Contido non dispoñible en galego

Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: sábado 25 de marzo de 2000, Núm. 73

Sumario BOE-S-2000-73:

I. Disposiciones generales

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA

  • Real Decreto 318/2000, de 3 de marzo, por el que se establecen los títulos de Técnico Deportivo y Técnico Deportivo superior en las especialidades de los Deportes de Montaña y Escalada, se aprueban las correspondientes enseñanzas mínimas y se regulan las pruebas y los requisitos de acceso a estas enseñanzas.

  • Real Decreto 399/2000, de 24 de marzo, por el que se autorizan, dependiendo de la Universidad de Granada, las enseñanzas de Licenciado en Psicopedagogía y de Maestro, especialidad de Audición y Lenguaje, en las Ciudades de Ceuta y Melilla, y la creación, en cada una de dichas Ciudades, de una Facultad de Educación y Humanidades.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LAS ILLES BALEARS

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CASTILLA Y LEÓN

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

  • Acuerdo de 22 de marzo de 2000, del Pleno del Consejo General del Poder Judicial, por el que se resuelve el concurso de méritos convocado por Acuerdo del Pleno de 12 de enero de 2000, para la provisión de dos puestos de trabajo en los órganos técnicos del Consejo, con destino en San Sebastián, entre miembros de las Carreras y Cuerpos que se mencionan en el artículo 146.1 de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

MINISTERIO DE DEFENSA

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA

MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES

MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

  • Resolución de 16 de marzo de 2000, de la Secretaría de Estado para la Administración Pública, por la que se nombran funcionarios de carrera del Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado.

UNIVERSIDADES

  • Resolución de 29 de febrero de 2000, de la Universidad Politécnica de Madrid, por la que se resuelve la convocatoria de adjudicación de un puesto de trabajo, mediante el procedimiento de libre designación, convocado por Resolución de 20 de diciembre de 1999.

  • Resolución de 1 de marzo de 2000, de la Universidad de Sevilla, por la que se nombra a doña María del Carmen Vargas Macías Profesora titular de Universidad, del área de conocimiento de "Microbiología", adscrita al Departamento de Microbiología y Parasitología.

  • Resolución de 1 de marzo de 2000, de la Universidad de Sevilla, por la que se nombra a don Alberto González Troyano Profesor titular de Universidad, del área de conocimiento de "Literatura Española", adscrita al Departamento de Literatura Española.

  • Resolución de 1 de marzo de 2000, de la Universidad de Sevilla, por la que se nombra a don Julio Cabero Almenara Catedrático de Universidad, del área de conocimiento de "Didáctica y Organización Escolar", adscrita al Departamento de Didáctica y Organización Escolar y Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación.

  • Resolución de 1 de marzo de 2000, de la Universidad "Pablo de Olavide", por la que se nombra a don José Ignacio López González Catedrático de Universidad, del el área de conocimiento de "Derecho Administrativo", adscrito al Departamento de Derecho.

  • Resolución de 3 de marzo de 2000, de la Universidad Politécnica de Valencia, por la que se nombra a don Vicente Torres Carot Profesor titular de Escuela Universitaria, del área de conocimiento "Tecnología Electrónica", adscrita al Departamento de Ingeniería Electrónica.

  • Resolución de 3 de marzo de 2000, de la Universidad Politécnica de Valencia, por la que se nombra a don Antonio José Sánchez Salmerón Profesor titular de Escuela Universitaria, del área de conocimiento "Ingeniería de Sistemas y Automática", adscrita al Departamento de Ingeniería de Sistemas y Automática.

  • Resolución de 3 de marzo de 2000, de la Universidad Politécnica de Valencia, por la que se nombra a don Francisco Rodríguez Ballester Profesor titular de Escuela Universitaria, del área de conocimiento "Arquitectura y Tecnología de Computadores", adscrita al Departamento de Informática de Sistemas y Computadores.

  • Resolución de 3 de marzo de 2000, de la Universidad Politécnica de Valencia, por la que se nombra a doña Rosa Puchades Pla Catedrática de Universidad, del área de conocimiento "Química Analítica", adscrita al Departamento de Química.

  • Resolución de 3 de marzo de 2000, de la Universidad Politécnica de Valencia, por la que se nombra a doña María Consuelo Part Escrivá Profesora titular de Escuela Universitaria, del área de conocimiento "Teoría de la Señal y Comunicaciones", adscrita al Departamento de Comunicaciones.

  • Resolución de 3 de marzo de 2000, de la Universidad Politécnica de Valencia, por la que se nombra a don Fortunato Crespo Abril Profesor titular de Escuela Universitaria, del área de conocimiento "Estadística e Investigación Operativa", adscrita al Departamento de Estadística e Investigación Operativa.

  • Resolución de 3 de marzo de 2000, de la Universidad Politécnica de Valencia, por la que se nombra a don Antonio Abellán García Profesor titular de Escuela Universitaria del área de conocimiento "Tecnología Electrónica", adscrita al Departamento de Ingeniería Electrónica.

  • Resolución de 10 de marzo de 2000, de la Universidad de Valladolid, por la que se nombra Profesor titular de Universidad a don José Antonio López Ramón y Cajal.

  • Resolución de 13 de marzo de 2000, de la Universidad "Rey Juan Carlos", por la que se resuelve la convocatoria pública para la provisión, por el sistema de libre designación, de un puesto de trabajo vacante en el organismo.

  • Resolución de 13 de marzo de 2000, de la Universidad "Rey Juan Carlos", por la que se nombra a don Carlos M.ª Alcover de la Hera Profesor titular de Universidad.

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

MINISTERIO DEL INTERIOR

ADMINISTRACIÓN LOCAL

UNIVERSIDADES

  • Resolución de 3 de marzo de 2000, de la Universidad de Alcalá, por la que se hace pública la composición de la Comisión que habrá de juzgar el concurso para la provisión de la plaza de Profesor titular de Escuela Universitaria del área de "Economía Financiera y Contabilidad".

subir

III. Otras disposiciones

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

  • Acuerdo de 14 de marzo de 2000, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se dispone el emplazamiento de los interesados en el recurso contencioso-administrativo 1/130/00, interpuesto por la Asociación Profesional de la Magistratura, contra los Acuerdos de 1 de diciembre de 1999 del Pleno del mismo Consejo.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

  • Resolución de 9 de marzo de 2000, de la Dirección General del Catastro, por la que se da publicidad al Acuerdo celebrado entre la Dirección General del Catrastro y la Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad Autónoma Valenciana.

  • Resolución de 13 de marzo de 2000, de la Dirección General de Seguros, por la que se autoriza la sustitución de la entidad depositaria del fondo "Diputación Provincial de Sevilla Pensiones, Fondo de Pensiones".

  • Resolución de 13 de marzo de 2000, de la Dirección General de Seguros, por la que se autoriza la sustitución de la entidad depositaria del fondo "Argentaria Renta Fija, Fondo de Pensiones".

  • Resolución de 13 de marzo de 2000, de la Dirección General de Seguros, por la que se autoriza la sustitución de la entidad depositaria del fondo "Argentaria Pensiones Dos, Fondo de Pensiones".

  • Resolución de 13 de marzo de 2000, de la Dirección General de Seguros, por la que se autoriza la sustitución de la entidad depositaria del fondo "Fondpostal Pensiones VI, Fondo de Pensiones".

  • Orden de 15 de marzo de 2000 por la que se dispone la publicación del Acuerdo de Consejo de Ministros de 3 de marzo de 2000, por el que, conforme a lo dispuesto en el artículo 17.b), de la Ley 16/1989, de 17 de julio, de Defensa de la Competencia, se decide subordinar a la observancia de determinadas condiciones la aprobación de la operación de concentración económica consistente en la fusión por absorción de "Argentaria Caja Postal y Banco Hipotecario, Sociedad Anónima", por el "Banco Bilbao Vizcaya, Sociedad Anónima".

  • Orden de 6 de marzo de 2000 sobre resolución de ocho expedientes por incumplimiento de las condiciones establecidas en la concesión de incentivos al amparo de la Ley 50/1985.

  • Orden de 16 de marzo de 2000, complementaria de la de 6 de marzo, por la que se hacen públicas las entidades dadas de alta en el Registro de Miembros del Sistema Nacional de Compensación Electrónica.

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Resolución de 3 de marzo de 2000, de la Dirección General de la Marina Mercante, por la que se publican las listas de personas beneficiarias de las ayudas determinadas en la Orden de 12 de mayo de 1999, por la que se aprueban la convocatoria y las bases reguladoras para el otorgamiento de ayudas para la formación teórica y práctica en materia de seguridad y especialización marítima.

  • Resolución de 1 de marzo de 2000, del Centro Español de Metrología, por la que se convocan tres becas para la formación de especialistas en Metrología.

  • Resolución de 14 de marzo de 2000, de la Secretaría General de Comunicaciones, sobre delegación de atribuciones para la inscripción en el Registro de instaladores de telecomunicación.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA

  • Resolución de 29 de enero de 2000, de la Secretaría General de Educación y Formación Profesional, por la que se declara equivalente el curso de especialización en Educación Especial: Pedagogía Terapéutica, organizado por la Universidad de Extremadura.

  • Resolución de 29 de febrero de 2000, de la Secretaría General de Educación y Formación Profesional, por la que se declara equivalente el curso de especialización en Audición y Lenguaje, organizado por la Universidad de Extremadura.

  • Orden de 13 de marzo de 2000 por la que se inscribe en el Registro de Fundaciones la denominada "Fundación Pascual Cebollada para la Cultura Audiovisual".

  • Resolución de 13 de marzo de 2000, de la Secretaría de Estado de Educación, Universidades, Investigación y Desarrollo, por la que se convocan los Premios Nacionales "Año Mundial de las Matemáticas, 2000".

MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES

  • Resolución de 14 de marzo de 2000, de la Dirección General de Trabajo, por la que se dispone la inscripción en el Registro y publicación del Convenio Colectivo "Buquebus España, Sociedad Anónima", y su personal de tierra.

  • Resolución de 9 de marzo de 2000, de la Secretaría General Técnica, por la que se da publicidad al acuerdo bilateral entre el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y la Comunidad Autónoma Valenciana para el desarrollo efectivo de los principios de recíproca colaboración y cooperación para la consecución de los fines públicos asignados a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

  • Resolución de 14 de marzo de 2000, de la Dirección General de Trabajo, por la que se dispone la inscripción en el registro y publicación del Acuerdo sobre actualización de las condiciones económicas del Convenio Colectivo de la empresa "Saint-Gobain La Granja, Sociedad Limitada", delegaciones comerciales de Madrid y Barcelona.

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA

BANCO DE ESPAÑA

  • Resolución de 24 de marzo de 2000, del Banco de España, por la que se hacen públicos los cambios del euro correspondientes al día 24 de marzo de 2000, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la introducción del euro.

  • COMUNICACIÓN de 24 de marzo de 2000, del Banco de España, por la que, con carácter informativo, se facilita la equivalencia de los cambios anteriores expresados en la unidad peseta.

  • Resolución de 9 de marzo de 2000, del Banco de España, por la que se hace pública la baja en el Registro de Sociedades de Tasación de "Tasación Valencia, Sociedad Anónima".

  • Resolución de 13 de marzo de 2000, del Banco de España, por la que se hace pública la baja en el Registro de Sociedades de Tasación de "Spania Tasación, Sociedad Anónima".

UNIVERSIDADES

  • Resolución de 8 de marzo de 2000, de la Universidad de Salamanca, por la que se rectifica la de 22 de noviembre de 1999, por la que se ordenaba la publicación de la modificación de la relación de puestos de trabajo del personal funcionario de Administración y Servicios de la misma.

subir

IV. Administración de Justicia

subir

V. Anuncios. - A. Subastas y concursos de obras y servicios

MINISTERIO DE DEFENSA

  • Resolución de la Junta de Compras Delegada en el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial "Esteban Terradas", por la que se anuncia concurso para la contratación del expediente 7030-0031/2000, titulado "Cizalla guillotina hidráulica".

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Resolución de la Secretaría de Estado de Infraestructuras y Transportes por la que se anuncia la licitación de contratos de consultoría y asistencia, por el procedimiento abierto y forma de adjudicación de concurso.

  • Resolución de la Secretaría de Estado de Infraestructuras y Transportes por la que se anuncia la licitación de contratos de consultoría y asistencia, por el procedimiento abierto y forma de adjudicación de concurso.

  • Resolución de la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima por la que se anuncia la licitación, por el sistema de concurso abierto, del contrto de suministro de un cerco lateral con tangón para confinamiento de hidrocarburos.

  • Resolución de la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima por la que se anuncia la licitación, por el sistema de concurso abierto, del contrato de 600 metros de barrera de puerto para contención de hidrocarburos.

  • Resolución de la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima por la que se anuncia la licitación, por el sistema de concurso abierto, del contrato de suministro de 33 tramos de barrera selladora para contención de hidrocarburos en la playa.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA

  • Resolución de la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales por la que se anuncia concurso urgente, para la contratación del servicio de montaje y desmontaje de la exposición "El Virrey Palafox" (108/00).

  • Resolución de la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales por la que se anuncia concurso urgente, para las obras de restauración en el Monasterio de Guadalupe en Cáceres (acta 109/00).

  • Resolución de la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales por la que se anuncia concurso urgente, para las obras de restauración en el Castillo de San Pedro de Subirats en Barcelona (acta 110/00).

  • Resolución de la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales por la que se anuncia concurso urgente, para la contratación del servicio de campaña publicitaria de diversas exposiciones organizadas por la Subdirección General de Promoción de las Bellas Artes (107/00).

  • Resolución de la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales por la que se anuncia concurso urgente para la contratación del servicio de transporte y embalaje de las obras para la exposición "El Virrey Palafox". (111/00).

MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES

  • Resolución de la Dirección Provincial del Instituto de Migraciones y Servicios Sociales (IMSERSO) en Ceuta por la que se anuncia la convocatoria para la contratación de los servicios de impartición de los cursos de Formación Profesional Ocupacional (concursos números 16/00, Limpieza de Locales y Edificios; 17/00, Estética, Pedicura y Manicura, y 18/00, Iniciación a la Informática) y el servicio de actividades de ocio y tiempo libre (Viajes para el año 2000) del Hogar de la Tercera Edad (concurso número 19/00).

MINISTERIO DE INDUSTRIA Y ENERGÍA

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

  • Resolución de la Presidencia del Fondo Español de Garantía Agraria por la que se convoca la contratación del suministro e instalación de ascensor principal del edificio sito en la calle Almagro, 33, de Madrid.

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA

MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO

  • Resolución de la Clínica Puerta de Hierro sobre corrección de error en concurso de suministros, por procedimiento abierto, número 2/2000.

  • Resolución de la Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Salud en Huesca sobre concurso abierto 1/2000, para la adquisición de material de curas sanitario. Expediente (16/2000).

  • Resolución del Hospital General "San Jorge", de Huesca, por la cual se corrige anuncio de licitación número 3/00.

  • Resolución del Hospital Universitario "J.M. Morales Meseguer", de Murcia, por la que se anuncia rectificación del concurso abierto HMM 7/2000, para la contratación del servicio de: "La gestión completa del servicio de comedor para el personal de guardia y la explotación del bar-cafetería y restaurante del personal y público del Hospital General Universitario "J.M. Morales Meseguer"", publicado en el "Boletín Oficial del Estado" número 71, de 23 de marzo de 2000.

MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

  • Resolución de la Dirección General de Patrimonio, de 3 de marzo de 2000, por la que se anuncia concurso de determinación de tipo, con destino a la Administración de la Comunidad Autónoma de Andalucía, por el procedimiento abierto.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS

ADMINISTRACIÓN LOCAL

  • Resolución del Ayuntamiento de Barcelona por la que se adjudica el contrato de servicios para el mantenimiento, reparación y modificación de equipos y sistemas del control del tráfico en las Rondas, en el término municipal de Barcelona, durante los años 2000, 2001 y 2002.

  • Resolución del Ayuntamiento de Colmenarejo (Madrid) por la que se anuncia la adjudicación del servicio público de mantenimiento de parques y jardines.

  • Resolución del Ayuntamiento de Palma de Mallorca por la que se anuncia licitación por concurso abierto para la adjudicación del servicio de conservación y mantenimiento de parques y jardines de la zona de poniente del Ayuntamiento de Palma de Mallorca y realización de remodelaciones y suministro de materiales.

  • Resolución del Ayuntamiento de Palma de Mallorca por la que se anuncia licitación, por concurso abierto, para la adjudicación del servicio de conservación y mantenimiento de parques y jardines de la zona de levante del Ayuntamiento de Palma de Mallorca, y realización de remodelaciones y suministros de materiales.

  • Resolución del Ayuntamiento de Valladolid por la que se hace público el pliego de cláusulas administrativas y se anuncia la contratación de las obras de la 3.a fase del Museo de la Ciencia (ejecución de torre, vestíbulo, planetario y sala de exposiciones temporales).

  • Resolución del Servicio Municipalizado de Instalaciones Deportivas y de Recreo del excelentísimo Ayuntamiento de Burgos por la que se convoca concurso a través de procedimiento abierto, de la redacción de los proyectos y posterior ejecución de las obras de remodelación del polideportivo de San Amaro, de los vestuarios de las pistas de atletismo del mismo complejo y del polideportivo "El Plantío".

UNIVERSIDADES

  • Resolución de la Universidad Complutense de Madrid por la que se convoca el concurso público que a continuación se relaciona: P-23/00: "Suministro de papel para fotocopiadora para la Universidad Complutense de Madrid".

  • Resolución de la Universidad Complutense de Madrid por la que se convoca el concurso público que a continuación se relaciona: P-24/00: "Suministro de material de oficina para la Universidad Complutense de Madrid".

  • Resolución de la Universidad Complutense de Madrid por la que se convoca el concurso público que a continuación se relaciona: P-25/00: "Suministro de papel y sobres en blanco para la Universidad Complutense de Madrid".

  • Resolución de la Universidad Complutense de Madrid por la que se convoca el concurso público que a continuación se relaciona: P-26/00: "Suministro de consumibles de informática para la Universidad Complutense de Madrid".

  • Resolución de la Universidad Complutense de Madrid por la que se convoca el concurso público que a continuación se relaciona: P-27/00: "Suministro de carpetería y archivo para la Universidad Complutense de Madrid".

  • Resolución de la Universidad Complutense de Madrid por la que se convoca el concurso público que a continuación se relaciona: P-16/00: "Suministro de equipo de distribución de llamadas para el servicio de información de la Universidad Complutense de Madrid, con treinta líneas y seis puestos de atención personalizada".

  • Resolución de la Universidad Complutense de Madrid por la que se convoca el concurso público que a continuación se relaciona: P-18/00: "Material de señalización de jardinería y mobiliario para el Jardín Botánico de la Universidad Complutense de Madrid".

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Resolución del excelentísimo señor Secretario de Estado de Infraestructuras y Transportes, de 15 de febrero de 2000, por la que se aprueba el expediente de información pública y definitivamente el estudio informativo de clave EI1-0-06, "Autovía del Cantábrico A-8. Tramo: Tamón-Otur".

MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

  • El Área de Industria y Energía de Barcelona somete a información pública el proyecto de modificación sustancial del depósito comercial de pirotecnia, sito en el paraje "La Feixa Plana", del término municipal de Sant Quirze de Safaja (Barcelona), del que es titular don José María Vilardell Oliveras.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

  • Resolución de la Consejería de Industria, Comercio y Turismo por la que se anuncia la citación del levantamiento actas previas a la ocupación de determinadas fincas afectadas por el expediente expropiatorio AT-6.527, para la instalación de la línea eléctrica de alta tensión "Variación LAT 20 KV Corredoria-San Miguel, polígono del Espíritu Santo", en Cerdeño-Las Folgueras, en el término municipal de Oviedo.

  • Resolución de la Consejería de Industria, Comercio y Turismo por la que se anuncia la citación, levantamiento actas previas, a la ocupación de determinadas fincas afectadas por el expediente AT-6.207 (1.a, 2.a y 3.a fase), para la reforma de las líneas eléctricas a 16 kV. "Lledias-Celorio, centros de transformación y derivaciones", en el término municipal de Llanes.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE MADRID

  • Resolución de la Dirección General de Suelo de la Consejería de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, de 10 de marzo de 2000, por la que se hace público el levantamiento de actas previas a la ocupación de los bienes y derechos afectados por la expropiación forzosa, con motivo de la ejecución del denominado proyecto de acondicionamiento de la carretera M-2004 (antiguas GU-202 y GU-242). Tramo: Límite de provincia de Guadalajara (Madrid ). Clave: CV-GU-94-13, promovido por esta Consejería.

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

Anuncios particulares

subir

Axencia Estatal Boletín Oficial do Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid