Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: viernes 20 de noviembre de 2020, Núm. 305

Sumario BOE-S-2020-305:

I. Disposiciones generales

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS

Juego
Medidas urgentes
  • Ley 3/2020, de 27 de octubre, de medidas urgentes de carácter social dirigidas a las personas en situación de vulnerabilidad como consecuencia de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 y de modificación de la Ley 16/2019, de 2 de mayo, de servicios sociales de Canarias.

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

MINISTERIO DE JUSTICIA

Situaciones

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA, RELACIONES CON LAS CORTES Y MEMORIA DEMOCRÁTICA

Destinos

UNIVERSIDADES

Nombramientos
Integraciones
  • Resolución de 30 de octubre de 2020, de la Universitat Politècnica de València, por la que se integran en el Cuerpo de Profesores Titulares de Universidad a funcionarios del Cuerpo de Profesores Titulares de Escuela Universitaria.

  • Resolución de 10 de noviembre de 2020, de la Universidad de Valladolid, por la que se integra en el Cuerpo de Profesores Titulares de Universidad a funcionarios del Cuerpo de Profesores Titulares de Escuela Universitaria.

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE JUSTICIA

Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia
  • Orden JUS/1078/2020, de 16 de noviembre, por la que se modifica la Orden JUS/402/2019, de 19 de marzo, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre y promoción interna, en el Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia.

MINISTERIO DE DEFENSA

Personal estatutario de los servicios de salud
  • Resolución 400/38347/2020, de 16 de noviembre, de la Subsecretaría, por la que se publica la relación de aprobados del proceso selectivo para acceso a la condición de personal estatutario fijo, en plazas de la categoría de Técnico Medio Sanitario: Cuidados Auxiliares de Enfermería en la Red Hospitalaria de la Defensa.

  • Resolución 400/38348/2020, de 16 de noviembre, de la Subsecretaría, por la que se publica la relación de aprobados del proceso selectivo para acceso a la condición de personal estatutario fijo, en plazas de la categoría de Celador en la Red Hospitalaria de la Defensa.

  • Resolución 400/38349/2020, de 16 de noviembre, de la Subsecretaría, por la que se publica la relación de aprobados del proceso selectivo para acceso a la condición de personal estatutario fijo, en plazas de la categoría de Enfermero en la Red Hospitalaria de la Defensa.

  • Resolución 400/38350/2020, de 16 de noviembre, de la Subsecretaría, por la que se publica la relación de aprobados en las especialidades de Anatomía Patológica, Laboratorio de Diagnóstico Clínico, Medicina Nuclear, Radiodiagnóstico y Radioterapia, del proceso selectivo para acceso a la condición de personal estatutario fijo, en plazas de la categoría de Técnico Superior Especialista en la Red Hospitalaria de la Defensa.

  • Resolución 400/38351/2020, de 16 de noviembre, de la Subsecretaría, por la que se publica la relación de aprobados en las especialidades de Anatomía Patológica, Anestesiología y Reanimación, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Radiodiagnóstico y Titulado Sanitario: Médico de Urgencia Hospitalaria, del proceso selectivo para acceso a la condición de personal estatutario fijo, en plazas de la categoría de Titulado Especialista en Ciencias de la Salud y Titulado Sanitario en la Red Hospitalaria de la Defensa.

MINISTERIO DE HACIENDA

Cuerpo de Arquitectos Técnicos al servicio de la Hacienda Pública
  • Resolución de 17 de noviembre de 2020, de la Subsecretaría, por la que se aprueba la relación de admitidos y excluidos y se anuncia fecha, hora y lugar de celebración del primer ejercicio del proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre y promoción interna, en el Cuerpo de Arquitectos Técnicos al servicio de la Hacienda Pública, convocado por Resolución de 8 de septiembre de 2020.

  • Resolución de 17 de noviembre de 2020, de la Subsecretaría, por la que se modifica la composición del Tribunal calificador del proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre y promoción interna, en el Cuerpo de Arquitectos Técnicos al servicio de la Hacienda Pública, convocado por Resolución de 8 de septiembre de 2020.

Cuerpo de Ingenieros Técnicos Forestales al servicio de la Hacienda Pública
  • Resolución de 17 de noviembre de 2020, de la Subsecretaría, por la que se aprueba la relación de admitidos y se anuncia fecha, hora y lugar de celebración del primer ejercicio del proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo de Ingenieros Técnicos Forestales al servicio de la Hacienda Pública, convocado por Resolución de 8 de septiembre de 2020.

Cuerpo Superior de Interventores y Auditores del Estado
  • Resolución de 17 de noviembre de 2020, de la Subsecretaría, por la que se modifica la composición del Tribunal calificador del proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre y promoción interna, en el Cuerpo Superior de Interventores y Auditores del Estado, convocado por Resolución de 27 de diciembre de 2019.

MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL Y FUNCIÓN PÚBLICA

Escala Técnica de Gestión de Organismos Autónomos
  • Resolución de 17 de noviembre de 2020, de la Secretaría General de Función Pública, por la que se modifica la composición del Tribunal calificador de los procesos selectivos para el acceso por promoción interna, para personal funcionario y personal laboral fijo, a la Escala Técnica de Gestión de Organismos Autónomos, y para la estabilización del empleo temporal, en la Escala Técnica de Gestión de Organismos Autónomos, convocados por Resolución de 29 de julio de 2020.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario
Personal funcionario y laboral

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DEL INTERIOR

Convenios
  • Resolución de 11 de noviembre de 2020, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio entre la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias y la Asociación Aldeas Infantiles SOS, para el cumplimiento de penas de trabajo en beneficio de la comunidad.

  • Resolución de 11 de noviembre de 2020, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio entre la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias y el Ayuntamiento de Fasnia, para el cumplimiento de penas de trabajo en beneficio de la comunidad.

  • Resolución de 11 de noviembre de 2020, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio entre la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias y el Ayuntamiento de Ráfales, para el cumplimiento de penas de trabajo en beneficio de la comunidad.

  • Resolución de 11 de noviembre de 2020, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio entre la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias y el Ayuntamiento de Corbera, para el cumplimiento de penas de trabajo en beneficio de la comunidad.

  • Resolución de 11 de noviembre de 2020, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio entre la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias y el Ayuntamiento de Albalate del Arzobispo, para el cumplimiento de penas de trabajo en beneficio de la comunidad.

  • Resolución de 11 de noviembre de 2020, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio entre la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias y el Ayuntamiento de Ciudad de El Paso, para el cumplimiento de penas de trabajo en beneficio de la comunidad.

  • Resolución de 11 de noviembre de 2020, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio entre la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias y el Ayuntamiento de Albentosa, para el cumplimiento de penas de trabajo en beneficio de la comunidad.

  • Resolución de 11 de noviembre de 2020, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio entre la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias y la Asociación Confraternidad Carcelaria de España, para el cumplimiento de penas de trabajo en beneficio de la comunidad.

  • Resolución de 11 de noviembre de 2020, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio entre la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias y la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de la Costa del Sol, para el cumplimiento de penas de trabajo en beneficio de la comunidad.

  • Resolución de 11 de noviembre de 2020, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio entre la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias y la Asociación Ibiza4patas, para el cumplimiento de penas de trabajo en beneficio de la comunidad.

  • Resolución de 11 de noviembre de 2020, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio entre la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias y la Asociación Pro ayuda de las personas con discapacidad de la Comarca de Soller, para el cumplimiento de penas de trabajo en beneficio de la comunidad.

  • Resolución de 11 de noviembre de 2020, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio entre la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias y la Fundación Daño Cerebral Adquirido Ateneu CV, para el cumplimiento de penas de trabajo en beneficio de la comunidad.

  • Resolución de 11 de noviembre de 2020, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio entre la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias y la Parroquia Nuestra Señora de los Ángeles de Pollença, para el cumplimiento de penas de trabajo en beneficio de la comunidad.

  • Resolución de 18 de noviembre de 2020, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio con la Universitat Jaume I de Castelló, para el desarrollo de prácticas académicas externas de sus estudiantes.

  • Resolución de 18 de noviembre de 2020, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio entre la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias y el Ayuntamiento de Langreo, para el desarrollo del programa Hábitos laborales en el sector de las áreas verdes en el medio abierto.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Comunidad Foral de Navarra. Convenio
Convenios
  • Resolución de 12 de noviembre de 2020, de la Dirección General de Sanidad de la Producción Agraria, por la que se publica el Convenio con el Centro Sanitario Municipal de Protección Animal del Ayuntamiento de Palma, en materia de aplicación del Reglamento (UE) 576/2013, de 12 de junio de 2013, relativo a los desplazamientos de animales de compañía sin ánimo comercial, por el que se establece como centro de aislamiento autorizado, a efectos de control de entrada de animales de compañía por el aeropuerto de Palma de Mallorca, al Centro Sanitario Municipal de Protección Animal.

Ganado bovino
  • Resolución de 5 de noviembre de 2020, de la Dirección General de Producciones y Mercados Agrarios, por la que se publica la de 4 de noviembre de 2020, por la que se aprueba el programa de cría de la raza bovina Pirenaica y el programa de difusión de la mejora.

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA, RELACIONES CON LAS CORTES Y MEMORIA DEMOCRÁTICA

Convenios
  • Resolución de 12 de noviembre de 2020, de la Subsecretaría, por la que se publica el Convenio entre el Ministerio de Educación y Formación Profesional y el Instituto Cervantes, para la coordinación de acciones en el exterior.

  • Resolución de 12 de noviembre de 2020, de la Subsecretaría, por la que se publica el Convenio entre el Ministerio de Educación y Formación Profesional y el Instituto Cervantes, para la realización de cursos de formación de español dirigidos a profesorado de otras lenguas extranjeras, de lengua búlgara, lengua rusa y de asignaturas no lingüísticas de Bulgaria y de la Federación de Rusia.

  • Resolución de 12 de noviembre de 2020, de la Subsecretaría, por la que se publica el Convenio entre el Ministerio de Educación y Formación Profesional y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, para la gestión de ayudas para cursos de formación en línea dirigidos a profesorado extranjero de español que ejerce en el exterior.

  • Resolución de 12 de noviembre de 2020, de la Subsecretaría, por la que se publica el Convenio entre el Ministerio de Educación y Formación Profesional y la Universidad Nacional de Educación a Distancia, para la realización de prácticas académicas de los alumnos de grado y de posgrado.

  • Resolución de 13 de noviembre de 2020, de la Subsecretaría, por la que se publica el Convenio entre el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación, O.A. e ICEX España Exportación e Inversiones E.P.E., M.P., para la implementación de la tercera fase del proyecto europeo "Young generation as change agents" (fase de reintegración).

Encomienda de gestión
  • Resolución de 13 de noviembre de 2020, de la Subsecretaría, por la que se publica el Acuerdo de encomienda de gestión del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación al Consejo Superior de Investigaciones Científicas, a través del Instituto de Agricultura Sostenible, para la determinación de la subespecie de Xylella fastidiosa de las muestras de los vegetales y productos vegetales.

MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL Y FUNCIÓN PÚBLICA

Subvenciones
  • Resolución de 17 de noviembre de 2020, de la Secretaría de Estado de Política Territorial y Función Pública, por la que se acuerda la asignación de las subvenciones previstas en el artículo 9 del Real Decreto-ley 11/2019, de 20 de septiembre, por el que se adoptan medidas urgentes para paliar los daños causados por temporales y otras situaciones catastróficas.

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y EL RETO DEMOGRÁFICO

Ayudas

MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE

Comunidad Autónoma de Extremadura. Convenio
  • Resolución de 12 de noviembre de 2020, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, por la que se publica el Convenio con la Fundación Jóvenes y Deporte, para la realización de acciones conjuntas que faciliten la formación e inserción laboral de los deportistas de alto nivel y de alto rendimiento.

Comunidad de Castilla y León. Convenio
  • Resolución de 11 de noviembre de 2020, del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, por la que se publica el Convenio con la Universidad de Salamanca, para la organización conjunta de dos ciclos musicales: Salamanca Barroca y Salamanca Jazz, dos cursos y una clase magistral.

Convenios
  • Resolución de 15 de octubre de 2020, de la Dirección General de Bellas Artes, por la que se publica el Convenio con Samsung Electronics Iberia, SAU, para el desarrollo de proyectos tecnológicos en el Museo Arqueológico Nacional.

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Cuentas anuales

MINISTERIO DE ASUNTOS ECONÓMICOS Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Deuda pública
  • Resolución de 18 de noviembre de 2020, de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera, por la que se modifica la relación de Creadores de Mercado de Deuda Pública del Reino de España, relativa a Natwest Markets PLC y a Natwest Markets NV.

BANCO DE ESPAÑA

Mercado de divisas
  • Resolución de 19 de noviembre de 2020, del Banco de España, por la que se publican los cambios del euro correspondientes al día 19 de noviembre de 2020, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la Introducción del Euro.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

Bienes de interés cultural
  • Resolución de 23 de junio de 2020, de la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo, por la que se incluye en el Inventario del Patrimonio Cultural de Asturias, con la categoría de edificio inventariado, la iglesia de San Francisco de Tineo, en el concejo de Tineo.

UNIVERSIDADES

Consorcio Universitario del Centro Asociado a la Universidad Nacional de Educación a Distancia en Palencia. Cuentas anuales
  • Resolución de 5 de noviembre de 2020, del Consorcio Universitario del Centro Asociado a la Universidad Nacional de Educación a Distancia en Palencia, por la que se publican las cuentas anuales del ejercicio de 2019 y el informe de auditoría.

subir

IV. Administración de Justicia

JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN

JUZGADOS DE LO MERCANTIL

subir

V. Anuncios. - A. Contratación del Sector Público

CORTES GENERALES

  • Anuncio de formalización de contratos de: Mesa del Senado. Objeto: Servicios de las tres especialidades técnicas (seguridad en el trabajo, higiene industrial y ergonomía y psicosociología aplicada) del Servicio de Prevención Ajeno de Riesgos Laborales del Senado. Expediente: 6/2020.

MINISTERIO DE DEFENSA

MINISTERIO DEL INTERIOR

  • Anuncio de formalización de contratos de: División Económica y Técnica (Cuerpo Nacional de Policía). Objeto: Adquisición de 15.000 unidades de gel hidroalcohólico para cubrir las necesidades frente a la exposición de COVID-19. Expediente: EMERGECOVID2/26.

MINISTERIO DE TRANSPORTES, MOVILIDAD Y AGENDA URBANA

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y EL RETO DEMOGRÁFICO

  • Anuncio de formalización de contratos de: Comité Ejecutivo de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla. Objeto: Servicio de mantenimiento predictivo, preventivo y correctivo de las instalaciones de cloro, dióxido de cloro y reactivos de las ETAP del Servicio de Tratamiento e Instalaciones de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla 2020-2022 (VARIOS). Expediente: V-01/20-06.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Comité Ejecutivo de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla. Objeto: Servicio de desinfección, limpieza y revisión de infraestructuras hidráulicas para la prevención y control de la legionelosis en las potabilizadoras de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla, año 2020-2021 (VARIOS). Expediente: V-01/20-01.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Comité Ejecutivo de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla. Objeto: Suministro de maquinaria eléctrica y manual para stock del almacén central año 2020/2021. Expediente: S-11/19-03.

MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección General del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música. Objeto: Suministro de una consola de iluminación con caja de trasporte y un nodo/Gateway con destino a la Compañía Nacional de Danza (CND) Unidad de Producción del INAEM. Expediente: MSA200050.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección General del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música. Objeto: CDN - Actuaciones del espectáculo "Las Hermanas Macaluso" en el Teatro Valle Inclán del 11 al 14 de junio de 2020. Expediente: 2020AC000057.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección General del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música. Objeto: CNDM - Actuaciones musicales de Jordi Savall & Hesperion XXI, Il Gardelino Baroque Orchestra y La Cetra Barrokorchester Bases, en León y Madrid, los días 26 y 27 de nero, 10 y 11 de marzo y 23 de mayo de 2021. Expediente: 2020AC000259.

MINISTERIO DE ASUNTOS ECONÓMICOS Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL

  • Anuncio de formalización de contratos de: Instituto Nacional de Estadística INE. Objeto: Estimación de los flujos de turismo interno y turismo receptor a partir del posicionamiento de los teléfonos móviles (Vodafone). Expediente: 2020N0056003.

MINISTERIO DE SANIDAD

  • Anuncio de licitación de: Dirección del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA). Objeto: Servicios de asistencia técnica para el mantenimiento de hardware de servidores, sistemas de almacenamiento y otros dispositivos, con destino a los hospitales Universitario de Ceuta y Comarcal de Melilla, Atención Primaria de Melilla, Centro Nacional de Dosimetría y Protección Radiológica de Valencia y servicios centrales del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria. Expediente: PA 2020/068.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Secretaría de Estado de Sanidad. Objeto: Suministro de Cisatracurio Besilato. Expediente: 202009PJ0043.

MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección del Instituto de Astrofísica de Canarias. Objeto: Servicio de limpieza para la Sede Central. Expediente: LIC-20-003.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Subsecretaría de Ciencia e Innovación. Objeto: Servicio de mantenimiento integral y reparación de 7 equipos multifunción marca KYOCERA, ubicados en la sede principal del Ministerio de Ciencia e Innovación. Expediente: 202000000053.

MINISTERIO DE INCLUSIÓN, SEGURIDAD SOCIAL Y MIGRACIONES

  • Anuncio de formalización de contratos de: TGSS-Dirección provincial de Bizkaia. Objeto: Revisión y mantenimiento de los extintores de los centros dependientes de la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social de Bizkaia. Expediente: 48PAS06B/2020.

  • Anuncio de formalización de contratos de: INSS-Dirección provincial de Toledo. Objeto: Servicios de limpieza de los edificios adscritos a la Dirección Provincial del INSS de Toledo durante el periodo de 1 de enero de 2021 a 31 de diciembre de 2021. Expediente: 45/VC-12/21.

  • Anuncio de formalización de contratos de: TGSS-Dirección provincial de Toledo. Objeto: Servicio de mantenimiento de las instalaciones de la Dirección Provincial de la TGSS de Toledo. Expediente: 45-2020/42/CM.

  • Anuncio de formalización de contratos de: TGSS-Dirección Provincial de Ourense. Objeto: Suministro de 26.000 mascarillas quirúrgicas y 5.000 mascarillas FFP2. Expediente: 32T/PASA-0002/20.

  • Anuncio de formalización de contratos de: TGSS-Dirección Provincial de Navarra. Objeto: 3102/2020. Servicio de vigilancia en el edificio sede de las Direcciones Provinciales de la Tesorería General de la Seguridad Social y del Instituto Nacional de la Seguridad Social de Navarra y en la Administración de la Seguridad Social 3180 situada en calle Monasterio de Zamarce 3 de Pamplona, durante el período de 1.2.2021 a 31.01.2022. Expediente: 3102/2020.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Gerencia de Informática de la Seguridad Social. Objeto: Servicio de mantenimiento del equipamiento físico del Sistema para Sala de Control. Expediente: 2020/7106.

  • Anuncio de formalización de contratos de: TGSS-Dirección provincial de Zaragoza. Objeto: Servicio de vigilancia y seguridad de las dependencias de la TGSS de Zaragoza y provincia, durante el año 2021. Expediente: 50/PA-01/21T.

  • Anuncio de formalización de contratos de: INSS-Dirección provincial de Cádiz. Objeto: Suministro de 31.500 mascarillas quirúrgicas y 5.000 mascarillas FFP2 sin filtro (no reutilizables) para la Dirección Provincial del INSS de Cádiz. Expediente: 11/UC-131/20.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Instituto Social de la Marina -Dirección Provincial de Lugo. Objeto: Adquisición de gasóleo C para la calefacción de las Direcciones Locales del Instituto Social de la Marina en Burela, Celeiro y Foz (Lugo). Expediente: 272020PAS1001.

UNIVERSIDADES

  • Anuncio de licitación de: Dirección del Centro Asociado de la UNED en Pontevedra - C. Objeto: Servicio de limpieza de las dependencias del edificio sede del Centro Asociado a la UNED en Pontevedra, sito en la calle Portugal, 1 (urbanización de Monteporreiro) Pontevedra. Expediente: 2020-SER-009.

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

MINISTERIO DE HACIENDA

MINISTERIO DE TRANSPORTES, MOVILIDAD Y AGENDA URBANA

  • Anuncio de la Demarcación de Carreteras del Estado en Castilla y León Oriental sobre Resolución del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana por la que se Aprueba el Expediente de Información Pública y Definitivamente el Proyecto de Trazado de la Modificación nº 1 de las obras: "Mejora de la Carretera N-I. Tramo: Rubena – Fresno de Rodilla. Clave 20-BU-3800.A. Provincia de Burgos".

  • Anuncio de la Demarcación de Carreteras del Estado en Madrid por el que se somete a Información Pública el "Estudio puntual de delimitación de tramo urbano y propuesta de fijación de la línea límite de edificación a la altura del p.k. 18+150 de la A-6 margen izquierda Calle Avda. Coruña 64 C/V a Calle Alto de la Concepción. T.M. Las Rozas (Madrid)".

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA, RELACIONES CON LAS CORTES Y MEMORIA DEMOCRÁTICA

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y EL RETO DEMOGRÁFICO

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA

  • Resolución de la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Consejería de Innovación, Industria, Transporte y Comercio de la Comunidad Autónoma de Cantabria de aprobación del proyecto de ejecución y autorización de construcción de instalación eléctrica de alta tensión y de declaración en concreto de su utilidad pública. Expediente AT-304-09.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE EXTREMADURA

  • Anuncio del Servicio de Ordenación Industrial, Energética y Minera de Cáceres, de la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad, sobre convocatoria de actas previas a la ocupación del expediente AT-9008.

UNIVERSIDADES

subir

T.C. Sección del Tribunal Constitucional

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

Sentencias
  • Sala Segunda. Sentencia 141/2020, de 19 de octubre de 2020. Recurso de amparo 36-2017. Promovido por Exploraciones Radiológicas Especiales, SL, en relación con los autos dictados por la Audiencia Provincial y un juzgado de instrucción de Valencia sobre medida cautelar de embargo acordada por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria. Vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva (acceso a la jurisdicción): resoluciones judiciales que, haciendo uso de una interpretación rigorista de la ley, impiden el control judicial del embargo acordado por la administración tributaria.

  • Sala Segunda. Sentencia 142/2020, de 19 de octubre de 2020. Recurso de amparo 3406-2018. Promovido por don Luis Escamilla Garrido en relación con las sentencias dictadas por la Audiencia Provincial y un juzgado de lo penal de Málaga que le condenaron por un delito de injurias. Vulneración del derecho a la defensa en relación con la libertad de expresión: ejercicio desproporcionado del poder punitivo respecto de las expresiones utilizadas por un abogado en ejercicio de la defensa de su cliente.

  • Sala Segunda. Sentencia 143/2020, de 19 de octubre de 2020. Recurso de amparo 4181-2018. Promovido por don Josep Bru Segura y dos personas más en relación con las resoluciones dictadas por la Audiencia Provincial de Barcelona en proceso sobre aceptación de herencia. Vulneración del derecho a la tutela judicial sin indefensión: inadmisión de incidente de nulidad de actuaciones fundada en la necesidad de interponer recurso de casación y extraordinario por infracción procesal.

  • Sala Segunda. Sentencia 144/2020, de 19 de octubre de 2020. Recurso de amparo 5907-2018. Promovido por la Junta de Extremadura respecto de las resoluciones de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura que inadmitieron su recurso de casación por infracción de normativa autonómica en procedimiento abreviado en materia de personal. Vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva (acceso al recurso): STC 99/2020 (resoluciones judiciales que inadmiten, sin causa legal para ello, un recurso de casación basado en infracción de normas autonómicas). Votos particulares.

  • Sala Primera. Sentencia 145/2020, de 19 de octubre de 2020. Recurso de amparo 1332-2019. Promovido por don José Daniel Palacios Muñoz y don Ricardo Palacios Muñoz respecto de la providencia dictada por un juzgado de primera instancia e instrucción de Sueca (Valencia) en procedimiento de división de herencia. Vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva (acceso a la jurisdicción): resolución que, al aplicar el precepto legal anulado por la STC 15/2020, de 28 de enero, deniega la revisión judicial de un decreto del letrado de la administración de justicia (STC 33/2020).

  • Sala Segunda. Sentencia 146/2020, de 19 de octubre de 2020. Recurso de amparo 2004-2019. Promovido por Euroinversiones Inmobiliarias Costa Sur, SL, respecto de las resoluciones dictadas por un juzgado de primera instancia e instrucción de Lorca en procedimiento de ejecución hipotecaria. Vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva: STC 40/2020 [inadecuada utilización de la dirección electrónica habilitada como cauce de comunicación del primer emplazamiento procesal (SSTC 6/2019 y 47/2019) e inadmisión de la oposición a la ejecución resultante de la confusión del deber de las personas jurídicas de relacionarse con la administración de justicia por medio de comunicaciones electrónicas con la regulación del primer emplazamiento en los procesos civiles].

  • Sala Primera. Sentencia 147/2020, de 19 de octubre de 2020. Recurso de amparo 4717-2019. Promovido por don Carlos José Mattos Barrero respecto de lo dictado por la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional autorizando su extradición a la República de Colombia. Vulneración de los derechos a la tutela judicial efectiva y a un proceso con todas las garantías, en conexión con los derechos a la libertad personal y a la libertad de residencia y circulación: resoluciones judiciales que aceptan como soporte de la demanda de extradición un escrito de acusación de la fiscalía colombiana carente de refrendo judicial.

  • Pleno. Sentencia 148/2020, de 22 de octubre de 2020. Recurso de inconstitucionalidad 3993-2019. Interpuesto por el Defensor del Pueblo en relación con diversos preceptos de la Ley 9/2019, de 28 de marzo, de modificación de la Ley 4/1996, de 12 de julio, de caza en la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Competencias en materia de caza y protección ambiental y leyes singulares autoaplicativas: constitucionalidad de los preceptos legales autonómicos relativos a la clasificación de especies cinegéticas y determinación de los períodos hábiles para el ejercicio de la caza.

  • Pleno. Sentencia 149/2020, de 22 de octubre de 2020. Cuestión de inconstitucionalidad 7012-2019. Planteada por la Sección Primera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, en relación con el artículo único, la disposición transitoria y la disposición derogatoria de la Ley 9/2019, de 28 de marzo, de modificación de la Ley 4/1996, de 12 de julio, de caza en la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Principio de exclusividad de la potestad jurisdiccional y leyes singulares autoaplicativas: constitucionalidad de los preceptos legales que establecen una ordenación general de la actividad cinegética y no constituyen respuesta a una medida cautelar suspensiva, adoptada en el seno de un proceso judicial, de la eficacia de la norma reglamentaria que regulaba la práctica de la caza (STC 148/2020).

  • Pleno. Sentencia 150/2020, de 22 de octubre de 2020. Cuestión de inconstitucionalidad 7194-2019. Planteada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra en relación con el art. 40 de la Ley Foral 7/2006, de 20 de junio, de defensa de los consumidores y usuarios. Derecho a la legalidad sancionadora (principio de taxatividad): nulidad del precepto legal que remite al momento aplicativo la calificación de las infracciones como leves, graves o muy graves.

  • Pleno. Sentencia 151/2020, de 22 de octubre de 2020. Cuestión interna de inconstitucionalidad 1231-2020. Planteada por la Sala Primera del Tribunal Constitucional en el recurso de amparo 1880-2018, respecto del último párrafo del art. 238 bis de la Ley de enjuiciamiento criminal, en la redacción dada por la Ley 13/2009, de 3 de noviembre, de reforma de la legislación procesal para la implantación de la nueva oficina judicial. Derecho a la tutela judicial sin indefensión y principio de exclusividad jurisdiccional: nulidad del precepto legal en cuanto excluye la posibilidad de revisión judicial de los decretos dictados en reposición por los letrados de la administración de justicia (STC 58/2016).

  • Pleno. Sentencia 152/2020, de 22 de octubre de 2020. Conflicto positivo de competencia 2890-2020. Planteado por la Generalitat de Cataluña respecto del escrito de 3 de marzo de 2020 de la directora de competencia de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, por el que se requiere a la Autoridad Catalana de la Competencia la remisión del expediente "Campaña de Consumo Estratégico". Competencias sobre consumo interior y defensa de la competencia: instrucción y resolución del expediente administrativo que corresponde a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia al trascender los efectos de la campaña el ámbito geográfico de la Comunidad Autónoma de Cataluña (STC 71/2012).

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid