Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: martes 26 de julio de 1994, Núm. 177

Sumario BOE-S-1994-177:

I. Disposiciones generales

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Aduanas. Material de Defensa

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Sistema educativo. Criterios de evaluación
  • Orden de 21 de julio de 1994 por la que se regulan los aspectos básicos del proceso de evaluación, acreditación académica y movilidad del alumnado que curse la formación profesional específica establecida en la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo.

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Destinos
Nombramientos

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Nombramientos

MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL

Destinos

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Carrera Judicial
  • Acuerdo de 19 de julio de 1994, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se aprueba la lista de aspirantes admitidos y excluidos, con carácter provisional, a la práctica de las pruebas selectivas para cubrir nueve plazas de Magistrado especialista, del Orden Jurisdiccional Contencioso-Administrativo, convocadas por Acuerdo del Pleno de este Consejo General de 11 de mayo de 1994.

  • Acuerdo de 19 de julio de 1994, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se anuncia concurso para la provisión de los Juzgados que se citan entre miembros de la Carrera Judicial con categoría de Juez.

MINISTERIO DE JUSTICIA E INTERIOR

Cuerpo de Secretarios Judiciales
Personal laboral
  • Resolución de 18 de julio de 1994, de la Subsecretaría, por la que se convoca a los aspirantes que han superado las pruebas selectivas para cubrir plazas de personal laboral en la Secretaría de Estado de Asuntos Penitenciarios, conforme a la Resolución de 25 de noviembre de 1993, para que concurran a la elección de vacantes y firma de contratos.

MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL

Cuerpos y Escalas de los grupos A y B
  • Orden de 19 de julio de 1994, que corrige la de 29 de junio, por la que se convoca concurso específico para la provisión de puestos de trabajo en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (Tesorería General de la Seguridad Social).

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Escala de Titulados de Escuelas Técnicas de Grado Medio de organismos autónomos del departamento
  • Resolución de 19 de julio de 1994, de la Subsecretaría, por la que se aprueba y publica la lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos y se anuncia la fecha, hora y lugar de celebración del primer ejercicio de las pruebas selectivas para ingreso en la Escala de Titulados de Escuelas Técnicas de Grado Medio de los organismos autónomos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, por el turno de plazas afectadas por el artículo 15 de la Ley de Medidas.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario y laboral

UNIVERSIDADES

Personal laboral
  • Resolución de 19 de julio de 1994, de la Universidad de La Coruña, por la que se corrigen errores advertidos en la de 18 de mayo de 1994 («Boletín Oficial del Estado» del 26), por la que se aprueba la oferta de empleo público de personal laboral para 1994.

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE JUSTICIA E INTERIOR

Registros mercantiles. Horario

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Entidades de seguros
  • Orden de 29 de junio de 1994 de fusión por absorción de la entidad «Nueva Mundial de Seguros, Sociedad Anónima», por la entidad «Barcelona Aseguradora, Sociedad Anónima de Seguros» y extinción y cancelación de la inscripción del Registro Especial de Entidades Aseguradoras de la entidad «Nueva Mundial de Seguros, Sociedad Anónima».

  • Orden de 29 de junio de 1994 de fusión por absorción de la entidad «Fortuna España, Sociedad Anónima de Seguros de Vida» por la entidad «Hermes, Sociedad Anónima de Seguros y Reaseguros» y de extinción y cancelación del Registro Especial de Entidades Aseguradoras de la entidad «Fortuna España, Sociedad Anónima de Seguros de Vida».

  • Orden de 4 de julio de 1994 de autorización de cesión a la entidad «Compañía de Seguros y Reaseguros Kairos, Sociedad Anónima», como cesionaria, de la cartera de seguros de vida y de los activos y pasivos generados de la entidad cedente «Kairos Vida, Compañía de Seguros y Reaseguros, Sociedad Anónima», actualmente denominada «Musini Vida, Sociedad Anónima de Seguros y Reaseguros», bajo su primera denominación social.

  • Orden de 21 de junio de 1994 de autorización para operar en el ramo de defensa jurídica a la entidad «Mutua Segorbina de Seguros a Prima Fija».

  • Orden de 21 de junio de 1994 de extinción y cancelación de la inscripción de la entidad «Igualatorio Médico Quirúrgico y de Especialidades de León, Sociedad Anónima» (en liquidación), del Registro Especial de Entidades Aseguradoras.

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS, TRANSPORTES Y MEDIO AMBIENTE

Impacto ambiental
  • Resolución de 6 de julio de 1994, de la Dirección General de Política Ambiental, por la que se da publicidad al Convenio suscrito entre la Secretaría de Estado de Medio Ambiente y Vivienda y la Consejeria de la Generalitat de Catalunya, para el desarrollo conjunto de actuaciones para la recogida de papel-cartón y vidrio usados de los residuos sólidos y urbanos.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Sentencias
  • Resolución de 13 de julio de 1994, de la Dirección General de Programación e Inversiones, por la que se hace pública la sentencia dictada por la Sección Quinta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional con fecha 8 de marzo de 1994, relativa al recurso contencioso-administrativo número 500.100, referente al centro concertado de EGB «San Gabriel», de Zuera (Zaragoza).

MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL

Convenios Colectivos de trabajo
  • Resolución de 6 de julio de 1994, de la Dirección General de Trabajo, por la que se dispone la inscripción en el Registro y publicación del texto del Convenio Colectivo del «Personal de Tierra de Agencia Schembri, Sociedad Anónima».

  • Resolución de 6 de julio de 1994, de la Dirección General de Trabajo, por la que se dispone la inscripción en el Registro y publicación del texto del Convenio Colectivo de la empresa «Roberto Zubiri, Sociedad Anónima».

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Sentencias
  • Orden de 30 de junio de 1994 por la que se dispone el cumplimiento, en sus propios términos, de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en el recurso contencioso-administrativo número 229/1992, interpuesto por don Leandro Muñiz Gamazo.

  • Orden de 30 de junio de 1994 por la que se dispone el cumplimiento, en sus propios términos, de la sentencia dictada por el Tribunal Supremo, en el recurso de apelación número 569/1993, interpuesto contra la sentencia dictada en el recurso contencioso-administrativo número 44.357, promovido por don José María López Valbuena.

MINISTERIO DE CULTURA

Ayudas
  • Resolución de 27 de junio de 1994, del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, por la que se hace pública la concesión de ayudas para la distribución de películas cinematográficas comunitarias en la primera fase de la convocatoria de 1994.

MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO

Comunidad Autónoma de Galicia. Convenio
  • Resolución de 11 de julio de 1994, de la Dirección General de Alta Inspección y Relaciones Institucionales, por la que se da publicidad al Acuerdo entre la Consellería de Industria y Comercio de la Xunta de Galicia y el Instituto Nacional del Consumo para la constitución de la Junta Arbitral de Consumo Autonómica.

subir

IV. Administración de Justicia

subir

V. Anuncios. - A. Subastas y concursos de obras y servicios

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

subir

T.C. Suplemento del Tribunal Constitucional

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

  • Sala Segunda. Sentencia 180/1994, de 20 de junio de 1994. Recurso de amparo 2.511/1991. Contra Sentencia de la Sala de lo Social del T.S.J. de Galicia, confirmatoria en suplicación, de la dictada por el Juzgado de lo Social número 5 de Vigo en autos sobre despido. Supuesta Vulneración de los derechos a la igualdad y a la libertad sindical: despido procedente no discriminatorio.

  • Sala Primera. Sentencia 181/1994, de 20 de junio de 1994. Recurso de amparo 2.536/1991. Contra Sentencia de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, confirmatoria de la dictada por la Audiencia Provincial de Cádiz que condenó al recurrente como autor de un delito contra la salud pública y de otro de contrabando. Supuesta vulneración del derecho a la defensa: derecho a «la última palabra». Voto particular.

  • Sala Primera. Sentencia 182/1994, de 20 de junio de 1994. Recursos de amparo 545/1992, 645/1992, 1.139/1992, 1.272/1992, 1.324/1992, 1.452/1992, 1.466/1992 y 1.594/1992 (acumulados). Contra Sentencia de la Sala de lo Social del T.S.J. de Madrid, dictada en recurso de suplicación dimanante de procedimiento seguido ante el Juzgado de lo Social núm. 15 de Madrid, en autos sobre reclamación de cantidad. Vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva: intangibilidad de las Sentencias firmes.

  • Sala Segunda. Sentencia 183/1994, de 20 de junio de 1994. Recurso de amparo 587/1992. Contra Resoluciones del Director del Centro Penitenciario de Alcalá-Meco y de la Junta de Régimen y Administración del mismo Centro, así como contra Autos del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria núm. 2 de Madrid y de la Audiencia Provincial de Madrid, confirmatorias de los anteriores Acuerdos. Vulneración del derecho a la defensa: intervención, lesiva del derecho, de las comunicaciones del interno con su Letrado defensor.

  • Sala Primera. Sentencia 184/1994, de 20 de junio de 1994. Recurso de amparo 1.182/1992. Contra Sentencia de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, desestimatoria del recurso de casación interpuesto por el hoy demandante de amparo contra la de la Audiencia Provincial de Cádiz. Vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva: indefensión causada por la inasistencia, imputable al órgano judicial, del Letrado al acto de la vista.

  • Sala Segunda. Sentencia 185/1994, de 20 de junio de 1994. Recursos de amparo 1.247/1992, 1.258/1992 y 1.265/1992 (acumulados). Contra Sentencia del Tribunal Supremo por la que se revocó la dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del T.S.J. de Andalucía, recaída en recurso de la Ley 62/1978, contra la Orden de la Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía por la que se convocó concurso-oposición para el ingreso en determinados Cuerpos de Profesores de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Supuesta vulneración del derecho al acceso a los cargos públicos en condiciones de igualdad: principios de mérito y capacidad. Voto particular.

  • Sala Primera. Sentencia 186/1994, de 20 de junio de 1994. Recurso de amparo 1.294/1992. Contra Sentencia del Juzgado de lo Social núm. 3 de Gijón denegatoria del beneficio de justicia gratuita. Supuesta vulneración de los derechos a la igualdad y a la tutela judicial efectiva: denegación motivada de la solicitud del mencionado beneficio.

  • Sala Primera. Sentencia 187/1994, de 20 de junio de 1994. Recurso de amparo 1.356/1992. Contra Sentencia de la Sala de lo Social del T.S.J. de Madrid, en autos por reclamación de cantidad. Supuesta vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva: congruencia de la Sentencia recurrida.

  • Sala Primera. Sentencia 188/1994, de 20 de junio de 1994. Recurso de amparo 1.383/1992. Contra Sentencia de la Sala Tercera del Tribunal Supremo por la que se declaró inadmisible recurso de apelación contra la dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del T.S.J. de la Comunidad Valenciana, desestimatoria de recurso contencioso-administrativo en relación con la declaración del I.R.P.F. Vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva: acceso a los recursos en procedimiento de la Ley 62/1978.

  • Sala Segunda. Sentencia 189/1994, de 20 de junio de 1994. Recurso de amparo 1.524/1992. Contra Auto de la Audiencia Provincial de Logroño, confirmatoria del Auto dictado por el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Logroño sobre la inclusión del recurrente en el Fichero de Internos de Especial Seguimiento. Extemporaneidad de la demanda de amparo.

  • Sala Primera. Sentencia 190/1994, de 20 de junio de 1994. Recurso de amparo 2.701/1992. Contra Auto de la Sala Quinta del Tribunal Supremo inadmitiendo recurso de casación interpuesto contra Sentencia dictada por el Tribunal Militar Territorial Cuarto, por delito de insulto a un superior. Vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva: Indefensión imputable al órgano judicial.

  • Pleno. Sentencia 191/1994, de 23 de junio de 1994. Conflicto positivo de competencia 1.519/1987. Promovido por el Consejo Ejecutivo de la Generalidad de Cataluña en relación con el apartado 4 de la disposición decimoquinta de la Orden del Ministerio de Economía y Hacienda, de 4 de agosto de 1987.

  • Sala Primera. Sentencia 192/1994, de 23 de junio de 1994. Recurso de amparo 3.172/1992. Contra sentencia dictada por el Juzgado de lo Social número 2 de Cáceres en autos sobre reclamación de cantidad. Vulneración del derecho a la igualdad en la aplicación de la Ley: Modificación inmotivada de criterio jurisprudencial anterior.

  • Sala Primera. Sentencia 193/1994, de 23 de junio de 1994. Recurso de amparo 87/1993. Contra Auto dictado por la Sala Primera del Tribunal Supremo que inadmitió en parte recurso de casación contra Sentencia de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca. Supuesta vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva: Inadmisión motivada de recurso de casación intentado.

  • Pleno. Sentencia 194/1994, de 28 de junio de 1994. Conflictos positivos de competencia 1.123/1986, 1.124/1986 y 1.319/1987 (acumulados). Promovidos por el Gobierno Vasco en relación con el Real Decreto 1319/1987, de 13 de junio, sobre normas para la celebración de elecciones a los órganos de representación de los trabajadores de la empresa, el Real Decreto 1256/1986, de 13 de junio, por el que se crea la Comisión Nacional de Elecciones Sindicales y la Resolución de la Dirección General de Trabajo, del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de 5 de junio de 1987, respectivamente.

  • Pleno. Sentencia 195/1994, de 28 de junio de 1994. Cuestiones de inconstitucionalidad 2.664/1992 y 2.871/1992 (acumuladas). En relación con los arts. 111.3 y 128.5 de la Ley General Tributaria (Ley 230/1963, de 28 de diciembre) en la redacción dada a los mismos por la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 1992 (Ley 31/1991, de 30 de diciembre), por su pretendida contradicción de los arts. 18, apartados 1 y 4, y 134 C.E. Votos particulares.

  • Corrección de errores en el texto de la Sentencia núm. 71, de 3 de marzo de 1994, del Tribunal Constitucional, publicada en el Suplemento al «Boletín Oficial del Estado» núm. 71, de fecha 24 de marzo de 1994.

  • Corrección de errores en el texto de la Sentencia núm. 119/1994, de 25 de abril de 1994, del Tribunal Constitucional, publicada en el Suplemento al «Boletín Oficial del Estado» núm. 129, de 31 de mayo de 1994.

  • Corrección de errores en el texto de la Sentencia núm. 120/1994, de 25 de abril de 1994, del Tribunal Constitucional, publicada en el Suplemento al «Boletín Oficial del Estado» núm. 129, de 31 de mayo de 1994.

  • Corrección de errores en el texto de la Sentencia núm. 127/1994, de 5 de mayo de 1994, del Tribunal Constitucional, publicada en el Suplemento al «Boletín Oficial del Estado» núm. 129, de 31 de mayo de 1994.

  • Corrección de errores en el texto de la Sentencia núm. 128/1994, de 5 de mayo de 1994, del Tribunal Constitucional, publicada en el Suplemento al «Boletín Oficial del Estado» núm. 129, de 31 de mayo de 1994.

  • Corrección de errores en el texto de la Sentencia num. 143/1994, de 9 de mayo de 1994, del Tribunal Constitucional, publicada en el Suplemento al «Boletín Oficial del Estado» núm. 140, de 13 de junio de 1994.

  • Corrección de errores en el texto de la Sentencia núm. 158/1994, de 23 de mayo de 1994, del Tribunal Constitucional, publicada en el Suplemento al «Boletín Oficial del Estado» núm. 151, de 25 de junio de 1994.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid