Contingut no disponible en català

Us trobeu en

Boletín Oficial del Estado: jueves 28 de abril de 2011, Núm. 101

Sumario BOE-S-2011-101:

I. Disposiciones generales

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN

Acuerdos internacionales

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Destinos

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA

Destinos

UNIVERSIDADES

Nombramientos

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

CORTES GENERALES

Cuerpo de Asesores Facultativos de las Cortes Generales
  • Corrección de errores de la Resolución de 21 de septiembre de 2009, de las Mesas del Congreso de los Diputados y del Senado, por la que se convoca oposición para el Cuerpo de Asesores Facultativos de las Cortes Generales, especialidad Informática (turnos libre, restringido y de discapacidad).

MINISTERIO DE JUSTICIA

Cuerpo de Secretarios Judiciales

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario y laboral

UNIVERSIDADES

Cuerpos docentes universitarios
Personal de administración y servicios

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE JUSTICIA

Indultos
Recursos
  • Resolución de 5 de febrero de 2011, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto por la notaria de Vilanova i la Geltru, contra la negativa del registrador de la propiedad de Vilanova i la Geltru n.º 2, a la inscripción de una escritura de declaración de obra nueva en construcción.

  • Resolución de 18 de marzo de 2011, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto por Promosol Inversiones, SA, contra la negativa de la registradora mercantil y de bienes muebles IV de Alicante a practicar el depósito de cuentas sociales.

  • Resolución de 23 de marzo de 2011, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto por el notario de Gandía, contra la negativa de la registradora mercantil y de bienes muebles VI de Valencia, a inscribir la escritura de constitución de una sociedad de responsabilidad limitada.

  • Resolución de 4 de abril de 2011, de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia, por la que se emplaza a los interesados en el recurso contencioso-administrativo, procedimiento ordinario 54/2011, interpuesto ante la Audiencia Nacional, Sala de lo Contencioso-Administrativo, sección 3ª.

  • Corrección de errores de la Resolución de 3 de febrero de 2011, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la nota de calificación del registrador mercantil y de bienes muebles I de Tarragona, por la que se deniega la inscripción de una escritura de cambio de sistema de administración, cese y nombramiento de cargos.

Títulos nobiliarios
  • Real Decreto 547/2011, de 8 de abril, por el que se revoca el Real Decreto 124/1993, de 22 de enero, y se cancela la Real Carta de Rehabilitación de fecha 22 de abril de 1993 en el título de Vizconde de Torre Mayor.

  • Orden JUS/1050/2011, de 13 de abril, por la que se manda expedir, en trámite de ejecución de sentencia y sin perjuicio de tercero de mejor derecho, Real Carta de Sucesión en el título de Vizconde de Perellós, a favor de doña Cristina Patiño y Cobián.

  • Orden JUS/1051/2011, de 13 de abril, por la que se manda expedir, en trámite de ejecución de sentencia y sin perjuicio de tercero de mejor derecho, Real Carta de Sucesión en el título de Conde de Galiano de Aymerich, a favor de don José Manuel de Llanza Mañá.

  • Orden JUS/1052/2011, de 13 de abril, por la que se manda expedir, sin perjuicio de tercero de mejor derecho, Real Carta de Sucesión en el título de Barón de Algerri, a favor de don Jorge de Camps Galobart.

  • Orden JUS/1053/2011, de 13 de abril, por la que se manda expedir, sin perjuicio de tercero de mejor derecho, Real Carta de Sucesión en el título de Barón de Benimuslem, a favor de don Fernando Ruiz-Valarino y Rodríguez de la Encina.

  • Orden JUS/1054/2011, de 13 de abril, por la que se manda expedir, sin perjuicio de tercero de mejor derecho, Real Carta de Sucesión en el título de Conde de Corbul, a favor de doña María Luisa Rovira y Jiménez de la Serna.

  • Orden JUS/1055/2011, de 13 de abril, por la que se manda expedir, sin perjuicio de tercero de mejor derecho, Real Carta de Sucesión en el título de Conde de Villamiranda, a favor de don Manuel Goytia Fernández.

  • Orden JUS/1056/2011, de 13 de abril, por la que se manda expedir, sin perjuicio de tercero de mejor derecho, Real Carta de Sucesión en el título de Conde de Villarrea, a favor de don Gerardo José de Cossío y Cavanilles.

  • Orden JUS/1057/2011, de 13 de abril, por la que se manda expedir, sin perjuicio de tercero de mejor derecho, Real Carta de Sucesión en el título de Conde de Zumalacárregui, con Grandeza de España, a favor de doña Alexandra Zumalacárregui Errandonea.

  • Orden JUS/1058/2011, de 13 de abril, por la que se manda expedir, sin perjuicio de tercero de mejor derecho, Real Carta de Sucesión en el título de Marqués del Castillo de San Felipe, a favor de don Alfonso San Pelayo Pérez.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Convenio transaccional
  • Real Decreto 543/2011, de 8 de abril, por el que se autoriza a la Ministra de Economía y Hacienda a suscribir un convenio transaccional con la Diputación Foral de Gipuzkoa respecto al inmueble sito en la calle Oquendo, número 20, de Donostia-San Sebastián.

Deuda del Estado
  • Resolución de 20 de abril de 2011, de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera, por la que se dispone la emisión de Bonos del Estado al 3,25 por 100, vencimiento el 30 de abril de 2016, y se convoca la correspondiente subasta.

Entidades de seguros
Incentivos regionales
  • Orden EHA/1063/2011, de 6 de abril, sobre resolución de expedientes por incumplimiento de las condiciones establecidas en la concesión de incentivos al amparo de la Ley 50/1985, de 27 de diciembre, de Incentivos Regionales.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Ayudas
  • Resolución de 14 de abril de 2011, de la Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional, por la que se convocan plazas de profesores en secciones bilingües de español en centros educativos de Bulgaria, China, Eslovaquia, Hungría, Polonia, República Checa, Rumanía, Rusia y Turquía para el curso 2011-2012.

Especialidades sanitarias
  • Resolución de 26 de abril de 2011, de la Dirección General de Política Universitaria, por la que se corrigen errores en la de 12 de abril de 2011, por la que se aprueba la relación definitiva de los aspirantes admitidos y excluidos a la realización de la prueba objetiva para el acceso al título de Enfermero Especialista en Enfermería del Trabajo, al amparo de la disposición transitoria segunda del Real Decreto 450/2005, de 22 de abril, sobre especialidades de Enfermería.

Premios
  • Resolución de 15 de abril de 2011, de la Dirección General de Atención, Participación y Empleabilidad de Estudiantes Universitarios, por la que se corrigen errores en la de 28 de febrero de 2011, por la que publica la resolución provisional de la convocatoria de los Premios Nacionales a la Excelencia en el Rendimiento Académico Universitario curso 2008-2009.

Subvenciones

MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO

Ayudas
  • Resolución de 14 de abril de 2011, del Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras, por la que se convocan las ayudas dirigidas a pequeños proyectos de inversión generadores de empleo, que promuevan el desarrollo alternativo de las zonas mineras, para el ejercicio 2011.

Normalización

MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE, Y MEDIO RURAL Y MARINO

Materiales forestales de reproducción
  • Resolución de 12 de abril de 2011, de la Dirección General de Recursos Agrícolas y Ganaderos, por la que se publica la incorporación, modificación y retirada del Catálogo Nacional de materiales de base de diversas especies forestales, para la producción de materiales forestales de reproducción identificados.

Pesca marítima
  • Resolución de 15 de abril de 2011, de la Secretaría General del Mar, por la que se publica el censo de buques que pueden pescar con artes de arrastre, en aguas de la subzona IX del Consejo Internacional de Exploración del Mar, sometidas a la soberanía o jurisdicción de Portugal, durante 2011.

Variedades comerciales de plantas

MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Procedimientos de declaración de inconstitucionalidad
  • Resolución de 23 de marzo de 2011, de la Secretaría de Estado de Cooperación Territorial, por la que se publica el Acuerdo de la Comisión Bilateral de Cooperación Administración General del Estado-Comunidad Autónoma de Galicia, en relación con la Ley 13/2010, de 17 de diciembre, del comercio interior de Galicia.

  • Resolución de 25 de marzo de 2011, de la Secretaría de Estado de Cooperación Territorial, por la que se publica el Acuerdo de la Comisión Bilateral de Cooperación Administración General del Estado-Comunidad Autónoma de Galicia, en relación con la Ley 40/2010, de 29 de diciembre, de almacenamiento geológico de dióxido de carbono.

  • Resolución de 25 de marzo de 2011, de la Secretaría de Estado de Cooperación Territorial, por la que se publica el Acuerdo de la Comisión Bilateral de Cooperación Administración General del Estado-Comunidad Autónoma de Galicia, en relación con la Ley 14/2010, de 27 de diciembre, de presupuestos generales de la Comunidad Autónoma de Galicia para el año 2011.

MINISTERIO DE SANIDAD, POLÍTICA SOCIAL E IGUALDAD

Subvenciones
  • Orden SPI/1067/2011, de 13 de abril, por la que se convocan las subvenciones destinadas a instituciones y entidades de cualquier titularidad, sin ánimo de lucro, para el fomento de la donación y el trasplante de órganos y tejidos humanos.

MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN

Comunidad Autónoma de Aragón. Convenio
  • Resolución de 14 de marzo de 2011, de la Dirección General de Cooperación Internacional y Relaciones Institucionales, por la que se publica el Convenio con la Comunidad Autónoma de Aragón, la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas y la Universidad de Zaragoza para la creación, equipamiento y explotación del Consorcio "Instituto de Investigación sobre Cambio Climático de Zaragoza (I2C2)".

BANCO DE ESPAÑA

Mercado de divisas
  • Resolución de 27 de abril de 2011, del Banco de España, por la que se hacen públicos los cambios del euro correspondientes al día 27 de abril de 2011, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la Introducción del Euro.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

Bienes de interés cultural

subir

IV. Administración de Justicia

TRIBUNAL DE CUENTAS

JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN

JUZGADOS DE LO MERCANTIL

ANULACIONES

subir

V. Anuncios. - A. Anuncios de licitaciones públicas y adjudicaciones

MINISTERIO DE JUSTICIA

  • Acuerdo de la Junta de Contratación por el que se anuncia la licitación del servicio de mantenimiento de las máquinas fotocopiadoras de la marca Xerox, instaladas en los servicios centrales del Ministerio de Justicia.

MINISTERIO DE DEFENSA

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Resolución del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Málaga por la que se convoca concurso público para la selección de una oferta para el otorgamiento de un derecho concesional para la adecuación de la estación marítima y la instalación de una pasarela móvil en el muelle número 2 y la explotación del conjunto para las actividades del servicio portuario al pasaje en el Puerto de Málaga.

  • Resolución de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea por la que se licita el contrato de servicios para la prestación de los servicios postales generados en el ámbito de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

  • Resolución de la Dirección General de Formación Profesional por la que se anuncia procedimiento abierto para la contratación de una "Asistencia técnica para el apoyo en la gestión, seguimiento y control de las actuaciones realizadas en el marco de los programas operativos cofinanciados por el Fondo Social Europeo". (Expediente 110020).

  • Resolución de la Subdirección General de Cooperación Internacional por la que se anuncia procedimiento abierto para la contratación del "Suministro de material didáctico destinado a Institutos y Escuelas Bilingües en el exterior en el año 2011". (Expediente 110023).

MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN

MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE, Y MEDIO RURAL Y MARINO

  • Resolución de la Confederación Hidrográfica del Ebro por la que se anuncia la licitación por procedimiento abierto del expediente número 108/11-S: Servicio de vigilancia de las oficinas e instalaciones de la Confederación Hidrográfica del Ebro, sitas en Paseo, 24-26-28, de Zaragoza.

  • Resolución de la Confederación Hidrográfica del Ebro por la que se anuncia la licitación por procedimiento abierto del expediente número 109/11-OB: Proyecto de reposición de servicios en la cola del embalse de Montearagón (Huesca).

  • Anuncio de formalización de contratos del Fondo Español de Garantía Agraria relativos al suministro y distribución de alimentos derivados de cereal en el marco del Plan 2011 de ayuda alimentaria a las personas más necesitadas de la Unión Europea.

MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

MINISTERIO DE CULTURA

  • Resolución de la Junta de Contratación por la que se anuncia la formalización del contrato del procedimiento abierto para el servicio de limpieza de los dos edificios del Archivo de la Corona de Aragón en Barcelona. (100113-J).

MINISTERIO DE SANIDAD, POLÍTICA SOCIAL E IGUALDAD

  • Resolución de la Dirección General del Instituto de Mayores y Servicios Sociales por la que se anuncia la formalización del contrato de mantenimiento de licencias Oracle, CRM y base de datos del SAAD.

  • Resolución de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios por la que se convoca Procedimiento Abierto para la contratación de Servicios Postales en el ámbito de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PAÍS VASCO

  • Anuncio de la Dirección de Administración y Gestión Económica por el que se convoca licitación pública para el suministro, entrega e instalación de mobiliario de laboratorio para diversos Centros de Bachillerato de Bizkaia.

  • Anuncio del Ente Público Euskal Trenbide Sarea por el que se convoca la licitación, por el procedimiento abierto, para la contratación del Servicio de autobuses para realizar el servicio sustitutorio del tren.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

  • Anuncio del Barcelona Supercomputing Center-Centro Nacional de Supercomputación (BSC-CNS) de formalización del expediente CONOBR02010002OP de obras de construcción de un edificio y de la urbanización de los espacios exteriores anexos para ubicar la sede del BSC-CNS. Fase 1. Excavación, muros de contención y estructura bajo rasante.

  • Anuncio del Centre de Telecomunicacions i Tecnologies de la Informació de la Generalitat de Catalunya por el que se hace pública la licitación de un servicio de enlaces móviles para Televisión de Cataluña.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

  • Resolución de 13 de abril de 2011, de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Hacienda y Administración Pública, por la que se hace pública la formalización del contrato de servicio de "Implantación y explotación de una Oficina Técnica Asesora para la Consejería de Hacienda y Administración Pública".

  • Resolución de 15 de abril de 2011, de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, por la que se anuncia licitación pública mediante procedimiento abierto para la contratación del servicio denominado "Sistemas de aseguramiento de la calidad en el entorno de los sistemas de información gestionados por la Consejería de Educación".

  • Resolución del Servicio Andaluz de Salud por la que se convoca contratación de suministro de modelaje oficial del Servicio Andaluz de Salud: Modelos P3, P3/1, P3/A4, P3/1-A4, P3/6, P3/7, P3/8, P3/9, P3 E, P3/1 E, P3/6 E, P3/8 E, P3/9 E, P10, P14 y P100. Expediente CCA. 6J544UM.

  • Resolución del Servicio Andaluz de Salud por la que se convoca contratación de servicios de controles externos de calidad de las determinaciones analíticas de los laboratorios clínicos de los centros asistenciales del Servicio Andaluz de Salud. Expediente CCA. +VIZQT7.

COMUNITAT VALENCIANA

  • Anuncio del Servicio Valenciano de Empleo y Formación por el que se hace pública la formalización del contrato CNMY10/1A1B/43, "Servicio para el desarrollo del Proyecto SFORMS 2.0".

  • Anuncio de la Agencia Valenciana de Salud, Departamento de Salud de Valencia, Hospital Dr. Peset, relativo al expediente de licitación número 152/2011 de arrendamiento de un equipo de litotricia extracorpórea por ondas de choque para el Servicio de Urología, Departamento de Salud Valencia-Dr. Peset.

  • Anuncio de la Agencia Valenciana de Salud, Departamento de Salud de Alicante-Hospital General relativo al expediente de licitación número 118/2011 de Mantenimiento integral de los aparatos elevadores instalados en el Departamento de Salud de Alicante-Hospital General.

  • Anuncio de la Agencia Valenciana de Salud, Dirección General de Recursos Económicos, relativo al expediente de licitación número 95/2011, de Servicio de mantenimiento industrial del edificio de los Servicios Centrales de la Dirección General de Salud Pública de la Consellería de Sanidad.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CASTILLA-LA MANCHA

  • Anuncio de 12/04/2011, de la Dirección General de Coordinación de Salud y Bienestar Social de la Consejería de Salud y Bienestar Social, por la que se hace pública la formalización del contrato de los servicios de limpieza, lavandería, mantenimiento y recepción en el Centro de Atención a Personas con Discapacidad intelectual gravemente afectadas en el Polígono de Santa María de Benquerencia de Toledo.

  • Anuncio de 12/04/2011, de la Dirección General de Coordinación de Salud y Bienestar Social de la Consejería de Salud y Bienestar Social, por la que se hace pública la formalización del contrato de los servicios de limpieza, lavandería y mantenimiento en la Residencia para Personas Mayores del Paseo de la Cuba, número 39 y en el Servicio de Estancias Diurnas ubicado en la misma, y del servicio de lavandería en la Residencia para Personas Mayores de Vasco Núñez de Balboa, número 7, ambas en la localidad de Albacete.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE EXTREMADURA

  • Resolución de la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Economía, Comercio e Innovación por la que se hace pública la Adjudicación Definitiva mediante concurso de la contratación del suministro "Adquisición para la implantación de infraestructura de fibra óptica en el Polígono Industrial de Don Benito".

  • Anuncio de la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Economía, Comercio e Innovación por el que se adjudica el suministro "Adquisición para la interconexión mediante fibra óptica de las ciudades de Cáceres y Trujillo".

COMUNIDAD DE MADRID

  • Resolución de 11 de abril de 2011, de la Dirección Gerencia del Ente Público Hospital Universitario de Fuenlabrada, por la que se procede a la formalización del contrato correspondiente al expediente S 11/002: Mantenimiento integral de los equipos de electromedicina del Hospital Universitario de Fuenlabrada y CEP El Arroyo.

  • Resolución del Hospital Universitario "La Paz" por la que se aplaza la fecha de apertura de las ofertas del procedimiento abierto: P.A. 3/2011, para el servicio de digitalización de expedientes de personal.

  • Resolución de la Dirección Gerencia del Hospital Universitario "La Paz", por la que se hace pública la formalización del contrato P.A. 5/2010, cuyo objeto es el servicio de limpieza integral de los Centros de Atención Especializada adscritos al Hospital Universitario "La Paz" del Área V.

  • Resolución de 6 de abril de 2011, de la Agencia Madrileña para la Tutela de Adultos, por la que se hace pública la convocatoria del procedimiento abierto para la adjudicación del contrato de servicios denominado "Gestión y control económico y patrimonial de las personas tuteladas por la Agencia Madrileña para la Tutela de Adultos".

  • Anuncio de la Resolución del Canal de Isabel II, relativa al contrato por Procedimiento Abierto, para Servicios de Asistencia Técnica de topografía en la redacción de proyectos y ejecución de obras de arquitectura, saneamiento, abastecimiento, tratamiento y reutilización.

COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

  • Resolución de fecha 23 de marzo de 2011, de la Dirección General de Infraestructuras Ambientales de la Consejería de Medio Ambiente, por la que se hace pública la adjudicación del expediente 560-LE-757. Cistierna. Emisario y Estación Depuradora de Aguas Residuales.

  • Resolución, de fecha 4 de abril de 2011, de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León, por la que se anuncia la formalización de los contratos suscritos en el acuerdo marco con varios adjudicatarios para la realización del suministro de suturas mecánicas con destino a Centros dependientes de la Gerencia Regional de Salud.

  • Resolución, de fecha 4 de abril de 2011, de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León, por la que se anuncia la formalización de los contratos suscritos en el acuerdo marco con un único adjudicatario para la realización del suministro de guantes de cirugía, exploración y curas con destino a los Centros Sanitarios dependientes de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

  • Anuncio del Organismo Autónomo de Salud Pública de la Diputación de Girona (Dipsalut) sobre la licitación del servicio de intercambio de información a través de tarjetas entre dos máquinas remotas (M2M), por procedimiento abierto y varios criterios de adjudicación.

  • Anuncio del Ayuntamiento de Sevilla de formalización del contrato de Conservación y Mantenimiento de árboles y palmeras municipales en viarios de la ciudad de Sevilla.

  • Anuncio del Ayuntamiento de Castrillón, Principado de Asturias, por el que se convoca concurso para la licitación pública de los servicios de limpieza, conservación y mantenimiento de parques y jardines públicos.

  • Anuncio del Concello de Ferrol correspondiente a la convocatoria de licitación para la prestación del servicio de mantenimiento de las instalaciones eléctricas de las dependencias, iluminación pública y semáforos del Concello de Ferrol (AVH 0901 10/14).

  • Anuncio de la Diputación de Barcelona relativo a la licitación del Acuerdo marco con un empresario por lote para la adquisición de fondos bibliográficos fundacionales (lotes 1 y 2) para diferentes bibliotecas públicas de la Red de Bibliotecas públicas de la Red de Bibliotecas Municipales.

UNIVERSIDADES

OTROS PODERES ADJUDICADORES

  • Anuncio de Tractament i Selecció de Residus, Sociedad Anónima, sobre la contratación de servicios de limpieza en la planta de valorización energética de Sant Adrià del Besos.

  • Anuncio de Servicios de Txingudi-Txingudiko Zerbitzuak, S.A., sobre contratación del suministro e instalación de una red fija de comunicaciones para el control en tiempo real de consumos unitarios en los sectores abastecidos desde los depósitos de Ibaieta e Iparraguirre Bajo en Irún.

  • Anuncio del Consorcio para la conmemoración del II centenario de la Constitución de 1812, por la que se amplía el plazo para la presentación de ofertas del expediente de licitación del diseño, producción y ejecución de Feria temática y de ocio vinculada al Mar.

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

MINISTERIO DE DEFENSA

  • Anuncio de la Unidad de Expedientes administrativos de la USAC "Montejaque" por el que se notifica a don Rafael de Mier Acevedo (74865210A) la resolución del Subsecretario de Defensa recaído en el Expediente T-0432/10.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

  • Edicto de 15 de abril de 2011, de la Dirección General de Costes de Personal y Pensiones Públicas, por el que se anuncian notificaciones de liquidaciones de pensiones, después de dos intentos de entrega en su domicilio.

  • Anuncio de la Subdirección General de Inspección y Control de la Dirección General de Fondos Comunitarios por el que se efectúa la notificación por comparecencia de la resolución de declaración de incumplimiento en el expediente de Incentivos Regionales GC/388/P06 (I.7/10), " Señales de Tráfico de Canarias, Sociedad Limitada".

MINISTERIO DEL INTERIOR

  • Anuncio de la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, Subdirección General de Personal de la Guardia Civil, por el que se notifica, mediante su publicación, la Resolución de expediente instruido por el Servicio de Retribuciones y se da trámite de audiencia al interesado.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN

MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO

  • Resolución de la Subdirección General de Inspección y Atención al Usuario por la que se ordena la publicación de la notificación del trámite de resolución al interesado en varios expedientes iniciados ante este órgano.

MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE, Y MEDIO RURAL Y MARINO

  • Anuncio de la Confederación Hidrográfica del Guadiana relativo a la notificación de resolución de corrección de error del aprovechamiento inscrito en el Registro de Aprovechamientos de Aguas Públicas con los números de inscripción: 90333, 90334 y 90335, a derivar del río Záncara, en el término municipal de Las Pedroñeras (Cuenca). Ref. TPT-PY-24078(N.º inscripción: 90333, 90334 y 90335).

  • Resolución de la Dirección General del Agua, del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, por la que se acuerda someter a información pública el "Proyecto de mejora y modernización del regadío en la Comunidad de Regantes del Canal de Toro-Zamora (Valladolid y Zamora). Obras generales, Sector III. Fase I-A".

  • Resolución de la Dirección General del Agua, del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, por la que se acuerda someter a información pública el "Proyecto de mejora y modernización del regadío en la Comunidad de Regantes del canal de Toro-Zamora (Valladolid y Zamora). Obras generales. Sector IV, Fase II".

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GALICIA

  • Resolución del 11 de abril de 2011, del Servicio de Infraestructuras de Lugo por la que se señala la fecha para el levantamiento de actas previas a la ocupación de los bienes y derechos afectados por las obras del proyecto de construcción "Adaptación de la carretera LU-934. Trecho Friol (LU-232)- límite de provincia al Plan de baja IMD mejorada" en el ayuntamiento de Friol (Clave LU/10/095.02).

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

  • Anuncio de la Delegación Provincial de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de Cádiz por el que se somete a información pública la solicitud de la autorización administrativa, aprobación del proyecto de ejecución y reconocimiento, en concreto, de la utilidad pública del proyecto denominado "Proyecto Singular de conexión de gas natural a MOP 16 entre gasoducto de suministro a CTCC en Arcos de la Frontera y el término municipal de San José del Valle (Cádiz)". Expediente GAS 9/11.

UNIVERSIDADES

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

ANUNCIOS PARTICULARES

subir

T.C. Suplemento del Tribunal Constitucional

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

Sentencias
  • Sala Primera. Sentencia 33/2011, de 28 de marzo de 2011. Recurso de amparo 6171-2004. Promovido por don Emilio Altable Cerdeño y otras personas respecto a las Sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Madrid y de un Juzgado de lo Social de Madrid desestimatorias de su demanda sobre tutela de derechos fundamentales formulada contra Diario ABC, S.L. Vulneración del derecho a la huelga: utilización del personal directivo de la empresa para editar el periódico el día en que había sido convocada una huelga general.

  • Sala Segunda. Sentencia 34/2011, de 28 de marzo de 2011. Recurso de amparo 5701-2006. Promovido por don José Antonio Bosch Valero frente a la Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía y de un Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Sevilla que desestimaron su impugnación de los Estatutos del Colegio de Abogados de Sevilla. Supuesta vulneración de los derechos a la igualdad, a la libertad religiosa y a la tutela judicial efectiva: proclamación de la Virgen María como patrona del Colegio de Abogados de Sevilla que no menoscaba la neutralidad religiosa de la corporación.

  • Sala Segunda. Sentencia 35/2011, de 28 de marzo de 2011. Recurso de amparo 1623-2007. Promovido por don Rafael Moreno Hernández respecto al Auto de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo que inadmitió su recurso de casación frente a la Sentencia de la Audiencia Provincial de Ávila dictada en juicio ordinario de tutela del derecho al honor, la intimidad y la propia imagen. Vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva (acceso al recurso legal): inadmisión de recurso de casación civil mediante la aplicación irrazonable de una causa legal, pues el recurso no alteraba la base fáctica de la Sentencia de apelación impugnada (STC 100/2009).

  • Sala Primera. Sentencia 36/2011, de 28 de marzo de 2011. Recurso de amparo 6199-2007. Promovido por doña María José Ruano Martínez y otras dos personas respecto a la Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana y de un Juzgado de lo Social de Valencia en procedimiento sobre conflicto colectivo. Supuesta vulneración de los derechos a la igualdad y a la no discriminación: diferencias salariales resultantes de una decisión empresarial con la que se persigue adecuar el régimen retributivo a la situación económica de la empresa y a la necesidad de optar por nuevas modalidades de contratación.

  • Sala Segunda. Sentencia 37/2011, de 28 de marzo de 2011. Recurso de amparo 3574-2008. Promovido por don José María García-Bayonas Garaizabal respecto a las Sentencias de la Audiencia Provincial de Bizkaia y de un Juzgado de Primera Instancia de Bilbao que desestimaron su reclamación de responsabilidad civil derivada de asistencia sanitaria. Vulneración de los derechos a la integridad física y a la tutela judicial efectiva: asistencia sanitaria proporcionada desatendiendo el derecho del paciente a prestar un consentimiento informado.

  • Sala Segunda. Sentencia 38/2011, de 28 de marzo de 2011. Recurso de amparo 9167-2008. Promovido por Tabacos Canary Island, S.A., respecto a las Sentencias de la Sala Tercera del Tribunal Supremo y de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional que desestimaron su demanda contra la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife por liquidaciones del recurso cameral permanente. Supuesta vulneración de los derechos a la igualdad en la aplicación de la ley, a la tutela judicial efectiva, a un proceso con todas las garantías y a la propiedad: rechazo de la impugnación de la liquidación originaria del recurso cameral a través de la providencia de apremio al no concurrir un vicio de nulidad de pleno Derecho; función hermenéutica de los tratados y acuerdos internacionales que no los convierte en canon autónomo de validez de las normas y actos de los poderes públicos desde la perspectiva de los derechos fundamentales.

  • Pleno. Sentencia 39/2011, de 31 de marzo de 2011. Cuestión interna de inconstitucionalidad 6567-2000. Planteada por el Pleno del Tribunal Constitucional en relación con el párrafo segundo del artículo 61.2 de la Ley 230/1963, de 28 de diciembre, general tributaria, en la redacción dada por la Ley 18/1991, de 6 de junio. Derecho a un proceso con todas las garantías: nulidad del precepto legal que establece un recargo tributario de naturaleza sancionadora para cuya imposición no se prevé la tramitación de un procedimiento contradictorio (STC 276/2000).

  • Pleno. Sentencia 40/2011, de 31 de marzo de 2011. Recurso de inconstitucionalidad 5404-2005. Interpuesto por sesenta y un Diputados del Grupo Parlamentario Popular del Congreso frente al artículo 23 de la Ley 1/1986, de 2 de enero, electoral de Andalucía, en la redacción dada por la Ley 5/2005, de 8 de abril. Derechos a la igualdad en la ley, en el acceso a las funciones públicas, a la participación en los asuntos públicos y de asociación en partidos políticos; competencia sobre igualdad básica y reserva de ley orgánica: validez del precepto autonómico relativo a las candidaturas electorales equilibradas por sexos (SSTC 12/2008 y 13/2009).

subir

Agència Estatal Butlletí Oficial de l'Estat

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid