Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: lunes 23 de febrero de 1998, Núm. 46

Sumario BOE-S-1998-46:

I. Disposiciones generales

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Moneda metálica. Acuñación

MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES

Inundaciones. Medidas urgentes
  • Orden de 13 de febrero de 1998 por la que se dictan normas para la aplicación de lo dispuesto en el artículo 8 del Real Decreto-ley 29/1997, de 19 de diciembre, por el que se adoptan medidas urgentes para reparar los daños causados por las inundaciones y temporales acaecidos durante los últimos días de septiembre y primeros del mes de octubre.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA

Medidas fiscales y administrativas
Infraestructuras viarias

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

MINISTERIO DE DEFENSA

Nombramientos
  • Orden 430/38124/1998, de 16 de febrero, por la que se dispone el nombramiento del General de Brigada del Cuerpo General de las Armas del Ejército de Tierra don José Faustino Vicente como Jefe de la Escuela de Estado Mayor.

  • Orden 430/38125/1998, de 16 de febrero, por la que se dispone el nombramiento del General de División del Cuerpo General del Ejército del Aire don Gonzalo Ramos Jacome como Director de Sistemas del Mando del Apoyo Logístico del Ejército del Aire.

Destinos
  • Orden 430/38126/1998, de 16 de febrero, por la que se dispone que el General de Brigada del Cuerpo General del Ejército del Aire don Federico Yániz Velasco pase destinado al Estado Mayor Conjunto de la Defensa.

Nombramientos
  • Orden 430/38127/1998, de 16 de febrero, por la que se dispone el nombramiento del General de Brigada del Cuerpo General del Ejército del Aire don Vicente Ferrero Muñoz como Segundo Jefe de la Agrupación del Cuartel General del Ejército del Aire.

  • Orden 430/38128/1998, de 16 de febrero, por la que se dispone el nombramiento del General de Brigada del Cuerpo General del Ejército del Aire don Enrique Pina Díaz como Jefe de la División de Operaciones del Estado Mayor del Ejército del Aire.

UNIVERSIDADES

Nombramientos
  • Resolución de 15 de diciembre de 1997, de la Universidad Complutense de Madrid, por la que se nombran funcionarios de carrera de la Escala Administrativa de la misma.

  • Resolución de 30 de enero de 1998, de la Universidad «Jaume I» de Castellón, por la que se nombra a don Juan Francisco Momparler Pechuán Profesor titular de Escuela Universitaria, en el área de conocimiento «Matemática Aplicada».

  • Resolución de 30 de enero de 1998, de la Universidad «Jaume i» de Castellón, por la que se nombra a doña Carmen Pellicer España Catedrática de Escuela Universitaria, en el área de conocimiento «Didáctica de la Expresión Plástica».

  • Resolución de 11 de febrero de 1998, de la Universidad de La Coruña, por la que se nombra Profesor titular de Universidad del área de conocimiento de «Psicología Social», del Departamento de Psicología, a don Ricardo García Mira.

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE JUSTICIA

Cuerpo de Secretarios Judiciales
  • Acuerdo de 13 de febrero de 1998, del Tribunal Calificadornúmero 1 de las pruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo de Secretarios Judiciales, turno libre, convocadas por Resolución de 5 de mayo de 1997.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario y laboral

UNIVERSIDADES

Escala Administrativa
Cuerpos Docentes Universitarios

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Deuda del Estado
  • Resolución de 6 de febrero de 1998, de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera, por la que se hacen públicos los resultados de las subastas correspondientes a las emisiones del mes de febrero de 1998 de bonos y obligaciones del Estado.

Deuda pública en anotaciones
  • Resolución de 16 de febrero de 1998, de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera, por la que se hace público el otorgamiento de la condición de titular de cuentas a nombre propio del Mercado de Deuda Pública en Anotaciones a «Cooperatieve Centrale Raiffeisen-Boerenleenbank, B. A.», sucursal en España.

Fondos de pensiones
Sentencias
  • Resolución de 30 de enero de 1998, de la Dirección General de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se dispone la publicación, para general conocimiento y cumplimiento, del fallo de la sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en el recurso contencioso-administrativo número 1.890/1994, interpuesto por don Carlos Navas Díaz y otros.

  • Resolución de 30 de enero de 1998, de la Dirección General de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se dispone la publicación, para general conocimiento y cumplimiento, del fallo de la sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, con sede en Granada, en el recurso contencioso-administrativo número 2.901/1997, interpuesto por don Salustiano Torres Sagaz.

MINISTERIO DE FOMENTO

Equipos de telecomunicación
Equipo de telecomunicación
Equipos de telecomunicación
  • Resolución de 31 de julio de 1997, de la Dirección General deTelecomunicaciones, por la que se otorga el certificado de aceptación al equipo procesador de comunicaciones con interfaz RDSI (acceso básico), marca «Teldat», modelo CBRA.

  • Resolución de 31 de julio de 1997, de la Dirección General de Telecomunicaciones, por la que se otorga el certificado de aceptación al equipo micrófono inalámbrico, marca «Sonny», modelo WRT-810R/ESP.

  • Resolución de 31 de julio de 1997, de la Dirección General de Telecomunicaciones, por la que se otorga el certificado de aceptación al equipo terminal facsímil G3 con discriminador, marca «Mita», modelo TC-770.

  • Resolución de 31 de julio de 1997, de la Dirección General de Telecomunicaciones, por la que se otorga el certificado de aceptación al equipo estación repetidora VHF, marca «Teltronic», modelo RP-30.

  • Resolución de 31 de julio de 1997, de la Dirección General de Telecomunicaciones, por la que se otorga el certificado de aceptación al equipo estación base/repetidor VHF, marca «Motorola», modelo MTR-2000.

  • Resolución de 31 de julio de 1997, de la Dirección General de Telecomunicaciones, por la que se otorga el certificado de aceptación al equipo base para teléfono sin cordón (DECT), marca «Comytel», modelo DECT P-100B.

  • Resolución de 31 de julio de 1997, de la Dirección General de Telecomunicaciones, por la que se otorga el certificado de aceptación al equipo teléfono con contestador, marca «Sitre Telecom», modelo Doro Capella.

  • Resolución de 31 de julio de 1997, de la Dirección General de Telecomunicaciones, por la que se otorga el certificado de aceptación al equipo radioteléfono móvil VHF, marca «Teltronic», modelo P-2500-F3.

  • Resolución de 31 de julio de 1997, de la Dirección General de Telecomunicaciones, por la que se otorga el certificado de aceptación al equipo centralita privada digital (acceso analógico), marca «Alcatel», modelo 4200CS.

  • Resolución de 31 de julio de 1997, de la Dirección General de Telecomunicaciones, por la que se otorga el certificado de aceptación al equipo micrófono inalámbrico, marca «Sony», modelo WRT-820R/ESP.

  • Resolución de 31 de julio de 1997, de la Dirección General de Telecomunicaciones, por la que se otorga el certificado de aceptación al equipo gestor domotico para RTC, marca «Fagor», modelo MAIOR-DOMO.

  • Resolución de 31 de julio de 1997, de la Dirección General de Telecomunicaciones, por la que se otorga el certificado de aceptación al equipo radioteléfono móvil VHF, marca «Teltronic», modelo P-2500-F1.

  • Resolución de 31 de julio de 1997, de la Dirección General de Telecomunicaciones, por la que se otorga el certificado de aceptación al equipo radioteléfono móvil VHF, marca «Teltronic», modelo P-2500-F2.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA

Actividades culturales. Concurso
Delegación de competencias
Premio «Miguel de Cervantes»
  • Orden de 22 de diciembre de 1997 por la que se hace pública la composición del Jurado para la concesión del Premio de Literatura en Lengua Castellana «Miguel de Cervantes», correspondiente a 1997, así como el fallo emitido por el mismo.

Premios Nacionales

MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES

Ayudas
  • Resolución de 29 de enero de 1998, de la Secretaría General de Asuntos Sociales, complementaria de las de 1 de octubre y 9 de diciembre de 1997, por la que se dispone la publicación de las ayudas y subvenciones concedidas al amparo de lo dispuesto en la Orden del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales de 27 de febrero de 1997.

Becas
Comunidad Autónoma de Aragón. Convenio
  • Resolución de 2 de diciembre de 1997, de la Secretaría General Técnica, por la que se da publicidad al Protocolo Adicional al Convenio suscrito entre el Ministerio de Asuntos Sociales y la Consejería de Sanidad, Bienestar Social y Trabajo de la Comunidad Autónoma de Aragón para la cofinanciación de proyectos de intervención social integral para la atención, prevención de la marginacíón e inserción del pueblo gitano.

Homologaciones
  • Resolución de 3 de febrero de 1998, de la Dirección General de Trabajo, por la que se homologa como Laboratorio especializado en la determinación de fibras de amianto, para su aplicación a la higiene industrial, al Laboratorio de Higiene del Gabinete de Seguridad e Higiene en el Trabajo (Dirección General de Trabajo, Consejería de Industria, Trabajo y Turismo) de la Región de Murcia.

Subvenciones
  • Orden de 4 de febrero de 1998 por la que se modifican determinados artículos de la de 28 de febrero de 1997, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones sometidas al régimen general de subvenciones del Área de Asuntos Sociales del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y de sus organismos adscritos.

MINISTERIO DE INDUSTRIA Y ENERGÍA

Comunidad Autónoma de Canarias. Convenio
  • Resolución de 2 de febrero de 1998, de la Dirección General de Tecnología y Seguridad Industrial, por la que se dispone la publicación del Convenio de colaboración entre el Ministerio de Industria y Energía y la Consejería de Industria y Comercio de la Comunidad Autónoma de Canarias, para la ejecución de los programas contemplados en la Iniciativa ATYCA.

Sentencias
  • Resolución de 30 de enero de 1998, de la Oficina Española de Patentes y Marcas, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, declarada firme, en el recurso contencioso-administrativo número 1.014/1994, promovido por «Metro de Madrid, Sociedad Anónima».

  • Resolución de 30 de enero de 1998, de la Oficina Española de Patentes y Marcas, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, declarada firme, en el recurso contencioso-administrativo número 675/1994, promovido por Spectra Physics GmbH.

Zonas de urgente de reindustrialización

MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Instituto Nacional de Administración Pública. Cursos
  • Resolución de 9 de febrero de 1998, del Instituto Nacional de Administración Pública, por la que se anuncia la convocatoria de dos cursos específicos para funcionarios públicos del grupo B y personal laboral con funciones similares, que realicen táreas de gestión y administración en las materias a que se refieren los correspondientes programas.

BANCO DE ESPAÑA

Billetes de Bancos extranjeros
  • Resolución de 20 de febrero de 1998, del Banco de España, por la que se hacen públicos los cambios que este Banco de España aplicará a las operaciones que realice por propia cuenta durante los días del 23 de febrero al 1 de marzo de 1998, salvo aviso en contrario.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

Homologaciones
  • Resolución de 16 de diciembre de 1997, de la Dirección General de Consumo y Seguridad Industrial del Departamento de Industria, Comercio y Turismo, de certificación de conformidad con los requisitos reglamentarios del siguiente producto fabricado por Prefabricats d?Escaiola Gonzalo López i Jaume Devesa, SC: Placas de prefabricados de yeso y escayola (sistemas machihembradas).

Homolagaciones
  • Resolución de 14 de enero de 1998, de la Dirección General de Consumo y Seguridad Industrial del Departamento de Industria, Comercio y Turismo, de homologación e inscripción en el Registro del siguiente producto, fabricado por «Smurfit Ibersac, Sociedad Anónima»: Saco de papel multihoja resistente al agua, marca «Smurfit Ibersac, Sociedad Anónima», modelo SI-V2, para el transporte de mercancías peligrosas.

Homologaciones
  • Resolución de 14 de enero de 1998, de la Dirección General de Consumo y Seguridad Industrial del Departamento de Industria, Comercio y Turismo, de homologación e inscripción en el Registro del siguiente producto, fabricado por «Joaquín Alberto, Sociedad Anónima»: Bidón de cartón, marca «Joaquín Alberto, Sociedad Anónima», modelo BH-30, para el transporte de mercancías peligrosas.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

Fundaciones
  • Orden de 12 de enero de 1998, de la Consejería de Cultura, por la que se reconoce, califica y dispone la inscripción en el Registro de Fundaciones Privadas de Carácter Cultural y Artístico, Asociaciones y Entidades Análogas de Andalucía a la Fundación «Altair».

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CASTILLA Y LEÓN

Bienes de interés cultural
  • Resolución de 27 de enero de 1998, de la Dirección General de Patrimonio y Promoción Cultural de la Consejería de Educación y Cultura, por la que se acuerda tener por incoado expediente de declaración de bien de interés cultural, como monumento, a favor del colegio público «Modesto Lafuente», de Palencia.

UNIVERSIDADES

Relaciones de puestos de trabajo
  • Resolución de 5 de febrero de 1998, de la Universidad de Salamanca, por la que se ordena la publicación de la modificación parcial de la relación de puestos de trabajo del personal funcionario de Administración y Servicios de la misma.

Sentencias
  • Resolución de 30 de enero de 1998, de la Universidad de Valladolid, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, con sede en Valladolid, en el recurso contencioso-administrativo promovido por doña Noemí Cuadrado Arceredillo.

subir

IV. Administración de Justicia

subir

V. Anuncios. - A. Subastas y concursos de obras y servicios

MINISTERIO DE DEFENSA

  • Resolución de la Base Aérea de Son San Juan por la que se hace pública la adjudicación correspondiente al expediente número 98/0002 (lote 1), alimentación tropa primer trimestre grupo carnes y pescados/congelados (alimentación tropa primer trimestre carnes).

  • Resolución de la Base Aérea de Son San Juan por la que se hace pública la adjudicación correspondiente al expediente número 98/0001 (lote 1), alimentación tropa primer trimestre grupo coloniales/varios y fiambres (alimentación tropa primer trimestre coloniales y varios).

  • Resolución de la Junta Técnico-Económica Delegada de la Junta Central de Compras de la Academia Básica del Aire por la que se anuncian las convocatorias de concursos que se citan.

  • Resolución de la Junta Técnico-Económica Delegada de la Junta Central de Compras de la Base Aérea de Son San Juan del Ejército del Aire por la que se anuncia concurso para la realización de los expedientes de suministros números 980003 y 980004.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

  • Resolución del Consejo Territorial de la Propiedad Inmobiliaria de Madrid-Capital, por la que se hace pública la adjudicación de contratos para la realización de trabajos de actualización del catastro urbano de Madrid. Expedientes 1 a 12/98UR280.

  • Resolución del Consejo Territorial de la Propiedad Inmobiliaria de Toledo por la que se hacen públicas las adjudicaciones de los contratos 05RU97RE452E, 06RU97RE452E, 07RU97RE452E y 08RU97RE452E.

MINISTERIO DEL INTERIOR

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Resolución de la Subdirección General de Administración y Gestión Financiera por la que se adjudica el concurso del servicio de limpieza en la Unidad de Carreteras, Dirección Provincial, Inspección de Telecomunicaciones e Instituto Geográfico Nacional perteneciente al Ministerio de Fomento y Ministerio para las Administraciones Públicas, para el período del 1 de enero al 31 de diciembre de 1998. Barcelona.

  • Resolución de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras por la que se anuncia subasta para la adjudicación de las obras del atraque para transbordadores en las antiguas instalaciones de la Armada del Puerto de Tarifa.

  • Resolución de la Autoridad Portuaria de Gijón por la que se hace pública la adjudicación del contrato de asistencia técnica para la auditoría, proyecto, ejecución y seguimiento de los sistemas informáticos de la Autoridad Portuaria.

  • Resolución del Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas por la que se hacen públicas las adjudicaciones de varios concursos.

  • Resolución del Ente Público Gestor de Infraestructuras Ferroviarias por la que se anuncia la adjudicación, por el sistema de concurso y por el procedimiento abierto, de los contratos de consultoría y asistencia para la redacción del proyecto y control y vigilancia de las obras del tramo Madrid-Zaragoza de la línea de Alta Velocidad Madrid-Barcelona-Frontera Francesa, Subtramos V-b, VI-a y b, VI-c, VII, VIII, IX y X, XI, XII-a, XII-b y el contrato de consultoría y asistencia técnica para apoyo a la dirección facultativa de los contratos de proyecto y control y vigilancia de las obras del tramo Madrid-Zaragoza de la línea de Alta Velocidad Madrid-Barcelona-Frontera Francesa.

  • Resolución del Ente Público Gestor de Infraestructuras Ferroviarias por la que se declara desierto el concurso para la ejecución de las obras del Puente del Ebro, tramo Zaragoza-Lleida de la línea de alta velocidad Madrid-Zaragoza-Barcelona-Frontera Francesa.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA

MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES

  • Resolución de la Subdirección General del Patrimonio Sindical por la que se anuncia la conclusión y archivo del expediente 1/97, de enajenación, mediante permuta, de la propiedad de un inmueble, por obras a ejecutar en otro, ambos ubicados en Granada capital, y del Patrimonio Sindical Acumulado, que fuera objeto de anuncio en el «Boletín Oficial del Estado» número 11, de 13 de enero de 1998.

  • Resolución de la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social en Toledo por la que se hace pública la adjudicación del concurso de consultoría y asistencia para la valoración de bienes muebles e inmuebles embargados por las distintas Unidades de Recaudación Ejecutiva.

MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO

MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE

COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PAÍS VASCO

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA

COMUNIDAD AUTÓNOMA VALENCIANA

  • Resolución de la Secretaría General de la Consejería de Sanidad por la que se hace pública la adjudicación del servicio de vehículo-taxi para el Hospital Clínico Universitario y el Centro de Especialidades El Grao, de Valencia.

  • Resolución de la Consejería de Agricultura, Pesca y Alimentación por la que se hace público el concurso de la campaña de saneamiento ovino y caprino por medio de servicios veterinarios para ejecutar la campaña de brucelosis.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

UNIVERSIDADES

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid