Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: viernes 6 de marzo de 2020, Núm. 57

Sumario BOE-S-2020-57:

I. Disposiciones generales

MINISTERIO DE JUSTICIA

Subvenciones
  • Real Decreto 400/2020, de 25 de febrero, por el que se regula la concesión directa de subvenciones al Consejo General de la Abogacía Española y al Consejo General de los Procuradores de España, en materia de prestación de asistencia jurídica gratuita, y al Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos para la asistencia psicológica a las víctimas de los delitos, para el ejercicio presupuestario 2020.

MINISTERIO DE INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO

Metrología
  • Corrección de erratas de la Orden ICT/149/2020, de 7 de febrero, por la que se modifica el anexo del Real Decreto 648/1994, de 15 de abril, por el que se declaran los patrones nacionales de medida de las unidades básicas del Sistema Internacional de Unidades; y la Orden ITC/2581/2006, de 28 de julio, por la que se definen los patrones nacionales de las unidades derivadas, del sistema internacional de unidades, de capacidad eléctrica, concentración de ozono en aire, flujo luminoso, impedancia en alta frecuencia, par de torsión, potencia en alta frecuencia, resistencia eléctrica, ruido electromagnético en alta frecuencia, tensión eléctrica, actividad (de un radionucleido), kerma (rayos X y γ), dosis absorbida, ángulo plano, densidad de sólidos, fuerza, presión, volumen, atenuación en alta frecuencia, humedad e intervalo de medida de alta tensión eléctrica (superior a 1000 V).

MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL Y FUNCIÓN PÚBLICA

Organización
  • Real Decreto 430/2020, de 3 de marzo, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, y por el que se modifica el Real Decreto 139/2020, de 28 de enero, por el que se establece la estructura orgánica básica de los departamentos ministeriales.

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y EL RETO DEMOGRÁFICO

Combustibles. Precios
  • Resolución de 26 de febrero de 2020, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se fijan los precios del producto e impuestos especiales aplicables a la hulla, fuel oil, diésel oil y gasoil a aplicar en la liquidación del segundo semestre de 2019.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LAS ILLES BALEARS

Tecnología

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL Y FUNCIÓN PÚBLICA

Destinos
  • Resolución de 25 de febrero de 2020, de la Dirección General de la Función Pública, por la que se resuelve el concurso unitario de provisión de puestos de trabajo reservados a funcionarios de administración local con habilitación de carácter nacional.

UNIVERSIDADES

Nombramientos

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

Cuerpo o Escala de Tramitación Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Carreras Judicial y Fiscal
  • Acuerdo de 3 de marzo de 2020, de la Comisión de Selección a la que se refiere el artículo 305 de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial, por la que se sustituye un vocal del Tribunal calificador número 1 de las pruebas selectivas convocadas por Acuerdo de 5 de julio de 2019.

MINISTERIO DE JUSTICIA

Carrera Fiscal

MINISTERIO DE SANIDAD

Escala de Médicos Inspectores del Cuerpo de Inspección Sanitaria de la Administración de la Seguridad Social
  • Resolución de 27 de febrero de 2020, de la Subsecretaría, por la que se publica la relación de aprobados en la fase de concurso-oposición del proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en la Escala de Médicos Inspectores del Cuerpo de Inspección Sanitaria de la Administración de la Seguridad Social, convocado por Resolución de 28 de marzo de 2019.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario
Personal funcionario y laboral

UNIVERSIDADES

Personal de administración y servicios

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN

Comunidad Autónoma de Andalucía. Convenio
  • Resolución de 14 de febrero de 2020, del Instituto Cervantes, por la que se publica el Convenio de encomienda de gestión a la Universidad de Málaga, para la realización de las pruebas de Conocimientos Constitucionales y Socioculturales de España y la realización de las pruebas para la obtención de los Diplomas de Español como Lengua Extranjera.

MINISTERIO DE JUSTICIA

Comunidad Autónoma de Aragón. Convenio
  • Resolución de 26 de febrero de 2020, de la Secretaría de Estado de Justicia, por la que se publica el Convenio con el Consejo General del Poder Judicial, la Comunidad Autónoma de Aragón y la Universidad San Jorge, para la realización de prácticas externas en juzgados y tribunales.

Fundaciones

MINISTERIO DE DEFENSA

Condecoraciones

MINISTERIO DE HACIENDA

Convenios
  • Resolución de 24 de febrero de 2020, de la Dirección del Servicio de Planificación y Relaciones Institucionales de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se publica el Convenio con el Consorcio de la Ciudad de Toledo en materia de cesión de información de carácter tributario.

Recaudación de tributos. Entidades colaboradoras
  • Resolución de 21 de febrero de 2020, del Departamento de Recaudación de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se cancela la autorización n.º 182 para actuar como entidad colaboradora en la gestión recaudatoria correspondiente a Banco Caixa Geral, SA.

MINISTERIO DE TRANSPORTES, MOVILIDAD Y AGENDA URBANA

Comunidad Autónoma de Canarias. Convenio
Practicaje portuario
  • Resolución de 12 de febrero de 2020, de la Dirección General de la Marina Mercante, por la que se convocan pruebas específicas para el reconocimiento de la capacitación profesional para prestar servicios portuarios de practicaje en los puertos de Gijón, Cartagena, Alicante, Instalaciones Marítimas de BP OIL en Castellón y en La Luz y Las Palmas/Salinetas/Arinaga.

Sellos de correos
  • Resolución de 27 de febrero de 2020, conjunta de las Subsecretarías de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y de Hacienda, sobre emisión y puesta en circulación de cuatro series de sellos de correo denominadas, "Gastronomía.-2020. I.G.P. Faba asturiana y D.O.P. Sidra de Asturias", "Efemérides.-2020. Centenario de Bases Aéreas", "Contra el Cambio Climático.-2020. Protest Stamps", y "Los Caminos de Santiago del Norte Peninsular.-2020. Camino de Liébana. San Vicente de la Barquera. Iglesia de Santa María de los Ángeles y Camino de Liébana. Santo Toribio de Liébana. Iglesia de Santo Toribio de Liébana".

  • Resolución de 27 de febrero de 2020, conjunta de las Subsecretarías de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y de Hacienda, sobre emisión y puesta en circulación de tres series de sellos de correo denominadas, "Efemérides.-2020. 90 Aniversario de la Fraternidad-Muprespa (1929-2019)", "Patrimonio Mundial.-2020. Arquitectura Mudéjar de Aragón" y "Museos.-2020".

MINISTERIO DE INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO

Normalización
  • Resolución de 2 de marzo de 2020, de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, por la que se publica la relación de normas europeas que han sido ratificadas durante el mes de febrero de 2020 como normas españolas.

  • Resolución de 2 de marzo de 2020, de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, por la que se publica la relación de normas UNE anuladas durante el mes de febrero de 2020.

  • Resolución de 2 de marzo de 2020, de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, por la que se publica la relación de normas UNE aprobadas por la Asociación Española de Normalización, durante el mes de febrero de 2020.

  • Resolución de 2 de marzo de 2020, de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, por la que se someten a información pública los proyectos de norma UNE que la Asociación Española de Normalización tiene en tramitación, correspondientes al mes de febrero de 2020.

  • Resolución de 2 de marzo de 2020, de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, por la que se someten a información pública los proyectos de normas europeas e internacionales que han sido tramitados como proyectos de norma UNE por la Asociación Española de Normalización, correspondientes al mes de febrero de 2020.

MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL Y FUNCIÓN PÚBLICA

Recursos
  • Resolución de 28 de febrero de 2020, de la Secretaría General Técnica, por la que se emplaza a los interesados en el recurso contencioso-administrativo 154/2019 A, interpuesto ante el Juzgado Central Contencioso-Administrativo n.º 2.

BANCO DE ESPAÑA

Mercado de divisas
  • Resolución de 5 de marzo de 2020, del Banco de España, por la que se publican los cambios del euro correspondientes al día 5 de marzo de 2020, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la Introducción del Euro.

COMISIÓN NACIONAL DE LOS MERCADOS Y LA COMPETENCIA

Energía eléctrica
  • Resolución de 26 de febrero de 2020, de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, por la que se establece provisionalmente la retribución de las empresas distribuidoras de energía eléctrica para el ejercicio 2020.

  • Resolución de 26 de febrero de 2020, de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, por la que se establece provisionalmente la retribución de las empresas titulares de instalaciones de transporte de energía eléctrica para el ejercicio 2020.

Sistema gasista

CONSEJO DE SEGURIDAD NUCLEAR

Comunidad Autónoma de Cantabria. Convenio
  • Resolución de 27 de febrero de 2020, del Consejo de Seguridad Nuclear, por la que se publica el Convenio con la Universidad de Cantabria, sobre un programa de vigilancia radiológica ambiental (Red de estaciones de muestreo).

Comunidad Autónoma de Galicia. Convenio
  • Resolución de 27 de febrero de 2020, del Consejo de Seguridad Nuclear, por la que se publica el Convenio con la Universidad de A Coruña, sobre un programa de vigilancia radiológica ambiental (Red de estaciones de muestreo).

Comunidad de Castilla y León. Convenio
  • Resolución de 27 de febrero de 2020, del Consejo de Seguridad Nuclear, por la que se publica el Convenio con la Universidad de León, sobre un programa de vigilancia radiológica ambiental (Red de estaciones de muestreo).

  • Resolución de 27 de febrero de 2020, del Consejo de Seguridad Nuclear, por la que se publica el Convenio con la Universidad de León, sobre un programa de vigilancia radiológica ambiental en el entorno de la Central Nuclear de Santa María de Garoña.

COMUNITAT VALENCIANA

Competencias profesionales
  • Resolución de 2 de marzo de 2020, de la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, por la que se publica la convocatoria del procedimiento de reconocimiento de competencias profesionales, adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE EXTREMADURA

Bienes de interés cultural
  • Resolución de 29 de enero de 2020, la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, por la que se incoa expediente de declaración de bien de interés cultural a favor del Convento de la Madre de Dios, en Valverde de Leganés (Badajoz), con la categoría de monumento.

subir

IV. Administración de Justicia

TRIBUNAL SUPREMO

TRIBUNAL DE CUENTAS

JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN

JUZGADOS DE LO MERCANTIL

subir

V. Anuncios. - A. Contratación del Sector Público

CORTES GENERALES

  • Anuncio de licitación de: Mesa del Congreso de los Diputados. Objeto: Suministro de ordenadores de sobremesa, ordenadores portátiles y servicios conexos para el Congreso de los Diputados. Expediente: CON-2020/9900153.0.

MINISTERIO DE DEFENSA

  • Anuncio de formalización de contratos de: Jefatura de la Sección Económico-Administrativa 26 - Base Aérea de Zaragoza (Agrupación BASE). Objeto: Mantenimiento Fontanería. Expediente: 42600 19 0214 00.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Instituto Social de las Fuerzas Armadas (ISFAS). Objeto: Servicio de transporte sanitario en Madrid durante el año 2020 a afiliados del ISFAS con modalidad asistencial C y D1. Expediente: 5001119001300.

  • Anuncio de licitación de: Jefatura de la Sección Económico Administrativa 22 - Base Aérea de Torrejón (Agrupación de Base). Objeto: Servicio de asesoramiento técnico y mantenimiento de zonas verdes e instalaciones deportivas. Expediente: 4220020001700.

MINISTERIO DE HACIENDA

  • Anuncio de formalización de contratos de: Delegación Especial de la Agencia Tributaria en Madrid. Objeto: Suministro e instalación de estores enrollables en la Delegación Especial de la AEAT de Madrid y centros dependientes. Expediente: 19B20109800.

MINISTERIO DE TRABAJO Y ECONOMÍA SOCIAL

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA, RELACIONES CON LAS CORTES Y MEMORIA DEMOCRÁTICA

  • Anuncio de formalización de contratos de: Subdirección General de la Oficina Presupuestaria y de Gestión Económica. Objeto: Servicio de mantenimiento preventivo de Sistemas de Alimentación Ininterrumpida (SAI's) en edificios del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad durante el año 2020. Expediente: 33/20.

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y EL RETO DEMOGRÁFICO

  • Anuncio de formalización de contratos de: Presidencia de la Confederación Hidrográfica del Guadiana. Objeto: Suministro de Piezas para Embarcaciones y Maquinaria Específica utilizada en la Lucha contra Especies Invasoras en la Cuenca del Guadiana. Expediente: 201900000080.

  • Anuncio de licitación de: Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar. Objeto: Obra: Demolición del restaurante "Rema" en la 2ª playa del Sardinero; TM Santander (Cantabria). Expediente: 39-0543.

MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE

MINISTERIO DE SANIDAD

  • Anuncio de formalización de contratos de: Gerencia de Atención Sanitaria del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria en Ceuta. Objeto: Servicio de mantenimiento de los equipos antiintrusión, conexión a central receptora de alarmas y servicio de acuda y custodio de llaves. Expediente: P.A.S./2019/019/GCE.

MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN

  • Anuncio de licitación de: Consorcio para la Construcción, Equipamiento y Explotación del Laboratorio de Luz Sincrotrón. Objeto: Servicio de limpieza y desinfección de los edificios y espacios exteriores de las instalaciones del CELLS. Expediente: 04/20.

  • Anuncio de licitación de: Consorcio para la Construcción, Equipamiento y Explotación del Laboratorio de Luz Sincrotrón. Objeto: Suministro de un Multipole Wiggler para la línea de luz BL31-FAXTOR del Laboratorio de Luz Sincrotrón Alba del CELLS,. Expediente: 02/20.

MINISTERIO DE INCLUSIÓN, SEGURIDAD SOCIAL Y MIGRACIONES

  • Anuncio de licitación de: TGSS-Dirección provincial de Navarra. Objeto: Servicio de limpieza del edificio sede de las Direcciones Provinciales de la Tesorería General de la Seguridad Social y del Instituto Nacional de la Seguridad Social de Navarra, Inmuebles Patrimoniales y Centros dependientes de la TGSS. Expediente: 3101/2020.

  • Anuncio de formalización de contratos de: INSS-Servicios Centrales-Subdirección General de Gestion Económico - Presupuestaria y Estudios Económicos. Objeto: Suministro de agua mineral y vasos biodegradables para el edificio de la calle Padre Damián 4 y 6 de Madrid, dependiente de los Servicios Centrales del Instituto Nacional de la Seguridad Social. Expediente: 60/UC-61/20.

COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES

OTROS PODERES ADJUDICADORES

  • Anuncio de Renfe Fabricación y Mantenimiento Sociedad Mercantil Estatal, S.A., por el que se comunica la licitación para la contratación de Suministro de Repuestos para Motores Man.

  • Anuncio de la resolución de Canal de Isabel II, S.A. relativa a la licitación del contrato para los servicios de dirección de obras y coordinación de seguridad y salud de las obras a ejecutar en cada uno de los 10 lotes incluidos en el contrato 102/2018 "renovación de tuberías de la red de abastecimiento de Cana de Isabel II, S.A.".

  • Anuncio de formalización de contratos de: Gerencia de la Fundación ENAIRE F.S.P. Objeto: Obras de rehabilitación y reforma con adecuación museográfica de La Arqueria de Nuevos Ministerios en Madrid . Expediente: PA FE-02/2019.

  • Anuncio de licitación de: Subdirección de Compras de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos S.A. Objeto: Adquisición de sellos de fechas, rodillos de matasellado y numeradores-fechadores para la S.E. Correos y Telegráfos S.A., S.M.E. Expediente: MO200001.

  • Anuncio Metro de Madrid, S.A., para la contratación de un servicio de mantenimiento del alumbrado y fuerza en túnel de vía principal y salidas de emergencia.

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

MINISTERIO DE TRANSPORTES, MOVILIDAD Y AGENDA URBANA

  • Resolución de la AUTORIDAD PORTUARIA DE GIJÓN por el que se hace pública la aprobación de los pliegos tipo de condiciones particulares para la licitación de obras, servicios y suministros mediante procedimiento abierto.

  • Resolución de la Secretaría General de Infraestructuras por la que se abre Información Pública correspondiente al Expediente de Expropiación Forzosa 204ADIF2098 motivado por las obras del Proyecto de Construcción de Actuaciones Necesarias para la Puesta en Servicio del "Acceso a la Nueva Terminal del Aeropuerto de Barcelona. Red de Cercanías de Barcelona", en los términos municipales de El Prat de Llobregat y Sant Boi de Llobregat (Barcelona).

  • Anuncio de la Autoridad Portuaria de Ceuta por el que se somete a información pública la solicitud de concesión de dominio público presentada por D.ª Suhad Mohamed Mohamed.

  • Resolución de la Autoridad Portuaria de Valencia de declaración de concurso desierto.

MINISTERIO DE TRABAJO Y ECONOMÍA SOCIAL

  • Resolución de la Dirección General de Trabajo por la que se anuncia el depósito de la modificación de los estatutos de la asociación empresarial denominada "Agrupación Española de Vendedores al por menor de Carburantes y Combustibles", con número de depósito 99004843 (antiguo número de depósito 8031).

  • Resolución de la Dirección General de Trabajo por la que se anuncia la constitución del sindicato denominado "Sindicato de Jugadoras Profesionales de Baloncesto", en siglas SIJUBA, con número de depósito 99105930.

MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL Y FUNCIÓN PÚBLICA

  • Anuncio de la Dependencia de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno en Cuenca, por el que se somete al trámite de Información Pública la Solicitud de Declaración de Utilidad Pública del proyecto modificado del "Parque Eólico Cuevas de Velasco de 100 MW y su infraestructura de evacuación (subestación Villar del Águila 30/220kV, línea eléctrica 220kV e instalaciones de medida)", en los términos municipales de Torrejoncillo del Rey, Huerta de la Obispalía, Palomares del Campo, Zafra de Záncara y Villares del Saz (Cuenca).

MINISTERIO DE UNIVERSIDADES

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

  • Anuncio de la Generalitat de Cataluña, Departamento de Empresa y Conocimiento, Dirección General de Energía, Seguridad Industrial y Seguridad Minera de información pública sobre la solicitud de autorización administrativa previa, autorización administrativa de construcción y declaración de utilidad pública de la nueva subestación Cerdà 220 kV, en el término municipal de Barcelona (expediente 2016/34541).

UNIVERSIDADES

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

ANUNCIOS PARTICULARES

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid