Edukia ez dago euskaraz

Zu hemen zaude

Boletín Oficial del Estado: viernes 4 de julio de 2014, Núm. 162

Sumario BOE-S-2014-162:

I. Disposiciones generales

JEFATURA DEL ESTADO

Medio ambiente

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

Cuestiones de inconstitucionalidad
  • Cuestión de inconstitucionalidad n.º 2502-2014, en relación con los apartados a) y b) de la regla 3ª del núm. 1 de la disposición adicional séptima del Real Decreto Legislativo 1/1994, de 20 de junio, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de la Seguridad Social, por posible vulneración de los artículos 9.3 y 14 de la Constitución.

  • Cuestión de inconstitucionalidad n.º 2966-2014, en relación con el artículo 7.1 y 2 y 8.2 de la Ley 10/2012, de 20 de noviembre, por la que se regulan determinadas tasas en el ámbito de la Administración de Justicia y del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, en la redacción dada por el artículo 1, apartados 6, 7 y 9, del Real Decreto-ley 3/2013, por posible vulneración de los artículos 9.2, 14, 24.1 y 31.1 de la Constitución.

  • Cuestión de inconstitucionalidad n.º 3311-2014, en relación con el artículo 2.1 del Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad, por posible vulneración del artículo 9.3 de la CE.

  • Cuestión de inconstitucionalidad n.º 3379-2014, en relación con el artículo 2 del Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad, por posible vulneración de los artículos 9.3 y 33.3 de la CE.

  • Cuestión de inconstitucionalidad n.º 3450-2014, en relación con el artículo 2.1 del Real Decreto-ley 28/2012, de 30 de noviembre, de medidas de consolidación y garantía del sistema de la Seguridad Social, por posible vulneración de los artículos 9.3 y 33 de la Constitución.

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN

Acuerdos internacionales
  • Acuerdo Multilateral M-228 en aplicación de la sección 1.5.1 del Anexo A del Acuerdo Europeo sobre transporte internacional de mercancías peligrosas por carretera (ADR), relativo al transporte de prototipos de pre-producción de grandes ensamblajes de baterías ion-litio (UN 3480), hecho en Madrid el 12 de marzo de 2014.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

Biblioteca Nacional de España

TRIBUNAL SUPREMO

Sentencias

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Situaciones

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

Destinos

MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

Destinos

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN

Carrera Diplomática

MINISTERIO DE JUSTICIA

Cuerpo de Secretarios Judiciales

MINISTERIO DE DEFENSA

Funcionarios de los Subgrupos A1, A2, C1 y C2

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA

Funcionarios de la Administración Local
  • Resolución de 1 de julio de 2014, de la Consejería de Presidencia y Justicia, por la que se corrigen errores en la de 27 de junio de 2014, por la que se convoca concurso unificado de movilidad y pruebas selectivas a Cuerpos de Policía Local de distintos municipios de La Rioja.

UNIVERSIDADES

Cuerpos docentes universitarios

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE DEFENSA

Comunidad Autónoma de Extremadura. Convenio
  • Resolución 420/38060/2014, de 23 de junio, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio de colaboración con el Instituto de Educación Secundaria San José de Badajoz, para la realización de prácticas de alumnos en "prevención de riesgos profesionales" en la Base Aérea de Talavera La Real (Badajoz).

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Instituto Nacional de Administración Pública. Cursos

MINISTERIO DE FOMENTO

Autoridad Portuaria de Málaga. Cuentas anuales
Sector ferroviario
  • Resolución de 27 de junio de 2014, de la Secretaría de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Ministros de 13 de junio de 2014, por el que se determina el número y vigencia de títulos habilitantes para la prestación de servicios de transporte ferroviario de viajeros en régimen de concurrencia en determinadas líneas y tramos de la Red Ferroviaria de interés general.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

Ayudas
Biblioteca Nacional de España. Precios públicos
Subvenciones
  • Orden ECD/1156/2014, de 18 de junio, por la que se convoca el procedimiento de concesión de subvenciones a organizaciones sindicales representativas del personal funcionario docente de los centros públicos de enseñanza no universitaria.

MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

Convenios colectivos de trabajo

MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y TURISMO

Ayudas
  • Orden IET/1157/2014, de 30 de junio, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de ayudas dirigidas a pequeños proyectos de inversión generadores de empleo, que promuevan el desarrollo alternativo de las zonas mineras, para el período 2014-2018.

  • Orden IET/1158/2014, de 30 de junio, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de ayudas dirigidas a proyectos empresariales generadores de empleo, que promuevan el desarrollo alternativo de las zonas mineras, para el período 2014-2018.

  • Resolución de 24 de junio de 2014, de la Oficina Española de Patentes y Marcas, por la que se publican las ayudas concedidas en el año 2013 en la modalidad de subvención para el fomento de las solicitudes de patentes y modelos de utilidad españoles y en el exterior.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

Impacto ambiental
  • Resolución de 18 de junio de 2014, de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente, por la que se formula declaración de impacto ambiental del proyecto Aeródromo de uso privado "Juan Espadafor" en Ácula, término municipal de Ventas de Huelma (Granada).

  • Resolución de 18 de junio de 2014, de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente, sobre la evaluación de impacto ambiental del proyecto enmarcado dentro del Plan Nacional de Calidad de las Aguas 2007-2015, saneamiento y depuración, término municipal de Quintanilla de Onésimo (Valladolid).

  • Resolución de 18 de junio de 2014, de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente, sobre la evaluación de impacto ambiental del proyecto Helipuerto de superficie de la base aérea BIFOR B en La Atalaya (Ciudad Real).

  • Resolución de 18 de junio de 2014, de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente, sobre la evaluación de impacto ambiental del proyecto Helipuerto en la finca Es Canons, término municipal de Artà (Mallorca).

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA

Recursos
  • Resolución de 24 de junio de 2014, de la Secretaría General Técnica-Secretariado del Gobierno, por la que se acuerda la remisión del expediente administrativo correspondiente al recurso contencioso-administrativo 1/254/2014, interpuesto contra el Real Decreto 22/2014, de 17 de enero, ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD

Seguros privados
  • Resolución de 16 de junio de 2014, de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, de medidas temporales para facilitar la progresiva adaptación de las entidades aseguradoras y reaseguradoras al nuevo régimen de la Directiva 2009/138/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 25 de noviembre de 2009, sobre el seguro de vida, el acceso a la actividad de seguro y de reaseguro y su ejercicio.

MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD

Ayudas
  • Resolución de 10 de junio de 2014, de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, por la que se convoca la concesión de ayudas económicas para el desarrollo de proyectos de investigación sobre drogodependencias en el año 2014.

Especialidades sanitarias
  • Orden SSI/1159/2014, de 18 de junio, por la que se convoca a la realización de una prueba de aptitud a determinados nacionales de estados miembros de la Unión Europea que han solicitado el reconocimiento de su cualificación profesional para ejercer en España la profesión de enfermera especialista en Salud Mental y se nombra el Tribunal.

BANCO DE ESPAÑA

Mercado de divisas
  • Resolución de 3 de julio de 2014, del Banco de España, por la que se publican los cambios del euro correspondientes al día 3 de julio de 2014, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la Introducción del Euro.

UNIVERSIDADES

Planes de estudios

subir

IV. Administración de Justicia

JUZGADOS DE LO MERCANTIL

subir

V. Anuncios. - A. Anuncios de licitaciones públicas y adjudicaciones

MINISTERIO DE DEFENSA

  • Resolución de la Mesa de Contratación del Ejército de Tierra por la que se anuncia procedimiento para la contratación pública de: "Adquisición de diverso material para descontaminación frente a agentes contaminantes NRBQ para uso en Unidades de la Guardia Civil" (Expediente 2091114021800), promovido por la Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra.

  • Resolución del Órgano de contratación de la Sección Económico Administrativa de la Base Aérea de Torrejón por la que se modifica la fecha limite de presentación de ofertas del expediente para el suministro de chaquetones intemperie árido e intemperie azul dos piezas.

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

  • Anuncio de formalización de contratos de la Delegación Especial de la Agencia Tributaria en Asturias. Objeto: Servicio de Vigilancia y Seguridad en los Centros de la AEAT de Asturias. Expediente: 14600015800.

  • Anuncio de formalización de contratos de la Junta de Contratación del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Objeto: Servicios de movimiento de mobiliario y enseres en las dependencias del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, en las sedes de C/ Alcalá, 5-11, P.º Castellana, 162 y edificios anejos. Expediente: 4/14/01.

  • Anuncio del Consorcio de la Zona Franca de Vigo de la formalización del contrato de las obras de ejecución de la ampliación de la Nave S, Fase 1, en el Polígono Industrial de Balaídos, Vigo (Pontevedra).

  • Anuncio de formalización de contratos del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP). Objeto: Contratación de la organización e impartición de la formación tutorizada online en ofimática para los empleados públicos de las Administraciones Públicas.

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Anuncio de licitación de: Dirección General del Instituto Geográfico Nacional. Objeto: Suministro de componentes de criogenia y vacio en el Observatorio de Yebes. Expediente: 14.086.

  • Resolución de la Entidad Pública Empresarial ADIF Alta Velocidad, por la que se anuncia la licitación por procedimiento abierto con varios criterios de adjudicación del contrato "suministro y transporte de desvíos ferroviarios para la Línea de Alta Velocidad Antequera-Granada. Fase I".

  • Resolución de la Autoridad Portuaria de Vigo, de fecha 2 de julio de 2014, por la que se acuerda celebrar concurso para la contratación del "Servicio de mantenimiento de sistemas de protección contra incendios y bombeos del Puerto de Vigo".

MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y TURISMO

  • Anuncio de licitación de la Junta de Contratación del Ministerio de Industria, Energía y Turismo . Objeto: Suministro de materiales, repuestos y consumibles necesarios para la correcta operación de las instalaciones de climatización en el denominado Complejo Cuzco, sede del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, Ministerio de Economía y Competitividad y el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Expediente: J14.016.01.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

  • Anuncio de formalización de contratos de la Presidencia de la Confederación Hidrográfica del Segura. Objeto: Pliego de Bases 12/13 de Servicios de georreferenciación, estudio de la incidencia ambiental y confrontación con el SNCZI de autorizaciones del Servicio de Control y Vigilancia del DPH. Expediente: 03.0005.14.009.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Presidencia de la Confederación Hidrográfica del Segura. Objeto: Trabajos de carácter material, topográficos o cartográficos y/o toma de datos previos, pero necesarios para la revisión y actualización de los datos sobre cánones y las características de los usos privativos de aguas públicas en la cuenca del Segura (periodo abril 2014 - marzo 2015). Expediente: 03.0005.14.012.

  • Anuncio de formalización de contratos de la Presidencia de la Confederación Hidrográfica del Segura. Objeto: Servicios relativos a actuaciones jurídico-técnicas en la tramitación de expedientes administrativos del Área de Régimen de Usuarios. Expediente: 03.0005.14.013.

MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD

  • Anuncio de licitación de la Dirección General de Ordenación Profesional. Objeto: Servicio de ordenación, codificación y grabación de documentación relativa a las pruebas selectivas 2014 para licenciados y diplomados. Expediente: 2014/412PA001.

CONSEJO DE SEGURIDAD NUCLEAR

COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PAÍS VASCO

  • Anuncio de licitación del Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura del Gobierno Vasco. Objeto: Contratación del servicio de gestión del Gazte-Txartela/Carné Joven en el ámbito de la Comunidad Autónoma del País Vasco. Expediente: K-23/2014.

  • Anuncio del Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura del Gobierno Vasco, de licitación del contrato que tiene por objeto el servicio de transporte escolar a centros públicos de enseñanza dependientes del Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Euskadi, sitos en los Territorios Históricos de Araba, Gipuzkoa y Bizkaia, a prestar durante el curso escolar 2014-2015, con vehículos de una capacidad igual o inferior a nueve plazas incluida la del conductor.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

  • Resolución de la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Hospital Alto Guadalquivir, de 3 de julio de 2014, por la que se convoca procedimiento abierto para el servicio de alimentación en el Hospital de Alta Resolución de Alcaudete (Jaén).

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA

  • Resolución del Servicio Riojano de Salud por la que se convoca licitación pública para el suministro de diverso material fungible e implantes para la Sección de Radiología Intervencionista, expediente 15-3-2.01-0021/2014.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LAS ILLES BALEARS

  • Anuncio de la Central de Contratación de la Comunidad Autónoma Illes Balears por el que se convoca la licitación del acuerdo marco para la contratación centralizada del seguro para la cobertura de los riesgos derivados del uso de los vehículos del parque móvil de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears y de su sector público.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

UNIVERSIDADES

  • Anuncio de corrección de errores de la Universidad Complutense de Madrid. Objeto P-23/14 "Servicio de entrenadores y fisioterapeutas, temporadas 2014/2015 y 2015/2016 para la Universidad Complutense de Madrid".

  • Anuncio de la Universidad de Alcalá por el que se publica la formalización del contrato de seguros de responsabilidad civil y daños materiales.

  • Resolución del Rector de la Universidad de Barcelona por la que se convoca contratación, mediante fórmulas de colaboración público-privada, de la primera fase de la ampliación de la Facultad de Derecho, su mantenimiento y definición de instalaciones de interconexión energética del conjunto.

OTROS PODERES ADJUDICADORES

  • Anuncio de la Notaría de don Miguel Ángel del Pozo Espada sobre subasta.

  • Anuncio de la Notaría de Don Salvador Barón Rivero sobre subasta notarial de edificio industrial sito en la calle Diseño n.º 1 de Getafe (Madrid) en el concurso voluntario de acreedores que se tramita ante el juzgado mercantil número 5 de Madrid, de la concursada "AZIERTA GEOTEYCO, S.L." concurso número 274/11.

  • Anuncio de Animajoven, S.A. por el que se convoca concurso de licitación pública para la adjudicación del contrato de prestación de servicios del profesorado los talleres y cursos infantiles, juveniles, idiomas y teatro-expresión corporal.

  • Anuncio Metro de Madrid, Sociedad Anónima, por el que se convoca, por procedimiento abierto, para la contratación del suministro de diversos pasamanos y Kit's de montaje de las escaleras mecánicas de la estaciones de la red de Metro de Madrid (Expediente 6011400156).

  • Anuncio de Hostelería Asturiana, S.A., sobre la convocatoria del concurso público para el arrendamiento de Industria del Hotel de la Reconquista de Oviedo.

  • Anuncio de FREMAP, Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social n.º 61, por la que se convoca licitación mediante procedimiento abierto para la contratación de la obra para la instalación de una Resonancia Magnética Nuclear en el Hospital de FREMAP sito en Carretera Pozuelo, n.º 61, de Majadahonda (Madrid).

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

MINISTERIO DE FOMENTO

MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

  • Anuncio de la Confederación Hidrográfica del Segura, sobre notificación de apercibimiento multa coercitiva en procedimiento de ejecución forzosa, para dar cumplimiento a expedientes tramitados por infracción al Texto Refundido de la Ley de Aguas.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

subir

T.C. Suplemento del Tribunal Constitucional

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

Sentencias
  • Sala Segunda. Sentencia 88/2014, de 9 de junio de 2014. Conflicto positivo de competencia 6767-2007. Planteado por la Junta de Galicia en relación con el Real Decreto 395/2007, de 23 de marzo, por el que se regula el subsistema de formación profesional para el empleo. Competencias en materia laboral y de seguridad social: atribución de competencias de gestión de subvenciones al Servicio Público de Empleo Estatal e invocación de la competencia estatal sobre legislación básica y régimen económico de la Seguridad Social que vulneran las competencias autonómicas (STC 244/2012). Voto particular.

  • Sala Segunda. Sentencia 89/2014, de 9 de junio de 2014. Recurso de amparo 1591-2010. Promovido por don Kayef Ahmed respecto de las resoluciones dictadas por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo núm. 6 de Madrid en proceso sobre orden de expulsión del territorio nacional. Vulneración del derecho a un proceso sin dilaciones indebidas: demora superior a dos años para celebrar la vista del juicio en un procedimiento abreviado contencioso-administrativo (STC 142/2010).

  • Sala Primera. Sentencia 90/2014, de 9 de junio de 2014. Recurso de amparo 4514-2012. Promovido por don Xabin Usandizaga Galarraga en relación con las resoluciones de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional sobre liquidación de condena. Supuesta vulneración de los derechos a la libertad personal y a la tutela judicial efectiva: resoluciones judiciales que deniegan la aplicación del doble cómputo del tiempo de privación de libertad en un supuesto en el que se había establecido un límite máximo de cumplimiento de condena (STC 35/2014). Voto particular.

  • Sala Primera. Sentencia 91/2014, de 9 de junio de 2014. Recurso de amparo 2158-2013. Promovido por doña Lourdes Txurruka Medinabeitia, en relación con las resoluciones de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional sobre liquidación de condena. Supuesta vulneración de los derechos a la libertad personal y a la tutela judicial efectiva: resoluciones judiciales que deniegan la aplicación del doble cómputo del tiempo de privación de libertad en un supuesto en el que se había establecido un límite máximo de cumplimiento de condena (STC 35/2014). Voto particular.

  • Pleno. Sentencia 92/2014, de 10 de junio de 2014. Cuestión interna de inconstitucionalidad 693-2013. Planteada por el Pleno del Tribunal Constitucional en relación con el artículo 174.1 de la Ley general de la Seguridad Social, en la redacción dada por la Ley 50/1998, de 30 de diciembre, de medidas fiscales, administrativas y del orden social. Prohibición de discriminación por razón de sexo: constitucionalidad del precepto legal que limita el reconocimiento de la pensión de viudedad al cónyuge supérstite (STC 41/2013). Voto particular.

  • Pleno. Sentencia 93/2014, de 12 de junio de 2014. Recurso de amparo 6704-2004. Promovido por don Arturo F. L. respecto de las Sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Asturias y de un Juzgado de lo Social de Gijón que desestimaron su demanda sobre pensión de viudedad. Supuesta vulneración de los derechos a la igualdad y a no padecer discriminación por razón de sexo: denegación de pensión de viudedad al supérstite de una unión homosexual (STC 92/2014). Voto particular.

  • Pleno. Sentencia 94/2014, de 12 de junio de 2014. Cuestión de inconstitucionalidad 6283-2010. Planteada por la Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco en relación con los artículos 53.1 f) y 138.2 de la Ley del Parlamento Vasco 2/2006, de 30 de junio, de suelo y urbanismo. Competencias sobre urbanismo: nulidad del precepto legal autonómico que extiende los deberes de cesión de los propietarios de suelo urbano no consolidado al permitir la adscripción de sistemas generales para el servicio del municipio; interpretación conforme del precepto legal que incluye la obligación de costear la urbanización de los sistemas generales incluidos (STC 164/2001).

  • Pleno. Sentencia 95/2014, de 12 de junio de 2014. Conflicto en defensa de la autonomía local 6385-2010. Planteado por el Ayuntamiento de Covaleda (Soria), en relación con la Ley de las Cortes de Castilla y León 1/2010, de 2 de marzo, de declaración del parque natural de Laguna Negra y circos glaciares de Urbión. Autonomía local y espacios naturales protegidos: constitucionalidad de la Ley autonómica que pondera adecuadamente el interés supralocal concurrente en la declaración de parque natural y prevé la participación de los municipios afectados en la gestión del espacio; limitaciones a las competencias locales ajenas al contenido de la Ley.

  • Pleno. Sentencia 96/2014, de 12 de junio de 2014. Recurso de inconstitucionalidad 1603-2011. Interpuesto por el Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia en relación con diversos preceptos del Real Decreto-ley 14/2010, de 23 de diciembre, por el que se establecen medidas urgentes para la corrección del déficit tarifario del sector eléctrico. Principios de igualdad, seguridad jurídica, irretroactividad de las normas restrictivas de derechos individuales e interdicción de la arbitrariedad; límites a los decretos-leyes: acreditación de la concurrencia del presupuesto habilitante y de conexión de sentido entre la situación de urgencia y las medidas ideadas para hacerle frente, consistentes en la modificación del régimen retributivo de las instalaciones de tecnología solar fotovoltaica.

  • Pleno. Sentencia 97/2014, de 12 de junio de 2014. Recurso de inconstitucionalidad 6902-2012. Interpuesto por el Presidente del Gobierno en relación con diferentes preceptos de la Ley del Parlamento Vasco 5/2012, de 23 de febrero, sobre entidades de previsión social voluntaria. Competencias sobre legislación mercantil y seguros: nulidad de diversos preceptos legales autonómicos que contradicen la legislación básica estatal en materia de seguros.

subir

Estatuko Aldizkari Ofiziala Estatu Agentzia

Manoteras Etorb., 54 - 28050 Madril