Contenu non disponible en français

Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: martes 26 de abril de 1994, Núm. 99

Sumario BOE-S-1994-99:

I. Disposiciones generales

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CASTILLA Y LEÓN

Acción social
Sociedad de Gestión de Infraestructuras de Castilla y León

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

MINISTERIO DE JUSTICIA

Destinos
Situaciones
Nombramientos
  • Resolución de 11 de abril de 1994, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, por la que se nombra Notario Archivero de Protocolos del Distrito Notarial de Teruel, perteneciente al Colegio Notarial de Zaragoza, al Notario de dicha localidad, don Diego Simó Sevilla.

MINISTERIO DE DEFENSA

Ascensos

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Nombramientos
  • Resolución de 14 de abril de 1994, de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se dispone el nombramiento de doña Julia Baena Alvarez de Quevedo como Jefa de Asesoría Financiera en el departamento de Inspección Financiera y Tributaria.

MINISTERIO PARA LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Nombramientos
  • Resolución de 12 de abril de 1994, de la Secretaría de Estado para la Administración Pública, por la que se corrigen errores de la Resolución de 17 de marzo, de la Secretaría de Estado para la Administración Pública, por la que se nombran funcionarios de carrera de la Escala de Técnicos Facultativos Superiores de Organismos Autónomos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (personal investigador).

MINISTERIO DE CULTURA

Destinos
Designaciones

MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO

Destinos

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Nombramientos

UNIVERSIDADES

Nombramientos
  • Resolución de 30 de marzo de 1994, de la Universidad de La Rioja, por la que se nombra Catedrático de Universidad a don Pedro José Campos García.

  • Resolución de 7 de abril de 1994, de la Universidad de Zaragoza, por la que se nombran Profesores titulares de Universidad a doña María Teresa Criado del Río, don Miguel Angel Dalmacio Bona Ernicas y doña Ana María Alicia Ferrer Dufol.

  • Resolución de 7 de abril de 1994, de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, por la que se nombra, en virtud de concurso, a don Francisco José Santana Pérez Profesor titular de Escuela Universitaria en el área de conocimiento de «Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial».

  • Resolución de 7 de abril de 1994, de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, por la que se nombra, en virtud de concurso, a don José Tomás Palma Méndez Profesor titular de Escuela Universitaria en el área de conocimiento de «Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial».

  • Resolución de 7 de abril de 1994, de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, por la que se nombra, en virtud de concurso, a don Miguel Angel Pérez Aguiar Profesor titular de Escuela Universitaria en el área de conocimiento de «Lenguajes y Sistemas Informáticos».

  • Resolución de 7 de abril de 1994, de la Universidad de La Coruña, por la que se nombra Profesora titular de Universidad del área de conocimiento de «Economía Aplicada», del departamento de Economía Aplicada II, a doña Carlota Rey Graña.

  • Resolución de 8 de abril de 1994, de la Universidad Complutense de Madrid, por la que se nombra a don Arturo Colorado Castellary Profesor titular de Universidad del área de conocimiento de «Comunicación Audiovisual y Publicidad».

Destinos
  • Resolución de 11 de abril de 1994, de la Universidad Carlos III, de Madrid, por la que se adjudican los puestos de trabajo adscritos a grupos A y B de personal funcionario de Administración y Servicios convocados, entre otros, a concurso específico de méritos por Resolución de 12 de enero de 1994.

  • Resolución de 11 de abril de 1994, de la Universidad de Alcalá de Henares, por la que se resuelve el concurso específico convocado por Resolución de fecha 15 de diciembre de 1993.

Nombramientos
  • Resolución de 11 de abril de 1994, de la Universidad del País Vasco, por la que se nombra Profesor titular de Universidad a don José Manuel Fernández Sobrado en el área de conocimiento de «Sociología», cuya plaza fue convocada por Resolución de 4 de enero de 1993.

  • Resolución de 11 de abril de 1994, de la Universidad de La Coruña, por la que se nombra Profesor titular de Escuela Universitaria del área de conocimiento de «Ingeniería de Sistemas y Automática», del departamento de Ingeniería Industrial, a don Roberto José Pérez Serantes.

  • Resolución de 11 de abril de 1994, de la Universidad del País Vasco, por la que se nombra Profesor titular de Universidad a don Pedro Guasch Matutes en el área de conocimiento de «Dibujo», cuya plaza fue convocada por Resolución de 4 de enero de 1993.

  • Resolución de 12 de abril de 1994, de la Universidad del País Vasco, por la que se nombran Profesoras titulares de Universidad a doña María Esther Gutiérrez Orrantía y doña Carolina Rebollar Echevarría en el área de conocimiento de «Matemática Aplicada», cuyas plazas fueron convocadas por Resolución de 4 de enero de 1993.

  • Resolución de 13 de abril de 1994, de la Universidad Autónoma de Madrid, por la que se nombra Profesor titular de Universidad, en virtud del respectivo concurso, a don Eduardo Marco Heras.

  • Resolución de 13 de abril de 1994, de la Universidad del País Vasco, por la que se nombran Profesores titulares de Universidad a don Kepa Mirena Ormazábal Sánchez y don Jesús Vázquez Pérez en el área de conocimiento de «Fundamentos del Análisis Económico», cuyas plazas fueron convocadas por Resolución de 4 de enero de 1993.

  • Resolución de 13 de abril de 1994, de la Universidad de Oviedo, por la que se nombra a don Isidro Dubert García Profesor titular de Universidad en el área de conocimiento de «Historia Moderna».

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE JUSTICIA

Cuerpo de Abogados del Estado
Cuerpo de Secretarios Judiciales
  • Resolución de 11 de abril de 1994, de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia, por la que se modifica la composición de los Tribunales calificadores de las pruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo de Secretarios Judiciales, turnos promoción y libre.

MINISTERIO DE DEFENSA

Servicio militar. Formación de cuadros de mando
  • Resolución de 19 de abril de 1994, de la Dirección General del Servicio Militar, por la que se hace pública la relación de excluidos a las pruebas de admisión a la convocatoria para prestar el servicio militar en la modalidad de servicio para la formación de cuadros de mando para la reserva del servicio militar.

  • Resolución de 19 de abril de 1994, de la Dirección General del Servicio Militar, por la que se publica la relación de seleccionados para prestar el servicio militar en la modalidad de servicio para la formación de cuadros de mando para la reserva del servicio militar en el Ejército del Aire.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Cuerpos y Escalas de los grupos A, B, C, D y E

MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL

Cuerpos y Escalas de los grupos A, B, C y D

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario y laboral

UNIVERSIDADES

Cuerpos docentes universitarios
Personal laboral

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE DEFENSA

Sentencias
  • Orden de 8 de abril de 1994 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (Sección Tercera), fecha 24 de septiembre de 1993, recurso número 1.790/1993, interpuesto por don José Cañamas Carrió.

  • Orden de 8 de abril de 1994 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (Sección Tercera), fecha 15 de julio de 1993, recurso número 1.470/1993, interpuesto por don Emilio Cerrillo Mariner.

  • Orden de 8 de abril de 1994 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (Sección Octava), fecha 18 de octubre de 1993, recurso número 2.083/1991, interpuesto por don José Ramón Casado Martínez.

  • Orden de 8 de abril de 1994 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, fecha 9 de noviembre de 1993, recurso número 238/1992, interpuesto por don Eleuterio Peláez de Fuentes.

  • Orden de 8 de abril de 1994 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (Sección Primera), fecha 9 de octubre de 1993, recurso número 166/1992, interpuesto por don Ramón Sánchez González.

  • Orden de 8 de abril de 1994 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, fecha 16 de noviembre de 1993, recurso número 1/366/1992, interpuesto por don Ramón Tejero Gilarranz.

  • Orden de 8 de abril de 1994 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (Santander), fecha 30 de noviembre de 1993, recurso número 43/1993, interpuesto por don Abraham Fernández Ruiz.

  • Orden de 8 de abril de 1994 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (Sección Cuarta), fecha 1 de diciembre de 1993, recurso número 1.232/1991, interpuesto por don Cayetano García Cifuentes.

  • Orden de 8 de abril de 1994 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, fecha 23 de noviembre de 1993, recurso número 1.484/1992, interpuesto por don Rafael García Llopis.

  • Orden de 8 de abril de 1994 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (Burgos), fecha 26 de noviembre de 1993, recurso número 20/1993, interpuesto por don Wenceslao García Martín.

  • Orden de 8 de abril de 1994 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (Sección Octava), fecha 28 de octubre de 1993, recurso número 1.127/1991, interpuesto por don Antonio Jiménez Fernández.

  • Orden de 8 de abril de 1994 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (Sección Tercera), fecha 13 de septiembre de 1993, recurso número 1.870/1993, interpuesto por don Bernardo Hernández Martín.

  • Orden de 8 de abril de 1994 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (Burgos), fecha 26 de noviembre de 1993, recurso número 1.004/1992, interpuesto por don Angel Marín Román.

  • Orden de 8 de abril de 1994 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (Burgos), fecha 26 de noviembre de 1993, recurso número 21/1993, interpuesto por don Jesús María Medina Román.

  • Orden de 8 de abril de 1994 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (Sección Segunda), fecha 20 de marzo de 1993, recurso número 203/1992, interpuesto por don Pascual Martín Aguilar.

  • Orden de 8 de abril de 1994 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, fecha 26 de octubre de 1993, recurso número 718/1991 y acumulados, interpuesto por don Juan Plazas Rosique y otros.

  • Orden de 8 de abril de 1994 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, dictada con fecha 16 de julio de 1993, recurso número 320.529, interpuesto por don Oscar Cabezas Cabezas.

  • Orden de 8 de abril de 1994 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (Las Palmas), fecha 23 de diciembre de 1993, recurso número 950/1992, interpuesto por don Lorenzo Valencia González.

  • Orden de 8 de abril 1994, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, dictada con fecha 16 de noviembre de 1993, recurso número 1.408/1991, interpuesto por don Pedro Menéndez Porto.

  • Orden de 8 de abril de 1994 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (Pamplona), fecha 14 de diciembre de 1993, recurso número 528/1992, interpuesto por doña Purificación Urcelay Asín.

  • Orden de 8 de abril de 1994 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (Sevilla), fecha 5 de marzo de 1993, recurso número 4.270/1990, interpuesto por don Francisco Cruz Ruiz.

  • Orden de 8 de abril de 1994 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, dictada con fecha 21 de diciembre de 1993, recurso número 79/1991, interpuesto por don José Ignacio Salcedo Pere y otro.

  • Orden de 8 de abril de 1994, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional dictada con fecha 26 de noviembre de 1993, recurso número 321.197, interpuesto por don Pedro Parra Sánchez.

  • Orden de 8 de abril de 1994, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, dictada con fecha 18 de octubre de 1993, recurso número 321.177, interpuesto por don Galo Ginés Ginés.

  • Orden de 8 de abril de 1994, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (Burgos), fecha 25 de noviembre de 1993, recurso número 214/1993, interpuesto por don Balbino Fernández Fernández.

  • Orden de 8 de abril 1994, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (Sección Tercera), fecha 13 de octubre de 1993, recurso número 1.808/1993, interpuesto por don Rafael Carrasco Torrico.

  • Orden de 8 de abril 1994, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (Oviedo), fecha 13 de diciembre de 1993, recurso número 269/1992, interpuesto por don Federico Fernández Navarro.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Impuesto sobre el Valor Añadido. Servicios de publicidad

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS, TRANSPORTES Y MEDIO AMBIENTE

Impacto ambiental
  • Resolución de 21 de marzo de 1994, de la Dirección General de Política Ambiental, por la que se hace pública la declaración de impacto ambiental sobre el estudio informativo de la autovía Madrid-Valencia. Tramo: Honrubia/Atalaya del Cañavate-Motilla del Palancar (Cuenca), de la Dirección General de Carreteras.

  • Resolución de 6 de abril de 1994, de la Dirección General de Política Ambiental, por la que se hace pública la declaración de impacto ambiental sobre el estudio informativo de la autovía Madrid-Valencia. CN-III de Madrid a Valencia. Tramo: Minglanilla (Cuenca)-Caudete de las Fuentes (Valencia), de la Dirección General de Carreteras.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Centros de Educación de Adultos
Centros de Educación General Básica
  • Orden de 4 de abril de 1994 por la que se deniega la clasificación definitiva al centro docente privado de Educación General Básica denominado «Juan XXIII», domiciliado en San Sebastián de los Reyes (Madrid).

  • Orden de 8 de abril de 1994 por la que se concede la clasificación definitiva a los centros docentes privados de Educación General Básica denonimados «Alcala» domiciliados en Villaviciosa de Odón (Madrid).

Centros de Educación Infantil
Centros de Educación Primaria y Preescolar
  • Orden de 25 de marzo de 1994 por la que se autoriza el cambio de titularidad de los centros docentes privados de Educación Primaria y Preescolar denominados «San Buenaventura» de Medina de Rioseco (Valladolid).

Institutos de Bachillerato
Sentencias
  • Resolución de 7 de abril de 1994, de la Secretaría General Técnica, por la que se hace pública la sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Carlos Almaraz Quintana y otros contra la Orden del Ministerio de Educación y Ciencia de 5 de febrero de 1990.

  • Resolución de 7 de abril de 1994, de la Secretaría General Técnica, por la que se hace pública la sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional en el recurso contencioso-administrativo, interpuesto por la Universidad Politécnica de Cataluña contra la Orden del Ministerio de Educación y Ciencia de 5 de febrero de 1990.

MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL

Convenios Colectivos de trabajo
  • Resolución de 13 de abril de 1994, de la Dirección General de Trabajo, por la que se dispone la inscripción en el Registro y publicación del texto del acuerdo de modificación del Convenio Colectivo de «Assis Ofimueble, Sociedad Anónima».

  • Resolución de 13 de abril de 1994, de la Dirección General de Trabajo, por la que se dispone la inscripción en el Registro y publicación del texto de la revisión salarial del Convenio Colectivo «Camping Gas Española, Sociedad Anónima».

  • Resolución de 13 de abril de 1994, de la Dirección General de Trabajo, por la que se dispone la inscripción en el Registro y publicación del texto de la revisión salarial y de los anexos del Convenio Colectivo Básico de ámbito estatal para las industrias cárnicas.

MINISTERIO DE INDUSTRIA Y ENERGÍA

Homologaciones
  • Resolución de 4 de abril de 1994, de la Dirección General de Industria, por la que se homologa un equipo detector de monóxido de carbono marca «Durán», 203, fabricado por «Durán Electrónica, Sociedad Limitada», en Madrid. CDM-0008.

Sentencias
  • Orden de 12 de abril de 1994 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la Audiencia Nacional en el recurso contencioso-administrativo número 501.021, promovido por «Repsol Petróleo, Sociedad Anónima», contra Resolución de la Dirección General de la Energía de fecha 21 de febrero de 1989.

  • Resolución de 30 de marzo de 1994, de la Oficina Española de Patentes y Marcas, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, confirmada por el Tribunal Supremo, en grado de apelación, en el recurso contencioso-administrativo número 1.771/1987, promovido por «Fordonal, Sociedad Anónima».

  • Resolución de 30 de marzo de 1994, de la Oficina Española de Patentes y Marcas, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, declarada firme en el recurso contencioso-administrativo número 1.513/1989 (antiguo 1.139/1986), promovido por «Inpharzam, Sociedad Anónima».

  • Resolución de 30 de marzo de 1994, de la Oficina Española de Patentes y Marcas, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, declarada firme en el recurso contencioso-administrativo número 949/1991, promovido por «Laboratoires Syntex, Sociedad Anónima».

  • Resolución de 30 de marzo de 1994, de la Oficina Española de Patentes y Marcas, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, declarada firme en el recurso contencioso-administrativo número 764/1991, promovido por doña Rita Hiro Balani.

  • Resolución de 30 de marzo de 1994, de la Oficina Española de Patentes y Marcas, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, declarada firme, en el recurso contencioso-administrativo número 849/1991, promovido por «Société des Produits Nestlé, Sociedad Anónima».

  • Resolución de 30 de marzo de 1994, de la Oficina Española de Patentes y Marcas, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, declarada firme en el recurso contencioso-administrativo número 1.323/1991, promovido por don José Ramón Climent Gasch.

  • Resolución de 30 de marzo de 1994, de la Oficina Española de Patentes y Marcas, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, declarada firme en el recurso contencioso-administrativo número 1.482/1991, promovido por «Creeks, Sociedad Anónima».

  • Resolución de 30 de marzo de 1994, de la Oficina Española de Patentes y Marcas, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, declarada firme en el recurso contencioso-administrativo número 1.524/1991, promovido por «Max Moda, Sociedad Anónima».

  • Resolución de 30 de marzo de 1994, de la Oficina Española de Patentes y Marcas, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, declarada firme, en el recurso contencioso-administrativo número 3/1992, promovido por «Fuentecapala, Sociedad Anónima».

  • Resolución de 30 de marzo de 1994, de la Oficina Española de Patentes y Marcas, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, declarada firme en el recurso contencioso-administrativo número 25/1992, promovido por «Beiersdorf A.G.».

  • Resolución de 30 de marzo de 1994, de la Oficina Española de Patentes y Marcas, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, declarada firme en el recurso contencioso-administrativo número 83/1992, promovido por «Roquette Freres, Sociedad Anónima».

  • Resolución de 30 de marzo de 1994, de la Oficina Española de Patentes y Marcas, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, declarada firme en el recurso contencioso-administrativo número 1.134/1991, promovido por «Recreativos Franco, Sociedad Anónima».

  • Resolución de 30 de marzo de 1994, de la Oficina Española de Patentes y Marcas, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, declarada firme en el recurso contencioso-administrativo número 563/1992, promovido por «Tabacalera, Sociedad Anónima».

  • Resolución de 30 de marzo de 1994, de la Oficina Española de Patentes y Marcas, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, declarada firme en el recurso contencioso-administrativo número 569/1992, promovido por «Regico, Sociedad Anónima».

  • Resolución de 30 de marzo de 1994, de la Oficina Española de Patentes y Marcas, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, declarada firme, en el recurso contencioso-administrativo número 574/1992, promovido por «Lacer, Sociedad Anónima».

  • Resolución de 30 de marzo de 1994, de la Oficina Española de Patentes y Marcas, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, declarada firme, en el recurso contencioso-administrativo número 628/1992, promovido por «Voedingsmiddelenfabriek Calve-Delft B. V».

  • Resolución de 30 de marzo de 1994, de la Oficina Española de Patentes y Marcas, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, declarada firme en el recurso contencioso-administrativo número 634/1992, promovido por «Damart, Sociedad Anónima».

  • Resolución de 30 de marzo de 1994, de la Oficina Española de Patentes y Marcas, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, declarada firme en el recurso contencioso-administrativo número 1.083/1991, promovido por «Lactaria Española, Sociedad Anónima».

  • Resolución de 30 de marzo de 1994, de la Oficina Española de Patentes y Marcas, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, declarada firme en el recurso contencioso-administrativo número 943/1992, promovido por «L'Oreal, Sociedad Anónima».

  • Resolución de 30 de marzo de 1994, de la Oficina Española de Patentes y Marcas, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, declarada firme en el recurso contencioso-administrativo número 944/1992, promovido por «The Procter and Gamble Company».

  • Resolución de 30 de marzo de 1994, de la Oficina Española de Patentes y Marcas, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, declarada firme en el recurso contencioso-administrativo número 970/1992, promovido por «Laboratorios Almirall».

  • Resolución de 30 de marzo de 1994, de la Oficina Española de Patentes y Marcas, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, declarada firme en el recurso contencioso-administrativo número 1.053/1992, promovido por «Ediciones Pléyade, Sociedad Anónima».

  • Resolución de 30 de marzo de 1994, de la Oficina Española de Patentes y Marcas, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, declarada firme en el recurso contencioso-administrativo número 1.072/1992, promovido por don Tomás Pascual Sanz.

  • Resolución de 30 de marzo de 1994, de la Oficina Española de Patentes y Marcas, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, declarada firme en el recurso contencioso-administrativo número 1.102/1992, promovido por don Manuel Santiago Vergara.

  • Resolución de 30 de marzo de 1994, de la Oficina Española de Patentes y Marcas, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, declarada firme en el recurso contencioso-administrativo número 131/1989 (antiguo 387/1989), promovido por «Laboratorios Liade, Sociedad Anónima».

  • Resolución de 30 de marzo de 1994, de la Oficina Española de Patentes y Marcas, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, declarada firme en el recurso contencioso-administrarivo número 107/1992, promovido por «Kas, Sociedad Anónima».

  • Resolución de 30 de marzo de 1994, de la Oficina Española de Patentes y Marcas, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, declarada firme, en el recurso contencioso-administrativo número 408/1990, promovido por «Desnoes and Geddes Limited».

  • Resolución de 30 de marzo de 1994, de la Oficina Española de Patentes y Marcas, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, declarada firme, en el recurso contencioso-administrativo número 723/1990, promovido por «R. J. Tobacco Reynolds».

  • Resolución de 30 de marzo de 1994, de la Oficina Española de Patentes y Marcas, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, declarada firme, en el recurso contencioso-administrativo número 1.111/1990, promovido por «Coloplast A/S».

  • Resolución de 30 de marzo de 1994, de la Oficina Española de Patentes y Marcas, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, declarada firme, en el recurso contencioso-administrativo número 108/1991, promovido por «Electrodomésticos Solac, Sociedad Anónima».

  • Resolución de 30 de marzo de 1994, de la Oficina Española de Patentes y Marcas, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, declarada firme, en el recurso contencioso-administrativo número 364/1991, promovido por «Tabacalera, Sociedad Anónima».

  • Resolución de 30 de marzo de 1994, de la Oficina Española de Patentes y Marcas, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, declarada firme, en el recurso contencioso-administrativo número 453/1991, promovido por «Compañía Telefónica de España, Sociedad Anónima».

  • Resolución de 30 de marzo de 1994, de la Oficina Española de Patentes y Marcas, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, declarada firme, en el recurso contencioso-administrativo número 468/1991, promovido por «Lesieur Alimentaire, Sociedad Anónima».

  • Resolución de 30 de marzo de 1994, de la Oficina Española de Patentes y Marcas, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, declarada firme, en el recurso contencioso-administrativo número 541/1991, promovido por «Telefónica de España, Sociedad Anónima».

  • Resolución de 30 de marzo de 1994, de la Oficina Española de Patentes y Marcas, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, declarada firme, en el recurso contencioso-administrativo número 588/1991, promovido por «Corporación Alimentaria Ibérica, Sociedad Anónima».

  • Resolución de 30 de marzo de 1994, de la Oficina Española de Patentes y Marcas, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, declarada firme, en el recurso contencioso-administrativo número 595/1991, promovido por «Química Farmacéutica Bayer».

  • Resolución de 30 de marzo de 1994, de la Oficina Española de Patentes y Marcas, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en el recurso contencioso-administrativo número 43/1992, promovido por DIRSA.

  • Resolución de 30 de marzo de 1994, de la Oficina Española de Patentes y Marcas, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en el recurso contencioso-administrativo número 1.242/1991, promovido por «The Walt Disney Company (France), Sociedad Anónima».

  • Resolución de 30 de marzo de 1994, de la Oficina Española de Patentes y Marcas, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en el recurso contencioso-administrativo número 1.019/1991, promovido por «Nokia Display Technics GmbH».

  • Resolución de 30 de marzo de 1994, de la Oficina Española de Patentes y Marcas, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en el recurso contencioso-administrativo número 892/1991, promovido por «Tabacalera, Sociedad Anónima».

  • Resolución de 30 de marzo de 1994, de la Oficina Española de Patentes y Marcas, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, confirmada por el Tribunal Supremo, en grado de apelación, en el recurso contencioso-administrativo número 2.522/1989 (antiguo 3.345/1987), promovido por «In-Wear, Sociedad Anónima».

  • Resolución de 30 de marzo de 1994, de la Oficina Española de Patentes y Marcas, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, confirmada por el Tribunal Supremo, en grado de apelación, en el recurso contencioso-administrativo número 244/1989-T, promovido por don Juan Miguel Carreño-Artiñago.

  • Resolución de 30 de marzo de 1994, de al Oficina Española de Patentes y Marcas, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, confirmada por el Tribunal Supremo, en grado de apelación, en el recurso contencioso-administrativo número 564/1989-T, promovido por «Especialistas del Neumático en Levante, Sociedad Anónima».

  • Resolución de 30 de marzo de 1994, de la Oficina Española de Patentes y Marcas, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, confirmada por el Tribunal Supremo, en grado de apelación, en el recurso contencioso-administrativo número 1.171/1989, promovido por «Ada, Ayuda del Automovilista, Sociedad Anónima».

  • Resolución de 30 de marzo de 1994, de la Oficina Española de Patentes y Marcas, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, confirmada por el Tribunal Supremo, en grado de apelación, en el recurso contencioso-administrativo número 1.258/1989-04, promovido por «The British Petroleum Company».

  • Resolución de 30 de marzo de 1994, de la Oficina Española de Patentes y Marcas, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, declarada firme, en el recurso contencioso-administrativo número 694/1992, promovido por «Mars GB Limited».

  • Resolución de 30 de marzo de 1994, de la Oficina Española de Patentes y Marcas, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, confirmada por el Tribunal Supremo, en grado de apelación, en el recurso contencioso-administrativo número 2.302/1988, promovido por don Manuel Ruiz García.

  • Resolución de 30 de marzo de 1994, de la Oficina Española de Patentes y Marcas, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, declarada firme en el recurso contencioso-administrativo número 75/1989, promovido por Partido Nacionalista Vasco-Euzko Alderdi Jeltzalea.

  • Resolución de 30 de marzo de 1994, de la Oficina Española de Patentes y Marcas, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, declarada firme en el recurso contencioso-administrativo número 1.513/1989, promovido por «Cafés Padró y Cía., Sociedad Anónima».

  • Resolución de 30 de marzo de 1994, de la Oficina Española de Patentes y Marcas, por la que se dispone el cumplimiento de las sentencias dictadas por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid y Tribunal Supremo, en grado de apelación, en el recurso contencioso-administrativo número 1.495/1988, promovido por doña María Jesús Fernández-Luna Albarracín.

  • Resolución de 30 de marzo de 1994, de la Oficina Española de Patentes y Marcas, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la Audiencia Territorial de Madrid, confirmada por el Tribunal Supremo, en grado de apelación, en el recurso contencioso-administrativo número 1.119/1985, promovido por «Lever Sunlight BV».

  • Resolución de 30 de marzo de 1994, de la Oficina Española de Patentes y Marcas, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la Audiencia Territorial de Madrid, confirmada por el Tribunal Supremo, en grado de apelación, en el recurso contencioso-administrativo número 1.749/1987, promovido por «Kimberly-Clark Corporation».

  • Resolución de 30 de marzo de 1994, de la Oficina Española de Patentes y Marcas, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, declarada firme en el recurso contencioso-administrativo número 352/1990, promovido por «Tutti Pasta, Sociedad Anónima».

Subvenciones

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Productos agrarios. Contratación

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA

Recursos
  • Resolución de 20 de abril de 1994, de la Subsecretaría, por la que se acuerda la remisión del expediente administrativo correspondiente al recurso contencioso-administrativo número 1/100/1994, y se emplaza a los interesados en el mismo.

MINISTERIO DE ASUNTOS SOCIALES

Ayudas

BANCO DE ESPAÑA

Mercado de Divisas
  • Resolución de 25 de abril de 1994, del Banco de España, por la que se hacen públicos los cambios de divisas que el Banco de España aplicará a las operaciones ordinarias que realice por su propia cuenta el día 25 de abril de 1994, y que tendrán la consideración de cotizaciones oficiales, a efectos de la aplicación de la normativa vigente que haga referencia a las mismas.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CASTILLA Y LEÓN

Bienes de interés cultural
  • Decreto 75/1994, de 24 de marzo, por el que se declara bien de interés cultural, con categoría de monumento, a favor de la iglesia de Santa María del Río, en Castroverde de Campos (Zamora).

  • Resolución de 17 de marzo de 1994, de la Dirección General de Patrimonio y Promoción Cultural de la Consejería de Cultura y Turismo, por la que se acuerda tener por incoado expediente de declaración de bien de interés cultural como zona arqueológica a favor del «Castro del Chano», en Chano, Ayuntamiento de Peranzanes (León).

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Municipios. Escudos heráldicos

UNIVERSIDADES

Universidad de Córdoba. Planes de estudios
  • Resolución de 11 de abril de 1994, de la Universidad de Córdoba, por la que se corrige la Resolución de 3 de noviembre de 1993, en la que se establece el plan de estudios del título de Maestro, especialidad Educación Especial, a impartir en la Escuela Universitaria del Profesorado de EGB de esta Universidad.

  • Resolución de 11 de abril de 1994, de la Universidad de Cordoba, por la que se corrige la Resolución de 4 de noviembre de 1992, en la que se establece el plan de estudios del título de Maestro, especialidad Educación Primaria, a impartir en la Escuela Universitaria del Profesorado de EGB de esta Universidad.

  • Resolución de 11 de abril de 1994, de la Universidad de Córdoba, por la que se corrige la Resolución de 4 de noviembre de 1992, en la que se establece el plan de estudios del título de Maestro, especialidad Lengua Extranjera, a impartir en al Escuela Universitaria del Profesorado de EGB de esta Universidad.

  • Resolución de 11 de abril de 1994, de la Universidad de Córdoba, por la que se corrige la Resolución de 4 de noviembre de 1992, en la que se establece el plan de estudios del título de Maestro, especialidad Educación Física, a impartir en la Escuela Universitaria del Profesorado de EGB de esta Universidad.

  • Resolución de 11 de abril de 1994, de la Universidad de Córdoba, por la que se corrige la Resolución de 4 de noviembre de 1992, en la que se establece el plan de estudios del título de Maestro, especialidad Educación Infantil, a impartir en la Escuela Universitaria del Profesorado de EGB de esta Universidad:

Universidad de La Laguna. Planes de estudios

subir

IV. Administración de Justicia

subir

V. Anuncios. - A. Subastas y concursos de obras y servicios

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

subir

T.C. Suplemento del Tribunal Constitucional

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

  • Sala Segunda. Sentencia 91/1994, de 21 de marzo de 1994. Recurso de amparo 853/1991. Contra Auto de la Audiencia Provincial de Zaragoza declarando firme la Sentencia dictada por dicho Tribunal en procedimiento abreviado procedente del Juzgado de Instrucción núm. 4 de Zaragoza por delitos de estafa y falsedad en documento mercantil. Supuesta vulneración de los derechos a la tutela judicial efectiva y a la asistencia letrada: inadmisión de recurso de casación no lesiva de los derechos fundamentales invocados.

  • Sala Segunda. Sentencia 92/1994, de 21 de marzo de 1994. Recurso de amparo 955/1991. Contra Sentencia de la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional que revocó en suplicación la dictada por el Juzgado de lo Social núm. 19 de Madrid. Supuesta vulneración de los derechos a la tutela judicial efectiva y a la libertad sindical: interpretación de Convenio colectivo.

  • Sala Segunda. Sentencia 93/1994, de 21 de marzo de 1994. Recurso de amparo 1.109/1991. Contra Sentencia de la Audiencia Provincial de Zaragoza desestimando recurso de apelación contra la dictada por el Juzgado de lo Penal núm. 4 de Zaragoza en procedimiento abreviado sobre delito de robo con fuerza en las cosas. Vulneración del derecho a la presunción de inocencia: inexistencia de prueba respecto de uno de los elementos del tipo delictivo.

  • Sala Segunda. Sentencia 94/1994, de 21 de marzo de 1994. Recurso de amparo 1.635/1991: Contra Sentencia de la Sala Primera del Tribunal Supremo desestimando recurso interpuesto contra Sentencia de la Audiencia Territorial de Madrid dictada en apelación procedente de autos incidentales del Juzgado de Primera Instancia núm. 2 de la misma ciudad. Supuesta vulneración del derecho al honor: ponderación de derechos fundamentales en conflicto.

  • Sala Segunda. Sentencia 95/1994, de 21 de marzo de 1994. Recurso de amparo 1.656/1991. Contra Acuerdo de la Mesa del Parlamento de Cataluña por el que se resuelve definitivamente la inadmisibilidad de una proposición de Ley para el fomento de la paz presentada por el Grupo Parlamentario Iniciativa per Catalunya. Vulneración del derecho reconocido en el art. 23.2 C.E.: potestades de calificación y admisión de la Mesa del Parlamento.

  • Sala Segunda. Sentencia 96/1994, de 21 de marzo de 1994. Recurso de amparo 482/1992. Contra Sentencia de la Sala Primera del Tribunal Supremo recaída en el recurso de casación. Supuesta vulneración del derecho de asociación.

  • Sala Segunda. Sentencia 97/1994, de 21 de marzo de 1994. Recurso de amparo 1.992/1992. Contra Resolución de la Dirección General de la Seguridad del Estado de 7 de octubre de 1989, confirmada por Sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del T.S.J. de Murcia, que impuso a la actora la sanción de multa. Vulneración del principio de legalidad: sanción administrativa sin cobertura legal suficiente.

  • Corrección de errores en el texto del Sumario del Tribunal Constitucional, publicado en el Suplemento al «Boletín Oficial del Estado» núm. 23, de fecha 27 de enero de 1994.

  • Corrección de errores en el texto de la Sentencia núm. 377/1993, de 20 de diciembre, del Tribunal Constitucional, publicada en el Suplemento al «Boletín Oficial del Estado» núm. 23, de fecha 27 de enero de 1994.

  • Corrección de errores en el texto de la Sentencia núm. 379/1993, de 20 de diciembre de 1993, del Tribunal Constitucional, publicada en el Suplemento al «Boletín Oficial del Estado» núm. 23, de fecha 27 de enero de 1994.

  • Corrección de errores en el texto de la Sentencia núm. 382/1993, de 20 de diciembre de 1993, del Tribunal Constitucional, publicada en el Suplemento al «Boletín Oficial del Estado» núm. 23, de 27 de enero de 1994.

  • Corrección de errores en el texto de la Sentencia núm. 383/1993, de 20 de diciembre de 1993, del Tribunal Constitucional, publicada en el Suplemento al «Boletín Oficial del Estado» núm. 23, de 27 de enero de 1994.

  • Corrección de errores en el texto de la Sentencia núm. 384/1993, de 21 de diciembre de 1993, del Tribunal Constitucional, publicada en el Suplemento al «Boletín Oficial del Estado» núm. 23, de 27 de enero de 1994.

  • Corrección de errores en el texto de la Sentencia núm. 385/1993, de 23 de diciembre de 1993, del Tribunal Constitucional, publicada en el Suplemento al «Boletín Oficial del Estado» núm. 23, de 27 de enero de 1994.

subir

Agence d'État Bulletin Officiel de l'État

Av. Manoteras, 54 - 28050 Madrid