Contenu non disponible en français

Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: sábado 25 de junio de 1994, Núm. 151

Sumario BOE-S-1994-151:

I. Disposiciones generales

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

Cuestiones de inconstitucionalidad

BANCO DE ESPAÑA

Entidades de crédito
  • Corrección de errores de la Circular número 2/1994, de 4 de abril, a entidades de crédito, por la que se modifica la Circular 5/1993, de 26 de marzo, sobre determinación y control de los recursos propios mínimos.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

Régimen electoral

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE MADRID

Voluntariado social

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES

Destinos

MINISTERIO DE JUSTICIA E INTERIOR

Ceses
Destinos
Situaciones
  • Resolución de 14 de junio de 1994, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, por la que se declara en situación de excedencia voluntaria por plazo no inferior a un año al Notario de San Lorenzo de El Escorial, don Rafael Izquierdo Asensio.

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS, TRANSPORTES Y MEDIO AMBIENTE

Destinos

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Nombramientos

MINISTERIO PARA LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Nombramientos

MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO

Destinos

UNIVERSIDADES

Nombramientos
  • Resolución de 24 de marzo de 1994, de la Universidad Complutense de Madrid, por la que se nombran funcionarios de carrera de la Escala de Auxiliares de Biblioteca, en aplicación del artículo 15 y la disposición transitoria decimoquinta de la Ley 30/1984, de Medidas para la Reforma de la Función Pública.

  • Resolución de 3 de mayo de 1994, de la Universidad Complutense de Madrid, por la que se nombran funcionarios de carrera de la Escala de Ayudantes de Archivos y Bibliotecas, en aplicación del artículo 15 y la disposición transitoria decimoquinta de la Ley 30/1984, de Medidas para la Reforma de la Función Pública.

  • Resolución de 3 de mayo de 1994, de la Universidad Complutense de Madrid, por la que se nombran funcionarios de carrera de la Escala de Técnicos Auxiliares de Biblioteca, en aplicación del artículo 15 y la disposición transitoria decimoquinta de la Ley 30/1984, de Medidas para la Reforma de la Función Pública.

  • Resolución de 24 de mayo de 1994, de la Universidad Complutense de Madrid, por la que se nombra a don Joaquín César Garrido Medina Catedrático de Universidad del área de conocimiento de «Filología Española».

  • Resolución de 30 de mayo de 1994, de la Universidad de La Coruña, por la que se nombra Profesor titular de Universidad del área de conocimiento de «Filología Gallega y Portuguesa», del departamento de Filología Francesa y Gallego-Portuguesa, a don Xosé Ramón Freixeiro Mato.

  • Resolución de 31 de mayo de 1994, de la Universidad de La Coruña, por la que se nombra Catedrático de Universidad del área de conocimiento de «Lingüística General», del departamento de Lingüística General y Teoría de la Literatura, a don Mauro Andrés Fernández Rodríguez.

  • Resolución de 1 de junio de 1994, de la Universidad de Salamanca, por la que se nombra Profesora titular de Escuela Universitaria, en el área de conocimiento de «Lenguajes y Sistemas Informáticos», departamento de Física Aplicada, a doña María José Polo Martín.

  • Resolución de 1 de junio de 1994, de la Universidad de La Coruña, por la que se nombra Profesor titular de Universidad del área de conocimiento de «Arquitectura y Tecnología de Computadores», del departamento de Electrónica y Sistemas, a don Ramón Doallo Biempica.

  • Resolución de 1 de junio de 1994, de la Universidad de Salamanca, por la que se nombra Profesora titular de Universidad en el área de conocimiento de «Organización de Empresas», departamento de Análisis Económico y Contabilidad, a doña Isabel Suárez González.

  • Resolución de 2 de junio de 1994, de la Universidad Complutense de Madrid, por la que se nombra a doña Carmina Rodríguez Fernández Profesora titular de Escuela Universitaria del área de conocimiento de «Microbiología».

  • Resolución de 2 de junio de 1994, de la Universidad de Córdoba, por la que se nombra Catedrática de Universidad a doña María Luisa Calero Vaquera del área de conocimiento de «Lingüística General», en virtud de concurso.

  • Resolución de 2 de junio de 1994, de la Universidad Complutense de Madrid, por la que se nombra a doña Julia Valenzuela Miranda Profesora titular de Escuela Universitaria del área de concimiento de «Didáctica de la Lengua y Literatura».

  • Resolución de 3 de junio de 1994, de la Universidad Complutense de Madrid, por la que se nombra a doña Carmen Mejía Ruiz Profesora titular de Universidad del área de conocimiento de «Filología Románica».

  • Resolución de 3 de junio de 1994, de la Universidad de Huelva, por la que se nombra, en virtud de concurso, a don Cándido Romero Sánchez Profesor titular de Escuela Universitaria del área de conocimiento de «Filosofía del Derecho, Moral y Política», adscrita al departamento de Derecho Penal, Procesal y Teoría del Derecho, Moral y Política.

  • Resolución de 3 de junio de 1994, de la Universidad de Extremadura, por la que se nombra a don Luis María Uriarte López Profesor titular de Universidad.

  • Resolución de 6 de junio de 1994, de la Universidad de Oviedo, por la que se nombran Catedráticos de Escuela Universitaria en las áreas de conocimiento que se mencionan.

  • Resolución de 6 de junio de 1994, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se nombra a don Antonio Farjas Abadía Profesor titular de Universidad del área de conocimiento de «Sociología».

  • Resolución de 6 de junio de 1994, de la Universidad de Oviedo, por la que se nombran Profesores titulares de Universidad en las áreas de conocimiento que se mencionan.

  • Resolución de 8 de junio de 1994, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se nombra a don Rafael Morales-Arce Macías Catedrático de Universidad del área de conocimiento de «Economía Financiera y Contabilidad».

  • Resolución de 8 de junio de 1994, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se nombra a don Antonio Lorente Medina Catedrático de Universidad del área de conocimiento de «Filología Española».

  • Resolución de 8 de junio de 1994, de la Universidad de Alicante, por la que se nombra Profesora titular de Escuela Universitaria, en el área de conocimiento de «Filología Inglesa», a doña Nereida Congost Maestre.

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE JUSTICIA E INTERIOR

Personal laboral
  • Resolución de 16 de junio de 1994 de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia, por la que se nombran a los aspirantes que superaron las pruebas selectivas convocadas para cubrir plazas laborales de mozos de autopsia, por el turno libre, con adscripción de sus destinos.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Cuerpo de Inspectores de Calidad del Servicio de Defensa contra Fraudes
  • Corrección de errores de la Orden de 26 de mayo de 1994 por la que se convocaban pruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo de Inspectores de Calidad del Servicio de Defensa contra Fraudes del MAPA, por el turno de plazas afectadas por el artículo 15 de la Ley de Medidas.

Escala de Técnicos Facultativos Superiores de los Organismos Autónomos del Departamento
  • Corrección de errores de la Orden de 26 de mayo de 1994 por la que se convocaban pruebas selectivas para ingreso en la Escala de Técnicos Facultativos Superiores de los Organismos Autónomos del MAPA por el turno de plazas afectadas por el artículo 15 de la Ley de Medidas.

TRIBUNAL DE CUENTAS

Cuerpos y Escalas de los grupos C y D

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario y laboral

UNIVERSIDADES

Cuerpos docentes universitarios
  • Resolución de 30 de mayo de 1994, de la Universidad Complutense de Madrid, por la que se da por concluido el concurso de una plaza de Profesor titular de Escuela Universitaria del área de conocimiento de «Estadistica e Investigación Operativa».

  • Resolución de 30 de mayo de 1994, de la Universidad de La Coruña, por la que se hace pública la designación de la comisión que ha de resolver el concurso para la provisión de la plaza 93/045 de cuerpos docentes universitarios.

  • Resolución de 6 de junio de 1994, de la Universidad de León, por la que se hace pública la composición de las comisiones que han de resolver los concursos para la provisión de plazas de los cuerpos docentes universitarios.

Personal laboral
  • Resolución de 9 de junio de 1994, de la Universidad Autónoma de Madrid, por la que se anuncia el lugar de la publicación de las listas de admitidos y excluidos a las pruebas selectivas para cubrir una plaza vacante en la plantilla de personal laboral de esta Universidad, así como la convocatoria a la realización de una prueba teórico-práctica.

Cuerpos docentes universitarios
  • Resolución de 14 de junio de 1994, de la Universidad de las Islas Baleares, por la que se hace pública la composición de la comisión, que ha de resolver el concurso de méritos para la provisión de una plaza de Catedrático de Escuela Universitaria del área de conocimiento de «Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial» convocado por Resolución de 13 de junio.

  • Resolución de 16 de junio de 1994, de la Universidad Carlos III de Madrid, por la que se hace pública la composición de la comisión que ha de resolver el concurso de méritos de esta universidad, convocado por Resolución de 14 de abril.

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES

Becas
  • Resolución de 6 de junio de 1994, de la Dirección General de Relaciones Culturales y Científicas, por la que se modifica la de 4 de mayo, sobre candidatos propuestos al Gobierno polaco para las becas en Polonia durante el curso académico 1994-1995.

  • Resolución de 8 de junio de 1994, de la Dirección General de Relaciones Culturales y Científicas, por la que se hace pública la relación del candidato admitido y aceptado por la Universidad de Haifa para la beca de Lectorado en países extranjeros, durante el curso académico 1994-1995.

  • Resolución de 8 de junio de 1994, de la Dirección General de Relaciones Culturales y Científicas, por la que se convocan becas para Lectorados de Español en universidades extranjeras.

MINISTERIO DE JUSTICIA E INTERIOR

Recursos
  • Resolución de 8 de junio de 1994, de la Dirección General de Administración Penitenciaria, por la que se emplaza a los interesados en el recurso contencioso-administrativo número 288/1994 MR, interpuesto por don Miguel Angel Rodríguez Ortiz, ante la Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Sevilla.

Sentencias
  • Resolución de 3 de junio de 1994, de la Dirección General de Administración Penitenciaria, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección Primera del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, dictada con fecha 30 de marzo de 1994, en el recurso número 01/0000137/1991, interpuesto por don José Luis Suárez Cerviño.

  • Resolución de 3 de junio de 1994, de la Dirección General de Administración Penitenciaria, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección Primera del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, dictada con fecha 30 de marzo de 1994, en el recurso número 1/331/1991, interpuesto por don José Ramón Miraz Alvariño.

  • Resolución de 6 de junio de 1994, de la Secretaría de Estado de Asuntos Penitenciarios, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección Primera del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, dictada con fecha 14 de abril de 1994, en el recurso número 01/0001659/1993, interpuesto por don Manuel A. Fernández Miguel y ocho más.

  • Resolución de 6 de junio de 1994, de la Secretaría de Estado de Asuntos Penitenciarios, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección Primera del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, dictada con fecha 8 de abril de 1994, en el recurso número 01/0000228/1993, interpuesto por doña Rosa Dapia Fernández.

  • Resolución de 6 de junio de 1994, de la Dirección General de Administración Penitenciaria, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, con sede en Burgos, dictada en el recurso contencioso-administrativo número 01/0000488/1993, interpuesto por doña María Angeles Martínez de Casas.

  • Resolución de 7 de junio de 1994, de la Dirección General de Administración Penitenciaria, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, con sede en Cáceres, dictada en el recurso número 154/1990, interpuesto por la Junta de Personal de los Servicios Periféricos de la Administración del Estado de Cáceres.

  • Resolución de 8 de junio de 1994, de la Secretaria de Estado de Asuntos Penitenciarios, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, dictada con fecha 30 de marzo de 1994, en el recurso número 361/1993, interpuesto por don Gregorio José Crespo García.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Beneficios fiscales
  • Orden de 5 de mayo de 1994 por la que se conceden los beneficios fiscales previstos en el artículo 20 de la Ley 15/1986, de 25 de abril, a la empresa «Hostería Pedraza, Sociedad Anónima», NIF A40128225.

  • Orden de 9 de mayo de 1994 por la que se conceden los beneficios fiscales previstos en el articulo 20 de la Ley 15/1986, de 25 de abril y en la disposición adicional cuarta de la Ley 29/1991, de 16 de diciembre, a la empresa «Coslasa, Sociedad Anónima Laboral».

  • Orden de 19 de mayo de 1994 por la que se anulan los beneficios fiscales previstos en el artículo 20 de la Ley 15/1986, de 25 de abril, de Sociedades Anónimas Laborales, concedidos a la empresa «Comercial Bio-Sell, Sociedad Anónima Laboral», con fecha 21 de diciembre de 1987.

  • Orden de 27 de mayo de 1994 por la que se anulan los beneficios fiscales previstos en el artículo 20 de la Ley 15/1986, de 25 de abril, de Sociedades Anónimas Laborales, concedidos a la empresa «Lobelya Peluqueros, Sociedad Anónima Laboral», con fecha 27 de febrero de 1989.

  • Orden de 7 de junio de 1994 por la que se conceden los beneficios fiscales previstos en el artículo 20 de la Ley 15/1986, de 25 de abril, y en la disposición adicional cuarta de la Ley 29/1991, de 16 de diciembre, a la empresa «Cristalería Altamira, Sociedad Anónima Laboral».

Deuda del Estado
  • Resolución de 16 de junio de 1994, de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera, por la que se hacen públicos los resultados de la duodécima subasta del año 1994 de Letras del Tesoro a un año, correspondiente a la emisión de fecha 17 de junio de 1994.

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS, TRANSPORTES Y MEDIO AMBIENTE

Calidad de la edificación
  • Resolución de 8 de junio de 1994, de la Dirección General para la Vivienda, el Urbanismo y la Arquitectura, por la que se acuerda la cancelación de la inscripción de un laboratorio en el Registro General de Laboratorios de Ensayos Acreditados para el Control de Calidad de la Edificación, por traslado de las instalaciones y la inscripción del mismo laboratorio en el nuevo emplazamiento.

Equipos de telecomunicación
Homologaciones
  • Resolución de 1 de febrero de 1994, de la Dirección General de la Marina Mercante, por la que se declara la homologación de un bote salvavidas totalmente cerrado, abastecimiento auton. de aire y «sprinklers» para su uso en buques y embarcaciones de bandera española.

  • Resolución de 26 de mayo de 1994, de la Dirección General de la Marina Mercante, por la que se declara la homologación de una sirena tipo 5.723, operada electrónicamente, para su uso en buques y embarcaciones de bandera española.

  • Resolución de 26 de mayo de 1994, de la Dirección General de la Marina Mercante, por la que se declara la homologación de una sirena tipo 5.412/S para su uso en buques y embarcaciones de bandera española.

  • Resolución de 26 de mayo de 1994, de la Dirección General de la Marina Mercante, por la que se declara la homologación de una sirena tipo 5.703, operada electrónicamente, para su uso en buques y embarcaciones de bandera española.

  • Resolución de 26 de mayo de 1994, de la Dirección General de la Marina Mercante, por la que se declara la homologación de una campana de 203 milímetros de diámetro interior para su uso en buques y embarcaciones de bandera española.

  • Resolución de 26 de mayo de 1994, de la Dirección General de la Marina Mercante, por la que se declara la homologación de una sirena tipo 5.722, operada electrónicamente, para su uso en buques y embarcaciones de bandera española.

  • Resolución de 26 de mayo de 1994, de la Dirección General de la Marina Mercante, por la que se declara la homologación de una campana de 305 milímetros de diámetro interior para su uso en buques y embarcaciones de bandera española.

  • Resolución de 26 de mayo de 1994, de la Dirección General de la Marina Mercante, por la que se declara la homologación de una sirena tipo 5.702, operada electrónicamente, para su uso en buques y embarcaciones de bandera española.

  • Resolución de 26 de mayo de 1994, de la Dirección General de la Marina Mercante, por la que se declara la homologación de una sirena tipo 5.413 para su uso en buques y embarcaciones de bandera española.

  • Resolución de 26 de mayo de 1994, de la Dirección General de la Marina Mercante, por la que se declara la homologación de una sirena tipo 5.412 para su uso en buques y embarcaciones de bandera española.

Industrias de la construcción
  • Resolución de 10 de mayo de 1994, de la Dirección General para la Vivienda, el Urbanismo y la Arquitectura, por la que se acuerda publicar extracto de las Resoluciones por las que se conceden las autorizaciones de uso, para elementos resistentes de pisos y cubiertas, números 1.671/1993, al 1.678/1993.

  • Resolución de 11 de mayo de 1994, de la Dirección General para la Vivienda, el Urbanismo y la Arquitectura, por la que se acuerda publicar extracto de las Resoluciones por las que se conceden las autorizaciones de uso, para elementos resistentes de pisos y cubiertas, números 1.679/1993, al 1.686/1993.

  • Resolución de 12 de mayo de 1994, de la Dirección General para la Vivienda, el Urbanismo y la Arquitectura, por la que se acuerda publicar extracto de las Resoluciones por las que se conceden las autorizaciones de uso, para elementos resistentes de pisos y cubiertas, números 1.687/1993, al 1.694/1993.

  • Resolución de 13 de mayo de 1994, de la Dirección General para la Vivienda, el Urbanismo y la Arquitectura, por la que se acuerda publicar extracto de las Resoluciones por las que se conceden las autorizaciones de uso para elementos resistentes de pisos y cubiertas números 1.695/1993 al 1.702/1993.

  • Resolución de 16 de mayo de 1994, de la Dirección General para la Vivienda, el Urbanismo y la Arquitectura, por la que se acuerda publicar extracto de las Resoluciones por las que se conceden las autorizaciones de uso, para elementos resistentes de pisos y cubiertas números 1.703/1993 al 1.710/1993.

Subvenciones
  • Resolución de 24 de mayo de 1994, de la Dirección General de Telecomunicaciones, por la que, en cumplimiento del artículo 81.7 del texto refundido de la Ley General Presupuestaria, se publican subvenciones concedidas.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Ayudas
Centros de educación secundaria
  • Orden de 3 de junio de 1994 por la que se autoriza la impartición de las enseñanzas del Curso de Orientación Universitaria al centro privado de educación secundaria «Khalil Gibrán», de Fuenlabrada (Madrid).

Conciertos educativos
  • Orden de 18 de mayo de 1994 por la que se rectifica la de 14 de abril, por la que se resuelve la prórroga de los conciertos educativos suscritos al amparo del Real Decreto 139/1989, de 10 de febrero, por el que se modifica la disposición adicional primera.2, del Reglamento de Normas Básicas sobre conciertos educativos.

Institutos de bachillerato
Institutos de educación secundaria
Sistema educativo. Libros de texto
  • Orden de 30 de mayo de 1994, por la que se aprueba un proyecto editorial para el bachillerato regulado en la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de ordenación general del sistema educativo y se autoriza el uso de los materiales curriculares correspondientes en centros docentes públicos y privados.

  • Orden de 6 de junio de 1994 por la que se aprueban determinados proyectos editoriales para educación primaria y se autoriza el uso de los materiales curriculares correspondientes en centros docentes públicos y privados.

MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL

Convenios Colectivos de trabajo
  • Resolución de 9 de junio de 1994, de la Dirección General del Trabajo, complementaria a la de 13 de abril, por la que se dispone la publicación del Convenio Colectivo básico de ámbito estatal para las Industrias Cárnicas.

  • Resolución de 9 de junio de 1994, de la Dirección General de Trabajo, por la que se dispone la inscripción en el Registro y publicación de la revisión salarial del V Convenio Colectivo de la Asociación Telefónica de Asistencia a Minusválidos (ATAM).

Subvenciones
  • Resolución de 31 de mayo de 1994, del Instituto Nacional de Empleo, por la que se desarrolla la Orden de Trabajo y Seguridad Social de 2 de marzo de colaboración con las corporaciones locales para la contratación de trabajadores desempleados en la realización de obras y servicios de interés general y social.

MINISTERIO DE INDUSTRIA Y ENERGÍA

Gas combustible. Instalaciones
  • Resolución de 19 de mayo de 1994, de la Dirección General de la Energía, por la que se inscribe a la Confederación de Asociaciones Empresariales de Fontanería, Gas, Calefacción, Climatización, Mantenimiento y Afines (CONAIF) en el Registro especial de entidades para la formación de instaladores de gas.

Homologaciones
  • Resolución de 16 de mayo de 1994, de la Dirección General de Industria, por la que se homologan calderas murales mixtas tipo B1, categoría II2H3, marca Neckar, fabricadas por Worcester Heat Systems Ltd. en su instalación industrial en Worcester, WR4 95 W (Gran Bretaña) CBC-114.

  • Resolución de 16 de mayo de 1994, de la Dirección General de Industria, modificando la Resolución de fecha 5 de febrero de 1990 por la que se homologann estufas móviles catalíticas, categoría I3 marca «Safel» fabricadas por «BS Electrodomésticos, Sociedad Anónima», en Estella (Navarra) CBV-0005.

  • Resolución de 16 de mayo de 1994, de la Dirección General de Industria, modificando la Resolución de fecha 5 de febrero de 1992, por la que se homologan calderas murales mixtas, tipo C1, marca «Saunier Duval», fabricadas por Saunier Duval, en Nantes (Francia) CBC-0008.

  • Resolución de 30 de mayo de 1994, de la Dirección General de la Energía, por la que se homologan los paneles solares planos marca «Solargus», modelos Solargus CS2CV y Solargus CS1CV, fabricados por «Construcoes Metálicas Argus, Lda.».

Normalización y homologación
  • Resolución de 20 de mayo de 1994, de la Dirección General de Política Tecnológica, por la que se acredita al Laboratorio Maristas Azterlán para la realización de los ensayos relativos a «Análisis químicos, ensayos mecánicos y análisis metalográfico de materiales metálicos».

Recursos
Subvenciones

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Homologaciones
  • Resolución de 1 de junio de 1994, de la Dirección General de Producciones y Mercados Agrícolas, por la que se resuelve la homologación genérica de los tractores marca «Massey Ferguson», modelo MF 396 C.

  • Resolución de 1 de junio de 1994, de la Dirección General de Producciones y Mercados Agrícolas, por la que se resuelve la homologación genérica de los tractores marca «Valmet», modelo 8400 S-4.

  • Resolución de 1 de junio de 1994, de la Dirección General de Producciones y Mercados Agrícolas, por la que se resuelve la homologación de la estructura de protección marca «Pasquali», modelo 222, tipo bastidor de dos postes adelantado, válida para los tratores marca «Pasquali», modelo 457, versión 4RM.

  • Resolución de 1 de junio de 1994, de la Dirección General de Producciones y Mercados Agrícolas, por la que se rectifica la de 15 de marzo, por la que se resuelve la homologación de la estructura de protección marca «Lander», modelo MS 700 S-2.

  • Resolución de 1 de junio de 1994, de la Dirección General de Producciones y Mercados Agrícolas, por la que se resuelve la homologación de la estructura de protección marca «Pasquali», modelo 145.36, tipo bastidor de dos postes adelantado, válida para los tractores que se citan.

  • Resolución de 1 de junio de 1994, de la Dirección General de Producciones y Mercados Agrícolas, por la que se resuelve la homologación de la estructura de protección marca «Valmet», modelo T 888/2A, tipo cabina con dos puertas, válida para los tractores que se citan.

  • Resolución de 1 de junio de 1994, de la Dirección General de Producciones y Mercados Agrícolas, por la que se resuelve la homologación genérica de los tractores marca «Valmet», modelo 8100 S-4.

Productores de semillas
  • Corrección de error y errata de la Resolución de 11 de abril de 1994, de la Dirección General de Producciones y Mercados Agrícolas, por la que se concede nuevos títulos de productores de semillas y prórroga, con carácter provisional.

  • Resolución de 14 de junio de 1994, de la Dirección General de Producciones y Mercados Agrícolas, por la que se concede nuevos titulos de productores de semillas y prórroga, con carácter provisional.

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA

Recursos
  • Resolución de 15 de junio de 1994, de la Subsecretaría, por la que se acuerda la remisión del expediente administrativo correspondiente al recurso contencioso-administrativo 1/420/1994 y se emplaza a los interesados en el mismo.

  • Resolución de 15 de junio de 1994, de la Subsecretaría, por la que se acuerda la remisión del expediente administrativo correspondiente al recurso contencioso-administrativo 1/987/1993 y se emplaza a los interesados en el mismo.

MINISTERIO DE CULTURA

Comunidad Autónoma de Aragón. Convenio
  • Resolución de 9 de junio de 1994, de la Secretaría General Técnica, por la que se da publicidad al Convenio de colaboración entre el Ministerio de Cultura y la Comunidad Autónoma de Aragón para el asesoramiento técnico del Instituto de Conservación y Restauración de Bienes Culturales en materia de Patrimonio Histórico Español.

Comunidad Autónoma de Cantabria. Convenio
  • Resolución de 9 de junio de 1994, de la Secretaría General Técnica, por la que se da publicidad al Convenio de colaboración entre el Ministerio de Cultura y la Comunidad Autónoma de Cantabria para el asesoramiento técnico del Instituto de Conservación y Restauración de Bienes Culturales en materia de Patrimonio Histórico Español.

Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha. Convenio
  • Resolución de 9 de junio de 1994, de la Secretaría General Técnica, por la que se da publicidad al Convenio de colaboración entre el Ministerio de Cultura y la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha para el asesoramiento técnico del Instituto de Conservación y Restauración de Bienes Culturales en materia de Patrimonio Histórico Español.

Comunidad Autónoma de Castilla y León. Convenio
  • Resolución de 9 de junio de 1994, de la Secretaría General Técnica, por la que se da publicidad al Convenio de colaboración entre el Ministerio de Cultura y la Comunidad Autónoma de Castilla y León para el asesoramiento técnico del Instituto de Conservación y Restauración de Bienes Culturales en materia de Patrimonio Histórico Español.

Comunidad Autónoma de Extremadura. Convenio
  • Resolución de 9 de junio de 1994, de la Secretaría General Técnica, por la que se da publicidad al Convenio de colaboración entre el Ministerio de Cultura y la Comunidad Autónoma de Extremadura para el asesoramiento técnico del Instituto de Conservación y Restauración de Bienes Culturales en materia de Patrimonio Histórico Español.

Comunidad Autónoma de la Rioja. Convenio
  • Resolución de 9 de junio de 1994, de la Secretaría General Técnica, por la que se da publicidad al Convenio de colaboración entre el Ministerio de Cultura y la Comunidad Autónoma de La Rioja para el asesoramiento técnico del Instituto de Conservación y Restauración de Bienes Culturales en materia de Patrimonio Histórico Español.

Comunidad Autónoma de las Islas Baleares. Convenio
  • Resolución de 9 de junio de 1994, de la Secretaría General Técnica, por la que se da publicidad al Convenio de colaboración entre el Ministerio de Cultura y la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares para el asesoramieto técnico del Instituto de Conservación y Restauración de Bienes Culturales en materia de Patrimonio Histórico Español.

Comunidad Autónoma del Principado de Asturias. Convenio
  • Resolución de 9 de junio de 1994, de la Secretaría General Técnica, por la que se da publicidad al Convenio de colaboración entre el Ministerio de Cultura y la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias para el asesoramiento técnico del Instituto de Conservación y Restauración de Bienes Culturales en materia de Patrimonio Histórico Español.

Comunidad Autónoma de Madrid. Convenio
  • Resolución de 9 de junio de 1994, de la Secretaría General Técnica, por la que se da publicidad al Convenio de colaboración entre el Ministerio de Cultura y la Comunidad Autónoma de Madrid para el asesoramiento técnico del Instituto de Conservación y Restauración de Bienes Culturales en materia de Patrimonio Histórico Español.

Comunidad Foral de Navarra. Convenio
  • Resolución de 9 de junio de 1994, de la Secretaría General Técnica, por la que se da publicidad al Convenio de colaboración entre el Ministerio de Cultura y la Comunidad Foral de Navarra para el asesoramiento técnico del Instituto de Conservación y Restauración de Bienes Culturales en materia de Patrimonio Histórico Español.

MINISTERIO DE ASUNTOS SOCIALES

Sentencias
  • Orden de 9 de junio de 1994 por la que se dispone la publicación, para general conocimiento y cumplimiento, del fallo de la sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en el recurso contencioso-administrativo número 1.121/1992-05, promovido por doña Carmen Maldonado Guerrero.

BANCO DE ESPAÑA

Mercado de divisas
  • Resolución de 24 de junio de 1994, del Banco de España, por la que se hacen públicos los cambios de divisas que el Banco de España aplicará a las operaciones ordinarias que realice por su propia cuenta el día 24 de junio de 1994, y que tendrán la consideración de cotizaciones oficiales, a efectos de la aplicación de la normativa vigente que haga referencia a las mismas.

  • Corrección de erratas de la Resolución de 22 de junio de 1994, del Banco de España, por la que se hacen públicos los cambios de divisas que el Banco de España aplicará a las operaciones ordinarias que realice por su propia cuenta el día 22 de junio de 1994, y que tendrán la consideración de cotizaciones oficiales, a efectos de la apliación de la normativa vigente que haga referencia a las mismas.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

Bienes de interés de cultural
  • Resolución de 24 de mayo de 1994, del Departamento de Cultura, por la que se incoa expediente para la declaración como bien cultural de interés nacional, en la categoría de monumento histórico, del cementerio de Arenys de Mar.

Homologaciones
  • Resolución de 9 de mayo de 1994, de la Dirección General de Seguridad Industrial del Departamento de Industria y Energía, por la que se homologan marco de retractilado fabricados por «Maturi, Sociedad Anónima», en Sant Fost de Campsentelles (Barcelona), con número de contraseña CGZ-8004.

  • Resolución de 13 de mayo de 1994, de la Dirección General de Seguridad Industrial del Departamento de Industria y Energía, por la que se homologa chimenea modular metálica fabricada por «F. F. Bofill, Sociedad Anónima», en Torelló (Barcelona), con número de contraseña CMM-8001.

COMUNIDAD AUTÓNOMA VALENCIANA

Fundaciones
  • Resolución de 4 de mayo de 1994, de la Consejería de Cultura, en la que se resuelve reconocer, clasificar e inscribir en el Registro de Fundaciones Culturales Privadas a la Fundación de Investigaciones Marxistas del País Valenciano.

Municipios. Agrupaciones
  • Orden de 13 de mayo de 1994, de la Consejería de Administración Pública, por la que se acuerda la disolución de la agrupación integrada por los municipios de Vilar de Canes, La Torre d'en Besora y Culla (Castellón) para sostenimiento en común de la plaza de Secretaría.

Municipios. Escudos heráldicos

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE EXTREMADURA

Bienes de interés cultural
  • Orden de 6 de junio de 1994, de la Consejería de Cultura y Patrimonio, por la que se ha acordado tener por incoado expediente de declaración de bien de interés cultural, con categoría de conjunto histórico, a favor de la localidad de Gata.

UNIVERSIDADES

Sentencias
  • Resolución de 25 de mayo de 1994, de la Universidad de Castilla-La Mancha, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, en el recurso promovido por doña María del Prado Flores Nieto.

subir

IV. Administración de Justicia

subir

V. Anuncios. - A. Subastas y concursos de obras y servicios

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

subir

T.C. Suplemento del Tribunal Constitucional

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

  • Sala Segunda. Sentencia 150/1994, de 23 de mayo de 1994. Recurso de amparo 2.058/1990. Contra Sentencia de la Sala de lo Social del T.S.J. de Andalucía, dictada en suplicación contra la emitida por el Juzgado de lo Social núm. 1 de Melilla, en procedimiento sobre despido. Vulneración del derecho a la igualdad ante la Ley: efectos laborales de la «tarjeta estadística» expedida a ciudadanos marroquíes con arraigo en Ceuta y Melilla.

  • Sala Primera. Sentencia 151/1994, de 23 de mayo de 1994. Recurso de amparo 221/1991. Contra Sentencia del Juzgado de lo Social núm. 1 de Córdoba, dictada en autos sobre clasificación profesional. Vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva: inaplicación de Convenio Colectivo debidamente identificado.

  • Sala Segunda. Sentencia 152/1994, de 23 de mayo de 1994. Recurso de amparo 1.409/1991. Contra Sentencia de la Sala de lo Social del T.S.J. de Madrid, dictada en autos sobre jubilación. Supuesta vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva: idoneidad del término de comparación.

  • Sala Primera. Sentencia 153/1994, de 23 de mayo de 1994. Recurso de amparo 1.562/1991. Contra la Sentencia de la Sala de Revisión del Tribunal Supremo, en proceso sobre impugnación de preceptos del Real Decreto 625/1985, de 2 de abril. Supuesta vulneración de los derechos a la tutela judicial efectiva (inadmisibilidad del recurso de revisión) y de igualdad (norma reglamentaria no discriminatoria).

  • Sala Segunda. Sentencia 154/1994, de 23 de mayo de 1994. Recurso de amparo 1.894/1991. Contra sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del T. S. J. de La Rioja, confirmatoria de Resolución administrativa que impuso al recurrente multa por infracción del Código de Circulación. Supuesta vulneración de los derechos a la presunción de inocencia y a la legalidad en materia sancionadora: traslado de responsabilidad civil al propietario del automóvil denunciado.

  • Sala Primera. Sentencia 155/1994, de 23 de mayo de 1994. Recurso de amparo 1.993/1991. Contra Sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid por la que se confirmaba en apelación la del Juzgado de Distrito número 2 de Alcorcón, dictada en juicio de faltas seguido por lesiones a causa de atropello. Supuesta vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva: indefensión imputable al recurrente.

  • Sala Segunda. Sentencia 156/1994, de 23 de mayo de 1994. Recurso de amparo 2.079/1991. Contra Sentencia de la Sala Tercera del Tribunal Supremo estimatoria de recurso de apelación contra la dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del T.S.J. de la Comunidad Valenciana en recurso de la Ley 62/1978 contra Acuerdo del Consejo de la Generalidad Valenciana sobre modificación de determinados artículos de los Estatutos de la Universidad de Alicante. Supuesta vulneración del derecho a la autonomía universitaria: número mínimo de Profesores para la constitución de un departamento universitario.

  • Sala Segunda. Sentencia 157/1994, de 23 de mayo de 1994. Recurso de amparo 398/1992. Contra Auto de la Audiencia Provincial de Palencia que desestimó recurso de apelación interpuesto contra el Auto que, a su vez, desestimó recurso de reposición formulado contra el del Juzgado de Primera Instancia núm. 1 de Cervera de Pisuerga, recaído en procedimiento de jura de cuentas, así como contra Auto del mismo Juzgado que desestimó recurso de reposición contra providencia, en los mismos autos. Supuesta vulneración de los derechos a la tutela judicial efectiva y de igualdad.

  • Sala Primera. Sentencia 158/1994, de 23 de mayo de 1994. Recurso de amparo 643/1992. Contra Sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo que inadmitió recurso contencioso-administrativo promovido por la Federación Sindical de Comisiones Obreras conttra el Real Decreto 315/1989, de 31 de marzo, por el que se aprueba la oferta de empleo público para 1989. Supuesta vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva: no subsanación por el recurrente de derecho procesal.

  • Sala Primera. Sentencia 159/1994, de 23 de mayo de 1994. Recurso de amparo 1.964/1992. Contra Sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja. Vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva: desestimación del recurso fundada en causa inexistente.

  • Sala Primera. Sentencia 160/1994, de 23 de mayo. Recurso de amparo 3.156/1992. Contra sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del T.S.J. de Galicia dictada en proceso de impugnación de Acuerdo del Consello de la Xunta de Galicia por infracción de Ley 14/1985, sobre Juego. Vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva: derecho a ser informado de la acusación.

  • Sala Primera. Sentencia 161/1994, de 23 de mayo de 1994. Recurso de amparo 860/1993. Contra Sentencia de la Sala Segunda del Tribunal Supremo dictada en proceso sobre delitos contra la salud pública. Vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva: derecho a ser informado de la acusación.

  • Sala Primera. Sentencia 162/1994, de 23 de mayo de 1994. Recurso de amparo 1.645/1993. Contra Auto del Tribunal Supremo por el que se inadmitió recurso de casación. Supuesta vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva: inadmisión motivada del recurso de casación intentado.

  • Pleno. Sentencia 163/1994, de 26 de mayo de 1994. Conflicto positivo de competencia 957/1985. Promovido por el Consejo Ejecutivo de la Generalidad de Cataluña en relación con el artículo 2 del Real Decreto 904/1985, de 11 de junio, por el que se constituye el Organismo Nacional de Loterías y Apuestas del Estado. Voto particular.

  • Pleno. Sentencia 164/1994, de 26 de mayo de 1994. Conflictos positivos de competencia 1.156/1985, 682/1988, 754/1988 y 1.227/1988 (acumulados). Promovidos, los dos primeros, por el Consejo Ejecutivo de la Generalidad de Cataluña, y los otros dos, por el Gobierno Valenciano y por el Gobierno de Canarias, en relación con el Real Decreto 1360/1985, de 1 de agosto, por el que se autoriza la explotación de la Lotería Primitiva o Lotería de Números; la Resolución de 20 de enero de 1988, de la Dirección General del Organismo Nacional de Loterías y Apuestas del Estado, por la que se amplían las normas sobre el concurso de pronósticos de la Lotería Primitiva, y los sorteos de la Lotería Primitiva en la denominada modalidad de abono a cuatro concursos -Bonoloto-, celebrados los días 4 al 7 de abril de 1988, al amparo de la citada Resolución de 20 de enero de 1988. Voto particular.

  • Pleno. Sentencia 165/1994, de 26 de mayo de 1994. Conflicto positivo de competencia 1.501/1988. Promovido por el Gobierno de la Nación frente al Gobierno del País Vasco, en relación con el Decreto 89/1988, de 19 de abril, del Gobierno Vasco, por el que se establece la estructura orgánica del Departamento de Presidencia, Justicia y Desarrollo Autonómico.

  • Pleno. Sentencia 166/1994, de 26 de mayo de 1994. Cuestión de inconstitucionalidad 1.122/1994. En relación con determinados preceptos de la Ley de 2 de diciembre de 1872, que creó el Banco Hipotecario de España, y del Estatuto Orgánico del Banco Hipotecario y de la Caja para el Fomento de la Pequeña Propiedad, aprobado por Real Decreto-ley 104/1928, de 4 de agosto.

subir

Agence d'État Bulletin Officiel de l'État

Av. Manoteras, 54 - 28050 Madrid