Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: viernes 31 de mayo de 2019, Núm. 130

Sumario BOE-S-2019-130:

I. Disposiciones generales

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN

Organización

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA, RELACIONES CON LAS CORTES E IGUALDAD

Medicamentos y productos sanitarios. Fuerzas Armadas

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN

Ceses
Destinos

MINISTERIO DE JUSTICIA

Nombramientos
  • Orden JUS/584/2019, de 30 de mayo, por la que se nombran Abogados Fiscales a los alumnos del Centro de Estudios Jurídicos, correspondientes a la convocatoria aprobada por Acuerdo de la Comisión de selección de Jueces y Fiscales de 10 de julio de 2017.

Situaciones

MINISTERIO DE FOMENTO

Destinos

MINISTERIO DE TRABAJO, MIGRACIONES Y SEGURIDAD SOCIAL

Destinos

UNIVERSIDADES

Nombramientos

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE TRABAJO, MIGRACIONES Y SEGURIDAD SOCIAL

Cuerpo Superior de Interventores y Auditores de la Administración de la Seguridad Social
  • Resolución de 22 de mayo de 2019, de la Subsecretaría, por la que se aprueba la relación provisional de admitidos y excluidos y se anuncia fecha, hora y lugar de celebración del primer ejercicio del proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre y promoción interna, en el Cuerpo Superior de Interventores y Auditores de la Administración de la Seguridad Social, convocado por Resolución de 26 de marzo de 2019.

MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL Y FUNCIÓN PÚBLICA

Funcionarios de las Administraciones Públicas
  • Resolución de 29 de mayo de 2019, de la Subsecretaría, por la que se modifica la de 21 de mayo de 2019, por la que se declara desierto puesto de trabajo de libre designación, convocado por Resolución de 25 de marzo de 2019.

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA

Cuerpo Superior de Meteorólogos del Estado
  • Resolución de 28 de mayo de 2019, de la Subsecretaría, por la que se aprueba la relación de admitidos y excluidos y se anuncia fecha, hora y lugar de celebración del primer ejercicio del proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre y promoción interna, en el Cuerpo Superior de Meteorólogos del Estado, convocado por Resolución de 21 de marzo de 2019.

MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE

Escala de Auxiliares de Archivos, Bibliotecas y Museos de Organismos Autónomos del Ministerio de Cultura
  • Resolución de 29 de mayo de 2019, de la Subsecretaría, por la que se corrigen errores en la de 20 de mayo de 2019, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre y promoción interna, en la Escala de Auxiliares de Archivos, Bibliotecas y Museos de Organismos Autónomos del Ministerio de Cultura.

MINISTERIO DE SANIDAD, CONSUMO Y BIENESTAR SOCIAL

Personal estatutario de los servicios de salud
  • Resolución de 27 de mayo de 2019, del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, por la que se anuncia fecha, hora y lugar de celebración del ejercicio de oposición de los procesos selectivos para acceso a la condición de personal estatutario fijo, convocados por Resolución de 7 y 18 de marzo de 2019.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario y laboral

UNIVERSIDADES

Cuerpos docentes universitarios

subir

III. Otras disposiciones

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Ayudas
  • Acuerdo de 16 de mayo de 2019, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se aprueba la convocatoria de ayudas para la financiación de actividades de formación realizadas por miembros de la Carrera Judicial y las auspiciadas o impulsadas por las Asociaciones Judiciales.

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN

Convenios

MINISTERIO DE JUSTICIA

Recursos
  • Resolución de 20 de mayo de 2019, de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia, por la que se emplaza a los interesados en el recurso contencioso-administrativo 329/2019, interpuesto ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección Séptima.

  • Resolución de 20 de mayo de 2019, de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia, por la que se emplaza a los interesados en el recurso contencioso-administrativo 461/2019, interpuesto ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección Séptima.

MINISTERIO DE DEFENSA

Delegación de competencias

MINISTERIO DE HACIENDA

Ayuntamiento de Calvià. Convenio
Ayuntamiento de Valderredible. Convenio
Consell Comarcal del Pla de l'Estany. Convenio
Convenios
  • Resolución de 22 de abril de 2019, de la Dirección del Servicio de Planificación y Relaciones Institucionales, de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se publica el Convenio con la Federación Española de Municipios y Provincias, para la recaudación en vía ejecutiva de los recursos de derecho público de las Corporaciones Locales.

MINISTERIO DE FOMENTO

Comunidad de Madrid. Convenio
  • Resolución de 23 de abril de 2019, de la Entidad Pública Empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, por la que se publica el Convenio con la Universidad Complutense de Madrid (Instituto de Magnetismo Aplicado) en materia de investigación de carácter científico y tecnológico.

MINISTERIO DE INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO

Convenios
  • Resolución de 20 de mayo de 2019, de la Secretaría General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, por la que se publica el Convenio con L'institut D'innovació Empresarial, para el establecimiento de Puntos de Atención al Emprendedor integrados en la Red CIRCE.

Fiestas de interés turístico
Vehículos. Homologaciones
  • Resolución de 17 de mayo de 2019, de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, relativa a la homologación nacional de tipo y a la homologación individual de vehículos de categoría L3e de fabricación artesanal.

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA, RELACIONES CON LAS CORTES E IGUALDAD

Convenios
  • Resolución de 21 de mayo de 2019, del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales, por la que se publica el Convenio con el Real Colegio Complutense Harvard University, para la celebración del curso sobre Tendencias actuales del Derecho Constitucional.

  • Resolución de 29 de mayo de 2019, de la Subsecretaría, por la que se publica el Convenio entre la Agencia Estatal de Administración Tributaria y el Instituto Social de las Fuerzas Armadas, en materia de cesión de información de carácter tributario.

  • Resolución de 29 de mayo de 2019, de la Subsecretaría, por la que se publica el Convenio entre la Agencia Estatal de Administración Tributaria y la Secretaría de Estado de Seguridad, en materia de intercambio de información y cesión de datos obtenidos mediante los sistemas de identificación automática de matrículas instalados en recintos aduaneros, puertos y pasos fronterizos.

MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL Y FUNCIÓN PÚBLICA

Procedimientos de declaración de inconstitucionalidad
  • Resolución de 5 de abril de 2019, de la Secretaría General de Coordinación Territorial, por la que se publica el Acuerdo de la Comisión Bilateral de Cooperación Administración General del Estado-Comunidad Autónoma de Galicia en relación con la Ley 2/2018, de 26 diciembre, de presupuestos generales de la Comunidad Autónoma de Galicia para el año 2019.

  • Resolución de 5 de abril de 2019, de la Secretaría General de Coordinación Territorial, por la que se publica el Acuerdo de la Comisión Bilateral de Cooperación Administración General del Estado-Comunidad Autónoma de Galicia en relación con la Ley 3/2018, de 26 diciembre, de medidas fiscales y administrativas.

  • Resolución de 21 de mayo de 2019, de la Secretaría General de Coordinación Territorial, por la que se publica el Acuerdo de la Comisión Bilateral de Cooperación Administración General del Estado-Principado de Asturias en relación con la Ley 8/2018, de 14 de septiembre, de Transparencia, Buen Gobierno y Grupos de Interés.

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA

Instalaciones eléctricas
  • Resolución de 21 de mayo de 2019, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se otorga a Red Eléctrica de España, SAU, declaración, en concreto, de utilidad pública de la Subestación Eléctrica Cañaveral 400 kV, en el término municipal de Casas de Millán, en la provincia de Cáceres.

Productos petrolíferos. Operadores

MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE

Convenios
  • Resolución de 26 de abril de 2019, del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, por la que se publica la Adenda al Convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, para la cesión de locales en las Naves del Matadero para sede del Ballet Nacional de España y la Compañía Nacional de Danza.

  • Resolución de 21 de mayo de 2019, del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, por la que se publica el Convenio con la Sociedad Filarmónica de Badajoz, para organizar un concierto con la Joven Orquesta Nacional de España, que se celebrará en el Palacio de Congresos "Manuel Rojas" de Badajoz el día 19 de junio de 2019.

  • Resolución de 21 de mayo de 2019, del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, por la que se publica la Adenda al Convenio con la Fundación Lázaro Galdiano, F.S.P., para la realización de actividades de difusión cultural.

  • Resolución de 23 de mayo de 2019, del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, por la que se publica la Adenda por la que se prorroga el Convenio con la Asociación de la Industria del Cortometraje, la Plataforma de Nuevos Realizadores y la Coordinadora del Cortometraje Español, para el lanzamiento y difusión del catálogo anual de los mejores cortometrajes del cine español.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y EMPRESA

Entidades de seguros
  • Orden ECE/587/2019, de 17 de mayo, de revocación de la autorización administrativa concedida a La Unión Montijana, Seguros Mutuos contra incendios a prima variable, para el ejercicio de la actividad aseguradora.

MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACIÓN Y UNIVERSIDADES

Delegación de competencias
Reales Academias

BANCO DE ESPAÑA

Entidades de crédito
Mercado de divisas
  • Resolución de 30 de mayo de 2019, del Banco de España, por la que se publican los cambios del euro correspondientes al día 30 de mayo de 2019, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la Introducción del Euro.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

Bienes de interés cultural
  • Resolución CLT/1171/2019, de 24 de abril, por la que se archiva el expediente de declaración de monumento histórico-artístico y arqueológico de la Cova Gran (también denominada Tuta Gran) de la Fou de Bor, en Bellver de Cerdanya.

subir

IV. Administración de Justicia

JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN

JUZGADOS DE LO MERCANTIL

subir

V. Anuncios. - A. Contratación del Sector Público

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

  • Anuncio de licitación de: Consejo General del Poder Judicial. Objeto: Servicios necesarios en audio / video en actos y eventos organizados o señalados por el Consejo General del Poder Judicial. Expediente: 19/011.0.

  • Anuncio de licitación de: Consejo General del Poder Judicial. Objeto: Contratación del Centro de Atención a Usuarios (CAU) de los servicios proporcionados por el Consejo General del Poder Judicial a través de sistemas de información. Expediente: 19/014.0.

MINISTERIO DE JUSTICIA

  • Anuncio de licitación de: Junta de Contratación del Ministerio de Justicia. Objeto: Servicio de soporte técnico, mantenimiento y actualización de licencias de virtualización VMWARE en el ámbito de la Subdirección General de Nuevas Tecnologías de la Justicia. Expediente: ASE/2019/031.

MINISTERIO DE DEFENSA

  • Anuncio de formalización de contratos de: Inspección General de Sanidad de la Defensa. Objeto: Suministro de alimentos y bebidas para la cocina del HCD . Expediente: 2018/SP01460020/00000453.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Jefe de la JAE de la Inspección General del Ejército. Objeto: Suministro e instalación de equipos para la ampliación y mejora de sistema de seguridad integrados en Polvorín de Horcas Coloradas (Melilla). Expediente: 2094618002500.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Jefe de la JAE de la Inspección General del Ejército. Objeto: Suministro e instalación de equipos para la actualización del sistema de seguridad integrado del Acuartelamiento Santa Ana (Cáceres). Expediente: 2094618002300.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Jefatura de la Sección Económico Financiera de la Dirección General de Infraestructura. Objeto: Adquisición de licencias de productos software corporativo Microsoft del Ministerio de Defensa. Expediente: 1004219000100.

  • Anuncio de licitación de: Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico. Objeto: Mantenimiento de la torre del carro de combate Leopardo 2A4. Expediente: 2091118078900.

MINISTERIO DE HACIENDA

  • Anuncio de formalización de contratos de: Delegación Especial de la Agencia Tributaria en Galicia. Objeto: Servicio de mantenimiento preventivo, técnico y de reparación en las instalaciones de los edificios de la AEAT en el ámbito de la Delegación de Ourense. Expediente: 19320010900.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección del Servicio de Gestión Económica de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria. Objeto: Servicio de mantenimiento y soporte técnico del sistema de videoconferencia y trabajo colaborativo de la Agencia Estatal de Administración Tributaria. Expediente: 18840129200.

MINISTERIO DEL INTERIOR

  • Anuncio de formalización de contratos de: Jefatura de Asuntos Económicos de la Guardia Civil. Objeto: Neumáticos y baterias con destino a vehículos pertenecientes al Parque Automovilistico de la Guardia Civil. Expediente: M/0035/A/18/2.

MINISTERIO DE FOMENTO

MINISTERIO DE TRABAJO, MIGRACIONES Y SEGURIDAD SOCIAL

  • Anuncio de formalización de contratos de: TGSS-Dirección provincial de Jaén. Objeto: Servicio de peonaje polifuncional para la Administración 23/01 de Jaén y OSS de Andujar. Expediente: PAS-4/2019.

  • Anuncio de formalización de contratos de: INSS-Dirección provincial de Huesca. Objeto: Mantenimiento de los equipos e instalaciones del CAISS de Fraga (Huesca), para el periodo de 1 de septiembre de 2019 a 31 de agosto de 2020. Expediente: 22UC-55/2019.

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA, RELACIONES CON LAS CORTES E IGUALDAD

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y EMPRESA

  • Anuncio de licitación de: Dirección General de la Entidad Pública Empresarial RED.ES. Objeto: Servicio de desarrollo, mantenimiento y evolución de cuadros de mando y business intelligence de Red.es. Expediente: 023/19-SI.

MINISTERIO DE SANIDAD, CONSUMO Y BIENESTAR SOCIAL

  • Anuncio de formalización de contratos de: Gerencia de Atención Sanitaria de Melilla - Instituto Nacional de Gestión Sanitaria. Objeto: Servicio de limpieza de los centros y establecimiento dependientes de la Gerencia de Atención Sanitaria del INGESA en Melilla. Expediente: P.A. 2018-3-GME.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA). Objeto: Mantenimiento y soporte del sistema de información de gestión de recursos humanos, gestión de turnos y nóminas de personal - Saint7, con destino a los Hospitales Comarcal de Melilla y Universitario de Ceuta, a Atención Primaria de Ceuta y de Melilla y al Centro Nacional de Dosimetría de Valencia del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria. Expediente: 2019/007.

MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACIÓN Y UNIVERSIDADES

  • Anuncio de licitación de: Secretaría General de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, M.P. Objeto: Suministro e instalación de un equipo de medida de bioluminiscencia en animales de laboratorio, destinado al Centro de Investigaciones Biológicas. Expediente: 526/19.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Secretaría General de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, M.P. Objeto: Servicio de asistencia técnica a la microinformática y atención a usuarios TIC para el Instituto de Carboquímica de Zaragoza. Expediente: 421/19.

  • Anuncio de licitación de: Consorcio para la Construcción, Equipamiento y Explotación del Laboratorio de Luz Sincrotrón. Objeto: Servicio de cafetería-comedor en las instalaciones del Laboratorio de Luz Sincrotrón ALBA. Expediente: 08/19.

OTROS PODERES ADJUDICADORES

  • Anuncio de licitación de: Subdirección de Compras de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A. Objeto: Contratación del servicio de transporte del correo por carretera en la Zona 3, Barcelona Red Provincial (6 lotes). Expediente: CC190027.

  • Anuncio de licitación de: Subdirección de Compras de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos S.A. Objeto: Servicios de Transporte del Correo por carretera en la Zona 6 (3 lotes). Expediente: CC190029.

  • Anuncio de licitación de: Subdirección de Compras de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos S.A. Objeto: Contratación de los Servicios de Transporte del Correo por Carretera en Zona 3: BARCELONA (8 lotes). Expediente: CC190031.

  • Anuncio de licitación de: Subdirección de Compras de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A. Objeto: Contratación del servicio de transporte del correo por carretera en la Zona 5, Alicante y Murcia (6 lotes). Expediente: CC190030.

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

MINISTERIO DE DEFENSA

  • RESOLUCIÓN de la Dirección General de Infraestructura del Ministerio de Defensa, por la que se abre un periodo de información pública correspondiente al Expediente que se tramita con motivo de la Expropiación Forzosa de los terrenos necesarios para el mantenimiento, en su actual ubicación, de la Base militar de Hoya Fría en Santa Cruz de Tenerife.

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Anuncio de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz por el que se somete a información pública solicitud presentada por la empresa Polisur 2000, S.L., de concesión administrativa para la "Ocupación de una nave almacén en el muelle pesquero de El Puerto de Santa María, zona de servicio del Puerto de la Bahía de Cádiz, con destino a almacenamiento de envases de poliestireno expandido para la conservación de pescado y marisco".

  • Resolución de la Autoridad Portuaria de Bilbao por la que se hace público la modificación de la concesión otorgada a "Plataforma Marítimo Multimodal, S.L.", en el Muelle AZ-3, en el término municipal de Zierbena.

MINISTERIO DE TRABAJO, MIGRACIONES Y SEGURIDAD SOCIAL

  • Resolución de la Dirección General de Trabajo por la que se anuncia el depósito de la modificación de los estatutos de la organización sindical denominada "Confederación Sindical de Comisiones Obreras", en siglas CCOO, con número de depósito 99000031 (antiguo número de depósito 31).

  • Resolución de la Dirección General de Trabajo por la que se anuncia el depósito de la modificación de los estatutos del sindicato denominado "Asociación Sindical Independiente de Maquinistas Ferroviarios", en siglas ASIMAFE, con número de depósito 99105754.

  • Resolución de la Dirección General de Trabajo por la que se anuncia la constitución de la asociación empresarial denominada "Asociación de Empresarios Petroleros de Unidades de Suministro de España", en siglas AEPUSE, con número de depósito 99105861.

  • Resolución de la Dirección General de Trabajo por la que se anuncia la constitución del sindicato denominado "Sindicato de Entrenadores de Baloncesto", en siglas SINEB, con número de depósito 99105866.

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA

  • Anuncio de la Subdirección General de Infraestructuras y Tecnología de la Dirección General del Agua del Ministerio para la Transición Ecológica, relativo a la información pública de la relación de bienes y derechos afectados y el "Proyecto Modificado Nº 1 de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Ibiza. TTMM de Eivissa, Santa Eularia des Riu y San Antoni de Portmany (Illes Balears)". Clave: 11.307-0465/2121.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CASTILLA-LA MANCHA

  • Resolución de 15 de mayo de 2019, de la Dirección General de Industrias Agroalimentarias y Cooperativas de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, por la que se da publicidad a la solicitud de modificación del pliego de condiciones de la Denominación de Origen Protegida Valdepeñas, y a su documento único.

CIUDAD DE CEUTA

  • Resolución del Servicio de Industria y Energía de la Ciudad Autónoma de Ceuta de información pública sobre solicitud de autorización administrativa previa, utilidad pública y de construcción para la instalación de nueva línea subterránea de media tensión, con sus tramos respectivos por desvío de la existente en los trabajos de remodelación de Glorieta de Arcos Quebrados – Frontera del Tarajal, conexión con centros de transformación intermedios existentes y traslado del Centro de Transformación "Arcos Quebrados", así como trabajos previos necesarios, situado en carretera de la frontera de Ceuta.

  • Anuncio del Servicio de Industria y Energía de la Ciudad Autónoma de Ceuta de información pública sobre solicitud de autorización administrativa previa, utilidad pública y de construcción para la modificación de la línea aérea y subterránea de 15 kV desde la Subestación "Arroyo del Infierno I" hasta el Centro de Transformación "Serrallo".

UNIVERSIDADES

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid