Content not available in English

You are in

Boletín Oficial del Estado: martes 2 de febrero de 2021, Núm. 28

Sumario BOE-S-2021-28:

I. Disposiciones generales

MINISTERIO DE TRANSPORTES, MOVILIDAD Y AGENDA URBANA

Servicios públicos. Acceso electrónico
  • Resolución de 20 de enero de 2021, de la Entidad Pública Empresarial ENAIRE, por la que se modifica la de 15 de octubre de 2010, de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea, por la que se crea la sede electrónica de la Entidad Pública Empresarial Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea; y se deroga parcialmente la Resolución de 18 de junio de 2020.

BANCO DE ESPAÑA

Fondo de Garantía de Depósitos. Entidades adscritas
  • Circular 2/2021, de 28 de enero, del Banco de España, que modifica la Circular 8/2015, de 18 de diciembre, del Banco de España, a las entidades y sucursales adscritas al Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito, sobre información para determinar las bases de cálculo de las aportaciones al Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

Organización
  • Decreto-ley 48/2020, de 1 de diciembre, de medidas de carácter organizativo en el ámbito sanitario, social y de salud pública para hacer frente a la crisis sanitaria provocada por la COVID-19 y de modificación del Decreto-ley 30/2020, de 4 de agosto, y del Decreto-ley 41/2020, de 10 de noviembre.

Medidas económicas
  • Decreto-ley 49/2020, de 1 de diciembre, de medida urgente complementaria en materia de empleo y fomento de la actividad económica para hacer frente a las consecuencias de la mayor afectación en el mercado de trabajo de la COVID-19 en determinados territorios de Cataluña, y de modificación del Decreto-ley 21/2020, de 2 de junio, de medidas urgentes de carácter económico, cultural y social para hacer frente a las consecuencias de la COVID-19.

Vivienda
Medidas sociales y económicas
  • Decreto-ley 51/2020, de 15 de diciembre, de modificación del Decreto-ley 39/2020, de 3 de noviembre, de medidas extraordinarias de carácter social para hacer frente a las consecuencias de la COVID-19, y del Decreto-ley 49/2020, de 1 de diciembre, de medida urgente complementaria en materia de empleo y fomento de la actividad económica para hacer frente a las consecuencias de la mayor afectación en el mercado de trabajo de la COVID-19 en determinados territorios de Cataluña.

Medidas económicas
  • Decreto-ley 55/2020, de 29 de diciembre, de medidas extraordinarias de carácter económico en el sector de las instalaciones juveniles afectadas por el confinamiento perimetral de determinadas comarcas a raíz de la COVID-19.

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL

Nombramientos
  • Orden EFP/77/2021, de 27 de enero, por la que, a propuesta de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, se nombran funcionarios de carrera del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria a los aspirantes seleccionados en el procedimiento selectivo convocado por Resolución de 7 de marzo de 2018.

  • Corrección de errores de la Orden EFP/41/2021, de 19 de enero, por la que se corrigen errores en la Orden EFP/1130/2020, de 24 de noviembre, por la que, a propuesta de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, de la Comunitat Valenciana, se nombran funcionarios de carrera del Cuerpo de Maestros a los aspirantes seleccionados en los procesos selectivos, convocados por Orden 12/2018, de 17 de abril.

Bajas

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA, RELACIONES CON LAS CORTES Y MEMORIA DEMOCRÁTICA

Destinos

MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL Y FUNCIÓN PÚBLICA

Nombramientos
  • Resolución de 28 de enero de 2021, de la Secretaría de Estado de Política Territorial y Función Pública, por la que se corrigen errores en la de 14 de enero de 2021, por la que se nombran funcionarios de carrera por el sistema general de acceso libre y promoción interna, de la Escala de Auxiliares de Archivos, Bibliotecas y Museos de Organismos Autónomos del Ministerio de Cultura.

UNIVERSIDADES

Nombramientos
Integraciones

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA

Cuerpos de funcionarios docentes
  • Resolución de 28 de enero de 2021, de la Dirección General de Gestión Educativa, de la Consejería de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, por la que se publica la convocatoria de procedimientos selectivos para ingreso y accesos a los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria; Profesores Técnicos de Formación Profesional; Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas; Profesores de Música y Artes Escénicas; y Profesores de Artes Plásticas y Diseño; y procedimiento para la adquisición de nuevas especialidades por los funcionarios de los mencionados cuerpos.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA REGIÓN DE MURCIA

Cuerpo de Inspectores de Educación
  • Resolución de 27 de enero de 2021, de la Dirección General de Planificación Educativa y Recursos Humanos, de la Consejería de Educación y Cultura, por la que se publica la convocatoria del procedimiento selectivo para acceso al Cuerpo de Inspectores de Educación.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN

Cuerpos de funcionarios docentes
  • Resolución de 22 de enero de 2021, de la Dirección General de Personal, del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, por la que se publica el procedimiento selectivo de ingreso y acceso al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional y Cuerpo de Profesores de Artes Plásticas y Diseño, así como procedimiento para la adquisición de nuevas especialidades por el funcionariado de los citados Cuerpos.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario
Personal funcionario y laboral

UNIVERSIDADES

Personal de administración y servicios
  • Resolución de 21 de enero de 2021, de la Universidad de Sevilla, por la que se convoca procedimiento selectivo mediante concurso, por el sistema general de acceso libre, para ingreso como personal laboral fijo Grupo IV, en plazas reservadas para personas que acrediten discapacidad intelectual.

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Pesca marítima
  • Resolución de 27 de enero de 2021, de la Secretaría General de Pesca, por la que se dispone la asignación de cuotas de atún rojo y publicación del censo específico de la flota autorizada para el ejercicio de la pesca del atún rojo.

  • Resolución de 27 de enero de 2021, de la Secretaría General de Pesca, por la que se establecen disposiciones para la campaña atún rojo 2021 para los buques autorizados a la pesca activa de atún rojo en el Caladero Canario.

BANCO DE ESPAÑA

Mercado de divisas
  • Resolución de 1 de febrero de 2021, del Banco de España, por la que se publican los cambios del euro correspondientes al día 1 de febrero de 2021, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la Introducción del Euro.

Préstamos hipotecarios. Índices

subir

IV. Administración de Justicia

AUDIENCIAS PROVINCIALES

JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN

JUZGADOS DE LO MERCANTIL

JUZGADOS DE LO PENAL

UNIDAD DE SUBASTAS

SERVICIOS COMUNES PROCESALES

subir

V. Anuncios. - A. Contratación del Sector Público

CORTES GENERALES

MINISTERIO DE DEFENSA

  • Anuncio de formalización de contratos de: Jefatura de Asuntos Económicos del Estado Mayor de la Defensa. Objeto: Servicio de mantenimiento de los sistemas de seguridad instalados en el CESEDEN. Expediente: 10013200544.

MINISTERIO DEL INTERIOR

  • Anuncio de corrección de errores de: Jefatura de Asuntos Económicos de la Guardia Civil. Objeto: Suministro de un mínimo de 7.050 fusiles de asalto calibre 5,56 x 45 mm., para uso en diversas Unidades de la Guardia Civil. Expediente: R/0109/A/20/6.

  • Anuncio de licitación de: Gerencia de la Entidad Estatal de Derecho Público Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo. Objeto: Suministro de materias primas para el racionado de alimentación de diversos centros penitenciarios dependientes de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias. Expediente: 2020/00120.

MINISTERIO DE TRANSPORTES, MOVILIDAD Y AGENDA URBANA

  • Anuncio de licitación de: ADIF Alta Velocidad - Presidencia. Objeto: Consultoria y asistencia para el control y vigilancia de las obras de la subestación eléctrica de tracción, centros de autotransformación asociados y telemando de energía del tramo Albacete - la Encina - Alicante (área de Montesa) de la línea de alta velodad Madrid - Castilla la Mancha - Comunidad valenciana - región de Murcia. Expediente: 3.20/20830.0212.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Presidencia del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Barcelona (PORT DE BARCELONA). Objeto: Proyecto de dirección técnica para la migración de las aplicaciones Flex de transporte terrestre. Clave de expediente: 2020R360017. Expediente: 2020-00319.

  • Anuncio de formalización de contratos de: ADIF - Presidencia. Objeto: Ejecución de las obras del proyecto constructivo de la adaptación de la estación de Monzón de Campos para el estacionamiento y apartado de trenes de 750 m de longitud. Expediente: 3.19/27507.0225.

  • Anuncio de formalización de contratos de: ADIF - Presidencia. Objeto: Emergencia por daños ocasionados por las intensas lluvias de los días 11, 12, 13 y 14 de septiembre en el ámbito de la Jefatura de Mantenimiento de Albacete. Expediente: 3.19/27507.0266.

  • Anuncio de la Entidad Pública Empresarial Adif Alta Velocidad, por el que se comunican las nuevas fechas del procedimiento de contratación de la "Dirección facultativa y asistencia para el control de obras del proyecto de ejecución de nueva marquesina en el andén 1 de la Estación de Valladolid Campo Grande" (Expediente: 3.20/30820.0050).

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA, RELACIONES CON LAS CORTES Y MEMORIA DEMOCRÁTICA

  • Anuncio de corrección de errores de: Dirección de la Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado. Objeto: Servicios bancarios necesarios para la gestión económica de la Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado. Expediente: 202100000996.

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y EL RETO DEMOGRÁFICO

  • Anuncio de formalización de contratos de: Presidencia de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir. Objeto: Contrato de servicios para el seguimiento y soporte jurídico-técnico en procedimientos del Área Jurídica de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir. Expediente: CU(SG)-6382.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Presidencia de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir. Objeto: Contrato de servicios para la vigilancia y seguridad de la presa de las Adelfas e instalaciones de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir en Melilla. Expediente: ME(DT)-6336.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Presidencia de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir. Objeto: Contrato de servicios para el control y vigilancia de las obras de mejora de las instalaciones del azud de Cajil y túnel de desvío (embalse de Cubillas). Término municipal de Albolote (Granada). Expediente: GR(DT)-6400.

MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección General del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música. Objeto: Suministro de la escenografía para la producción "Amores en Zarza", que será producida por el Teatro de la Zarzuela. Expediente: MS200049.

MINISTERIO DE ASUNTOS ECONÓMICOS Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección General de la Entidad Pública Empresarial RED.ES. Objeto: Servicios de consultoría para la definición de la interoperabilidad semántica en el ámbito de los Servicios Sociales en Andalucía. Expediente: 052/20-SP.

MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección del Instituto Español de Oceanografía, O.A., M.P. Objeto: Servicio de asistencia técnica para la red de información y muestreo (RIM) de desembarques de especies en puerto. Expediente: 202000000077.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Presidencia de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, M.P. Objeto: Suministro e instalación de sistemas de cromatografía destinados a varios Centros e Institutos de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, M.P. Expediente: LOT66/20.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección del Consorcio para el Diseño, Construcción, Equipamiento y Explotación del Centro de Láseres Pulsados Ultracortos Ultraintensos. Objeto: Suministro de gases técnicos, gestión de los envases contenedores y mantenimiento de la instalación para el edificio M5, sede del Consorcio del Centro de Láseres Pulsados (CLPU). Expediente: 07/2020 SU.

MINISTERIO DE INCLUSIÓN, SEGURIDAD SOCIAL Y MIGRACIONES

  • Anuncio de formalización de contratos de: Gerencia de Informática de la Seguridad Social. Objeto: Servicio de mantenimiento de las instalaciones que dan cobertura y protección al Centro de Proceso de Datos y al Centro de Respaldo de la Gerencia de Informática de la Seguridad Social. Expediente: 2020/7583.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Instituto Social de la Marina -Dirección Provincial de Valencia. Objeto: Servicio de Limpieza en la Casa del Mar de València y en las Direcciones Locales del Instituto Social de la Marina en Gandia y Cullera durante el ejercicio 2021. Expediente: 46/2020/PA/1005.

COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES

  • Anuncio de formalización de contratos de: Comisión Nacional del Mercado de Valores. Objeto: registro, digitalización, grabación de datos y tratamiento de la documentación física y electrónica recibida en la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Expediente: 01/21.

UNIVERSIDADES

OTROS PODERES ADJUDICADORES

  • Anuncio de licitación de: Subdirección de Compras de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos S.A. Objeto: Contratacion de los servicios de seguridad vigilancia e inspección de la correspondencia durante el periodo 2021-2024 que permitan la protección de personas y bienes que se encuentren en diferentes locales y dependencias de la S.E. Correos y Telégrafos S.A. S.M.E y Nexea Gestión Documental, S.A, S. M.E. Expediente: SP200009.

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

MINISTERIO DE HACIENDA

MINISTERIO DE TRANSPORTES, MOVILIDAD Y AGENDA URBANA

  • Resolución del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Málaga de autorización para la continuidad en la prestación del Servicio Portuario de Practicaje de Buques en el Puerto de Málaga por la empresa "Corporación de Prácticos del Puerto de Málaga, S. L.P.".

  • Resolución del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Málaga de otorgamiento de licencia para la prestación del servicio portuario de suministro de gasóleos y fuel oil a buques desde vehículos cisterna a "Oilogist H&B, S.L.".

  • Anuncio de la Autoridad Portuaria de Almería por la que se somete a información pública la solicitud de modificación sustancial, de la concesión otorgada a ENDESA GENERACIÓN, S.A.U., en la zona de servicio del Puerto de Carboneras (Almería), para poder realizar en las instalaciones de la concesión, el atraque prolongado, reparación y mantenimiento de embarcaciones.

  • Anuncio del ADIF-Alta Velocidad por el que se somete a información pública a efectos de declaración de la necesidad de ocupación el Proyecto "PROYECTO MODIFICADO DEL PROYECTO CONSTRUCTIVO (VÍA Y ELECTRIFICACIÓN) PARA LA IMPLANTACIÓN DEL ANCHO ESTÁNDAR EN EL CORREDOR MEDITERRÁNEO. TRAMO: SAGUNTO-CASTELLÓN VÍA 1 Y VÍAS DE APARTADO DEL TRAMO VALENCIA-CASTELLÓN".

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA, RELACIONES CON LAS CORTES Y MEMORIA DEMOCRÁTICA

  • Extracto de la Resolución de 25 de enero de 2021 del Centro de Investigaciones Sociológicas por la que se publica la convocatoria de subvenciones para formación e investigación en materias de interés para el organismo, para el año 2021

MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL Y FUNCIÓN PÚBLICA

  • Anuncio de las Dependencias del Área de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno en Palencia y de la Subdelegación del Gobierno en León por el que se somete a información pública la solicitud de autorización administrativa previa y evaluación de impacto ambiental del proyecto de central hidroeléctrica reversible-depuradora "Velilla del Río Carrión", en los términos municipales de Velilla del Río Carrión y Guardo (Palencia) y Valderrueda (León).

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y EL RETO DEMOGRÁFICO

  • Anuncio de la Demarcación de Costas en Murcia de Información Pública sobre solicitud de autorización para la ocupación del Dominio Público Marítimo-Terrestre, por plazo de cuatro (4) años, para instalación de Servicios de Temporada en playas del término municipal de Mazarrón (Murcia).

ADMINISTRACIÓN LOCAL

UNIVERSIDADES

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

ANUNCIOS PARTICULARES

subir

State Agency Official State Gazette

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid