Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: lunes 4 de diciembre de 1995, Núm. 289

Sumario BOE-S-1995-289:

I. Disposiciones generales

MINISTERIO DE DEFENSA

Bandera de España. Juramento

MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL

Seguridad Social. Cierre del ejercicio

MINISTERIO DE INDUSTRIA Y ENERGÍA

Energía eléctrica. Reglamento de Electrotécnico para Baja Tensión

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Productos fitosanitarios

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES

Ceses
Designaciones

MINISTERIO DE DEFENSA

Nombramientos

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Ceses
Nombramientos
Ceses

UNIVERSIDADES

Nombramientos
  • Resolución de 13 de noviembre de 1995, de la Universidad de Santiago de Compostela, por la que se nombra Profesor titular de Universidad del área de conocimiento de «Química Física» del Departamento de Química Física, a don Juan Carlos García Monteaguado.

  • Resolución de 14 de noviembre de 1995, de la Universidad de Sevilla, por la que se nombra, en virtud de concurso, a don Juan de Pablos Pons, Catedrático de Universidad, del área de conocimiento de «Didáctica y Organización Escolar», adscrita al Departamento de Didáctica y Organización Escolar y Métodos de Investigación y Diagnostico en Educación.

  • Resolución de 15 de noviembre de 1995, de la Universidad de Granada, por la que se nombra a don Manuel Jiménez Durán Profesor titular de Universidad, adscrito al área de conocimiento de «Química Física».

  • Resolución de 15 de noviembre de 1995, de la Universidad de Granada, por la que se nombra a doña Margarita Aparecida Robles Carrillo Profesora titular de Universidad, adscrita al área de conocimiento de «Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales».

  • Resolución de 15 de noviembre de 1995, de la Universidad Pública de Navarra, por la que se nombra, en virtud de concurso, a don Martín María Razquin Lizarraga Profesor titular de Universidad, en el área de conocimiento «Derecho Administrativo».

  • Resolución de 15 de noviembre de 1995, de la Universidad Pública de Navarra, por la que se nombra, en virtud de concurso, a don Rafael García Santos Profesor titular de Universidad, en el área de conocimiento «Ingeniería Agroforestal».

  • Resolución de 16 de noviembre de 1995, de la Universidad de Córdoba, por la que se nombra Profesor titular de Universidad a don Francisco Miguel Sánchez Tortosa, del área de conocimiento «Biología Animal», en virtud de concurso.

  • Resolución de 17 de noviembre de 1995, de la Universidad de Córdoba, por la que se nombra Profesora titular de Universidad a doña María Carmen Gómez Rivero, del área de conocimiento de «Derecho Penal»,en virtud de concurso.

  • Resolución de 17 de noviembre de 1995, de la Universidad de Jaén, por la que se nombra a don Carmelo Medina Casado Profesor titular de Universidad del área de conocimiento de «Filología Inglesa» del Departamento de Filología Inglesa.

  • Resolución de 17 de noviembre de 1995, de la Universidad de Jaén, por la que se nombra a don Sergio Ariza Segovia Profesor titular de Universidad del área de conocimiento de «Sociología» del Departamento de Administración de Empresas, Contabilidad y Sociología.

  • Resolución de 20 de noviembre de 1995, de la Universidad de Alicante, por la que se nombra Profesor titular de Escuela Universitaria, en el área de conocimiento de «Derecho Procesal», a don Fernando Gallego Sánchez.

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE JUSTICIA E INTERIOR

Cuerpo de Oficiales de la Administración de Justicia
  • Resolución de 15 de noviembre de 1995, de la Secretaría General de Justicia, por la que en virtud de sentencia judicial se procede a la inclusión de doña María del Carmen Plaza Torres en la relación definitiva de aprobados de las pruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo de Oficiales de la Administración de Justicia, turno libre, que se hizo pública mediante Resolución de 8 de febrero de 1990.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Cuerpos de funcionarios docentes
  • Resolución de 23 de noviembre de 1995, de la Dirección General de Renovación Pedagógica, por la que se dictan orientaciones para la elaboración del proyecto pedagógico común que tienen que presentar los equipos de profesores que participen colectivamente en el concurso de traslados de funcionarios docentes de los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional y Profesores que imparten las Enseñanzas Artísticas y de Idiomas convocado por la Orden de 26 de octubre de 1995 y por la que se establecen los criterios en función de los cuales se realizará su evaluación.

  • Resolución de 23 de noviembre de 1995, de la Dirección General de Renovación Pedagógica, por la que se dictan orientaciones para la elaboración del proyecto pedagógico que han de presentar los Profesores y Profesoras que deseen adherirse a los centros cuyo equipo docente obtuvo destino colectivamente, según Resolución de 8 de febrero de 1995, de Acuerdo con la Orden de 26 de octubre de 1995, por la que se convoca concurso de traslados de funcionarios docentes de los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional y Profesores que imparten las Enseñanzas Artísticas y de Idiomas.

UNIVERSIDADES

Cuerpos docentes univeristarios

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE JUSTICIA E INTERIOR

Sentencias
  • Resolución de 6 de noviembre de 1995, de la Dirección General de Administración Penitenciaria, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo (Sección Primera) del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, con sede en Albacete, dictada en el recurso número 01/0000797/1993, interpuesto por don José María García Jiménez.

  • Resolución de 6 de noviembre de 1995, de la Dirección General de Administración Penitenciaria, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, con sede en Logroño, dictada en el recurso número 651/1994, interpuesto por doña Ana María vaquero Campo.

  • Resolución de 6 de noviembre de 1995, de la Secretaría de Estado de Asuntos Penitenciarios, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, dictada en el recurso número 997/1993, interpuesto por don Nicolás Marroyo Salgado.

  • Resolución de 6 de noviembre de 1995, de la Dirección General de Administración Penitenciaria, por la que se dispone en cumplimiento de la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, con sede en Málaga, dictada en el recurso número 01/0000564/1994, interpuesto por don Rogelio Sepúlveda Sánchez.

MINISTERIO DE DEFENSA

Condecoraciones

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Beneficios fiscales
  • Orden de 31 de octubre de 1995 por la que se conceden los beneficios fiscales previstos en el artículo 20 de la Ley 15/1986, de 25 de abril, y en la disposición adicional cuarta de la Ley 29/1991, de 16 de diciembre, a la empresa «Matadero La Hoya de Buñol, Sociedad Anónima Laboral».

  • Orden de 31 de octubre de 1995 por la que se conceden los beneficios fiscales previstos en el artículo 20 de la Ley 15/1986, de 25 de abril, y en la disposición adicional cuarta de la Ley 29/1991, de 16 de diciembre, a la empresa «Gesdat, Sociedad Anónima Laboral».

  • Orden de 31 de octubre de 1995 por la que se conceden los beneficios fiscales previstos en el artículo 20 de la Ley 15/1986, de 25 de abril, y en la disposición adicional cuarta de la Ley 29/1991, de 16 de diciembre, a la empresa «Vainsel, Sociedad Anónima Laboral».

  • Orden de 31 de octubre de 1995 por la que se conceden los beneficios fiscales previstos en el artículo 20 de la Ley 15/1986, de 25 de abril, y en la disposición adicional cuarta de la Ley 29/1991, de 16 de diciembre, a la empresa «Piedra y Perlas, Sociedad Anónima Laboral».

  • Orden de 31 de octubre de 1995 por la que se conceden los beneficios fiscales previstos en el artículo 20 de la Ley 15/1986, de 25 de abril, y en la disposición adicional cuarta de la Ley 29/1991, de 16 de diciembre, a la empresa «Transportes Valmenar, Sociedad Anónima Laboral».

  • Orden de 31 de octubre de 1995 por la que se conceden los beneficios fiscales previstos en el artículo 20 de la Ley 15/1986, de 25 de abril, y en la disposición adicional cuarta de la Ley 29/1991, de 16 de diciembre, a la empresa «Aldecón, Pinturas y Lacados, Sociedad Anónima Laboral».

  • Orden de 31 de octubre de 1995 por la que se conceden los beneficios fiscales previstos en el artículo 20 de la Ley 15/1986, de 25 de abril, y en la disposición adicional cuarta de la Ley 29/1991, de 16 de diciembre, a la empresa «Benicull Block, Sociedad Anónima Laboral».

  • Orden de 31 de octubre de 1995 por la que se conceden los beneficios fiscales previstos en el artículo 20 de la Ley 15/1986, de 25 de abril, y en la disposición adicional cuarta de la Ley 29/1991, de 16 de diciembre, a la empresa «Cosas de Arika, Sociedad Anónima Laboral».

Lotería Nacional
  • Resolución de 25 de noviembre de 1995, del Organismo Nacional de Loterías y Apuestas del Estado, por la que se hace público el programa de premios para el Sorteo del Jueves que se ha de celebrar el día 7 de diciembre de 1995.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Centros de Educación General Básica
Centros de Educación Infantil y Primaria
Centros de Educación Preescolar y General Básica
Centros de Educación Primaria y Educación General Básica
Centros de Formación Profesional

MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL

Convenios Colectivos de trabajo
Convenios colectivos de trabajo
  • Resolución de 17 de noviembre de 1995, de la Dirección General de Trabajo, por la que se dispone la inscripción en el Registro y publicación de las correcciones de los artículos 12.2, a), 25 y 27.1 del Convenio Colectivo de la «Sociedad Renault España Comercial, Sociedad Anónima» (RECSA).

MINISTERIO DE INDUSTRIA Y ENERGÍA

Sentencias
  • Orden de 21 de noviembre de 1995 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la Audiencia Nacional, en el recurso contencioso-administrativo número 4.036/1994, interpuesto por doña María José Labat Elizalde.

  • Orden de 21 de noviembre de 1995 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la Audiencia Nacional en el recurso contencioso-administrativo número 3.484/1994, interpuesto por don Antonio Travesi Jiménez.

  • Orden de 21 de noviembre de 1995 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía en el recurso contencioso-administrativo número 2.197/1992, interpuesto por la «Compañía Hispano Marroquí de Gas y Electricidad, Sociedad Anónima».

  • Orden de 21 de noviembre de 1995 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid en el recurso contencioso-administrativo número 1.805/1993, interpuesto por doña Sara Guzmán Herrero.

  • Resolución de 31 de octubre de 1995, de la Oficina Española de Patentes y Marcas, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, en el recurso contencioso-administrativo número 786/1993, promovido por «Diesel, S.p.A.».

  • Resolución de 31 de octubre de 1995, de la Oficina Española de Patentes y Marcas, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, en el recurso contencioso-administrativo número 576/1993, promovido por «Torre de Collserola, Sociedad Anónima».

  • Resolución de 31 de octubre de 1995, de la Oficina Española de Patentes y Marcas, referente al expediente de marca número 1.194.592, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en el recurso contencioso-administrativo número 1.149/1991, promovido por «Tabacalera, Sociedad Anónima».

  • Resolución de 31 de octubre de 1995, de la Oficina Española de Patentes y Marcas, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en el recurso contencioso-administrativo número 792-90-07, promovido por «Hirán Walker Europa, Sociedad Anónima».

  • Resolución de 31 de octubre de 1995, de la Oficina Española de Patentes y Marcas, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en el recurso contencioso-administrativo número 299-1991, promovido por don Juan Amigo Freixas.

  • Resolución de 31 de octubre de 1995, de la Oficina Española de Patentes y Marcas, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en el recurso contencioso-administrativo número 1.055/1991, promovido por «Telefónica de España, Sociedad Anónima».

  • Resolución de 31 de octubre de 1995, de la Oficina Española de Patentes y Marcas, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid en el recurso contencioso-administrativo número 1.268/1992, promovido por Suzuki Kabushiki Kaisha (Suzuki Motor Corporation).

  • Resolución de 31 de octubre de 1995, de la Oficina Española de Patentes y Marcas, referente al expediente de marca número 1.258.363, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid en el recurso contencioso-administrativo número 2.596/1992-04, promovido por don José Antonio Estirado Cazorla y diez más.

  • Resolución de 31 de octubre de 1995, de la Oficina Española de Patentes y Marcas, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid en el recurso contencioso-administrativo número 25/1993, promovido por «Iberia, Lineas Aéreas de España, Sociedad Anónima».

  • Resolución de 31 de octubre de 1995, de la Oficina Española de Patentes y Marcas, referente al expediente de marca número 1.242.092, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en el recurso contencioso-administrativo número 35/1993, promovido por «Editorial Planeta, Sociedad Anónima».

  • Resolución de 31 de octubre de 1995, de la Oficina Española de Patentes y Marcas, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en el recurso contencioso-administrativo número 562/1992, promovido por Tonka Corporation.

  • Resolución de 31 de octubre de 1995, de la Oficina Española de Patentes y Marcas, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en el recurso contencioso-administrativo número 859/1992, promovido por entidad «Internacional de Alimentación y Bebidas, Sociedad Anónima» (INTERALIMEN).

  • Resolución de 31 de octubre de 1995, de la Oficina Española de Patentes y Marcas, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid en el recurso contencioso-administrativo número 1.034/1992, promovido por «Pepsico Inc.».

  • Resolución de 31 de octubre de 1995, de la Oficina Española de Patentes y Marcas, referente al expediente de marca número 1.085.612, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, en el recurso contencioso-administrativo número 720/1989, promovido por «Ordesa, Sociedad Anónima».

  • Resolución de 31 de octubre de 1995, de la Oficina Española de Patentes y Marcas, por la que dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en el recurso contencioso-administrativo número 957/93, promovido por «Witco Corporation».

  • Resolución de 31 de octubre de 1995, de la Oficina Española de Patentes y Marcas, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en el recurso contencioso-administrativo número 719/1993, promovido por «Zumos y Frutos, Sociedad Anónima».

  • Resolución de 31 de octubre de 1995, de la Oficina Española de Patentes y Marcas, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, en el recurso contencioso-administrativo número 806/1993, promovido por don José Guitart Castellví.

  • Resolución de 31 de octubre de 1995, de la Oficina Española de Patentes y Marcas, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, en el recurso contencioso-administrativo número 1.190/1993, promovido por «Semesa, Sociedad Anónima», y «Arbora Holding, Sociedad Anónima».

  • Resolución de 31 de octubre de 1995, de la Oficina Española de Patentes y Marcas, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en el recurso contencioso-administrativo número 367/1993, promovido por «Hom Innovations pour l?Elegance Masculine, Societé Anonime».

  • Resolución de 31 de octubre de 1995, de la Oficina Española de Patentes y Marcas, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en el recurso contencioso-administrativo número 510/1989, promovido por don Antonio Arcos García.

  • Resolución de 31 de octubre de 1995, de la Oficina Española de Patentes y Marcas, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en el recurso contencioso-administrativo número 5.437/1993, promovido por «Gomaytex, Sociedad Anónima».

  • Resolución de 31 de octubre de 1995, de la Oficina Española de Patentes y Marcas, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en el recurso contencioso-administrativo número 285/1993, promovido por «Gestión y Organización Administrativa, Sociedad Anónima» (GOASA).

  • Resolución de 31 de octubre de 1995, de la Oficina Española de Patentes y Marcas, por la que dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en el recurso contencioso-administrativo número 489/93, promovido por «Asta Medica Aktiengesellschaft».

  • Resolución de 31 de octubre de 1995, de la Oficina Española de Patentes y Marcas, referente a los expedientes de marcas números 1.231.154, 1.231.158 y 1.231.183, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en el recurso contencioso-administrativo número 478/1993, promovido por «Tabacalera, Sociedad Anónima».

BANCO DE ESPAÑA

Billetes de Banco extranjeros
  • Resolución de 1 de diciembre de 1995, del Banco de España, por la que se hacen públicos los cambios que este Banco de España aplicará a las operaciones que realice por propia cuenta durante los días del 4 al 10 de diciembre de 1995, salvo aviso en contrario.

UNIVERSIDADES

Universidad de Vigo. Planes de estudios
  • Resolución de 14 de noviembre de 1995, de la Universidad de Vigo, por la que se corrigen errores de la de 17 de noviembre de 1994, por las que se ordenaba la publicación del plan de estudios conducente a la obtención del título de Licenciado/a en Biología de la Facultad de Ciencias de Vigo.

Universidad de La Laguna. Planes de estudios
  • Resolución de 14 de noviembre de 1995, de la Universidad de La Laguna, por la que se corrige errores de la de 16 de agosto de 1995, que se ordenaba la publicación del plan de estudios conducente a la obtención del título oficial de Licenciado en Matemáticas.

  • Resolución de 14 de noviembre de 1995, de la Universidad de La Laguna, por la que se corrigen errores de la de 2 de octubre, que ordenaba la publicación del plan de estudios conducente a la obtención del título oficial de Licenciado en Farmacia.

subir

IV. Administración de Justicia

subir

V. Anuncios. - A. Subastas y concursos de obras y servicios

MINISTERIO DE JUSTICIA E INTERIOR

  • Resolución de la Dirección General de la Policía por la que se anuncia concurso público para la reparación de los helicópteros BO-105, componentes y equipos anexos, y de los motores "Allison" 250-C20B, sus componentes y accesorios.

  • Resolución de la Dirección General de la Policía por la que se anuncia concurso para la adquisición de suministro de material de recambios originales con destino a los vehículos que de las diferentes marcas y modelos componen el Parque Automovilístico de la Dirección General, dividido en diez lotes independientes.

MINISTERIO DE DEFENSA

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL

  • Resolución de la Tesorería General de la Seguridad Social por la que se hace público el resultado del procedimiento negociado número 6.504/1995, iniciado para la contratación de la asistencia técnica precisa en el Área de Análisis y Desarrollo, aplicación "Control de Entidades Financieras", para los Servicios Centrales de la Tesorería General de la Seguridad Social durante 1995.

  • Resolución de la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social en Málaga por la que se anuncia concurso abierto de tramitación ordinaria, expediente 1/1996, para la contratación del servicio de limpieza, desinfección y varios en distintas unidades dependientes de esta Dirección Provincial.

  • Resolución de la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social en Vizcaya por la que se convoca concurso del expediente 2/1996, mediante procedimiento abierto, para la contratación del mantenimiento de máquinas de escribir y calcular para el ejercicio 1996.

MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

  • Resolución del Departamento de la Presidencia por la que se anuncia la licitación de un contrato para la realización del servicio de vales de comedores para el personal al servicio de la Administración de la Generalidad de Cataluña, desde el mes de marzo hasta diciembre de 1996.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE EXTREMADURA

ADMINISTRACIÓN LOCAL

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid