Edukia ez dago euskaraz

Zu hemen zaude

Boletín Oficial del Estado: miércoles 2 de julio de 2014, Núm. 160

Sumario BOE-S-2014-160:

I. Disposiciones generales

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN

Acuerdos internacionales
  • Convenio entre el Reino de España y la República Dominicana para evitar la doble imposición y prevenir la evasión fiscal en materia de impuestos sobre la renta, y su Protocolo, hechos en Madrid el 16 de noviembre de 2011.

  • Corrección de errores de la Resolución de 21 de abril de 2014, de la Secretaría General Técnica, sobre aplicación del artículo 32 del Decreto 801/1972, de 24 de marzo, relativo a la Ordenación de la actividad de la Administración del Estado en materia de Tratados Internacionales.

  • Corrección de errores de la Entrada en vigor de las Enmiendas de los anexos II y III del Protocolo sobre las zonas especialmente protegidas y la diversidad biológica en el Mediterráneo, hecho en París el 10 de febrero de 2012.

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Azúcar
Información tributaria
  • Orden HAP/1136/2014, de 30 de junio, por la que se regulan determinadas cuestiones relacionadas con las obligaciones de información y diligencia debida establecidas en el acuerdo entre el Reino de España y los Estados Unidos de América para la mejora del cumplimiento fiscal internacional y la aplicación de la ley estadounidense de cumplimiento tributario de cuentas extranjeras y se aprueba la declaración informativa anual de cuentas financieras de determinadas personas estadounidenses, modelo 290.

Tabaco. Precios
  • Resolución de 1 de julio de 2014, de la Presidencia del Comisionado para el Mercado de Tabacos, por la que se publican los precios de venta al público de determinadas labores de tabaco en Expendedurías de Tabaco y Timbre de la Península e Illes Balears.

BANCO DE ESPAÑA

Banco de España. Reglamento

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LAS ILLES BALEARS

Tributos cedidos

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Nombramientos
Situaciones

MINISTERIO DE DEFENSA

Ceses
Nombramientos

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD

Funcionarios de la Administración del Estado

subir

III. Otras disposiciones

CORTES GENERALES

Fiscalizaciones
  • Resolución de 8 de abril de 2014, aprobada por la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, en relación con el Informe de fiscalización de regularidad y de cumplimiento de recomendaciones del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial "Esteban Terradas", ejercicio 2011.

MINISTERIO DE DEFENSA

Comunidad de Madrid. Convenio
  • Resolución 420/38059/2014, de 24 de junio, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio de colaboración con la Universidad Complutense de Madrid para la realización de prácticas académicas externas en el Laboratorio Central del Ejército.

MINISTERIO DE FOMENTO

Autoridad Portuaria de Pasaia. Cuentas anuales

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

Ayudas
  • Resolución de 11 de junio de 2014, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se corrigen errores en la de 6 de marzo de 2014, por la que se conceden ayudas para estancias breves en otros centros españoles y extranjeros o traslados temporales a centros extranjeros a beneficiarios en activo de ayudas ordinarias del Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad.

Becas
  • Resolución de 12 de junio de 2014, de la Secretaría de Estado de Cultura, por la que se conceden las becas "Culturex" de formación práctica en gestión cultural para jóvenes españoles en el exterior, en instituciones culturales, en oficinas comerciales y en embajadas y consulados de España, correspondientes al año 2014.

Enseñanzas deportivas
  • Resolución de 23 de junio de 2014, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, por la que se otorga el reconocimiento a la actividad de formación deportiva de hípica de nivel II, autorizada por el Consejo Catalán del Deporte e impartida por la Federación catalana de hípica y por la Escuela Catalana del Deporte.

Fundaciones

MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

Comunidad de Castilla y León. Convenio
  • Resolución de 3 de junio de 2014, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio de colaboración entre el Servicio Público de Empleo Estatal y el Servicio Público de Empleo de la Comunidad de Castilla y León para la realización de trámites por vía electrónica en relación con los contratos para la formación y el aprendizaje.

MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y TURISMO

Homologaciones
  • Resolución de 7 de abril de 2014, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se renueva la certificación de cinco captadores solares, modelos Buderus SKE - 2.0 S, Buderus SKS 4.0 W, Buderus SKS 4.0 S, Buderus SKN 3.0 W y Buderus SKN 3.0 S, fabricados por Bosch Thermotechnik GmbH.

  • Resolución de 7 de abril de 2014, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se renueva la certificación de cuatro captadores solares, modelos Buderus SKN 4.0W, Junkers FKC - 2S, Junkers FKC - 2W y Buderus SKN 2.0S, fabricados por Bosch thermotecnologia SA.

  • Resolución de 7 de abril de 2014, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se renueva la certificación de dos captadores solares, modelos Buderus SKR 6.1 R y Buderus SKR 12.1 R, fabricados por Bosch Thermotechnik GmbH.

  • Resolución de 7 de abril de 2014, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se renueva la certificación de dos captadores solares, modelos Buderus Vaciosol CPC 6 V2 y Buderus Vaciosol CPC 12 V2, fabricados por Ritter Solar GmbH & Co KG.

  • Resolución de 7 de abril de 2014, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se renueva la certificación de un captador solar, modelo Solaris CP 1 - Nova, fabricado por Solaris Energía Solar, SA.

Recursos
  • Resolución de 19 de junio de 2014, de la Subsecretaría, por la que se emplaza a los interesados en el recurso contencioso-administrativo 189/2014 del Tribunal Supremo, Sala de lo Contencioso-Administrativo, sección 101.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

Impacto ambiental
  • Resolución de 18 de junio de 2014, de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente, por la que se formula declaración de impacto ambiental del proyecto Abastecimiento a los municipios de Yecla y Jumilla desde las instalaciones de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla (Murcia).

  • Resolución de 18 de junio de 2014, de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente, sobre la evaluación de impacto ambiental del proyecto enmarcado dentro del Plan Nacional de Calidad de las Aguas 2007-2015, saneamiento y depuración, término municipal de Traspinedo (Valladolid).

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD

Deuda del Estado
  • Resolución de 20 de junio de 2014, de la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera, por la que se publican los resultados de las subastas de Letras del Tesoro a seis y doce meses correspondientes a las emisiones de fecha 20 de junio de 2014.

MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD

Especialidades sanitarias
  • Resolución de 23 de junio de 2014, de la Dirección General de Ordenación Profesional, por la que se anuncia la fecha y lugar para la realización de la primera parte de la prueba de aptitud, se nombra Tribunal y se elevan a definitivos los anexos I, II y III de la Orden SSI/874/2014, de 5 de mayo, sobre convocatoria de prueba de aptitud a determinados nacionales de la Unión Europea que han solicitado el reconocimiento de su cualificación profesional para ejercer en España la profesión de enfermero responsable de cuidados generales.

  • Resolución de 23 de junio de 2014, de la Dirección General de Ordenación Profesional, por la que se anuncia la fecha y lugar para la realización de la primera parte de la prueba de aptitud, se nombra Tribunal y se elevan a definitivos los anexos I y II de la Orden SSI/873/2014, de 5 de mayo, sobre convocatoria de prueba de aptitud a determinados nacionales de la Unión Europea que han solicitado el reconocimiento de su cualificación profesional para ejercer en España la profesión de matrona.

BANCO DE ESPAÑA

Mercado de divisas
  • Resolución de 1 de julio de 2014, del Banco de España, por la que se publican los cambios del euro correspondientes al día 1 de julio de 2014, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la Introducción del Euro.

Préstamos hipotecarios. Índices

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

Indicaciones geográficas protegidas
  • Orden de 6 de junio de 2014, de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, por la que se concede la protección nacional transitoria a la Indicación Geográfica Protegida "Polvorones de Estepa".

  • Orden de 6 de junio de 2014, de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, por la que se concede la protección nacional transitoria a las Indicaciones Geográficas Protegidas "Mojama de Barbate" y "Mojama de Isla Cristina".

COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

Bienes de interés cultural
  • Acuerdo 53/2014, de 5 de junio, de la Junta de Castilla y León, por el que se declara "El Castro" en Fresno de la Carballeda, término municipal de Mombuey (Zamora), bien de interés cultural, con categoría de zona arqueológica.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Bienes de interés cultural

UNIVERSIDADES

Planes de estudios

subir

IV. Administración de Justicia

TRIBUNAL SUPREMO

JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN

JUZGADOS DE LO MERCANTIL

subir

V. Anuncios. - A. Anuncios de licitaciones públicas y adjudicaciones

CORTES GENERALES

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

  • Acuerdo de la Secretaría General del Consejo General del Poder Judicial, de 1 de julio de 2014, por el que se anuncia el procedimiento abierto para la contratación de la realización de reconocimientos médicos periódicos para los miembros de la carrera judicial en activo y de la asistencia técnica para la especialidad de ergonomía y psicosociología aplicada.

MINISTERIO DE DEFENSA

  • Resolución de la Sección de Asuntos Económicos del Parque y Centro de Mantenimiento de Material de Ingenieros, por la que se convoca licitación pública para el suministro de nueve detectores Dual Vallon WMR 3G de dotación en el Ejército de Tierra. Expediente 2010714010000.

  • Resolución de la Sección de Asuntos Económicos del Parque y Centro de Mantenimiento de Material de Ingenieros, por la que se convoca licitación pública para el suministro de material de fortificación de dotación en el Ejército de Tierra. Expediente 2010714009800.

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Anuncio de la Autoridad Portuaria de Avilés sobre la formalización del contrato de las obras del "Proyecto de adecuación de parcela en la Avenida de la playa junto al control de accesos a las instalaciones del puerto de Avilés (T.M. de Castrillón)".

  • Resolución de la Autoridad Portuaria de Baleares por la que se publica el anuncio de licitación de las obras "Acondicionamiento y mejora estructural de los muelles ro-ro sur y combustibles en el puerto de Eivissa".

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

  • Resolución del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, por la se anuncia procedimiento abierto para la adquisición del vestuario de la obra "Carmen" que será representada en el Teatro de la Zarzuela dentro de la temporada 2013-2014 (M140008).

  • Resolución de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte por la que se anuncia procedimiento abierto para la contratación de la organización y realización de un programa de inmersión lingüística en lengua inglesa para centros educativos seleccionados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en colaboración con distintas Comunidades Autónomas durante el otoño de 2014.

MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

  • Resolución de la Dirección General de la Tesorería General de la Seguridad Social por la que se anuncia la formalización del expediente 2014/ASOT para la contratación de un servicio de apoyo a la redacción, supervisión y coordinación de proyectos y demás trabajos competencia de la Oficina Técnica de la Tesorería General de la Seguridad Social.

  • Anuncio de licitación de la dirección provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social de Cádiz por el que se convoca procedimiento abierto para la contratación del suministro de energía eléctrica para sus edificios y oficinas.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

  • Anuncio del Órgano de Contratación de la Agencia Estatal de Meteorología por el que se convoca un procedimiento abierto para la contratación de un servicio de difusión radiofónica y audiovisual de información meteorológica de la AEMET a través de medios de comunicación.

  • Resolución de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, por la que se anuncia licitación de la obra "remodelación de la cuarta fase del paseo marítimo Juan Carlos I Rey de España, en Fuengirola (Málaga)".

MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD

  • Resolución de la Dirección General del Instituto de Mayores y Servicios Sociales por la que se anuncia la formalización del contrato del servicio de limpieza en el Centro de Atención a Personas con Discapacidad Física de Leganés (Madrid).

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GALICIA

  • Resolución de 19 de junio de 2014, de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia por la que se anuncia la licitación sujeta a regulación armonizada del servicio de limpieza de los edificios administrativos de la Xunta de Galicia, por procedimiento abierto, adjudicación basada en multicriterios y tramitación ordinaria.

  • Resolución de 19 de junio de 2014 de la Dirección General de Recursos Económicos del Servicio Gallego de Salud, por la que se anuncia la contratación del servicio de mantenimiento de licencias DRGFINDER (sistema de codificación) y agrupador CGS-GRD-AP (AB-SER1-14-033).

  • Corrección de errores de la Resolución del 5 de noviembre de 2013 por la que se anuncia la contratación del acuerdo marco, por procedimiento abierto sujeto a regulación armonizada, para seleccionar auditores privados que colaboren con la Intervención General de la Comunidad Autónoma de Galicia en la realización de controles financieros de operaciones financiadas por Programas Operativos de Fondos Estructurales (FEDER, FSE, PO de Adaptabilidad y Empleo) y del Fondo Europeo de la Pesca correspondiente al período de programación 2007-2013.

  • Resolución de 19 de junio de 2014 de la Dirección General de Recursos Económicos del Servicio Gallego de Salud, por la que se anuncia la contratación del suministro sucesivo de papel DIN A4 blanco, para su uso en fotocopiadoras, impresoras, equipos de fax de papel no térmico y equipos multifuncionales (MI-SER1-14-034).

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

  • Anuncio de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla por el que se convoca concurso para la licitación pública del suministro de papel blanco a los Órganos Judiciales de Sevilla y su provincia, mediante procedimiento abierto.

  • Anuncio de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla por el que se convoca concurso para la licitación pública del servicio de gestión del Archivo Territorial Judicial de Sevilla, mediante procedimiento abierto.

  • Resolución de la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Costa del Sol, por la que se formaliza el contrato correspondiente al suministro de equipos para sala de radiología digital directa con dos detectores, obras de adecuación de la sala de radiología y suministro de sistema de radiología radioquirúrgica arco en C con destino al Hospital Costa del Sol, centro dependiente de la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Costa del Sol mediante procedimiento abierto.

  • Resolución de 18 de junio de 2014, de la Gerencia Provincial de Córdoba del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, por la que se anuncia la convocatoria para la contratación del servicio de transporte escolar en los centros docentes públicos de la provincia de Córdoba dependientes de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte (expediente 00086/ISE/2014/CO), por el procedimiento abierto, mediante la forma de varios criterios de adjudicación.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA REGIÓN DE MURCIA

  • Anuncio de la Consejería de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio por el que se hace pública la formalización del contrato para la redacción de proyecto y ejecución de las obras de renovación urbana del barrio de Alfonso X en la ciudad de Lorca (seismo 2011).

  • Anuncio de la Consejería de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio por el que se hace pública la formalización del contrato para la redacción de proyecto y ejecución de las obras de renovación urbana del barrio de San Diego en la ciudad de Lorca (seismo 2011).

  • Anuncio de la Consejería de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio por el que se hace pública la formalización del contrato de ejecución de diversas operaciones de conservación en las carreteras RM-1, RM12, RM-19 y RM-301.

  • Acuerdo de la Junta de Contratación del Servicio Murciano de Salud para la licitación del suministro de material desechable para Laparoscopia, mediante Acuerdo Marco y procedimiento abierto, con destino a diferentes centros dependientes del Servicio Murciano de Salud.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS

  • Corrección de errores de anuncio de la Dirección Gerencia del Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria, por el que se convoca licitación para la contratación del suministro de batas desechables por cuantía indeterminada (art. 9.3.a) TRLCSP.

COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

  • Resolución de 16 de junio de 2014, de la Dirección Gerencia de Atención Especializada de Palencia, de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León, por la que se anuncia la licitación del procedimiento abierto para contratar el servicio de gestión del archivo de historias clínicas.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

  • Anuncio del Ayuntamiento de Santander por el que se publica la formalización del contrato de suministro en arrendamiento de equipamiento informático.

  • Acuerdo de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Gijón por el que se anuncia licitación para la contratación, por el sistema de lotes, del servicio de alquiler de elementos de transporte y maquinaria de obra con conductor para las obras a realizar con medios municipales.

  • Anuncio de la resolución del Excelentísimo Ayuntamiento de Málaga en relación al procedimiento abierto con un único criterio de adjudicación para la contratación del Servicio de limpieza en distintas dependencias de la Policía Local de Málaga.

  • Anuncio de licitación del Concello de Ferrol por el que se convoca licitación pública para la contratación de la redacción de la revisión y adaptación del Plan General de Ordenación Municipal de Ferrol.

  • Anuncio del Ayuntamiento de Madrid por el que se publica la formalización del contrato relativo a la redacción del proyecto y ejecución de las obras de construcción de la red de suministro de agua regenerada mediante la conexión O'Donnell-Retiro. Cofinanciado en un 80% por el Fondo de Cohesión a través del Programa Operativo Cohesión-FEDER 2007-2013.

  • Anuncio del Ayuntamiento de Madrid por el que se publica la formalización del contrato relativo a la redacción del proyecto y ejecución de las obras de la red de aprovechamiento de recursos hídricos alternativos en los parques Juan Pablo II y Juan Carlos I. Cofinanciado en un 80% por el Fondo de Cohesión a través del Programa Operativo Cohesión-FEDER 2007-2013.

  • Anuncio del Ayuntamiento de Madrid por el que se hace pública la formalización del contrato de servicio para la inspección, vigilancia y supervisión del control de calidad del contrato para la redacción del proyecto y ejecución de las obras de ampliación de la capacidad del tratamiento terciario de la erar de la Gavia. Cofinanciado en un 80% por el Fondo de Cohesión a través del Programa Operativo Cohesión-FEDER 2007-2013.

  • Anuncio de la Diputación de Huelva para la licitación de suministro de luminarias led.

  • Anuncio del Ayuntamiento de Madrid por el que se hace pública la convocatoria para la licitación del contrato de obras denominado: "Obras de mejora de la eficiencia energética y adecuación de alumbrado público en los Recintos Feriales de la Casa de Campo".

UNIVERSIDADES

OTROS PODERES ADJUDICADORES

  • Anuncio de la resolución de Canal de Isabel II Gestión, S.A., relativo a la modificación e información adicional del anuncio de licitación del contrato de "Servicios de atención a usuarios, soporte y mantenimiento de la microinformática".

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

MINISTERIO DEL INTERIOR

  • Anuncio de la Comisaría Provincial de Policía de Alicante (Unidad Territorial de Seguridad Privada), relativo a notificación de Resolución dictada por la Secretaría de Estado de Seguridad en el procedimiento sancionador 2166/2013 // 28976 EL//PA, incoado por por infracción a la Ley de Seguridad Privada.

MINISTERIO DE FOMENTO

MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GALICIA

  • Resolución de 20 junio de 2014, del Servizo Provincial de Lugo de la Axencia Galega de Infraestruturas, por la que se señala la fecha para el levantamiento de actas previas a la ocupación -trámite de urgencia-, para la expropiación de los bienes y derechos afectados por las obras del "Proyecto de construcción: Actualización y terminación de las obras de acceso al puerto de Burela (clave LU/06/048.03.1)", en el término municipal de Burela.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

  • Resolución de la Presidencia, de 18 de junio de 2014, de la Comarca de La Litera/La Llitera (Huesca) referente a la convocatoria para la formación de bolsas de trabajo de las categorías de peones y conductores del servicio de residuos.

UNIVERSIDADES

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

ANUNCIOS PARTICULARES

subir

Estatuko Aldizkari Ofiziala Estatu Agentzia

Manoteras Etorb., 54 - 28050 Madril