Content not available in English

You are in

Boletín Oficial del Estado: miércoles 9 de agosto de 2017, Núm. 189

Sumario BOE-S-2017-189:

I. Disposiciones generales

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

Procedimientos administrativos. Gestión informatizada

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA

Discapacidad

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA REGIÓN DE MURCIA

Accesibilidad
Participación institucional

COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA

Memoria histórica
  • Ley Foral 11/2017, de 3 de julio, por la que se modifica la Ley Foral 33/2013, de 26 de noviembre, de reconocimiento y reparación moral de las ciudadanas y ciudadanos navarros asesinados y víctimas de la represión a raíz del golpe militar de 1936.

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN

Destinos

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

Destinos

MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD

Destinos

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

Cuerpo de Ayudantes de Archivos, Bibliotecas y Museos
  • Resolución de 18 de julio de 2017, de la Subsecretaría, por la que se corrigen errores en la de 10 de mayo de 2017, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre y promoción interna, en el Cuerpo de Ayudantes de Archivos, Bibliotecas y Museos.

  • Resolución de 20 de julio de 2017, de la Subsecretaría, por la que se aprueba la relación provisional de admitidos y excluidos, y se anuncia fecha, hora y lugar de celebración del primer ejercicio del proceso selectivo para ingreso, por el sistema de acceso libre y promoción interna, en el Cuerpo de Ayudantes de Archivos, Bibliotecas y Museos, convocado por Resolución de 10 de mayo de 2017.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario
Personal funcionario y laboral

UNIVERSIDADES

Cuerpos docentes universitarios
Personal de administración y servicios

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE JUSTICIA

Fundaciones

MINISTERIO DE DEFENSA

Homologaciones
  • Resolución 320/38198/2017, de 21 de julio, de la Dirección General de Armamento y Material, por la que se renueva la validez de la homologación de la Dirección de Tiro Vosel (M2), fabricada por Instalaza, SA.

  • Resolución 320/38199/2017, de 21 de julio, de la Dirección General de Armamento y Material, por la que se renueva la validez de la homologación del lanzagranadas C90-CR-BK (M3), fabricado por Instalaza, SA.

  • Resolución 320/38200/2017, de 21 de julio, de la Dirección General de Armamento y Material, por la que se renueva la validez de la homologación de los Sistemas de Arma Alcotan-100 (M2) /ABK y Alcotan-100 (M2) /AT, fabricados por Instalaza, SA.

  • Resolución 320/38201/2017, de 21 de julio, de la Dirección General de Armamento y Material, por la que se renueva la validez de la homologación de la granada de mano Alhambra, fabricada por Instalaza, SA.

MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA

Convenios
  • Resolución de 28 de julio de 2017, de la Presidencia de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal, por la que se publica la Adenda al Convenio de colaboración con la Fundación Centro de Estudios Monetarios y Financieros.

  • Resolución de 31 de julio de 2017, de la Secretaría de Estado de Función Pública, por la que se publica el Convenio entre la Secretaría General de Administración Digital y el Consejo de Estado, para la prestación de los servicios asociados a la utilización de la aplicación de Nómina Estándar de la Administración General del Estado.

  • Resolución de 31 de julio de 2017, de la Secretaría de Estado de Función Pública, por la que se publica el Convenio entre la Secretaría General de Administración Digital y el Tribunal de Cuentas, para la prestación de los servicios asociados a la utilización de la aplicación de Nómina Estándar de la Administración General del Estado.

  • Resolución de 31 de julio de 2017, del Instituto de Estudios Fiscales, por la que se publica el Convenio específico de colaboración con el Instituto de Estudios de las Finanzas Públicas Argentinas, de Argentina.

Números de identificación fiscal

MINISTERIO DEL INTERIOR

Convenios
  • Resolución de 28 de julio de 2017, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Acuerdo de colaboración entre la Secretaría de Estado de Seguridad y el Ayuntamiento de Haría, para la incorporación del Cuerpo de Policía Local al "Sistema de Seguimiento Integral de los casos de Violencia de Género".

  • Resolución de 28 de julio de 2017, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Acuerdo de colaboración entre la Secretaría de Estado de Seguridad y el Ayuntamiento de San Bartolomé (Lanzarote), para la incorporación del Cuerpo de Policía Local al "Sistema de Seguimiento Integral de los casos de Violencia de Género".

  • Resolución de 28 de julio de 2017, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Cebreros (Ávila), para la realización de obras de reparación y conservación del acuartelamiento de la Guardia Civil en dicha localidad.

  • Resolución de 28 de julio de 2017, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio de colaboración entre la Secretaría de Estado de Seguridad y la Diputación Provincial de Teruel, para la realización de obras de reparación de distintos acuartelamientos de la Guardia Civil en la citada provincia.

MINISTERIO DE FOMENTO

Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao. Cuentas anuales
Aviación civil
  • Resolución de 16 de junio de 2017, de la Dirección de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, por la que se concede una exención al cumplimiento de los apartados 3 y 5 del artículo 5 del Reglamento (UE) 965/2012 de la Comisión de 5 de octubre y a los requisitos SPO.IDE.A.130, SPO.IDE.A.131 y SPO.IDE.A.145 previstos en el anexo VIII del mismo reglamento en relación con la operación de la aeronave Air Tractor AT 802 y Air Tractor AT 802 A en operaciones no comerciales, operaciones de instrucción en organizaciones de formación aprobadas y operaciones comerciales especializadas.

Mercancías peligrosas. Cursos

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

Convenios
  • Resolución de 31 de julio de 2017, de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, por la que se publica el Convenio de colaboración con Edificios y Locales, SA, para la realización de prácticas académicas externas por parte de estudiantes de Postgrado de la UIMP.

Patrimonio histórico. Derecho de tanteo

MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

Convenios colectivos de trabajo

MINISTERIO DE AGRICULTURA Y PESCA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

Convenios
  • Resolución de 24 de julio de 2017, de la Dirección General de Servicios, por la que se publica el Convenio de colaboración con el Ayuntamiento de La Carlota, para la aportación del medio propio, Empresa de Transformación Agraria, SA, para la realización de la actuación Proyecto de ejecución, Urbanización Fase 1ª-2 dentro de Fase 1ª de unidad de ejecución UE-1 SUS-I9 Autovía Norte en La Carlota (Córdoba).

Derecho de la Unión Europea
  • Resolución de 27 de julio de 2017, del Fondo Español de Garantía Agraria, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Ministros de 14 de julio de 2017, por el que se aprueba la terminación del procedimiento de repercusión de responsabilidades por incumplimiento del derecho de la Unión Europea iniciado a la Comunidad de Castilla y León.

  • Resolución de 27 de julio de 2017, del Fondo Español de Garantía Agraria, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Ministros de 14 de julio de 2017, por el que se aprueba la terminación del procedimiento de repercusión de responsabilidades por incumplimiento del derecho de la Unión Europea iniciado a la Comunitat Valenciana.

  • Resolución de 27 de julio de 2017, del Fondo Español de Garantía Agraria, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Ministros de 14 de julio de 2017, por el que se aprueba la terminación del procedimiento de repercusión de responsabilidades por incumplimiento del derecho de la Unión Europea iniciado a la Comunidad Autónoma de Andalucía y a la Administración General del Estado.

  • Resolución de 27 de julio de 2017, del Fondo Español de Garantía Agraria, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Ministros de 14 de julio de 2017, por el que se aprueba la terminación del procedimiento de repercusión de responsabilidades por incumplimiento del derecho de la Unión Europea iniciado a la Comunidad Autónoma de Cataluña y a la Administración General del Estado.

  • Resolución de 27 de julio de 2017, del Fondo Español de Garantía Agraria, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Ministros de 14 de julio de 2017, por el que se aprueba la terminación del procedimiento de repercusión de responsabilidades por incumplimiento del derecho de la Unión Europea iniciado a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

MINISTERIO DE ECONOMÍA, INDUSTRIA Y COMPETITIVIDAD

Comunidad Autónoma de Andalucía. Convenio
  • Resolución de 19 de julio de 2017, del Centro de Investigación Biomédica en Red, por la que se publica el Convenio específico de colaboración con la Fundación Pública Andaluza para la Investigación de Málaga en Biomedicina y Salud, para la promoción e impulso de la investigación en el área temática de fisiopatología de la obesidad y nutrición.

Convenios
  • Resolución de 24 de julio de 2017, de la Secretaría General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, por la que se publica el Convenio de colaboración con el Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados Sociales de España, para el establecimiento de Puntos de Atención al Emprendedor integrados en la red CIRCE.

BANCO DE ESPAÑA

Mercado de divisas
  • Resolución de 8 de agosto de 2017, del Banco de España, por la que se publican los cambios del euro correspondientes al día 8 de agosto de 2017, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la Introducción del Euro.

subir

IV. Administración de Justicia

JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN

JUZGADOS DE LO MERCANTIL

subir

V. Anuncios. - A. Contratación del Sector Público

MINISTERIO DE DEFENSA

MINISTERIO DEL INTERIOR

  • Resolución de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior para la contratación del servicio de asistencia para la supervisión y control del mantenimiento integral de las instalaciones de los perímetros fronterizos de España con Marruecos en las ciudades de Ceuta y Melilla.

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Anuncio de la Autoridad Portuaria de Pasaia por la que se hace pública la formalización del contrato relativo a la licitación para la contratación de los trabajos comprendidos en la Relación de Unidades para el "Mantenimiento de la rampa Aldapeta".

  • Resolución de la Autoridad Portuaria de Pasaia por la que se anuncia la licitación para la contratación de la "Asistencia técnica de apoyo para la prestación del servicio de ordenación y control del tráfico marítimo en el Puerto de Pasaia".

MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

  • Anuncio de la Dirección Provincial del Instituto Social de la Marina en Valencia por el que se convoca la licitación para la contratación del servicio de limpieza de las Casas del Mar de Valencia, Castellón y Vinarós, y de las Direcciones Locales de Gandía y Cullera para el ejercicio 2018.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PAÍS VASCO

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

  • Anuncio de la Agencia de la Vivienda de Cataluña de la Generalitat de Catalunya por el que se convoca licitación pública para la contratación de los servicios de mantenimiento preventivo, correctivo y evolutivo de los sistemas de información propios desarrollados por el Área TIC de la Agencia.

  • Anuncio de la Agencia de la Vivienda de Cataluña de la Generalidad de Cataluña por el que se convoca licitación pública para la contratación de los servicios de soporte técnico de los sistemas de información de la Agencia de la Vivienda de Cataluña.

  • Anuncio de la Agencia de la Vivienda de Cataluña de la Generalitat de Catalunya por el que se convoca licitación pública para la contratación del servicio de gestión de cobro de morosidad.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

  • Anuncio de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias sobre la licitación del Servicio de asistencia médico sanitaria en los traslados entre centros sanitarios de pacientes críticos adultos, pediátricos y neonatales en la provincia de Huelva, en horario nocturno.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CASTILLA-LA MANCHA

  • Resolución de la Secretaría General de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, por la que se anuncia desistimiento del procedimiento de adjudicación de las rutas 21EE y 36EE del Lote 2 y la ruta 37EE del Lote 6 dentro del procedimiento de contratación del servicio de transporte escolar provincia de Toledo en rutas de 10 o más plazas para los cursos 2017-2018, 2018-2019, 2019-2020 y 2020-2021. (1802TO17SER00200).

  • Resolución de la Secretaría General de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, por la que se anuncia desistimiento del procedimiento de adjudicación de las rutas 12EE, 13EE, 17EE, 28EE, 29EE, 30EE, 39EE, 45EE y 49IP dentro del procedimiento de contratación del servicio de transporte escolar provincia de Toledo en rutas de menos de 10 plazas para los cursos 2017-2018, 2018-2019, 2019-2020 y 2020-2021. (1802TO17SER00156).

COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

  • Anuncio de corrección de errores de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León, relativo a la licitación de la contratación del suministro de monitores de radiología digital, para la renovación de equipos de la Gerencia Regional de Salud.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

  • Anuncio del Ayuntamiento de Albaida del Aljarafe sobre licitación de servicios energéticos, para la gestión integral de Energía de edificios municipales y alumbrado público

  • Anuncio de la Resolución del Ayuntamiento de Madrid, Área de Gobierno de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, por el que se hace pública la convocatoria para la licitación del contrato de servicios denominado: apoyo a la gestión de la atención personalizada a través de los canales de atención a la ciudadanía de Línea Madrid.

OTROS PODERES ADJUDICADORES

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

ADMINISTRACIÓN LOCAL

subir

State Agency Official State Gazette

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid