Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: martes 22 de diciembre de 2020

Sumario BOE-S-2020-332:

I. Disposiciones generales

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

Cuestiones de inconstitucionalidad
Conflictos constitucionales
  • Conflicto positivo de competencia número 6201-2020, contra los apartados segundo, tercero, cuarto, octavo. 4, noveno y anexo del Decreto 87/2020, de 9 de diciembre, del Presidente de la Comunidad Autónoma de Canarias, por el que se establece el cierre perimetral de la Comunidad Autónoma de Canarias, en aplicación del Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declara el estado de alarma, para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-COV-2.

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN

Acuerdos internacionales administrativos
  • Acuerdo Multilateral M332 en virtud de la sección 1.5.1 del ADR, en relación con lo establecido para los materiales radiactivos de baja actividad específica BAE-III en el párrafo 2.2.7.2.3.1.4 del ADR, hecho en Madrid el 11 de diciembre de 2020.

MINISTERIO DE HACIENDA

Procedimientos tributarios. Gestión informatizada
  • Resolución de 15 de diciembre de 2020, del Departamento de Gestión Tributaria de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se habilitan trámites y actuaciones a través del canal telefónico, mediante determinados sistemas de identificación.

MINISTERIO DE INCLUSIÓN, SEGURIDAD SOCIAL Y MIGRACIONES

Organización

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

Elecciones al Parlamento de Cataluña. Convocatoria

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Renuncias
  • Acuerdo de 16 de diciembre de 2020, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se acepta la renuncia al cargo de Presidente de la Audiencia Provincial de Salamanca del Magistrado José Ramón González Clavijo.

Adscripciones
  • Acuerdo de 16 de diciembre de 2020, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se adscribe a la Magistrada doña María Dolores García Navarro, al Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Murcia.

  • Acuerdo de 16 de diciembre de 2020, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se adscribe al Magistrado don Pablo Álvarez López, al Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN

Destinos

MINISTERIO DE JUSTICIA

Destinos

MINISTERIO DEL INTERIOR

Nombramientos

MINISTERIO DE TRANSPORTES, MOVILIDAD Y AGENDA URBANA

Destinos

MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL Y FUNCIÓN PÚBLICA

Nombramientos
  • Resolución de 14 de diciembre de 2020, de la Secretaría de Estado de Política Territorial y Función Pública, por la que se nombran funcionarios de carrera, por el sistema general de acceso libre, del Cuerpo de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas.

  • Resolución de 14 de diciembre de 2020, de la Secretaría de Estado de Política Territorial y Función Pública, por la que se nombran funcionarios de carrera, por el sistema general de acceso libre, de la Escala de Titulados de Escuelas Técnicas de Grado Medio de Organismos Autónomos del Ministerio de Fomento.

  • Resolución de 18 de diciembre de 2020, de la Secretaría de Estado de Política Territorial y Función Pública, por la que se nombran funcionarios de carrera, por el sistema general de acceso libre, del Cuerpo de Técnicos Auxiliares de Informática de la Administración del Estado.

Destinos

MINISTERIO DE CONSUMO

Destinos

CONSEJO DE ESTADO

Destinos

COMUNITAT VALENCIANA

Destinos
  • Resolución de 9 de diciembre de 2020, de la Dirección General de Modernización y Relaciones con la Administración de Justicia, de la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública, por la que se resuelve el concurso específico, convocado por Resolución de 10 de agosto de 2020, en los Institutos de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Alicante, Castellón y Valencia.

UNIVERSIDADES

Nombramientos

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Carreras Judicial y Fiscal
  • Acuerdo de 18 de diciembre de 2020, de la Comisión de Selección a la que se refiere el artículo 305 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, por el que se convocan pruebas selectivas para la provisión de plazas de alumnos y alumnas de la Escuela Judicial, para su posterior acceso a la Carrera Judicial por la categoría de Juez, y plazas de alumnos y alumnas del Centro de Estudios Jurídicos, para su posterior ingreso en la Carrera Fiscal por la categoría de Abogado Fiscal.

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN

Carrera Diplomática

MINISTERIO DE INCLUSIÓN, SEGURIDAD SOCIAL Y MIGRACIONES

Cuerpo Superior de Interventores y Auditores de la Administración de la Seguridad Social
  • Resolución de 18 de diciembre de 2020, de la Subsecretaría, por la que se convocan procesos selectivos para ingreso, por el sistema general de acceso libre y por promoción interna, en el Cuerpo Superior de Interventores y Auditores de la Administración de la Seguridad Social.

COMUNITAT VALENCIANA

Cuerpo de Médicos Forenses
  • Resolución de 9 de diciembre de 2020, de la Dirección General de Modernización y Relaciones con la Administración de Justicia, de la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública, por la que se corrigen errores de la de 5 de noviembre de 2020, por la que se convoca concurso de traslados para la provisión de puestos de trabajo genéricos, en los Institutos de Medicina Legal y Ciencias Forenses de la Comunitat Valenciana.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario y laboral

subir

III. Otras disposiciones

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Juzgados de Primera Instancia e Instrucción
  • Acuerdo de 16 de diciembre de 2020, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se atribuye a determinados juzgados, con competencia territorial indicada para cada uno de los casos, de manera exclusiva y excluyente o no excluyente, según los casos, el conocimiento de la materia relativa a las acciones individuales sobre condiciones generales incluidas en contratos de financiación con garantías reales inmobiliarias cuyo prestatario sea una persona física.

Tribunales Superiores de Justicia
  • Acuerdo de 28 de octubre de 2020, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se publica la subsanación a la que hace referencia el Acuerdo de 29 de septiembre de 2020, de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, relativa a la asignación de ponencias y sustituciones entre los Magistrados para el año judicial 2019/2020, vigentes a partir del 1 de julio de 2020, aprobadas por Acuerdo de 23 de junio de 2020.

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN

Convenios
  • Resolución de 9 de diciembre de 2020, de la Dirección de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, por la que se publica el Convenio de contribución de la Unión Europea, para la financiación de la ejecución de la acción: Mejora de la gobernanza en materia de migración a través del apoyo institucional en Egipto.

  • Resolución de 14 de diciembre de 2020, del Instituto Cervantes, por la que se publica el Convenio con la Asociación Pro Derechos Humanos de España, para promover la defensa de los Derechos Humanos.

Delegación de competencias
  • Resolución de 14 de diciembre de 2020, de la Dirección de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, por la que se modifica la de 2 de julio de 2009, por la que se delegan determinadas competencias.

MINISTERIO DE JUSTICIA

Bienes muebles. Financiación
  • Resolución de 9 de diciembre de 2020, de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública, por la que se aprueban las modificaciones introducidas en el modelo de contrato de arrendamiento financiero, letras de identificación H, utilizado por Santander Consumer Finance, SA, por absorción por parte de esta entidad, de Santander Consumer E.F.C.

MINISTERIO DE DEFENSA

Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha. Convenio
  • Resolución 420/38645/2020, de 9 de diciembre, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, para impartir enseñanzas aeronáuticas de los ciclos formativos de la familia profesional de transporte y mantenimiento de vehículos, en el centro integrado de formación profesional "Aguas Nuevas".

Convenios
  • Resolución 420/38644/2020, de 27 de noviembre, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, para el desarrollo de actividades formativas y de investigación en el ámbito de las ciencias farmacéuticas.

MINISTERIO DE HACIENDA

Comunitat Valenciana. Convenio
Incentivos regionales
  • Orden HAC/1230/2020, de 20 de noviembre, por la que se conceden incentivos regionales, previstos en la Ley 50/1985, de 27 de diciembre, para la realización de proyectos de inversión y se resuelven solicitudes de modificación de expedientes en vigor.

MINISTERIO DEL INTERIOR

Convenios
  • Resolución de 14 de diciembre de 2020, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio entre la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias y el Ayuntamiento de Pájara, para el cumplimiento de penas de trabajos en beneficio de la comunidad.

  • Resolución de 14 de diciembre de 2020, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio entre la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias y el Ayuntamiento de Yátova, para el cumplimiento de penas de trabajos en beneficio de la comunidad.

  • Resolución de 14 de diciembre de 2020, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio entre la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias y el Ayuntamiento de Aldea Real, para el cumplimiento de penas de trabajos en beneficio de la comunidad.

  • Resolución de 14 de diciembre de 2020, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio entre la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias y el Ayuntamiento de Bernuy de Porreros, para el cumplimiento de penas de trabajos en beneficio de la comunidad.

  • Resolución de 14 de diciembre de 2020, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio entre la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias y el Ayuntamiento de Cantimpalos, para el cumplimiento de penas de trabajos en beneficio de la comunidad.

  • Resolución de 14 de diciembre de 2020, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio entre la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias y la Asociación Club Deportivo Boecillo, para el cumplimiento de penas de trabajos en beneficio de la comunidad.

  • Resolución de 14 de diciembre de 2020, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio entre la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias y la Asociación para el tratamiento de la violencia sobre la mujer, para el desarrollo del programa Pria-Ma de intervención en el medio abierto y en el ámbito de las penas y medidas alternativas.

  • Resolución de 14 de diciembre de 2020, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio entre la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias y la Congregación de Jesús Redentor, para el cumplimiento de penas de trabajos en beneficio de la comunidad.

  • Resolución de 14 de diciembre de 2020, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio entre la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias y la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Alicante, para el cumplimiento de penas de trabajos en beneficio de la comunidad.

  • Resolución de 15 de diciembre de 2020, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio entre la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias y el Ayuntamiento de Nuñomoral, para el cumplimiento de penas de trabajo en beneficio de la comunidad.

  • Resolución de 15 de diciembre de 2020, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio entre la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias y el Ayuntamiento de Càrcer, para el cumplimiento de penas de trabajo en beneficio de la comunidad.

  • Resolución de 15 de diciembre de 2020, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio entre la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias y la Fundación Patronato Jesús Abandonado de Murcia, para el cumplimiento de penas de trabajo en beneficio de la comunidad.

MINISTERIO DE TRABAJO Y ECONOMÍA SOCIAL

Contratación administrativa
Convenios colectivos de trabajo
Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. Cuentas anuales
  • Resolución de 29 de noviembre de 2020, de la Secretaría de Estado de Empleo y Economía Social, por la que se publican las cuentas anuales del ejercicio 2019 de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo, F.S.P., y el informe de auditoría.

MINISTERIO DE INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO

Convenios
  • Resolución de 4 de diciembre de 2020, de ICEX España Exportación e Inversiones, E.P.E., M.P., por la que se publica el Convenio con la Asociación de Empresarios Textiles de la Comunidad Valenciana, como entidad colaboradora de ICEX en la gestión de las ayudas relativas a la promoción de la internacionalización de la empresa española.

  • Resolución de 4 de diciembre de 2020, de ICEX España Exportación e Inversiones, E.P.E., M.P., por la que se publica el Convenio con la Asociación de Productores de Música de España, como entidad colaboradora de ICEX en la gestión de las ayudas relativas a la promoción de la internacionalización de la empresa española.

  • Resolución de 4 de diciembre de 2020, de ICEX España Exportación e Inversiones, E.P.E., M.P., por la que se publica el Convenio con la Asociación Eduespaña, como entidad colaboradora de ICEX en la gestión de las ayudas relativas a la promoción de la internacionalización de la empresa española.

  • Resolución de 4 de diciembre de 2020, de ICEX España Exportación e Inversiones, E.P.E., M.P., por la que se publica el Convenio con la Asociación Española de Fabricantes de Bisutería, como entidad colaboradora de ICEX en la gestión de las ayudas relativas a la promoción de la internacionalización de la empresa española.

  • Resolución de 4 de diciembre de 2020, de ICEX España Exportación e Inversiones, E.P.E., M.P., por la que se publica el Convenio con la Federación de Industrias del Calzado Español, como entidad colaboradora de ICEX en la gestión de las ayudas relativas a la promoción de la internacionalización de la empresa española.

  • Resolución de 4 de diciembre de 2020, de ICEX España Exportación e Inversiones, E.P.E., M.P., por la que se publica el Convenio con la Federación Española de Asociaciones Empresariales de Moldistas y Matriceros, como entidad colaboradora de ICEX en la gestión de las ayudas relativas a la promoción de la internacionalización de la empresa española.

  • Resolución de 4 de diciembre de 2020, de ICEX España Exportación e Inversiones, E.P.E., M.P., por la que se publica el Convenio con la Unión Fonográfica Independiente, como entidad colaboradora de ICEX en la gestión de las ayudas relativas a la promoción de la internacionalización de la empresa española.

  • Resolución de 7 de diciembre de 2020, de ICEX España Exportación e Inversiones, E.P.E., M.P., por la que se publica el Convenio con la Asociación para la Promoción de la Industria Marítima Vasca, como entidad colaboradora de ICEX en la gestión de las ayudas relativas a la promoción de la internacionalización de la empresa española.

  • Resolución de 9 de diciembre de 2020, de ICEX España Exportación e Inversiones, E.P.E., M.P., por la que se publica el Convenio con la Federación Española de Asociaciones de Industriales y Exportadores de Iluminación Decorativa, como entidad colaboradora de ICEX en la gestión de las ayudas relativas a la promoción de la internacionalización de la empresa española.

  • Resolución de 9 de diciembre de 2020, de ICEX España Exportación e Inversiones, E.P.E., M.P., por la que se publica el Convenio con la Asociación de Fabricantes Asociados de Mobiliario y Equipamiento General de Oficina y Colectividades, como entidad colaboradora de ICEX en la gestión de las ayudas relativas a la promoción de la internacionalización de la empresa española.

  • Resolución de 10 de diciembre de 2020, de ICEX España Exportación e Inversiones, E.P.E., M.P., por la que se publica el Convenio con la Asociación Advanced Manufacturing Technologies, como entidad colaboradora de ICEX en la gestión de las ayudas relativas a la promoción de la internacionalización de la empresa española.

  • Resolución de 10 de diciembre de 2020, de ICEX España Exportación e Inversiones, E.P.E., M.P., por la que se publica el Convenio con la Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico, como entidad colaboradora de ICEX en la gestión de las ayudas relativas a la promoción de la internacionalización de la empresa española.

  • Resolución de 10 de diciembre de 2020, de ICEX España Exportación e Inversiones, E.P.E., M.P., por la que se publica el Convenio con la Asociación Española de Fabricantes Exportadores de Maquinaria Agrícola y sus Componentes, Invernaderos y Protección de Cultivos, Sistemas de Riego, Equipamiento Ganadero y de Post-Cosecha, como entidad colaboradora de ICEX en la gestión de las ayudas relativas a la promoción de la internacionalización de la empresa española.

  • Resolución de 15 de diciembre de 2020, de ICEX España Exportación e Inversiones, E.P.E., M.P., por la que se publica la Adenda modificativa y de prórroga al Convenio con la Fundación Cre100do, para colaborar en proyectos de apoyo a la internacionalización de las empresas españolas.

Exportación. Entidades colaboradoras
  • Resolución de 14 de diciembre de 2020, de la Secretaría de Estado de Comercio, por la que se reconoce la categoría de entidad colaboradora a la Asociación Empresarial Multisectorial Innovadora para las Ciudades Inteligentes. Smart City Cluster, SCC.

Ferias comerciales internacionales

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Convenios
  • Resolución de 10 de diciembre de 2020, de la Dirección General de Producciones y Mercados Agrarios, por la que se publica el Convenio con la Unión de Criadores de Toros de Lidia, para el depósito y custodia de material genético de animales de razas puras, consignado en el Banco Nacional de Germoplasma Animal.

Derecho de la Unión Europea
  • Resolución de 13 de diciembre de 2020, del Fondo Español de Garantía Agraria, O.A, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Ministros de 24 de noviembre de 2020, por el que se aprueba la terminación del procedimiento de repercusión de responsabilidades por incumplimiento del derecho de la Unión Europea iniciado a la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Ganadería. Control del rendimiento
  • Resolución de 10 de diciembre de 2020, de la Dirección General de Producciones y Mercados Agrarios, por la que se publican las recomendaciones del Comité Internacional para el Control del Rendimiento Animal, de acuerdo con las instrucciones de aplicación de las mismas establecidas por la Comisión Nacional de Control Lechero Oficial.

Pesca marítima
  • Resolución de 14 de diciembre de 2020, de la Secretaría General de Pesca, por la que se modifica la de 9 de enero de 2020, por la que se distribuye la cuota de España de besugo (Pagellus bogaraveo) SBR-678; alfonsinos (Beryx spp) ALF/3X14; y sable negro (Aphanopus carbo) BSF/8910 entre las flotas del Caladero Nacional (zonas VIIIc y IXa) y las flotas que operan en aguas de la NEAFC, y se establecen medidas de ordenación de la pesquería.

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA, RELACIONES CON LAS CORTES Y MEMORIA DEMOCRÁTICA

Convenios
  • Resolución de 10 de diciembre de 2020, de la Gerencia del Consejo de Administración del Patrimonio Nacional, por la que se publica el Convenio con la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste, para la cesión de uso de diversas zonas y dependencias de la finca denominada Monasterio de San Jerónimo de Yuste.

  • Resolución de 14 de diciembre de 2020, de la Subsecretaría, por la que se publica el Convenio de asistencia jurídica entre la Abogacía General del Estado-Dirección del Servicio Jurídico del Estado y la Real Academia de Ingeniería.

MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL Y FUNCIÓN PÚBLICA

Procedimientos de declaración de inconstitucionalidad
  • Resolución de 3 de diciembre de 2020, de la Secretaría General de Coordinación Territorial, por la que se publica el Acuerdo de la Comisión Bilateral de Cooperación Administración General del Estado-Comunidad Autónoma de las Illes Balears, en relación con el Decreto-Ley 8/2020, de 13 de mayo, de medidas urgentes y extraordinarias para el impulso de la actividad económica y la simplificación administrativa en el ámbito de las Administraciones Públicas de las Illes Balears, para paliar los efectos de la crisis ocasionada por la COVID-19.

  • Resolución de 3 de diciembre de 2020, de la Secretaría General de Coordinación Territorial, por la que se publica el Acuerdo de la Comisión Bilateral de Cooperación Administración General del Estado-Comunidad Autónoma de las Illes Balears, en relación con el Decreto-Ley 9/2020, de 25 de mayo, de medidas urgentes de protección del territorio de las Illes Balears.

  • Resolución de 3 de diciembre de 2020, de la Secretaría General de Coordinación Territorial, por la que se publica el Acuerdo de la Comisión Bilateral de Cooperación Administración General del Estado-Comunidad Autónoma de las Illes Balears, en relación con el Decreto Legislativo 1/2020, de 28 de agosto, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de evaluación ambiental de las Illes Balears.

  • Resolución de 3 de diciembre de 2020, de la Secretaría General de Coordinación Territorial, por la que se publica el Acuerdo de la Comisión Bilateral de Cooperación Administración General del Estado-Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, en relación con la Ley 2/2020, de 7 de febrero, de Evaluación Ambiental de Castilla-La Mancha.

  • Resolución de 3 de diciembre de 2020, de la Secretaría General de Coordinación Territorial, por la que se publica el Acuerdo de la Comisión Bilateral de Cooperación Administración General del Estado-Comunidad Autónoma de las Illes Balears, en relación con la Ley 2/2020, de 15 de octubre, de medidas urgentes y extraordinarias para el impulso de la actividad económica y la simplificación administrativa en el ámbito de las administraciones públicas de las Illes Balears para paliar los efectos de la crisis ocasionada por la COVID-19.

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y EL RETO DEMOGRÁFICO

Impacto ambiental
  • Resolución de 2 de diciembre de 2020, de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental, por la que se formula declaración de impacto ambiental del proyecto "Planta de Regasificación de GNL de Reganosa en Mugardos (A Coruña)".

  • Resolución de 9 de diciembre de 2020, de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental, por la que se formula declaración de impacto ambiental del proyecto "Actualización del Procedimiento de Evaluación Ambiental de la Variante Sur de Huesca desde el enlace de Valdabra en la A-23 al enlace de Síétamo en la A-22".

  • Resolución de 9 de diciembre de 2020, de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental, por la que se formula informe de impacto ambiental del proyecto "Dique seco para mantenimiento y reparación naval anexo al muelle de Astican naciente, Las Palmas (Canarias)".

  • Resolución de 9 de diciembre de 2020, de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental, por la que se formula declaración de impacto ambiental del proyecto "Actuaciones en el Maresme TT.MM. del Masnou-Premià de Mar (Barcelona)".

  • Resolución de 12 de diciembre de 2020, de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental, por la que se formula declaración de impacto ambiental del proyecto Instalación fotovoltaica FV Puertollano II de 100 MW. Término municial de Puertollano (Ciudad Real).

Instalaciones eléctricas
  • Orden TED/1231/2020, de 11 de diciembre, por la que se concede a Berkeley Minera España, SLU, la renovación de la autorización previa como instalación radiactiva de primera categoría del ciclo de combustible nuclear de la planta de fabricación de concentrado de uranio de Retortillo (Salamanca), hasta la resolución del expediente relativo a la solicitud de la autorización de construcción presentada por dicha empresa.

  • Resolución de 11 de diciembre de 2020, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se autoriza la aprobación de tipo de aparato radiactivo de los equipos generadores de rayos X de la marca Voti Detection, modelos XR3D-60, XR3D-60S, XR3D-6D, XR3D-7, XR3D-7D, XR3D-100, XR3D-100D y XR3D-100BD.

  • Resolución de 11 de diciembre de 2020, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se autoriza la aprobación de tipo de aparato radiactivo de los equipos generadores de rayos X de la marca Horiba, modelo PX-375.

MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE

Convenios
  • Resolución de 3 de diciembre de 2020, del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, por la que se publica el Convenio con la Universidad Internacional de Andalucía, para la realización de prácticas externas.

  • Resolución de 4 de diciembre de 2020, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, por la que se publica el Convenio con la Universitat Oberta de Catalunya, para la realización de acciones conjuntas que faciliten la formación e inserción laboral de los deportistas de alto nivel y de alto rendimiento.

Deportistas de alto nivel
Museo Nacional del Prado. Precios públicos
  • Resolución de 17 de diciembre de 2020, del Museo Nacional del Prado, por la que se publica el Acuerdo de la Comisión Permanente del Real Patronato del Museo Nacional del Prado, en el que se fijan los precios públicos de entrada al Museo.

Patrimonio histórico. Derecho de tanteo

MINISTERIO DE ASUNTOS ECONÓMICOS Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Comunidad de Madrid. Convenio
  • Resolución de 3 de diciembre de 2020, del Instituto Nacional de Estadística, por la que se publica el Convenio de cooperación educativa con la Universidad Rey Juan Carlos, para la realización de prácticas académicas no retribuidas.

  • Resolución de 4 de diciembre de 2020, del Instituto Nacional de Estadística, por la que se publica el Convenio con la Universidad de Alcalá, para la realización de prácticas académicas no retribuidas.

Convenios
  • Resolución de 3 de diciembre de 2020, del Instituto Nacional de Estadística, por la que se publica el Convenio de cooperación educativa con la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir, para la realización de prácticas académicas no retribuidas.

Deuda del Estado
  • Resolución de 14 de diciembre de 2020, de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera, por la que se publican los resultados de las subastas de Obligaciones del Estado celebradas el día 10 de diciembre de 2020.

  • Resolución de 17 de diciembre de 2020, de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera, por la que se publican los resultados de las subastas de Letras del Tesoro a tres y nueve meses correspondientes a las emisiones de fecha 18 de diciembre de 2020.

Entidades de seguros
  • Orden ETD/1233/2020, de 30 de octubre, de autorización administrativa de la fusión por absorción de Asistencia Médica Compañía de Seguros, SA, por Agrupación Sanitaria Seguros, SA.

  • Orden ETD/1234/2020, de 9 de diciembre, de autorización administrativa de cesión de cartera de contratos de seguro por parte de BBVA Seguros, SA, de Seguros y Reaseguros, a BBVA Seguros Generales, Compañía de Seguros y Reaseguros, SA.

  • Orden ETD/1235/2020, de 11 de diciembre, de autorización administrativa de la cesión de la cartera de contratos de seguro del ramo de enfermedad de Unión Sanitaria Médico-Quirúrgica, Mutualidad de Previsión Social, a Hermandad Nacional de Arquitectos Superiores y Químicos, Mutualidad de Previsión Social a Prima Fija, y de revocación de la autorización administrativa para el ejercicio de la actividad aseguradora a la entidad cedente.

Servicio telefónico
  • Resolución de 10 de diciembre de 2020, de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, por la que se atribuyen recursos públicos de numeración al servicio telefónico fijo disponible al público y se adjudican indicativos provinciales adicionales.

Sistema eléctrico
  • Resolución de 10 de diciembre de 2020, de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, por la que se establece la cuantía de retribución del operador del sistema eléctrico para 2021 y los precios a repercutir a los agentes para su financiación.

MINISTERIO DE SANIDAD

Comunidad Autónoma del Principado de Asturias. Convenio
  • Resolución de 4 de diciembre de 2020, de la Secretaría de Estado de Sanidad, por la que se publica el Convenio con la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias, sobre la cesión de datos del formulario de control sanitario, gestionado a través de la aplicación Spain Travel Health.

MINISTERIO DE DERECHOS SOCIALES Y AGENDA 2030

Ciudad de Ceuta. Convenio
  • Resolución de 3 de diciembre de 2020, de la Dirección General de Diversidad Familiar y Servicios Sociales, por la que se publica el Convenio con la Ciudad de Ceuta, para la difusión e implantación del Sistema de Información de Usuarios de Servicios Sociales, su aplicación informática y el intercambio de información.

MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN

Comunidad Autónoma de Andalucía. Convenio
  • Resolución de 10 de diciembre de 2020, del Instituto Geológico y Minero de España, O.A., M.P., por la que se publica el Convenio con la Universidad de Málaga, para el desarrollo de trabajos metodológicos de investigación hidrogeológica avanzada, a través de la Unidad Asociada "Estudios Hidrogeológicos Avanzados".

BANCO DE ESPAÑA

Mercado de divisas
  • Resolución de 21 de diciembre de 2020, del Banco de España, por la que se publican los cambios del euro correspondientes al día 21 de diciembre de 2020, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la Introducción del Euro.

COMISIÓN NACIONAL DE LOS MERCADOS Y LA COMPETENCIA

Recursos
  • Resolución de 10 de diciembre de 2020, de la Secretaría del Consejo de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, por la que se emplaza a los interesados en el recurso contencioso-administrativo 4/1250/2020, interpuesto ante la Audiencia Nacional contra la Circular 4/2020, de 31 de marzo, de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, por la que se establece la metodología de retribución de la distribución de gas natural.

  • Resolución de 10 de diciembre de 2020, de la Secretaría del Consejo de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, por la que se emplaza a los interesados en el recurso contencioso-administrativo 4/1256/2020, interpuesto ante la Audiencia Nacional contra la Circular 4/2020, de 31 de marzo, de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, por la que se establece la metodología de retribución de la distribución de gas natural.

Sector energético
  • Resolución de 10 de diciembre de 2020, de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, por la que se establecen y publican, a los efectos de lo dispuesto en el artículo 34 del Real Decreto-Ley 6/2000, de 23 de junio, las relaciones de operadores principales en los sectores energéticos.

  • Resolución de 10 de diciembre de 2020, de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, por la que se establecen y publican, a los efectos de lo dispuesto en la disposición adicional tercera del Real Decreto-Ley 6/2000, de 23 de junio, las relaciones de operadores dominantes en los sectores energéticos.

Sistema gasista
  • Resolución de 17 de diciembre de 2020, de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia, por la que se establece la cuantía de retribución del gestor técnico del sistema para 2021 y la cuota para su financiación.

CONSEJO DE SEGURIDAD NUCLEAR

Comunidad Autónoma de Extremadura. Convenio
  • Resolución de 2 de diciembre de 2020, del Consejo de Seguridad Nuclear, por la que se publica la Cláusula Adicional al Convenio de colaboración con la Junta de Extremadura y la Universidad de Extremadura, en la operación, gestión y acceso a los datos de las Estaciones Automáticas de Vigilancia Radiológica Ambiental.

COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

Bienes de interés cultural
  • Acuerdo 94/2020, de 3 de diciembre, de la Junta de Castilla y León, por el que se declara la localidad de Canduela, en el municipio de Aguilar de Campoo (Palencia), como bien de interés cultural, con categoría de conjunto histórico.

subir

IV. Administración de Justicia

TRIBUNAL DE CUENTAS

JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN

JUZGADOS DE LO MERCANTIL

JUZGADOS DE LO SOCIAL

SERVICIOS COMUNES PROCESALES

subir

V. Anuncios. - A. Contratación del Sector Público

MINISTERIO DE DEFENSA

  • Anuncio de formalización de contratos de: Intendente de las Palmas. Objeto: Asistencia técnica en ARPAL apoyo técnico al CESADAR periférico, supervisión, diagnóstico maquinaria de BAM's. Expediente: 2020/AR45U/00000687 - SUNUM: 37845 20 0164 00.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Subdirección General de Adquisiciones de Armamento y Material DGAM. Objeto: Adquisición de elementos logísticos y operativos del Pizarro Fase II. Expediente: 1003220003800.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección General del INTA M.P. Objeto: Sistema de choque srs para subsistemas espaciales. Expediente: 582020042000.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Subdirección General de Adquisiciones de Armamento y Material DGAM. Objeto: Plataforma de apoyo al threat hunting (PATH). Expediente: 1003220003000.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Subdirección General de Adquisiciones de Armamento y Material DGAM. Objeto: Evolución y aplicación de novedades tecnológicas para la interoperabilidad JISR (EVANTI). Expediente: 1003220006900.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Subdirección General de Adquisiciones de Armamento y Material DGAM. Objeto: Espoleta multifunción EM127 validación funcional y calificación ambiental (MOFA). Expediente: 1003220007800.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Subdirección General de Adquisiciones de Armamento y Material DGAM. Objeto: Medusa 300 Fase I - Pila de combustible para sistema AIP S-80. Expediente: 1003220005400.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Subdirección General de Adquisiciones de Armamento y Material DGAM. Objeto: Sistema integrado de monitorización y busqueda de amenazas acuáticas para Defensa (SIMBAAD). Expediente: 1003220002500.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Intendente de Rota. Objeto: Modernización del equipamiento de la cocina de los comedores generales de la Base Naval de Rota. Expediente: 2020/AR46U/00001039.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Subdirección General de Adquisiciones de Armamento y Material DGAM. Objeto: Desarrollo, producción y suministro del sistema de guerra electrónica para helicópteros NH90. Expediente: 1003220004300.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (INVIED). Objeto: Redacción de Proyectos de ejecución, Dirección de obra, Dirección de ejecución y Coordinación de Seguridad y Salud en fase de ejecución de obras promovidas por el INVIED OA. Expediente: 202000000030.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Jefatura de la Sección Económico Administrativa 12 - Agrupación del Acuartelamiento Aéreo Tablada. Objeto: Obras de reparación estructural del Pabellón de Oficiales del Acuartelamiento Aéreo de Tablada (Fases I y II). Expediente: 4120020049400.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Jefatura de la Sección Económico Administrativa 12 - Agrupación del Acuartelamiento Aéreo Tablada. Objeto: Obra de reparación de la cubierta del edificio n.º 9 (Grupo de Apoyo) en el Acuartelamiento Aéreo de Tablada. Expediente: 4120020055400.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Jefatura de la Sección Económico Administrativa 12 - Agrupación del Acuartelamiento Aéreo Tablada. Objeto: Acondicionamiento Instalaciones eléctricas de la Maestranza Aérea de Sevilla (MAESE). Expediente: 41200 20 0344 00.

MINISTERIO DE HACIENDA

  • Anuncio de formalización de contratos de: Delegación Especial de la Agencia Tributaria en Navarra. Objeto: Mantenimiento instalación climatización Delegación Especial navarra 1/1/2021 a 31/12/2021©Þ. Expediente: 20B40073200.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Delegación Especial de la Agencia Tributaria en Navarra. Objeto: Mantenimiento escáner Linescan en la Aduana de Imarcoian (Navarra) 1/1/2021 a 31/12/2021. Expediente: 20B40081000.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Delegación Especial de la Agencia Tributaria en Navarra. Objeto: Mantenimiento sistemas de detección, intrusión y extinción Navarra 1/1/2021 a 31/12/2021. Expediente: 20B40076600.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Delegación Especial de la Agencia Tributaria en Navarra. Objeto: Mantenimiento góndola edificio Delegación Especial Navarra 1/1/2021 a 31/12/2021. Expediente: 20B40080800.

  • Anuncio de licitación de: Delegación Especial de la Agencia Estatal de Administración Tributaria en Castilla La Mancha. Objeto: Obra de reparación de cubiertas y fachadas de la Delegación de la AEAT en Cuenca derivada del Informe de Evaluación de Edificios. Expediente: 20A70073000.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Delegación Especial de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria en Cantabria. Objeto: Servicio de limpieza de los inmuebles y embarcaciones de la Delegación Especial de la AEAT en Cantabria. Expediente: 20A60058600.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Delegación Especial de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria en Cantabria. Objeto: Servicio de limpieza de los inmuebles y embarcaciones de la Delegación Especial de la AEAT en Cantabria. Expediente: 20A60058600.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Delegación Especial de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria en Cantabria. Objeto: Servicio de seguridad de los edificios de la Delegación Especial de la AEAT en Cantabria. Expediente: 20A60070800.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Delegación Especial de la Agencia Estatal de Administración Tributaria en Castilla-La Mancha. Objeto: Instalación y explotación de una máquina expendedora de bebidas frias y agua, y otra máquina de bebidas calientes en la Delegación de la AEAT de Cuenca. Periodo 01/01/2021 a 31/12/2021. Expediente: 20160072900.

  • Anuncio de licitación de: Delegación de Economía y Hacienda en Salamanca. Objeto: Servicio de vigilancia y seguridad en el edificio de la Delegación de Economía y Hacienda en Salamanca, sito en Pl. de la Constitución, núm. 1 de Salamanca, ocupado por los servicios de la DEH en Salamanca, y otras unidades administrativas de la AGE, con las prestaciones, tareas y funciones descritas en el Pliego de Prescripciones Técnicas y que tienen carácter contractual, se incluye en el objeto del contrato las alarmas de los locales dedicados a Archivos de la Delegación, sitos en C/ Rodríguez Fabrés 7 y C/ Pico Almanzor 7, de Salamanca. Expediente: 02SA21DEHVIG.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Delegación Especial de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria en Cantabria. Objeto: Servicio de seguridad de los edificios de la Delegación Especial de la AEAT en Cantabria. Expediente: 20A60070800.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Delegación Especial de la Agencia Estatal de Administración Tributaria en Cataluña. Objeto: Suministro de tóner, tambores y kits de mantenimiento de impresoras RICOH, destinado a los centros de trabajo dependientes de la Delegación Especial de la AEAT de Cataluña. Expediente: 20A90077600.

MINISTERIO DEL INTERIOR

  • Anuncio de licitación de: Jefatura de Asuntos Económicos de la Guardia Civil. Objeto: Suministro de DOCE (12) sensores optrónicos para emplazamientos SIVE de Guardia Civil. Expediente: T/0092/A/20/6.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Subdirección General de Servicios Penitenciarios. Objeto: Suministro de OLANZAPINA para los Centros Penitenciarios dependientes de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias. Expediente: 020120200121.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Subdirección General de Servicios Penitenciarios. Objeto: Adquisición de diversos suministros para la protección del personal de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias y de los Centros Penitenciarios dependientes de ella, así como de las personas privadas de libertad con motivo del COVID-19 (MASCARILLAS QUIRÚRGICAS y FFP2). Expediente: 020020200097-ter.

MINISTERIO DE TRANSPORTES, MOVILIDAD Y AGENDA URBANA

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

  • Anuncio de licitación de: Junta de Contratación del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Objeto: Servicio de mantenimiento integral de diversas instalaciones del complejo de edificios de P.º de Infanta Isabel, 1 de Madrid. Expediente: 20200000627D.

MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL Y FUNCIÓN PÚBLICA

  • Anuncio de licitación de: Junta de Contratación de los Servicios Centrales en el Ministerio de Política Territorial y Función Pública. Objeto: Servicios de desarrollo y mantenimiento de las aplicaciones de nómina y aplicaciones de registros de personal. Expediente: 19/2020.

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y EL RETO DEMOGRÁFICO

  • Anuncio de formalización de contratos de: Presidencia de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir. Objeto: Contrato de servicio para la actualización y revisión de las normas de Explotación de las Presas situadas en la zona oriental (provincias de Jaén, Granada y Ciudad real) de la Demarcación Hidrográfica del Guadalquivir, de titularidad estatal y cuya gestión está encomendada a este Organismo de Cuenca. Expediente: CU(DT)-5472.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Presidencia de la Confederación Hidrográfica del Ebro. Objeto: Construcción de caminos de acceso al azud del trasvase del río Formiga y a la cola del embalse de Guara (Panzano/HU). Expediente: 039/20-OB.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Presidencia de la Confederación Hidrográfica del Guadiana. Objeto: Delimitación de la expropiación de las Presas del Búrdalo y Alcollarín. Expediente: 202000000071.

MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE

  • Anuncio de formalización de contratos de: Subsecretaría de Cultura y Deporte. Objeto: Servicio de traslado, montaje y desmontaje de mobiliario y enseres, así como el traslado y distribución de documentación, archivos y cualquier otra mercancía análoga en las dependencias del Ministerio de Cultura y Deporte. Expediente: M200026.

  • Anuncio de licitación de: Presidencia de la Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos de Cultura O.A. Objeto: Obras de Restauración del antiguo Convento de San Agustín para la nueva sede de la Biblioteca Pública del Estado en Málaga. Expediente: 20/169 OB.

  • Anuncio de licitación de: Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos de Cultura O.A. Objeto: Servicio para la dirección facultativa completa (Dirección de Obra, Dirección de Ejecución de Obra y Coordinación de Seguridad y Salud en fase de ejecución de obra) de las obras de restauración del antiguo convento de San Agustín para nueva sede de la Biblioteca Pública del Estado en Málaga. Expediente: 20/184 SE.

  • Anuncio de licitación de: Presidencia de la Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos de Cultura O.A. Objeto: Obras de construcción de un Centro Educativo Español en el municipio de Agdal en Rabat (Marruecos). Expediente: 20/119 OB.

MINISTERIO DE ASUNTOS ECONÓMICOS Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL

  • Anuncio de formalización de contratos de: Junta de Contratación del Ministerio de Economía y Empresa. Objeto: Servicio de mantenimiento y calibración de los equipos de medida utilizados en tareas de comprobación técnica de emisiones radioeléctricas. Expediente: J19.018.12.

MINISTERIO DE SANIDAD

  • Anuncio de formalización de contratos de: Gerencia de Atención Sanitaria del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria en Ceuta. Objeto: Suministro de un Videofibroscopio con visión distal para la torre de endoscopia del servicio de otorrinolaringología del Hospital Universitario de Ceuta. Expediente: P.N.S.P/2020/013/GCE-AE.

MINISTERIO DE DERECHOS SOCIALES Y AGENDA 2030

  • Anuncio de licitación de: Subdirección General de Análisis Presupuestario y Gestión Financiera del Instituto de Mayores y Servicios Sociales. Objeto: Suministro de productos de limpieza con destino al Centro de Atención a Personas con Discapacidad Física de Guadalajara. Expediente: 674/2020.

  • Anuncio de licitación de: Subdirección General de Análisis Presupuestario y Gestión Financiera del Instituto de Mayores y Servicios Sociales. Objeto: Servicios de limpieza del edificio principal de la sede del centro de referencia estatal de atención a personas en situación de dependencia en León (CREDEI). Expediente: 554/2020.

MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN

  • Anuncio de licitación de: Presidencia de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, M.P. Objeto: Suministro e instalación de un sistema de microdifracción electrónica destinado al Centro Nacional de Biotecnología. Expediente: 2211/21.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección General del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT). Objeto: Obras de mejora del edificio 09 (edificio Cesa) número de inventario 14317 en la Plataforma Solar de Almería. Expediente: 283586.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Presidencia de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, M.P. Objeto: Suministro e instalación de un equipo de fabricación aditiva de metales mediante fusión láser en lecho de polvo, destinado al Centro Nacional de Investigaciones Metalúrgicas. Expediente: 1329/20.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Presidencia de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, M.P. Objeto: Servicio de vigilancia de la salud de empleados los públicos de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, M.P. Expediente: LOT20/21.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección del Instituto Geológico y Minero de España. Objeto: Servicios financieros a prestar por entidad de crédito al Instituto Geológico y Minero de España. Expediente: 14097/2020.

MINISTERIO DE INCLUSIÓN, SEGURIDAD SOCIAL Y MIGRACIONES

  • Anuncio de formalización de contratos de: TGSS-Dirección provincial de Jaén. Objeto: Servicio de vigilancia sin armas y seguridad de la Dirección Provincial de la TGSS de Jaén y unidades dependientes. Expediente: PA-06/2020.

  • Anuncio de formalización de contratos de: TGSS-Dirección provincial de Barcelona. Objeto: Servicio de gestión integral del Archivo-Almacén de la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social de Barcelona en Granollers. Expediente: PA 2020/122 RI.

  • Anuncio de formalización de contratos de: INSS-Dirección Provincial de Alicante. Objeto: Servicio de traducción de documentos en el ámbito de la gestión de la Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social de Alicante en 2021. Expediente: 03/VC-03/21.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Instituto Social de la Marina. Objeto: Servicio de mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos contraincendios y seguridad, equipos de fondeo y amarre, hidráulica y calderería, equipos de climatización y frigoríficas y montacargas, para los buques "Esperanza del Mar" y "Juan de la Cosa", bien en las intermareas y/o paradas técnicas que puedan realizar, así como en las varadas programadas, durante un periodo de 24 meses. Expediente: 602020PA9302.

  • Anuncio de formalización de contratos de: INSS-Dirección provincial de Alicante. Objeto: Suministro de material de oficina no incluido en Acuerdo Marco 7/16, para la Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social de Alicante en 2021. Expediente: 03/VC-04/21.

  • Anuncio de formalización de contratos de: TGSS-Dirección provincial de Jaén. Objeto: La prestación de los servicios de mantenimiento no especializado, preventivo y peonaje polifuncional del edificio sede de la OISS de Linares, para el periodo de 1 de enero de 2021 a 31 de diciembre de 2022. Expediente: PAS-01/2020.

  • Anuncio de formalización de contratos de: TGSS-Dirección Provincial de Albacete. Objeto: Servicio de limpieza de las oficinas y locales dependientes de la Dirección Provincial de la TGSS/INSS de Albacete. Expediente: 02-TGSS-2021-VC-02.

  • Anuncio de formalización de contratos de: TGSS-Dirección provincial de Guadalajara. Objeto: Servicio de vigilancia de las dependencias de las D.P. del INSS y la TGSS para 2021. Expediente: 19/AS-03/2020.

  • Anuncio de formalización de contratos de: INSS-Dirección Provincial de Guadalajara. Objeto: Servicio de vigilancia de la Unidad Medica de la DP de l INSS de Guadalajara. Expediente: 19/ASA-01/2020.

MINISTERIO DE UNIVERSIDADES

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) . Objeto: Póliza de aseguramiento sanitario y dental del personal laboral del Organismo Autónomo Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación. Expediente: 202000000031.

OTROS PODERES ADJUDICADORES

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

MINISTERIO DE JUSTICIA

MINISTERIO DE TRANSPORTES, MOVILIDAD Y AGENDA URBANA

  • Anuncio de la Autoridad Portuaria de Baleares por la que se hace público el acuerdo de otorgamiento de la concesión administrativa al Ayuntamiento de Ibiza mediante resolución del Consejo de administración de fecha 25 de noviembre de 2020, para la "Ocupación de una zona de dominio público portuario del puerto de Ibiza con destino a ejecución y utilización de canalización subterránea para la evacuación de aguas pluviales procedentes de la Avenida de la Pau por el camino de Can Murtera, para su vertido al mar en la zona de la Dársena de Poniente (1107-CP/G)".

  • Resolución de la Dirección General de Planificación y Evaluación de la Red Ferroviaria por la que se abre Información Pública complementaria correspondiente al Expediente de Expropiación Forzosa 197ADIF1998 motivado por las obras del "Proyecto Constructivo para la Adaptación de la Línea Sagunto-Teruel-Zaragoza para la Circulación de Trenes de Mercancías de 750 M de Longitud", en el término municipal de Cariñena (Zaragoza).

  • Resolución de la Autoridad Portuaria de Baleares por la que se aprueba el "Reglamento de explotación y policía de la concesión administrativa gestión de puestos de amarre en la Dársena de poniente del Puerto de Eivissa (GSP-168)".

  • Anuncio de la Autoridad Portuaria de Marín y Ría de Pontevedra sobre el otorgamiento de licencia para la prestación del servicio portuario de amarre y desamarre de buques en el Puerto de Marín.

MINISTERIO DE INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO

  • Extracto de la Resolución de 16 de diciembre de 2020, de la Fundación EOI, F.S.P., por la que se aprueba la convocatoria para la concesión de ayudas dirigidas a impulsar la transformación digital de la industria española en el marco del Proyecto "Industria Conectada 4.0"

MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL Y FUNCIÓN PÚBLICA

  • Anuncio de la Dependencia de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno en Zamora de apertura de trámite de información pública de la solicitud de autorización administrativa previa y declaración de impacto ambiental del proyecto de generación de energía eléctrica de la planta solar fotovoltaica "FV Valentina Solar" y de sus infraestructuras de evacuación asociadas, línea aérea de 30 kV de interconexión de las dos islas de la planta fotovoltaica, subestación eléctrica transformadora "Valentina Oeste" 220/30 kV y línea eléctrica de evacuación aérea de 220 kV, en los términos municipales de Asturianos, Rosinos de la Requejada y Palacios de Sanabria (Zamora).

  • Anuncio de la Dependencia de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno en Málaga por el que se somete a información pública la solicitud de autorización administrativa previa y declaración de impacto ambiental de la Planta Solar Fotovoltaica PFV Guadacano junto con su Subestación, en los términos municipales de Antequera y Archidona, provincia de Málaga.

  • Extracto de la Resolución de 10 de diciembre de 2020, de la Dirección General de Cooperación Autonómica y Local, por la que se aprueba la convocatoria de las subvenciones previstas en el Real Decreto 904/2020, de 13 de octubre, por el que se declara la aplicación de las medidas previstas en el artículo 9 del Real Decreto-ley 11/2019, de 20 de septiembre, a situaciones catastróficas acaecidas hasta el 31 de marzo de 2020

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y EL RETO DEMOGRÁFICO

  • Extracto de la Resolución de 16 de diciembre de 2020 de la Dirección General del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, por la que se formaliza la primera convocatoria de ayudas a la inversión en instalaciones de generación de energía eléctrica con fuentes de energía renovable en la Comunidad Autónoma de Castilla y León cofinanciadas con Fondos de la Unión Europea

  • Extracto de la Resolución de 16 de diciembre de 2020 de la Dirección General del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, por la que se formaliza la primera convocatoria de ayudas a la inversión en instalaciones de producción de energía térmica a partir de fuentes de energía renovable en la Comunidad Autónoma de Castilla y León cofinanciadas con Fondos de la Unión Europea

  • Anuncio de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla sobre levantamiento de actas previas a la ocupación de fincas afectadas por las obras del "Proyecto 12/15 de renovación del Canal de Cartagena entre los hectómetros 256 y 304. Nuevo sifón de Mazarrón. (Mu/Varios)".

  • Anuncio de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla sobre levantamiento de actas previas a la ocupación de fincas afectadas por las obras del "Proyecto 11/18 de ejecución de la nueva conexión con la toma de San Isidro-La Granadina (Ac/San Isidro)".

  • Anuncio del Organismo Autónomo Parques Nacionales por la que se convoca, mediante procedimiento de concurrencia, el otorgamiento de una concesión demanial que habilite para el uso privativo y la explotación del Quiosco-bar existente en el área recreativa de "Boca del Asno" situada en del monte "Pinar de Valsain", propiedad del Organismo Autónomo Parques Nacionales. Expediente: OCU/128.

  • Anuncio del Servicio Provincial de Costas en Castellón relativo a la solicitud de autorización del dominio público marítimo-terrestre formulado por Turisme Comunitat Valenciana, para la instalación, mantenimiento, reparación, limpieza y conservación de varias áreas lúdico-deportivas en las playas de diferentes municipios de la provincia de Castellón.

MINISTERIO DE UNIVERSIDADES

COMISIÓN NACIONAL DE LOS MERCADOS Y LA COMPETENCIA

  • Anuncio de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia por el que se notifica el inicio y la apertura del trámite de información pública del procedimiento para la definición y análisis del mercado de acceso de alta calidad al por mayor facilitado en una ubicación fija, la designación de operadores con poder significativo de mercado y la imposición de obligaciones específicas (mercado 4/2014).

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

  • Anuncio de la Dirección General de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, sobre extravío de título de Técnico de Empresas y Actividades Turísticas.

  • Resolución de la Delegación del Gobierno en Jaén por la que se concede Autorización Administrativa, Aprobación de Proyecto de Ejecución y Declaración en concreto de Utilidad Pública, a las instalaciones de gas natural incluidas en el proyecto: Ramal de distribución a la planta de cogeneración "El Puente", en T.M. de Puente de Génave (Jaén). Expediente.- GAS 3165.

  • Acuerdo de la Delegación del Gobierno de Huelva por el que se abre un periodo de información pública sobre el procedimiento de declaración de utilidad pública correspondiente al Proyecto de planta eólica de generación de energía eléctrica en el término municipal de Ayamonte (Huelva), denominada "Parque Eólico Ayamonte".

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA

ADMINISTRACIÓN LOCAL

UNIVERSIDADES

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

ANUNCIOS PARTICULARES

subir

T.C. Sección del Tribunal Constitucional

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

Sentencias
  • Sala Segunda. Sentencia 160/2020, de 16 de noviembre de 2020. Recurso de amparo 2303-2017. Promovido por doña Nuria Soledad Prieto respecto de la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional que desestimó su impugnación de providencia de apremio en liquidación del impuesto sobre sucesiones y donaciones. Vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva (resolución fundada en Derecho): sentencia que atribuye efectos interruptores de la prescripción a las notificaciones defectuosas practicadas por la administración.

  • Sala Segunda. Sentencia 161/2020, de 16 de noviembre de 2020. Recurso de amparo 5160-2017. Promovido por don Arnaldo Otegi Mondragón respecto de las resoluciones dictadas por las salas de lo penal del Tribunal Supremo y de la Audiencia Nacional sobre liquidación de condena de inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo. Alegada vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva en relación con los derechos a la legalidad penal y a la representación política: pérdida sobrevenida de objeto del recurso de amparo al haberse anulado en revisión las resoluciones impugnadas (STEDH de 6 de noviembre de 2018, asunto Otegi Mondragón y otros c. España).

  • Sala Segunda. Sentencia 162/2020, de 16 de noviembre de 2020. Recurso de amparo 968-2018. Promovido por Maricris de Chipi, S.L., respecto de la resolución dictada por un juzgado de primera instancia de Cieza (Murcia) en procedimiento de ejecución hipotecaria núm. 128-2013. Vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva (acceso a la jurisdicción): resolución judicial que, al aplicar el precepto legal anulado por la STC 15/2020, de 28 de enero, deniega la revisión judicial de los decretos de los letrados de la administración de justicia (STC 17/2020).

  • Sala Primera. Sentencia 163/2020, de 16 de noviembre de 2020. Recurso de amparo 1880-2018. Promovido por don Ricardo Sáenz de Ynestrillas Pérez respecto de las resoluciones dictadas por la letrada de la administración justicia de la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Valencia en procedimiento abreviado. Vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva (acceso a la jurisdicción): resolución de la letrada de la administración de justicia que impide la revisión judicial al aplicar el precepto legal anulado por la STC 151/2020, de 22 de octubre.

  • Sala Primera. Sentencia 164/2020, de 16 de noviembre de 2020. Recurso de amparo 2524-2018. Promovido por don Jaber El Ghali respecto de las resoluciones dictadas por el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria núm. 3 de Cataluña en expediente sobre permiso de salida. Vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva (acceso a la jurisdicción): resoluciones que impiden la revisión judicial en aplicación del precepto legal anulado por la STC 151/2020, de 22 de octubre.

  • Sala Segunda. Sentencia 165/2020, de 16 de noviembre de 2020. Recurso de amparo 4425-2018. Promovido por doña Sara Calvo Juan respecto de la sentencia dictada por un juzgado de lo contencioso-administrativo de Madrid que desestimó su demanda por responsabilidad patrimonial de la administración sanitaria. Vulneración de los derechos a la tutela judicial efectiva y a un proceso con todas las garantías: desestimación de la pretensión indemnizatoria que no atiende al incumplimiento por la administración sanitaria del deber de custodia de la prueba principal.

  • Sala Primera. Sentencia 166/2020, de 16 de noviembre de 2020. Recurso de amparo 6324-2018. Promovido por don David Almansa Carrasco respecto de las resoluciones dictadas por las salas de lo contencioso-administrativo del Tribunal Supremo y de la Audiencia Nacional en procedimiento por responsabilidad patrimonial de la administración de Justicia. Vulneración de los derechos a la igualdad y a la presunción de inocencia: STC 125/2019 (denegación de indemnización resultante de la aplicación del precepto legal anulado por la STC 85/2019, de 19 de junio).

  • Sala Primera. Sentencia 167/2020, de 16 de noviembre de 2020. Recurso de amparo 1351-2019. Promovido por don Esteban Salas Vargas en relación con las resoluciones dictadas por un juzgado de primera instancia e instrucción de Alcalá de Guadaira (Sevilla) en proceso de divorcio contencioso. Vulneración del derecho a la tutela judicial sin indefensión: falta de diligencia del órgano judicial en su obligación de agotar los medios para asegurar el emplazamiento personal del demandado (STC 119/2020).

  • Sala Segunda. Sentencia 168/2020, de 16 de noviembre de 2020. Recurso de amparo 2587-2019. Promovido por doña María del Mar Pérez Ortega respecto de las sentencias dictadas por la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, con sede en Málaga, y un juzgado de esa capital, desestimatorias de su demanda sobre cálculo de jornada reducida. Vulneración de los derechos a la igualdad ante la ley y a no padecer discriminación por razón de sexo: STC 79/2020 (discriminación indirecta en el cómputo del descanso retribuido que ignora que la reducción de jornada ordinaria y complementaria trae causa del ejercicio del derecho de cuidar a los hijos y que las guardias realizadas, bien que menor en número son de la misma duración que para el resto de trabajadores).

  • Sala Primera. Sentencia 169/2020, de 16 de noviembre de 2020. Recurso de amparo 3139-2019. Promovido por Euroinversiones Inmobiliarias Costa Sur, S.L., respecto de las resoluciones dictadas por un juzgado de primera instancia e instrucción de Lorca en procedimiento de ejecución hipotecaria. Vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva: STC 40/2020 [inadecuada utilización de la dirección electrónica habilitada como cauce de comunicación del primer emplazamiento procesal (SSTC 6/2019 y 47/2019) e inadmisión de la oposición a la ejecución resultante de la confusión del deber de las personas jurídicas de relacionarse con la administración de justicia por medio de comunicaciones electrónicas con la regulación del primer emplazamiento en los procesos civiles].

  • Sala Primera. Sentencia 170/2020, de 16 de noviembre de 2020. Recurso de amparo 6209-2019. Promovido por Euroinversiones Inmobiliarias Costa Sur, S.L., respecto de las resoluciones dictadas por un juzgado de primera instancia e instrucción de Lorca en procedimiento de ejecución hipotecaria. Vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva: STC 40/2020 [inadecuada utilización de la dirección electrónica habilitada como cauce de comunicación del primer emplazamiento procesal (SSTC 6/2019 y 47/2019) e inadmisión de la oposición a la ejecución resultante de la confusión del deber de las personas jurídicas de relacionarse con la administración de justicia por medio de comunicaciones electrónicas con la regulación del primer emplazamiento en los procesos civiles].

  • Sala Primera. Sentencia 171/2020, de 16 de noviembre de 2020. Cuestión de inconstitucionalidad 168-2020. Planteada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo núm. 9 de Madrid respecto del apartado segundo de la disposición transitoria primera de la Ley 1/2018, de 22 de febrero, de coordinación de policías locales de la Comunidad de Madrid. Competencias sobre función pública y seguridad pública: nulidad del precepto legal autonómico relativo a la promoción de miembros de los cuerpos de policía local (STC 175/2011).

  • Pleno. Sentencia 172/2020, de 19 de noviembre de 2020. Recurso de inconstitucionalidad 2896-2015. Interpuesto por más de cincuenta diputados de los grupos parlamentarios Socialista, La Izquierda Plural, Unión Progreso y Democracia y Mixto del Congreso de los Diputados en relación con diversos preceptos de la Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de protección de la seguridad ciudadana. Dignidad de la persona y principios de seguridad jurídica y de sometimiento de la acción de la administración al control judicial; derechos a la integridad física, intimidad, libertad de expresión e información, reunión, tutela judicial: nulidad parcial del precepto legal que tipifica como infracción grave el uso no autorizado de imágenes o datos personales o profesionales de autoridades o miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad; interpretación conforme con la Constitución de ese mismo ilícito administrativo, así como de los relativos al incumplimiento de restricciones de circulación peatonal o itinerario en actos públicos y a la ocupación de inmuebles contra la voluntad de su titular; interpretación conforme de la disposición que establece un régimen especial de rechazo en frontera para Ceuta y Melilla. Voto particular.

  • Pleno. Sentencia 173/2020, de 19 de noviembre de 2020. Recurso de amparo 5084-2017. Promovido por los diputados del grupo parlamentario Ciutadans del Parlamento de Cataluña en relación con diversas resoluciones de la presidenta de la Cámara. Supuesta vulneración del derecho al ejercicio de las funciones representativas: negativa a convocar sesiones extraordinarias del pleno y a introducir nuevos puntos en el orden del día de otra efectivamente convocada que no vulneran ninguna facultad parlamentaria integrante del derecho.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid