Edukia ez dago euskaraz

Zu hemen zaude

Boletín Oficial del Estado: jueves 23 de abril de 2020, Núm. 113

Sumario BOE-S-2020-113:

I. Disposiciones generales

MINISTERIO DE TRANSPORTES, MOVILIDAD Y AGENDA URBANA

Estado de alarma. Aviación civil
  • Orden TMA/360/2020, de 22 de abril, por la que se establecen exenciones en determinados ámbitos de la normativa nacional de aviación civil en relación con la situación creada por la crisis global del coronavirus COVID-19.

Vivienda. Préstamos
  • Resolución de 7 de abril de 2020, de la Secretaría de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Ministros de 31 de marzo de 2020, por el que se revisan y modifican los tipos de interés efectivos anuales vigentes para los préstamos cualificados o convenidos concedidos en el marco del Programa 1996 del Plan de Vivienda 1996-1999, Plan de Vivienda 1998-2001, Plan de Vivienda 2002-2005 y Plan de Vivienda 2005-2008.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL

Estado de alarma. Enseñanzas académicas
  • Orden EFP/361/2020, de 21 de abril, por la que se adoptan medidas excepcionales en materia de flexibilización de las enseñanzas de Formación Profesional del Sistema Educativo y de las enseñanzas de Régimen Especial.

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA, RELACIONES CON LAS CORTES Y MEMORIA DEMOCRÁTICA

Bachillerato
  • Orden PCM/362/2020, de 22 de abril, por la que se modifica la Orden PCM/139/2020, de 17 de febrero, por la que se determinan las características, el diseño y el contenido de la evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad, y las fechas máximas de realización y de resolución de los procedimientos de revisión de las calificaciones obtenidas en el curso 2019-2020.

MINISTERIO DE SANIDAD

Estado de alarma. Medidas urgentes
  • Resolución de 22 de abril de 2020, de la Dirección General de Cartera Común de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia, por la que se publica el Acuerdo de la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos de 21 de abril de 2020, por el que se establecen importes máximos de venta al público en aplicación de lo previsto en la Orden SND/354/2020, de 19 de abril, por la que se establecen medidas excepcionales para garantizar el acceso de la población a los productos de uso recomendados como medidas higiénicas para la prevención de contagios por el COVID-19.

MINISTERIO DE INCLUSIÓN, SEGURIDAD SOCIAL Y MIGRACIONES

Estado de alarma. Sector marítimo pesquero
  • Resolución de 21 de abril de 2020, del Instituto Social de la Marina, por la que se actualizan determinadas medidas, con motivo del COVID-19, en relación con las prestaciones y servicios específicos para el sector marítimo-pesquero.

BANCO DE ESPAÑA

Política monetaria
  • Resolución de 21 de abril de 2020, de la Comisión Ejecutiva del Banco de España, por la que se deroga la de 15 de febrero de 2012, sobre cambios temporales en los criterios de admisibilidad de los activos de garantía en las operaciones de política monetaria del Banco de España.

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE JUSTICIA

Convenios
  • Resolución de 13 de abril de 2020, de la Abogacía General del Estado-Dirección del Servicio Jurídico del Estado, por la que se publica el Convenio de asistencia jurídica con el Consorcio Espacial Valenciano-Val Space Consortium.

MINISTERIO DE DEFENSA

Comunidad Autónoma de Extremadura. Convenio
  • Resolución 420/38108/2020, de 10 de marzo, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio con la Universidad de Extremadura, para establecer acuerdos relativos a la prestación de servicios de reproducción y cubrición de équidos de raza.

Recursos
  • Resolución 160/38106/2020, de 11 de marzo, de la Jefatura de Enseñanza de la Guardia Civil, por la que se emplaza a los interesados en el recurso contencioso-administrativo 174/2020, interpuesto ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, sede Granada, Sala de lo Contencioso-Administrativo.

  • Resolución 160/38107/2020, de 11 de marzo, de la Jefatura de Enseñanza de la Guardia Civil, por la que se emplaza a los interesados en el recurso contencioso-administrativo 152/2020, interpuesto ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección Sexta.

MINISTERIO DE HACIENDA

Fondo de Garantía del Pago de Alimentos. Cuentas anuales
  • Resolución de 16 de abril de 2020, de la Dirección General de Costes de Personal, por la que se publican las cuentas anuales del Fondo de Garantía del Pago de Alimentos, F.C.P.J., del ejercicio 2019 y el informe de auditoría.

MINISTERIO DEL INTERIOR

Comunidad de Madrid. Convenio
  • Resolución de 13 de abril de 2020, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio con la Universidad Autónoma de Madrid, para el desarrollo de prácticas académicas externas de sus estudiantes.

Convenios
  • Resolución de 13 de abril de 2020, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio con el Ayuntamiento de Moratalla, para la incorporación de los Cuerpos de Policía Locales al Sistema de Seguimiento Integral de los casos de Violencia de Género.

  • Resolución de 13 de abril de 2020, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio entre la Secretaría de Estado de Seguridad y el Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles de España, para la obtención de publicidad formal de los registros y la consulta de la titularidad real de sociedades mercantiles a través del registro mercantil.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Pesca marítima
  • Resolución de 8 de abril de 2020, de la Secretaría General de Pesca, por la que se modifica la de 20 de enero de 2020, por la que se establecen disposiciones adicionales de ordenación de la pesquería de la caballa (Scomber scombrus) de las zonas VIIIc y IXa para los buques de la flota de otras artes distintas al arrastre y cerco con puerto base en las provincias de Gipuzkoa y Bizkaia.

  • Resolución de 8 de abril de 2020, de la Secretaría General de Pesca, por la que se lleva a cabo el reparto de la cuota de caballa adicional obtenida para 2020 por intercambio con Países Bajos.

  • Resolución de 8 de abril de 2020, de la Secretaría General de Pesca, por la que se modifica la de 18 de marzo de 2020, por la que se establecen disposiciones adicionales de ordenación de la pesquería de la caballa (Scomber Scombrus) de las zonas VIIIc y IXa para los buques de la flota de otras artes distintas al arrastre y cerco con puerto base en la provincia de A Coruña.

  • Resolución de 8 de abril de 2020, de la Secretaría General de Pesca, por la que se modifica la de 20 de febrero de 2020, por la que se establecen disposiciones adicionales de ordenación de la pesquería de la caballa (Scomber scombrus) de la zonas VIIIc y IXa para los buques de la flota de otras artes distintas al arrastre y cerco con puerto base en la provincia de Lugo.

  • Resolución de 8 de abril de 2020, de la Secretaría General de Pesca, por la que se modifica la de 5 de marzo de 2020, por la que se establecen disposiciones adicionales de ordenación de la pesquería de la caballa (Scomber scombrus) de las zonas VIIIc y IXa para los buques de la flota de otras artes distintas al arrastre y cerco con puerto base en la provincia de Asturias.

  • Resolución de 8 de abril de 2020, de la Secretaría General de Pesca, por la que se modifica la de 6 de marzo de 2020, por la que se establecen disposiciones adicionales de ordenación de la pesquería de la caballa (Scomber scombrus) de la zonas VIIIc y IXa para los buques de la flota de otras artes distintas al arrastre y cerco con puerto base en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y EL RETO DEMOGRÁFICO

Confederación Hidrográfica del Tajo. Cuentas anuales
Encomienda de gestión
  • Resolución de 9 de abril de 2020, de la Confederación Hidrográfica del Júcar, O.A., por la que se publica el Convenio de encomienda de gestión a la Comunidad de Regantes de la Acequia Real del Júcar para la entrega de las obras del proyecto de la red de transporte del sector 7 para la modernización de los regadíos de la Acequia Real del Júcar, en el término municipal de Massalavés (Valencia), para su mantenimiento, conservación y explotación.

Residuos y suelos contaminados
  • Orden TED/363/2020, de 20 de abril, por la que se modifican la Orden APM/205/2018, de 22 de febrero, por la que se establecen los criterios para determinar cuándo el aceite usado procesado procedente del tratamiento de aceites usados para su uso como combustible deja de ser residuo con arreglo a la Ley 22/2011, de 28 de julio, de residuos y suelos contaminados, y la Orden APM/206/2018, de 22 de febrero, por la que se establecen los criterios para determinar cuándo el fuel recuperado procedente del tratamiento de residuos MARPOL tipo c para su uso como combustible en buques deja de ser residuo con arreglo a la Ley 22/2011, de 28 de julio, de residuos y suelos contaminados.

MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE

Convenios

MINISTERIO DE ASUNTOS ECONÓMICOS Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Deuda del Estado

MINISTERIO DE SANIDAD

Plazos administrativos. Productos cosméticos
  • Resolución de 20 de abril de 2020, de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, relativa a la no suspensión de plazos administrativos en actividades de fabricación e importación de productos cosméticos.

MINISTERIO DE DERECHOS SOCIALES Y AGENDA 2030

Subvenciones
  • Resolución de 12 de marzo de 2020, de la Secretaría de Estado de Derechos Sociales, por la que se publican las relaciones certificadas de los proyectos de los programas "Protección a la familia y atención a la pobreza infantil. Desarrollo de prestaciones básicas de servicios sociales"; de "Intervención social integral para la atención, prevención de la marginación e inserción del pueblo gitano"; y "Congreso estatal del voluntariado", aprobados con las comunidades autónomas y las ciudades de Ceuta y de Melilla para el año 2019

MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN

Convenios
  • Resolución de 7 de abril de 2020, de la Presidencia de la Agencia Estatal de Investigación, por la que se publica el Convenio con la Fundación Lucha Contra la Ceguera, para la evaluación científico-técnica de ayudas a la Investigación en Distrofias Hereditarias de Retina FUNDALUCE 2019.

BANCO DE ESPAÑA

Mercado de divisas
  • Resolución de 22 de abril de 2020, del Banco de España, por la que se publican los cambios del euro correspondientes al día 22 de abril de 2020, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la Introducción del Euro.

COMISIÓN NACIONAL DE LOS MERCADOS Y LA COMPETENCIA

Sector gasista

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

Bienes de interés cultural
  • Resolución CLT/452/2020, de 12 de febrero, por la que se incoa expediente de delimitación del entorno de protección de la iglesia de Santa Cecília, en Molló (Ripollès), y se abre un periodo de información pública.

  • Resolución CLT/676/2020, de 4 de marzo, por la que se incoa expediente de declaración de bien cultural de interés nacional, en la categoría de monumento histórico, a favor de La Ricarda (Casa Gomis), en El Prat de Llobregat (Baix Llobregat), y de delimitación de su entorno de protección.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE EXTREMADURA

Bienes de interés cultural

subir

IV. Administración de Justicia

JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN

JUZGADOS DE LO MERCANTIL

subir

V. Anuncios. - A. Contratación del Sector Público

MINISTERIO DE JUSTICIA

  • Anuncio de licitación de: Junta de Contratación del Ministerio de Justicia. Objeto: Servicio de interpretación y traducción en los órganos judiciales adscritos a Gerencias Territoriales y de notas de condena procedentes de tribunales de la UE y de los países signatarios del Convenio Europeo de asistencia judicial en materia penal. Expediente: ASE/2020/004.

MINISTERIO DE DEFENSA

  • Anuncio de licitación de: Inspección General de Sanidad de la Defensa. Objeto: Adquisición de 10.000 envases de 12 comprimidos de antimalárico con base atovacuona / propaguanil hidrocloruro (250 / 100 mg). Expediente: 2020/SP01491010/00000272.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (INVIED). Objeto: Servicio de conservación, limpieza y control vectorial y plagas de zonas verdes, solares y otros inmuebles de titularidad o gestionados por el INVIED O.A., en Áreas de Patrimonio. 7 Lotes. Expediente: 201800000441.

MINISTERIO DE HACIENDA

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección del Servicio de Gestión Económica de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria. Objeto: Arrendamiento de un número estimado inicial de 12.000 licencias de Virtual Apps and Desktop Premium User/Device para el acceso remoto a servidores Windows en modalidad de pago por uso (CSP). Expediente: 20840022100.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Delegación Especial de la Agencia Tributaria en Illes Balears. Objeto: Mantenimiento puertas automáticas de los edificios de la AEAT de Illes Balears. Expediente: 19A40151800.

MINISTERIO DE TRANSPORTES, MOVILIDAD Y AGENDA URBANA

  • Anuncio de formalización de contratos de: Presidencia del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Barcelona (Port de Barcelona). Objeto: Acondicionamiento de nuevo depot en ampliación Sur. Accesibilidad.- Clave de expediente: OB-GP-P-0795/2016. Expediente: 2019-00217.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (CEDEX). Objeto: Suministro de un analizador de redes, espectros e impedancias portátil. Expediente: 201900000117.

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA, RELACIONES CON LAS CORTES Y MEMORIA DEMOCRÁTICA

  • Anuncio de licitación de: Subdirección General de la Oficina Presupuestaria y de Gestión Económica. Objeto: Servicio de mantenimiento de las instalaciones eléctricas situadas en el Complejo de la Moncloa. Expediente: 121/20.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Consejo de Administración del Patrimonio Nacional. Objeto: Gestión de riesgo del arbolado histórico en los jardines del Patrimonio Nacional. Expediente: 2019-CAJ0002.

MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL Y FUNCIÓN PÚBLICA

  • Anuncio de formalización de contratos de: Junta de Contratación de los Servicios Centrales en el Ministerio de Política Territorial y Función Pública. Objeto: Mantenimiento integral de las instalaciones de los edificios y locales del Ministerio de Política Territorial y Función Pública. Expediente: 20/2019.

MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE

  • Anuncio de formalización de contratos de: Presidencia del Consejo Superior de Deportes. Objeto: Servicio de renovación de las licencias de VMware y McAfee en el Consejo Superior de Deportes. Expediente: SC-2020-020-TA-SG.

MINISTERIO DE ASUNTOS ECONÓMICOS Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL

  • Anuncio de formalización de contratos de: Instituto Nacional de Estadística INE. Objeto: Adquisición por tramitación de emergencia del suministro de 40 portátiles HP ProBook 450 G7, para atender la crisis causada por el COVID-19, con destino al INE. Expediente: 2020N0074050.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Instituto Nacional de Estadística INE. Objeto: Adquisición por tramitación de emergencia de 468 módulos de memoria compatibles con el portátil Fujitsu T730 con la finalidad de poder preparar equipos para teletrabajar, debido a la reorganización del trabajo provocada por la crisis del COVID-19. Expediente: 2020N0074060.

MINISTERIO DE SANIDAD

  • Anuncio de formalización de contratos de: Gerencia de Atención Sanitaria del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria en Ceuta. Objeto: Servicio de Mantenimiento de los Centros de transformación Eléctrica de la Gerencia de Atención Sanitaria de Ceuta. Expediente: P.A.S./2019/023/GCE.

MINISTERIO DE DERECHOS SOCIALES Y AGENDA 2030

  • Anuncio de formalización de contratos de: Subdirección General de Análisis Presupuestario y Gestión Financiera del Instituto de Mayores y Servicios Sociales. Objeto: Contrato administrativo para la contratación del servicio de teleasistencia, de ayuda a domicilio y de prevención de las situaciones de dependencia en la Dirección Territorial del IMSERSO de Melilla por el estado de alarma provocado por la crisis sanitaria ocasionada por el COVID 19. Expediente: 380/2020.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Subdirección General de Análisis Presupuestario y Gestión Financiera del Instituto de Mayores y Servicios Sociales . Objeto: Contrato administrativo para la contratación del servicio de teleasistencia y ayuda a domicilio en la Dirección Territorial del IMSERSO de Ceuta por el estado de alarma provocado por la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. Expediente: 395/2020.

OTROS PODERES ADJUDICADORES

  • Anuncio de Metro de Madrid, S.A., de suspensión del plazo de presentación de ofertas de la licitación para la contratación de un Suministro y sustitución de cargadores de baterías en subestaciones de Metro de Madrid (Expediente 6012000097).

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

MINISTERIO DE HACIENDA

  • Anuncio de la Delegación Provincial de Economía y Hacienda en Cádiz del acuerdo de incoación del procedimiento para la declaración administrativa de heredero abintestato a favor de la Administración General del Estado y de adjudicación de los bienes y derechos de doña Hanama María Luisa Benmail Mohbobedia.

MINISTERIO DE TRANSPORTES, MOVILIDAD Y AGENDA URBANA

MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN

  • Extracto de la Resolución de 16 de abril de 2020, de la Dirección del Consorcio Público de Gestión Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) por la que se publican seis becas de verano dirigidas a estudiantes universitarios, que estén cursando el máster para su formación en la investigación astrofísica o recién titulados (curso 2019-2020).

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

  • Resolución de la Delegación de Gobierno en Cádiz por la que se concede autorización administrativa previa, autorización administrativa de construcción y declaración en concreto de utilidad pública a instalación eléctrica "Nueva subestación Zumajo 220/66 kV de 2x125 MVA".

COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

  • Resolución de la Dirección General del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León por la que se da continuidad al procedimiento y se hace pública la solicitud de modificación normal del Pliego de Condiciones de la DOP "TORO".

ADMINISTRACIÓN LOCAL

UNIVERSIDADES

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

ANUNCIOS PARTICULARES

subir

Estatuko Aldizkari Ofiziala Estatu Agentzia

Manoteras Etorb., 54 - 28050 Madril