Contido non dispoñible en galego

Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: martes 18 de septiembre de 2018, Núm. 226

Sumario BOE-S-2018-226:

I. Disposiciones generales

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

Recursos de inconstitucionalidad
  • Recurso de inconstitucionalidad n.º 5424-2017, contra el artículo 3, en lo relativo al suministro de electricidad y gas de la Ley 3/2017, de 3 de febrero, para paliar y reducir la pobreza energética en la Comunitat Valenciana.

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

MINISTERIO DE HACIENDA

Destinos
  • Resolución de 11 de septiembre de 2018, de la Presidencia de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se resuelve la convocatoria de libre designación, efectuada por Resolución de 25 de abril de 2018.

MINISTERIO DE TRABAJO, MIGRACIONES Y SEGURIDAD SOCIAL

Designaciones

MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE

Nombramientos

UNIVERSIDADES

Nombramientos
  • Resolución de 16 de julio de 2018, conjunta de la Universidad de Salamanca y la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, por la que se nombra Catedrática de Universidad con plaza vinculada a doña María Mar Abad Hernández.

  • Resolución de 16 de julio de 2018, conjunta de la Universidad de Salamanca y la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, por la que se nombra Catedrático de Universidad con plaza vinculada a don Jacinto García García.

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACIÓN Y UNIVERSIDADES

Funcionarios de la Administración del Estado
  • Resolución de 10 de septiembre de 2018, de la Presidencia de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, por la que se declara desierto puesto de trabajo, convocado por Resolución de 8 de junio de 2018.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario
Personal funcionario y laboral

subir

III. Otras disposiciones

CORTES GENERALES

Corporación RTVE
  • Resolución de 6 de septiembre de 2018, de la Mesa de la Comisión Mixta de Control Parlamentario de la Corporación RTVE y sus Sociedades, por la que se aprueba y hace pública la relación definitiva de candidatos admitidos y excluidos al concurso para la renovación de los Miembros del Consejo de Administración de la Corporación RTVE y se abre plazo para la reformulación, modificación, sustitución o ampliación de los proyectos de gestión para RTVE por ellos presentados.

MINISTERIO DE HACIENDA

Ayuntamiento de Burguillos. Convenio
Convenios

MINISTERIO DE FOMENTO

Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria. Cuentas anuales
Autoridad Portuaria de Gijón. Cuentas anuales
Autoridad Portuaria de Marín y Ría de Pontevedra. Cuentas anuales

MINISTERIO DE INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO

Comunidad de Castilla y León. Convenio
  • Resolución de 6 de septiembre de 2018, de la Secretaría de Estado de Comercio, por la que se publica el Convenio con ICEX España Exportación e Inversiones E.P.E., M.P., y el Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León, por el que se acuerdan los términos de la incorporación de ICE en las sedes de Oficinas Económicas y Comerciales de España en el exterior.

MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE

Convenios
  • Resolución de 30 de agosto de 2018, del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, por la que se publica el Convenio con la Fundación Vivanco, para el mecenazgo de las actividades culturales del museo.

  • Resolución de 6 de septiembre de 2018, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, por la que se publica el Convenio con el Ayuntamiento de Tarragona, para la financiación de los gastos de organización de los Juegos Mediterráneos Tarragona 2018.

MINISTERIO DE SANIDAD, CONSUMO Y BIENESTAR SOCIAL

Sistema Nacional de Salud
  • Resolución de 28 de agosto de 2018, de la Dirección General de Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia, por la que se determina el sometimiento del neuroestimulador del ganglio esfenopalatino para el tratamiento de cefaleas en racimos crónicas refractarias a estudio de monitorización y se establecen sus requisitos específicos.

  • Resolución de 28 de agosto de 2018, de la Dirección General de Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia, por la que se determina el sometimiento del sistema de monitorización de glucosa mediante sensores (tipo flash) a estudio de monitorización y se establecen sus requisitos específicos.

MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACIÓN Y UNIVERSIDADES

Comunidad Autónoma de Canarias. Convenio
  • Resolución de 29 de agosto de 2018, de la Presidencia de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, M.P., por la que se publica el Convenio con la Universidad de la Laguna, para el desarrollo de programas de máster universitario.

Convenios
  • Resolución de 31 de agosto de 2018, de la Presidencia de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, M.P., por la que se publica el Convenio con la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, F.S.P., para el desarrollo del proyecto piloto "Infraestructuras y Estándares para la Ciencia en Abierto" (INEOS).

  • Resolución de 31 de agosto de 2018, de la Presidencia de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, M.P., por la que se publica el Convenio con la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, F.S.P., para el fortalecimiento de la cultura científica en el entorno local.

  • Resolución de 5 de septiembre de 2018, de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, por la que se publica el Convenio con AC Conductos España, SL.

  • Resolución de 7 de septiembre de 2018, de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, por la que se publica el Convenio con la Asociación Multisectorial de Empresas de la Electrónica, las Tecnologías de la Información y la Comunicación, de las Telecomunicaciones y de los Contenidos Digitales.

BANCO DE ESPAÑA

Mercado de divisas
  • Resolución de 17 de septiembre de 2018, del Banco de España, por la que se publican los cambios del euro correspondientes al día 17 de septiembre de 2018, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la Introducción del Euro.

COMUNITAT VALENCIANA

Bienes de interés cultural

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE EXTREMADURA

Bienes de interés cultural

subir

IV. Administración de Justicia

AUDIENCIAS PROVINCIALES

JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN

JUZGADOS DE LO MERCANTIL

JUZGADOS DE LO SOCIAL

UNIDAD DE SUBASTAS

subir

V. Anuncios. - A. Contratación del Sector Público

MINISTERIO DE JUSTICIA

  • Anuncio de licitación de: Junta de Contratación del Ministerio de Justicia. Objeto: Servicio de organización de actividades necesarias para la celebración de la reunión anual de los puntos de contacto de la red de fiscales antidroga de Iberoamérica. Expediente: ASE/2018/081.

MINISTERIO DE DEFENSA

MINISTERIO DE HACIENDA

  • Anuncio de licitación de: Delegación Especial de Economía y Hacienda en Asturias. Objeto: servicio de limpieza de las sedes de Oviedo y Gijón Delegación de Economía y Hacienda en Asturias y de la sede de Oviedo del Tribunal Económico-Administrativo Regional de Asturias. Expediente: OV05LD18.

MINISTERIO DEL INTERIOR

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección General de Carreteras. Objeto: Seguridad vial. Supresión de giros a la izquierda en cinco intersecciones de la N-340. Tramos: Alcanar, Sant Carles de la Rápita, Camarles, L' Ametlla de Mar y L'Hospitalet de L'Infant. Provincia de Tarragona. Expediente: 51.33/17; 33-T-3870.

  • Resolución de ENAIRE, por la que se anuncia la licitación para el proyecto "progresa" para la mejora del sistema de gestión de personas de ENAIRE.

  • Anuncio de la Entidad Pública Empresarial Adif-Alta Velocidad, por el que se establecen nuevas fechas para el procedimiento de contratación de los "servicios de consultoría y asistencia técnica para el control y seguimiento de las obras del proyecto de construcción de montaje de vía del Tramo: Campobecerros-Taboadela y del proyecto de construcción de protección acústica. Línea de Alta Velocidad Madrid-Galicia. Tramo: Pedralba de la Pradería-Ourense. Fase I (Pedralba de la Pradería-Taboadela)". (Expediente: 3.18/20830.0262-CON 015/18).

  • Anuncio de la Entidad Pública Empresarial Adif-Alta Velocidad, por el que se establecen nuevas fechas para el procedimiento de contratación de los "servicios de consultoría y asistencia para el control de las obras del proyecto de construcción para la implantación del ancho estándar en el trayecto Taboadela-Ourense. Vía". (Expediente: 3.18/20830.0264 - CON 017/18).

  • Anuncio de la Entidad Pública Empresarial Adif-Alta Velocidad, por el que se establecen nuevas fechas para el procedimiento de contratación de los "servicios de consultoría y asistencia para el control de las obras del proyecto de construcción de montaje de vía para el Tramo: Pedralba de la Pradería-Campobecerros". (Expediente: 3.18/20830.0265 - CON018/18).

  • Anuncio de la Entidad Pública Empresarial Adif-Alta Velocidad, por el que se establecen nuevas fechas para el procedimiento de contratación de los "servicios consultoría y asistencia para el control de las obras del proyecto de construcción de un cambiador de ancho de Taboadela, montaje de vía en el ramal de conexión de la Línea de Alta Velocidad Madrid - Galicia con la línea convencional y remodelación de la Estación de Taboadela". (Expediente: 3.18/20830.0266 - CON 019/18).

MINISTERIO DE TRABAJO, MIGRACIONES Y SEGURIDAD SOCIAL

  • Anuncio de formalización de contratos de: TGSS-Unidad de Contratación de la Subdirección General de Patrimonio y Contratación. Objeto: Servicio de consultoría para la elaboración e implantación del modelo genérico de producción estadística en el ámbito de la Tesorería General de la Seguridad Social. Expediente: 2018/ASMODESTASS.

  • Anuncio de licitación de: TGSS-Dirección provincial de Ciudad Real. Objeto: Servicio de vigilancia y seguridad de las oficinas y locales dependientes de la Dirección Provincial de la TGSS/INSS de Ciudad Real, para el período comprendido 01-01 31-12-2019. Expediente: 13/VC1/2019.

  • Anuncio de licitación de: TGSS-Dirección provincial de Tenerife. Objeto: Servicio de vigilancia y seguridad de los distintos edificios de la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social de Santa Cruz de Tenerife. Expediente: 38/PA/2019/03.

  • Anuncio de licitación de: Instituto Social de la Marina -Dirección Provincial de Vizcaya. Objeto: Servicio de limpieza y gestión de los residuos de las instalaciones del ISM en Bizkaia. Expediente: 482018PA1002.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Gerencia de Informática de la Seguridad Social. Objeto: Mantenimiento del equipamiento físico correspondiente a los equipos de control de presencia instalados en las oficinas de la Seguridad Social. Expediente: 7110/17G.

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección General del Agua. Objeto: Contratación de obras del proyecto de medidas correctoras y de protección ambiental en el entorno de la presa de Alcollarín (Cáceres). Fase I. Expediente: 04.602-0288/2111.

MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección General del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música. Objeto: Caché de la compañía por las representaciones de la obra "La geometría del trigo". Expediente: 2018AC000233.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Junta de Contratación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Objeto: Obras de remodelación de la zona de cocinas en el edificio sede del IPCE en la Ciudad Universitaria, Madrid. Expediente: J170067.

MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACIÓN Y UNIVERSIDADES

  • Anuncio de corrección de errores de: Secretaría General de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, M.P. Objeto: Servicio de portero/cajero/taquillero y auxiliar de sala en la Delegación del Consejo en Andalucía-Museo Casa de la Ciencia. Expediente: 966/19.

  • Anuncio de licitación de: Secretaría General de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, M.P. Objeto: Servicio de gobernante y asistencia hostelera en el Palacio y otras casas de la Reserva Biológica de Doñana. Expediente: 853/19.

AGENCIA ESPAÑOLA DE PROTECCIÓN DE DATOS

COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PAÍS VASCO

  • Resolución de Osakidetza-Servicio Vasco de Salud por la que se hace pública la formalización del contrato de "Adquisición de sistemas para la obtención de muestras en diversas organizaciones de servicios de Osakidetza".

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS

  • Anuncio de la Dirección Gerencia del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria relativo a la formalización del contrato para la realización del suministro de solución generadora de tecnecio con destino el Hospital.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE EXTREMADURA

  • Resolución de la Gerencia del Área de Salud de Mérida, por la que se hace pública la formalización del lote 6 del contrato: "Acuerdo marco con un único adjudicatario para el suministro de material consumible de oficina y material informático desechable, con destino a los centros dependientes del Área de Salud de Mérida.

COMUNIDAD DE MADRID

  • Resolución de 4 de septiembre de 2018, de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Economia, Empleo y Hacienda, por la que se dispone la publicación de la formalización del Acuerdo Marco para el suministro de gasóleo tipo C.

  • Resolución de la Dirección Gerencia del Ente Público Hospital Universitario de Fuenlabrada, por la que se dispone de la publicación de la formalización del servicio de vigilancia y seguridad del Hospital Universitario de Fuenlabrada y del Centro de Especialidades El Arroyo.

  • Resolución de la Dirección Gerencia del Hospital Universitario de Getafe, por la que se hace pública la formalización del contrato de servicio codificación episodios asistenciales.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

UNIVERSIDADES

  • Anuncio de formalización de contratos de: Rectorado de la Universitat Politècnica de València. Objeto: Servicio de transporte y almacenaje de mobiliario y enseres de la Universitat Politècnica de València. Expediente: MY17/SG/SE/61.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Rectorado de la Universitat Politècnica de València. Objeto: Acuerdo marco de actuaciones de mantenimiento correctivo y conservación de equipamientos e infraestructuras, RAM 2018-2019, mediante precios unitarios de unidades de obra, para intervenciones urgentes en urbanización, edificaciones e instalaciones, en los campus de Vera, Gandia y Alcoi de la Universitat Politècnica de València. Expediente: MY18/VCS/O/14.

  • Anuncio de la Universitat de Girona sobre la formalización de contrato de la prestación del servicio de edición y personalización de los títulos universitarios oficiales y propios a expedir por la Universitat de Girona. Exp. 050/17.SV.

OTROS PODERES ADJUDICADORES

  • Anuncio de la resolución de canal de Isabel II, S.A. relativo a la licitación del contrato para el suministro de polielectrolitos a las estaciones depuradoras de aguas residuales de canal de Isabel II, S.A.

  • Anuncio de la Mutua Universal Mugenat, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social, nº 10, de formalización del contrato de contratación de una póliza de seguro de responsabilidad civil general y profesional para Mutua Universal.

  • Anuncio de la Mutua Universal, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social, nº 10, de formalización del contrato de un servicio de mediación y asesoramiento de los contratos de seguros de Mutua Universal.

  • Anuncio de Laboratori de Referencia de Catalunya, S.A. para la formalización de contrato del suministro de material fungible, reactivos con cesión de equipos analizadores para realizar las extracciones de DNA/RNA y de otros parámetros biología molecular del Laboratori de Referència de Catalunya, S.A.

  • Anuncio de Metro de Madrid, S.A, para la contratación, por procedimiento abierto, del suministro de materiales necesarios para el mantenimiento de la señalética en la red de metro de Madrid.

  • Anuncio de Hidralia, Gestión Integral de Aguas de Andalucía, S.A. de licitación para la contratación del servicio de Desratización y Desinsectación (DD) de Hidralia, en los Municipios de Marbella, Estepona y Manilva (Málaga). Expte Servicios 02-2018.

  • Anuncio de Hidralia, Gestion Integral de Aguas de Andalucía, S.A., de licitación para la contratación del servicio de asistencia técnica para las actuaciones de control de vertidos a la red de alcantarillado gestionada por Hidralia, en Marbella. Expte. Servicios 03-2018.

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

MINISTERIO DE DEFENSA

  • Extracto de la Orden Ministerial 57/2018, de 11 de septiembre, por la que se convocan becas y ayudas para la realización de estudios de Formación Profesional, Formación de Grado, de Postgrado y Máster durante el curso 2018/2019

MINISTERIO DE HACIENDA

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Resolución de la Autoridad Portuaria de Sevilla por la que se abre un periodo de información pública a instancias de la empresa Molinos Harineros del Sur, Sociedad Anónima Unipersonal. Expediente número E-512 (Concesiones).

  • Resolución de la Autoridad Portuaria de Sevilla por la que se abre un periodo de información pública a instancias de la empresa Sevisur Logística, Sociedad Anónima Unipersonal. Expediente número E-513 (Concesiones).

  • Resolución de la Autoridad Portuaria de Sevilla por la que se abre un periodo de información pública a instancias de la empresa Sevisur Logística, Sociedad Anónima Unipersonal. Expediente número E-514 (Concesiones).

  • Resolución de la Autoridad Portuaria de Sevilla por la que se abre un periodo de información pública a instancias de la empresa Sevisur Logística, Sociedad Anónima Unipersonal. Expediente número E-516 (Concesiones).

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL

  • Extracto de la Resolución de 12 de septiembre de 2018 de la Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional, por la que se convocan subvenciones a entidades privadas sin fines de lucro para la realización de determinadas actuaciones dirigidas a la atención del alumnado con necesidad específica de apoyo educativo y a la compensación de desigualdades en educación en Ceuta y Melilla, durante el curso escolar 2018-2019.

  • Extracto de la Resolución de 12 de septiembre de 2018, de la Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional, por la que se convocan subvenciones a entidades privadas sin fines de lucro para la realización de actuaciones dirigidas a la atención del alumnado con necesidad específica de apoyo educativo y a la compensación de desigualdades en educación durante el curso escolar 2018-2019.

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA

  • Anuncio de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, O.A., sobre acuerdo de apertura de periodo de consulta pública de la revisión y actualización de la evaluación preliminar del riesgo de inundación de la Demarcación Hidrográfica del Miño-Sil (segundo ciclo).

MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACIÓN Y UNIVERSIDADES

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

  • RESOLUCIÓN, del Departamento de Empresa y Conocimiento Servicios Territoriales de Lleida, de 29 de agosto, de los Servicios Territoriales del Departamento de Empresa y Conocimiento en Lleida, por la cual se otorga a la empresa Nedgia Catalunya, SA, la autorización administrativa y la aprobación del proyecto ejecutivo de la transformación a gas natural de las instalaciones existentes suministradas con GLP, desmantelamiento de las plantes de GLP existentes, la instalación de una planta satélite de GNL y de una planta provisional de GLP, y la construcción de las religaciones necesarias para el suministro de gas natural en MOP 3,5 bares, en el municipio de Alp (ex. DICT25-00006051-2018).

COMUNITAT VALENCIANA

  • Anuncio del Servicio Territorial de Industria y Energía de Valencia, de información pública de solicitud de aprovechamiento de agua minero-medicinal, procedente del manantial "El Pilón", situado en el término municipal de Cofrentes (Valencia).

COMUNIDAD DE MADRID

  • Anuncio de la Dirección General de Industria, Energía y Minas de convocatoria para el levantamiento de Actas Previas a la Ocupación de determinadas fincas afectadas por el proyecto "Antena de suministro de gas natural en MOP 16 al Termino Municipal de Arroyomolinos". Expediente: EXG-01/18. Proyecto: 2015PG496.

UNIVERSIDADES

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

ANUNCIOS PARTICULARES

subir

Axencia Estatal Boletín Oficial do Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid