Contenu non disponible en français

Vous êtes à

Boletín Oficial del Estado: sábado 25 de mayo de 2019, Núm. 125

Sumario BOE-S-2019-125:

I. Disposiciones generales

MINISTERIO DE HACIENDA

Tabaco. Precios
  • Resolución de 24 de mayo de 2019, de la Presidencia del Comisionado para el Mercado de Tabacos, por la que se publican los precios de venta al público de determinadas labores de tabaco en Expendedurías de Tabaco y Timbre del Área del Monopolio.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Subvenciones

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA, RELACIONES CON LAS CORTES E IGUALDAD

Personal investigador. Retribuciones
  • Real Decreto 310/2019, de 26 de abril, por el que se regula el régimen retributivo del personal investigador funcionario de las escalas científicas de los Organismos Públicos de Investigación de la Administración General del Estado y se crea la Comisión Evaluadora del Desempeño de la Actividad Científico-Tecnológica.

TRIBUNAL SUPREMO

Conflictos de jurisdicción

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN

Consumidores y usuarios
Personas con discapacidad
Derecho Foral de Aragón
  • Ley 6/2019, de 21 de marzo, de modificación del Decreto Legislativo 1/2011, de 22 de marzo, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba, con el título de "Código del Derecho Foral de Aragón", el texto refundido de las Leyes civiles aragonesas en materia de custodia.

Trabajadores autónomos
Entidades locales
Régimen electoral

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Nombramientos
Situaciones
  • Acuerdo de 24 de enero de 2019, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se declara la jubilación forzosa del Magistrado don Rafael Lis Estévez, al cumplir la edad legalmente establecida.

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN

Ceses
Nombramientos

MINISTERIO DE JUSTICIA

Destinos

MINISTERIO DE DEFENSA

Ascensos

MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL Y FUNCIÓN PÚBLICA

Ceses

UNIVERSIDADES

Ceses
Nombramientos

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE SANIDAD, CONSUMO Y BIENESTAR SOCIAL

Personal estatutario de los servicios de salud
  • Resolución de 14 de mayo de 2019, del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, por la que se da por finalizado el proceso selectivo para el acceso, por promoción interna, a la condición de personal estatutario fijo, en plaza de la categoría de Facultativo Especialista de Área en Neumología.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario y laboral

UNIVERSIDADES

Cuerpos docentes universitarios

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN

Comunidad de Castilla y León. Convenio
  • Resolución de 16 de mayo de 2019, del Instituto Cervantes, por la que se publica el Convenio con la Universidad de Salamanca, para la formación de profesores en el ámbito de la enseñanza del español como lengua extranjera.

MINISTERIO DE JUSTICIA

Nacionalidad española

MINISTERIO DE DEFENSA

Convenios
  • Resolución 420/38134/2019, de 14 de mayo, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio con la Asociación de Conde de Gazola, para promover el estudio y difusión de la historia de los Oficiales de Artillería del Ejército Español que sirvieron en diversas épocas en buques de la Armada Española, así como de los materiales artilleros que los dotaron y la conservación de los bienes históricos relacionados con ellos.

Zonas de interés para la Defensa Nacional
  • Corrección de errores del Real Decreto 191/2019, de 22 de marzo, por el que se declaran zonas de interés para la Defensa Nacional las propiedades denominadas "Base General Almirante y su Campo de Maniobras y Tiro", "Terrenos Captación de Aguas" y "Red de Conducción de Aguas", en la provincia de Valencia.

MINISTERIO DE FOMENTO

Practicaje portuario
  • Resolución de 20 de mayo de 2019, de la Dirección General de la Marina Mercante, por la que se convocan pruebas específicas para el reconocimiento de la capacitación profesional para prestar servicios portuarios de practicaje en los puertos de Bilbao, Burela/Cariño/Celeiro-Vivero, La Coruña, Huelva, Sagunto, Barcelona, Palma/Alcudia y Arrecife.

MINISTERIO DE INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO

Convenios
  • Resolución de 23 de mayo de 2019, de la Secretaría de Estado de Comercio, por la que se publica el Convenio con la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España, para el desarrollo de programas de apoyo a la competitividad del comercio minorista 2019.

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA, RELACIONES CON LAS CORTES E IGUALDAD

Contratación administrativa
  • Orden PCI/566/2019, de 21 de mayo, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Ministros de 12 de abril de 2019, por el que se aprueba el Plan para el impulso de la contratación pública socialmente responsable en el marco de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014.

Recursos
  • Resolución de 22 de mayo de 2019, de la Secretaría General Técnica-Secretariado del Gobierno, por la que se acuerda la remisión del expediente administrativo correspondiente al recurso contencioso-administrativo 2/88/2019, interpuesto ante el Tribunal Supremo, Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección Cuarta, al haberse acordado su ampliación al Acuerdo del Consejo de Ministros de 15 de marzo de 2019.

Seguridad marítima

MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE

Convenios
  • Resolución de 9 de mayo de 2019, de la Dirección General de Bellas Artes, por la que se publica el Convenio con Asisa y la Asociación Cultural de Protectores y Amigos del Museo Arqueológico Nacional, para el mecenazgo de la exposición temporal "Las artes del metal en Al-Andalus" en el Museo Arqueológico Nacional.

MINISTERIO DE SANIDAD, CONSUMO Y BIENESTAR SOCIAL

Comunidad Autónoma de Aragón. Convenio
  • Resolución de 6 de mayo de 2019, de la Dirección General de Servicios para las Familias y la Infancia, por la que se publica el Convenio con la Comunidad Autónoma de Aragón, para el intercambio de información sobre personas usuarias de servicios sociales.

Comunidad Autónoma del Principado de Asturias. Convenio
  • Resolución de 29 de abril de 2019, de la Dirección General de Servicios para las Familias y la Infancia, por la que se publica la Adenda al Convenio con la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias, para la difusión e implantación del Sistema de Información de Usuarios de Servicios Sociales y su aplicación informática.

BANCO DE ESPAÑA

Mercado de divisas
  • Resolución de 24 de mayo de 2019, del Banco de España, por la que se publican los cambios del euro correspondientes al día 24 de mayo de 2019, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la Introducción del Euro.

subir

IV. Administración de Justicia

AUDIENCIAS PROVINCIALES

JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN

JUZGADOS DE LO MERCANTIL

JUZGADOS DE LO PENAL

JUZGADOS DE LO SOCIAL

JUZGADOS DE VIOLENCIA SOBRE LA MUJER

UNIDAD DE SUBASTAS

SERVICIOS COMUNES PROCESALES

subir

V. Anuncios. - A. Contratación del Sector Público

MINISTERIO DE DEFENSA

MINISTERIO DEL INTERIOR

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Anuncio de formalización de contratos de: Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (CEDEX). Objeto: Obras de reparación de lesiones detectadas en ITE desfavorable del Centro de Estudios Hidrográficos. Expediente: 223/2018.

MINISTERIO DE TRABAJO, MIGRACIONES Y SEGURIDAD SOCIAL

  • Anuncio de formalización de contratos de: Junta de Contratación del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. Objeto: Limpieza de los locales ocupados por las Inspecciones Provinciales de Trabajo y Seguridad Social de Zaragoza, Huesca y Teruel, por lotes. Expediente: 812/2018.

MINISTERIO DE INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA

  • Anuncio de formalización de contratos de: Junta de Contratación del Ministerio para la Transición Ecológica. Objeto: Servicio de Mantenimiento Integral de los edificios de Plaza San Juan de la Cruz, 10 , Alcalá, 92, Fruela, 3 y Julián Besteiro 21, 23 y 25. Expediente: 20190000001R.

MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACIÓN Y UNIVERSIDADES

  • Anuncio de licitación de: Secretaría General de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, M.P. Objeto: Suministro e instalación de siete sistemas de microscopía invertida y confocal para célula viva destinado a varios Centros e Institutos del Consejo. Expediente: LOT30/19.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

OTROS PODERES ADJUDICADORES

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

MINISTERIO DE HACIENDA

MINISTERIO DE INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO

COMISIÓN NACIONAL DE LOS MERCADOS Y LA COMPETENCIA

  • Anuncio de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia por el que se notifica la apertura del trámite de audiencia del procedimiento de revisión de las especificaciones técnicas de portabilidad fija (PORT/DTSA/002/16).

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

  • Anuncio de la Delegación Territorial de Conocimiento y Empleo en Sevilla por la que se somete a trámite de Audiencia a los interesados e información pública el procedimiento de autorización administrativa previa y de construcción y declaración en concreto de utilidad pública del proyecto Nueva Línea Aérea de Media Tensión a 15(20) KV para cierre de línea "Los Palacios" de Subestación "Marisma" con línea "Florida" de subestación "Valme" en los TTMM de Los Palacios y Villafranca y Dos Hermanas (Sevilla). P-6683.

  • Anuncio de la Delegación Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería por el que se somete a información pública la solicitud de la declaración en concreto de utilidad pública del proyecto de línea aérea de media tensión a 25 kv para suministro de E.E. a servicios auxiliares de subestación eléctrica para planta fotovoltaica "Grupotec Tabernas", en el término municipal de Turrillas. Expte.: NI 4958-9493.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

UNIVERSIDADES

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

ANUNCIOS PARTICULARES

subir

Agence d'État Bulletin Officiel de l'État

Av. Manoteras, 54 - 28050 Madrid