Contingut no disponible en català

Us trobeu en

Boletín Oficial del Estado: jueves 2 de marzo de 2017, Núm. 52

Sumario BOE-S-2017-52:

I. Disposiciones generales

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN

Acuerdos internacionales

MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA

Contabilidad pública
  • Orden HFP/169/2017, de 27 de febrero, por la que se modifican las Órdenes del Ministerio de Economía y Hacienda de 1 de febrero de 1996, por la que se aprueban los documentos contables a utilizar por la Administración General del Estado; y por la que se aprueba la Instrucción de operatoria contable a seguir en la ejecución del gasto del Estado; la Orden EHA/2045/2011, de 14 de julio, por la que se aprueba la instrucción de contabilidad para la Administración Institucional del Estado y la Orden EHA/3067/2011, de 8 de noviembre, por la que se aprueba la instrucción de contabilidad para la Administración General del Estado.

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

MINISTERIO DE JUSTICIA

Bajas

MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

Destinos

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA Y PARA LAS ADMINISTRACIONES TERRITORIALES

Destinos

UNIVERSIDADES

Nombramientos

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Cuerpo de Letrados del Consejo General del Poder Judicial
  • Acuerdo de 27 de febrero de 2017, del Tribunal calificador de las pruebas selectivas convocadas por Acuerdo de 26 de mayo de 2016, por el que se aprueba la relación de aspirantes que han superado el concurso-oposición para la provisión de plazas del Cuerpo de Letrados del Consejo General del Poder Judicial.

MINISTERIO DE JUSTICIA

Cuerpos Especiales de la Administración de Justicia

MINISTERIO DE DEFENSA

Escala Facultativa Superior de la Guardia Civil
  • Resolución 160/38037/2017, de 23 de febrero, de la Dirección General de la Guardia Civil, por la que se convocan pruebas selectivas para el ingreso en los centros docentes de formación, para la incorporación a la Escala Facultativa Superior de la Guardia Civil.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

Cuerpos y escalas adscritos al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
  • Orden ECD/173/2017, de 10 de febrero, por la que se dejan sin efecto la Orden ECD/1705/2015, de 30 de julio, la Orden ECD/1706/2015, de 30 de julio, la Orden ECD/1714/2015, de 30 de julio, y la Orden ECD/1715/2015, de 30 de julio, por las que se aprueban las descripciones de las fases de oposición y los programas que han de regir en las pruebas selectivas de acceso a determinados Cuerpos y Escalas adscritos al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

subir

III. Otras disposiciones

CORTES GENERALES

Fiscalizaciones
  • Resolución de 21 de diciembre de 2016, aprobada por la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, en relación con el Informe de fiscalización de la actividad de la Agencia Española de Protección de Datos, ejercicio 2009, referida en especial al seguimiento de las recomendaciones del Tribunal y Resoluciones de la Comisión Mixta correspondiente al Informe de fiscalización de la Agencia relativo al ejercicio 2001.

  • Resolución de 21 de diciembre de 2016, aprobada por la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, en relación con el Informe de fiscalización de la actividad de la Biblioteca Nacional, ejercicios 2011 y 2012.

  • Resolución de 21 de diciembre de 2016, aprobada por la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, en relación con el Informe de fiscalización de la Comisión Nacional de la Competencia, ejercicio 2008.

  • Resolución de 21 de diciembre de 2016, aprobada por la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, en relación con el Informe de fiscalización del Centro de Estudios Jurídicos, ejercicios 2010 y 2011.

  • Resolución de 21 de diciembre de 2016, aprobada por la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, en relación con el Informe de fiscalización del Consejo de Seguridad Nuclear, ejercicio 2010.

  • Resolución de 21 de diciembre de 2016, aprobada por la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, en relación con el Informe de fiscalización del Instituto Nacional del Consumo.

  • Resolución de 21 de diciembre de 2016, aprobada por la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, en relación con el Informe de fiscalización del Organismo Autónomo Agencia para el Aceite de Oliva, ejercicio 2011.

  • Resolución de 21 de diciembre de 2016, aprobada por la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, en relación con el Informe de fiscalización del Organismo Autónomo "Confederación Hidrográfica del Tajo", ejercicios 2008-2010.

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN

Comunidad Autónoma de Aragón. Convenio
  • Resolución de 14 de febrero de 2017, del Instituto Cervantes, por la que se publica el Convenio de colaboración con la Sociedad de Promoción y Gestión del Turismo Aragonés, SLU, para la puesta en valor de la figura de Goya como icono turístico de Aragón.

Convenios

MINISTERIO DE JUSTICIA

Atención socio-sanitaria

MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA

Comunidad Autónoma de Aragón. Convenio
  • Resolución de 17 de febrero de 2017, de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado, por la que se publica el Acuerdo de prórroga y modificación para el año 2017 del Convenio de colaboración por el que se formaliza la encomienda de gestión al Gobierno de Aragón en materia de gestión de prestaciones sanitarias.

Comunidad Autónoma de Cantabria. Convenio
  • Resolución de 17 de febrero de 2017, de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado, por la que se publica el Acuerdo de modificación y prórroga para el año 2017 del Convenio de colaboración por el que se formaliza la encomienda de gestión al Gobierno de Cantabria en materia de gestión de prestaciones sanitarias.

Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha. Convenio
  • Resolución de 17 de febrero de 2017, de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado, por la que se publica el Acuerdo de modificación y prórroga para el año 2017 del Convenio de colaboración por el que se formaliza la encomienda de gestión al Servicio de Salud de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha en materia de gestión de prestaciones sanitarias.

Comunidad Autónoma de Cataluña. Convenio
  • Resolución de 17 de febrero de 2017, de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado, por la que se publica Acuerdo de modificación y prórroga para el año 2017 de la encomienda de gestión al Institut Català d´Avaluacions Mèdiques para la prestación de funciones de asesoramiento e informe.

Comunidad Autónoma de Extremadura. Convenio
  • Resolución de 17 de febrero de 2017, de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado, por la que se publica el Acuerdo de modificación y prórroga para el año 2017 del Convenio de colaboración por el que se formaliza la encomienda de gestión a la Comunidad Autónoma de Extremadura en materia de gestión de prestaciones sanitarias.

Comunidad Autónoma de Galicia. Convenio
  • Resolución de 17 de febrero de 2017, de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado, por la que se publica el Acuerdo de modificación y prórroga para el año 2017 del Convenio de colaboración por el que se formaliza la encomienda de gestión a la Xunta de Galicia para la prestación de funciones de asesoramiento e informe.

Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Convenio
  • Resolución de 17 de febrero de 2017, de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado, por la que se publica el Acuerdo de modificación y prórroga para el año 2017 del Convenio de colaboración por el que se formaliza la encomienda de gestión a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia en materia de gestión de prestaciones sanitarias.

Comunidad Autónoma del Principado de Asturias. Convenio
  • Resolución de 17 de febrero de 2017, de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado, por la que se publica el Acuerdo de modificación y prórroga para el año 2017 del Convenio de colaboración por el que se formaliza la encomienda de gestión al Principado de Asturias, en materia de gestión de prestaciones sanitarias.

MINISTERIO DEL INTERIOR

Delegación de competencias
Guardas Rurales
  • Resolución de 3 de febrero de 2017, de la Secretaría de Estado de Seguridad, por la que se publica la relación de participantes declarados aptos en las pruebas de selección para Guardas Rurales y sus especialidades.

MINISTERIO DE FOMENTO

Autoridad Portuaria de Tarragona. Cuentas anuales

MINISTERIO DE ENERGÍA, TURISMO Y AGENDA DIGITAL

Gas natural
  • Orden ETU/175/2017, de 24 de febrero, por la que se determina el traspaso de los clientes de la empresa Investigación Criogenia y Gas, SA a un comercializador de último recurso y se determinan las condiciones de suministro a dichos clientes.

MINISTERIO DE ECONOMÍA, INDUSTRIA Y COMPETITIVIDAD

Comunidad Autónoma del País Vasco. Convenio
  • Resolución de 17 de febrero de 2017, del Instituto Nacional de Estadística, por la que se publica el Protocolo de acceso por personal investigador de la Universidad del País Vasco a datos confidenciales del INE con fines científicos en relación con el proyecto de investigación Optimización de recursos destinados a innovación en las empresas españolas de alta y media tecnología: 2010 vs 2014.

Deuda del Estado
  • Resolución de 23 de febrero de 2017, de la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera, por la que se publican los resultados de las subastas de Letras del Tesoro a tres y nueve meses correspondientes a las emisiones de fecha 24 de febrero de 2017.

MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD

Subvenciones
  • Resolución de 24 de febrero de 2017, de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, por la que se amplía el plazo de resolución de la concesión de subvenciones del Real Decreto 603/2016, de 2 de diciembre, por el que se regula la concesión directa de subvenciones a las Organizaciones Asociadas de Reparto encargadas del reparto de alimentos y del desarrollo de medidas de acompañamiento, en el marco del Programa Operativo sobre ayuda alimentaria del Fondo de Ayuda Europea para las personas más desfavorecidas en España 2016.

BANCO DE ESPAÑA

Mercado de divisas
  • Resolución de 1 de marzo de 2017, del Banco de España, por la que se publican los cambios del euro correspondientes al día 1 de marzo de 2017, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la Introducción del Euro.

Préstamos hipotecarios. Índices
  • Resolución de 1 de marzo de 2017, del Banco de España, por la que se publican los Índices y tipos de referencia aplicables para el cálculo del valor de mercado en la compensación por riesgo de tipo de interés de los préstamos hipotecarios, así como para el cálculo del diferencial a aplicar para la obtención del valor de mercado de los préstamos o créditos que se cancelan anticipadamente.

  • Resolución de 1 de marzo de 2017, del Banco de España, por la que se publican determinados tipos de referencia oficiales del mercado hipotecario.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA

Bienes de interés cultural
  • Acuerdo de 9 de febrero de 2017, del Consejo de Gobierno, por el que se delimita el entorno de protección del bien de interés cultural declarado, con la categoría de monumento, antiguo hospital militar (casa-palacio de los marqueses de Chiloeches), en el término municipal de Santoña.

subir

IV. Administración de Justicia

TRIBUNAL SUPREMO

JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN

JUZGADOS DE LO MERCANTIL

subir

V. Anuncios. - A. Contratación del Sector Público

MINISTERIO DE DEFENSA

  • Anuncio de formalización de contratos de la Jefatura de la Sección Económico Financiera de la Dirección General de Infraestructura. Objeto: Servicios para apoyo en la administración y soporte de los sistemas del Centro Corporativo de Explotación y Apoyo CIS del Ministerio de Defensa. Expediente: 1004216016600.

MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA

  • Anuncio de licitación de la Comisión Ejecutiva del Consorcio de la Ciudad de Toledo de las obras de restauración de fachadas y cubiertas, adecuación de estudio y trabajos arqueológicos en c/ Armas, 8 (Toledo).

  • Resolución de la Delegación de Economía y Hacienda de Guadalajara por la que se convoca pública subasta de 50 fincas rústicas propiedad de la Administración General del Estado.

  • Anuncio de licitación de: Delegación de Economía y Hacienda en Galicia - A Coruña. Objeto: Servicio de vigilancia y seguridad de la oficina de atención al público de la Gerencia Regional del Catastro, sito en la calle Comandante Fontanes, nº 7 de A Coruña. Expediente: 0117SG.

MINISTERIO DEL INTERIOR

  • Anuncio de formalización de contratos de: Gerencia de la Entidad Estatal de Derecho Público Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo. Objeto: Programas de Formación y Orientación Laboral para personas privadas de libertad, cofinanciados por el Fondo Social Europeo y Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo , a través del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES) para el período 2014-2020 . Expediente: 2016/00080.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Jefatura de Asuntos Económicos de la Guardia Civil. Objeto: Curso de idioma inglés para los alumnos de los cursos de acceso a la escala de Suboficiales y escala de Cabos y Guardias Civiles en la Academia de Guardias y de Suboficiales de la Guardia Civil (Baeza-Jaén), durante el curso escolar 2016/2017. Expediente: JE/02/CU/16.

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Anuncio de licitación de: Presidencia del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Barcelona (PORT DE BARCELONA). Objeto: Servicio de asesoramiento y soporte en el ámbito de las finanzas corporativas de la A.P.B. RSC: 2017-00018. Expediente: 2017-00018.

  • Resolución de la Entidad Pública Empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, por la que se anuncia la licitación del contrato de "mantenimiento de la red de voz y datos en el ámbito de la Subdirección de Red de Ancho Métrico".

  • Resolución de la Entidad Pública Empresarial Adif-Alta Velocidad, por la que se anuncia la licitación del contrato de "suministro y transporte de desvíos ferroviarios de punta fija para el Nuevo Acceso Ferroviario de Alta Velocidad a Levante. Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia".

  • Anuncio de licitación de: Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo. Objeto: Obras de rehabilitación y reacondicionamiento de la Torre del Homenaje del Castillo de Berlanga de Duero (Soria). Expediente: 201600000151.

  • Resolución de la Entidad Pública Empresarial Adif-Alta Velocidad, por la que se anuncia la licitación del contrato de "servicios de premontaje, transporte y trabajos especializados sobre desvíos ferroviarios destinados a las Líneas de Alta Velocidad pertenecientes a la red ferroviaria de interés general".

MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

  • Anuncio de la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social en Illes Balears para la licitación de la contratación del servicio de vigilancia y seguridad de las oficinas periféricas.

  • Anuncio de licitación de: Junta de Contratación del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Objeto: Suministro de víveres para la cafetería-comedor de la sede central del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Expediente: 71/2017.

MINISTERIO DE AGRICULTURA Y PESCA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

  • Resolución de la Confederación Hidrográfica del Tajo, por la que se anuncia la licitación del contrato de "Servicios para la explotación y el mantenimiento de la red de estaciones automáticas de alerta del sistema SAICA de la Confederación Hidrográfica del Tajo".

  • Anuncio de formalización de contratos de: Junta de Contratación del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Objeto: Servicio con diecinueve helicópteros medios de transporte de brigadas y lanzamiento de agua para lucha contra incendios forestales. Campañas de 2016, 2017 y 2018. Expediente: 2016/000022.

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA Y PARA LAS ADMINISTRACIONES TERRITORIALES

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GALICIA

  • Anuncio de la Secretaría General Técnica de la Consellería de Política Social, por la que se hace pública la formalización del contrato de servicios de gestión del programa Mentor de inserción sociolaboral de jóvenes en riesgo social (contrato cofinanciado por el Fondo Social Europeo en el marco del programa operativo 2014-2020).

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

  • Resolución de la Dirección Provincial de Sevilla del Servicio Andaluz de Empleo de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio por la que se anuncia la formalización del contrato de servicio de limpieza y aseo de la red de centros y oficinas de empleo pertenecientes a la Dirección Provincial de Sevilla del Servicio Andaluz de Empleo (expediente: DPSAE/SE/2016-01). Lote 2.

  • Resolución de la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Costa del Sol por la que se anuncia la licitación del servicio de asistencia técnica de la formación.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA

  • Resolución del Servicio Cántabro de Salud, Gerencia de Atención Especializada, Áreas III y IV de Torrelavega, por la que se hace pública la formalización del contrato de suministro e instalación de equipos para ampliar la potencia de la actual planta frigorífica del Hospital Comarcal Sierrallana de Torrelavega.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA REGIÓN DE MURCIA

COMUNIDAD DE MADRID

  • Resolución de 8 de febrero de 2017, de la Gerencia del Hospital Universitario Infanta Sofía, por la que se publica la licitación del contrato: "Suministro de gases medicinales en botella y nitrógeno líquido".

  • Resolución de 13 de febrero de 2017, de la Gerencia del Hospital Universitario Infanta Sofía, por la que se publica la licitación del contrato "Suministro de sistema para la detección automática de metástasis en ganglio centinela de cáncer de mama".

  • Resolución de 20 de febrero de 2017, de la Dirección Gerencia del Hospital Universitario de La Princesa, por la que se hace pública la formalización del contrato de suministro de: material sanitario desechable de hemodinámica, para el Hospital Universitario de La Princesa de Madrid.

  • Anuncio de la Dirección Gerencia del Hospital Dr. R. Lafora, por la que se convoca la licitación del servicio para la puesta en marcha del nuevo modelo de eficiencia energética en el Hospital Dr. R. Lafora.

COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

  • Resolución de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León por la que se anuncia la licitación para la cesión de uso de licencias de navegación WSA-WSP-LIC y SMA-VMGT-LIC (Cisco Ironport) para la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

UNIVERSIDADES

OTROS PODERES ADJUDICADORES

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

MINISTERIO DEL INTERIOR

  • Extracto de la Resolución de 29 de diciembre de 2016, de la Dirección General de Tráfico, por la que se aprueba la convocatoria para la concesión de subvenciones para el desarrollo de proyectos de investigación en el área de tráfico, movilidad y seguridad vial, correspondientes al ejercicio 2017.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

  • Extracto de la Resolución de 10 de febrero de 2017 de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convoca el IV Concurso Nacional de Coros Escolares en las enseñanzas no universitarias correspondiente al curso escolar 2016-2017.

  • Extracto de la Resolución de 23 de febrero de 2017, del Consorcio de la Ciudad de Cuenca, por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones a conceder en régimen de concurrencia competitiva para el desarrollo y potenciación de las actividades culturales y turísticas del casco antiguo de Cuenca, en el año 2017.

MINISTERIO DE AGRICULTURA Y PESCA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

  • Anuncio de información pública de la Demarcación de Costas del Estado en Galicia por el cual el Concello de Boiro, solicita autorización para la realización de las actuaciones de instalación de aseos adaptados en la playa de Barraña. (Expd. OPC 41/08-2016).

  • Anuncio del Servicio Provincial de Costas en Lugo sobre la aprobación de la rectificación, en el tramo de costa comprendido aproximadamente entre los vértices M-67 y M-75, del deslinde de los bienes de dominio público marítimo-terrestre en el término municipal de Cervo (Lugo) aprobado por O.M. de 30-01-1998.

UNIVERSIDADES

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

ANUNCIOS PARTICULARES

subir

Agència Estatal Butlletí Oficial de l'Estat

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid