A21 Servicios informáticos necesarios para la realización de auditorías de Accesibilidad de los sistemas de información de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea. Expediente: 2021CPW00124.

  • Anuncio de licitación de: ADIF Alta Velocidad - Consejo de Administración. Objeto: Ejecución de las obras del proyecto constructivo de protecciones acústicas del nuevo acceso ferroviario de alta velocidad de Levante. Madrid-Castilla la Mancha - Comunidad Valenciana - Región de Murcia. Tramo: línea de ancho ibérico. Nudo de La Encina-Xàtiva. Expediente: 3.21/20810.0054.

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA, RELACIONES CON LAS CORTES Y MEMORIA DEMOCRÁTICA

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y EL RETO DEMOGRÁFICO

  • Anuncio de licitación de la Presidencia de la Agencia Estatal de Meteorología. Objeto: Suministro, instalación y mantenimiento de una estación de recepción de datos de satélites EUMETCAST redundante para la recepción del "HIGH VOLUME DATA SERVICE" de EUMETSAT y desmantelamiento y mantenimiento de antenas obsoletas. Expediente: 202100000158.

  • Anuncio de licitación de la Presidencia de la Confederación Hidrográfica del Tajo. Objeto: Servicios de Explotación, Mantenimiento y Conservación de la Zona Regable del Ambroz (Cáceres). Expediente: 21DT0087/NE.

  • Anuncio de licitación de: Comité Ejecutivo de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla. Objeto: Obras correspondientes al Proyecto 07/18 de renovación del colector de salida a Murcia en galería Autovía A-7 (MU/MURCIA). Expediente: O-07/18-10.

  • Anuncio de licitación de: Comité Ejecutivo de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla. Objeto: Contrato con Servicio de Prevención ajeno para desarrollo de actividades técnicas, acciones de coordinación de seguridad y salud en obras de construcción y presencia de recursos preventivos en la Mancomunidad de los Canales del Taibilla durante un periodo de 24 meses. Expediente: V-07/21-01.

  • Anuncio de licitación de: Comité Ejecutivo de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla. Objeto: Servicio de mantenimiento preventivo, predictivo y correctivo de variadores de velocidad y arrancadores estáticos existentes en las potabilizadoras de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla 2022-2024 (VARIOS). Expediente: V-07/21-03.

  • Anuncio de licitación de: Comité Ejecutivo de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla. Objeto: Servicio para el mantenimiento del sistema integrado de gestión de calidad en las ETAP de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla, año 2022 (MU/CARTAGENA). Expediente: V-07/21-04.

  • Anuncio de licitación de: Comité Ejecutivo de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla. Objeto: Servicio de realización del estudio de vigilancia ambiental para el vertido de las desalinizadoras de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla (VA/VARIOS). Expediente: V-07/21-12.

  • Anuncio de licitación del Comité Ejecutivo de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla. Objeto: Servicio para la asistencia técnica a la dirección de las obras correspondientes al proyecto 07/18 de renovación del colector de salida a Murcia en galería autovía A-7 (MU/Murcia). Expediente: V-05/21-01.

MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección General de la Biblioteca Nacional. Objeto: Servicio de digitalización y edición de imagen de 570.000 páginas de peticiones de usuarios externos e internos de colecciones bibliográficas y documentales pertenecientes a la Biblioteca Nacional de España. Expediente: MS210042.

  • Anuncio de licitación de la Junta de Contratación del Ministerio de Cultura y Deporte. Objeto: Servicio de gestión de la comunicación digital de las Subdirecciones Generales de Cooperación Cultural con las Comunidades Autónomas y de Promoción de Industrias Culturales de la Dirección General de Industrias Culturales, Propiedad Intelectual y Cooperación. Expediente: J210048.

  • Anuncio de licitación de la Junta de Contratación del Ministerio de Cultura y Deporte. Objeto: Servicio de revisión y ampliación de documentación de los registros incluidos en el Registro General de Bienes de Interés Cultural del Ministerio de Cultura y Deporte. Expediente: J210046.

  • Anuncio de licitación de la Junta de Contratación del Ministerio de Cultura y Deporte. Objeto: Servicio de grabación de los datos contenidos en las fichas que componen el actual inventario de Bienes Muebles de la Iglesia del Ministerio de Cultura y Deporte y la digitalización. Expediente: J210047.

MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL

  • Anuncio de licitación de: Junta de Contratación de los Servicios Centrales en el Ministerio de Política Territorial y Función Pública. Objeto: Contrato de servicios para la la mejora de la usabilidad del Portal de la Transparencia de la Administración General del Estado . Expediente: 17/2021.

  • Anuncio de licitación de la Junta de Contratación de los Servicios Centrales en el Ministerio de Política Territorial y Función Pública. Objeto: Servicios para el refuerzo de los registros de apoderamientos, general y de funcionarios habilitados. Expediente: 13/2021.

MINISTERIO DE ASUNTOS ECONÓMICOS Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL

  • Anuncio de formalización de contratos de: Subsecretaría del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. Objeto: Suministro e instalación de mobiliario de oficina general en diferentes edificios dependientes del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, ubicados en la ciudad de Madrid. Expediente: 202100000175.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Subsecretaría del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. Objeto: Suministro e instalación de mobiliario de oficina general en diferentes edificios dependientes del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, ubicados en la ciudad de Madrid. Expediente: 202100000175.

MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN

  • Anuncio de licitación de: Dirección del Instituto de Astrofísica de Canarias. Objeto: Suministro e instalación de una planta de anodizado duro negro mate para el taller de fabricación mecánica, del Instituto de Astrofísica de Canarias, con financiación procedente del mecanismo de Recuperación y Resiliencia de la Unión Europea - Nextgenerationeu. Expediente: LIC-21-037.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Presidencia de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, M.P. Objeto: Servicio de mantenimiento de un clitómetro analizador con destino al Centro de Investigaciones Biológicas Margarita Salas. Expediente: 531/21.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Presidencia de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, M.P. Objeto: Servicio de mantenimiento de un microscopio confocal SP8 con destino al Centro de Investigaciones Biológicas Margarita Salas. Expediente: 810/21.

  • Anuncio de licitación de la Presidencia de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, M.P. Objeto: Suministro e instalación de un equipo de ablación por láser y un equipo de espectrometría de masas con plasma de acoplamiento inductivo ICP-MS, destinado al Centro Nacional Instituto Geológico y Minero de España de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, M.P. Expediente: CN072/21.

  • Anuncio de formalización de contratos de la Dirección del Instituto de Astrofísica de Canarias. Objeto: Suministro de combustible con camiones cisterna para la residencia, anexos y servicios generales del Observatorio del Roque de los Muchachos (ORM) y Centro de Astrofísica de La Palma (CALP). Expediente: LIC-21-007.

  • Anuncio de licitación de la Dirección del Instituto de Astrofísica de Canarias. Objeto: Servicio de mantenimiento de jardines para la sede central del Instituto de Astrofísica de Canarias. Expediente: LIC-21-039.

MINISTERIO DE INCLUSIÓN, SEGURIDAD SOCIAL Y MIGRACIONES

  • Anuncio de formalización de contratos de: TGSS-Dirección provincial de Castellón. Objeto: Suministro de auriculares inalámbricos para la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social de Castellón. Expediente: 12/ASS53/2021.

  • Anuncio de formalización de contratos de: INSS-Dirección provincial de Castellón. Objeto: Suministro e instalación de SAIS para centros dependientes del Instituto Nacional de la Seguridad Social de Castellón. Expediente: 12/VC-254/2021.

  • Anuncio de formalización de contratos del INSS-Dirección Provincial de Madrid. Objeto: Suministro e instalación de una bomba de calor para el edificio de la calle López de Hoyos, 169-171, perteneciente a la Dirección Provincial del INSS de Madrid. Expediente: 28/VC-261/21.

  • Anuncio de formalización de contratos de: TGSS-Dirección provincial de Girona. Objeto: Suministro e instalación de cuatro puertas automáticas en el edificio Sede de la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social de Girona. Expediente: 2021/44 GI.

UNIVERSIDADES

  • Anuncio de licitación del Rectorado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Objeto: Servicios de apoyo, dinamización y análisis de los perfiles de las redes sociales institucionales de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), gestionadas por el Departamento de Comunicación Institucional y Marketing. Expediente: AM 6/2022.

OTROS PODERES ADJUDICADORES

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN

MINISTERIO DEL INTERIOR

MINISTERIO DE TRANSPORTES, MOVILIDAD Y AGENDA URBANA

  • Extracto de la Resolución de 30 de septiembre de 2021 del Presidente de Puertos del Estado, por la que se convoca las subvenciones para 2021, en el Plan de Impulso al Emprendimiento para la Innovación en el Sector Portuario (PUERTOS 4.0) en Ideas y Proyectos Comerciales

  • Anuncio del ADIF por el que se somete a información pública a efectos de declaración de la necesidad de ocupación el Proyecto, "Proyecto de Construcción para la duplicación de vía entre Astillero y Orejo, en la Línea Santander – Bilbao. Vía y Electrificación".

  • Anuncio del Adif-Alta Velocidad por el que se somete a información pública a efectos de declaración de la necesidad de ocupación del "Nuevo Complejo Ferroviario de la Estación de Atocha (Madrid). Acondicionamiento de la Marquesina Histórica. Proyecto Constructivo de la Fase 2.".

  • Resolución de la Autoridad Portuaria de Las Palmas por la que se amplía el plazo de información pública del expediente de valoración de los terrenos y lámina de agua de la zona de servicio del puerto de Las Palmas (incluyendo Salinetas y Arinaga) y de los terrenos adscritos a la señalización marítima.

MINISTERIO DE INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO

  • Extracto de la Orden de 9 de octubre por la que se convocan subvenciones para el apoyo a Agrupaciones Empresariales Innovadoras, correspondientes al año 2021, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL

  • Acuerdo de la Subsecretaría del Ministerio de Política Territorial de enajenación mediante subasta de bienes y enseres depositados en la cafetería y cocinas del Ministerio de Política Territorial, situados en el Paseo de la Castellana, número 3, Madrid.

  • Resolución de 8 de octubre de 2021, de la Subdelegación del Gobierno en Guadalajara, sobre finalización y archivo de procedimientos administrativos sancionadores.

  • Resolución de 7 de octubre de 2021, de la Subdelegación del Gobierno en Guadalajara, sobre revocación de procedimientos administrativos sancionadores y anulación de las resoluciones sancionadoras emitidas en los mismos.

  • Extracto de la Resolución de 16 de octubre de 2021, de la Secretaría de Estado de Política Territorial, por la que se aprueba la convocatoria de las subvenciones previstas en el artículo 8 del Real Decreto-ley 10/2021, de 18 de mayo, por el que se adoptan medidas urgentes para paliar los daños causados por la borrasca "Filomena".

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y EL RETO DEMOGRÁFICO

  • Anuncio de la Demarcación de Costas en Asturias sobre incoación de expediente de establecimiento de una ribera del mar, en el tramo comprendido entre los vértices M-386 a M-402, del deslinde aprobado por O.M. de 26 de abril de 2000, en Puerto de Vega, en el término municipal de Navia (Asturias).

  • Anuncio de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, O.A., por el que se somete a información pública el "Proyecto de obras para el acondicionamiento de la margen izquierda del río Quintana en Quintana de Fuseros. T.M. de Igüeña (León)". M1.444-226/2111.

  • Anuncio de subasta de la Confederación Hidrográfica del Duero "Plan de aprovechamientos maderables de choperas propias y consorciadas 2021".

  • Anuncio de la Confederación Hidrográfica del Duero, O.A., por el que se acuerda el desistimiento de la celebración del concurso para el aprovechamiento hidroeléctrico de la central de Láncara, en el río Pereda, en término municipal de Sena de Luna (León).

MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN

  • Extracto de la Resolución de 14 de octubre de 2021 de la Dirección del Consorcio Público de Gestión Instituto de Astrofísica de Canarias (I.A.C.) por la que se hace pública la convocatoria de una beca para la formación en comunicación y divulgación de la cultura científico-técnica en un centro de investigación dirigida a personas con titulación universitaria reciente de grado (curso 2020-2021) o estudiantes o recién titulados de máster universitario (curso 2020-2021). REF- PS-2021-084.

MINISTERIO DE UNIVERSIDADES

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

  • Resolución de la Delegación del Gobierno en Huelva por la que se otorga Autorización Administrativa Previa, Autorización Administrativa De Construcción y Declaración de Utilidad Pública al Proyecto de Planta solar fotovoltaica.

  • Resolución de la Delegación del Gobierno en Huelva por la que se otorga Autorización Administrativa Previa, Autorización Administrativa De Construcción y Declaración de Utilidad Pública al Proyecto de Planta solar fotovoltaica.

  • Resolución de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla sobre Autorización Administrativa Previa, Autorización Administrativa de Construcción y Declaración en concreto de Utilidad Pública del proyecto nueva línea aérea de media tensión a 15(20) kv para cierre de línea "Los Palacios" de subestación " Marisma" con línea "Florida" de subestación "Valme" en los TTMM de Los Palacios y Villafranca y Dos Hermanas. P-6683.

UNIVERSIDADES

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

ANUNCIOS PARTICULARES

subir

T.C. Sección del Tribunal Constitucional

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

Sentencias
  • Sala Primera. Sentencia 149/2021, de 13 de septiembre de 2021. Recurso de amparo 4949-2018. Promovido por don Jesús María Sánchez García respecto de las resoluciones dictadas por la Audiencia Provincial y un juzgado de primera instancia de Barcelona en procedimiento de ejecución de sentencia de divorcio. Supuesta vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva (acceso al recurso): resoluciones de la letrada de la administración de justicia que fueron objeto de control jurisdiccional.

  • Sala Segunda. Sentencia 150/2021, de 13 de septiembre de 2021. Recurso de amparo 3866-2019. Promovido por doña Norma del Consuelo López Collahuazo respecto de las resoluciones dictadas por un juzgado de primera instancia de Madrid en procedimiento de ejecución hipotecaria. Vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva (motivación): STC 31/2019 (ausencia de control judicial de las cláusulas abusivas que desconoce la primacía del Derecho de la Unión Europea y la jurisprudencia del Tribunal de Justicia). Voto particular.

  • Sala Segunda. Sentencia 151/2021, de 13 de septiembre de 2021. Recurso de amparo 5197-2019. Promovido por don Marin Sorocean respecto de las resoluciones dictadas por las salas de lo contencioso-administrativo del Tribunal Supremo y del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria en procedimiento de expulsión del territorio nacional. Vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva: resoluciones judiciales que no ponderaron adecuadamente las circunstancias personales y familiares al ratificar la orden de expulsión de un extranjero del territorio nacional (STC 131/2016).

  • Sala Primera. Sentencia 152/2021, de 13 de septiembre de 2021. Recurso de amparo 1047-2020. Promovido por don Juan Antonio Prieto Gil respecto de las sentencias dictadas por el Tribunal Superior de Justicia y un juzgado de lo social de Murcia en proceso sobre reconocimiento del complemento de maternidad en pensión de jubilación. Vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva (motivación): desconocimiento y preterición de una norma antidiscriminatoria de la Unión Europea que contraviene el principio de primacía del Derecho de la Unión.

  • Sala Segunda. Sentencia 153/2021, de 13 de septiembre de 2021. Recurso de amparo 1797-2020. Promovido por doña Fuensanta Madrigal Mellado respecto de las resoluciones dictadas por el Tribunal Supremo, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid y un juzgado de lo social de la capital en procedimiento de tutela de derechos fundamentales. Supuesta vulneración de los derechos a la igualdad y a no padecer discriminación por razón de sexo y de las circunstancias personales: decisión empresarial de cambio de puesto de trabajo (UCI pediátrica) justificada por la concurrencia de razones objetivas ajenas a todo factor discriminatorio.

  • Sala Segunda. Sentencia 154/2021, de 13 de septiembre de 2021. Recurso de amparo 3929-2020. Promovido por doña Juana Girona Benítez respecto de las resoluciones dictadas por un juzgado de primera instancia de Barcelona en procedimiento de ejecución hipotecaria. Vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva (motivación): STC 31/2019 (ausencia de control judicial de las cláusulas abusivas que desconoce la primacía del Derecho de la Unión Europea y la jurisprudencia del Tribunal de Justicia). Voto particular.

  • Sala Primera. Sentencia 155/2021, de 13 de septiembre de 2021. Cuestión de inconstitucionalidad 1530-2021. Planteada por la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, en relación con el artículo 248.3 del texto refundido de la Ley general de la Seguridad Social, aprobado por el Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre. Principio de igualdad y prohibición de discriminación por razón de sexo: nulidad parcial del precepto legal que regula las pensiones de incapacidad permanente derivada de enfermedad común de los trabajadores contratados a tiempo parcial (STC 91/2019).

  • Pleno. Sentencia 156/2021, de 16 de septiembre de 2021. Recurso de inconstitucionalidad 1960-2017. Interpuesto por más de cincuenta diputados del Grupo Parlamentario Confederal de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea, respecto del Real Decreto-ley 1/2017, de 20 de enero, de medidas urgentes de protección de consumidores en materia de cláusulas suelo. Límites materiales de los decretos leyes: nulidad de los preceptos legales que excluyen a las personas jurídicas del ámbito de aplicación de la norma y regulan el régimen de imposición de costas cuando el consumidor no hubiera acudido al procedimiento extrajudicial de reclamación previa ante la entidad de crédito; interpretación conforme con la Constitución del precepto legal que limita los supuestos de imposición de costas a las entidades de crédito. Voto particular.

  • Pleno. Sentencia 157/2021, de 16 de septiembre de 2021. Recurso de inconstitucionalidad 315-2020. Interpuesto por el presidente del Gobierno respecto del artículo 2 de la Ley Foral 21/2019, de 4 de abril, de modificación y actualización de la Compilación del Derecho civil foral de Navarra o Fuero Nuevo. Competencias sobre Derecho civil: nulidad de las referencias al principio de paridad de ordenamientos; interpretación conforme con la Constitución de los preceptos relativos a la inscripción registral de la filiación por reconocimiento, la cesión de créditos y la dación en pago necesaria. Votos particulares.

  • Pleno. Sentencia 158/2021, de 16 de septiembre de 2021. Recurso de inconstitucionalidad 1140-2021. Interpuesto por el Gobierno de Cataluña en relación con diversos preceptos del Real Decreto-ley 20/2020, de 29 de mayo, por el que se establece el ingreso mínimo vital. Competencias sobre asistencia social y Seguridad Social: constitucionalidad de los preceptos legales que atribuyen al Estado la gestión del ingreso mínimo vital. Voto particular.

  • Pleno. Sentencia 159/2021, de 16 de septiembre de 2021. Cuestión de inconstitucionalidad 1939-2021. Planteada por la Sección Quinta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, en relación con la disposición adicional trigésima de la Ley del Parlamento de Cataluña 12/2009, de Educación, en la redacción dada por la Ley del Parlamento de Cataluña 5/2020. Principios de interdicción de la arbitrariedad, irretroactividad, seguridad jurídica e igualdad; exclusividad jurisdiccional y leyes singulares: constitucionalidad del precepto legal relativo a la financiación autonómica de las plazas de las guarderías municipales.

Autos
  • Pleno. Auto 80/2021, de 15 de septiembre de 2021. Recurso de amparo 5781-2018. Inadmite el recurso de amparo núm. 5781-2018 interpuesto por don Gerardo Iglesias Argüelles en causa penal. Votos particulares.

  • Pleno. Auto 81/2021, de 15 de septiembre de 2021. Recurso de amparo 946-2019. Plantea cuestión interna de inconstitucionalidad en relación con el artículo 41.9.2 a) de la Ley del Parlamento de Canarias 4/2012, de 25 de junio, de medidas administrativas y fiscales, en el recurso de amparo 946-2019, promovido por la entidad de crédito Caixabank, S.A.

subir

Axencia Estatal Boletín Oficial do Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid