Contido non dispoñible en galego

Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: viernes 14 de agosto de 2015, Núm. 194

Sumario BOE-S-2015-194:

I. Disposiciones generales

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN

Acuerdos internacionales
  • Marco de Asociación Estratégica entre el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de España, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, hecho en Madrid el 16 de abril de 2015.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

Cooperativas
Empleo

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

MINISTERIO DE JUSTICIA

Nombramientos

MINISTERIO DE DEFENSA

Ascensos

MINISTERIO DEL INTERIOR

Bajas

MINISTERIO DE FOMENTO

Ceses
Nombramientos

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN

Personal laboral
  • Resolución de 31 de julio de 2015, de la Dirección de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, por la que se modifica la de 7 de julio de 2015, por la que se aprueban las bases y se convoca la provisión de la plaza de Coordinador General de la Cooperación General Española en Nigeria.

MINISTERIO DE JUSTICIA

Cuerpo de Abogados del Estado
  • Resolución de 10 de agosto de 2015, de la Abogacía General del Estado-Dirección del Servicio Jurídico del Estado, por la que se aprueba la relación definitiva de admitidos a las pruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo de Abogados del Estado, convocadas por Orden JUS/1061/2015, de 29 de mayo.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

Cuerpo de Ayudantes de Archivos, Bibliotecas y Museos
  • Orden ECD/1714/2015, de 30 de julio, por la que se aprueba la descripción de la fase de oposición y el programa que han de regir en las pruebas selectivas de acceso al Cuerpo de Ayudantes de Archivos, Bibliotecas y Museos.

Cuerpo Facultativo de Conservadores de Museos

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario y laboral

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN

Comunidad Autónoma de Galicia. Convenio
Comunitat Valenciana. Convenio
  • Resolución de 28 de julio de 2015, del Instituto Cervantes, por la que se publica el Convenio de cooperación educativa con la Universitat de València Estudi General y la Fundación Universidad Empresa de la Universitat de València.

MINISTERIO DE DEFENSA

Comunidad de Castilla y León. Convenio
  • Resolución 420/38101/2015, de 29 de julio, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio de colaboración con la Universidad de Salamanca sobre materias docentes relacionadas con la seguridad y la defensa.

Comunidad de Madrid. Convenio
  • Resolución 420/38102/2015, de 29 de julio, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio de colaboración con la Universidad Complutense de Madrid para el desarrollo de diversas actividades relacionadas con la seguridad y la defensa.

Condecoraciones
  • Orden DEF/1716/2015, de 29 de julio, por la que se modifica la Orden DEF/3594/2003, de 10 de diciembre, por la que se aprueban las normas para la tramitación y concesión ordinaria de las Cruces del Mérito Militar, Naval y Aeronáutico, con distintivo blanco, y de las Menciones honoríficas, la delegación de competencias en esta materia, y el uso de las condecoraciones representativas de las recompensas.

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Inspección de tributos. Modelos de actas
  • Resolución de 31 de julio de 2015, de la Dirección General de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se modifica la de 29 de noviembre de 2007, por la que se aprueban los modelos de actas de la Inspección de los Tributos.

MINISTERIO DEL INTERIOR

Comunidad de Madrid. Convenio

MINISTERIO DE FOMENTO

Comunidad de Castilla y León. Convenio
  • Resolución de 8 de julio de 2015, del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, por la que se publica la Adenda al Convenio de colaboración con la Comunidad de Castilla y León en materia de prevención y lucha contra los incendios forestales.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

Ayudas
  • Resolución de 28 de julio de 2015, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se renuevan contratos predoctorales de la convocatoria 2013, del programa "Salvador de Madariaga" en el Instituto Universitario Europeo de Florencia, en el marco del Estatuto del personal investigador en formación.

Comunidad de Madrid. Convenio
  • Resolución de 28 de julio de 2015, de la Dirección General de Política e Industrias Culturales y del Libro, por la que se publica la Adenda n.º 1 al Convenio de colaboración con la Comunidad de Madrid, para el apoyo técnico a los museos de la Comunidad en materia de explotación conjunta de la aplicación de gestión museográfica DOMUS e intercambio de información a través de la misma.

Delegación de competencias

MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

Ayudas
  • Resolución de 30 de julio de 2015, del Servicio Público de Empleo Estatal, por la que se prorroga la vigencia de la Resolución de 1 de agosto de 2013, modificada por la de 30 de julio de 2014, por la que se determina la forma y plazos de presentación de solicitudes y de tramitación de las ayudas económicas de acompañamiento incluidas en el programa de recualificación profesional de las personas que agoten su protección por desempleo prorrogado por el Real Decreto-ley 1/2013, de 25 de enero.

MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y TURISMO

Homologaciones
  • Resolución de 20 de enero de 2015, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se certifica un captador solar, modelo Dismasol DMVE-20, fabricado por Hucu Solar España SL.

  • Resolución de 20 de enero de 2015, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se certifican dos captadores solares, modelos Dismasol DMVT- 20 y Dismasol DMHT- 20, fabricados por Hucu Solar España SL.

  • Resolución de 20 de enero de 2015, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se certifican tres sistemas solares, modelos Megasun SP 160 KK, Megasun SP 200 KK y Megasun SP 300 KK, fabricados por Helioakmi Solar Energy Sistems SA.

  • Resolución de 21 de enero de 2015, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se certifican tres sistemas solares, modelos Promasol Sunny 300 PAS, Promasol Sunny 200 PAS y Promasol Sunny 160 PAS, fabricados por Nobel International EAD.

  • Resolución de 26 de enero de 2015, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se certifica un captador solar, modelo Lum - 2500, fabricado por Chromagen.

  • Resolución de 26 de enero de 2015, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se certifican tres sistemas solares, modelos THSY 300 2H, THSY 200 1H y THSY 160 1H, fabricados por Tisun GmbH.

  • Resolución de 29 de enero de 2015, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se certifican tres sistemas solares, modelos Promasol Sunny 300 PAB, Promasol Sunny 200 PAB y Promasol Sunny 160 PAB, fabricados por Nobel International EAD.

  • Resolución de 30 de enero de 2015, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se renueva la certificación de cinco captadores solares, modelos Calorama 2310 V-S, Calorama 2309 V-S, Calorama 2308 V-S, Calorama 2320 H-S y Calorama 23099 V-S, fabricados por Hucu Solar España SL.

  • Resolución de 7 de febrero de 2015, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se renueva la certificación de tres captadores solares, modelos Astersa TOP 20, Astersa TOP 22 y Astersa TOP 24, fabricados por Astersa Aplicaciones Solares, SA.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

Derecho de la Unión Europea
  • Resolución de 4 de agosto de 2015, del Fondo Español de Garantía Agraria, por la que se publica del Acuerdo del Consejo de Ministros de 24 de julio de 2015, por el que se aprueba la terminación del procedimiento de repercusión de responsabilidades por incumplimiento del Derecho de la Unión Europea a la Comunitat Valenciana.

Fondo Español de Garantía Agraria. Cuentas anuales

MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD

Datos de carácter personal
Subvenciones
  • Resolución de 15 de julio de 2015, de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Ministros de 10 de julio de 2015, por el que se formalizan los criterios de distribución para el año 2015, así como la distribución resultante, de los créditos destinados a la cofinanciación de planes o programas sociales que desarrollen las distintas comunidades autónomas y ciudades de Ceuta y Melilla.

BANCO DE ESPAÑA

Mercado de divisas
  • Resolución de 13 de agosto de 2015, del Banco de España, por la que se publican los cambios del euro correspondientes al día 13 de agosto de 2015, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la Introducción del Euro.

COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES

Mercado de valores
  • Resolución de 30 de junio de 2015, de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, por la que se publican las sanciones por infracciones muy graves impuestas a Catalunya Banc, SA.

  • Resolución de 30 de julio de 2015, de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, por la que se publican las sanciones por infracciones muy graves impuestas a Banco Financiero y de Ahorro, SA, actualmente BFA Tenedora de Acciones, SAU, como sucesora en la responsabilidad declarada de Caja de Ahorros de Valencia, Castellón y Alicante, Bancaja, Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Madrid y Caixa D'Estalvis Laietana, así como a Bankia, SA.

UNIVERSIDADES

Planes de estudios
  • Resolución de 15 de junio de 2015, de la Universidad Católica San Antonio, por la que se corrigen errores en la de 5 de mayo de 2015, por la que se publica la modificación del plan de estudios de Graduado en Psicología.

subir

IV. Administración de Justicia

JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN

subir

V. Anuncios. - A. Contratación del Sector Público

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

  • Anuncio de formalización de contratos de: Consejo General del Poder Judicial. Objeto: Adquisición de licencias de productos Oracle y soporte de las mismas para el Centro de Documentación Judicial. Expediente: 15/14.0.

MINISTERIO DE DEFENSA

  • Anuncio de licitación de: Jefatura de la Sección de Asuntos Económicos de la Unidad Militar de Emergencias. Objeto: Suministro de un NODO CIS de Proyección para la Unidad Militar de Emergencia, Estación LORCA. Expediente: 10021/150446/00 (3831/15).

  • Anuncio de licitación de: Jefatura de la Sección Económico Administrativa 22 - Base Aérea de Torrejón (Agrupación de Base). Objeto: Limpieza aviones 45 y 47 Grupo. Expediente: 4220015068800.

  • Anuncio de licitación de: Instituto Social de las Fuerzas Armadas (ISFAS). Objeto: Servicios de limpieza, jardinería y mantenimiento del complejo residencial Ciudad Patricia, en Benidorm (Alicante). Expediente: 201600001.

  • Anuncio de corrección de errores de: Jefatura de la Sección Económico-Administrativa 27 - Base Aérea de Getafe. Objeto: Suministro de oxígeno de vuelo, otros gases, mezclas, mantenimiento de envases, instalaciones y elementos asociados. Expediente: 4270015038900.

  • Anuncio de la Subdirección General de Servicios Económicos y Pagadurías para la licitación pública del servicio de recepción y conserjería-botones, para la residencia militar Alcázar, durante los años 2016, 2017.

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección del Servicio de Gestión Económica de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria. Objeto: Servicio de mantenimiento de arcos seguridad y escáneres para distintos edificios AEAT. Expediente: 15700014700.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección del Servicio de Gestión Económica de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria. Objeto: Servicio de mantenimiento de arcos seguridad y escáneres para distintos edificios AEAT. Expediente: 15700014700.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección del Servicio de Gestión Económica de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria. Objeto: Servicio de mantenimiento de arcos seguridad y escáneres para distintos edificios AEAT. Expediente: 15700014700.

  • Anuncio de licitación de: Secretaría General de la Mutualidad de Funcionarios Civiles del Estado (MUFACE). Objeto: Adquisición y distribución de 200.000 unidades de papel para la impresión del documento de afiliación de MUFACE. Expediente: 164/2015.

  • Anuncio del Consorcio de la Zona Franca de Vigo sobre la anulación del anuncio de licitación para el contrato de obras de demolición de ocho edificaciones en la parroquia de Beade, en el concello de Vigo (Pontevedra). Expediente: OBR/15/0016.

MINISTERIO DEL INTERIOR

  • Anuncio de formalización de contratos de: Subdirección General de Servicios Penitenciarios. Objeto: Servicio de transporte de personal al centro penitenciario de Teixeiro (A Coruña). Expediente: 020120150001.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Subdirección General de Servicios Penitenciarios. Objeto: Servicio de transporte de personal al Centro Penitenciario de Mansilla de las Mulas (León), dependiente de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias. Expediente: 020120150026.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Subdirección General de Servicios Penitenciarios. Objeto: Servicio de transporte de personal al centro penitenciario de Madrid III (Valdemoro). Expediente: 020120150029.

MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

  • Anuncio de licitación de la Dirección General del Servicio Público de Empleo Estatal. Objeto: Servicio de realización de reconocimientos médicos y campaña de vacunación antigripal para el personal del Servicio Público de Empleo Estatal. Expediente: P.A.8/15.

  • Anuncio de licitación de la Dirección Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal de Cáceres. Objeto: Adquisición de maquinaria de aire acondicionado (bomba de calor) para instalar e integrar en el sistema de climatización de la Dirección Provincial de Cáceres. Expediente: PA 04/05.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD

  • Anuncio de formalización de contratos de la Secretaría General del Instituto de Salud Carlos III. Objeto: Servicio de vehículos con conductor para transporte diario de documentación para la distribución de correo interno entre las sedes del ISCIII así como externo. Expediente: OM0105/2015.

MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GALICIA

  • Resolución de la Secretaría General Técnica de la Consellería de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia por la que se anuncia la licitación del suministro, mediante la modalidad de arrendamiento financiero "leasing", con opción de compra, de un total de ochenta y cuatro (84) vehículos con destino a la Xunta de Galicia, dividida en dos lotes.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

  • Anuncio del Ayuntamiento de Alcorcón por el que se suspende licitación del lote n.º 2 (Organización Actividades Lúdicas y Recreativas: Atracciones) de los incorporados en el expediente de contratación de título "Organización de las Fiestas Patronales 2015" Expte. n.º 239/2015.

UNIVERSIDADES

  • Anuncio de formalización de contratos del Rectorado de la Universidad de Sevilla. Objeto: Suministro de un espectrómetro de masas de triple cuadrupolo para el Servicio de Espectrometría de Masas - Cofinanciación FEDER. Expediente: 15/01348.

OTROS PODERES ADJUDICADORES

  • Resolución de fecha 24 de julio de 2015, de Aena, S.A., por la que se anuncia la licitación del contrato de servicios para el servicio de mantenimiento integral de los Edificios Centrales de Aena (Expediente número: DCG 464/15).

  • Resolución de fecha 24 de julio de 2015, de Aena, S.A., por la que se anuncia la licitación del contrato de servicios para el servicio de limpieza en los Servicios Centrales de AENA, S.A. (Expediente número DCG 506/15).

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

ANUNCIOS PARTICULARES

subir

T.C. Sección del Tribunal Constitucional

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

Sentencias
  • Sala Primera. Sentencia 148/2015, de 6 de julio de 2015. Recurso de amparo 5098-2012. Promovido por don Julián Muñoz Lázaro en relación con las resoluciones de la Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real sobre cuantificación de productividad y la desestimación de su impugnación por Sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de esa ciudad. Supuesta vulneración del derecho a la libertad sindical: fijación de complementos para un empleado que tiene concedido permiso para desarrollar labores sindicales que no vulnera la garantía de indemnidad retributiva. Voto particular.

  • Sala Segunda. Sentencia 149/2015, de 6 de julio de 2015. Recurso de amparo 3513-2013. Promovido por Construcciones Ferymer, S.A., respecto del Auto de la Audiencia Provincial de Madrid que declaró no haber lugar al recurso de apelación interpuesto frente a una Sentencia dictada en juicio ordinario de reclamación de cantidad. Vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva (acceso al recurso legal): inadmisión de un recurso de apelación sin tomar en consideración el abono de las tasas judiciales en un plazo de tiempo razonable posterior al requerimiento.

  • Sala Primera. Sentencia 150/2015, de 6 de julio de 2015. Recurso de amparo 3717-2013. Promovido por don Juan Rito Cubas en relación con la resolución sancionadora adoptada por la dependencia regional de inspección de la Delegación Especial de Canarias, y las Sentencias de las Salas de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo y del Tribunal Superior de Justicia de Canarias. Supuesta vulneración del derecho a la legalidad sancionadora: subsunción de la conducta consistente en la emisión de facturas carentes de sustento real en operación económica, en el tipo relativo al incumplimiento de las obligaciones de facturación (STC 146/2015). Voto particular.

  • Sala Segunda. Sentencia 151/2015, de 6 de julio de 2015. Cuestión de inconstitucionalidad 6632-2013. Planteada por el Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo número 7, en relación con el artículo 2 del Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad. Principio de irretroactividad de las normas restrictivas de derechos individuales: extinción, por pérdida de objeto, de la cuestión de inconstitucionalidad (STC 83/2015).

  • Sala Segunda. Sentencia 152/2015, de 6 de julio de 2015. Recurso de amparo 107-2014. Promovido por don Joaquín Moreno Grau respecto de las resoluciones dictadas por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana en recurso de apelación sobre impugnación de proyecto de urbanización aprobado por el Ayuntamiento de Alcoy. Vulneración de los derechos a la tutela judicial efectiva (incongruencia) y al juez ordinario predeterminado por la ley: resoluciones judiciales que no dan respuesta a las reclamaciones sobre exceso de costes de urbanización y lucro cesante por pérdida de oportunidad; incidente de nulidad de actuaciones resuelto por el órgano judicial en composición parcialmente diferente de aquella que dictó la Sentencia controvertida.

  • Sala Primera. Sentencia 153/2015, de 6 de julio de 2015. Cuestión de inconstitucionalidad 3164-2014. Planteada por el Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo número 7 de Madrid respecto de los artículos 2 y 3.3 del Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad. Principio de irretroactividad de las normas restrictivas de derechos individuales: extinción, por pérdida de objeto, de la cuestión de inconstitucionalidad (STC 83/2015).

  • Pleno. Sentencia 154/2015, de 9 de julio de 2015. Recurso de inconstitucionalidad 1832-2006. Interpuesto por más de cincuenta Diputados del Grupo Parlamentario Popular del Congreso en relación con diversos preceptos de la Ley del Parlamento de Andalucía 13/2005, de 11 de noviembre, de medidas para la vivienda protegida y suelo. Interdicción de la arbitrariedad de los poderes públicos, derecho de propiedad, autonomía local y competencias en materia de urbanismo y vivienda: nulidad de los preceptos legales autonómicos que atribuyen a la Administración autonómica el ejercicio subsidiario de las potestades de planeamiento y de disciplina urbanística; interpretación conforme del precepto relativo a la intervención autonómica en las delimitaciones de reserva para patrimonio autonómico de suelo (STC 51/2004).

  • Pleno. Sentencia 155/2015, de 9 de julio de 2015. Recurso de inconstitucionalidad 2085-2010. Interpuesto por el Parlamento de Navarra, en relación con el artículo 9.2 de la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social, en la redacción dada por la Ley Orgánica 2/2009, de 11 de diciembre. Derecho a la educación: constitucionalidad del precepto legal que regula el acceso a la educación no obligatoria de los extranjeros mayores de edad (STC 236/2007). Votos particulares.

  • Pleno. Sentencia 156/2015, de 9 de julio de 2015. Recurso de inconstitucionalidad 5741-2012. Interpuesto por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía en relación con diversos preceptos del Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad. Límites a los decretos leyes; competencias sobre ordenación general de la economía y función pública: constitucionalidad de los preceptos legales que modifican la regulación de los permisos y vacaciones de los funcionarios públicos, los horarios comerciales y el régimen de promoción de ventas. Voto particular.

  • Pleno. Sentencia 157/2015, de 9 de julio de 2015. Cuestión de inconstitucionalidad 6096-2013. Planteada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, respecto del artículo 30 del Decreto Legislativo 1/2008, de 13 de marzo, de la Xunta de Galicia, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de función pública de Galicia, en la redacción dada al mismo por la Ley 15/2010, de 28 de diciembre. Derecho de acceso a las funciones públicas en condiciones de igualdad: inadmisión de la cuestión por inadecuada realización del trámite de audiencia a las partes y al Ministerio Fiscal en el proceso judicial.

  • Sala Segunda. Sentencia 158/2015, de 14 de julio de 2015. Recurso de amparo electoral 3810-2015. Promovido por el Partido Popular de Caldas de Reis en relación con la Sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Galicia que estimó el recurso contencioso-electoral interpuesto por el Partido Socialista Obrero Español en relación con las elecciones al concejo de Caldas de Reis. Supuesta vulneración del derecho de acceso a los cargos públicos en condiciones de igualdad: resolución judicial que da por válidos dos votos emitidos en papeletas a las que se había recortado el espacio inferior en blanco.

  • Sala Segunda. Sentencia 159/2015, de 14 de julio de 2015. Recurso de amparo electoral 3811-2015. Promovido por la coalición electoral Ganemos-Izquierda Unida-Los Verdes en relación con la Sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura que inadmitió su recurso contencioso-electoral, frente a sendos acuerdos de las juntas electorales de Badajoz y Extremadura sobre proclamación de electos. Vulneración de los derechos a la tutela judicial efectiva (acceso a la jurisdicción) y de acceso a los cargos públicos en condiciones de igualdad: resoluciones que impiden la revisión de votos anulados.

  • Sala Segunda. Sentencia 160/2015, de 14 de julio de 2015. Recurso de amparo electoral 3826-2015. promovido por el Partido Socialista Obrero Español en relación con la Sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Murcia que desestimó su recurso contencioso-electoral sobre elecciones al Ayuntamiento de Lorca.Alegada vulneración de los derechos a la igualdad, a la tutela judicial efectiva y de acceso a los cargos públicos en condiciones de igualdad: inadmisión del recurso de amparo electoral que no contiene justificación de su especial trascendencia constitucional.

Autos
  • Pleno. Auto 121/2015, de 7 de julio de 2015. Cuestión de inconstitucionalidad 7490-2013. Inadmite a trámite la cuestión de inconstitucionalidad 7490-2013, planteada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Tarragona respecto del artículo 26.3 de la Ley 1/2012, de 22 de febrero, de presupuestos de la Generalitat de Cataluña para 2012.

subir

Axencia Estatal Boletín Oficial do Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid