Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: miércoles 21 de mayo de 1997, Núm. 121

Sumario BOE-S-1997-121:

I. Disposiciones generales

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

Conflictos de competencia
  • Conflicto positivo de competencia número 1675/97, planteado por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid en relación con una Resolución de 23 de enero de 1997 del Secretario general técnico del Ministerio de Educación y Cultura.

Cuestiones de inconstitucionalidad

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES

Organización
Acuerdos internacionales
  • Convenio relativo a la conservación de la vida silvestre y del medio natural en Europa, hecho en Berna el 19 de septiembre de 1979 (publicado en el «Boletín Oficial del Estado» de 1 de octubre de 1986 y 7 de junio y 5 de diciembre de 1988), Relación de especies que deben ser incluidas en el anejo I del Convenio.

COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES

Instituciones de Inversión Colectiva
  • Acuerdo de 14 de mayo de 1997, del Consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, por el que se autoriza a las Sociedades y Fondos de Inversión para que inviertan en valores admitidos a negociación en las Bolsas de Valores de Sao Paulo (BOVESPA) y Río de Janeiro (BVRJ), de Brasil.

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES

Destinos

MINISTERIO DE JUSTICIA

Ceses
Situaciones
  • Resolución de 30 de abril de 1997, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, por la que se jubila a don José Luis Fernández Ortiz, Registrador de la Propiedad de Pamplona/Iruña número 1, por haber cumplido la edad reglamentaria.

MINISTERIO DE DEFENSA

Destinos

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA

Nombramientos
  • Resolución de 6 de mayo de 1997, de la Dirección General de Personal y Servicios, por la que se nombra al Maestro don Anselmo Díaz Cabello para vacante de Filología Castellana del Colegio Público «Sebastián Martín», de Montehermoso (Cáceres).

Destinos
  • Resolución de 9 de mayo de 1997, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, por la que se hace pública la adjudicación parcial de puestos de trabajo vacantes en este organismo, convocados a libre designación por Resolución de 24 de marzo de 1997.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Destinos

UNIVERSIDADES

Nombramientos
  • Resolución de 10 de abril de 1997, conjunta de la Universidad de Zaragoza y de la Dirección General de Recursos Humanos del Instituto Nacional de la Salud, por la que se nombra a don Fernando María Javier Civeira Murillo Profesor titular de Universidad, del área de conocimiento de «Medicina», adscrita al Departamento de Medicina y Psiquiatría, vinculado con plaza de Facultativo especialista de Medicina Interna en el Hospital «Miguel Servet», de Zaragoza, y su área asistencial.

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE DEFENSA

Cuerpo de Especialistas del Ejército del Aire
  • Resolución 765/38467/1997, de 12 de mayo, de la Dirección de Enseñanza del Mando de Personal del Ejército del Aire, por la que se publica la lista de excluidos y excluidos condicionales a la convocatoria para el ingreso en el Centro Docente Militar de Formación de Grado Medio para el Cuerpo de Especialistas del Ejército del Aire, el plazo de subsanación de errores, el «Boletín Oficial de Defensa» en que han sido publicadas las listas de aspirantes admitidos, excluidos y excluidos condicionales, así como el calendario de las pruebas.

Militar de empleo. Oficial del Ejército del Aire
  • Resolución 765/38468/1997, de 12 de mayo, de la Dirección de Enseñanza del Mando de Personal del Ejército del Aire, por la que se publica la lista de excluidos y excluidos condicionales a la convocatoria para el acceso a la condición de militar de empleo de la categoría de Oficial del Cuerpo General del Ejército del Aire, el plazo de subsanación de errores, el «Boletín Oficial de Defensa» en que han sido publicadas las listas de aspirantes admitidos, excluidos y excluidos condicionales, así como el calendario de las pruebas.

Servicio militar. Formación de cuadros de mando
  • Resolución 452/38469/1997, de 9 de mayo, de la Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar, por la que se amplían las listas de aspirantes admitidos y se publica la relación definitiva de aspirantes excluidos a las pruebas selectivas para prestar el servicio militar en la modalidad de servicio para la formación de cuadros de mando para la reserva del servicio militar en el Ejército del Aire.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA

Cuerpos de funcionarios docentes
  • Resolución de 8 de mayo de 1997, de la Dirección General de Personal y Servicios, por la que se aprueban las listas provisionales de admitidos y excluidos del procedimiento para la adquisición de la condición de Catedrático en los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, de Escuelas Oficiales de Idiomas y de Artes Plasticas y Diseño, y se anuncia su exposición.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario y laboral

UNIVERSIDADES

Cuerpos Docentes Universitarios
Escala Administrativa de la Universidad de Valladolid
  • Resolución de 30 de abril de 1997, de la Universidad de Valladolid, en virtud de la cual se aprueban las listas de admitidos y excluidos a las pruebas selectivas para el Ingreso en la Escala administrativa convocadas por Resolución de 5 de marzo de 1997.

Cierpos Docentes Universitarios
Cuerpos Docentes Universitarios
  • Resolución de 5 de mayo de 1997, de la Universidad de Vigo, por la que se hace pública la designación de la comisión que ha de resolver el concurso del Cuerpo de Catedráticos de Universidad convocada por Resolución de 16 de noviembre de 1992.

Escala de Gestión de la Universidad de Valladolid
  • Resolución de 5 de mayo de 1997, de la Universidad de Valladolid, en virtud de la cual se aprueban las listas de admitidos y excluidos a las pruebas selectivas para el ingreso en la Escala de Gestión convocadas por Resolución de 5 de marzo de 1997.

Cuerpos Docentes Universitarios
Escala de Técnicos de Gestión de la Universidad de Málaga
  • Resolución de 7 de mayo de 1997, de la Universidad de Málaga, por la que se declaran aprobadas las listas de admitidos y se anuncia la fecha, hora y lugar de celebración del primer ejercicio de la fase de oposición de las pruebas selectivas, para ingreso en la Escala de Técnico de Gestión de esta Universidad, convocadas por Resolución de 26 de febrero de 1997.

Cuerpos Docentes Universitarios
  • Resolución de 13 de mayo de 1997, de la Secretaría General del Consejo de Universidades, por la que se corrigen errores en la de 28 de abril de 1997, por la que se señalaban lugar, día y hora para la celebración de sorteos para la provisión de plazas de Cuerpos Docentes Universitarios.

  • Resolución de 14 de mayo de 1997, de la Secretaría General del Consejo de Universidades, por la que se anula una plaza de la de 28 de abril de 1997, que señalaba lugar, día y hora para la celebración de sorteos para la provisión de plazas de Cuerpos Docentes Universitarios.

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES

Delegación de competencias
  • Resolución de 9 de mayo de 1997, de la Secretaría de Estado para la Cooperación Internacional y para Iberoamérica, sobre delegación de atribuciones en la Secretaría General de la Agencia Española de Cooperación Internacional.

MINISTERIO DE JUSTICIA

Sentencias
  • Orden de 15 de abril de 1997, cumplimiento de la sentencia de la Sala Tercera, Sección Sexta de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo, de 31 de enero de 1997 en recurso interpuesto por la Junta de Decanos de los Colegios Notariales, los Colegios Notariales de Madrid, Albacete, Baleares, Bilbao, Burgos, Cáceres, Granada, La Coruña, Las Palmas, Oviedo, Pamplona, Sevilla, Valencia y Valladolid y por la Generalidad de Cataluña.

MINISTERIO DEL INTERIOR

Subvenciones
  • Resolución de 7 de mayo de 1997, de la Dirección General de Protección Civil, por la que se hace pública la concesión de subvenciones para atención a determinadas necesidades derivadas de situaciones de emergencia, catástrofe y calamidades públicas al amparo de lo dispuesto en la Orden de 18 de marzo de 1993.

MINISTERIO DE INDUSTRIA Y ENERGÍA

Normalización
  • Resolución de 24 de abril de 1997, de la Dirección General de Tecnología y Seguridad Industrial, por la que se someten a información pública en el «Boletín Oficial del Estado», los proyectos de norma UNE que AENOR tiene en tramitación correspondientes al mes de marzo de 1997.

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA

Patrimonio histórico. Profesionales
  • Resolución de 6 de mayo de 1997, del Consejero Gerente del Patrimonio Nacional, por la que se efectúa convocatoria para la elaboración de un fichero de profesionales de restauración y catalogación del Patrimonio Histórico-Artístico.

MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO

Sentencias
  • Orden de 21 de abril de 1997 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en el recurso contencioso-administrativo número 3.652/1994, promovido por don Salvador Herrero Urrero.

  • Orden de 21 de abril de 1997 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, en el recurso contencioso-administrativo número 1/962/1994, promovido por don Agustín García Ballesteros.

  • Orden de 21 de abril de 1997 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en el recurso contencioso-administrativo número 3.154/1994, promovido por don Luis Retamar Díaz.

  • Orden de 21 de abril de 1997 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, en el recurso contencioso-administrativo número 1/963/1994, promovido por don José Teodoro Gasca Sancho.

  • Orden de 21 de abril de 1997 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Aragón, en el recurso contencioso-administrativo número 426/1994, promovido por doña María Pilar Arjol Biota.

  • Orden de 21 de abril de 1997 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Aragón, en el recurso contencioso-administrativo número 427/1994, promovido por doña Beatriz Fernández Martínez.

  • Orden de 21 de abril de 1997 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la Sección Bis de la Audiencia Nacional en el recurso contencioso-administrativo número 9/787/1996, promovido por don Luis Ángel Fernández García.

  • Orden de 21 de abril de 1997 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Aragón en el recurso contencioso-administrativo número 421/1994, promovido por doña Begoña Meruelo Izquierdo.

  • Orden de 21 de abril de 1997 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la Sección Quinta de la Audiencia Nacional en el recurso contencioso-administrativo número 5/1629/1995, promovido por don José Manuel Cucullo López.

  • Orden de 30 de abril de 1997 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, en el recurso contencioso-administrativo número 1/953/1994, interpuesto por don José Villar López.

  • Orden de 30 de abril de 1997 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, en el recurso contencioso-administrativo número 2.042/1992, interpuesto por don Santiago Travieso Gil.

  • Orden de 30 de abril de 1997 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en el recurso contencioso-administrativo número 3.030/1994, interpuesto por don Benjamín Sánchez Guerrero.

  • Orden de 30 de abril de 1997 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, en el recurso contencioso-administrativo número 1/952/1994, interpuesto por don Félix Rodríguez Díaz.

BANCO DE ESPAÑA

Mercado de divisas
  • Resolución de 20 de mayo de 1997, del Banco de España, por la que se hacen públicos los cambios de divisas correspondientes al día 20 de mayo de 1997, que el Banco de España aplicará a las operaciones ordinarias que realice por su propia cuenta, y que tendrán la consideración de cotizaciones oficiales, a efectos de la aplicación de la normativa vigente que haga referencia a las mismas.

Préstamos hipotecarios. Índices
  • Resolución de 19 de mayo de 1997, del Banco de España, por la que mensualmente se hacen públicos los índices de referencia oficiales para los préstamos hipotecarios, a tipo variable, destinados a la adquisición de vivienda.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE MADRID

Bienes de interés cultural
  • Resolución de 8 de abril de 1997, de la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Consejería de Educación y Cultura, por la que se incoa expediente de delimitación del entorno del Monasterio de la Inmaculada Concepción, en Loeches (Madrid).

UNIVERSIDADES

Universidad Politécnica de Valencia. Planes de estudios
  • Resolución de 7 de mayo de 1997, de la Universidad Politécnica de Valencia, por la que se ordena la publicación del plan de estudios de Ingeniero Técnico de Obras Públicas, Especialidad en Construcciones Civiles, de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de dicha Universidad.

  • Resolución de 7 de mayo de 1997, de la Universidad Politécnica de Valencia, por la que se ordena la publicación del plan de estudios de Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de dicha Universidad.

  • Resolución de 7 de mayo de 1997, de la Universidad Politécnica de Valencia, por la que se ordena la publicación del plan de estudios de Ingeniero Técnico de Obras Públicas, Especialidad en Hidrología, de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de dicha Universidad.

subir

IV. Administración de Justicia

subir

V. Anuncios. - A. Subastas y concursos de obras y servicios

MINISTERIO DE DEFENSA

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

  • Resolución de la Dirección General del Catastro por la que se anuncia concurso, por procedimiento abierto, de la asistencia técnica para el mantenimiento y desarrollo de nuevas aplicaciones del sistema de información afanumérica de la Dirección General del Catastro. Número de expediente 7028.

  • Resolución de la Dirección General del Patrimonio del Estado por la que se convoca concurso público para la adjudicación de los trabajos de actualización del Inventario General de Bienes Inmuebles del Estado en las provincias de Madrid y Cádiz.

  • Resolución de la Agencia Estatal de Administración Tributaria por la que se anuncia concurso, por procedimiento abierto, para la contratación del suministro que se cita.

  • Resolución de la Agencia Estatal de Administración Tributaria por la que se anuncia concurso, por procedimiento abierto, para la contratación del suministro que se cita.

  • Resolución de la Intervención General de la Administración del Estado por la que se anuncia la adjudicación de los contratos que se citan. Expedientes C11019700505 y C11019700482.

MINISTERIO DEL INTERIOR

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Resolución de la Secretaría de Estado de Infraestructuras y Transportes por la que se anuncia la adjudicación de obras, por el procedimiento abierto, y forma de adjudicación de subasta. Expediente 32-VA-2970-11.121/96.

  • Resolución de la Secretaría de Estado de Infraestructuras y Transportes por la que se anuncia la adjudicación de obras, por el procedimiento abierto, y forma de adjudicación de subasta. Expediente 32-CR-2940-11.160/96.

  • Resolución de la Secretaría de Estado de Infraestructuras y Transportes por la que se anuncia la adjudicación de obras, por el procedimiento abierto, y forma de adjudicación de subasta. Expediente 32-P-2660-11.132/96.

  • Resolución de la Secretaría de Estado de Infraestructuras y Transportes por la que se anuncia la adjudicación de obras, por el procedimiento abierto, y forma de adjudicación de subasta. Expediente 34-L-3180-11.8/96.

  • Resolución de la Secretaría de Estado de Infraestructuras y Transportes por la que se anuncia la adjudicación de las obras complementarias que se citan.

  • Resolución de la Secretaría de Estado de Infraestructuras y Transportes por la que se anuncia la adjudicación de obras por el procedimiento abierto y forma de adjudicación de subasta. Expediente 33-SE-3130-11.72/96.

  • Resolución de la Secretaría de Estado de Infraestructuras y Transportes por la que se anuncia la adjudicación de obras, por el procedimiento abierto, y forma de adjudicación de subasta. Expediente 32-P-2600-11.77/96.

  • Resolución de la Secretaría de Estado de Infraestructuras y Transportes por la que se anuncia la adjudicación de obras por el procedimiento abierto y forma de adjudicación de subasta. Expediente 32-H-3020-11.162/96.

  • Resolución de la Secretaría de Estado de Infraestructuras y Transportes por la que se anuncia la adjudicación de obras, por el procedimiento abierto, y forma de adjudicación de subasta. Expediente 32-CR-2860-11.147/96.

  • Resolución de la Secretaría de Estado de Infraestructuras y Transportes por la que se anuncia la licitación, por el sistema de concurso, de contrato de consultoría y asistencia para la redacción del proyecto «Remodelación integral de la estación de Arenys de Mar. Linea C-1 de cercanías de Barcelona». Expediente 9730040.

  • Resolución de la Dirección General de Aviación Civil por la que se convoca concurso público para la adjudicación de un contrato de consultoría y asistencia para el apoyo a la planificación de aeropuertos y sistemas aeronáuticos. Expediente 140/97.

  • Corrección de errores de la Resolución de 8 de mayo de 1997, de la Sociedad Estatal de Salvamento y Seguridad Marítima, por la que se anuncia la licitación, por el sistema de concurso abierto, de la contratación del software de los Centros de Coordinación de Servicios Marítimo Portuarios y su implantación como experiencia piloto en el Centro de Coordinación de Servicios de Algeciras.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA

  • Resolución del Consejo Superior de Investigaciones Científicas por la que se adjudica el contrato correspondiente a la adquisición de un sistema de cromatografía líquida con gradientes cuaternarios de baja dispersión para el Centro de Investigación y Desarrollo de Barcelona.

  • Resolución del Consejo Superior de Investigaciones Cientificas por la que se adjudica el contrato correspondiente al suministro e instalación de unas secciones del streamer de sísmica multicanal del bio Hesperides para el Instituto de Ciencias del Mar de Barcelona.

MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES

  • Resolución de la Dirección General del Instituto Nacional de la Seguridad Social por la que se hace pública la adjudicación de las obras complementarias (II) al proyecto de obras de construcción del edificio de la Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social en Valencia.

  • Resolución de la Dirección General del Instituto Nacional de la Seguridad Social por la que se adjudica la subasta abierta número 18/97, publicada en el «Boletín Oficial del Estado» número 47, de 24 de febrero de 1997, para la realización de las obras de reforma de local para EVI en Albacete.

  • Resolución de la Dirección General del Instituto Nacional de la Seguridad Social por la que se adjudica la subasta abierta número 19/97, publicada en el «Boletín Oficial del Estado» número 47, de 24 de febrero de 1997, para la realización de las obras de reforma de locales en Gran Vía, 62, piso tercero izquierda, en Bilbao.

  • Resolución de la Dirección General del Instituto Nacional de la Seguridad Social por la que se adjudica la subasta abierta número 20/97, publicada en el «Boletín Oficial del Estado» número 47, de 24 de febrero de 1997, para la realización de las obras de reforma de un local para EVI en Girona.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

  • Resolución del Fondo Español de Garantía Agraria por la que se adjudica el suministro de 1.400.000 crotales plástico-numerados para identificación de ganado vacuno.

  • Resolución de la Junta de Compras por la que se hace pública la adjudicación definitiva del concurso convocado para el suministro de carburantes para el funcionamiento de los vehículos del PMM, del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación durante 1997.

MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO

COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PAÍS VASCO

  • Resolución del Departamento de Interior por la que se anuncia concurso para la adquisición de vehículos durante el año 1997. (Expediente PM-186/97).

  • Resolución de la Dirección de Patrimonio y Contratación del Departamento de Hacienda y Administración Pública, por la que se da publicidad a la adjudicación para la realización de los servicios de limpieza de edificios judiciales sitos en el territorio histórico de Vizcaya. Expediente CCC C02/111/1996.

  • Resolución de la Dirección de Patrimonio y Contratación por la que se anuncia concurso para la adjudicación de la realización del censo del mercado de trabajo 1997 (fase oferta). Expediente CCC C02/27/1997.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GALICIA

  • Resolución de la Dirección General de Recursos Económicos del Servicio Gallego de Salud por la que se anuncia la adjudicación del concurso para la contratación de las obras de construcción del Hospital Comarcal del Salnés en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra).

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

COMUNIDAD AUTÓNOMA VALENCIANA

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS

  • Resolución de la Consejería de Economía y Hacienda por la que se convoca concurso, con procedimiento abierto, para contratar el servicio de limpieza en las zonas comunes y vigilancia y seguridad de los edificios de servicios múltiples I y II de Las Palmas de Gran Canaria.

COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE EXTREMADURA

  • Resolución de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Obras Públicas y Transportes por la que se anuncia la licitación de los trabajos de consultoría y asistencia técnica de «Estudios para realizar la propuesta de clasificación de las presas realizadas por la Consejería de Obras Públicas y Transportes en función del riesgo potencial».

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE MADRID

  • Resolución de la Dirección General de Salud de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales por la que se convoca concurso de servicio, mediante procedimiento abierto, con destino al hospital general universitario «Gregorio Marañón».

ADMINISTRACIÓN LOCAL

  • Resolución del Ayuntamiento de Alcobendas por la que se anuncia el concurso de remodelación de la antigua travesía N-I, consistente en su transformación en una vía urbana.

  • Resolución del Ayuntamiento de Bilbao por la que se convoca concurso para las obras de reparación, mantenimiento y conservación de las calzadas, plazas, parques, caminos y espacios peatonales pavimentados con aglomerado. Expediente: 970760000008.

UNIVERSIDADES

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

subir

T.C. Suplemento del Tribunal Constitucional

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

  • Sala Segunda. Sentencia 74/1997, de 21 de abril de 1997. Recurso de amparo 1.589/1992. Contra Sentencia del Juzgado de lo Penal núm. 9 de Madrid confirmada en apelación por la Audiencia Provincial de Madrid, que absolvió al acusado del delito tipificado en el art. 487 bis del C.P. por impago de prestaciones económicas familiares. Supuesta vulneración del principio de igualdad: Exclusión de los hijos extramatrimoniales de las medidas protectoras reclamadas. Voto particular.

  • Sala Segunda. Sentencia 75/1997, de 21 de abril de 1997. Recurso de amparo 3.157/1992. La Universidad de Valencia contra Sentencia del la Sala Segunda de la extinta Audiencia Territorial de Valencia, confirmada en apelación por la Sala Tercera del Tribunal Supremo. Vulneración del derecho a la autonomía universitaria: denominación de la lengua propia como "catalán". Voto particular.

  • Sala Segunda. Sentencia 76/1997, de 21 de abril de 1997. Recurso de amparo 1.331/1993. Recurso de amparo 1.331/1993. Contra Auto de inadmisión de recurso de suplicación dictado por la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco. Supuesta vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva: declaración de extemporaneidad no lesiva del derecho.

  • Sala Segunda. Sentencia 77/1997, de 21 de abril de 1997. Recurso de amparo 2.014/1993. Contra Sentencia de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca en apelación de juicio de desahucio por expiración de plazo contractual. Vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva: Indefensión imputable al órgano judicial.

  • Sala Segunda. Sentencia 78/1997, de 21 de abril de 1997. Recurso de amparo 2.259/1993. Contra Sentencia de la Sala Tercera del Tribunal Supremo confirmatoria en apelación de la dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, así como contra Resolución de la Universidad Complutense, posteriormente confirmada en reposición, por la que se excluía a la recurrente de la relación de admitidos para la carrera de Fisioterapia. Supuesta vulneración del derecho a la igualdad: inexistencia de lesión efectiva del derecho fundamental invocado.

  • Sala Segunda. Sentencia 79/1997, de 21 de abril de 1997. Recurso de amparo 3.950/1993. Contra Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid recaída en recurso contra resolución del Alcalde de Fuenlabrada, por la que se hacía público el nombramiento de Sargentos de la Policía Municipal. Vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva: apreciación de defecto subsanable lesiva de la tutela.

  • Sala Segunda. Sentencia 80/1997, de 21 de abril de 1997. Recurso de amparo 2.596/1996. Contra Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, desestimatoria de recurso contra Resolución del Tribunal Económico-Administrativo Regional de Galicia que confirmaba la retención a cuenta del IRPF respecto de pensión de jubilación por incapacidad permanente realizada por los servicios del Ministerio de Economía. Vulneración del principio de igualdad: Tratamiento fiscal discriminatorio.

  • Sala Primera. Sentencia 81/1997, de 22 de abril de 1997. Recurso de amparo 566/1994. Contra Auto de la Audiencia Provincial de Vitoria, confirmatorio en apelación de la denegación de un permiso de salida solicitado por el recurrente, interno en un centro penitenciario. Supuesta vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva: Motivación suficiente de la resolución recurrida.

  • Sala Primera. Sentencia 82/1997, de 22 de abril de 1997. Recurso de amparo 3.475/1994. Contra Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, revocatoria de la dictada por el Juzgado de lo Social núm. 3 de Madrid, en procedimiento de reclamación de cantidad, y contra Auto de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo que inadmite recurso de casación para la unificación de doctrina. Vulneración del derecho a la igualdad: discriminación por motivos sindicales.

  • Sala Primera. Sentencia 83/1997, de 22 de abril de 1997, Recurso de amparo 4.042/1994. Contra Acuerdo sancionador de la Junta de Régimen y Administración del Establecimiento Penitenciario de Málaga recaído en expediente sancionador así como contra Autos del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de la misma ciudad recaídos en recurso de alzada. Vulneración de los derechos a la asistencia letrada y a los medios de prueba pertinentes.

  • Sala Primera. Sentencia 84/1997, de 22 de abril de 1997. Recurso de amparo 2.513/1995. Contra Auto dictado por el Juzgado de lo Social núm. 25 de Madrid recaído en diversos procedimientos laborales acumulados. Vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva: Indefensión imputable al órgano judicial.

  • Sala Primera. Sentencia 85/1997, de 22 de abril de 1997. Recurso de amparo 3.850/1997. Contra Auto de la Audiencia Provincial de Albacete desestimatorio de recurso de apelación interpuesto frente al Auto del Juzgado de Instrucción núm. 3 de Albacete desestimatorio de recurso de apelación interpuesto frente al Auto del Juzgado de Instrucción núm. 3 de Albacete, dictado en procedimiento abreviado. Supuesta vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva: Alcance de "ius ut procedatur" que ostenta el ofendido por el delito.

  • Sala Primera. Sentencia 86/1997, de 22 de abril de 1997. Recurso de amparo 3.070/1996. Contra Sentencia del Juzgado de Primera Instancia núm. 3 de Segovia recaída en procedimeitno de menor cuantía. Supuesta vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva: Emplazamiento edictal no lesivo del derecho.

  • Pleno. Sentencia 87/1997, de 24 de abril de 1997. Conflicto positivo de competencia 1.080/1990. Promovido por el Consejo Ejecutivo de la Generalidad de Cataluña en relación con la expresión "en lengua castellana" contenida en el art. 36.1 del Real Decreto 1.597/1989, de 29 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento del Registro Mercantil.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid