Contingut no disponible en català

Us trobeu en

Boletín Oficial del Estado: viernes 28 de noviembre de 2014, Núm. 288

Sumario BOE-S-2014-288:

I. Disposiciones generales

JEFATURA DEL ESTADO

Acuerdos internacionales
Medidas tributarias y financieras
  • Ley 26/2014, de 27 de noviembre, por la que se modifican la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, el texto refundido de la Ley del Impuesto sobre la Renta de no Residentes, aprobado por el Real Decreto Legislativo 5/2004, de 5 de marzo, y otras normas tributarias.

Impuesto sobre Sociedades
Medidas tributarias y financieras
  • Ley 28/2014, de 27 de noviembre, por la que se modifican la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido, la Ley 20/1991, de 7 de junio, de modificación de los aspectos fiscales del Régimen Económico Fiscal de Canarias, la Ley 38/1992, de 28 de diciembre, de Impuestos Especiales, y la Ley 16/2013, de 29 de octubre, por la que se establecen determinadas medidas en materia de fiscalidad medioambiental y se adoptan otras medidas tributarias y financieras.

CORTES GENERALES

Créditos extraordinarios y suplementos de crédito
  • Resolución de 20 de noviembre de 2014, del Congreso de los Diputados, por la que se ordena la publicación del Acuerdo de convalidación del Real Decreto-ley 14/2014, de 7 de noviembre, por el que se conceden créditos extraordinarios y suplementos de crédito para financiar actuaciones de distintos Departamentos Ministeriales.

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN

Acuerdos internacionales

MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

Sanidad animal
  • Resolución de 25 de noviembre de 2014, de la Dirección General de Sanidad de la Producción Agraria, por la que se actualiza el anexo I de la Orden AAA/2029/2014, de 29 de octubre, por la que se establecen medidas específicas de protección en relación con la lengua azul.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PAÍS VASCO

Estadística

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA

Administración electrónica. Simplificación administrativa

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE JUSTICIA

Cuerpo de Secretarios Judiciales

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

Asesores técnicos en el exterior
Funcionarios docentes en el exterior

MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

Funcionarios del Subgrupo A1

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD

Escala de Técnicos Superiores Especializados de los Organismos Públicos de Investigación
  • Orden ECC/2217/2014, de 17 de noviembre, por la que se convoca proceso selectivo para acceso, por el sistema de promoción interna, en la Escala de Técnicos Superiores Especializados de los Organismos Públicos de Investigación.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario y laboral

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN

Máster interuniversitario en Diplomacia y Relaciones Internacionales

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Ayuntamiento de Utande. Convenio
Ayuntamiento de Xunqueira de Espadanedo. Convenio
Diputación Provincial de Teruel. Convenio
Recaudación de tributos. Entidades colaboradoras
  • Resolución de 19 de noviembre de 2014, del Departamento de Recaudación de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se cancela la autorización número 130 para actuar como entidad colaboradora en la gestión recaudatoria, correspondiente a Banco Etcheverria, SA.

  • Resolución de 19 de noviembre de 2014, del Departamento de Recaudación de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se cancela la autorización número 276 para actuar como entidad colaboradora en la gestión recaudatoria, correspondiente a Caja Rural de Córdoba Sociedad Cooperativa de Crédito.

  • Resolución de 19 de noviembre de 2014, del Departamento de Recaudación de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se cancela la autorización número 422 para actuar como entidad colaboradora en la gestión recaudatoria, correspondiente a Caja Rural de Mota del Cuervo, SCC.

  • Resolución de 19 de noviembre de 2014, del Departamento de Recaudación de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se concede la autorización número 459 para actuar como entidad colaboradora en la gestión recaudatoria a Banco de Crédito Social Cooperativo, SA.

  • Resolución de 19 de noviembre de 2014, del Departamento de Recaudación de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se modifican los términos de la autorización concedida al Banco de España para actuar como entidad colaboradora en la gestión recaudatoria.

MINISTERIO DEL INTERIOR

Guardas Rurales
  • Resolución de 30 de octubre de 2014, de la Secretaría de Estado de Seguridad, por la que se aprueba para el año 2015, el calendario y bases de las convocatorias de las pruebas de selección para Guardas Rurales y sus especialidades.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

Ayudas
  • Resolución de 18 de noviembre de 2014, de la Secretaría General de Universidades, por la que se selecciona entidad colaboradora en la gestión de las ayudas de movilidad de estudiantes de universidades españolas, mediante un programa de prácticas formativas en empresas con sede en países integrados en el Programa FARO.

  • Resolución de 18 de noviembre de 2014, de la Secretaría de Estado de Cultura, por la que se conceden ayudas consistentes en lotes de libros para la promoción de la lectura en bibliotecas públicas de municipios menores de 50.000 habitantes, correspondientes al año 2014.

  • Resolución de 26 de noviembre de 2014, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se resuelve la convocatoria de ayudas para fomentar la negociación colectiva en el ámbito de la enseñanza privada sostenida total o parcialmente con fondos públicos, convocadas por Resolución de 9 de mayo de 2014.

Encomienda de gestión
  • Resolución de 7 de noviembre de 2014, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, por la que se publica el Acuerdo de encomienda de gestión al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, para la realización de la encuesta de hábitos deportivos en España 2015.

Fundaciones
Premios
  • Corrección de errores de la Resolución de 5 de noviembre de 2014, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se conceden los Premios Nacionales de Educación en la enseñanza no universitaria correspondientes al año 2014 en las categorías de: centros docentes, carrera académica de investigación e innovación educativa, entidades para la promoción educativa y equipos docentes.

Reales Academias

MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

Convenios colectivos de trabajo
Recursos
  • Resolución de 18 de noviembre de 2014, de la Dirección General de Migraciones, por la que se acuerda la remisión del expediente administrativo correspondiente al recurso contencioso-administrativo procedimiento ordinario 840/2014, interpuesto ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, y se emplaza a los interesados en el mismo.

MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y TURISMO

Homologaciones
  • Resolución de 21 de julio de 2014, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se certifica un captador solar, modelo Immergas CSV 14, fabricado por Immergas SpA.

  • Resolución de 21 de julio de 2014, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se certifican ocho sistemas solares, modelos Hispasun 120-1-T-200, Hispasun 150-1-T-200, Hispasun 150-1-T-250, Hispasun 200-1-T-175, Hispasun 200-1-T-250, Hispasun 200-1-T-270, Hispasun 300-2-T-200 y Hispasun 300-2-T-250, fabricados por Solar Domestic Appliances Manufacturer (Sole SA).

  • Resolución de 9 de septiembre de 2014, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se renueva la certificación de un captador solar, modelo Roth Heliostar 252 S4 Steck, fabricado por Roth Werke GmbH.

  • Resolución de 15 de septiembre de 2014, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se certifican cuatro sistemas solares pertenecientes a una misma familia, modelos CPC STS 150, CPC STS 200, CPC STS 250 y CPC STS 300, fabricados por IMS Calefacción, SL.

  • Resolución de 15 de septiembre de 2014, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se certifican dos captadores solares, modelos Immergas CP 4 M y Immergas CP 4 XL, fabricada por Immergas, SpA.

  • Resolución de 15 de septiembre de 2014, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se renueva la certificación de un captador solar, modelo Megasun ST 2500 Selectivo, fabricado por Helioakmi Solar Energy Sistems, SA.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

Acueducto Tajo-Segura. Tarifas
  • Resolución de 11 de noviembre de 2014, de la Dirección General del Agua, por la que se publica el Acuerdo de Consejo de Ministros de 7 de noviembre de 2014, por el que se aprueban las nuevas tarifas para el aprovechamiento del acueducto Tajo-Segura.

Confederación Hidrográfica del Cantábrico. Cuentas anuales
Espacios naturales protegidos
  • Resolución de 17 de noviembre de 2014, de Parques Nacionales, por la que se publica la aprobación por la UNESCO de la ampliación de la Reserva de la Biosfera de Montseny, Cataluña, y la Reserva de la Biosfera de La Mancha Húmeda, en Castilla-La Mancha.

Fundaciones
Impacto ambiental
  • Resolución de 19 de noviembre de 2014, de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente, por la que se formula declaración de impacto ambiental del proyecto aprovechamiento de 30 l/s de agua de drenaje de la mina Navaleo, términos municipales de Torre del Bierzo y Castropodame (León), con destino a producción de energía eléctrica.

  • Resolución de 19 de noviembre de 2014, de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente, por la que se formula declaración de impacto ambiental del proyecto Instalación fotovoltaica Talasol Solar PV de 300 MW en Talaván (Cáceres).

  • Resolución de 19 de noviembre de 2014, de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente, por la que se formula informe de impacto ambiental del proyecto Túnel de Desagüe de la Balsa del Sapo, término municipal de El Ejido (Almería).

Recursos
  • Resolución de 20 de noviembre de 2014, de la Confederación Hidrográfica del Júcar, por la que se emplaza a los interesados en el recurso contencioso-administrativo 875/2014, interpuesto ante la Sección Cuarta de la Sala Tercera de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo.

Seguros agrarios combinados
  • Orden AAA/2220/2014, de 20 de noviembre, por la que se modifica la Orden AAA/42/2014, de 16 de enero, por la que se definen las explotaciones, animales y clases de ganado asegurables, las condiciones y requisitos en la contratación del seguro, las condiciones técnicas mínimas de explotación, manejo y bioseguridad, sistemas de manejo de explotación, el ámbito de aplicación, el periodo de garantía, las fechas de suscripción, y el valor unitario de los animales en relación con el seguro de explotación de ganado porcino, comprendido en el Plan Anual 2014 de Seguros Agrarios Combinados.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD

Deuda del Estado
  • Resolución de 18 de noviembre de 2014, de la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera, por la que se publican los resultados de la subasta especial de Obligaciones del Estado celebrada el día 13 de noviembre de 2014.

Fondo para la Financiación de los Pagos a Proveedores
  • Resolución de 27 de noviembre de 2014, de la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera, por la que se fija el tipo de interés que devengarán los Bonos del Fondo para la Financiación de los Pagos a Proveedores a tipo de interés variable, vencimiento el 30 de noviembre de 2015, el 31 de mayo de 2016, el 30 de noviembre de 2016, el 31 de mayo de 2017, el 30 de noviembre de 2017 y el 31 de mayo de 2018 durante el próximo periodo de interés.

  • Resolución de 27 de noviembre de 2014, de la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera, por la que se fija el tipo de interés que devengarán los Bonos del Fondo para la Financiación de los Pagos a Proveedores a tipo de interés variable, vencimiento el 31 de mayo de 2015, el 30 de noviembre de 2015, el 31 de mayo de 2016, el 30 de noviembre de 2016 y el 31 de mayo de 2017, durante el próximo periodo de interés.

MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD

Fundaciones

TRIBUNAL DE CONFLICTOS DE JURISDICCIÓN

Conflictos de jurisdicción

BANCO DE ESPAÑA

Mercado de divisas
  • Resolución de 27 de noviembre de 2014, del Banco de España, por la que se publican los cambios del euro correspondientes al día 27 de noviembre de 2014, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la Introducción del Euro.

UNIVERSIDADES

Planes de estudios

subir

IV. Administración de Justicia

JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN

JUZGADOS DE LO MERCANTIL

subir

V. Anuncios. - A. Anuncios de licitaciones públicas y adjudicaciones

MINISTERIO DE DEFENSA

  • Anuncio de formalización de contratos de: Sección de Asuntos Económicos del Parque y Centro de Abastecimiento de Material de Intendencia. Objeto: Reparación de tiendas de campaña, incluyendo el transporte, la mano de obra y el suministro de repuestos. Expediente: 2011114010800.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Jefatura de la Unidad de Contratación y Gestión Económica del Ejército del Aire. Objeto: Adquisición de un Sistema de Entrenamiento en Hipoxia Normobárica (20149009). Expediente: 4023014012600.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Jefatura de la Sección Económico Financiera de la Dirección General de Infraestructura. Objeto: Garita de entrada y mejoras en el antiguo edificio de psicología en la urbanización de la Clínica Militar de San Fernando. Expediente: 1004214107.19.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Jefatura de la Sección Económico Financiera de la Dirección General de Infraestructura. Objeto: Asistencia técnica para la operación de infraestructura: Centro Militar de Farmacia de la Defensa en Colmenar Viejo, Base San Pedro. Expediente: 1004214107.20.

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección General de Racionalización y Centralización de la Contratación. Objeto: Adquisición y actualización de los productos Microsoft con destino a la Subsecretaría del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación. Expediente: PA 01/2014.

  • Anuncio de la Delegación de Economía y Hacienda de Girona por el que se convoca celebración de pública subasta con presentación de ofertas en sobre cerrado y pujas al alza, de una serie de inmuebles de naturaleza rústica y urbana.

MINISTERIO DEL INTERIOR

  • Anuncio de licitación de: División Económica y Técnica (Cuerpo Nacional de Policía). Objeto: Servicio de mantenimiento de software corporativo de gestión de eventos basada en atecnología BMC. Expediente: 041/14/IN/05.

  • Anuncio de licitación de: División Económica y Técnica (Cuerpo Nacional de Policía). Objeto: Servicios de mantenimiento de software corporativo de gestión de "Bussines Intelligence" basada en tecnología Microsoft con destino a la Dirección General de la Policía. Expediente: 039/14/IN/05.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Subdirección General de Gestión Económica y Patrimonial. Objeto: Obras de construcción de la nueva Casa Cuartel de la Guardia Civil en Villanueva de los Infantes (Ciudad Real). Expediente: M-14-064.

  • Anuncio de formalización de contratos de: División Económica y Técnica (Cuerpo Nacional de Policía). Objeto: Proyecto de obras de restauración de fachadas y reparaciones varias en la Comisaría Local de Leganés (Madrid. Expediente: 074/1428-CI.

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección General de Carreteras. Objeto: Restauración del muro de cerramiento en el tramo de Soto de Viñuelas. El Pardo. Provincia de Madrid. Expediente: 50.09/14; 39-M-50075.

  • Resolución de la Dirección General de Transporte Terrestre de convocatoria de licitación pública y aprobación del pliego de condiciones que ha de regir para la adjudicación del contrato de gestión de servicio público de transporte regular de uso general de viajeros por carretera entre Murcia y Almería.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

  • Resolución de la Junta de Contratación por la que se anuncia procedimiento abierto para el "Servicio de mantenimiento integral del Museo Nacional de Arqueología Subacuática de Cartagena (Murcia)" (J140061).

  • Resolución de la Junta de Contratación por la que se anuncia procedimiento abierto para el "Servicio de mantenimiento integral del Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira" (J140062).

  • Resolución de la Junta de Contratación por la que se anuncia procedimiento abierto para la "Redacción del proyecto básico y de ejecución, estudio de seguridad y salud, coordinación de seguridad y salud y dirección de las obras de consolidación del Castillo de Jarque (Zaragoza)" (J140060).

MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

  • Anuncio de licitación de: Junta de Contratación del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Objeto: Servicio de apoyo en las tareas de limpieza y servicio de comedor para los Centros de Acogida a Refugiados: Lote 1 CAR de Alcobendas, Lote 2 CAR de Mislata y Lote 3 CAR de Sevilla, para un período de 12 meses. Expediente que podrá ser cofinanciado por el Fondo de Asilo, Imigración e Integración de la Unión Europea. Expediente: 93/2014.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

  • Anuncio de formalización de contratos de: Presidencia de la Confederación Hidrográfica del Ebro. Objeto: Mantenimiento de las aplicaciones informáticas de las áreas de calidad de aguas y de control de vertidos. Gasto plurianual. Expediente: 020/14-S.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PAÍS VASCO

  • Resolución del Ente Público Osakidetza-Servicio Vasco de Salud por la que se anuncia la licitación del procedimiento abierto mediante acuerdo marco para el "suministro de guantes de vinilo sintético y guantes de atenuación radiológica para las organizaciones de servicios de Osakidetza".

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

COMUNIDAD DE MADRID

ADMINISTRACIÓN LOCAL

UNIVERSIDADES

  • Anuncio de la Universidad de Granada por el que se hace pública la formalización del contrato de suministro de equipamiento de edificio anexo para uso de las Facultades de Educación y Humanidades y Ciencias de la Salud del Campus de Ceuta.

  • Anuncio de la Universidad de Granada por el que se hace pública la formalización del contrato de suministro para ampliación de mesa sísmica existente en el Laboratorio de Dinámica de Estructuras y Evaluación no Destructiva del Dpto. de Mecánica de Estructuras e Ingeniería Hidráulica (Cofinanciación FEDER - UNGR-1E-769).

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

  • Anuncio de la Dirección General de Costes de Personal y Pensiones Públicas, sobre notificación de resoluciones dictadas en procedimientos tramitados al amparo del Texto Refundido de la Ley de Clases Pasivas del Estado, aprobado por Real Decreto Legislativo 670/1987, de 30 de abril, relativos al derecho a pensión de jubilación.

  • Anuncio de la Dependencia de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno en Cuenca por el que se somete a información pública el Estudio de Impacto Ambiental y la solicitud de Autorización Administrativa Previa del Anteproyecto: "Parque Eólico -Gecama Eólico 300 MW CLM-".

  • Anuncio de la Dependencia de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno en Cuenca por el que se somete a información pública el Estudio de Impacto Ambiental y la solicitud de Autorización Administrativa Previa del Anteproyecto: "Línea Aérea de Alta Tensión 400 kV para evacuación de energía eléctrica del parque eólico -Gecama Eólico 300 MW CLM-".

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Anuncio de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea por el que se notifica, mediante la publicación oficial de su extracto, actos y resoluciones concernientes a expedientes sancionadores incoados por la comisión de infracciones por incumplimiento de las obligaciones establecidas en la Ley 21/2003, de 7 de julio, de Seguridad Aérea.

  • Anuncio de la Autoridad Portuaria de Bilbao referente al trámite de competencia de proyectos correspondiente a la concesión solicitada por "Cronimet Hispania, Sociedad Anónima".

UNIVERSIDADES

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

ANUNCIOS PARTICULARES

subir

Agència Estatal Butlletí Oficial de l'Estat

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid