Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: miércoles 3 de febrero de 2021, Núm. 29

Sumario BOE-S-2021-29:

I. Disposiciones generales

JEFATURA DEL ESTADO

Agricultura. Alimentación
Medidas urgentes

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

Recursos de inconstitucionalidad
  • Recurso de inconstitucionalidad n.º 6289-2020, contra los artículos 2, 3.2, 3.3, 3.4, 6, 7.1, 15.1, 16.2 y 18 y disposiciones adicionales primera y cuarta de la Ley de Cataluña 11/2020, de 18 de septiembre, de medidas urgentes en materia de contención de rentas en los contratos de arrendamiento de vivienda y de modificación de la Ley 18/2007, de la Ley 24/2015 y de la Ley 4/2016, relativas a la protección del derecho a la vivienda.

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA, RELACIONES CON LAS CORTES Y MEMORIA DEMOCRÁTICA

Medidas excepcionales
  • Orden PCM/79/2021, de 2 de febrero, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Ministros de 2 de febrero de 2021, por el que se establecen medidas excepcionales para limitar la propagación y el contagio por el COVID-19, mediante la limitación de los vuelos entre la República Federativa de Brasil y la República de Sudáfrica y los aeropuertos españoles.

MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL Y FUNCIÓN PÚBLICA

Organización

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Nombramientos
  • Acuerdo de 27 de enero de 2021, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se nombran Jueces/zas sustitutos/as para el año judicial 2020/2021, en el ámbito del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla.

  • Acuerdo de 27 de enero de 2021, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se nombran Jueces/zas sustitutos/as para el año judicial 2020/2021, en el ámbito del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla.

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN

Ceses
Destinos

MINISTERIO DE JUSTICIA

Nombramientos
  • Real Decreto 62/2021, de 2 de febrero, por el que se nombra asistente del miembro nacional de España en Eurojust a doña Elisabet Castelló Fontova.

  • Resolución de 27 de enero de 2021, de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública, por la que se nombra Notario Archivero de Protocolos sustituto permanente del Distrito Notarial de Logroño, perteneciente al Ilustre Colegio Notarial de La Rioja, al notario de dicha localidad, don Tomás Sobrino González.

Situaciones

MINISTERIO DE DEFENSA

Nombramientos
  • Real Decreto 63/2021, de 2 de febrero, por el que se nombra miembro de la Asamblea de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo al General del Aire del Cuerpo General del Ejército del Aire don Miguel Ángel Villarroya Vilalta.

MINISTERIO DE HACIENDA

Destinos

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL

Ceses y nombramientos

MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL Y FUNCIÓN PÚBLICA

Ceses
Nombramientos
  • Real Decreto 67/2021, de 2 de febrero, por el que se nombra Subsecretario de Política Territorial y Función Pública a don Alberto Herrera Rodríguez.

  • Real Decreto 68/2021, de 2 de febrero, por el que se nombra Directora del Gabinete del Ministro de Política Territorial y Función Pública a doña María del Mar Román Martínez.

  • Resolución de 27 de enero de 2021, de la Secretaría de Estado de Política Territorial y Función Pública, por la que se nombran funcionarios de carrera, por el sistema general de acceso libre, de la Escala de Técnicos Especializados de los Organismos Públicos de Investigación.

  • Resolución de 27 de enero de 2021, de la Secretaría de Estado de Política Territorial y Función Pública, por la que se nombran funcionarios de carrera, por el sistema de promoción interna, de la Escala de Ayudantes de Investigación de los Organismos Públicos de Investigación.

MINISTERIO DE SANIDAD

Ceses
Nombramientos
Destinos

MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN

Destinos

MINISTERIO FISCAL

Ceses y nombramientos
  • Decreto de 23 de diciembre de 2020, de la Fiscal General del Estado, por el que se acepta la renuncia de don Julio Cano Antón como Fiscal Delegado de la Fiscalía Especial Antidroga en la Fiscalía de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears y se nombra a doña María Dolores Rial de la Calle.

Nombramientos
  • Decreto de 28 de diciembre de 2020, de la Fiscal General del Estado, por el que se nombra Fiscal Decana de la Sección de Delitos Económicos de la Fiscalía Provincial de Madrid a doña Virna María Alonso Fernández.

AGENCIA ESPAÑOLA DE PROTECCIÓN DE DATOS

Destinos

COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA

Destinos
  • Resolución de 19 de enero de 2021, de la Dirección General de Justicia, del Departamento de Políticas Migratorias y Justicia, por la que se resuelve la convocatoria de libre designación, efectuada por Resolución de 21 de octubre de 2020.

UNIVERSIDADES

Nombramientos

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE JUSTICIA

Cuerpo de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles
  • Resolución de 27 de enero de 2021, de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública, por la que convoca concurso ordinario n.º 308, para la provisión de Registros de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles.

MINISTERIO DE HACIENDA

Cuerpo de Ingenieros Técnicos Forestales al servicio de la Hacienda Pública
  • Resolución de 27 de enero de 2021, de la Subsecretaría, por la que se acuerda el aplazamiento de celebración del primer ejercicio del proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo de Ingenieros Técnicos Forestales al servicio de la Hacienda Pública, convocado por Resolución de 8 de septiembre de 2020.

MINISTERIO DEL INTERIOR

Cuerpo Nacional de Policía
  • Resolución de 26 de enero de 2021, de la Dirección General de la Policía, por la que se publica la lista definitiva de admitidos y excluidos del concurso para la provisión de plazas de Facultativos y Técnicos del Cuerpo Nacional de Policía.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

Cuerpo de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles
  • Resolución de 27 de enero de 2021, de la Dirección General de Derecho y Entidades Jurídicas, del Departamento de Justicia, por la que se convoca concurso ordinario n.º 308 para proveer Registros de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA REGIÓN DE MURCIA

Cuerpos de funcionarios docentes
  • Resolución de 29 de enero de 2021, de la Dirección General de Planificación Educativa y Recursos Humanos, de la Consejería de Educación y Cultura, por la que se publica la convocatoria de los procedimientos selectivos para ingreso, acceso y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores de Música y Artes Escénicas y Profesores de Artes Plásticas y Diseño, a celebrar en el año 2021, y la elaboración de la lista de interinos para el curso 2021-2022.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario y laboral

UNIVERSIDADES

Cuerpos docentes universitarios

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN

Comunitat Valenciana. Convenio

MINISTERIO DE JUSTICIA

Indultos

MINISTERIO DE DEFENSA

Comunidad Autónoma de Cataluña. Convenio
  • Resolución 420/38012/2021, de 22 de enero, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio con la Universidad Rovira i Virgili, para la realización de actividades docentes, de investigación, difusión y debate y de cualquier otro ámbito de interés mutuo.

Comunidad de Madrid. Convenio
  • Resolución 420/38017/2020, de 14 de diciembre, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio con la Universidad de Alcalá, para el desarrollo de actividades formativas y de investigación en el ámbito de las ciencias farmacéuticas.

Delegación de competencias
Homologaciones

MINISTERIO DE HACIENDA

Convenios

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y EL RETO DEMOGRÁFICO

Homologaciones
  • Resolución de 26 de enero de 2021, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se autoriza la modificación de la aprobación de tipo de aparato radiactivo de los equipos generadores de rayos X de la marca Bruker Micro CT, para incluir los modelos Skyscan 1273 y Skyscan 1275.

MINISTERIO DE ASUNTOS ECONÓMICOS Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Comunidad Autónoma de Andalucía. Convenio
  • Resolución de 25 de enero de 2021, del Instituto Nacional de Estadística, por la que se publica el Convenio de cooperación educativa con la Universidad de Jaén, para la realización de prácticas académicas no retribuidas.

Comunitat Valenciana. Convenio
  • Resolución de 27 de enero de 2021, del Instituto Nacional de Estadística, por la que se publica el Convenio de cooperación educativa con la Universitat de València, para la realización de prácticas académicas no retribuidas.

MINISTERIO DE SANIDAD

Condecoraciones
Convenios
  • Resolución de 15 de enero de 2021, de la Secretaría de Estado de Sanidad, por la que se publica Adenda de prórroga del Convenio con la Sociedad Española de Informática de la Salud, para impulsar la transformación digital del Sistema Nacional de Salud.

MINISTERIO DE DERECHOS SOCIALES Y AGENDA 2030

Comunidad Autónoma de Andalucía. Convenio
  • Resolución de 11 de enero de 2021, de la Dirección General del Instituto de Mayores y Servicios Sociales, por la que se publica el Convenio con la Universidad de Granada, para la realización de prácticas académicas externas curriculares.

Comunidad Autónoma de Extremadura. Convenio
  • Resolución de 29 de diciembre de 2020, de la Dirección General del Instituto de Mayores y Servicios Sociales, por la que se publica el Convenio con la Junta de Extremadura, para el desarrollo de programas formativos de Formación Profesional Dual en el Centro de Atención a Personas con Discapacidad Física de Alcuéscar (Cáceres).

Conferencia Sectorial de la Agenda 2030
  • Resolución de 19 de enero de 2021, de la Secretaría de Estado para la Agenda 2030, por la que se publica el Acuerdo de la Conferencia Sectorial para la Agenda 2030, por la que se aprueba su Reglamento de Organización y Funcionamiento.

Real Patronato sobre Discapacidad. Cuentas anuales

MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN

Comunidad Autónoma de Aragón. Convenio
  • Resolución de 21 de enero de 2021, de la Presidencia del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, M.P., por la que se publica el Convenio con el con la Universidad de Zaragoza, para el desarrollo de tesis doctorales y colaboración en programas de doctorado.

Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha. Convenio
  • Resolución de 21 de enero de 2021, de la Presidencia del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, M.P., por la que se publica el Convenio con la Universidad de Castilla-La Mancha, para el desarrollo de prácticas académicas externas de grado y trabajos fin de grado.

  • Resolución de 21 de enero de 2021, de la Presidencia del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, M.P., por la que se publica el Convenio con la Universidad de Castilla-La Mancha, para el desarrollo de tesis doctorales y colaboración en programas de doctorado.

Convenios
  • Resolución de 21 de enero de 2021, de la Presidencia del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, M.P., por la que se publica el Convenio con la Fundación Bancaria La Caixa en el marco de la convocatoria "Health Research 2020" (Proyecto Fat&Curious/HR20-00428).

  • Resolución de 21 de enero de 2021, de la Presidencia del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, M.P., por la que se publica el Convenio con la Fundación Bancaria La Caixa en el marco de la convocatoria "Health Research 2020" (Proyecto Sensory-Reprogram/HR20-00083).

  • Resolución de 21 de enero de 2021, de la Presidencia del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, M.P., por la que se publica el Convenio con la Fundación Bancaria La Caixa en el marco de la convocatoria "Health Research 2020" (Proyecto Adaptordie/HR20-00635).

  • Resolución de 22 de enero de 2021, de la Presidencia del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, M.P., por la que se publica el Convenio con la Universidad Europea de Madrid, para el desarrollo de programas de máster universitario, prácticas académicas externas y trabajos fin de máster.

MINISTERIO DE CONSUMO

Convenios
  • Resolución de 27 de enero de 2021, de la Secretaría General de Consumo y Juego, por la que se publica el Convenio marco entre el Ministerio de Consumo, el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores, para el desarrollo del Plan de Educación Financiera.

MINISTERIO DE UNIVERSIDADES

Comunidad Autónoma de Aragón. Convenio
  • Resolución de 22 de enero de 2021, de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, por la que se publica el Convenio con el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón, para la evaluación de la actividad investigadora de su personal investigador de las escalas científicas.

Convenios
  • Resolución de 21 de enero de 2021, de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, por la que se publica el Convenio con la Universidad Privada Escuela Universitaria de la Cámara de Comercio de Bilbao, para la evaluación de la actividad investigadora de los profesores contratados permanentes.

BANCO DE ESPAÑA

Mercado de divisas
  • Resolución de 2 de febrero de 2021, del Banco de España, por la que se publican los cambios del euro correspondientes al día 2 de febrero de 2021, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la Introducción del Euro.

FONDO DE REESTRUCTURACIÓN ORDENADA BANCARIA

Convenios
  • Resolución de 8 de enero de 2021, de la Presidencia del FROB, por la que se publica el Convenio con la Fundación SEPI, F.S.P., para la organización y desarrollo entre las partes de un programa de becas de formación práctica.

COMISIÓN NACIONAL DE LOS MERCADOS Y LA COMPETENCIA

Recursos
  • Resolución de 22 de enero de 2021, de la Secretaría del Consejo de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, por la que se emplaza a los interesados en el recurso contencioso-administrativo 4/1896/2020, interpuesto ante la Audiencia Nacional contra la Circular 5/2020, de 9 de julio, por la que se regula la gestión del mecanismo de fomento del uso de biocarburantes y otros combustibles renovables con fines de transporte y se modifica la Circular 2/2017 de 8 de febrero.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

Competencias profesionales
  • Resolución de 25 de enero de 2021, de la Dirección General de Formación Profesional Inicial y Enseñanzas de Régimen Especial, del Departamento de Educación, por la que se publica la convocatoria del procedimiento de evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación.

COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

Bienes de interés cultural

subir

IV. Administración de Justicia

TRIBUNAL SUPREMO

JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN

JUZGADOS DE LO MERCANTIL

subir

V. Anuncios. - A. Contratación del Sector Público

MINISTERIO DE DEFENSA

  • Anuncio de corrección de errores de: Junta de Contratación del Ejército de Tierra. Objeto: AM para el mantenimiento integral de los centros y residencias de la DIAPER. Expediente: 60004 20 0008 00.

  • Anuncio de licitación de: Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (INVIED). Objeto: Servicio de mantenimiento de aparatos elevadores (ascensores y salvaescaleras) instalados en inmuebles gestionados por el Organismo Autónomo Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (INIVIED OA). Expediente: 202000000400.

MINISTERIO DE HACIENDA

  • Anuncio de rectificación de la licitación del contrato de: Dirección del Servicio de Gestión Económica de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria. Objeto: Retirada selectiva de los residuos que se generan en los edificios de los Servicios Centrales de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) y de los edificios dependientes de la Delegación Especial de Madrid ubicados en el término municipal de Madrid,. Expediente: 20700079500.

MINISTERIO DE TRANSPORTES, MOVILIDAD Y AGENDA URBANA

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA, RELACIONES CON LAS CORTES Y MEMORIA DEMOCRÁTICA

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección de la Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado. Objeto: Vigilancia y seguridad en las sedes de la AEBOE de la avenida de Manoteras y calle de Trafalgar, por un año, desde el 17 de abril de 2020. Expediente: 201900000814.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección de la Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado. Objeto: Suministro de diversos lotes de papel destinado a las diferentes publicaciones por parte de la Imprenta Nacional. Expediente: 202000000966.

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y EL RETO DEMOGRÁFICO

MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE

  • Anuncio de formalización de contratos de: Subsecretaría de Cultura y Deporte. Objeto: Obras de emergencia en las cubiertas de la Catedral de Jaén, Pabellones P4, P6, P7, P8, P9, P10, P11, C1, L3, L4. Expediente: 2020C1000085.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección General de Bellas Artes. Objeto: Obras de emergencia en la antecapilla de Nuestra Señora del Sagrario de la Catedral de Cuenca. Expediente: 2020C1AJ0255.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Subsecretaría de Cultura y Deporte. Objeto: Obras de emergencia de demolición y reposición de falsos techos e instalación bajo techo en el edificio de la sede central del Ministerio de Cultura y Deporte en Plaza del Rey, 1, Madrid. Expediente: 2020C1AJ0068.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Subsecretaría de Cultura y Deporte. Objeto: Control de calidad del aire mediante mediciones ambientales en las dependencias de los Servicios Centrales del Departamento en Plaza del Rey 1. Expediente: 2020C1000359.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección General de Bellas Artes. Objeto: Obras de consolidación de un tramo de la Muralla del Toledo sobre el Paseo de Cabestreros. Expediente: 2020C1AJ0476.

MINISTERIO DE ASUNTOS ECONÓMICOS Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL

  • Anuncio de formalización de contratos de: Instituto Nacional de Estadística INE. Objeto: Composición, edición, manipulado y entrega al operador postal Correos y Telégrafos, S.A., de aproximadamente 5.372.000 tarjetas censales que se enviarán a los electores residentes en Cataluña con motivo de las elecciones al Parlamento de Cataluña de 14 de febrero de 2021. Expediente: ELEC5CAT.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección General de la Entidad Pública Empresarial RED.ES. Objeto: Suministro de suscripciones para plataforma de videoconferencia de Rediris. Expediente: 100/20-RI.

MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN

  • Anuncio de formalización de contratos de: Presidencia de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, M.P. Objeto: Ensayos de seguridad, inmunogenicidad y eficacia de la vacuna MVA-COV2-S en primates no humanos por la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, destinado al Centro Nacional de Biotecnología, gestionado por la organización central y financiado con el proyecto "Incidencias Covid19". Expediente: 10/21.

  • Anuncio de licitación de: Dirección de Barcelona Supercomputing Center - Centro Nacional de Supercomputación (BSC-CNS). Objeto: Contratación del servicio de formación en materia de idiomas (inglés y español) para el personal del BSC-CNS. Expediente: CONSER02020012OP.

MINISTERIO DE INCLUSIÓN, SEGURIDAD SOCIAL Y MIGRACIONES

  • Anuncio de licitación de: INSS-Servicios Centrales-Dirección General. Objeto: Mantenimiento integral de los elementos e instalaciones dependientes de la Dirección General del Instituto Nacional de la Seguridad Social. Expediente: 60/VC-63/21.

  • Anuncio de licitación de: Secretaria General de la Tesorería General de la Seguridad Social. Objeto: Suministro de bobinas de papel en blanco para los servicios centrales de la Tesorería General de la Seguridad Social. Expediente: 2021/ASB.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Instituto Social de la Marina -Dirección Provincial de Murcia. Objeto: Vigilancia y Seguridad de la Dirección Provincial del ISM de Cartagena. Expediente: 30/2020/PA/1001.

  • Anuncio de formalización de contratos de: TGSS-Dirección provincial de Baleares. Objeto: Servicio de limpieza de la DPTGSS de la isla de Mallorca en Illes Balears. Expediente: IB2020/PA01.

OTROS PODERES ADJUDICADORES

  • Anuncio de Metro de Madrid, Sociedad Anónima, por el que se convoca la licitación para la contratación de un servicio de análisis, desarrollo e implantación de una aplicación gráfica GDL-TR integrada con el sistema de gestión de Depósitos y Líneas de Metro de Madrid (expediente 6012100034).

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

MINISTERIO DE TRANSPORTES, MOVILIDAD Y AGENDA URBANA

  • Anuncio de la Dirección General de Planificación y Evaluación de la Red Ferroviaria sobre la aprobación del expediente de información pública y audiencia y aprobación definitiva del "Estudio Informativo del proyecto nueva estación intermodal de Ourense".

MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL Y FUNCIÓN PÚBLICA

  • Anuncio de la Dependencia de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno en Málaga por el que se somete a información pública la solicitud de Autorización Administrativa Previa y Declaración de Impacto Ambiental de las plantas fotovoltaicas Amura Solar de 62,50 MWp y Trofeo Solar II de 51,00 MWp, así como su Infraestructura de Evacuación en 30 kV, en el término municipal de Casares, provincia de Málaga.

  • Anuncio de la Dependencia del Área Funcional de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno en Guadalajara por el que se somete a información pública la solicitud de Autorización Administrativa Previa y de Construcción, y de Declaración de Impacto Ambiental, del Parque eólico El Castillar de 70 MW y su infraestructura de evacuación, en los términos municipales de Algora, Torremocha del Campo, Mirabueno, Alaminos y Almadrones, en la provincia de Guadalajara.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

  • Anuncio de la Delegación del Gobierno en Almería, por el que se que se convoca el levantamiento de actas previas a la ocupación de las fincas afectadas por el proyecto de planta fotovoltaica denominada "grupotec tabernas". Expte. pere 1598.

UNIVERSIDADES

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

ANUNCIOS PARTICULARES

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid