Contingut no disponible en valencià

Us trobeu en

Boletín Oficial del Estado: sábado 1 de abril de 2000, Núm. 79

Sumario BOE-S-2000-79:

I. Disposiciones generales

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES

  • Acuerdo entre la Organización Europea de Patentes, la Oficina Española de Patentes y Marcas y la Oficina Sueca de Patentes y Registros sobre el establecimiento de una cooperación en materia de búsquedas internacionales, hecho en Madrid el 10 de febrero de 1999. (Publicado en el "Boletín Oficial del Estado" de 28 de abril). Entrada en vigor.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

  • Orden de 22 de marzo de 2000 por la que se aprueban los nuevos modelos de relaciones recapitulativas y los soportes magnéticos de documentos de acompañamiento expedidos y de documentos de acompañamiento recibidos en tráfico intracomunitario, incluidos los simplificados.

  • Orden de 30 de marzo de 2000 por la que se reduce para 1999 el rendimiento neto a las actividades agrícolas y ganaderas afectadas por diversas circunstancias excepcionales, así como la cuantía de los módulos aplicables a las actividades de transporte, y se reducen, para estas últimas actividades y el año 2000, los pagos fraccionados del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y los porcentajes para la determinación de la cuota trimestral del régimen simplificado del Impuesto sobre el Valor Añadido.

MINISTERIO DE FOMENTO

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

MINISTERIO DE DEFENSA

  • Real Decreto 433/2000, de 31 de marzo, por el que se promueve al empleo de General de Brigada del Cuerpo General del Ejército del Aire al Coronel don Francisco Antonio del Pozo Martínez.

  • Real Decreto 434/2000, de 31 de marzo, por el que se promueve al empleo de General de Brigada del Cuerpo General de las Armas del Ejército de Tierra, con carácter honorífico, al Coronel don Juan Rodríguez Hernández.

  • Real Decreto 435/2000, de 31 de marzo, por el que se promueve al empleo de General de Brigada Interventor del Cuerpo Militar de Intervención, con carácter honorífico, al Coronel Interventor don José Martín Fernanz.

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA

  • Real Decreto 436/2000, de 31 de marzo, por el que se nombra al Vicealmirante del Cuerpo General de la Armada don José Poblaciones Porta, Representante Militar ante el Órgano Militar Provisional de la Unión Europea.

MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

UNIVERSIDADES

  • Resolución de 2 de marzo de 2000, de la Universidad de Sevilla, por la que se nombra a doña María Luisa Román Onsalo Profesora titular de Universidad del área de conocimiento de "Organización de Empresas", adscrita al Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Márketing).

  • Resolución de 2 de marzo de 2000, de la Universidad de Sevilla, por la que se nombra a doña María Teresa Arévalo Quijada Catedrática de Universidad del área de conocimiento de "Economía Aplicada", adscrita al Departamento de Economía Aplicada III.

  • Resolución de 3 de marzo de 2000, de la Universidad de Cádiz, por la que se nombran profesores universitarios.

  • Resolución de 6 de marzo de 2000, de la Universidad de Sevilla, por la que se nombra a don Manuel Casal Gómez-Caminero Profesor titular de Universidad del área de conocimiento "Ingeniería Eléctrica", adscrita al Departamento de Ingeniería Eléctrica.

  • Resolución de 6 de marzo de 2000, de la Universidad de Sevilla, por la que se nombra a don Ignacio Eguía Salinas, Profesor titular de Universidad del área de conocimiento de "Organización de Empresas", adscrita al Departamento de Organización Industrial y Gestión de Empresas.

  • Resolución de 6 de marzo de 2000, de la Universidad de Castilla-La Mancha, por la que se nombra a doña María Inmaculada Carrasco Monteagudo, Profesora titular de Universidad, del área de conocimiento "Economía Aplicada", adscrita al Departamento de Economía y Empresa.

  • Resolución de 6 de marzo de 2000, de la Universidad Politécnica de Madrid, por la que se nombra a don Patxi Xabier Quintana Arregui, Profesor titular de Universidad, área de conocimiento "Tecnología Electrónica".

  • Resolución de 8 de marzo de 2000, de la Universidad de Almería, por la que se nombra a don Juan José Moreno Balcázar Profesor titular de Universidad del área de conocimiento de "Matemática Aplicada".

  • Resolución de 9 de marzo de 2000, de la Universidad de Castilla-La Mancha, por la que se nombra a don Ramón Varón Castellanos Catedrático de Universidad del área de conocimiento "Química Física", adscrita al Departamento de Química Física.

  • Resolución de 9 de marzo de 2000, de la Universidad de Castilla-La Mancha, por la que se nombra a don Manuel Andrés Rodrigo Rodrigo Profesor titular de Universidad del área de conocimiento "Ingeniería Química" adscrita al Departamento de Ingeniería Química.

  • Resolución de 9 de marzo de 2000, de la Universidad Politécnica de Madrid, por la que se nombra a don Manuel Maximino Losada Arias Profesor titular de Escuela Universitaria, área de conocimiento "Tecnología de los Alimentos".

  • Resolución de 10 de marzo de 2000, de la Universidad de León, por la que se nombra a don Arsenio Fernández López Catedrático de Universidad, en el área de conocimiento de "Biología Celular".

  • Resolución de 10 de marzo de 2000, de la Universidad de Cantabria, por la que se nombra a don José Luis Arce Diego Profesor titular de Universidad, en el área de conocimiento de "Tecnología Electrónica".

  • Resolución de 13 de marzo de 2000, de la Universidad de Almería, por la que se nombra a don José Escoriza López Profesor titular de Universidad del área de conocimiento "Álgebra".

  • Resolución de 17 de marzo de 2000, de la Universidad de Murcia, por la que se resuelve la convocatoria de 7 de enero de 2000, para la provisión de puestos de trabajo, por el sistema de libre designación.

  • Resolución de 22 de marzo de 2000, de la Universidad de Valladolid, por la que se nombra Profesora titular de Universidad a doña María de las Mercedes Prieto Alaiz.

  • Resolución de 22 de marzo de 2000, de la Universidad de Valladolid, por la que se nombra Profesor titular de Escuela Universitaria a don José Ignacio Barbero González.

  • Resolución de 22 de marzo de 2000, de la Universidad de Valladolid, por la que se nombra Profesora titular de Escuela Universitaria a doña Almudena Moreno Mínguez.

  • Resolución de 22 de marzo de 2000, de la Universidad de Valladolid, por la que se nombra Profesor titular de Universidad a don Pedro Pablo Conde Parrado.

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES

MINISTERIO DE JUSTICIA

MINISTERIO DE DEFENSA

  • Orden 432/38100/2000, de 21 de marzo, por la que se corrige error advertido en la Orden 432/38044/2000, de 23 de febrero, por la que se anuncia convocatoria pública para proveer un puesto de trabajo por el sistema de libre designación.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

  • Orden de 25 de marzo de 2000 por la que se modifica la composición del Tribunal calificador de las pruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado, convocadas por Orden de 8 de noviembre de 1999.

  • Orden de 27 de marzo de 2000 por la que se modifica el Tribunal calificador y se corrige error de la de 29 de noviembre de 1999, por la que se convocan pruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo de Diplomados Comerciales del Estado.

  • Orden de 29 de marzo de 2000 por la que se anuncia convocatoria pública (06/00) para proveer puestos de trabajo por el sistema de libre designación.

  • Resolución de 14 de marzo de 2000, de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se aprueba la relación definitiva de aspirantes admitidos y excluidos a las pruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo Superior de Sistema y Tecnologías de la Información de la Administración del Estado, especialidad de Administración Tributaria.

  • Resolución de 27 de marzo de 2000, de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se anuncia convocatoria pública para proveer puestos de trabajo, por el sistema de libre designación (LD 07/2000).

  • Resolución de 28 de marzo de 2000, de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se aprueba la relación definitiva de aspirantes admitidos y excluidos a las pruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado, especialidad de Agentes de la Hacienda Pública, por el sistema previsto en el artículo 22.1 de la Ley 30/1984, de 2 de agosto.

MINISTERIO DEL INTERIOR

MINISTERIO DE FOMENTO

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA

  • Orden de 15 de marzo de 2000 por la que se declara desierto un puesto de trabajo convocado a libre designación por Orden de 15 de diciembre de 1999.

  • Orden de 28 de marzo de 2000 por la que se anuncia convocatoria pública para la provisión, por el sistema de libre designación, de un puesto de trabajo en el Ministerio de Educación y Cultura.

  • Resolución de 22 de marzo de 2000, de la Secretaría de Estado de Cultura, por la que se anuncia convocatoria pública para cubrir puesto de trabajo, por el sistema de libre designación, en el Museo Nacional del Prado.

  • Resolución de 30 de marzo de 2000, de la Secretaría de Estado de Educación, Universidades, Investigación y Desarrollo, por la que se anuncia convocatoria pública para cubrir, mediante libre designación, puesto de trabajo vacante en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES

MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO

  • Resolución de 27 de marzo de 2000, de la Subsecretaría, por la que se nombran las comisiones calificadoras de los ejercicios para Médicos, Farmacéuticos, Químicos, Biólogos, Psicólogos y Radiofísicos Hospitalarios, correspondientes a las pruebas selectivas 1999.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GALICIA

  • Orden de 20 de marzo de 2000 de la Consejería de Educación y Ordenación Universitaria por la que se hace pública la inserción en el "Diario Oficial de Galicia" de la Orden de 15 de marzo de 2000, de convocatoria para la realización de procedimientos selectivos para la provisión de 642 plazas de funcionarios docentes en los Cuerpos de Profesores de Enseñanzas Secundarias, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas y Profesores de Música y Artes Escénicas.

  • Orden de 21 de marzo de 2000 de la Consejería de Educación y Ordenación Universitaria por la que se hace pública la inserción en el "Diario Oficial de Galicia" de la Orden de 16 de marzo de 2000 de convocatoria del concurso-oposición para ingreso en el Cuerpo de Maestros en expectativa de ingreso en la Comunidad Autónoma así como la adquisición de nuevas especialidades.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

UNIVERSIDADES

subir

III. Otras disposiciones

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES

MINISTERIO DE DEFENSA

  • Real Decreto 460/2000, de 31 de marzo, por el que se concede la Gran Cruz del Mérito Militar, con distintivo blanco, al General de Ejército, Segundo Jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra de Brasil, don Expedito Hermes Rego Miranda.

  • Real Decreto 461/2000, de 31 de marzo, por el que se concede la Gran Cruz del Mérito Militar, con distintivo blanco, al General de División del Cuerpo General del Ejército del Aire don Juan Antonio Fernández Jarrín.

  • Real Decreto 462/2000, de 31 de marzo, por el que se concede la Gran Cruz del Mérito Naval, con distintivo blanco, al General de Brigada del Cuerpo de Infantería de Marina don Francisco Javier Hernández Moreno.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

  • Resolución de 15 de marzo de 2000, de la Secretaría de Estado de Comercio, Turismo y de la Pequeña y Mediana Empresa, por la que se concede el Título de Agencia de Viajes Minorista a favor de "Viajemanía, Sociedad Limitada", con el código identificativo de Euskadi, C.I.E. 2177.

MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES

  • Resolución de 1 de febrero de 2000, de la Secretaría General Técnica, por la que se da publicidad al Protocolo Adicional al Convenio sobre prórroga del Convenio-Programa para el desarrollo de prestaciones básicas de servicios sociales de Corporaciones Locales, suscrito entre el Ministerio de Asuntos Sociales y la Consejería de Sanidad, Bienestar Social y Trabajo de la Comunidad Autónoma de Aragón.

  • Resolución de 1 de febrero de 2000, de la Secretaría General Técnica, por la que se da publicidad al protocolo adicional al Convenio sobre prórroga del Convenio-Programa para el desarrollo de prestaciones básicas de servicios sociales de Corporaciones Locales, suscrito entre el Ministerio de Asuntos Sociales y la Consejería de Trabajo y Bienestar Social de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.

  • Resolución de 17 de marzo de 2000, de la Dirección General del Instituto Nacional de la Seguridad Social, sobre delegación de competencias en el ámbito del Instituto.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

  • Resolución de 28 de febrero de 2000, de la Subsecretaría, por la que se da publicidad al Convenio de colaboración entre el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la Consejería de Agricultura y Pesca de la Comunidad Autónoma de Andalucía para establecer un canal permanente de comunicaciones informáticas.

  • Resolución de 28 de febrero de 2000, de la Subsecretaría, por la que se da publicidad al Convenio de colaboración entre el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, para establecer un canal permanente de comunicaciones informáticas.

  • Orden de 21 de marzo de 2000 sobre ayudas financieras para la realización de proyectos piloto de pesca experimental.

MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE

  • Corrección de erratas de la corrección de errores de la Orden de 18 de febrero de 2000, por la que se regulan las prestaciones del Instituto Nacional de Meteorología sujetas al régimen de precios públicos.

BANCO DE ESPAÑA

  • Resolución de 31 de marzo de 2000, del Banco de España, por la que se hacen públicos los cambios del euro correspondientes al día 31 de marzo de 2000, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la introducción del euro.

  • COMUNICACIÓN de 31 de marzo de 2000, del Banco de España, por la que, con carácter informativo, se facilita la equivalencia de los cambios anteriores expresados en la unidad peseta.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA REGIÓN DE MURCIA

  • Resolución de 24 de febrero de 2000, de la Dirección General de Cultura, de la Consejería de Educación y Cultura, por la que se incoa expediente de delimitación del entorno de protección del castillo de Celda, en Caravaca de la Cruz.

  • Resolución de 24 de febrero de 2000, de la Dirección General de Cultura, de la Consejería de Educación y Cultura, por la que se incoa expediente de delimitación del entorno de protección del castillo de Nogalte, en Puerto Lumbreras (Murcia).

  • Resolución de 24 de febrero de 2000, de la Dirección General de Cultura, de la Consejería de Educación y Cultura, por la que se incoa expediente de delimitación del entorno de protección de la Torre de Cantarranas, en Mazarrón (Murcia).

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN

  • Resolución de 8 de febrero de 2000, de la Dirección General de Industria y Comercio, del Departamento de Industria, Comercio y Desarrollo, por la que se actualiza y amplía la autorización concedida por Resolución de 7 de marzo de 1997, a la empresa "ECA, Entidad Colaboradora de la Administración, Sociedad Anonima", para actuar como organismo de control.

UNIVERSIDADES

subir

IV. Administración de Justicia

subir

V. Anuncios. - A. Subastas y concursos de obras y servicios

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Resolución de la Secretaría de Estado de Infraestructuras y Transportes por la que se anuncia la licitación de contratos de obras, por el procedimiento abierto y forma de adjudicación de subasta.

  • Resolución del Ente Público Gestor de Infraestructuras Ferroviarias, de marzo de 2000, por la que se anuncia la licitación por el sistema de concurso y por el procedimiento abierto del contrato de obras del proyecto de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Zaragoza-Barcelona-frontera francesa. Tramo Lleida-Barcelona (Martorell). Subtramo VI. Plataforma.

  • Corrección de erratas de la Resolución del Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas, de 28 de marzo de 2000, por la que se anuncian concursos, por procedimiento abierto, de asistencias.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA

  • Resolución del Secretario de Estado de Cultura por la que se anuncia concurso urgente para la ejecución de las obras de restauración de la cubierta y eliminación de humedades en los muros de la iglesia del monasterio de San Jerónimo, Granada (119/00).

  • Resolución del Secretario de Estado de Cultura por la que se anuncia concurso urgente para la ejecución de las obras de restauración en el Castillo de Morella (Castellón) (118/00).

  • Resolución de la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales por la que se anuncia concurso urgente para la contratación de la ejecución de las obras de restauración de la fachada del Prado, la Puerta de los Reyes y la Puerta de la Umbría de la Catedral de Ciudad Real (113/00).

  • Resolución de la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales por la que se anuncia concurso urgente para la contratación de la ejecución de las obras de restauración en el Castillo de Monzón (Huesca) (114/00).

  • Resolución de la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales por la que se anuncia concurso urgente para el proyecto, de obras de restauración de fábricas, cubiertas de crucero y torre de la iglesia de Santa María de la Fuente, con-Catedral en Guadalajara (116/00).

  • Resolución de la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales por la que se anuncia concurso urgente para el proyecto de obras de restauración en el Monasterio de San Victorian, en Pueyo de Araguas, Huesca (115/00).

  • Resolución del Museo Nacional Centro de Arte "Reina Sofía" por la que se anuncia concurso urgente para la contratación del servicio de montaje y desmontaje de las obras de la exposición "Zusch-La Campanada" (121/00).

  • Resolución del Órgano de Contratación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) mediante la cual se anuncia el contrato que se indica.

MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES

  • Resolución de la Dirección General del Instituto Nacional de la Seguridad Social por la que se convoca el concurso número 41/2000 para la contratación de los servicios de asistencia para el etiquetado de bienes muebles pertenecientes a la Dirección General del Instituto Nacional de la Seguridad Social.

  • Resolución de la Tesorería General de la Seguridad Social por la que se anuncia primera y segunda subastas públicas para la enajenación de inmuebles y fincas rústicas en Cantabria.

  • Resolución de la Dirección Provincial del Instituto Social de la Marina de Huelva por la que convoca concurso público, para la contratación de los servicios de mantenimiento integral de todos los edificios dependientes de ella durante el ejercicio 2000.

  • Resolución de la Dirección Provincial de la Tesoreria General de la Seguridad Social de Barcelona por la que se hace pública la adjudicación del contrato que se indica.

  • Resolución del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo por la que se anuncian concursos públicos 9/2000 y 10/2000.

  • Resolución del Instituto Social de la Marina por la que se convoca concurso (procedimiento abierto) para contratar el suministro de un simulador de cargas líquidas, con destino al CFOM de Bamio (Pontevedra).

  • Resolución del Instituto Social de la Marina por la que se convoca concurso, procedimiento abierto, para contratar los servicios de asistencia de un buque para el transporte del apoyo sanitario que acompañará a la flota española en su campaña en aguas del Atlántico Norte.

MINISTERIO DE INDUSTRIA Y ENERGÍA

  • Resolución de la Comisión Nacional de Energía por la que se convoca concurso, por procedimiento abierto con tramitación ordinaria, para la contratación de los servicios de vigilancia y seguridad de la Comisión Nacional de Energía.

MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO

MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

ADMINISTRACIÓN LOCAL

  • Resolución de la Diputación Foral de Álava sobre el anuncio relativo a la adjudicación del contrato de suministro de cartones del juego denominado Bingo para las Diputaciones Forales de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa.

  • Resolución del Ayuntamiento de Leganés por la que se anuncia concurso para la concesión de uso y aprovechamiento de los locales e instalaciones destinados a cafetería-restaurante de la piscina de verano "Solagua".

  • Resolución del Ayuntamiento de Pinto (Madrid) por la que se anuncia el concurso, por procedimiento abierto, para la contratación de la gestión, en nombre del Ayuntamiento de Pinto, y realizar el procedimiento y tramitación a seguir ante las autoridades competentes para acceder a toda clase de fondos de la Unión Europea para la financiación de infraestructuras o proyectos a realizar o de interés para la Corporación Local.

  • Resolución del Ayuntamiento de Pinto (Madrid) por la que se anuncia el concurso, mediante procedimiento abierto, para adjudicar el contrato de obras de ejecución de un centro de educación infantil y primaria y comedor en "Parque Europa", en el municipio de Pinto.

  • Resolución por la que "Trasnports de Barcelona, Sociedad Anónima" y "Ferrocarril Metropolità de Barcelona, Sociedad Anónima", anuncian el concurso para la contratación del servicio de vigilancia y seguridad en sus instalaciones.

UNIVERSIDADES

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES

  • Resolución de la Dirección General de Trabajo, Subdirección General de Programación y Actuación Administrativa relativa al anuncio del depósito del acta de constitución y Estatutos "Sindicato Independiente de Empleados de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Navarra" (expediente número 7.669), resultante de la fusión, y consiguiente extinción de personalidad jurídica, de los Sindicatos: Sindicato Independiente de la Caja de Ahorros de Navarra (expediente número 6.728), y Sindicato Independiente de Empleados de Cajas de Ahorros (expediente número 7.396).

MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE

  • Resolución de la Confederación Hidrográfica del Tajo sobre información pública del proyecto de conducción en alta a las zonas de Almoguera-Mondéjar, sur de Guadalajara y sureste de Madrid, con toma en el río Tajuña, segunda fase (Guadalajara-Madrid), complementario número 1 (IP0/28).

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE MADRID

  • Resolución de la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Consejería de Economía y Empleo por la que se convoca el levantamiento de actas previas a la ocupación de fincas afectadas por el proyecto de instalaciones "Suministro de gas al Conjunto Residencial Valle Peregrino". EXG. 4/00.

UNIVERSIDADES

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

Anuncios particulares

subir

Agència Estatal Butlletí Oficial de l'Estat

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid